Ver versión completa : Emfer
Héctor
02-24-2009, 09:28 AM
Hace un par de meses, el Municipio de General San Martín abrió, desde la General Paz, una prolongación de la calle Ituzaingó, que corre paralela al Club General Mitre y la empresa TATSA-EMFER (esta prolongación divide hoy ambos predios). Desde que me mudé a San Martín, es un placer caminar las veredas paralelas a TATSA-EMFER, desde donde se pueden ver formaciones en proceso de reparación, remodelación, desgüase y otras a la espera de algún destino incierto (tales los casos de las triplas españolas, de las cuales, si no me equivoco, solo TBA tiene formaciones operativas). Junto a los trenes, en su correspondiente playa, se pueden observar también ómnibus que la empresa TATSA alista en su etapa final.
Anoche salí a caminar y me encontré con una sorpresa. Un coche doble piso en proceso de "construcción" o "reconstrucción" (agrego esto último debido a que a la formación del Sarmiento le falta uno de estos coches, habiendo sido reemplazado por uno de piso simple, y a que también está la posibilidad de que el pedido del Gobierno Nacional de ampliar la flota se halle en camino).
Acá les posteo dos fotos relacionadas al doble piso (la resolución es baja y encima era de noche -para colmo mi celu no tiene flash-). Hoy veo de ir de día y tomar un par más.
ch0123456
02-24-2009, 11:20 AM
Hace un par de meses, el Municipio de General San Martín abrió, desde la General Paz, una prolongación de la calle Ituzaingó, que corre paralela al Club General Mitre y la empresa TATSA-EMFER (esta prolongación divide hoy ambos predios). Desde que me mudé a San Martín, es un placer caminar las veredas paralelas a TATSA-EMFER, desde donde se pueden ver formaciones en proceso de reparación, remodelación, desgüase y otras a la espera de algún destino incierto (tales los casos de las triplas españolas, de las cuales, si no me equivoco, solo TBA tiene formaciones operativas). Junto a los trenes, en su correspondiente playa, se pueden observar también ómnibus que la empresa TATSA alista en su etapa final.
Anoche salí a caminar y me encontré con una sorpresa. Un coche doble piso en proceso de "construcción" o "reconstrucción" (agrego esto último debido a que a la formación del Sarmiento le falta uno de estos coches, habiendo sido reemplazado por uno de piso simple, y a que también está la posibilidad de que el pedido del Gobierno Nacional de ampliar la flota se halle en camino).
Acá les posteo dos fotos relacionadas al doble piso (la resolución es baja y encima era de noche -para colmo mi celu no tiene flash-). Hoy veo de ir de día y tomar un par más. son de las 27 formaciones que pidio el gobierno nacional a emfer con estas fotos . Dan prueba que se viene una dupla de doble piso para el sarmiento
Diego Bianco
02-24-2009, 12:30 PM
lamento decirte que esa formación se encuentra en ese lugar hace varios meses, de hecho si te fijas esta parada sobre bogies de carga que se usan internamente en el taller! por ahora que yo sepa no se reinició la construcción y si se hizo esa unidad no es parte, esta dando vueltas desde hace algún tiempo...
Héctor
02-24-2009, 01:26 PM
lamento decirte que esa formación se encuentra en ese lugar hace varios meses, de hecho si te fijas esta parada sobre bogies de carga que se usan internamente en el taller! por ahora que yo sepa no se reinició la construcción y si se hizo esa unidad no es parte, esta dando vueltas desde hace algún tiempo...
Entonces es la que le falta a la formación original seguramente. El tema es que como está detrás del paredón no se le ven los bogies.
Alejandro Scartaccini
02-25-2009, 04:52 PM
Entonces es la que le falta a la formación original seguramente. El tema es que como está detrás del paredón no se le ven los bogies.
Si no me equivoco, la formación original de coches doble piso tenía 4 dobles y 4 simples. Total: 8.
Ahora, le agregaron un quinto simple motriz en el centro. No sé si será para darle más "polenta" a la formación, pero el quinto coche doble piso de origen no estaba.
Saludos.
goni08
02-26-2009, 12:22 PM
yo pase por EMFER y me da una tristeza ver ciertas cosas:
-Los cochemotores serie 593 totalmente abandonados, oxidandose, con los vidrios rotos y sus interiores pudriendose... por lo menos podrian cerrar las puertas y tapar las ventanas...:nuts: Pareciera que estan como cuando los dejaron por primera vez!!!
las cortinas volanose por las ventanas, todas descoloridas, los interiores arruinados por el sol y la lluvia, todos grafiteados, una verguenza... no se puede poner esto en servicio???
-Los coches PUMA del ultimo incendio en el sarmientoa la espera de una remodelacion. (si es posible) ya que esta doblada toda la estructura...:S:cry:
-Varios coche PUSH and PULL para remodelar para el Belgrano Norte
-Un coche motor "Pitufo" totalmente vacio, solo esta la carroceria...
- Varios coches toshiba con los colores TBA (celeste-blanco) tambien solo con su carroceria...
Esop es lo que se ve desde la calle...:cool1:
Un saludo para todos!!:D
Héctor
03-19-2009, 02:21 PM
Bueno gente. Tarde pero seguro. Les paso unas fotos que tomé con el celu de las formaciones que se ven desde la calle Ituzaingó en EMFER.
