Ver versión completa : El Aumento de los transportes...
Andrés Zenobio
08-07-2008, 01:42 AM
Subirán un 10%, de 90 centavos a $1,10.
Cual es su opinión?
Diego Bianco
08-07-2008, 11:53 AM
Por lo que estube escuchando, lo unico seguro es que el subte se va a $1, los colectivos no se cuando aumentaran, pero la realidad es que esten $1 el maximo era un golazo muy comodo y con pocas monedas chicas...
Se necesita urgente medios de pago electronico centralizado...
BsAsguy
08-08-2008, 02:11 PM
Me parece perfecto, es extremamente necesario que suban el transporte y terminar con esos malditos subsidios que estan comiendo a la economia...Y estoy MUY de acuerdo con el comentario de Diego en crear algun medio de pago electronico!
Mateo Ruffa
08-08-2008, 03:52 PM
Sí, el boleto eléctrónico sería bárbaro para el AMBA. Pero como siempre Buenos Aires un paso atrás del mundo y además ciudades del interior que ya lo tienen. Jaime habló en un momento de esto, pero con tanta cometa el proyecto se fue volando.
Matias Machado
08-08-2008, 05:10 PM
Aca el boleto de colectivo sale $1.40. Lo mejor de todo es que igualmente no hay buen servicio en las líneas.
Pablo
08-08-2008, 05:48 PM
Bien, a mi me parece como dijeron por allá arriba que tendrían que poner URGENTEMENTE alguna especie de "MONEDERO" aplicado a los colectivos. NO HAY MONEDAS EN NINGUN LADO. Y si ensima lo suben a 1,10$, va a hacer un caos peor todavía.
Espero que se pongan las pilas y se modernice el sistema en ómnibus. En cuanto al subte, no creo que puedan hacer mucho más de lo que hacen para incentivar a la gente a usar la tarjeta monedero, que es muy práctica.
Un abrazo grande.
Diego Bianco
08-08-2008, 05:55 PM
Hay algo que pueden hacer, poner mas lugares donde se pueda sacar, o que se pueda sacar por internet o cosas asi, son pocos locales estan abiertos poco tiempo en fin es una cagada...
Mateo Ruffa
08-10-2008, 12:34 AM
O directamente que paguen la inversión con el aumento. Y como estaban pidiendo, que enrejen a los colectiveros por seguridad... por seguridad de los pasajeros porque los tipos se te enojan y en seguida van a las piñas.
qué les hace pensar que con el aumento se van a terminar (o al menos reducir) los subsidios??
en enero, hace sólo algunos meses, ya aumentó el transporte un 30porciento y los subsidios siguen y más altos. Hace poco a Metrovías le dieron 40 millones, salio la nota enelsubte.com.
Además, alguien cree que a Metrovías "no le alcanza" la plata?? y por eso necesita que nosotros paguemos más??
Con respecto al tema de las monedas, no les parece mejor preguntarse por qué faltan monedas? que pasó, de repente todos queremos viajar en colectivo? o alguien está haciendo negocio con la falta de monedas.. por ejemplo, se me ocurre, implementando un sistema de recarga de pasajes por adelantado, donde la empresa se pueda asegurar el ingreso por adelantado sin siquiera otorgarle un beneficio a cambio al usuario como que el pasaje salga mas barato..
por mi parte, mi opinión es que no quiero que sigan ganando a costa nuestra.
gracias por el espacio
saludos!
BsAsguy
08-10-2008, 04:41 AM
O directamente que paguen la inversión con el aumento. Y como estaban pidiendo, que enrejen a los colectiveros por seguridad... por seguridad de los pasajeros porque los tipos se te enojan y en seguida van a las piñas.
Jajajjaaj es verdad, son todos unos mal humorados, les tengo miedo...
Diego Bianco
08-12-2008, 05:49 PM
el aumento de metrovias creo que correspondia a un aumento de sueldo o algo asi, creo
de todas formas NO se redujo, se ve que era un aumento "compensatorio" para no volver a subir los subsidios, ahora si aumentan la tarifa no creo que bajen los subsidios pero si va a aumentar el costo operativo NO OBSTANTE, se rumorea que a fin de año muere finalmente ugofe, asi que probablemente sus lineas pasen a la creada ORF y ADIF, o sabe dios si se las pasaran a otros concesionarios, aunque lo dudo...
