PDA

Ver versión completa : Industria ferroviaria Nacional

goni08
03-01-2009, 12:28 PM
Quisiera saber su opinon acerca de si es muy descabellado volver a producuir material rodante para nuestro pais... tanto Diesel como remolcado... y por que no electrico tmb... hablo no de remodelar coches en uso, sino de armar desde cero unidades okm:rolleyes:

Doy por hecho que aun existen los planos originales de:

-Coches Motores Fiat 7131
-Coches Materfer (todas sus variantes)
-Coches Electricos Toshiba
-Coches Materfer para el Subte
-Premetro
-Locomotoras

Si tenemos los planos, tambien la infraestructura (EMEPA-MATERFER-EMFER-TALLERES JUNIN-TAFI VIEJO), el personal capacitado, gente que quiere aprender y trabajar, y la plata como para producir... porque compramos al exterior y no apostamos de nuevo a la produccuin nacional????:nuts:

O sea no es que hay que diseñar a nuevo o hacer prototipos... desde mi ignorancia creo que los ingenieros pueden tomar los planos originales, modificarlos y volver a producir material ferroviario de calidad con los nuevos estandares de tecnologia de este siglo... es muy descabellado?:S

Por lo menos que fabrique los coches remolcados por dios... solo llevan aire acondicionado y un generador!!!

Una brazo grande !!!

Pablord
03-01-2009, 01:10 PM
Seria muy bueno. Se la pasan modificando los Toshivas haciendoles cirugias esteticas , aerodinamicas etc . La capacidad esta cual es el interes de bloquear todo eso , multinacionales quizas Un buen ejemplo fue el video creo en Youtube del retorno de los cochemotor Fiat a Villaguay o Concordia creo donde la gente se proponia scar adelante mas coche motores que son muy necesarios para transportarse en la zona . Creo que es mas una cuestion de que hay que despertar , y salir del individualismo. Por que si se tiene capacidad de construir maquinaria agricola de calidad y venderla al exterior ,compiendo seguro con la tecnologia yanky no se puede hacer en cosas como esas . Es una larga discucion que seguro va terminar en agarradas . Pero todas las condiciones estan , no falta nada . Otro ejemplo la tarades de aorcar a la gallina de los guevos de oro , que es la produccion agricola con estupideses como las retensiones siendo Argentina el granero del mundo y se esta taradeando . me acuerdo cuando el Imbap creo ese es el nombre queria construir el Bondibala , creo que era un monoriel que se habia desarrollado no me acuerdo en que provincia . Con la llegada de la epoca del oscurantismo de Menem todo se habra destruido , todavia siguen los sindicalistas asociados al gobierno duenios de companias de transportes , como podria ocurrir que se les saque el monopolio que ellos controlan

Matias
03-01-2009, 04:17 PM
Anda a explicarle a Jaime / Devido / NK que es mejor fabricar trenes aca y reactivar la industria nacional en vez de comprar chatarra portuguesa de hace 40 años.
O sera que mejor es atar a la gente con limosna social en vez de trabajo genuino?

goni08
03-02-2009, 12:13 AM
es verdad... pasa que no me entra en la cabeza esta locura... el arreglo que hay con el transporte automotor es increible!!!!:mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:: mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::ma d1:

Pablord
03-02-2009, 08:17 AM
El asunto es que hacer cuando vez que esa mierda ocurre ?? toda esa basura de portugal y espania peor , se esta oxidando sin haber casi dado ningun servicio . quie va a denunciar eso ? se los va a buzcar por los guevos y colgarlos de la piramide de mayo o va haber que suceda algo que les duela el agujero y reaccionen todo salindo a decir cosas como Susana Gimenez . pero no que se sientant arrepentidos al dia siguiente por lo dicho . Es lamentable ver que mientras los otros avanzan le mandan la chatarra podrida a los argentinos . Los gallegos que simpre nos burlamos de ellos tienen su propia industria ferroviaria y nos es mala para nada , sino fijate en las formaciones Talgo usadas por Amtrak yankilandia , yo encuentro muy bien el ejemplo de la gente de Entre Rios o Corrientes que salieron ellos a defender sus intereses en el asunto ferroviario , ALL no presta servicio , al carajo con ellos de la misma manera que estatisaron Aerolineas que le cobren retensiones a las companias de transporte automotor de larga distancia , vamos a ver como Moyano reacciona
:lol:

Deejayaustin
03-02-2009, 09:10 AM
Hola a todos
Aca en la argentina se siguen fabricando con las bases de los toshibas el puma v3 es aerodonamico, esta circulando en el sarmiento creo, modernisimo tiene aire acondicionado frio-calor y tienes pantallas de LCD adentro son coches nuevos y las bases tambien, busquelos en internet.
Saludos

goni08
03-04-2009, 11:49 AM
pero siguen siendo toshibas...:mad1:

Dalmiro Castro
03-04-2009, 11:56 AM
las bases??? los motores, bogies y todo el sistema de funcionamiento sigue siendo el mismo. Modificarle la carrocería no es hacer trenes nuevos, es recachutar.

