Ver versión completa : [Mitre] Servicio RETIRO - SANTA FE
goni08
02-26-2009, 12:28 PM
Ya hace como 2 años que cancelaron ese servicio por las inundaciones... tengo entendido que el agua bajo.:S
hace varios meses se efectuo un viaje con una dupla de "Pitufos" para evaluar las condiciones de la via pero hasta el momento no pasa nada...:sad2:
Alguien tiene informacion del estado real de las vias, o si el servicio no era rentable...
Recuerdo que ese servicio partia repleto desde retiro y viceversa...
Un saludo !!!:rolleyes:
ch0123456
02-26-2009, 02:14 PM
que yo sepa la vias la tenia que all que es la empresa de carga y que tba me parece que no lo va hacer mas el servicio si las vias no estan 100 % bien
ElGranDT
02-26-2009, 10:59 PM
que yo sepa la vias la tenia que all que es la empresa de carga y que tba me parece que no lo va hacer mas el servicio si las vias no estan 100 % bien
No, la concesionaria de cargas es NCA
Agustín
02-27-2009, 03:06 PM
Jejeje, no puedo evitar recordar con sarcasmo cuando se veia el estado de las vias del tren a Posadas... igual eso no lo maneja TBA, ya lo sé.
Héctor
03-02-2009, 01:32 PM
Todo bien, pero podrías usar algún corrector o editor de texto?... Se complica leer tus posteos
Nachoffcc
08-16-2010, 08:22 PM
Ese servicio Retiro-Santa FE, se acortó hasta Rosario luego de las últimas inundaciones. No estoy seguro del estado de vias entre Est. Bernardo de Irigoyen y Santa Fe pero el tramo entre esa Est y Rosario está en buen estado ya que lo utilizan trenes de NCA y de Ferrocentral.
Con respecto al servicio no se nada.
Opino que se tendría que haber usado la Est del Belgrano en vez de la del Mitre.
Y que se tendría que haber puesto otros coches.
Porque por ejemplo: Se tendría que haber utilizado algún coche Restaurant, Dormitorio, algunos PA más
leodelsur
08-16-2010, 11:50 PM
NCA rehabilitó el tramo a los 6 meses de que bajó el agua, y lo usan para cargas TBA no va porque no quiere, no porque no pueda... inclusive hicieron un viaje piloto con un pitufo salio en varias paginas web que se dedican a noticias ferroviariasa pero quedó en eso, para la foto.
Santiago Ignacio Schvap
08-17-2010, 02:29 AM
Otra desprolijidad mas de TBA. De todas maneras elestado tendría que presionar un poco mas y exigir que se reanude el servicio
tenementfunster
08-17-2010, 02:13 PM
El estado? jajajaja con lo que es la mafia de Moyano y sus negociados con los K, olvidate, el TATA rapido va a poner el grito en el cielo, y a don billetín en Olivos... :mad1:
Santiago Ignacio Schvap
08-17-2010, 11:21 PM
Y hablando objetivamente el estado debe exigir. Por desgracia es cierto que debe haber mucho lobby en contra de este servicio.
Además como se decía en tro thread (Prosuba) el estado al parecer tiene un discurso proferrovíario que utiliza para ser negociados y pocas cosas concretas por lo cual se hace dificil que se fije en este caso en particular
CABIND
08-18-2010, 01:32 AM
El estado? jajajaja con lo que es la mafia de Moyano y sus negociados con los K, olvidate, el TATA rapido va a poner el grito en el cielo, y a don billetín en Olivos... :mad1:
Genial el comentario. Completamente de acuerdo.
leodelsur
08-18-2010, 11:42 AM
Otra desprolijidad mas de TBA. De todas maneras elestado tendría que presionar un poco mas y exigir que se reanude el servicio
Cuando se hizo Ferrobaires Duhalde quería el servicio a Rosario, y el Estado se los negó porque pensaban licitarlo aparte, ya que era un corredor súper rentable, y otra línea que podría ser una vaca lechera previa renovación de vías y con un buen servicio es Retiro - Pergamino, otro ramal que Cavallo le negó a Duhalde, el tema era que NCA no quería trenes de pasajeros en "sus" vías. :mad1:
Santiago Ignacio Schvap
08-18-2010, 02:19 PM
Pero NCA debe acatar las deciciones del gobierno no debe ser al reves, si la infraestructura le pertenece al estado y se supone que si elconcesionario no se adapta a las condiciones pues se lo reemplaza por otro simplemente.