Mateo Ruffa
08-13-2008, 03:04 AM
Y con ella muere Ferrobaires????
Diego Bianco
08-13-2008, 03:08 PM
desconzco, supuestamente segun los papeles ferrobaires tendria que haber muerto en abril, pero por ahi esto es lo que esta demorandolo, aunque ojo, no es definitio que ORF se quede con las lineas, tranquilamente podrian darle estas lineas a operadores exsistentes...
Lalos
08-13-2008, 10:20 PM
seguro llaman a licitación
ElGranDT
08-14-2008, 12:50 AM
Y con ella muere Ferrobaires????
Ferrobaires está pidiendo una eutanasia a gritos...
Diego Bianco
08-14-2008, 06:02 PM
mmm lo del llamado a licitacion lo veo tan dificil entre los amigotes de tba, metrovias, y emepa...
Lalos
08-14-2008, 10:49 PM
jajja fue ironía igual...mas vale que si no se crea algun nuevo organismo seguro que regalan el servicio
cristian alonzo
08-17-2008, 06:22 PM
Yo creo que lo chupa UGOFE a ferrobaires aunque no descarto que armen una nueva compania llama
llamada:TRPBA
Trenes rotos para la provincia de buenos aires (?)
SubteCard
08-21-2008, 10:50 PM
n o estoy de acuerdo con diego bianco... La gente no pregunta dnd está la tarjeta, a veces hay qye ser mas vivos tmb y preguntar, fijarse, hacer las cosas por uno mismo.
Yo masomenos, he tenido ya 10 tarjetas SubteCard. Y nadie me vino a decir "mirá que la podés sacar". Se me dio por averiguar solo, que se yo. :worried:
Nimo_
01-04-2009, 03:49 PM
Levanto el tema.
Esta mañana madrugué (cosa insólita un domingo) y escuché por TN que se habla del nuevo aumento de los transportes (probablemente sea este mismo de agosto, pero que ahora se implementará).
Suben colectivos, subtes y trenes con el siguiente esquema:
Colectivos, Capital: 1º y 2º sección, de 0,90 a 1,10 / 3º o más: de 1,00 a 1,25.
Subtes: de 0,90 a 1,10 / Premetro de 0,60 a 0,70
Trenes: entre 10 y 20% dependiendo del redondeo de monedas que convenga (a los prestatarios, nunca al usuario) para realizar el ajuste.
Y se espera que el tema esté definido en los próximos días, para entrar en vigencia a principios de febrero.
LinkinPark83
01-04-2009, 05:09 PM
Todo muy lindo.
Y las monedas que faltan??
Y las tarjetas magneticas??
Los subsidios no van a bajar con el aumento de las tarifas, como pasó el año pasado.
Primero que acaben con la mafia de las monedas, despues que aumenten las tarifas, asi no se puede viajar
SubteCard
01-04-2009, 06:15 PM
No me parece bien porque los que viajamos en colectivo nos matamos por conseguir una puta moneda. Antes era fácil, al tener algún conocido en el coban, t daba monedas y fue.... Ahora por mas que tgas algún conocido no hay kso. Y lo peor? T dan 3 o 5 pesos de máximo de ese metal.
Es difícil el tma, si uno viera modernas unidades, refugios lindos y algún que otro servicio mejorado, con gusto lo paga... Pero ahí está el problema. Es todo corrupción...
Me parecen bien las subas para dejar un poco suleto al Transporte. Está muy atado al Gobierno, depende de ellos... pero esta bien, de última es público.
PD: A pesar de lo expuesto, varios colectivos mejoraron sus coches... O no?
Pablo
01-04-2009, 06:45 PM
Primero que acaben con la mafia de las monedas, despues que aumenten las tarifas, asi no se puede viajar
Estoy totalmente de acuerdo. No estoy tan en desacuerdo con el aumento, aunque molesta, pero si no implementan una tarjeta electronica ya, va a ser todo un caos. Si ahora es un quilombo conseguir la monedita de un peso de todos los días, lo que va a ser si sale 1.10$
Un abarzo.
ElGranDT
01-05-2009, 01:08 AM
Estoy totalmente de acuerdo. No estoy tan en desacuerdo con el aumento, aunque molesta, pero si no implementan una tarjeta electronica ya, va a ser todo un caos. Si ahora es un quilombo conseguir la monedita de un peso de todos los días, lo que va a ser si sale 1.10$
Un abarzo.
Seguro. Ya me veo que va a ser un caos para conseguir la monedita de $ 0,10.
Ahora, si se lo dan a cambio de nada (Tarjeta, menos subsidios, etc.), yo SI estoy en contra del aumento. Y muy...
Pablo
01-05-2009, 04:38 PM
Espero una leve mejora en el servicio con el aumento, que no me cae nada bien. Se mantuvo en 0.80$ tanto tiempo el boleto, y ahora en 6 meses aumenta dos veces?
Un abrazo.
Fernando Lubo
01-05-2009, 09:32 PM
6 meses no, hace un año que no aumenta
enriquedaniel86
01-06-2009, 01:57 AM
Respecto del aumento sin palabras, una verguenza mientras tienen un subsidio de aquellos y encima lo peor, las monedas?? ahi esta el problema, claro como se ve que quienes deciden jamas viajan en colectivo ni viajaron, y la hija de la presidenta por ejemplo viaja en mini cooper, claro que no sufren lo que sufrimos nosotros cada vez que tenemos que viajar por el tema de las monedas, ademas me parece que deberia pasar por el congreso esto. Otro punto es que deberian ver el tema de los subsidios, no puede ser que sean tan inequitativos los subsidios del AMBA respecto de los del resto del pais, ademas otra cosa, hay lineas que dan verguenza el mal servicio que dan, sumemosle el hecho de como se viaja. Por ultimo hay que primero hacer incapie en el tema monedas, ver lo de la "mafia de las monedas" que que la hay, la hay, me lo dijo un chofer amigo de la 132, las monedas estan, pasa asi, en la 132 pasa al final del dia el camion caudalero que retira las monedas de la empresa una vez sacadas de las unidades, y las lleva al banco teoricamente, despues bien gracias. hay que ver ese tema, ademas una vez que este la tarjeta creo que las monedas tienen que seguir un tiempo mas y despues eliminarlas definitivamente como en Mar del Plata y mismo en Santiago de Chile, y que se viaje solo con la tarjeta.
SubteCard
01-06-2009, 02:32 AM
Un año tampoco es razón para que aumente.
Nimo_
01-06-2009, 03:14 PM
Un año tampoco es razón para que aumente.
Bueno, el 7,5% de inflación anual que va a dar el INDEC (estimación mía personal, ya que íbamos rayando el 7% y el INDEC todavía no largó la cifra de diciembre) debería ser suficiente para que te aumenten entre el 15% y el 20%.
:D:D:D:D:D:D:D
PD: Si, estoy siendo irónico respecto a la inflación... :)
fanabondis
01-06-2009, 08:31 PM
Espero una leve mejora en el servicio con el aumento, que no me cae nada bien. Se mantuvo en 0.80$ tanto tiempo el boleto, y ahora en 6 meses aumenta dos veces?
Un abrazo.
Es verdad no fueron 6 meses ,paso un año hace poquito, exactamente el 1ro de enero.., pero para el caso es lo mismo, es muy poco tiempo! Aunque creo que despues de mucho tiempo de mantenerse el boleto a 0.80 era necesario un aumento, pero este no lo entiendo! Es increible! ahora... en que pueden mejorar?¿¿ tengo entendido que el tema de las cabinas se tenia que realizar en la brevedad posible y cuanto hace ya de esto?¿?¿,
Dalmiro Castro
01-06-2009, 11:31 PM
Lo de las monedas es un detalle. Creo que el aumento está bien. Pensemos que si bien el año pasado aumentó, hablamos de tarifas congeladas más de 5 años, con aumentos en todos los rubros.
El tema es que si aumentamos y seguimos subsidiando igual hay algún desfazaje que deberían explicarnos...
SubteCard
01-07-2009, 10:20 PM
Ahora si con ese aumento del año pasado, las líneas se llenaron de cohces nuevos.... tmp está mal el aumento.
Me animo a decir que el 96 % de las líneas al menos tienen coches nuevos.... Opinan =?
fanabondis
01-07-2009, 10:56 PM
Coincido, tanto en capital como en provincia hay coches mas nuevos( no quiere decir que sean de mas calidad) pero por lo menos creo que todas tienen coches con rampa por lo menos..Yo le pondria en un 90% ...
Fernando Lubo
01-08-2009, 01:37 AM
Es verdad, hubo una gran renovación del parque automotor, en especial de las pequeñas empresas, que algunas, no incorporaban 0km desde hace años
Pablo
01-08-2009, 09:25 PM
Sí, es verdad lo que decís del aumento del material rodante nuevo. Espero que el aumento sirva para dar el salto a una tarjeta magnetica como sistema de pago en el bondi, porque las monedas, mama mía!
Un abrazo.
SurBus
01-09-2009, 12:55 PM
Alguien estima como se modificaran las tarifas de las secciones de provincia, me acuerdo que en el anterior aumento el boleto de 1.35 paso a 1.60 y ahora.... sera 1.90????? A juntar monedas o habrá que armar una empresa de caudales entre todos.
Matias
01-09-2009, 01:18 PM
Hay que empezar a romper las bolas para que saquen monedas de $ 2...
El tema es que esto es admitir que hay inflación (es la razon por la cual tampoco hay billetes de mas de $ 100, cuando deberia haber minimamente de $ 200 y $ 500, con las caras de Bombita Rodriguez y Cacho Castaña respectivamente :p)
Pablo
01-09-2009, 06:40 PM
Hay que empezar a romper las bolas para que saquen monedas de $ 2...
Yo tengo una de nose hace cuantos años, también había una de 5$. Para mi la solución no es esa, para mi la solucion es que cambien las maquimas en los bondis, y se solucione de una vez esta mafia de las monedas.
Un abrazo.
SubteCard
01-09-2009, 11:11 PM
Según palabras de Jaime, al anunciar el aumento, se están dando los último detalles a un sistema d pago con tarjetas... Le creemos?
Nimo_
01-10-2009, 12:03 AM
Según palabras de Jaime, al anunciar el aumento, se están dando los último detalles a un sistema d pago con tarjetas... Le creemos?
Qué querés que te diga... soñar no cuesta nada.
Tengo algo que no me queda del todo claro: se supone que los aumentos de 2008 fueron para disminuir los subsidios al transporte.
A pesar de eso, en octubre se incrementaron un 10% los subsidios al transporte público.
Yo no lo leí, ni lo escuché, pero con qué fundamento otorgan el aumento del 20% ahora? (más redondeo, claro...)
Pablo
01-10-2009, 04:38 PM
Yo me pregunto lo mismo, espero que como dijeron por arriba, se puedaponer en funcionamiento un sistema de tarjetas, lo de las monedas ha superado el nivel de lo patético ya...
Un abrazo.
ElGranDT
01-10-2009, 09:09 PM
Yo me pregunto lo mismo, espero que como dijeron por arriba, se puedaponer en funcionamiento un sistema de tarjetas, lo de las monedas ha superado el nivel de lo patético ya...
Un abrazo.
¡JA! Seguí soñando....:(
El aumento entra a correr en unos días, por lo que lo de las tarjetas debería estár ya en marcha.
Acá hay que hacer un bardo grosso (onda, encadenarse frente a una terminal en señal de protesta o algo así), para que nos dejen de tomar de forros.
fanabondis
01-10-2009, 09:40 PM
Segun lei hoy, las tarjetas supuestamente tendrian que aparecer en los proximos 60 dias... Ahora, no se si es gestionar recien el tema, o ya implementar el sistema en las calles.. Habrá que ver...
Y coincido con ElGranDt, tenemos que movernos un poco.. aunque sea un cacerolazo... Algo!!:noworry:
Agustín
01-10-2009, 11:31 PM
Chicos, hablando de tarjetas, le pedi prestado el DeLorean al Doc Brown y me fui a 1998... en esa época ya se prometían tarjetas al tiempo que el cospel de subte subia a la terrible suma de... 55 centavos! Qué horror!!!