Deejayaustin
03-04-2009, 05:45 PM
pero ese funcionamiento es nuevo no son usados y las carroserias son de ultima generacion son coches monocomando.
saludos

goni08
03-05-2009, 07:34 AM
respeto tu opinion... pero si son usados:nuts:!!! si es el mismo motor (tiene el mismo uso de hace decadas) se le cambiaron partes pero es el mismo coche en realidad... no es nuevo;)... Un sauldo!

bobluis
03-05-2009, 09:42 AM
pero ese funcionamiento es nuevo no son usados y las carroserias son de ultima generacion son coches monocomando.
saludos

¿Carrocerías de última generación? son las mismas carrocerías de hace cuarenta años a las que le modifican en los coches extremos la trompa para que se vea "mas aerodinámico", un cambio estético nada mas. La electromecánica puede tener cambios y se han remozado pero lejos están de ser coches nuevos.

Con todo respeto, no nos engañemos.

Saludos

Matias
03-06-2009, 11:32 AM
saludos

Las carrocerias no son de ultima generacion, son de ultima... hacen un ruido a plastico espantoso todo el tiempo, se prenden fuego con facilidad (recuerden el accidente en san fernando donde el tren choco un auto, este se empezo a incendiar y el fuego quemo como 3 vagones... material ignifugo?), las puertas cada dos por tres hay que estar pateandolas para que cierren...

Pero seguro costaron como si estuvieran bañados en oro.

Sigo maldiciendo a los que votaron a estos mierdas

goni08
03-11-2009, 05:24 PM
Adjunto foto de los talleres Mechita donde esta todo este material que deberia ser puesto en funcionamiento en lugar de comprarle la basura que tiran en Europa...http://3.bp.blogspot.com/_qUFMuxC5b7g/SNemULfZ0lI/AAAAAAAACb4/g20CUXCVjCo/s1600/desde%2Bel%2Btanque%2Ben%2Bmechita.jpg

goni08
03-11-2009, 05:25 PM
Perdon.. la foto fue extraida de la web: Mechita Online;)

vindom
03-11-2009, 09:30 PM
Y la foto?

goni08
03-12-2009, 12:28 AM
no me deja subir la foto.. no c k paso...
:(

Deejayaustin
03-12-2009, 09:55 PM
Como se arruino ese material http://3.bp.blogspot.com/_qUFMuxC5b7g/SNemULfZ0lI/AAAAAAAACb4/g20CUXCVjCo/s1600/desde%2Bel%2Btanque%2Ben%2Bmechita.jpg a ese lugar esta la foto no pueden entrar por [IMG] ese es el problema. Lo quisites subir en modo avanzado????.
Saludos

geb
03-13-2009, 12:42 AM
...[IMG][IMG]http:[IMG]//3.bp.blogspot.com/ ...

Quedó mal anidado, y la dirección cortada por un tag que no tiene nada que hacer allí. El problema proviene de que la imagen a insertar pesa 154.39 KB (158091 bytes), y el máximo permitido para insertar es de 97,7 KB. Por eso se rompe el link.

En estos casos, aparte de postear el link y que cada uno vaya a mirarlo, se pueden hacer dos cosas: zipear el archivo y postearlo como adjunto (el límite para un zip también es de 97,7 KB, pero un jpg ya está comprimido y no se gana gran cosa), o bien editarlo en casa para achicar su tamaño (pero esta es una imagen demasiado compleja para que quede bien).

Así que la reduje de tamaño a un cuarto, y entra raspando. Y el que quiera que siga el link. :D

http://3.bp.blogspot.com/_qUFMuxC5b7g/SNemULfZ0lI/AAAAAAAACb4/g20CUXCVjCo/s1600/desde%2Bel%2Btanque%2Ben%2Bmechita.jpg

Nimo_
03-13-2009, 01:55 AM
Quedó mal anidado, y la dirección cortada por un tag que no tiene nada que hacer allí. El problema proviene de que la imagen a insertar pesa 154.39 KB (158091 bytes), y el máximo permitido para insertar es de 97,7 KB. Por eso se rompe el link.

En estos casos, aparte de postear el link y que cada uno vaya a mirarlo, se pueden hacer dos cosas: zipear el archivo y postearlo como adjunto (el límite para un zip también es de 97,7 KB, pero un jpg ya está comprimido y no se gana gran cosa), o bien editarlo en casa para achicar su tamaño (pero esta es una imagen demasiado compleja para que quede bien).

