Ver versión completa : No les paso de ir por la calle y ver la parada de un bondi, que nunca conocieron?
ale_tmc
03-04-2009, 11:50 AM
Bueno me ha pasado varias veces de ir por la calle y esperar un colectivo... y ver que hay numeros de lineas que jamas habia conocido, por ejemplo, aca les pongo una foto... uds me diran... por cierto conocio alguien la librea de esa linea, vivi por esa zona toda mi vida y jamas la vi pasar.
http://www.imagenonline.com/img_a105587.jpg (http://www.imagenonline.com/show.php?id=105587)
el-bostero
03-04-2009, 11:57 AM
Bueno me ha pasado varias veces de ir por la calle y esperar un colectivo... y ver que hay numeros de lineas que jamas habia conocido, por ejemplo, aca les pongo una foto... uds me diran... por cierto conocio alguien la librea de esa linea, vivi por esa zona toda mi vida y jamas la vi pasar.
http://www.imagenonline.com/img_a105587.jpg (http://www.imagenonline.com/show.php?id=105587)
La Línea 94 la conocí perfectamente y la llegué a tomar un tiempo para ir hasta la Facultad de Ciencias Económicas. Cubría el recorrido de Villa Devoto al Luna Park, pasando por Chacarita y Plaza Italia.
Su color era el marrón abajo, el amarillo el techo y roja la franja; si es que no recuerdo mal. Seguramente GEB podrá confirmarlo.
Un abrazo:D.
ale_tmc
03-04-2009, 12:03 PM
Jjejejej pero vi otras paradas a lo largo de mi vida... en que año murio esta linea... llego al superbajo? o al caja automatica siquiera? consigo mas fotos con mas tiempo... el 190?? alguien conocio, o el 158 atras del cementerio de la chacarita?
Su color era el marrón abajo, el amarillo el techo y roja la franja; si es que no recuerdo mal. Seguramente GEB podrá confirmarlo..
Podrá y puede :D Un marrón oscuro bastante cálido, y un amarillo tirando a crema. Combinación bastante bonita, poco vista, que en mejores unidades habría lucido mucho más.
¿94 superbajo? Si, cuando rompía punta de eje. El 94 dejó de circular a fines de 1978. Ni 1112s había entonces.
El 190 sí, pero ¿cuál 158 atrás de Chacarita? ¿Será el 157, que venía por Dorrego?
ale_tmc
03-04-2009, 12:17 PM
No la parada esta en warnes, no pude tomarla... esta sobre el cementerio, no la vi muy bien... lei que era 158, para con el 47 y el 112. por favor ya no vivo mas en chacarita, asiq quienes esten cerca por favor verificar
No me suena para nada. Pero por las dudas le eché una mirada a algunas guías viejas ... y no tan viejas. Y en la Firestone de 2006 encontré algo que supongo que debe ser un error, pero no me imagino qué error.
En la grilla de los planos (y no en el listado de recorridos) aparece una línea 148BC (BC serían los ramales) que parece venir de Lope de Vega y Gral.Paz, por Fco.Beiró, Avda. San Martín, Díaz Vélez, Corrientes a Alem. Y no son ni el 105 ni el 146, que figuran correctamente. Alguien metió la pata...
ale_tmc
03-04-2009, 01:02 PM
son esas guias que te venden los que piden monedas en el subte.
Monedero
03-04-2009, 01:24 PM
Podrá y puede :D Un marrón oscuro bastante cálido, y un amarillo tirando a crema. Combinación bastante bonita, poco vista, que en mejores unidades habría lucido mucho más.
¿94 superbajo? Si, cuando rompía punta de eje. El 94 dejó de circular a fines de 1978. Ni 1112s había entonces.
El 190 sí, pero ¿cuál 158 atrás de Chacarita? ¿Será el 157, que venía por Dorrego?
Entonces esa parada de colectivos tiene mas de 30 años de vida? :cry:
el-bostero
03-04-2009, 01:42 PM
Entonces esa parada de colectivos tiene mas de 30 años de vida? :cry:
Estimado Monedero:
Hay paradas todavía más viejas. En la esquina de Santiago del Estero y Av. San Juan, sobre la primera, se halla una de la línea 18, según me confirmó hace unos días Ale Scartaccini.