Aca van algunas de los FIAT 593. El estado en que se encuentran las triplas españolas es calamitoso, con lo que pregunto: ¿Sigue siendo más barato comprar ese material que hacer algo 0KM en Argentina (EMFER podría hacerlo)?. ¿Cuánta guita sale remodelar trenes que hoy estan destruídos casi en su totalidad?. Realmente ver estas unidades (mismo los Toshibas) y ver lo que hace con ellas EMFER después es realmente para aplaudirlos.
Héctor
03-19-2009, 02:22 PM
Otras de los Fiat 593. Por lo que salió publicado, seguramente, pasarán a ser una especie de "Pumitas", ya que se prevee remodelarlos y modernizarlos a pleno.
Héctor
03-19-2009, 02:23 PM
Los toshiba en proceso de espera de reconversión a PUMA -si es que sirven algunos de los vagones- . En la 3 foto, por la abertura que tiene el vagón, se ve un bondi que seguramente será, por el color, destinado a Plaza.
Héctor
03-19-2009, 02:24 PM
Los Pitufos que, antes de la llegada de los 593, corrían como servicio diferencial el ramal Castelar-Puerto Madero. Originarios de Materfer hoy, detrás del paderón, se puede ver todavía uno con el anterior color característico de TBA. ¿Se remodelarán junto a los Fiat 593?.
Héctor
03-19-2009, 02:26 PM
Aca está el famoso doble piso que no se sabe si pertenecerá a una futura formación o perteneció a la actual de TBA. A mi que me gusta el nuevo color identificatorio de Trenes de Buenos Aires, me cuesta imaginar a estas moles con los mismos.
Punto y aparte para el Puma quemado... Da pena ver como algunos idiotas llegan a ésto.
Deejayaustin
03-22-2009, 09:29 AM
Otras de los Fiat 593. Por lo que salió publicado, seguramente, pasarán a ser una especie de "Pumitas", ya que se prevee remodelarlos y modernizarlos a pleno.
se ha publicado la Resolución 76/09 para la reparación de triplas 593.
Esta resolución tiene como principal objetivo reforzar los servicios de pasajeros actuales y a la vez posibilitar la reapertura de nuevos, es por ello que Secretario de Transporte ha resuelto la reconstrucción total de 10 triplas 593, es decir 30 coches, que engrosarán el parque de las líneas Mitre y Sarmiento.
A su vez está previsto que estas reciban un tratamiento especial respecto a las tres triplas que ya están en funcionamiento.
Entre las tareas de modernización se destacan: el reemplazo del sistema de transmisión de potencia a los pares montados, reemplazo del circuito de refrigeración de los motores diesel, modificación del interior de los salones de pasajeros, instalación de un nuevo sistema de control de frenos, reconstrucción interna y externa de las cabinas convirtiéndolas en panorámicas con comando en el centro, instalación del pupitre tipo escritorio y colocación de dos puertas exteriores en la cabina, entre otros trabajos menores.
En estos momentos estos trabajos están siendo delineados en la planta industrial de Emfer, la cual se encargará de las tareas.
http://rieles.com/website/index.php?option=com_content&task=view&id=1797&Itemid=75
El Rayo del Noroeste *
03-24-2009, 12:07 AM
che no es un placer andar por esa calle!! jaja
un dia me mande un la bici y tres cacos me aconsejaron que vuelva porque atras habia tres chorros (si para ellos eran chorros mejor ni imaginar como eran) y me iba a chorear
al toque rajé!
cuales son los coches para el belgrano norte que hay ahí? no tenía conocimiento de su existencia
Héctor
03-25-2009, 02:34 PM
che no es un placer andar por esa calle!! jaja
un dia me mande un la bici y tres cacos me aconsejaron que vuelva porque atras habia tres chorros (si para ellos eran chorros mejor ni imaginar como eran) y me iba a chorear
al toque rajé!
cuales son los coches para el belgrano norte que hay ahí? no tenía conocimiento de su existencia
En EMFER no hay ningún coche para Ferrovias, en general las reparaciones y/o remodelaciones las hace EMEPA. Si hay coches de la UGOFE.
El Rayo del Noroeste *
03-25-2009, 02:44 PM
-Varios coche PUSH and PULL para remodelar para el Belgrano Norte
Un saludo para todos!!:D
Ahh, lo pregunté por esos coches que nombraron.
julio9074
03-25-2009, 03:52 PM
Los Pitufos que, antes de la llegada de los 593, corrían como servicio diferencial el ramal Castelar-Puerto Madero. Originarios de Materfer hoy, detrás del paderón, se puede ver todavía uno con el anterior color característico de TBA. ¿Se remodelarán junto a los Fiat 593?.
El pitufo de la foto 1 y 2 esta mas para que se lo lleve el Sr. Soplete que para otra cosa...
jpcristian
01-13-2012, 05:59 AM
che emfer es estatal? Era antes parte de fabricaciones militares?
SAWYER- FCCA
01-13-2012, 07:21 AM
No Cristian, EMFER S.A. es una compañia netamente privada, integrada entre otros por COMETRANS, a la sazon socio mayoritario de la operadora ferroviaria TBA, cuya cabeza visibles es Cladio Crigliano.
Antiguamente perteneció al Estado, pero el simio riojano de MENDEZ (toco madera) la privatizó.
Al inicio de las concesiones privadas ferroviaria alli estuvo la empresa MORRISON KNUDSSEN, quien luego vendió la firma a los testaferros de TBA.
slds
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.