Ver versión completa : Metalpar Argentina exporta a chile la versión Agrale sb del modelo Tronador
ch0123456
03-03-2009, 07:55 PM
metalpar argentina exporta a chile la version tronador . la diferencia con uno que esta en argentina es la ventana ariba y no como la de aca ya que en chile es legal la ventana fija y la ventanita ariba . foto de cdm http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=53101 eso si es con chasis agrale
igna_mdq
03-03-2009, 10:16 PM
La verdad que está mejor con la ventanita mas arriba.
Sobre que chasis es el coche de la foto?
El chasis segun la foto es agrale , probablemente se trate de un agrale mt12, pero con solo 2 puertas.
vindom
03-03-2009, 10:54 PM
Hace rato que los exportan, ya hay unos cuantos en servicio.
http://galeria.chilebuses.cl/data/media/18/tronador358maip.jpg
http://galeria.chilebuses.cl/data/media/18/Metalpar_Tronador_Semi_Bajo_-_M.Benz_Linea_235_Stgo_____Ago_2006.jpg
http://galeria.chilebuses.cl/data/media/27/MetalparTronadorMBenzBusAlimentadorTransantiagoLin eaJ12.jpg
http://galeria.chilebuses.cl/data/media/28/MetalparTronadorMBenzBusesBiobusProyectoBioviasCon cepcion.jpg
Fuentes (http://galeria.chilebuses.cl/index.php)
Eivar1214
03-03-2009, 11:14 PM
Si bien se exportan, no creo sea el caso de los Agrale que dieron inicio a este tema, ya que las patentes de papel lo delatan como de aquí.
Saludos.
sebas_pety
03-03-2009, 11:22 PM
Si bien se exportan, no creo sea el caso de los Agrale que dieron inicio a este tema, ya que las patentes de papel lo delatan como de aquí.
Saludos.
Eivar fijate que las ventanillas son fijas, como las q se utilizan en Chile.
saludos
Gastón
03-03-2009, 11:29 PM
metalpar argentina exporta a chile la version tronador . la diferencia con uno que esta en argentina es la ventana ariba y no como la de aca ya que en chile es legal la ventana fija y la ventanita ariba . foto de cdm http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=53101 eso si es con chasis agrale
No, la diferencia entre el Metalpar Tronador chileno y el argentino es que el argentino es super bajo, mientras que el chileno es semi-bajo, porque Mercedes Benz no les manda el Chasis por no tener el requerimiento Chile como acá se tiene en la capital.
Saludos,
Gastón
ch0123456
03-03-2009, 11:38 PM
lei que todos los coletivos okm y micros okm que van a chile por ej los que compran en brasil tiene que tener . en argentina la patente provisoria hasta llegar a la frontera .
Dalmiro Castro
03-03-2009, 11:41 PM
vindom: ojo los que pusiste son de producciòn chilena algunos. Fijate la aclaración que hizo gastón arriba. Salutes
ch0123456
03-03-2009, 11:47 PM
foto de los modelo chileno fuente de metalapr chile
SubteCard
03-04-2009, 12:12 AM
Me gusta con las ventanillas al mismo nivel, no como acá.
Pero bueno, se exporta, plata para nuestro país, supuestamente... ¿?
Gastón
03-04-2009, 12:21 AM
Me gusta con las ventanillas al mismo nivel, no como acá.
Pero bueno, se exporta, plata para nuestro país, supuestamente... ¿?
Metalpar sigue siendo chilena, así que la plata va para afuera. :)
La Argentina le representa un mercado más grande y una plataforma comercial que lo posiciona mejor en el mercado de los buses bajos.
Saludos,
Gastón
ch0123456
03-04-2009, 12:24 AM
La Argentina le representa un mercado más grande y una plataforma comercial que lo posiciona mejor en el mercado de los buses bajos.
Saludos,
Gastón que yo se metalpar ya no es chilena sino que brasilera por que el 80 % es de marcopolo
sebas_pety
03-04-2009, 12:36 AM
Saludos,
Gastón
que yo se metalpar ya no es chilena sino que brasilera por que el 80 % es de marcopolo
Marcolpolo compro acciones de la filial Argentina de Metalpar.
