PDA

Ver versión completa : Nuevamente se frenan las obras de subte

Martín Machain
03-05-2009, 09:28 AM
Nuevamente se frenan las obras de subte

Tal como ocurrió a mediados de 2007, una vez más las obras de subte son el punto de impacto de una crisis de financiamiento.

http://www.enelsubte.com/photo/1235652887_f.jpg

Tal como ocurrió a mediados del año 2007, durante el gobierno de Jorge Telerman, una vez más las obras de subterráneos serán afectadas en su normal desarrollo.

En 2007, año electoral, el defasaje presupuestario producto del gasto público desmedido y adelantado por el entonces Jefe de Gobierno, produjo que las obras de extensión, principalmente la ejecutada en la línea B, bajen su velocidad notoriamente.

En esta oportunidad, en cambio, la noticia se conoce en medio de una crisis de financiamiento que vive la Ciudad de Buenos Aires, principalmente por la negativa del Gobierno nacional de autorizar bonos o avalar créditos internacionales.

Asimismo, el cierre de las AFJP, la única entidad privada que financiaba algunas obras de la Ciudad, produjo que las cuentas de la comuna se limiten en la actualidad al pago en efectivo de todos los movimientos.

En este marco, sumando la crisis internacional, obligó al Gobierno de la Ciudad a detener las obras de subte, pero en un nivel aún mayor al del año 2007.

Según pudo constatar enelSubte.com, una vez más las obras de subte más afectadas son las extensiones de las líneas A y B.

En lo que respecta a la línea B, las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas continuarán su curso, aunque con una notoria desaceleración.

Sin embargo, en relación a la construcción de la necesitada cochera Villa Urquiza, ubicada detrás de la nueva estación Juan Manuel de Rosas, está siendo detenida por completo.

La megaobra que comenzó hace apenas dos meses ha recibido una orden expresa de realizar lo necesario para dejar la obra en stand by, fijar empleados las 24 horas para no abandonar la obra y recibir sanciones, pero dejarla frenada por completo.

Según lo adelantado por enelSubte.com tiempo atrás, las estaciones Echeverría y Rosas no pueden ser inauguradas sin la puesta en funcionamiento de esta cochera, con lo cual el detenimiento de esta construcción afecta de forma directa a la inauguración de las últimas dos estaciones de la línea roja.

En diálogo con varios empleados a cargo de la constructora Benito Roggio e Hijos S.A., la empresa contratista ha decidido el traslado de gran parte de los obreros, informando que la empresa ha dejado en claro la voluntad de no despedir a ningún empleado.

Algo muy similar se vive en la obra de extensión de la línea A, principalmente también en la cochera Nazca.

Al igual que la línea B, el grado de avance de las dos últimas estaciones de la línea A, Flores y San Pedrito, dificultan la desaceleración de las mismas. No corre la misma suerte la cochera, la cual ha sido desacelerada también en la línea A. Esto prorroga la inauguración de la Etapa II de la línea A.

En lo que respecta a la línea H, la desaceleración se vivirá en el tramo Parque Patricios y Hospitales, obras que se verán afectadas por la reducción presupuestaria anunciada por enelSubte.com a fines de 2008, cuando se dio a conocer el Presupuesto 2009.

En aquel entonces Jorge Irigoin había advertido que los fondos asignados para su área en este año no alcanzarían ni siquiera para mantener en ejecución las obras impulsadas.

La estación Corrientes de la línea H será la única que no verá afectado el normal desempeño de sus tareas, esperándose su inauguración para finales del corriente año.

En tanto, una manifestación se concentrará esta mañana en Plaza Miserere y se dirigirá hasta la sede de Gobierno porteño por Rivadavia y por avenida de Mayo. Una maqueta de una formación de subte de dos cuadras de largo, hecha en cartón y madera, será el estandarte que prometen llevar hoy los obreros de la UOCRA en su movilización de protesta por la paralización de obras públicas en la Ciudad.

"El subte es el símbolo de la principal obra detenida. El Gobierno habría comunicado a las empresas que no tiene fondos para seguir la ampliación de las líneas y eso deja a más de 700 trabajadores sin empleo", dijeron fuentes de la UOCRA.

http://www.enelsubte.com/posts/1235652887.html

Spurr
03-05-2009, 09:47 AM
¿Ibarra pidió créditos para constuir subtes? ¿Por qué usan eso como excusa? Si no pueden siquiera completar las obras que quedaron en marcha me parece que es por otro motivo. Además no nos olvidemos el feroz aumento de ABL y patentes del año pasado. Yo en su momento aplaudí esa iniciativa, ya que fue bastante progresiva en su aplicación y dada las promesas de una fuerte inversión en subtes, creí que en parte era para dar impulso a esas obras. En fin... otra desilusión más... Ya nos superan México DF, San Pablo, Santiago, Caracas. Si seguimos así, hasta Lima va tener más subtes que nosotros.

Agustín
03-05-2009, 10:35 AM
Me parece todo una mentira bastante grande, más que una casa incluso.

La plata de la tuneladora de donde saliói entonces? Dejate de joder, Lacri.