LINK ORIGINAL (http://www.clarin.com/diario/1998/01/20/o-01601d.htm)
TODOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE PORTEÑOS SE PODRAN PAGAR CON UNA TARJETA
Habrá un boleto único para colectivos, trenes y subtes
# Lo implementarán antes de fin de año Sistemas similares ya funcionan en Córdoba y Mendoza
# Los pasajeros deberán comprar tarjetas que llevarán cargados montos predeterminados de dinero
MARCELO CANTO
Antes de fin de año -dijeron en la Secretaría de Transporte- estará en funcionamiento el sistema único de pago para colectivos, trenes y subtes. Funcionará con una tarjeta prepaga de la que se descontará el valor del pasaje, cualquiera fuere el medio de transporte elegido. IBM, Itron (grupo Macri) y Ciccone podrían contarse entre los proveedores de un sistema que manejará $1.400 millones al año.Los usuarios de la Capital y el conurbano, en lugar de tener que adquirir cospeles para el subte o boletos para trenes y colectivos, comprarán una única tarjeta cargada con un monto determinado de pesos. Al subir a un medio de transporte, la introducirán en una máquina expendedora (como la que tienen los ómnibus locales) y recibirán su boleto. Al menos en un principio, el sistema sería opcional y conviviría con el tradicional pago en efectivo.Los funcionarios empezarán por contratar una consultora para que defina las bases técnicas del boleto único. Luego las empresas de transporte deberán llamar a una licitación para adquirir el desarrollo y la puesta en marcha del sistema.Paralelamente, Economía seleccionará a través de otra licitación un banco que recaude todo el dinero de la venta de las tarjetas y deposite a cada una de las empresas de trenes, colectivos o al subte lo que le corresponda según la cantidad de pasajeros transportados.-¿Esto implicará otro aumento en las tarifas? -preguntó Clarín.-No. Tendrán que pagarlo los propios transportistas de su bolsillo -fue la respuesta de una alta fuente dela Secretaría de Transportes.El sistema propuesto es único en la Argentina por el volumen de pasajeros que abarcaría y por alcanzar a los tres sistemas de transporte público indistintamente. Pero en el país ya existen antecedentes sobre iniciativas similares: en las ciudades de Córdoba, Resistencia, Paraná, Bahía Blanca y Mendoza, por citar algunas, ya existe el pago con tarjeta en colectivos. En el conurbano hay algunas compañías de ómnibus que lo usan. TBA (trenes Sarmiento y Mitre) lo está implementando en algunas estaciones. Y parte de las máquinas expendedoras de boletos de colectivo instaladas en Buenos Aires están adaptadas para recibir tarjetas además de monedas.Entre los proveedores de esos emprendimientos aparecen dos grandes grupos:La sociedad de Ciccone (entre otros negocios, imprimiría los DNI, de ganar el grupo Macri la licitación de los documentos) con Trainmet (un grupo de más de 50 líneas de colectivos, dueño de la mitad de Metropolitano, el consorcio de los trenes San Martín, Roca y Belgrano Sur). A ellos les provee tecnología IBM, que les vendió alrededor de 9.000 máquinas expendedoras de boletos, que ya colocaron en el país.La empresa Itron, del grupo Macri. Fuerte proveedora de soluciones informáticas, en este momento participa de la licitación de los DNI. Ellos administran uno de los mayores sistemas de pago de transporte, en Córdoba, con 500.000 pasajeros diarios.Sorpresa y apoyoLos empresarios consultados de las concesionarias de trenes y subtes así como de colectivos, dijeron no estar al tanto de la iniciativa de la Secretaría de Transporte. Pero en casi todos los casos coincidieron en apoyar la implementación del sistema. En algunas empresas incluso señalaron que ya habían hecho sus propias experiencias al respecto. En esos casos, agregaron que esperan que lo que proponga Transporte sea compatible con lo que ya existe.En tanto, si bien los funcionarios han tomado la decisión de llevar adelante el régimen, quedan varios puntos para resolver. Uno, básico, es si las tarjetas a utilizar serán magnéticas (con una banda grabada, como las de crédito) o electrónicas (con un chip, como las de teléfono). Y si fueran de esta última variedad, si serán de contacto (hay que introducirlas en la máquina expendedora de boleto) o sin contacto (con sólo pasar junto a la expendedora ésta debita el monto del pasaje, en un sistema similar al usado por el telepeaje de las autopistas).
Guido
01-11-2009, 03:10 AM
Realmente, hablando en serio, que podemos hacer para que la Tarjeta Monedero se extienda a todo el sistema??
En Facebook hay grupos de mas de 1000 personas que apoyan la extension de ese servicio a todos los transportes.
Que podemos hacer desde este espacio???
Fernando Lubo
01-11-2009, 04:01 AM
Atrincherarnos todos en la puerta de la CNRT con una bomba cada uno y amenazar con inmolarnos, si no obetenemos una solución coherente. O mejor aún, cada uno dentro de una terminal de colectivos diferente...
SubteCard
01-11-2009, 05:02 PM
Yo voy a la de la 93.... Total, si explota una bomba ahí, no c pierde nada!