Así que la reduje de tamaño a un cuarto, y entra raspando. Y el que quiera que siga el link. :D

Yo soy más vivo que vos y que él. Seguí mi link y ves la original :p

http://3.bp.blogspot.com/_qUFMuxC5b7g/SNemULfZ0lI/AAAAAAAACb4/g20CUXCVjCo/

Basta con saber que cortás antes de la letra y los 4 números :)

geb
03-13-2009, 03:14 AM
Yo soy más vivo que vos y que él. Seguí mi link y ves la original :p

Claro que se puede seguir el link! Pero la gracia está en que la imagen sea visible en el mismo post. Por eso hay límites de tamaño (y jpg tiene el máximo, la mayoría no llega a los 20KB) porque si todo el mundo empieza a postear fotos gigantes, tarjetas de navidad y videos de media hora, no hay servidor que aguante.

Aunque hay trucos...

Nimo_
03-13-2009, 03:27 AM
Claro que se puede seguir el link! Pero la gracia está en que la imagen sea visible en el mismo post. Por eso hay límites de tamaño (y jpg tiene el máximo, la mayoría no llega a los 20KB) porque si todo el mundo empieza a postear fotos gigantes, tarjetas de navidad y videos de media hora, no hay servidor que aguante.

Aunque hay trucos...

Espero que hayas entendido que es una broma y no estoy ninguneándolos de ninguna manera... De hecho, yo no sé poner ese cuadro de imagenes bonitas que ponés vos. En realidad nunca me gasté en aprender y averiguar cómo se hace. Normalmente pongo o el link a imagen o directamente los URL, vio?

Un abrazo, nos vemos mañana.

geb
03-13-2009, 05:08 PM
Ah! Es que yo soy un tipo muy serio...! :D

Poner los links es lo más práctico, para eso se inventaron. Antes existía el problema de postear una imagen propia que no figuraba en ningún website, pero hoy en día cualquiera puede abrir una cuenta en YouTube, Facebook o lo que prefiera, por no mencionar los mil servicios de hosting gratarola, que están ofreciendo más de 100 MB como normal.

Y hasta hay chiches para tipos muy fiacas como yo (uno lo dice en broma, pero para el que tiene algún problema de motricidad valen oro) como un add-on para el Firefox que uso todo el tiempo, llamado CoolIris Previews, con el que basta detener el mouse sobre un link para que se abra una ventanita con el destino. Ni siquiera tengo que clickear!

LUIS
03-16-2009, 02:23 PM
Adjunto foto de los talleres Mechita donde esta todo este material que deberia ser puesto en funcionamiento en lugar de comprarle la basura que tiran en Europa...http://3.bp.blogspot.com/_qUFMuxC5b7g/SNemULfZ0lI/AAAAAAAACb4/g20CUXCVjCo/s1600/desde%2Bel%2Btanque%2Ben%2Bmechita.jpg

ME CAIGO Y ME LEVANTO, PENSE QUE ESTABA VIENDO UNA FOTO DE LOS TALLERES DE EMEPA, NADA MAS QUE CON GRAFFITTIS GALLEGOS Y PORTUGAS...:mad1:

POR LO QUE SE, EL UNICO EMPRENDIMIENTO QUE HAY PARA CONTRUIR ALGO ACA EN FIRME, ES EN MATERFER, CON LAS LOCOMOTORAS DE NATIONAL RAILWAY N-VIRONITE BAJO LICENCIA.

EN EL TRANSCURSO DEL AÑO TENDRIA QUE ESTAR VINIENDO EL TESTER, YA ESTA TERMINADA. UN ANIMALITO DE 2700 HP, PERO QUE CONSUME UN 80 % MENOS DE CONBUSTIBLE QUE UNA GT-22, HABRA QUE VERLA EN CIRCULACION COMO SE COMPORTA.:worried:

Alejandro Scartaccini
03-16-2009, 04:09 PM
El asunto es que hacer cuando vez que esa mierda ocurre ?? toda esa basura de portugal y espania peor , se esta oxidando sin haber casi dado ningun servicio . quie va a denunciar eso ? :lol:

No sólo no se los denuncia, si no que parte de lo que llegó ya fue vendido como chatarra. Mirá que bien, se pagaron los coches, fletes, costos aduaneros, etc., para que terminen siendo chatarreados. Además, se desistió de buena parte de la compra, que quedó en España (si iban a traer más material para chatarrearlo, mejor que se quedó allá).