Fernando Lubo
03-04-2009, 02:01 PM
LA parada que me llama la atención es la que esta en Juan B. Justo entre Bermudez y Carrasco, mano a Palermo, donde aparece el 181, cuando, en ese sentido, el 181 pasa por Morón y no por Juan B. Justo. Aunque, por otro lado es medio ilógico que pase por Morón, cuando Juan B Justo es doble mano.
son esas guias que te venden los que piden monedas en el subte.
Negativo. La compré en El Ateneo. Es una edición muy cuidada, excelente cartografía e información muy actualizada (hay ediciones posteriores a 2006). Tanto la "Guía de Calles", que abarca todo el Gran Buenos Aires, Gran La Plata y unas cuantas ciudades aledañas, como el "Atlas de Rutas", con toda Argentina, Chile, uruguay y sur del Brasil, más infinidad de planos de ciudades y pueblos, son prácticamente obligatorias para cualquiera de nosotros, interesados en el transporte y la geografía.
No, se equivocaron. Pasa, son miles y miles de datos. Pero me causó mucha gracia.
LA parada que me llama la atención es la que esta en Juan B. Justo entre Bermudez y Carrasco, mano a Palermo, donde aparece el 181, cuando, en ese sentido, el 181 pasa por Morón y no por Juan B. Justo. Aunque, por otro lado es medio ilógico que pase por Morón, cuando Juan B Justo es doble mano.
Habría que saber de cuándo es la parada. El 181 cambió varias veces de recorrido en Villa Luro, empezando porque antes de prolongar a Caballito salía de la Est.Villa Luro, lado norte.
Fernando Lubo
03-04-2009, 08:15 PM
Negativo. La compré en El Ateneo. Es una edición muy cuidada, excelente cartografía e información muy actualizada (hay ediciones posteriores a 2006). Tanto la "Guía de Calles", que abarca todo el Gran Buenos Aires, Gran La Plata y unas cuantas ciudades aledañas, como el "Atlas de Rutas", con toda Argentina, Chile, uruguay y sur del Brasil, más infinidad de planos de ciudades y pueblos, son prácticamente obligatorias para cualquiera de nosotros, interesados en el transporte y la geografía.
No, se equivocaron. Pasa, son miles y miles de datos. Pero me causó mucha gracia.
Habría que saber de cuándo es la parada. El 181 cambió varias veces de recorrido en Villa Luro, empezando porque antes de prolongar a Caballito salía de la Est.Villa Luro, lado norte.
Es de hace no más de 3 años, o 4, de cuando se cambiaron todas las paradas de esta zona, además, se ve que está impecable, sin nada pegado y brillosa
bondiman
03-05-2009, 12:29 AM
Yo recuerdo una del colectivo 69 en Moreno, frente a las torres nuevas que construyeron al 3300, entre Loria y Virrey Lniers.
Era una parada de chapa, blanca con el número dentro de un círculo amarillo. Aguantó hasta mediados de lo 90. Scartaccini me contó que la tiene un coleccionista. :cool1:
De la del 18 en Sgo. del Estero, las del 341 y la del 11 en Pompeya ya hablamos.
geofranco
03-05-2009, 01:30 AM
Hay una del 157 en Dorrego y Guzmán. Está re entera. Casi nueva diría.
Carlos F
03-05-2009, 03:36 AM
Hay una del 157 en Dorrego y Guzmán. Está re entera. Casi nueva diría.
Cuando fue la última vez que la viste ?
Me dijeron que la tiraron con el asunto este de la obra del bajo a nivel de Dorrego, si sigue estando avisame por favor, gracias !!!!!
ale_tmc:
donde esta la parada de la 158 ?
Me parece que debe ser un error, la 47, saliendo de Chacarita, cruza Warnes, no la agarra y en el sentido inverso, solo la agarra una cuadrita, que no coincide con el cementerio y además no es parada.
el-bostero
03-05-2009, 07:40 PM
Yo recuerdo una del colectivo 69 en Moreno, frente a las torres nuevas que construyeron al 3300, entre Loria y Virrey Liniers.
BONDIMAN: Sí ... sí ... de esa parada me acuerdo perfectamente. Era una de los modelos anteriores a 1971/72 que fue cuando empezaron a ser azules. Estuvo mucho tiempo. Lástima que la tenga un particular. Debería estar en el museo del colectivo.
