PDA

Ver versión completa : novedades

Pages : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

ch0123456
03-07-2009, 12:46 AM
info para novedades

el-bostero
03-07-2009, 12:47 AM
Yo buscaba este tema y había desaparecido. Menos mal que volvió.

Gracias CH0123456:D.

ch0123456
03-07-2009, 12:51 AM
la novedad que vi es que . Dota ya usa metalpar trondador y todo bus en los servicio rapido y semi rapido por los clasicos el detalle 3 generacion .

sebas_pety
03-07-2009, 01:46 AM
la novedad que vi es que . Dota ya usa metalpar trondador y todo bus en los servicio rapido y semi rapido por los clasicos el detalle 3 generacion .

Hablas de la 28 , No?

Si es asi tambien hay renovacion en los ramales que van x Fiorito y a B. Hernandez, primero pusieron tres coches OA 101 tercera generacion, que son el 87, 105, 121. Esta semana vi otros 2 ,creo el 126 y otra mas. Y tambien para mi sorpresan pusieron Todo Bus y Metalpar. EL 42 (TB), 44 (TB) y 84 (Metalapar) por fiorito, el 14 (TB) y el 48 (Metalpar) Rapido B. Hernadez- Retiro.

Otra novedad de la 28 es que el servicio rapido B. Hernadez- Constitucion, se extendio hasta Retiro.

Yo soy usuario de este servicio y tengo una queja que ya hice reclamos y todavia no me solucionaron.

EL precio del boleto desde B.Hernadez a Puente la noria, con el servicio comun es de 1.10 y el rapido es de 1.40. Hasta la Noria el recorrido de ambos ramales es igual.

Desde B. Hernandez hasta Pompeya, el precio del boleto era de 1.50 antes del aumento y ahora es de 1.90.
Y el boleto desde B. Hernadez hasta Parque Patricios, Constitucion, Retiro, tambien es de 1.90. Mepa que algo esta mal en el cuadro tarifario de este servicio, no les parece?

saludos

igna_mdq
03-07-2009, 01:58 AM
Bueno la intrascendente novedad que tengo es que Transportes 25 de Mayo esta renovando OF con mas OF 0km :mad1:
Son La Favorita pero la puerta delantera con 2 hojas en lugar de 4, generando una ventana compresora espantosa :sick:

Eivar1214
03-07-2009, 02:00 AM
Bueno, al menos es un LF. Saludos.:lol:

igna_mdq
03-07-2009, 02:06 AM
Sólo los salva eso :lol:

Fernando Lubo
03-07-2009, 02:39 AM
Ultimo momento! me picó una abeja! Ahora, me compró dota! XD (al mejor estilo ch, con onda eh!)

igna_mdq
03-07-2009, 02:47 AM
Ultimo momento! me picó una abeja! Ahora, me compró dota! XD (al mejor estilo ch, con onda eh!)

Abramos un thread para tirar rumores y vender humo :P

Fernando Lubo
03-07-2009, 03:11 AM
Habramoslo en el var, zino, dezbirtuarìamos mucho... No ce las reglas horto gràficaz

leandro_lanus
03-07-2009, 05:21 AM
Hoy vi al nuevo interno 8 de la linea 64,
es un Metalpar tronador 1315 (no era que para enero no se fabricaba mas?:notrust:)
patente HVO880, que reemplazo a un La Favorita OH 1521 L-SB patente EDW550

Carlos
03-07-2009, 11:46 AM
Lo que se decía era que el Tronador continuaría siendo fabricado para los chasis tipo OF, y sería reemplazado por el Iguazú en los de motor trasero.

Gastón
03-07-2009, 01:13 PM
Hoy vi al nuevo interno 8 de la linea 64,
es un Metalpar tronador 1315 (no era que para enero no se fabricaba mas?:notrust:)
patente HVO880, que reemplazo a un La Favorita OH 1521 L-SB patente EDW550

Pueden ser pedidos anteriores. Quizas lo que se quiso decir es que a partir del 1/1/09 solo se aceptaran pedidos por el Iguazu.

Saludos,
Gaston

Carlos F
03-07-2009, 02:44 PM
Hablas de la 28 , No?

Si es asi tambien hay renovacion en los ramales que van x Fiorito y a B. Hernandez, primero pusieron tres coches OA 101 tercera generacion, que son el 87, 105, 121. Esta semana vi otros 2 ,creo el 126 y otra mas. Y tambien para mi sorpresan pusieron Todo Bus y Metalpar. EL 42 (TB), 44 (TB) y 84 (Metalapar) por fiorito, el 14 (TB) y el 48 (Metalpar) Rapido B. Hernadez- Retiro.

Otra novedad de la 28 es que el servicio rapido B. Hernadez- Constitucion, se extendio hasta Retiro.

Yo soy usuario de este servicio y tengo una queja que ya hice reclamos y todavia no me solucionaron.

EL precio del boleto desde B.Hernadez a Puente la noria, con el servicio comun es de 1.10 y el rapido es de 1.40. Hasta la Noria el recorrido de ambos ramales es igual.

Desde B. Hernandez hasta Pompeya, el precio del boleto era de 1.50 antes del aumento y ahora es de 1.90.
Y el boleto desde B. Hernadez hasta Parque Patricios, Constitucion, Retiro, tambien es de 1.90. Mepa que algo esta mal en el cuadro tarifario de este servicio, no les parece?

saludos

En este último párrafo, creo que hablás del rápido, no hay tarifas de 1.90 para servicio común. Ese boleto de 1.90 puede ser tarifa máxima, de ahí que sirva para Pq. Patricios, Constitución y Retiro ...........

Eivar1214
03-07-2009, 02:50 PM
Bueno, les tiro una nube de humo. En la página de la CNRT, surge que este mes Expreso Quilmes, incorporó 2 OA 101 Ex DUVI- Río Grande 8. desde ya no van a faltar quienes digan que DOTA compró a Expreso Quilmes por los TB que puso y los AGRALES.
Saludos.

Eivar1214
03-07-2009, 02:52 PM
Me olvidaba, la spatentes de esos coches son CLH-459 (Ex coche 1156) y CLH-462 (Ex coche 1181). Saludos

Ale
03-07-2009, 04:10 PM
Habramoslo en el var, zino, dezbirtuarìamos mucho... No ce las reglas horto gràficaz

mmm chicos no se haquean cuentass¡¡

Ale
03-07-2009, 04:11 PM
Bueno, les tiro una nube de humo. En la página de la CNRT, surge que este mes Expreso Quilmes, incorporó 2 OA 101 Ex DUVI- Río Grande 8. desde ya no van a faltar quienes digan que DOTA compró a Expreso Quilmes por los TB que puso y los AGRALES.
Saludos.

jaj eso me parece que no....tambien la 71 mando algunos oa 101 para la 98

SubteCard
03-07-2009, 04:44 PM
Era hora, pobre la 98 se caía a pedazos... :D

Gastón
03-07-2009, 06:15 PM
jaj eso me parece que no....tambien la 71 mando algunos oa 101 para la 98

Y la 56. Los CGRxxx

Saludos,
Gaston

ch0123456
03-07-2009, 07:47 PM
Hablas de la 28 , No?

saludos te dejo el cuardo tarifario de la linea 28 de dota

Carlos F
03-08-2009, 05:36 AM
Por lo poco que estuve leyendo en los cuadros tarifarios, debo decir que DOTA hace mal las cuentas. El boleto de 1.75 interjurisdiccional es válido de 12 a 27 kilómetros, DOTA lo hace a 24 .....

sebas_pety
03-09-2009, 12:06 AM
te dejo el cuardo tarifario de la linea 28 de dota

Yo hablaba del cuadro tarifario del servicio rapido B. Hernandez- Retiro, vale lo mismo ir a Pompeya que a Retiro, 1.90.

geb
03-09-2009, 01:31 AM
Por lo poco que estuve leyendo en los cuadros tarifarios, debo decir que DOTA hace mal las cuentas. El boleto de 1.75 interjurisdiccional es válido de 12 a 27 kilómetros, DOTA lo hace a 24 .....

Porque DOTA, como siempre hicieron todas las líneas que circularon por la General Paz (21, 28, 117, 161, etc.), y las que salen de Capital y vuelven a entrar (28, 161, 185, ...), siempre aplicaron en esos trayectos tarifas "de línea nacional circulando en provincia". Pese a que la totalidad de la Av.Gral.Paz se encuentra dentro del ejido municipal porteño, y a que la STN claramente especifica que lo único que cuenta para calcular una tarifa son los puntos de ascenso y descenso, no importa por dónde circule para llegar a destino.

Pero, obvio, eso muy pocos lo saben, y así recaudan más...

Carlos F
03-09-2009, 03:38 AM
Porque DOTA, como siempre hicieron todas las líneas que circularon por la General Paz (21, 28, 117, 161, etc.), y las que salen de Capital y vuelven a entrar (28, 161, 185, ...), siempre aplicaron en esos trayectos tarifas "de línea nacional circulando en provincia". Pese a que la totalidad de la Av.Gral.Paz se encuentra dentro del ejido municipal porteño, y a que la STN claramente especifica que lo único que cuenta para calcular una tarifa son los puntos de ascenso y descenso, no importa por dónde circule para llegar a destino.

Pero, obvio, eso muy pocos lo saben, y así recaudan más...

Estamos de acuerdo, pero no es el punto que quiero mencionar.
Las tarifas para cruzar de Capital a Provincia o viseversa son las llamadas interjurisdiccionales, es decir, que están por sobre 2 jurisdicciones diferentes. En este caso la de la CABA y la de la Prov. de Bs. As.

Para este tipo de tarifas existen 3 valores distintos:
1.25: de 6 a 12 km (2 a 4 secciones)
1.75: de 12 a 27 km (5 a 9 secciones)*
2.00: para mas de 27 km (10 o mas secciones)

* Si contás en los cuadros tarifarios de DOTA (aclaro que solo revisé el de la 28 que envió ch y el de la 56) la cantidad de secciones, verás que DOTA aplica el boleto de 1.75 para 8 secciones y no para 9 como corresponde.

Esto es lo que quería mencionar. Por lo demás es cierto. Aunque hay algo curioso:
Es cierto que la "General PAZ" pertenece INTEGRAMENTE a Capital, pero NO la vereda de su colectora lado provincia. Cuando las lineas circulan HACIA Pte. La Noria, lo hacen por colectora lado provincia subiendo pasajeros sobre vereda provincial. Esto como se interpreta ? Es todo un tema ......

geb
03-09-2009, 12:31 PM
Es cierto que la "General PAZ" pertenece INTEGRAMENTE a Capital, pero NO la vereda de su colectora lado provincia. Cuando las lineas circulan HACIA Pte. La Noria, lo hacen por colectora lado provincia subiendo pasajeros sobre vereda provincial.

Y no es así. Las veredas de ambos lados de la Gral.Paz también están dentro de la Capital Federal. El límite pasa por la línea municipal de edificación; es decir que cuando un vecino de la provincia pone un pie fuera del umbral de su casa, está pisando territorio capitalino.

Por eso en ningún documento formal vas a encontrar la expresión "lado provincia". Eso es algo de uso común, pero legalmente inválido: la Gral.Paz no tiene ningún "lado provincia". Lo correcto es, como solía decir la Peuser, "Av.Gral.Paz este" y "Av.Gral.Paz oeste".

La General Paz tiene un origen histórico muy claro. Cuando se amplió la Capital Federal para incluir los partidos de Belgrano y San José de Flores, y se realziaron los trueques de Villa Pueyrredón por Ciudadela con el partido de San Martín, la ciudad alcanzó su forma actual. En ese mismo acto se determinó la reserva de una franja de ciento y pico de metros de ancho, desde el nuevo límite hacia adentro, destinada a la construcción de un Boulevard de Circunvalación. La Provincia nunca tuvo nada que ver con esto.

Se lo puede ver bien en el Mapa Interactivo del GCBA (http://www.mapa.buenosaires.gob.ar/), llevando el zoom al máximo sobre cualquier punto de la Gral.Paz.

Parte de la confusión surge de que los partidos limítrofes han asignado nombres a esas "colectoras lado provincia": Zufriategui y J.B. de La Salle en Vicente López, Diagonal 300 en Tres de Febrero, etc. Pero esas son ficciones legales destinadas a identificar los domicilios, no la calle; de otra manera no se podría entregar correspondencia o hacer un embargo. Pero Zufriategui es un domicilio, no una calle: cuando el 28 sale de Puente Savedra hacia Liniers no circula por Zufriategui, circula por la Avenida General Paz; y cuando los pasajeros lo esperan en la parada, esperan en la vereda de la General Paz, no de la virtual Zufriategui.

el-bostero
03-09-2009, 04:26 PM
Transporte / El fin de los choferes empresarios
Se acentúa la concentración en el negocio de los colectivos
El grupo Dota se quedó con un ramal de la 86 que llega a Ezeiza; ahora es la línea 8
LA NACION - Noticias de Economía: Lunes 9 de marzo de 2009 |

La nueva línea 8 cubre el recorrido entre La Boca y el aeropuerto de Ezeiza

A pesar del último aumento en el boleto de colectivo, la concentración en el negocio del transporte urbano de pasajeros continúa avanzando de la mano de los grupos Dota y Plaza. La última línea en caer en manos de uno de los dos grandes fue la 86, aunque, en este caso, la operación incluyó una nueva denominación, ya que desde enero el tradicional recorrido de esa línea entre La Boca y Ezeiza pasó a ser cubierto con el número 8.

La historia reciente de la línea 86 fue bastante accidentada. Hasta hace menos de una década, la línea era operada por la empresa Transporte Fournier, que finalmente en 2000 se presentó en quiebra. En ese momento, un grupo de empresas decidió asociarse para hacerse cargo de la línea 86 -incluidos todos sus ramales- y de las otras líneas que manejaba Fournier, como la 56, la 97 y la 193.

El consorcio, llamado DUVI, estaba integrado por cuatro empresas: Dota, Transporte Ideal San Justo (dueña de la 96), La Vecinal de La Matanza (180 y 155) y Unión Transportistas de Empresas (que opera la 46), aunque hace unos meses las dos últimas terminaron abriéndose de la operación y sólo quedaron Ideal San Justo y Dota, que a su vez decidieron repartirse el negocio.

Ideal San Justo se quedó con la marca 86 y la terminal pegada a la cancha de Boca Juniors, para cubrir los ramales que terminan en González Catán y General Villegas, con todos los colectivos más viejos y pintados íntegramente de azul.

Negocio potencial
Dota, por su parte, se alzó con la porción más atractiva, ya que a través de su controlada Transportes Río Grande (línea 5) tomó a su cargo el recorrido más tradicional de la ex 86, a la que le cambió el número por el 8, aunque conservando los colores tradicionales (azul y blanco). Los orígenes de la línea 8 datan de fines de la década del 60, cuando las autoridades de Transporte unificaron la numeración de todos los colectivos porteños y se le otorgó el número a una línea que dejó de funcionar al poco tiempo.

Hoy las dos líneas comparten gran parte del recorrido desde la Dársena Sur, en La Boca -donde funciona la terminal de la nueva 8-, hasta el cruce de Rivadavia y Pergamino, en el barrio de Floresta.

La línea que quedó en manos de Dota no es una más, ya que es la única que ingresa en el aeropuerto de Ezeiza, lo que abre una oportunidad de negocios muy interesante para sus nuevos dueños.

Con esta incorporación, además, Dota se consolidó como el grupo líder en un mercado que mueve aproximadamente $ 2000 millones anuales por la venta de boletos, a lo que hay que sumar una cifra algo inferior en concepto de subsidios del Gobierno al transporte.

En total, Dota controla 25 líneas en forma directa (la mayoría de las cuales se pueden identificar por contar con el dibujo de una abeja gigante en el costado de sus unidades) y otras cinco en las que participa asociado con Nuevos Rumbos (línea 132, entre otras) y tiene más de 6500 empleados. La empresa surgió a partir de la operación de la línea 28, con la razón social Doscientos Ocho Transporte Automotor, y sus acciones se reparten entre un grupo de socios, entre los que se encuentra Luis González.

Competencia roja
Su principal rival en este negocio es Plaza, que con sus colectivos rojos controla en forma directa a una decena de líneas y a su vez participa como socio en Ecotrans y Transporte 1° de Septiembre (línea 93), en la operación de otra media docena de líneas. La empresa pertenece a los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, que también son accionistas de la firma TBA, que opera las ex líneas de ferrocarriles Sarmiento y Mitre.

Hasta la década del 90, la mayoría de las líneas eran operadas por las llamadas sociedades de componentes, en las que los choferes de los colectivos eran los propios dueños de las unidades, aunque este modelo de negocios parece estar en franca retirada, y hoy entre Dota y Plaza controlan un tercio de las 135 líneas que tienen por lo menos una de las dos cabeceras en la Capital Federal.

Un poco más atrás de los dos gigantes, otras compañías más chicas también avanzan sumando más líneas en el proceso de concentración. El grupo La Nueva Metropol, controlado por la familia misionera Zbikoski, fue sumando a su línea original, la 65, otras suburbanas, como la 194 (Chevallier Metropolitana) -que une Buenos Aires con Zárate-, la 195 (Costera Metropolitana) -que presta el servicio entre Buenos Aires y La Plata- y la 228 (Puente Saavedra-San Nicolás).

En el mercado, además, se asegura que Micro Omnibus General San Martín (Mogsm), la operadora de la línea 707, se alzó con el 100% de la línea 19 (Micro Omnibus Saavedra) y con un 49% de la línea 67 (Transportes del Tejar SA).

PUBLICADO EN LA FECHA EN EL DIARIO LA NACION - SUPLEMENTO ECONOMÍA & NEGOCIOS:D.

ch0123456
03-09-2009, 06:34 PM
hoy en el 28 en retiro a una señora el cobro $ 2 a liniers cuando el 106 a liniers de $1,25 es una estafa de dota cobrar en una linea $ 2 .en la 106$ 1,25

Fernando Lubo
03-09-2009, 08:04 PM
$2 :|

123456

ch0123456
03-09-2009, 08:11 PM

123456
si $ 2 cuando el 106 a liniers cobra $1,25 es una estafa de dota cobrar en la 28 $ 2 .en la 106$ 1,25

Ale
03-09-2009, 09:22 PM
si $ 2 cuando el 106 a liniers cobra $1,25 es una estafa de dota cobrar en la 28 $ 2 .en la 106$ 1,25

123456

hoy en el 28 en retiro a una señora el cobro $ 2 a liniers cuando el 106 a liniers de $1,25 es una estafa de dota cobrar en una linea $ 2 .en la 106$ 1,25

chicos,chicos,chicos....¿de que se asombran?? saben que dota hace este tipo de cosas....ajajaj
:P

Fernando Lubo
03-09-2009, 10:03 PM
Pero es el servicio comñun o es un rápido o semirápido? No entiendo como le permiten cobrar eso...

ch0123456
03-10-2009, 12:14 AM
Pero es el servicio comñun o es un rápido o semirápido? No entiendo como le permiten cobrar eso... es el servicio comun no el rapido ni semirapido . es el ramal verde de la linea 28 que hace retiro liniers x roca . hoy vi los todos bus y metalpar tronador haciendo el ramal por rivera provincia

ch0123456
03-10-2009, 12:54 AM
para ver que dota estafa en el ramal verde retiro liniers x roca los dejo con los cuardo tarifario de la linea 28 y de la 106 que las dos hacen retiro liniers . no puede cobra como provincia cuando la linea 28 va por capital . dejo el recorido Ramal RETIRO - LINIERS

Ida: Desde Estacion Terminal de Omnibus de Retiro por calle interna de la misma, Av Antartida Argentina, Av Doctor Jose Maria Ramos Mejia, Av del Libertador, Av Leandro N. Alem, 25 de Mayo, Av Rivadavia, Bolibar, Av Juan de Garay, Lima Oeste, Av Brasil, Lima, 15 de Noviembre de 1889, Combate de los Pozos, Av Caseros, La Rioja, Rondeau, 24 de Noviembre, Pepiri, Profesor Doctor Pedro Chutro, Achala, Av Saenz, Av Coronel Roca, Av Gral. Paz, Av Gral. Paz Este donde estaciona antes de llegar a Angel Roffo.

Regreso: Desde Av Gral. Paz Este y Angel Roffo por Av Gral. Paz Este, Angel Roffo, cruce bajo la Av Gral. Paz, Av Gral Paz Oeste, Av Gral Paz, Av Coronel Roca, Av Saenz, AV Almafuerte, Uspallata, Monteagudo, Av Caseros, Salta, Av Brasil, Peru, Av Julio Argentino Roca, Av Hipolito Yrigoyen, Balcarce, Av Rivadavia, San Marin, Av Eduardo Madero, Av Doctor Jose Maria Ramos Mejia, Av Antartida Argentina, Mayor Arturo P. Luisoni, T. Fels, GenRamal RETIRO - LINIERS

Ida: Desde Estacion Terminal de Omnibus de Retiro por calle interna de la misma, Av Antartida Argentina, Av Doctor Jose Maria Ramos Mejia, Av del Libertador, Av Leandro N. Alem, 25 de Mayo, Av Rivadavia, Bolibar, Av Juan de Garay, Lima Oeste, Av Brasil, Lima, 15 de Noviembre de 1889, Combate de los Pozos, Av Caseros, La Rioja, Rondeau, 24 de Noviembre, Pepiri, Profesor Doctor Pedro Chutro, Achala, Av Saenz, Av Coronel Roca, Av Gral. Paz, Av Gral. Paz Este donde estaciona antes de llegar a Angel Roffo.

Regreso: Desde Av Gral. Paz Este y Angel Roffo por Av Gral. Paz Este, Angel Roffo, cruce bajo la Av Gral. Paz, Av Gral Paz Oeste, Av Gral Paz, Av Coronel Roca, Av Saenz, AV Almafuerte, Uspallata, Monteagudo, Av Caseros, Salta, Av Brasil, Peru, Av Julio Argentino Roca, Av Hipolito Yrigoyen, Balcarce, Av Rivadavia, San Marin, Av Eduardo Madero, Av Doctor Jose Maria Ramos Mejia, Av Antartida Argentina, Mayor Arturo P. Luisoni, T. Fels, Gendarmeria Nacional, Gilardo Gilardi, Calle Nº 10, calle interna Estacion Terminal de Omnibus de Retiro donde estaciona.

. otra cosa que vi que los coletivos que tiene que entrar a calle interna Estacion Terminal de Omnibus de Retiro terminan a veces en av doctor jose maria ramos mejia y av antartida argentina y no en calle interna Estacion Terminal de Omnibus de Retiro las lineas que vi que hace eso son las 9,28,101,50 y132 . estas linea no siempre no cumplen con su recorido original gracias firmado ch 0123456

geb
03-10-2009, 01:21 AM
Pese a que no son fraccionamientos formales, las líneas que en 1995 prolongaron desde Retiro hasta la Terminal de Omnibus pueden cortar algunos servicios en la anterior cabecera, sobre todo de noche. Es decir que llegan hasta frente al Belgrano, giran y retoman Ramos Mejía.

sebas_pety
03-10-2009, 05:08 AM
es el servicio comun no el rapido ni semirapido . es el ramal verde de la linea 28 que hace retiro liniers x roca . hoy vi los todos bus y metalpar tronador haciendo el ramal por rivera provincia

Los domingos ese ramal no funciona, asi que no se si es un servicio comun.

Y los todobus y tronadores empezaron a circular la semana pasada por prvincia.

saludos

rubendaniel28
03-10-2009, 10:39 AM
A fines de los 80, principios de los 90, las lineas 21, 28 y 117 obtuvieron un régimen de excepción que los autoriza a cobrar mas caro por circular gran parte de su recorrido sobre la General Paz, aduciendo "bajo indice pasajero kilómetro" :notrust:

Carlos F
03-10-2009, 10:41 AM
Los domingos ese ramal no funciona, asi que no se si es un servicio comun.

Ese ramal se inició como "expreso" por Av. Roca, es decir que no tenía paradas sobre Roca. Una vez instalado el recorrido, empezaron a parar en algunas lugares, hoy no se si paran cada 200 metros. Hoy es un servicio común, es un ramal mas de la 28 como cualquier otro.

El tema del cobro del pasaje lo escribimos mas arriba. DOTA aplica para las lineas que circulan por General Paz las tarifas de intersección. De ahí que cobren $2.00 para ir de Retiro a Liniers. Es discutible por supuesto, pero está aprobado por la CNRT que es la que aprueba los cuadros tarifarios.

geb
03-10-2009, 12:28 PM
A fines de los 80, principios de los 90, las lineas 21, 28 y 117 obtuvieron un régimen de excepción que los autoriza a cobrar mas caro por circular gran parte de su recorrido sobre la General Paz, aduciendo "bajo indice pasajero kilómetro" :notrust:

¿Así que la Secretaría de Transportes mantiene regímenes secretos y fuera de la ley? Que extraño, yo creía que eso era constitucional sólo para casos autorizados por el Congreso en materia de defensa, inteligencia exterior y similares. Porque en cuestiones militares, diplomáticas o de espionaje a veces es de interés para un país mantener ciertas ficciones, por desconectadas de la realidad que estén, como el reconocimiento a un gobierno derrocado en la práctica, o la alianza con organizaciones revolucionarias. Pero no sabía que eso también era admitido en materia de burocracia interna.