LEANDRODEFLORES
03-05-2009, 10:39 AM
Que pasa con la recaudación de la ciudad.
Me aumentarion el municipal en un 150% y no hay plata para los docentes ni para los subtes.
Se la dan de honestos, lo hecharon a Ibarra y ahora estamos mejor?

baka_toroi
03-05-2009, 10:48 AM
Todos narcos! TODOS NARCOS!

Spurr
03-05-2009, 12:04 PM
De todos modos no creo que sea un problema de falta de honestidad. O al menos no creo que se afanen toda la guita. Me parece que es un tema de prioridades o de eficiencia. Tal vez al ver que no van a conseguir los créditos necesarios y darse cuenta de que sin ellos no van a poder diferenciarse demasiado de la gestión Ibarra, deben estar desviando recursos hacia otras áreas en las que se puedan ver más rápidamente los resultados. De otra manera no puedo entender cómo es que el presupuesto para asfalto y bacheo es mayor que el destinado a subtes (al menos eso leí). Eso quiere decir que, o bien van a pavimentar de nuevo toda la ciudad o que los subtes van a avanzar al ritmo de los años 70 ( casi nulo), lo cual veo que se confirma con esta noticia.

Diego Bianco
03-05-2009, 01:19 PM
estaría que muestren los gráficos a ver como fue la escalada de guita, como fue el desembolso y comparado con el presupuesto oficial...

Monedero
03-05-2009, 01:25 PM
Que bronca que me dan estas noticias. Muy triste realmente :cry:

LEANDRODEFLORES
03-05-2009, 09:35 PM
De todos modos no creo que sea un problema de falta de honestidad. O al menos no creo que se afanen toda la guita. Me parece que es un tema de prioridades o de eficiencia. Tal vez al ver que no van a conseguir los créditos necesarios y darse cuenta de que sin ellos no van a poder diferenciarse demasiado de la gestión Ibarra, deben estar desviando recursos hacia otras áreas en las que se puedan ver más rápidamente los resultados. De otra manera no puedo entender cómo es que el presupuesto para asfalto y bacheo es mayor que el destinado a subtes (al menos eso leí). Eso quiere decir que, o bien van a pavimentar de nuevo toda la ciudad o que los subtes van a avanzar al ritmo de los años 70 ( casi nulo), lo cual veo que se confirma con esta noticia.

Hoy vi algo increible. En Reconquista entre Corrientes y Peron estan rompiendo un asfalto de dos años (excelente estado). Me imagino para volver a asfaltar. Alli tienen a donde se va la plata en vez de ir a los subte.

baka_toroi
03-05-2009, 11:55 PM
Totalmente offtopic, pero alguien sabe que hicieron en la Av. Juan B. Justo? Primero sacaron empedrado que está entre la calle (donde circulan autos) y el cordón. No se para que, para desperdiciar plata?
Lo otro es que reasfaltaron (mal a mi juicio) los 2 carriles centrales de la avenida. Me imagino que es para preparar el BRT (Bus Rapid Transit), pero no se en que quedó eso al final. El BRT es el colectivo articulado de 3 piezas (o más?) que supuestamente va a recorrer toda la traza de Juan B. Justo (hasta Liniers)

ElGranDT
03-06-2009, 12:41 AM
Hoy vi algo increible. En Reconquista entre Corrientes y Peron estan rompiendo un asfalto de dos años (excelente estado). Me imagino para volver a asfaltar. Alli tienen a donde se va la plata en vez de ir a los subte.

Para mi que Macri tiene algún curro con el asfalto...de una

Monedero
03-06-2009, 12:45 AM
Ustedes están algo desinformados. Macri está peatonalizando Reconquista (entre Avenida Cordoba y Rivadavia).
Por eso tiene que sacar el asfalto. (sí, macri personalmente :p)

SubteCard
03-07-2009, 12:19 AM
No se que están haciendo, pero los minitros cobran el doble desde hace un mes y algo.

Fernando Lubo
03-07-2009, 02:35 AM
Sacan el asfalto de reconquista, lo refunden y lo tiran sobre los baches de las otras calles... ajaj, nah, mentira, me gusta mucho la gestión de Macri, lastima que no puede hacer mucho más por los subtes...

Carlos
03-07-2009, 02:41 AM
En Clarín de ayer lei una nota sobre la reducción del presupuesto para subte, solo quedaría un fondo nacional.

baka_toroi
03-07-2009, 06:06 AM
nah, mentira, me gusta mucho la gestión de Macri No sabía que en este foro había un masoquista

Pablord
03-07-2009, 01:32 PM
Seria interesante que abandonando esas obras , las estaciones ya terminadas como la de Flores , Nasca , Urquiza , Echeverria y Parque Patricios . Ya que no se usaran para lo que se debe por la imbesilidad de los funcionarios de turno fueran ocupadas o usurpadas y se hagan villas miseria en el interior , para hacerle pagar al delincuente ese Macri , entonces si Buenos Aires estaria a la vanguardia mundial , el primer mundo , la primer ciudad en el mundo con villas miserias subterraneas. Tendria un uso al menos . La tarades no tiene limites parece , el orgullo , el individualismo es mucho mas importante que todo y esto del subte es un ejemplo mas , desde lo de Ibarra que lo rajaron por intereses politicos , la tarades del conflicto con el campo que hizo darse el pais de jeta contra el muro . En que estado esta la estacion Hospitales ? es esa la que esta medio terminar o Parque Patricios . Realmente lamentable :mad1:

SubteCard
03-07-2009, 03:37 PM
A ver.... la gestión no me parece mala de MAcri, sólo que no está cumpliendo con uno de sus caballitos de batalla que fue el Subte.