Pablo
01-11-2009, 07:48 PM
Atrincherarnos todos en la puerta de la CNRT con una bomba cada uno y amenazar con inmolarnos, si no obetenemos una solución coherente. O mejor aún, cada uno dentro de una terminal de colectivos diferente...
Jaja! terrible lo del artículo de 1998, que hijos de puta, espero que esta vez cumplan.
Yo voy a la de la 93.... Total, si explota una bomba ahí, no c pierde nada!
Yo voy a la de la 132 así me putea todo el mundo...jaja!
Un abrazo.
fanabondis
01-12-2009, 01:35 AM
Sin palabras con el ariticulo de 1998, Confio en que esta vez e pongan las pilas y se den cuenta que esto no puede seguir asi.
Y yo iria a la terminal mas cercana a mi casa, la de la 6 no solo para protestar por este tema, sino tambien para que devuelvan los OA101 a la 107!jajaja!..:D
Karenin
01-12-2009, 01:59 AM
Para los que dicen que hay que hacer algo y no saben qué...
LUNES 12 enero
19hs
Estación de trenes CONSTITUCIÓN
Usuarios y trabajadores del transporte RECHAZAMOS EL AUMENTO DE BOLETOS.
¡¡NO AL BOLETAZO !!
¡¡BASTA DE SAQUEO A NUESTRO BOLSILLO!!!
Ahora como hace un año el gobierno vuelve a aumentar el boleto de trenes, colectivos y subtes, un aumento que al igual que el llevado a cabo en Enero del 2008 solo beneficiara a los grandes monopolios del transporte sin redundar en una mejora de las condiciones del servicio. Por esto quienes permanentemente estamos sobre el transporte público, trabajadores y usuarios, nos oponemos a este nuevo robo al bolsillo.
REPUDIEMOS ESTE NUEVO TARIFAZO
LUNES 12/01, 19 HS - EN LA ESTACIÓN DE TRENES DE CONSTITUCIÓN
POR UN TRANSPORTE PÚBLICO, DIGNO, ACORDE A NUESTRAS NECESIDADES Y CON BOLETO POPULAR
Coordinadora de Lucha por el Transporte, Coordinadora por un Subte Público, Lista Bordo (Trabajadores de TBA), Trabajadores de Metrovías, Agrupación Estudiantil 29 de Mayo, Movimiento de Liberación Nacional 29 de Noviembre, Izquierda Socialista
MAIL: quenoaumente@ gmail.com
Fernando Lubo
01-12-2009, 02:27 AM
¿Que onda, yo escuche que empezaba a regir desde mañana, pero un chofer de la 107 me dijo que no. Ellos, además estan queriendoq ue el BCRA les de 100 pesos en monedas, no entendi si a cada empresa o a cada chofer, apra ellos puedan darle el cambio a los pasajeros
lukas_oktubre
01-12-2009, 07:11 AM
y a todo esto... el 28 rápido que me tomo a ciudad universitaria que me estuvo saliendo este año :nuts:$1.75 a cuando se va a ir? La pucha!
fanabondis
01-12-2009, 09:02 PM
¿Que onda, yo escuche que empezaba a regir desde mañana, pero un chofer de la 107 me dijo que no. Ellos, además estan queriendoq ue el BCRA les de 100 pesos en monedas, no entendi si a cada empresa o a cada chofer, apra ellos puedan darle el cambio a los pasajeros
Hoy me lo confirmo un chofer de la 107.. Es verdad, quieren darle monedas a los choferes para que le cambien a los pasajeros.. Algunos no estan de accuerdo..Igual todavia no se sabe cuando se implementaria este sistema..
Monedero
01-12-2009, 09:39 PM
^^ Pero por favor, que disparate!
La solución mas eficaz es la puesta en marcha de tarjetas, que sea o no monedero no me importa. Que se cargen en kioscos, boleteria de subte, terminal de empresas de bondi.
