PDA

Ver versión completa : [Sarmiento] Choque de trenes en Merlo

FCDFS
02-23-2009, 01:04 PM
Chocan dos trenes cuando realizaban maniobras en Merlo 06:24

El accidente se produjo alrededor de las 5. El conductor y el guarda de una de las formaciones sufrieron heridas leves. El servicio de la línea Sarmiento se presta con demoras.

Dos personas resultaron heridas, aunque no de gravedad, al chocar dos trenes del ex ferrocarril Sarmiento que esta mañana realizaban maniobras cerca de la estación de Merlo.

La Policía informó que los heridos fueron el conductor y el guarda de una de las formaciones. El accidente se produjo alrededor de las 5 en la zona de maniobras próxima a la estación Merlo de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

Los heridos fueron trasladados al hospital zonal donde quedaron en observación como medida de prevención.

A raíz del accidente, el servicio de trenes entre Moreno-Once se prestaba esta mañana con varios minutos de demora. Mientras que está interrumpido entre Moreno y Merlo.

Fuente: Clarin (http://www.clarin.com/diario/2009/02/23/um/m-01864509.htm)

Video: http://contenidos2.tn.com.ar/2009/02/23/choquetn.flv

Héctor
02-23-2009, 01:45 PM
Chocan dos trenes cuando realizaban maniobras en Merlo 06:24

El accidente se produjo alrededor de las 5. El conductor y el guarda de una de las formaciones sufrieron heridas leves. El servicio de la línea Sarmiento se presta con demoras.

Dos personas resultaron heridas, aunque no de gravedad, al chocar dos trenes del ex ferrocarril Sarmiento que esta mañana realizaban maniobras cerca de la estación de Merlo.

La Policía informó que los heridos fueron el conductor y el guarda de una de las formaciones. El accidente se produjo alrededor de las 5 en la zona de maniobras próxima a la estación Merlo de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

Los heridos fueron trasladados al hospital zonal donde quedaron en observación como medida de prevención.

A raíz del accidente, el servicio de trenes entre Moreno-Once se prestaba esta mañana con varios minutos de demora. Mientras que está interrumpido entre Moreno y Merlo.

Fuente: Clarin (http://www.clarin.com/diario/2009/02/23/um/m-01864509.htm)

Video: http://contenidos2.tn.com.ar/2009/02/23/choquetn.flv

Informe Infobae.com: http://www.infobae.com/contenidos/433035-0-0-Dos-heridos-un-choque-frontal-trenes-Merlo

GORIXA
02-24-2009, 03:31 PM
Alguien que entienda mas que yo de esto... como es que se pueden producir este tipo de accidentes??

Diego Bianco
02-24-2009, 03:45 PM
ambas formaciones estaban en maniobra vacías, se ve que los maniobristas ya no son los de antes, o duermen peor que antes...

imagenes del multimedio Rieles... que ni siquiera en su nota pusieron la palabra TBA... :push:

http://www.latinrieles.net/newsletter/1147/17.jpg

http://www.latinrieles.net/newsletter/1147/18.jpg

http://www.latinrieles.net/newsletter/1147/19.jpg

http://www.latinrieles.net/newsletter/1147/20.jpg

goni08
02-24-2009, 11:06 PM
y ahora? que van a hacer con estos coches ? otra remodelacion? son 2 formaciones menos..??:worried:
hay dios...

Héctor
02-25-2009, 08:26 AM
y ahora? que van a hacer con estos coches ? otra remodelacion? son 2 formaciones menos..??:worried:
hay dios...

Seguramente irán a EMFER para reconvertirlos a PUMA

Paralelo Prohibido
02-25-2009, 08:49 PM
Si hay muchas cosas por hacer no solo la parte de chapa y pintura, revisar los bogies, los acopladores , las bases que tiene la carrocería ( me refiero a la parte donde estan los pasajeros) que se fijan o se apoyan en los bogies (en principio estas son las partes mas sufren en este tipo de accidentes) , los circuitos neumático y eléctrico del vagón en fin como puso alguien mas arriba una reparación a nuevo de los coches dañados o de toda la formación cuanto le costara al usuario cuando fue lo de Haedo dijeron que cada coche costaba aprox. 3 millones de pesos reconstituirlo a nuevo ( 2 formaciones de 9 coches costaron 54 millones) , cuanto costara hoy dicha reparación buena pregunta ????? :mad1: :mad1: :Banane36: :Banane36: :mad: :mad: Saludos PD Y si me equivoque en el precio de aquella vez pido las disculpas del caso por anticipado .

goni08
02-26-2009, 12:13 PM
esta bueno que reparen los coches para brindar un mejor servicio y para alargar su vida util (si es posible)
lo que no esta bueno es que lo hagan por un accidente o por una imprudencia o error...:mad1:
lo que quiero decir es que si no fuera por el accidente... esos coches seguirian igual...
me indigna esto porque seguramnete los van a coinvertir en PUMA V3 y van a salir a decir que la empresa incorpora nuevas unidades con tecnologia de avanzada y trompa aerodinamica, bla, bla, bla... por dios, no hay seriedad...
y como dijo otro forista, la reparacion va acostar como si cada coche fuera para un TAVE:mad1::mad1::mad1:

Una brazo!!!!:cool1:

ch0123456
02-26-2009, 02:19 PM
son en el sarmiento son 22 formacion de 24 que tiene la linea como va esta la frecuencia . las formaciones que son la de inciendio en castelar y merlo todavia esta en emfer

FCDFS
02-26-2009, 02:47 PM
El coche cabina que sobrevivio del chapa 3 en el incendio de Castelar esta circulando como una de las cabinas del chapa 4, la que le sacaron de este no se donde esta.

FCDFS
02-27-2009, 11:18 AM
Ayer pude ver que los vagones de estas 2 formaciones se encuentran tirados en los talleres de Liniers, no en su totalidad asi que deben a ver quedado algunos sin aplastar. Saludos!

goni08
02-27-2009, 01:09 PM
cuantos habia mas o menos?:(

FCDFS
02-27-2009, 06:33 PM
Deben ser mas o menos 10 o 12, aparentemente no todos fueron afectados por el choque.

goni08
02-27-2009, 11:16 PM
igual son bastantes... bueno otra formacion PUMA V3 para el sarmiento...:S:cool1:

FCDFS
02-27-2009, 11:29 PM
Mmmm no se si esos van a servir... porque estan medios doblados... en una de esas si en EMFER tienen ganas y se ponen las pilas los reflotan

bobluis
02-28-2009, 09:02 AM
Todos estos comentarios de uds me recuerdan que no hace mucho se dijo que se iban a ir incorporando sucesivamente nuevas formaciones remodeladas al Sarmiento. La verdad es que a diario paso por el puente de Sanchez de Bustamante y siempre veo pasando o en estación los mismos coches, un par de V2 a veces y no mucho más. Las vías siguen como siempre, los durmientes están tan engrasados y raquíticos en algunos lugares que parece que se fueran a partir, mugre por doquier...

Es lamentable y no me explico como la gente no dice nada. Todos agachan la cabeza y listo. Después se van para el otro extremo y rompen todo.

Saludos

FCDFS
02-28-2009, 12:00 PM
El problema es q si decis algo nadie te da bola, te miran como si estuvieras loco, sos el bicho raro... Yo me acuerdo cuando se incendio el chapa 3 yo me habia angustiado y todos me decian "No te podes poner asi por un tren" pero no era por el tren era porque la gente no tiene respeto por lo que es suyo, por lo que los lleva todos los dias al trabajo, bien o mal, detras de ese ferrocarril que se incendio hay mucha gente que trabaja para que ese servicio se cumpla lo mejor posible, no hablo de TBA, hablo de sus trabajadores que siguen siendo ferroviarios. Pero fuera de eso ese tren que la gente incendio es suyo! Y no lo cuida! Porque no hay cultura ni educacion para que la gente tome conciensa de que eso q destruye es suyo! Y la ignorancia es tal que si vos les decis eso es tuyo no lo rompas, te terminan rompiendo a vos porque le decis lo que tienen que hacer o dejar de hacer. Hace falta un cambio mucho mas grande mas que de durmientes, vias y trenes. Alguien vio la pelicula "La proxima estacion"? El que la vio, escucho hablar de ella en algun diario o noticiero? Yo particularmente nunca escuche hablar de ella.

Paralelo Prohibido
02-28-2009, 06:15 PM
Muchachos a fines del 1978 me mude al barrio de flores exactamente a media cuadra de la Est. Flores y viaje muchísimas veces en los trenes de nuestro querido Sarmiento y recuerdo que para principios o mediados de los 80"s se realizo la renovación de vias en la trinchera solamente en las vias del lado que llega a Miserere pero como de costumbre la parte que corresponde al túnel no se renovó en absoluto por lo menos hasta fines de 1994 , incluyendo si no me equivoco el tramo desde Est. Caballito supongo hasta Villa Luro o Liniers como complemento de dicha renovacion , yo estoy viviendo en el exterior y gracias a internet puedo enterarme de todo lo que ocurre en el pais de lo que a transporte ferroviario y vi la película de Pino Solanas y me dio mucha lastima con lo que se hizo con ellos y yo que creci en parte con los subtes en mi infancia y agregando los trenes y los colectivos despues asi que imaginarse como duele ver todo eso y lo que a diario ocurre Saludos .- :( :( :( :cry: :cry: :cry: :cry: Adjunto fotos de los toshiba tal como los conoci en mi infancia en los viajes a moron con mi familia y como los deje a fines del 94 con el esquema que mas me gusto para ellos y la de un Metropolitan Cammel de la B ta como los conocí y viaje en de chico ,por antes de que lleguen las conocidas reformas realizadas por la entonces SBA . Debo aclarar que la fotos no son de mi autoría y fueron tomadas de diferentes sitios de internet

goni08
02-28-2009, 08:31 PM
muy buenas reflexiones chicos... coincido totalmente....:cry:

vindom
03-01-2009, 12:14 AM
Que es lo que tiene en el techo el Toshiba de la segunda foto?
Una antena de television de las viejas? :p

