Ver versión completa : [Roca] Choque de trenes en Plaza C.
julio9074
02-28-2009, 12:52 PM
Me entere en TN, C5N y en el otro foro que acaba de chocar un tren que venia de Bahia Blanca con una locomotoro sola hay 15 heridos leves.
FCDFS
02-28-2009, 01:06 PM
Que barbaro! En menos de una semana 2 choques de trenes.
Saludos!
FCDFS
02-28-2009, 01:18 PM
Acabo de escuchar la nota de TN, me impresiona la pelotudez del periodista. "Lo que es increible es que el convoi que venia de Bahia Blanca no cambio de via y la locomotora que hacia maniobras aparentemente no lo vio" son textuales palabras que dijo este buen hombre. Como no lo vio!!!!! Para eso estan las señales no los ojos del maquinista!!!! Dios mio!!
La Nación (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1104223) no se quedó atrás.
El impacto, que se produjo de manera lateral, ocurrió a la altura de Irigoyen en cercanías de la estación Constitución entre un tren de Ferrobaires que venía de Bahía de Blanca
¿Será de la estación Hipólito Yrigoyen? Porque si los trenes chocaron por la calle Bernardo de Irigoyen, flor de descarrilamiento... Y no sabía que Blanca se había comprado una bahía, cómo progresa la gente!
...por el impacto descarriló un boggie de la locomotora del Roca
¿Será un bogie? Claro, es una palabra netamente británica, y en los diccionarios más consultados no figura, porque tienden a usar el vocabulario americano, y en USA y Canada le dicen truck. Pero en la jerga ferroviaria la conoce todo el mundo.
En inglés, la palabra boggie no existe, aunque es una forma errónea bastante común de escribir bogie o bogey. Se ve que el periodista sabe tanto inglés que hasta incorpora misspellings!
Y no es el único, ya que InfoBAE también habla de un boggie. Sin duda quisieron decir bogey, apócope de bogeyman, o sea el cuco. ¡Incógnita develada! ¡No fueron las señales, fue el cuco!
FCDFS
02-28-2009, 02:53 PM
Que vergüenza!!! Si no saben para que opinan? Si quieren opinar porque no se informan? Tambien escuche que el modelo locomotora que venia de Bahia Blanca era de larga distancia (GT-22) y la otra nada mas se usaba para locales (G-22). Este buen hombre no sabe que en el Belgrano cargas se usan G-22 para ir hasta Cordoba, tampoco sabe que las GT-22 se usan en trenes de la UGOFE.
Que vergüenza!!! Si no saben para que opinan? Si quieren opinar porque no se informan?
Miralo de esta forma. Yo, que vengo estudiando, leyendo y escribiendo en inglés desde hace 54 años, igualmente me tomé el trabajo de confirmar lo que ya sabíacon la Wikipedia, el Merriam-Webster y la Britannica. Cinco minutos de mi vida que ya no volverán, y que podría haber aprovechado en algo más productivo, como rascarme la panza o pensar en la minifalda de mi vecina.
La triste realidad es que incluso señoras/es/itas profesionales con trabajos serios, como se supone que es ser periodistas de La Nación, no siempre son capaces de realizar ese chequeo en cinco o diez minutos, porque no están acostumbrados, nadie se lo exige, nadie se lo enseñó, y no tienen los bookmarks en la cabeza. Tampoco se les requiere saber inglés, o al menos lo suficiente como para que un error de ortografía les salte a la vista, y mucho menos jergas técnicas. Ni geografía urbana, como para que el "Irigoyen" les cause dolor de estómago en cuanto lo vean.
[...] el modelo locomotora que venia de Bahia Blanca era de larga distancia (GT-22) ...
Probablemente hayan pensado que el "GT" es por "Gran Turismo"...
FCDFS
02-28-2009, 04:48 PM
La triste realidad es que incluso señoras/es/itas profesionales con trabajos serios, como se supone que es ser periodistas de La Nación, no siempre son capaces de realizar ese chequeo en cinco o diez minutos, porque no están acostumbrados, nadie se lo exige, nadie se lo enseñó, y no tienen los bookmarks en la cabeza. Tampoco se les requiere saber inglés, o al menos lo suficiente como para que un error de ortografía les salte a la vista, y mucho menos jergas técnicas. Ni geografía urbana, como para que el "Irigoyen" les cause dolor de estómago en cuanto lo vean.
Tenes razon, es lamentable pero es asi... La verdad que me da pena. Y lo de la GT tambien es lamentable pero me juego a decir que es muy probable que sea cierto...
Paralelo Prohibido
02-28-2009, 04:50 PM
Rescatado del diario Clarin Fuente TELAM : Ultimo Momento
Sociedad
Choque de trenes en Constitución: al menos nueve heridos
12:00
Un tren que venía de Bahía Blanca chocó con una locomotora cuando ingresaba a la estación. Los pasajeros fueron trasladados al Argerich y al Ramos Mejía.
La formación venía de Bahía Blanca llena de pasajeros, afirmaron testigos en el lugar. (TN)
Al menos nueve personas resultaron heridas cuando una locomotora chocó con una formación ferroviaria que estaba ingresando a la estación porteña de Constitución desde la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
El impacto, que se produjo de manera lateral, ocurrió en cercanías de la estación Constitución entre un tren de Ferrobaires que venía de Bahía de Blanca y una locomotora de la línea Roca, que hacía maniobras de acomodamiento.
Los heridos sufrieron cortes y una mujer fue atendida por personal del Same por politraumatismos. Fuentes de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia indicaron que por el impacto descarriló un boggie de la locomotora del Roca y operarios están trabajando para encarrilarlo, ya que bloquea la vía en dirección a Quilmes.
Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió después de las 11, cuando la locomotora hizo una mala maniobra y colisionó con el tren de Ferrobaires, lo que causó lesiones a varios pasajeros que fueron trasladados a los hospitales Argerich y Ramos Mejía. Ajunto foto del Diario Clarin de acuerdo a la foto el conductor de la locomotora que realizaba maniobras seria la que no habría respetado la señal o de lo contrario el Conductor de el tren de ferrobaires las investigación revelara la verdad realmente aca no hubo problemas de visibilidad ( Neblina ) 11 de la mañana , aparentemente alguien no respeto una orden o simplemente ( desgraciadamente ) se trata de una gran negligencia
O sea que el boggie y la Bahía de Blanca son originales de Telam, un organismo público. Que bien. Como dicen un poco más al norte: Your taxes at work.
En www.telam.com.ar (http://www.forotransportes.com/www.telam.com.ar) la Bahía de Blanca figura hasta en la portada, nueve horas después de que postearan la noticia. Se deben haber ido todos a mirar el partido...
Nimo_
02-28-2009, 10:51 PM
La Nación (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1104223) no se quedó atrás.
¿Será de la estación Hipólito Yrigoyen? Porque si los trenes chocaron por la calle Bernardo de Irigoyen, flor de descarrilamiento... Y no sabía que Blanca se había comprado una bahía, cómo progresa la gente!
¿Será un bogie? Claro, es una palabra netamente británica, y en los diccionarios más consultados no figura, porque tienden a usar el vocabulario americano, y en USA y Canada le dicen truck. Pero en la jerga ferroviaria la conoce todo el mundo.
En inglés, la palabra boggie no existe, aunque es una forma errónea bastante común de escribir bogie o bogey. Se ve que el periodista sabe tanto inglés que hasta incorpora misspellings!
Y no es el único, ya que InfoBAE también habla de un boggie. Sin duda quisieron decir bogey, apócope de bogeyman, o sea el cuco. ¡Incógnita develada! ¡No fueron las señales, fue el cuco!
Gerardo, no seas malo: agradecé que no hicieron el mispelling con los términos boogie o buggy. Total como suenan todos parecido... :D
FCDFS
02-28-2009, 11:21 PM
Dios mio... Me deja sin palabras esto... Si estas personas que se supone que son profesionales con estudios y bien formados en cultura tienen estos errores de conceptos no me quiero imaginar alguien que no termino la secundaria.
Gerardo, no seas malo: agradecé que no hicieron el mispelling con los términos boogie o buggy. Total como suenan todos parecido... :D
Si hubieran escrito boogie, podríamos haber bailado un rato. Y para el buggy, con contratar un debugger todo solucionado. :nuts:
Pero no, hay cosas que no se pueden dejar pasar. En mi anticuado esquema mental, también para la cultura (y para mí la información sigue siendo parte de la cultura, lo sepan los periodistas o no) rige eso de noblesse oblige: el que sabe tiene la obligación de compartir sus conocimientos. Y no hay cosa más triste que un maestro que no sabe, cree que sabe (o no le importa), y enseña cualquier cosa.
Toda expresión pública es pedagógica. Así sea inconscientemente, el que lee o escucha recuerda y absorbe. Y después nos quejamos de que hay gente que no consigue trabajo, o sólo changas ... y ¿quién los va a contratar para atender un mostrador o un teléfono, o visitar a un cliente, si ni siquiera saben expresarse correctamente?
La única misspelling que me banco, y hasta por ahí, es http://www.tori-spelling.com/ :rolleyes:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.