Basta de tomarnos de pelotudos a los pasajeros!
tenementfunster
01-12-2009, 10:28 PM
Hola me presento mi nombre es Joel, siempre fui visitante del foro pero recièn ahora me registré... No quiero meter el dedo en la llaga ni nada por el estilo pero alguien tiene alguna vaga idea de cómo van a ser las tarifas de los trenes?? Soy de Lomas, el boleto desde Constitución hasta el 1/1/08 costaba $0,70 y desde el 2008 salió $0,85... espero que no lo suban a el absurdo precio de $1,05, como lo hace la bendita UGOFE para ir de Retiro a San Miguel :notrust:, lugar que desde año y medio visito mucho porque tengo novia allá (si, créanlo, dos horas y media de viaje :lol:)
en fin... mañana como todos los días tengo que viajar... espero no encontrarme con sorpresas y que el boleto me salga $1 (soñar es gratis, no? :p)
y tambien sufro las terribles lineas municipales... 540, 543 B... espero que no se zarpen... que de $1,20 lo lleven a $1,50... más caro ya sería una locura :S
Matias
01-12-2009, 10:33 PM
Mejor que te cases, con semejante esfuerzo...
tenementfunster
01-12-2009, 10:35 PM
jajajaja ya llegará el momento :lol:
si seguimos con los aumentos me va a salir más barato casarme que ir a verla durante un mes :lol: xD
SubteCard
01-13-2009, 02:19 AM
Jejeje..... Monedero o SubtCard? Para pensar!
Ya no importa que marca de tarjeta... sólo vale la tarjeta....
Fernando Lubo
01-13-2009, 02:40 AM
Lo de las monedas es ilegal e inseguro. Los choferes no pueden manejar la plata, solo se tiene que limitar a manekar, no pueden cobrar nio cortar boletos ni dar cambio ni comerse un choripan, nada. ¨Segundo, hace meses que decian que los robaban y mataban por quererles sacar la plata de la maquina, la cual hay que forzarla para abrirla, ahora que lleban guita ensima, los afanaría más
Fernando Lubo
01-13-2009, 02:42 AM
h, y un chofer de la 107 lo escuche comentando que tmb se baraja la posibilidad de poner guardas que cobren los boletos, pero obvio, eso es lo que quieren los choferes, y no la empresa, porque tendrían que contratar al doble de prsonal
fanabondis
01-13-2009, 11:47 AM
Lo de las monedas es ilegal e inseguro. Los choferes no pueden manejar la plata, solo se tiene que limitar a manekar, no pueden cobrar nio cortar boletos ni dar cambio ni comerse un choripan, nada. ¨Segundo, hace meses que decian que los robaban y mataban por quererles sacar la plata de la maquina, la cual hay que forzarla para abrirla, ahora que lleban guita ensima, los afanaría más
Lo de ilegal nose, porque en ese sentido los choferes tmpoco tendrian que cambiarles monedas a los negocios, almacenes etc.. y de que los hay, los hay...Lo hacen porque quieren y por su cuenta...
Coincido en que es inseguro y hasta molesto para los choferes porque no a haber una persona que no le pida monedas. Ahora... por lo menos a mi, me vendria taaan bien..:(
Fernando Lubo
01-14-2009, 01:18 AM
hoy en el Banco frances de Cordoba y Pueyredon, había cola de 20 epersonas y sólo te daban 2 pesos, y en Ciudad de esa misma esquina, te daban 2 pesos en monedas de 5 ctvos, y habia 40 personas antes (nada más qeu acá sacabas nº y tenias asientos:P)
Ayer un chofer de la 2, el estar pagando 1.80 (ya quedó vieja esa tarifa:P) con monedas de 10 y tras que se em trabe la máqiona cuando ya habia puesto todas las nonedas y me decia que aun restaban 0.20, por lo que tube que ahcer que em devuelva todo con esa planca fea que tiene arriba las monebus (no era más facil poner un boton que aprita el chofer y listo???), me dijo, o te apuras a sacar ael bolet, o te bajas ¬¬, no lo mande a cagar porque fui bueno :D
fanabondis
01-14-2009, 01:35 AM
Jajaj.. Que poca paciencia la del chofer eh!!..Yo por suerte tengo una tecnica ?¿ para meter rapido las monedas... Po suerte hasta ahora no me ha fallado... Es un embole cuando la gente se traba todo, le tiemblan las manos, se les caen al piso..tODOS esperando a que termine.. Que insoportable situacion...
Fernando Lubo
01-14-2009, 02:06 AM
como es tu técnica???
SubteCard
01-14-2009, 11:53 PM
ahhhh t haces el misterioso? Je
Hoy una mujer tenía 24 (si, 24) monedas de 5 centavos.... POR DIOS! BOLUDAAAAAA!