Las calles las está arreglando. Y eso, le corresponde a él.

Seguramente, le encontremos 3 millones de fallas....

Fernando Lubo
03-09-2009, 01:43 AM
No sabía que en este foro había un masoquista

Desde que nací el 26 de Mayo de 1992, es la mejor gestión que vi! seguro que hubo algunos mejores, pero no peudo comprar con lo que no viví

Urban Traveler
03-09-2009, 11:13 AM
La plata de la tuneladora de donde saliói entonces?

La licitacion estipulaba que la obra debia realizarse si o si con TBM, por lo cual el que gano la licitacion sabia que el pliego indicaba ello como requisito sine qua non. En otras palabras, la obra debia realizarse si o si con tunelera.

Los fabricantes de tuneleras no abundan en el mundo (el mercado no es gigantezco) y su periodo de construccion es de varios meses por la complejidad inherente.

Lo que desconozco es si una vez finalizada la obra la TBM se podria utilizar para el subte. Mi impresion es que la UOCRA no quiere que se la emplee para no restar mano de obra... patetico, pero confirmado por la manifestacion que realizaran la semana pasada "exigiendo" que se reanuden las obras del subte

Sp1ke
03-09-2009, 11:52 AM
A mi tambien me gusta la gestion de Macri, bah, mejor dicho, me "sorprendio"... Es uno de los pocos que al asumir hizo algo (el arreglo de calles) y no espero 3 años sentado y cuando falten 6 meses para elecciones empieza a hacer algo asi se ve un "cambio". Lo malo de todo esto es la falta de comunicacion entre la Nacion y el Estado.

Pero ojo, tambien no me gusta para nada que el tipo haya aumentado impuestos a lo loco, despues de eso diga que no hay plata y oh casualidad, sus funcionarios reciben aumentos.

ElGranDT
03-10-2009, 01:24 AM
A mi tambien me gusta la gestion de Macri, bah, mejor dicho, me "sorprendio"... Es uno de los pocos que al asumir hizo algo (el arreglo de calles) y no espero 3 años sentado y cuando falten 6 meses para elecciones empieza a hacer algo asi se ve un "cambio". Lo malo de todo esto es la falta de comunicacion entre la Nacion y el Estado.

Pero ojo, tambien no me gusta para nada que el tipo haya aumentado impuestos a lo loco, despues de eso diga que no hay plata y oh casualidad, sus funcionarios reciben aumentos.

Es lo único que hizo...¿el resto? Un desastre.

Martín Machain
03-10-2009, 02:28 AM
Me parece todo una mentira bastante grande, más que una casa incluso.

La plata de la tuneladora de donde saliói entonces? Dejate de joder, Lacri.

Si es que hablás de la tuneladora para el Maldonado, la plata no salió de ningún lado. La tuneladora no se compró; está en préstamo, y TODA la obra del Maldonado es financiada con un crédito del Banco Mundial, otorgado hace varios años pero la obra recién ahora comienza.

Esa misma metodología de obra financiada por BM o BID con tuneladora a préstamo, iniciada por Ibarra para el Maldonado, es la que quería hacer Macri para las obras de subte: pedirle al BID, prestar la tunelera, hacer los subtes y pagar a largo plazo.

Agustín
03-10-2009, 11:43 AM
Gracias por la info, Martin!

Pablord
03-10-2009, 12:37 PM
No estaba al tanto de la obra del Maldonado , no me parecio haver visto noticia sobre esa obra en el sitio de la ciudad de Buenos Aires . Me pregunto si no seria muy idiota quizas mi idea hay companias como la siguiente que venden equipos usados que se podrian poner en condiciones como http://www.tbmexchange.com/pages.php?page=boring_machines , hacer las obras y despues quizas por que no alquilar las maquinas o creauna compania de construciones de tuneles que pudiera recuperar la inversion y traer ganancias a la ciudad por que no . Me pregunto sobre las coneciones de Macri en China , tanto hablo de su viaje , cual es el resultado de todo eso ? Con respecto a las criticas y las miles de defectos a Macri , el asunto es que lo veo que se condujo exactamente como el tipico politico Argentino , cuando al menos yo esperaba un cambio en su actitud de gobierno alguien diferente en el escenario , No otra Carrio . pero veria interesante eso de tener algun equipamiento quizas que la ciudad sea propietaria y que pudiera generar recurso para la comuna despues , crearia empleo ademas .:notrust: