Ver versión completa : Pitufo Vs Vaca
Terry
02-09-2011, 06:18 AM
Asi termino un pitufo despues de llevarse puesta 1 vaca en el ramal victoria-capilla .
http://www.youtube.com/watch?v=fwiuDkuynmo
tenementfunster
02-09-2011, 11:02 AM
Esto pasó hace poco?
Angelmdq
02-09-2011, 02:50 PM
No me da el cuero para ver ese video. Pero pienso que la imagen del preview habla por si misma. Lo hizo percha.
Pensar que en youtube hay descenas de videos de flacos que se tiran cuerpo atierra en la vía, y el tren les pasa por encima y no les hace nada...
Si aca tuvieramos alguna vía así... ¿Alguien se animaría?...
elrichard
02-10-2011, 11:43 AM
Me parece que empataron..... los dos terminaron hechos percha, Marche un assado para los muchachos de TBA jajajajaja
adrian736
02-10-2011, 01:33 PM
Pobre animal... :S
Los conductores se estaban besando que no vieron al pobre en la via o son sádicos hdp??
Nada personal Terry, pero le pediría a los moderadores el cierre de este thread.
Terry
02-10-2011, 11:25 PM
Lo puse nomas para que vean que si un pitufo termino asi tras llevarse 1 vaca puesta , se imaginan si el tecnotren arrolla una vaca.
Nimo_
02-11-2011, 03:00 PM
Lo puse nomas para que vean que si un pitufo termino asi tras llevarse 1 vaca puesta , se imaginan si el tecnotren arrolla una vaca.
Eso sería imposible... la vaca arrolla al tecnotren, en todo caso. Aunque sería también una locura pensar que el tecnotren con el motor a full y a sus 40 km/h declarados pueda llevarse algo por delante.
Para los que leyeron hasta acá, si no se dieron cuenta, es todo sarcasmo, ok?
Saludos!
Urban Traveler
02-19-2011, 09:26 PM
ayer justo vi pasar un pitufo cuando cruzaba por debajo del acceso tigre. Tres vagones tiene!
tenementfunster
02-19-2011, 10:24 PM
ayer justo vi pasar un pitufo cuando cruzaba por debajo del acceso tigre. Tres vagones tiene!
A qué hora lo viste? Quiero ir a Capilla en pitufo :smile1::smile1::smile1:
Franco D
02-20-2011, 08:11 PM
Estos (http://www.tbanet.com.ar/sitioasp/archivosdescargas/TBA_Horarios_Victoria-Capilla.pdf)son los horarios del Capilla según TBA (aunque tal vez ande como su colega a Lobos, a lo American Idol: "cuando se le cante")
tenementfunster
02-20-2011, 08:25 PM
Sí igual la duda que tengo es si sólo corren pitufos o hay otro tipo de formación en el ramal. Porque de ser así no quiero llegar a Savio y ver que viene un NO pitufo :push:
Del Viso
02-20-2011, 08:59 PM
Creo, creo, que son sólo pitufos.
Alguien puede hacerse una escapadita en la semana? Podríamos ir en el que sale 11:41 de Victoria, llega 13:25 y volver en el de 18:44.
O el domingo agarrando el de 13:06 y volver en el de 18:08..
Urban Traveler
02-20-2011, 09:32 PM
yo lo vi pasar un dia de semana por la mañana, no recuerdo con precision a que hora pero estaba yendo hacia Victoria, creo que cerca de las 9 de la matina aprox
Nico Peluffo
02-20-2011, 09:54 PM
Sí igual la duda que tengo es si sólo corren pitufos o hay otro tipo de formación en el ramal. Porque de ser así no quiero llegar a Savio y ver que viene un NO pitufo :push:
Eso puede pasar... Además de pitufos, suelen salir también las GAIA con 3 coches totalmente destruidos, así que es cosa de suerte :P
tenementfunster
02-20-2011, 10:56 PM
Alguien puede hacerse una escapadita en la semana? Podríamos ir en el que sale 11:41 de Victoria, llega 13:25 y volver en el de 18:44.
Más de 5 horas en Capilla? Si es una salida forera, lo divertido es estar en movimiento :RockOn:, tenemos el 57 a Pilar o a Zárate también, y a seguir viajando en tren... :smile1:
Del Viso
02-20-2011, 11:22 PM
mmm Zárate me gustó más. Bueno lo que sea, quiero armar algo! :D
ElGranDT
02-21-2011, 01:55 AM
Che, está bien que me gustan los trenes, pero...¡pobre vaca! :cry::sad2:
Espero que no haya sufrido mucho, al menos
mmm Zárate me gustó más. Bueno lo que sea, quiero armar algo! :D
Creo que a Zárate no corren pitufos...
Del Viso
02-21-2011, 02:13 AM
Nono, pitufos a Capilla, bondi a Zárate y de ahí volvemos por los rieles otra vez. :D
tenementfunster
02-21-2011, 10:31 AM
Me parece que se nos complica por el horario a Zárate... El 57 Capilla-Zárate pasa un rato antes de que lleguemos, pero... Tenemos sino el 350 Cardales-Escobar :D
Sigamos esto en el thread de reuniones:
http://www.forotransportes.com/showthread.php?p=227230#post227230
tupperware
02-21-2011, 11:16 AM
no mas quiero decir que la vaca a esa altura puede estar pastoreando matorrales altos y de la nada (menos de 30 mts de distancia) cruzar por las vias y los maquinistas no verla antes ni de casualidad...
igual por lo que veo el tren iba lento la baca esta desnucada y con el torso partido pero no cortado por lo que el tren no paso a mas de 40 km/h sobre la vaca, si iba mas rapido (y no es sadismo es fisica no mas) quiza y no descarrilaba el tren...
Terry
02-21-2011, 12:22 PM
Yo vi la otra parte del video en el que los de tba despostan la vaca y la tiran a la parrilla, no lo pongo al video porque seguro me como ban.
tenementfunster
02-21-2011, 12:28 PM
Dejá no subas nada, ya es bastante gore el video ese.
Angelmdq
02-21-2011, 12:55 PM
no mas quiero decir que la vaca a esa altura puede estar pastoreando matorrales altos y de la nada (menos de 30 mts de distancia) cruzar por las vias y los maquinistas no verla antes ni de casualidad...
No solo las vacas eh. Cualquier bicho que ande por ahí. Hasta un lechón. E incluso los páisanos que viven por ahí.
Igual, basta con salir a recorrer una vía con transito mediano (porque sino te pasan por arriba al toque), y ver que a lo largo de la misma tenés perros partidos a la mitad, liebres, mulitas, etc. En Maipu por ejemplo, había un perro partido al medio, y con las manos tambiñen cortadas.
Igual, los de Ferrobaires no se comieron al perro. Lo dejaron tirado ahí. De hecho, ni se deben haber dado cuenta de que agarraron al perro.
Modo Sadico ON :S:nuts:
jaja A mi me da mucha pena la muerte de cualq animal, pero entiendo q este video es ilustrativo de un accidente y cada quien sabe si desea verlo o no (lo que digo porq por ahi se dijo de bannearlo) Lamentablemente, si pasa con personas con "uso de la razon" estos accidentes, mas que seguro q pase tb con pobres animalitos q se crucen sin saber que es lo q viene..
Por otro lado, es cosa seria un animal de ese porte chocando una formacion... Me hace acordar un relato de Satelite ferroviario en chaco con SeFecha, que habian agarrado no se que bicho, con un cuero tan duro que les clavo un sistema tractivo ahi al toque :S
tupperware
02-21-2011, 07:50 PM
al ultimo gliptodonte :cry:
Angelmdq
02-21-2011, 08:23 PM
Como hubiera sido si hubiera agarrado a una Morsa o a un lobo marino... Esos bichos pesan bastante más que una vaca.
Pensar que si funcionase el ferrocarril en el puerto de MDP, ya se hubieran dado varios atropeyamientos. Los lobos duermen sobre las vías xD.
Como hubiera sido si hubiera agarrado a una Morsa o a un lobo marino... Esos bichos pesan bastante más que una vaca.
Pensar que si funcionase el ferrocarril en el puerto de MDP, ya se hubieran dado varios atropeyamientos. Los lobos duermen sobre las vías xD.
PErdon por el offtopic, pero como estan las vias al puerto? Tapadas o levantadas? Cuando llego el ultimo tren ahi?
Ivan Gigirey
02-21-2011, 10:15 PM
No es tan aterrador ese video. Pero entre ir al Matadero y que te atropelle un Tren, nose que es mejor. Siempre la luz al final para estos animalitos se les acaba rapido
Angelmdq
02-22-2011, 12:29 AM
PErdon por el offtopic, pero como estan las vias al puerto? Tapadas o levantadas? Cuando llego el ultimo tren ahi?
Mi no tener idea sobre lo ultimo. Sobre lo primero, dentro del puerto no están tapadas, pero fuera si. Y ojo, tampoco tengo el dato de que algun camión haya atropeyado a un lobo marino, ni nada por el estilo.
Y sobre lo que dijo Ivan, es cierto. Lo mismo si ves un video de una autopsia a un atropeyado por alguna formación (que ojo, los hay, pero son muy desagradables como para verlos enteros). Esa gente que, de la nada, se lanza a la vía. El maquinista solo siente "track track", y chau. Con la Vaca no es tán así. De seguro que se queda atascada.
tupperware
02-22-2011, 12:33 PM
y si se suicida un gordo de 300 kilos?
:o
Ariel
02-22-2011, 01:16 PM
Yo vi la otra parte del video en el que los de tba despostan la vaca y la tiran a la parrilla, no lo pongo al video porque seguro me como ban.
Como si fueran muertos de hambre. Totalmente innecesario. Si hicieron eso fue para romper las pelotas porque no lo necesitan.
Ariel
metalparmierde
03-09-2011, 07:52 PM
:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S por eso no me gusta viajar en los pitufos
Angelmdq
03-11-2011, 01:13 AM
Como si fueran muertos de hambre. Totalmente innecesario. Si hicieron eso fue para romper las pelotas porque no lo necesitan.
Ariel
Puede que sea cierto tu punto de vista. Pero por lo general, muchos hacen eso. Si agarran algun animal en la ruta, por ejemplo, se lo cargan en el baúl, y a las brasas.
Tupper, si se suicida un gordo de 300 KG, lo cargamos, y lo llevamos directo a la morgue. Igual, si pasara por arriba a un gordo de ese peso, sería lo mismo que pasar por arriba a un tipo promedio, puesto que lo que tiene en la panza es pura grasa, osea, materia blanda. Ni musculos ni vertebras diferentes a las de una persona promedio. Una vaca es como un tanque. Es más duro, y pesado, de roer.
Ahora, si intentase atropeyar a Superman, ahí sería otra cosa :D
charly
03-16-2011, 05:11 PM
Buenas, les aviso que la mayoria son pitufos, pero tbn hay de los otros (vagones arrastrados por la locomotora) Lo unico que les digo es: AGARRENSE DE DONDE PUEDAN! porq van a saltar por el aire. Con el estado de las vias deplorables, los pitufos de sacuden mal !!
arielsd
06-14-2011, 05:14 PM
hola a todos, con respwecto a que por que no frenaron o son sadicos los maquinistas del pitufo....hay que aclarar que la vaca es un bicho pesado y el pitufo liviano, no podes frenar cuando no podes saber si vas a frenar antes de chocaRLO, LA IDEA tambien es gaNAR verlocidad si vemos que el impacto es inminente a lo cual podes zafar al tenes mas fuerza y poder a lo mejos tirarla. noes tan facil como se cree, lo mismo ( en otro orden de cosas) pasa cuando venis con un trn con locomotora y ves que se esta mandando un camion y vos no vas a poder frenar, ni en pedo vas a aplicarlos frenos, te lo tenes que llevar puesto como venis y derspues vemos, la onda es que elk impacto sea mayor con tu tren y asi evitar descarrilar, sino vean que pasa cuando un carga choca contra uhn camion cargado....
GabrielContti
06-14-2011, 08:04 PM
hola a todos, con respwecto a que por que no frenaron o son sadicos los maquinistas del pitufo....hay que aclarar que la vaca es un bicho pesado y el pitufo liviano, no podes frenar cuando no podes saber si vas a frenar antes de chocaRLO, LA IDEA tambien es gaNAR verlocidad si vemos que el impacto es inminente a lo cual podes zafar al tenes mas fuerza y poder a lo mejos tirarla. noes tan facil como se cree, lo mismo ( en otro orden de cosas) pasa cuando venis con un trn con locomotora y ves que se esta mandando un camion y vos no vas a poder frenar, ni en pedo vas a aplicarlos frenos, te lo tenes que llevar puesto como venis y derspues vemos, la onda es que elk impacto sea mayor con tu tren y asi evitar descarrilar, sino vean que pasa cuando un carga choca contra uhn camion cargado....
Totalmente de acuerdo, igual la vaca es un animal muy asustadizo así que no son tan probables los choques.
Lo que me llama la atención es como quedo abajo del tren, porque la vaca lo digo por experiencia es un animal facilísimo de tumbar, tiene muy poco equilibrio, de hecho parandotele atras, le cazas la bocha con la mano izquierda (zona de la mandibula) y haciendo palanca hacia el costado (girandole la cabeza) cae automaticamente porque pierde el equilibrio... supongo que se trabó así porque la misma se tumbó sobre la vía y el tren tenía muy poco poder de tracción como para correrla...
Mario A. LORENZO TOGNO
07-28-2011, 09:42 PM
Pobre animal... :S
Los conductores se estaban besando que no vieron al pobre en la via o son sádicos hdp??
Nada personal Terry, pero le pediría a los moderadores el cierre de este thread.
No es fácil...
Los infortunados animales no siempre están entre los rieles, suelen aparecer de manera imprevista y aunque parezca factible los "pitufos" tampoco se detienen en pocos metros.-
Los bovinos tienen la mala costumbre, sobretodo cuando están en grupo, de que uno de ellos - por lo habitual más común en las vacas que en los novillos o toros - al advertir la presencia del tren que se aproxima a baja velocidad decide comenzar a caminar delante de la locomotora siguiendo el trazado de las vías.-
En una oportunidad, muchos años atrás, el tren de carga en el que yo viajaba en su locomotora, fue "remolcado" a lo largo de dos kilòmetros por una de las lechera del Apuntador de Playa que éste había sacado a pastar en zona vía a esa distancia de la estación...
Sin embargo en otra oportunidad no se pudo evitar el arrollamiento de una vaquillona circulando con el tren Nº 155 entre Once y Toay poco antes de llegar a 9 de Julio, afortundamente para nosotros no descarrilamos pues el pobre bicho quedó aprisionado bajo el miriñaque de la GR12 que la arrastró cerca de 400 metros.-
No hace muchos años atrás, cuando la GT22 Nº 9075 de Ferrobaires, recién reparada, recoloreada y bautizada Gral. de Marchi, en uno de sus primeros servicios a MPN, llegando a Guido se encontró con un toro juguetón que decidió embestirla a ella... el resultado fue la pérdida del animal bajo las ruedas de la máquina pero la 9075 descarriló aparatosamente y se cruzó 90º sobre la vía luego de derrapar cientos de metros...
Cordiales saludos.-
Mario
Mario A. LORENZO TOGNO
07-28-2011, 09:59 PM
Totalmente de acuerdo, igual la vaca es un animal muy asustadizo así que no son tan probables los choques.
Lo que me llama la atención es como quedo abajo del tren, porque la vaca lo digo por experiencia es un animal facilísimo de tumbar, tiene muy poco equilibrio, de hecho parandotele atras, le cazas la bocha con la mano izquierda (zona de la mandibula) y haciendo palanca hacia el costado (girandole la cabeza) cae automaticamente porque pierde el equilibrio... supongo que se trabó así porque la misma se tumbó sobre la vía y el tren tenía muy poco poder de tracción como para correrla...
Justamente, al ser embestido en velocidad normalmente se proyecta y cae sobre los rieles, posteriormente es arrollado, si en cambio la colisión con el desafortunado animal es a baja velocidad sus patas son atrapadas bajo el miriñaque y luego literalmente "arrollado", la poco agradable vista del bovino bajo el bogie demuestra que se produce ese fenómeno de arrollamiento como si fuese un "pionono de jamón".-
El descarrilamiento no obedece a la dureza de la carne ni de sus huesos ya que estos componentes son triturados con relativa facilidad, el siniestro se produce en base la gran resistencia del cuero que no es cortado por las ruedas, pero que al arrollarlo en su interior embolsa carne y huesos formándose una especie de bolsa de gran tamaño, la que al ser nuevamente alcanzada por las otras ruedas éstas terminen saltando por encima de la misma sin acertar a caer sobre los rieles.-
Cordiales saludos.-
Mario
Mario A. LORENZO TOGNO
07-28-2011, 10:16 PM
Mi estimado ferroamigo, desde mi experiencia - muy respetuosamente - me tomo el atrevimiento de disentir con usted.-
Una formación ferroviaria, del tipo que ella sea y a diferencia de un automóvil, no tiene capacidad de "pique" como para ganar más velocidad en pocos metros, así esos metros sean 200 o 300; por lo expuesto ante la inminencia del arrollamiento de un bovino, equino o incluso porcino, se desacelera por completo y se hace una aplicación de servicio pero sin llegar a aplicar "emergencia", ya que de "manearse" las ruedas del tren las posibilidades de descarrilamiento se incrementan notoriamente, aunque el instinto humano a veces traiciona y hace que la palanca de freno realice todo su recorrido...
Ahora si lo que se ve es que se va a embestir es un camión lo mejor es hacer aplicación de emergencia y arrojarse de la cabina... el accidente de Sa Pereyra en 1977 demostró claramente que al "Estrella del Norte" lanzado a 120 km/h contra un camión entrerriano del frigorífico Santa Elena de poco le sirvió la velocidad y los más de 50 muertos de la formocaión dan fe de ello incluyendo a los Maquinistas...
Un par de años atrás una formación de FEPSA en Alta Italia (La Pampa) arrastrando un largo tren de vagones cargados embistió un camión en un PAN de ruta, la loc. GR12 Nº 6628 la pasó muy mal debiendo soportar vagones que le volcaron encima de su carrocería...
Y así muchos casos más...
Por eso, de la sangre fría y experiencia del Maquinista dependerá - pero en sólo alguna medida - el resultado del siniestro, muchos de ellos se salvaron únicamente por abandonar el puesto de comando.-
Cordiales saludos.-
Mario
Mario A. LORENZO TOGNO
07-28-2011, 10:20 PM
Modo Sadico ON :S:nuts:
jaja A mi me da mucha pena la muerte de cualq animal, pero entiendo q este video es ilustrativo de un accidente y cada quien sabe si desea verlo o no (lo que digo porq por ahi se dijo de bannearlo) Lamentablemente, si pasa con personas con "uso de la razon" estos accidentes, mas que seguro q pase tb con pobres animalitos q se crucen sin saber que es lo q viene..
Por otro lado, es cosa seria un animal de ese porte chocando una formacion... Me hace acordar un relato de Satelite ferroviario en chaco con SeFecha, que habian agarrado no se que bicho, con un cuero tan duro que les clavo un sistema tractivo ahi al toque :S
El de SeFeCha fue un guasuncho.-
En épocas de FA, el primer viaje de un coche-motor entre Embarcación/Formosa terminó descarrilando por el arrolamiento de una vaca.-
Tema bravo el de animales en la vía.-
Cordiales saludos.-
Mario
Mario A. LORENZO TOGNO
07-28-2011, 10:29 PM
igual por lo que veo el tren iba lento la baca esta desnucada y con el torso partido pero no cortado por lo que el tren no paso a mas de 40 km/h sobre la vaca, si iba mas rapido (y no es sadismo es fisica no mas) quiza y no descarrilaba el tren...
Lamento desilusionarlo... el "pitufo" contra ese animal no tenía ninguna chance de salir airoso si lo echaba bajo sus ruedas y así le fué, lo único era detenerse si podía hacerlo, cosa que no consiguió pues ningún Maquinista por pérfido que éste pueda ser va a arriesgar su integridad arrollando ex profeso a un bovino sabiendo cuáles son los resultados.-
Cuando corrió el tren "solidario" de la revsita "Rieles" en 2009 a Quequén, a nuestro regreso, en horas de la madrugada luego de salir de Tandil y marchando a 80 km/h (Formación: Loc. EE Nº 1409 + dos Pullman y un 1ª) se aparecieron imprevistamente tres terneros en la vía, el Conductorrealizó uso de la bocina de manera insistente y simultáneamente hizo aplicación de emergencia, sin embargo los tres desafortunados animalitos terminaron siendo arrollados por la totalidad de la formación, no descarrilamos porque eran animales de pequeño porte pero poco faltó para que termináramos arando el campo...
Cordiales saludos.-
Mario
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.