Fernando Lubo
01-15-2009, 12:00 AM
a mi tmb me ofrecieron 2 pesos en monedas de 5, obvio que no acepté :p
Recién leí en Infobae.com que, hasta ¿mediados? de febrero, el viaje en subte pagado con Monedero va a seguir costando $0,90 :):):):):):)
Esta mañana me quedaba poco saldo (creo recordar que $0.95, seguro menos de $1,10) y pensé que a la tarde me iba a generar un cupón de débito (la mía es de las primeras Subtecard, adheridas a débito automático) pero cuando volví me sorprendió ver que me quedaba un saldo de $0,05. Ahora me acuerdo bien el saldo que me queda, mañana confirmo la tarifa.
Esta modalidad de dar descuento con la tarjeta la habían hecho hace mucho tiempo. Incluso desde esa época me quedó siempre un "saldo extraño" terminado en 5 centavos - hasta principios del año pasado (aumento de 0,70 ma 0,90) siempre me quedaban $0,15 - porque los cupones siempre fueron y siguen siendo de $21 (30 viajes @ $0,70). (aclaro que nunca usé la tarjeta en kioscos u otra cosa que no sea el subte)
Editado jueves 15: Esta mañana me quedaron $20.25, o sea que me cobraron 80 centavos ??????? (No entiendo nada) Lo mas probable es que el pasaje anterior me lo hayan cobrado con otro descuento y lo hayan ajustado en forma retroactiva....
La promoción termnina el 11 de febrero.
fanabondis
01-15-2009, 08:31 PM
como es tu técnica???
No es algo taaan novedoso, pero viendo como algunos tardan una eternidad en sacar el boleto ,creo que es muy y mas eficiente..
La cosa es asi: agarras todas las santas moneditas con una sola mano y las vas impulsando con el dedo indice y el gordo hacia adelante,adentro de la maquina, de a uno obviamente (con el tiempo se logra hacerlo con bastante rapidez) Si ya escuchas que algunas cayeron y hay que volver a pasarlas, con la otra mano vas sacando a medida que seguis poniendo..(se entiende?),para no perder tiempo....Esto se complica mas si la maquina tiene solo la ranura, pero igual se puede...
Si se dan cuenta,este metodo¿?, permite no tener que andar subiendo y bajando la mirada a la mano en que se tienen las monedas, lo que provoca que a veces los pasajeros se traben todo ,y se les caigan..y ademas tener una mano libre para agarrarse o hacer lo que mencione arriba...
Es cuestion de practica nada mas...
SubteCard
01-15-2009, 11:24 PM
Perdón por volver a Postear en otro tema lo de la Monedero. Je.
Si FanaBondis, yo al menos entiendo. Y está bien, siempre hay que tratar de simplificar el laburo.
Fernando Lubo
01-16-2009, 01:44 AM
bien tu tecnica, la tendré que empeza r poner en prácctica, yo cuando tengo muchas monedas de 10 (caso hoy, que vengo de festejar el aniversario de casados de mis viejos y a la vuelta tenía que pagar 3.30 Todo un puñado demonedas, sin contarlas y las hecho en la "tacita" (no se como se llama) que tiene las máquinas y confío en que a máquina me va a cobrar bien, una evz que terminan de pasar todas, agarro el boleto, me fijo que no haya quedado ninguna abajo, ni dentro de la tacita. Y confio ciegamente en que la máquina no em va a cobrar de más:P
Pablo
01-16-2009, 04:42 PM
Yo soy bastante torpe pa el tema de las monedas
Pero siempre llevo la de un peso así que mucho drama no me hago.
Un abrazo ;)
...la mía es de las primeras Subtecard, adheridas a débito automático
Eso se podía hacer con todas las Subtecard. Ahora también se puede hacer con Monedero, pero eligiendo la tarjeta personalizada, no la común que es la que suelen ofrecer. La personalizada tiene la ventaja adicional de que, como cualquier tarjeta de crédito o débito, si denunciás el robo o extravío te la bloquean y te emiten una nueva con el saldo que tenías. Cosa que nadie sabe...
SubteCard
01-17-2009, 06:34 PM
Ejem.... ves, la SubteCard es lo mejor! :d
Suena feo =...." Apoyala en el lector y seguí tu camino.... "
Fernando Lubo
01-17-2009, 08:34 PM
Peor sería: "Metela en el molinete, sacala y seguí tu camino" XD
Saludos!,v oy a estar unos dias sin entrar, asique se libran de mi presencia, porque me voy a MDP, estrañenme!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.