Osea, la platita q facture Metalpar Argentina se la divden Marcopolo y Metalpar, segun el porcentaje de acciones
Alejandro1989
03-04-2009, 02:49 AM
Sigo diciendo lo mismo el modelo tronador de metalpar es un mierda el diseño ni siquiera es de aca sino de chile ...aguante los modelos argentinos !
Gastón
03-04-2009, 10:49 AM
que yo se metalpar ya no es chilena sino que brasilera por que el 80 % es de marcopolo
Marcopolo no compró Metalpar Argentina, lo que hizo fue comprar parte del Holding que es dueño de la planta y por ende entrar en el Capital Social de Metalpar Argentina.
Una pequeña corrección - el porcentaje de Marcopolo no es del 80%, si no del 32,65%, con opción a 17% más.
La fuente, acá (http://www.infobaeprofesional.com/notas/59227-Marcopolo-vuelve-a-producir-carrocerias-en-Cordoba.html&cookie).
A lo único que se dedican con este porcentaje es a administrar.
Saludos,
Gastón
sebas_pety
03-04-2009, 06:36 PM
Sigo diciendo lo mismo el modelo tronador de metalpar es un mierda el diseño ni siquiera es de aca sino de chile ...aguante los modelos argentinos !
el Tronador es un modelo diseñado en Argentina.
Gastón
03-04-2009, 08:44 PM
el Tronador es un modelo diseñado en Argentina.
Exacto.
El Metalpar Fenix, sin embargo, es una cuasi copia del Metalpar Petrohue 2000.
Saludos,
Gastón
ami me parece q solo exporto el chasis...despues lo carrozaron en chile por METALPAR,que es de ORIGEN CHILENO..hay que aclarar,que el metalpar tronador es una reverenda mierda en calidad,el diseño es horrible..no se porque nosotros no nos esforsamos mas para hacer esa cagada..el interior es horrible todo es horrrible...y por su "caracteristica parte trasera" muchisimos bondis le cambiaron las opticas originales por esas redonditas de mierda ¬¬..
despues se quejan de El Detalle.
Gastón
03-05-2009, 09:03 PM
ami me parece q solo exporto el chasis...despues lo carrozaron en chile por METALPAR,que es de ORIGEN CHILENO..hay que aclarar,que el metalpar tronador es una reverenda mierda en calidad,el diseño es horrible..no se porque nosotros no nos esforsamos mas para hacer esa cagada..el interior es horrible todo es horrrible...y por su "caracteristica parte trasera" muchisimos bondis le cambiaron las opticas originales por esas redonditas de mierda ¬¬..
despues se quejan de El Detalle.
El diseño es argentino.
El Tango y el Milonga te lo pueden decir, que salieron unos meses antes que el Tronador - que fue originalmente equipado sobre OH1115L-SB.
El Chapelco también lo es. El Aconcagua, sin embargo, no.
La fabricación de los bajos se hace en la Argentina.
Saludos,
Gastón
El diseño es argentino.
si :D ya lo habia leido..es una mierda el tronador..tdos los metalpares son una mierda...feos,de pesima calidad todo malo es metalpar..una mierda
vindom
03-05-2009, 10:24 PM
Pero cuando hacen encuestas de cual carroceria te gusta mas, gana Metalpar, igualando sola los votos de Ugarte e Italbus juntas
¿Cuál es tu carrocería preferida? (http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=18).
Que extraño, no?
Pero cuando hacen encuestas de cual carroceria te gusta mas, gana Metalpar, igualando sola los votos de Ugarte e Italbus juntas
¿Cuál es tu carrocería preferida? (http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=18).
Que extraño, no?
porqe son todos los que les gustan las cosas baratas y feas U_U no pueden comparar la trayectoria de Bimet,ugarte,ottaviano(italbus) y la favorita(aun mas trayectoria) con metalpar.
Los Puntos Malos de Metalpar:
*Baja Calidad
*Diseño Malo
*Nunca puso asientos de cuero..eso lo hace muchisimo mas incomodos con los gramer de mierda
*El interior es muy..como decirlo..vacio en la parte del frente..los italbuses son mas completos..mas decorativos...
Los Puntos Buenos:
* Nada
aparte tooodos los fanas 107 van a votar a metalpar porque es la unica carroceria que andan..todos iguales..ni un iodo tienen los pobres.
Los Ugartes,Bimet,Italbus y La Favorita tienen las opciones de esos asientos de cuero:smile1: aparte son de mas calidad,mas todo¡¡
FCDFS
03-06-2009, 02:03 PM
Eso es verdad, todos los que me subi de la empresa del oeste, que son los que mas seguido tomo, tienen los caños despintados del simple uso de la gente. Aparte son muy simples, el unico detalle que encontre adentro es un relojito...
Saludos!
julio9074
03-06-2009, 03:46 PM
Eso es verdad, todos los que me subi de la empresa del oeste, que son los que mas seguido tomo, tienen los caños despintados del simple uso de la gente. Aparte son muy simples, el unico detalle que encontre adentro es un relojito...
Saludos!
Los nuevos ya se hacen sin el relojito.
Igual la famosa encuesta quedo obsoleta porque por ej: antes a mi me gustaba metalpar ahora NO. Aunque Metalpar Vs. El detalle gana metalpar 10000 a 0.
Los nuevos ya se hacen sin el relojito.
Igual la famosa encuesta quedo obsoleta porque por ej: antes a mi me gustaba metalpar ahora NO. Aunque Metalpar Vs. El detalle gana El Detalle 10000 a 0.
ningun bondi de mercedes seria lo q es sin el detalle ajajj
Gastón
03-06-2009, 11:37 PM
porqe son todos los que les gustan las cosas baratas y feas U_U no pueden comparar la trayectoria de Bimet,ugarte,ottaviano(italbus) y la favorita(aun mas trayectoria) con metalpar.
*Baja Calidad
*Diseño Malo
*Nunca puso asientos de cuero..eso lo hace muchisimo mas incomodos con los gramer de mierda
*El interior es muy..como decirlo..vacio en la parte del frente..los italbuses son mas completos..mas decorativos...
Los Puntos Buenos:
* Nada
aparte tooodos los fanas 107 van a votar a metalpar porque es la unica carroceria que andan..todos iguales..ni un iodo tienen los pobres.
Los Ugartes,Bimet,Italbus y La Favorita tienen las opciones de esos asientos de cuero:smile1: aparte son de mas calidad,mas todo¡¡
Todo bien, Ale, y esto que te voy a decir va con todo el respeto y admiración que tengo.
Pero lo último que pusiste es una gansada y bordea la falta de respeto.
Yo me considero uno de los fanáticos de la 107 y sin embargo no voté, ni voy a votar Metalpar.
Metalpar me gustaba en sus primeros años - la considero la salvadora de los muchos trabajadores que supo tener BUS. Me gustó hasta que sacaron el Milonga (de hecho, era mi modelo favorito de la gama), y reemplazaron todo con el Tronador.
Te repito no me gusta Metalpar, es por eso que la apodé Metalparche.
Ahora, y viéndolo objetivamente - creo que varios de tus "puntos negativos", son realmente subjetivos y corresponden a gustos.
"Diseño malo". Qué es eso? Diseño estructural? O simplemente diseño de carrocería?
Si es por diseño de Carrocería, debo recordarte que con los Chasis Mercedes fue la primera en salir COMPLETAMENTE de la trompa única/compartida que se tenía.
Nunca en los más 11 años de historia que tiene Metalpar en la Argentina he visto en uno de sus modelos una falla de terminación, y eso era un Metalpar Fénix de fines del 98. Eso para una empresa que tiene más del 68% del Share del mercado de Colectivos... es algo bastante difícil de mantener.