Este servicio a Santa Fe si es bien explotado da ganancias porque estamos hablando de unir dos ciudades principales con Rosario de por medio, junto con el ramal a Mar Del Plata deben ser de lo mas rentables
Gonzalo Ciarleglio
08-18-2010, 02:21 PM
Si el contrato dice que las obras corren por cuenta y orden el Estado, ni NCA ni ALL harán nada. Si es al revés, habría que sancionarlas o directamente rescidirles la concesión. Ah, claro! NCA es de Urquía, amigo del Gobierno.:mad1:
Santiago Ignacio Schvap
08-18-2010, 02:29 PM
SE habla mucho de las grandes inversiones para el ferrocarril Belgrano pero las redes operadas por ALL y NCA en gran parte están derruidas y son las que mas tonelaje soportan. Si ay un plán ferrovíario no se dan cuenta de estas sutilezas
Gonzalo Ciarleglio
08-18-2010, 04:30 PM
Concuerdo con Santiago. También podrían haber ido a China a buscar financiamiento para soterrar el Sarmiento, dado que ofrecen taaan buenas condiciones de financiamiento, en vez de insistir con hacer la obra con plata de los jubilados. :mad1:
alpertron
08-18-2010, 04:42 PM
Concuerdo con Santiago. También podrían haber ido a China a buscar financiamiento para soterrar el Sarmiento, dado que ofrecen taaan buenas condiciones de financiamiento, en vez de insistir con hacer la obra con plata de los jubilados. :mad1:
No hay que buscar ningún financiamiento. El túnel con 4 vías se paga solo si se ofrece al contratista todos los terrenos que están en superficie con permiso para construir hasta 10 metros de altura. Se pueden hacer excepciones cada 10 cuadras para hacer plazas. Ahí nos sacamos varios problemas de encima incluyendo las villas de emergencia y los delitos que ocurren cerca de la zona ferroviaria (aparte de los accidentes y suicidios en zona de vías).
leodelsur
08-18-2010, 06:46 PM
Pero NCA debe acatar las deciciones del gobierno no debe ser al reves, si la infraestructura le pertenece al estado y se supone que si elconcesionario no se adapta a las condiciones pues se lo reemplaza por otro simplemente.
Este servicio a Santa Fe si es bien explotado da ganancias porque estamos hablando de unir dos ciudades principales con Rosario de por medio, junto con el ramal a Mar Del Plata deben ser de lo mas rentables
Eso que decís vos pasa en un país normal pero en la Argentina medieval todavía los señores feudales hacen y deshacen a su antojo. Urquía es eso un señor feudal.
Urban Traveler
08-18-2010, 08:39 PM
No hay que buscar ningún financiamiento. El túnel con 4 vías se paga solo si se ofrece al contratista todos los terrenos que están en superficie con permiso para construir hasta 10 metros de altura. Se pueden hacer excepciones cada 10 cuadras para hacer plazas. Ahí nos sacamos varios problemas de encima incluyendo las villas de emergencia y los delitos que ocurren cerca de la zona ferroviaria (aparte de los accidentes y suicidios en zona de vías).
algo semejante habian ofrecido los japoneses en los '90 con el ramal a Tigre
Santiago Ignacio Schvap
08-19-2010, 12:42 AM
La verdad que es lo ideal pagar la obra vendiendo los terrenos que quedan liberados en la superficie. Igual no entiendo como aca en el foro se encuentran soluciones que parecen tan increiblemente sencillas y muy ventajosas pero en la realidad no se pueden aplicar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.