Saludos:D.
ch0123456
03-05-2009, 09:00 PM
hoy en alberdi y corvalan vi que en la parada dice linea 40,49,88, que recordio hacia la linea 40 . gracias
Carlos F
03-06-2009, 02:52 AM
La 40 no era una linea medio cortita, que salía de Pra. Junta y corría casi en simultáneo con la 103 y terminaba en Av. del Trabajo y General Paz ?
el-bostero
03-06-2009, 11:22 AM
La 40 no era una linea medio cortita, que salía de Pra. Junta y corría casi en simultáneo con la 103 y terminaba en Av. del Trabajo y General Paz ?
Se parecía entre las puntas, porque las dos pasaban por Primera Junta y Av. del Trabajo (Eva Perón) y Gral. Paz. Pero en el medio eran muy distintas. El 103 apenas sale de 1ra. Junta se va para la Av. del Trabajo. En cambio el 40 corria por el eje de la Av. Juan B. Alberdi hasta mataderos y recien llegando a Mataderos doblaba para la Av del Trabajo. Cuando a Alberdi la hicieron de una mano, para el centro corría por la calle Ramón L. Falcón y pasaba por la puerta de mi secundario que fue el Comercial N° 9 José Ingenieros de Flores en Falcón entre Membrillar y Bonorino.
Muchos de mis compañeros que venían de Mataderos (en ese barrio no había un Comercial Oficial salvo por el Comercial 32 que está tirando para Liniers cerca del Santojanni), tomaban el 40. Me acuerdo el caso de una que se llamaba Pereyra, otro que era Terán, etc.
Su color era el de su línea hermana la 1: Azul abajo, techo celeste claro y franja amarillo crema, sino me equivoco. Seguro GEB podrá ayudar.
Spurr
03-06-2009, 02:16 PM
Es como decís. Yo me acuerdo bien porque de chiquito, cuando venía de visita a Buenos Aires, íbamos con mi abuelo al negocio de un hermano de él, por Alberdi y Culpina y me acuerdo de verla pasar. Me parece que tenía varios colectivos Bedford bastante hechos bolsa. Las cabeceras eran Primera Junta - Tablada.
Carlos F
03-06-2009, 06:20 PM
Su color era el de su línea hermana la 1: Azul abajo, techo celeste claro y franja amarillo crema, sino me equivoco. Seguro GEB podrá ayudar.
Su linea hermana ?????????
Eran de la misma empresa ?????????
Su linea hermana ?????????
Eran de la misma empresa ?????????
Las líneas 1, 40 y 48 fueron de Transportes Emilio Castro desde 1962 hasta 1969. Después, cada una funcionó bajo una empresa distinta.
el-bostero
03-25-2009, 04:12 PM
Las líneas 1, 40 y 48 fueron de Transportes Emilio Castro desde 1962 hasta 1969. Después, cada una funcionó bajo una empresa distinta.
Faltó aclarar que también la linea 2 fue de Emilio Castro. Saludos:D.
Atlàntida
03-25-2009, 04:58 PM
Me acuerdo ve haber visto la parada del 186,en Constituciòn cuando esta linea no circulò jamàs.
Me acuerdo ve haber visto la parada del 186,en Constituciòn cuando esta linea no circulò jamàs.
¿Cómo que el 186 no circuló jamás? :sad2: Llegó a Constitución a mediados de los 60s, cuando todavía era el 96. Luego fue el 296, y desde 1970 el 186. Y hasta 2001siguió llegando, con 1, 2 o 3 ramales, buen o mal servicio, cartel de 186 o de 51 (desde 1986 en que la vendieron), pero allí estaba ... mas o menos.
Atlàntida
03-25-2009, 05:18 PM
¿Cómo que el 186 no circuló jamás? :sad2: Llegó a Constitución a mediados de los 60s, cuando todavía era el 96. Luego fue el 296, y desde 1970 el 186. Y hasta 2001siguió llegando, con 1, 2 o 3 ramales, buen o mal servicio, cartel de 186 o de 51 (desde 1986 en que la vendieron), pero allí estaba ... mas o menos.
Lo que pasa es que el cartelito lo vi recien en 2005,me llamò la atenciòn.
Ahora que me lo recordàs Alejandro Sccartacini (¿asi se escribe?) me contò por mail,algo de lo que vos escribiste,creo que ,si mal no recuerdo era justamente parte de Ideal San Justo.
Gracias por tu aporte.
El Rayo del Noroeste *
03-25-2009, 07:26 PM
La 186 creo que nunca fue de TISJ. Solo la vi un par de veces como Cañuelas y antes era tipo la 55.
Paradas de líneas que nunca vi, no vi. Si vi paradas de la 127 a lo largo de la calle Río Negro en Suárez y no sabía que en algún pasado lejano tuvo un ramal por ahí.
el-bostero
03-25-2009, 08:39 PM
La 186 creo que nunca fue de TISJ. Solo la vi un par de veces como Cañuelas y antes era tipo la 55.
Paradas de líneas que nunca vi, no vi. Si vi paradas de la 127 a lo largo de la calle Río Negro en Suárez y no sabía que en algún pasado lejano tuvo un ramal por ahí.
Durante un largo tiempo hubo paradas cuando las lineas respectivas ya no pasaban en: de la 89 sobre la Av. Scalabrini Ortiz, de la 149 sobre Av. San Juan, del 156 sobre la Av. Varela, del 83 en Avelino Díaz y Varela, del 107 en Zuviría y Lafuente, etc.
Alejandro Scartaccini
03-31-2009, 01:27 PM
Durante un largo tiempo hubo paradas cuando las lineas respectivas ya no pasaban en: de la 89 sobre la Av. Scalabrini Ortiz, de la 149 sobre Av. San Juan, del 156 sobre la Av. Varela, del 83 en Avelino Díaz y Varela, del 107 en Zuviría y Lafuente, etc.
Hablando de paradas viejas, el domingo pasado descubrí una de la 81 por Juan B. Justo, cerca de la cancha de Vélez, junto a las chapas de las líneas 172 y 181. Cuando pueda me arrimaré a fotografiarla.
David BR
05-24-2009, 04:35 AM
Todavía recuerdo el día que fui a tomar el 180 (x155) a Alberdi y Miralla y me encontré con la parada dle 40, la cual estaba casi nuevita:p
Si no me equivoco yendo por Brasil con el 12 he visto alguna parada del 77 (aunke esta sí estaba vieja, no como la del 40 que parecía que la habían renovado hace pocos años).
Alejandro Scartaccini
05-27-2009, 10:40 AM
Todavía recuerdo el día que fui a tomar el 180 (x155) a Alberdi y Miralla y me encontré con la parada dle 40, la cual estaba casi nuevita:p
Si no me equivoco yendo por Brasil con el 12 he visto alguna parada del 77 (aunke esta sí estaba vieja, no como la del 40 que parecía que la habían renovado hace pocos años).
Aún están ambas. De la 40 hay por lo menos dos sobre Alberdi y de la 77 dos o tres sobre Brasil.
El Rayo del Noroeste *
05-27-2009, 12:45 PM
Otras cosas locas:
-En Velez Sarsfield y Fleming en Munro hay una parada de la 691. Tuvo o se interesó en tener un ramal a Munro???????????
-En Mitre y Ruta 8, en la vereda de la Casa del Audio de San Martín, hay una parada de la 170, tenía un ramal que iba por ahí?
-Hasta mediados de los 90, cuando yo era chico, a lo largo de Velez Sarsfield en Munro había paradas de la 767, yo preguntaba que era eso???
-Hasta hace 2 o 3 años, quedaban paradas de la 187 a lo largo de Witcomb en Villa Ballester.
-Sobre la calle Juárez en San Martín había paradas hasta hace poco de la 252, seguramente de un recorrido que nunca autorizaron.
-En Ballester quedan numerosas paradas de la 691.
adrian736
05-27-2009, 01:04 PM
Hola
Alejandro: La parada de la 81 está exactamente sobre Juan B. Justo a "cm" de Lope de Vega. También en la misma parada vas a encontrar una chapa con la parada del 52. PERO LAMENTABLEMENTE un vecino del negocio de la vereda :mad1:tapó con pintura gris plata el número 81 de ambos lados la placa de la señal. Me dio mucha bronca cuando la vi (...lo encararía y le propondría: porque no te pintas el c...??!! :mad1:)
El Rayo del Noroeste *
05-27-2009, 01:11 PM
Hablando de eso, siempre veo una parada de la 52 al costado de parque centenario sobre pat. argentinas, tuvieron un ramal x ahi??