Deejayaustin
03-20-2009, 10:56 PM
y vieron lo que le paso a unos de los nuevos vagones que trageron, lo prendieron fuego la gente porque no los dejaro subir con bicicletas al bagon y lo incendiaro, era unos de los portugueses plateados que estaba circulando para TBA el ramal mercedes.

goni08
04-10-2009, 12:20 PM
Como la mayoria de ustedes sabra estan trayendo de Alta Corboda locomotoras para ser reparadas para la UGOFE LBS...
ya era hora no? a ver si se ponen las pilas y en cvez d traer mierda de españa reparan lo k hay aca o como dije una vez utilizan los planos originales y las hacen de nuevo... si seguro k esa reparacion va a costar lo mismo k una nueva...:notrust:

CGBA
04-12-2009, 09:07 AM
lo de las locomotoras NRE es bastante interesante, les adjunto dos links donde pueden interiorizarse de las características :

http://www.nationalrailway.com/3GS-21C.pdf

http://www.nationalrailway.com/N-ViroMotive%20Features%20and%20Benefits%208%2001%20 08.pdf

parece una muy interesante solucion para recuperar todos los chassis abandonados con boguies de 3 ejes que hay tirados por allí

el producto resultante parece una excelente locomotora para mover granos en el campo - road switching - pero no me parecen destinables a servicios suburbanos de pasajeros o trenes de pasajeros de larga distancia (aunque este pais es tan loco que aparecerían en esos servicios)

saludos desde rosario

Deejayaustin
04-15-2009, 06:05 PM
mas cosas de la estacion y talleres mechita

Una visión del material que se encuentra depositado en la que alguna vez fue uno de los talleres mas grandes del Ferrocarril D.F. Sarmiento. Hoy es nada mas que un pequeño taller de mantenimiento y base de Ferrobaires, pero además es un gran "estacionamiento" de material ferroviario.
Ubicado a unos 9 kilómetros de la ciudad de Bragado y sobre la vía principal del Ferrocarril Sarmiento nos encontramos con la base Mecha de dicho FF.CC.
Otrora un gran taller de reparación y mantenimiento hoy solo permite escuchar silencio, que de a ratos puede ser quebrado por los pocos operarios que aun trabajan en el reparando material bajo la orbita de la Unidad Ejecutora Provincial Ferrobaires.
En el predio, que cuenta con una extensión de casi 4km y alrededor de 250 metros de ancho se puede observar diversos vehículos ferroviarios tanto motrices como remolcados.

http://www.plataforma14.com.ar/images/colecciones_fotograficas/Lagrimas_Mechita/Lagrimas_en_mechita.htm

Saludos

LUIS
04-16-2009, 11:36 AM
lo de las locomotoras nre es bastante interesante, les adjunto dos links donde pueden interiorizarse de las características :

http://www.nationalrailway.com/3gs-21c.pdf

http://www.nationalrailway.com/n-viromotive%20features%20and%20benefits%208%2001%20 08.pdf

parece una muy interesante solucion para recuperar todos los chassis abandonados con boguies de 3 ejes que hay tirados por allí

el producto resultante parece una excelente locomotora para mover granos en el campo - road switching - pero no me parecen destinables a servicios suburbanos de pasajeros o trenes de pasajeros de larga distancia (aunque este pais es tan loco que aparecerían en esos servicios)

saludos desde rosario

estimado, le comento que ya se esta tramitando el envio de la locomotora en cuestion, te comento que el equipo en cuestion es una version del 3gs-21c mas ligera, esta tiene un peso de 120 tn, en boguis de 3 ejes, para que no revienten las vias, tengan en cuenta que la bestia esta pesa 180 tn es su version original..

CGBA
04-17-2009, 08:28 AM
Luis

lo que estaria vioniendo via acuerdo con MKaterfer, es una nueva GT22 similar a las del ROCA, o es una loco de las modificadas con los sets generadores

gracias por la informacion

Maty_08
08-19-2010, 04:15 PM
Hola, esta es mi primera participación en el foro, tengo 19 años y soy de santa fe capital, viendo en el primer post donde dice que supuestamente los planos estan, me preguntaba si estos son de posible uso publico, estuve buscando info para hacer modelos 3d con el google sketchup, no soy muy bueno pero practicando se aprende, pero la encuentro por ningún lado, espero que puedan ayudarme viendo que hace 2 años no se actualiza este tema.
Maty_08.
P/D: Si pueden tambien los X'Trapolis, Metropolis y Coradia de Alstom se los agradeceria mucho.
Gracias.

Santiago Ignacio Schvap
08-20-2010, 01:38 AM
mmm fijate en el foro "fierros y modelismo" creo que la gente que postea en los temas de diseño de trenes (o de colectivos por que no) te pueden ayudar