Ver versión completa : Materfer iso coletivos antes que el modelo aguila
ch0123456
02-24-2009, 10:26 PM
Materfer hizo coletivos para larga distancia fueron alfa y beta . alguien me puede decir si es la misma Materfer que hace el modelo aguila . FOTO DE SOLO BUS FOTO DE SOLO BUS FOTO DE SOLO BUS
bebomonito
02-25-2009, 12:25 AM
Estimado señor Ch, es mucho pedir que no cometa faltas de ortografía???????????????????????????
yo se que estamos todos apurados y es mas practico escribir asi nomas, pero por favor tratemos de cuidar el lenguaje, por nosotros y por los visitantes del foro, no damos buena imagen si alguien entra y lee "ISO" en vez de "HIZO" o cualquiera de los horrores de ortografia que usted comete. Por favor, digame si es mucho pedir???????
Carlos
02-25-2009, 12:28 AM
Si, hizo, pero no era la misma Materfer que ahora. En esa época no pertenecía al sr. Tasselli, estaba en el grupo Fiat si no me equivoco y después quebró.
ch0123456
02-25-2009, 12:39 AM
Si, hizo, pero no era la misma Materfer que ahora. En esa época no pertenecía al sr. Tasselli, estaba en el grupo Fiat si no me equivoco y después quebró.
materfer la hizo el grupo fiat argentina quebro y la compro años de depues tasseli
Gastón
02-25-2009, 01:23 AM
Mensaje borrado
Saludos,
Gastón
Carlos F
02-25-2009, 10:42 PM
A ver .. no se si Taselli "compró" a Materfer. Creo que solo compró (si vale el término) una parte de las instalaciones con el fin de ... .. y se me complica ahora el como decirlo .... para "reparar" ¿?¿?¿? los coches de sus ferrocarriles. Lo cierto es que de ahí salieron algunas locomotoras, los famosos "antibandálicos" y el coche moror COPIA FIEL del Toshiba, actualmente en TMB
En el interín estaban en auge los nuevos colectivitos (léase Puma y Agrale) y a don Taselli se lo ocurrió hacer lo propio (si es que fue él realmente) y así nació el proyecto AGUILA jajajaja ....
Si fue la misma organización empresarial o no, lo desconozco, lo que sí, de seguro, fue la misma mano de obra, el mismo taller, las mismas herramientas, etc ...
Ahora digo ..... en vez de AGUILA, no debería haber sido GAMA, EPSILON o algo así ? ........
Miren si lo llamaban el "TETTA" .. jajajajajaj
SubteCard
02-25-2009, 11:48 PM
FOTO DE SOLO BUS FOTO DE SOLO BUS FOTO DE SOLO BUS
Kedó claro.... Ja.
enriquedaniel86
02-26-2009, 03:23 AM
asi es, Materfer fabrico unidades antes del Aguila, el de la foto es el Materfer Beta construido sobre chasis Mercedes, o sea, solo carroceria hacian, ahora hacen chasis y carroceria con el Aguila, la verdad desconozco si ya era de Taselli, solo se que ya a Fiat no pertenece hace años si no me equivoco, es mas, en la epoca en que fabrico el modelo Beta eran los tiempos en que Cavallo, quien era ministro de economia en epocas del turco, cerro contrato con Materfer para la fabricacion de material rodante, ahi fabricaron los primeros colectivos, pero equiparon de estos en lineas cordobesas y de media distancia como se puede ver en la foto, y hasta el dia de hoy hay algunos en funcionamiento creo. Si miran bien el de la segunda foto, o sea, el de la empresa La Victoria, este modelo en su parte delantera tiene una similitud con el modelo de larga distancia que fabrico El Detalle, el "Gondola", el de la primer foto(el Ciudad de Cordoba) en cambio lo desconocia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.