FCDFS
03-01-2009, 02:47 AM
Que es lo que tiene en el techo el Toshiba de la segunda foto?
Una antena de television de las viejas? :p

Tengo entendido que esas antenas eran del sistema de radio que tenian en aquella epoca, obviamente a valvulas, anda que ver con los de ahora, tambien tengo entendido que tardaron muy poco en sacarselos y desaparecer.

goni08
03-01-2009, 09:51 AM
Como dice FCDFS. hubo un tiempo una señal de radio para los coches del sarmiento... pero no duro mucho... Mi viejo me conto esto. :noworry:

Paralelo Prohibido
03-01-2009, 08:01 PM
Si señores eso era una antena de radio entre una de las novedades técnicas de la época aparte del aire acondicionado que tenían los coches de la serie 2000 los de la joroba en el medio se acuerdan los mas veteranos hay fotos que documentan a que coches me refiero la " Joroba" estaba ubicada exactamente sobre el techo en el medio del coche creo que en estas fotos se puede apreciar bien en detalle de la famosa " Joroba" y como dijo alguien aquí en el foro no duraron mucho tiempo y desaparecieron las radios y los equipos del aire acondicionado . pero quedaron los lugares donde estaban ubicados aparentemente los parlantes con tapas en la zona curva entre el techo y las paredes . foto 1 coche serie 2000 esquema TBA para reacondicionar- foto 2 formación del tren cartonero en la zona de Flores descendente a Once y la foto 3 vista interior de coche M.U. 1787 de la linea Mitre similar a los coches del Sarmiento de las series 2100 - 2200 y 2300 y la foto 4 en Blanco y Negro confirma la existencia del Baño separado por el pasillo junto a la cabina del conductor y obviamente también tenían velocímetro que funciono durante mucho tiempo en el mitre y en los coches del Urquiza Saludos.-

Paralelo Prohibido
03-01-2009, 08:03 PM
queda por demas aclarar que las fotos no son de mi autoría y fueron rescatadas de diversos sitios de internet

goni08
03-01-2009, 11:16 PM
A esos coches le decian los empleados y ferroaficionados " LOS DROMEDARIOS DEL SARMIENTO".
Dromedarios ya que tenian una sola joroba...:cheesy: Saludos!:lol:

FCDFS
03-02-2009, 02:19 AM
El coche 2021 que se ve en la primer foto se encuentra prestado servicio como cabina del lado Once de la formacion Nº2 del Sarmiento (PUMA V2). Recuerdo los interiores de los toshibas, me encantaban esos asientos verdes que miraban para donde iba el tren y me encataba viajar agarrado de las argollas que colgaban desde el techo. Que lastima que no quede ni uno asi.

Nachoffcc
01-09-2011, 09:23 PM
Volviendo al tema del choque en Merlo yo que vivo ahi saque fotos a los trenes luego del choque
Fomaciones que participaron:
19 y 12

Algunos involucrados:
1076-1021-2502-2312-2309-2217-2210-2190-2032( ex 2033)

Actualmente los coches no están en Liniers
2190 es actualmente un nuevo PUMA V3 que fue presentado en Mercedes

Tengo fotos de los coches.
Las Adjunto 5 fotos
Van otras en otro post

Leiyo
01-14-2011, 04:45 PM
Nunca tuvieron los Tochiba Aire Acondicionado, solo fue un modelo distinto del sistema de ventilación.
Para investigar más sobre estos coches cito una fuente:
http://portaldetrenes.com.ar/traccion/2010/11/electricos-japoneses-en-argentina-parte-i/
Slds

NYKO
01-23-2011, 02:04 AM
Volviendo al tema del choque en Merlo yo que vivo ahi saque fotos a los trenes luego del choque
Fomaciones que participaron:
19 y 12

Algunos involucrados:
1076-1021-2502-2312-2309-2217-2210-2190-2032( ex 2033)

Actualmente los coches no están en Liniers
2190 es actualmente un nuevo PUMA V3 que fue presentado en Mercedes

Tengo fotos de los coches.
Las Adjunto 5 fotos
Van otras en otro post

sino vi mal, el coche 2217 se encuentra tirado en RETIRO, se puede ver perfectamente si venis con FERROVIAS

Nachoffcc
03-19-2011, 03:40 PM
No sabia eso del 2217.
Los coches actuales del V4 que tiene las numeraciones "2190-2312-2217-2309-2210" No son los originales. Todos ellos son coches del viejo Chapa 3 PUMA recuperados y renumerados.

Los del ex Chapa 3 PUMA renumerados son estos:
1500 > 2217
1060 > 2210
2182 > 2312
1066 > 2190
2105 > 2309