Creo que hay que reconocerle a Metalpar lo que le corresponde - es un excelente suceso comercial, quizás no es el de mejor calidad, pero es el mejor comercialmente y eso es brillante.
Metalpar sería como el Windows en las computadoras. Será medianamente malo, pero está en el 90% de las computadoras.
Con respecto a lo de los "iodos", eso, sinceramente depende de los gustos - y no hace ni peor ni mejor a un colectivo.
Agrego: Mi carrocería favorita, es Italbus, seguida de Ugarte, no voté a Metalpar. (no vaya a ser que porque diga que Metalpar tiene un par de cosas buenas, digan que me gustan...)
Saludos,
Gastón
julio9074
03-06-2009, 11:41 PM
ningun bondi de mercedes seria lo q es sin el detalle ajajj
Que feo lo que hicistes en el quote. ES UNA FALTA DE RESPETO!:mad1::mad1::mad1::mad1:
Que feo lo que hicistes en el quote. ES UNA FALTA DE RESPETO!:mad1::mad1::mad1::mad1:
mm lo q respondi no me parece una falta de respeto...hay que ser sinceros del o que hizo ED..que hoy,mercedes no seria lo que es sin ed.
Todo bien, Ale, y esto que te voy a decir va con todo el respeto y admiración que tengo.
Pero lo último que pusiste es una gansada y bordea la falta de respeto.
Yo me considero uno de los fanáticos de la 107 y sin embargo no voté, ni voy a votar Metalpar.
Metalpar me gustaba en sus primeros años - la considero la salvadora de los muchos trabajadores que supo tener BUS. Me gustó hasta que sacaron el Milonga (de hecho, era mi modelo favorito de la gama), y reemplazaron todo con el Tronador.
Te repito no me gusta Metalpar, es por eso que la apodé Metalparche.
Ahora, y viéndolo objetivamente - creo que varios de tus "puntos negativos", son realmente subjetivos y corresponden a gustos.
"Diseño malo". Qué es eso? Diseño estructural? O simplemente diseño de carrocería?
Si es por diseño de Carrocería, debo recordarte que con los Chasis Mercedes fue la primera en salir COMPLETAMENTE de la trompa única/compartida que se tenía.
Nunca en los más 11 años de historia que tiene Metalpar en la Argentina he visto en uno de sus modelos una falla de terminación, y eso era un Metalpar Fénix de fines del 98. Eso para una empresa que tiene más del 68% del Share del mercado de Colectivos... es algo bastante difícil de mantener.
Creo que hay que reconocerle a Metalpar lo que le corresponde - es un excelente suceso comercial, quizás no es el de mejor calidad, pero es el mejor comercialmente y eso es brillante.
Metalpar sería como el Windows en las computadoras. Será medianamente malo, pero está en el 90% de las computadoras.
Con respecto a lo de los "iodos", eso, sinceramente depende de los gustos - y no hace ni peor ni mejor a un colectivo.
Agrego: Mi carrocería favorita, es Italbus, seguida de Ugarte, no voté a Metalpar. (no vaya a ser que porque diga que Metalpar tiene un par de cosas buenas, digan que me gustan...)
Saludos,
Gastón
si tenes razón,me pase un poco,perdona si los hice sentir mal :sad2::sad2::sad2::sad2::sad2:
Gastón
03-07-2009, 03:09 AM
Saludos!
La pintura no es indemne a uno de los mejores solventes que se conoce... la transpiración humana, ya con la simple fricción basta como para que se salga... nada tiene que ver con la "calidad".
Ale,
Todo bien - gracias por pedir disculpas, pero me hiciste sentir medio "corto" diciendo que porque me gustaba la 107 iba a votar sí o sí a Metalpar :P
Saludos,
Gastón
Fernando Lubo
03-07-2009, 03:24 AM
Loq ue no se por que es por que estan sin pintura los 10 cm de caño que estan inmediatamente arriba de los timbres apra discapacitados en algunos tronadores... y en algunos estan cambiados de posicion ls timbres... Tengo dos teorías, o bien, la gente que se sienta en los asientos que miran hacia atrás y apoya los pies e el cañito, los arranca a patadas (sin querer) o bien, la luz que tiene adentro, recalienta y derite ñla pintura...
julio9074
03-07-2009, 01:06 PM
*Baja Calidad
*Diseño Malo
Los Puntos Buenos:
* Nada
Tu amada "EL Detalle" Fue la que empezo a poner asientos berretas. Es mas creo que son mas berreta que los Grammer los de los OA101 3 y OA105.
Alejandro1989
03-07-2009, 02:02 PM
Tu amada "EL Detalle" Fue la que empezo a poner asientos berretas. Es mas creo que son mas berreta que los Grammer los de los OA101 3 y OA105.
si todo lo que quieras pero al menos ellos se los fabricaban los asientos y no contratan marcas chotisimas como grammer para poner hasta en el tren ! ...
ami me parece que los asientos de los el detalle eran mejores que los gramer,en si,mas comodos,porque la almoadilla esa donde te sentas es mas grande que la de los gramer¡¡ y el mango es mucho mas comodo que los de grammer..podes agarrarte mejor.
vindom
03-07-2009, 05:50 PM
nunca voy a entender que tienen contra Metalpar que la endemonizan tanto.
Que los asientos, son los mismos que usan todas las carroceras hoy en dia y mejores que las imitaciones de asiento de faculktad que uso el detalle en sus finales.
Que los asientos los compra en vez de fabricarlos, tambien igual que todas las carroceras. Y si los instalan hasta en los trenes es porque Gramer tiene o buen precio, o un equipo de ventas excelente. De todas formas, no recuerdo haber visto estos asientos rotos ni siquiera en las unidades mas viejas.
Que los tronadores estan por todas las lineas porque son baratos y talvez eso es lo que permitio que hoy en dia la mayoria de las lineas tengan un promedio de antiguedad del parque automotor no tan viejo y cn comodidades para discapacitados (hay excepciones por supuesto)
Que Metalpar es chilena es verdad, pero da trabajo a argentinos, no trae los colectivos termonados desde Chile.
En fin, podran gustarte o no sus diseños, pero de ahi a endemonizarla como si fuera la culpable de todos los males del sistema de transporte colectivo de pasajeros me parece demasiado.
Dalmiro Castro
03-07-2009, 07:17 PM
Chicos están discutiendo por los asientos... Yo les pregunto algo. De los asientos que ustedes dicen, "berretas" como los que usó el detalle para sus oa101 3ª gen, oa105 y oa 106, vieron alguno roto ? De los asientos grammer que ustedes dicen berretas cuantos vieron rotos ?
Respecto al comentario de alejandro, no creo que los asientos hagan berreta a metalpar, o a italbus lo hace berreta poner grammer ? Lo hace a ugarte berreta poner grammer ? A la favorita ? Y a bimmet ? Me parecen ya excesivamente injustificadas las criticas de mala calidad a metalpar.
La 132 tiene toda su flota compuesta por Metalpar. Alguno vio alguna falla estructural en alguno de esos coches ? Que son el modelo full de metalpar con puertas con 2 hojas. O los de la 109 ? Porque se siguen comprando a nivel masivo ( y en todo el país ) si son tan berretas?
Entiendo que la "bronca" venga de la asociación que hagan de metalpar a agrale y estos a Dota. Pero... primero ¿que culpa tiene metalpar como carrocera de carrozar sobre agrale ? y segundo ¿de venderle a Dota ?
Hasta donde yo se, es el comprador el que elgie que tipos de aasiento poner.
LOs asientos que a todos nos gusta(los supermullidos), los ultimos que los tuvieron fueron los eivar, los primeros oa101 2 generac y de mercedes benz no pasaron los oh1316/1420.
Los asientos mullidos(recubiertos de plastico), todavia siguen apareciendo en carrocerias la favorita, bimet y italbus(es mas los italbus son muy buenos), muchos de estos son hechos por argentap
Despues tenemos los asientos de los ultimos oa101 2gen, oa101 3 gen. oa105, oa106, y incluso viaje hace 2 dias en un ugarte oh1621l con esos asientos, que si bien no estan tan mal, dos horas en esa clase de asientos es insoportable.
Los Grammer, que son un poquito mas comodos que los que mencione antes, y aparecen en todas las carrocerias actuales (ecepto italbus), lo que si bi un la favo oh1315sb de la favorita en la linea 39, que en ves del tapizado comun, tenian asientos grammer con tapizado tipo colectivo de larga distancia en color azul y estaban re buenos.
Despues tenemos los asientos tipo marcopolo,(que para los que no sepan, eran como los primeros toshibas renovados por tba), que son muy duros
Y para mi los peores fueron los asientos de los ottaviano oh1621l(primera generacion), que son muy parecidos a los de los actuales puma de las lineas de tba.
Casi siempre el que elige los asientos es el comprador, y muchas veces las lineas son tan cortas que no vale la pena elegir asientos mejores que los grammer(caso linea 132m con su recorrido bastante corto), pero si me lo pongo a pensar, acaso influye mucho en el precio final del colectivo si ponemos los mejores asientos que se puedan.
Casi siempre el que elige los asientos es el comprador, y muchas veces las lineas son tan cortas que no vale la pena elegir asientos mejores que los grammer(caso linea 132m con su recorrido bastante corto), pero si me lo pongo a pensar, acaso influye mucho en el precio final del colectivo si ponemos los mejores asientos que se puedan.
pero la 132 usa metalpar,creo que metalpar solo trabaja con grammer...porque jamas vi uno con asientos mullidos..excepto RECARROZADOS..creo que los que trabajan con argentap o como sea son bimet,ugarte,la favorita y italbus.los que no serian Todo bus,Tatsa(excepto el medis) y metalpar.Aunque hay otra marca de asientos nuevos..se llaman gia flex..aca les dejo una foto que saque desde el interior del int 15 de la 71
Alejandro1989
03-07-2009, 10:52 PM
Chicos están discutiendo por los asientos... Yo les pregunto algo. De los asientos que ustedes dicen, "berretas" como los que usó el detalle para sus oa101 3ª gen, oa105 y oa 106, vieron alguno roto ? De los asientos grammer que ustedes dicen berretas cuantos vieron rotos ?
Respecto al comentario de alejandro, no creo que los asientos hagan berreta a metalpar, o a italbus lo hace berreta poner grammer ? Lo hace a ugarte berreta poner grammer ? A la favorita ? Y a bimmet ? Me parecen ya excesivamente injustificadas las criticas de mala calidad a metalpar.
La 132 tiene toda su flota compuesta por Metalpar. Alguno vio alguna falla estructural en alguno de esos coches ? Que son el modelo full de metalpar con puertas con 2 hojas. O los de la 109 ? Porque se siguen comprando a nivel masivo ( y en todo el país ) si son tan berretas?
Entiendo que la "bronca" venga de la asociación que hagan de metalpar a agrale y estos a Dota. Pero... primero ¿que culpa tiene metalpar como carrocera de carrozar sobre agrale ? y segundo ¿de venderle a Dota ?
y obvio que los grammer no se rompen porque son de una sola pieza ¬¬
Fernando Lubo
03-08-2009, 02:37 AM
Los grammer y los ED son comodos, los mullidos, no tanto...
:eek::eek::eek::weird::weird::weird:
Alejandro1989
03-08-2009, 03:14 AM
What?????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ??
julio9074
03-08-2009, 12:25 PM
Querras haber dicho al reves???
Fernando Lubo
03-09-2009, 02:11 AM
Querras haber dicho al reves???
No no no, lo dije bien, a mi no me gustan las cosas duras. Los asientos blandos, o colchones blandos, me ahcen terminar con dolor de espalda... Los ED o grammar, son más duros y rectos, no tiene la aprte del emido más hundida, por ende, te mantienen la espalda derecha, que en viajes largo, tu cuerpo te lo agradece....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.