Alejandro Scartaccini
05-27-2009, 01:20 PM
Otras cosas locas:
-En Velez Sarsfield y Fleming en Munro hay una parada de la 691. Tuvo o se interesó en tener un ramal a Munro???????????
-Hasta mediados de los 90, cuando yo era chico, a lo largo de Velez Sarsfield en Munro había paradas de la 767, yo preguntaba que era eso???.
Mauro:
Esa parada de la 691 en Munro es de la 691 que luego fue 191 y terminó como 767. Por favor, pasame la ubicación exacta porque quiero ir a fotografiarla. ¿Es justo en Vélez Sársfield y Fleming?
Un abrazo.
Alejandro Scartaccini
05-27-2009, 01:21 PM
Hola
Alejandro: La parada de la 81 está exactamente sobre Juan B. Justo a "cm" de Lope de Vega. También en la misma parada vas a encontrar una chapa con la parada del 52. PERO LAMENTABLEMENTE un vecino del negocio de la vereda :mad1:tapó con pintura gris plata el número 81 de ambos lados la placa de la señal. Me dio mucha bronca cuando la vi (...lo encararía y le propondría: porque no te pintas el c...??!! :mad1:)
Adrián:
El otro día vi una parada del 81 sobre Juan B. Justo sin tapar. Uno de estos días iré a fotografiarla. Saludos y si le vas a pintar el tujes al del kiosco avisame que llevo la brocha gorda.
Alejandro Scartaccini
05-27-2009, 01:21 PM
Hablando de eso, siempre veo una parada de la 52 al costado de parque centenario sobre pat. argentinas, tuvieron un ramal x ahi??
Sí, el que iba por Gaona.
Ayer descubrí una parada del 77 en San Juan y Castro, en perfectas condiciones.
Guido
05-27-2009, 02:57 PM
Yo he visto muchas veces paradas del "Rio de la Plata" en Camino General Belgrano, en zona de Gerli y tambien en Avenida Mitre, en Avellaneda.:nuts:
Urban Traveler
05-27-2009, 03:11 PM
Ale, este estilo de carteles (si mal no recuerdo) es bien de la epoca de Cacciatore en la ciudad, fines de los ´70. Alguien puede confirmar? Era muy chiquito, pero me acuerdo aun
Paradas raras si las hay, una en barrancas de belgrano justo donde estacionan los bondis de la 64 hay una garita de las que estan por toda capital, en la que tiene puesto el cartel (esos cuadraditos hechos con aerosol) que marca la parada de la linea 85.
Sera un nuevo servicio?jaja
El Rayo del Noroeste *
05-27-2009, 04:14 PM
Ale: La parada del 691 está en un poste sobre Velez Sarsfield justo en la cuadra que es diagonal, donde para el 343 que va a Liniers y el 130 que va a Boulogne. Enfrente hay una plazoleta, y en la esquina inversa una estación de servicio ex shell. Si algún día ando en bici por ahí o caminando la foteo aunque sea con el celular.
Saludos y gracias por la info.
El Rayo del Noroeste *
05-27-2009, 04:22 PM
Muy difícil de sacar. Encima no saque muy bien la foto, algún dia le saco una mejor.
En el barrio sarmiento quedan mas de la 190 pero tendré que invitar a algún amigo para ir ahí ya que no es del todo seguro ese barrio.
Alejandro Scartaccini
05-27-2009, 04:30 PM
Ale, este estilo de carteles (si mal no recuerdo) es bien de la epoca de Cacciatore en la ciudad, fines de los ´70. Alguien puede confirmar? Era muy chiquito, pero me acuerdo aun
Sí señor. Son de la época de Cacciatore (los empezaron a colocar en 1977).
adrian736
05-27-2009, 04:34 PM
Alejandro:
Anda buscando la brocha para el kiosquero. Esa parada en J.B.Justo y lope de Vega era, creo, el ultimo vestigio del 81 y esta tapada hace ya un tiempito. De todos modos con un poco de esfuerzo puede verse detenidamente que es de la 81. Otras "P" de la 81 que resistieron mucho tiempo pero que ya no sobreviven a nuestros dias: en J.V. Gonzalez casi Rivadavia habia una de chapa compartida con la del 104 y que la sacaron cuando construyeron la Esso, y otra en Sarachaga y Olivieri que era de madera lo espero estóicamente durante mas de una década pero fue sacada cuando refaccionaron la casa y la vereda donde estaba.
Al 81 recuerdo haberlo tomado un monton de veces de chico y cansarnos con mi vieja de esperarlo en la parada que estaba en Aranguren casi Corro queriendo ir para Pra. Junta. No habia palo de parada ahi.
Saludos.
Alejandro Scartaccini
05-27-2009, 04:40 PM
Alejandro:
Anda buscando la brocha para el kiosquero. Esa parada en J.B.Justo y lope de Vega era, creo, el ultimo vestigio del 81 y esta tapada hace ya un tiempito. De todos modos con un poco de esfuerzo puede verse detenidamente que es de la 81. Otras "P" de la 81 que resistieron mucho tiempo pero que ya no sobreviven a nuestros dias: en J.V. Gonzalez casi Rivadavia habia una de chapa compartida con la del 104 y que la sacaron cuando construyeron la Esso, y otra en Sarachaga y Olivieri que era de madera lo espero estóicamente durante mas de una década pero fue sacada cuando refaccionaron la casa y la vereda donde estaba.
Al 81 recuerdo haberlo tomado un monton de veces de chico y cansarnos con mi vieja de esperarlo en la parada que estaba en Aranguren casi Corro queriendo ir para Pra. Junta. No habia palo de parada ahi.
Saludos.
Adrián:
Esa parada que te digo la vi hace 15 días, cerca de la cancha de Vélez yendo al oeste. Estaba intacta. Este fin de semana me iré a recorrer la Juan B. Justo y la fotografiaré.
Pobre 81, yo la conocí de chico cuando iba con mi viejo a Caballito o Flores. Pasaba cada tanto y tenía un montón de LO-911 El Detalle sin puerta trasera. Me llamaba la atención, porque no la veía muy seguido. Cuantos recuerdos...
Saludos.
Fernando Lubo
05-30-2009, 02:36 PM
Yo sigo queriendo saber de que bondi es la aprada que está junto a la del 107, en Carrasco y Aranguren, sobre Carrasco, en la mano que va hacia Rivadavia, sigue estando tpintada por ensima de azul, pero en al otra mano, se la sacó y se nota que falta un cartel, porque queda el especio en el medio, hata con los tornillos.
Jeree180
05-30-2009, 08:03 PM
En Mataderos hay un cartel de la linea 40
Alejandro Scartaccini
06-05-2009, 12:19 PM
En Mataderos hay un cartel de la linea 40
Hay al menos dos, sobre Alberdi, y también de un viejo ramal de la 162.
ale_tmc
06-05-2009, 12:48 PM
la vieja 162, no quebro hace mucho. es mas cuando remataron a el detalle en la planta habia coches sin estrenar :(
David BR
06-05-2009, 02:50 PM
Paradas de la 162 hay bastantes, también vi algunas sobre Rivadavia por la zona donde vivo.
Alejandro Scartaccini
06-05-2009, 03:34 PM
la vieja 162, no quebro hace mucho. es mas cuando remataron a el detalle en la planta habia coches sin estrenar :(
Claro, pero el ramal por Alberdi hace añazos que no funciona (ya en 1994 cortaba en Alberdi y Murguiondo).
ale_tmc
06-05-2009, 03:42 PM
Claro, pero el ramal por Alberdi hace añazos que no funciona (ya en 1994 cortaba en Alberdi y Murguiondo).
te llego el ultimo mensaje? como no hubo respuesta... no se si mi pc fallo o que cuernos paso
Carlos F
06-06-2009, 02:57 AM
Puede ser que te refieras al viejo ramal de Mendeville a Mataderos ?
Recuerdo a la EBM en sus finales, y andaba con sus clásico CHACARITA / CARLOS CASARES y con el "X ALBERDI" Recuerdo que inclusive hasta el semirápido anduvo hasta casi el final ....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.