El "bajo indice pasajero kilómetro" es un invento que tienes sus raíces en las antiguas tarifas rurales, aplicables en caminos de dudosa transitabilidad que llevaban a barrios y pueblos de escasa población. Llámense "de fomento" o subsidiadas, servían para que el servicio de transporte llegara a lugares de baja o nula rentabilidad, que de otra manera carecerían de medios.

En su momento, esta tarifas diferenciadas se aplicaron a los servicios de temporada que iban a los balnearios y piletas. También las instauraron en las primeras prolongaciones a la Ciudad Universitaria. Pero en esos casos llegaban a tener cierta perversa justificación, porque esos servicios se habían encuadrado como "especiales", fuera del régimen común. Y no duraron mucho, porque era fácil demostrar que, lejos de ocasionarles mayores costos, el tráfico a esos destinos era menos costoso, menos riesgoso, y más rentable que por los trayectos comunes.

La General Paz será atípica como avenida, pero ciertamente no es menos rentable y sí es menos costosa. Y si en algún momento mereció un trato especial, p.ej. por tratarse de una autopista y por ser necesario que los vehículos subieran y bajaran rampas, esto ya no es así desde que fue remodelada. Hoy, las líneas de colectivos circulan por las laterales, que no son distintas a cualquier otra calle de la ciudad. Sólo necesitan salvar un par de puentes, pero si es por eso también habría que concederles tarifa especial a las líneas que cruzan el puente de la Av.San Martín, o cualquiera de los del Riachuelo.

Si fuera un trayecto tan poco rentable, el 28 no tendría semi-rápidos, el 21 habría transferido buena parte de su parque a la 108, y el 117 habría solicitado fraccionar el 50% de sus servicios entre Liniers y Villa Albertina. Y qué decir de la 80 y la 161, que recorren unos cuantos kilómetros por la General Paz sin quejarse ni aumentar la tarifa.

Puro verso, a costa de nuestros bolsillos.

sebas_pety
03-10-2009, 01:52 PM
Ese ramal se inició como "expreso" por Av. Roca, es decir que no tenía paradas sobre Roca. Una vez instalado el recorrido, empezaron a parar en algunas lugares, hoy no se si paran cada 200 metros. Hoy es un servicio común, es un ramal mas de la 28 como cualquier otro.

El tema del cobro del pasaje lo escribimos mas arriba. DOTA aplica para las lineas que circulan por General Paz las tarifas de intersección. De ahí que cobren $2.00 para ir de Retiro a Liniers. Es discutible por supuesto, pero está aprobado por la CNRT que es la que aprueba los cuadros tarifarios.

No pasa mas por Roca, ahora va por 27 de Febrero y no tiene parada hasta el Autodormo.

saludos

rubendaniel28
03-11-2009, 09:06 AM
¿Así que la Secretaría de Transportes mantiene regímenes secretos y fuera de la ley?
..
El "bajo indice pasajero kilómetro" es un invento que tienes sus raíces en las antiguas tarifas rurales, aplicables en caminos de dudosa transitabilidad que llevaban a barrios y pueblos de escasa población. Llámense "de fomento" o subsidiadas, servían para que el servicio de transporte llegara a lugares de baja o nula rentabilidad, que de otra manera carecerían de medios.
(..)
Puro verso, a costa de nuestros bolsillos.

En realidad me enteré por Clarín, en su momento. Y después de la remodelación de la Gral. Paz este régimen debió ser derogado. Pero no fue así.

leandro_lanus
03-12-2009, 01:13 AM
Estas son las novedades que vi hoy.
0km:
LINEA 6 INT 265 HXO806 METALPAR TRONADOR AGRALE
LINEA 135 INT 919 HVE178 METALPAR TRONADOR AGRALE
LINEA 141 INT 264 FCC277 TATSA PUMA D12
Usados:
LINEA 135 INT 950 CJO874 UGARTE OH 1621 EX INT 575 LINEA 91
LINEA 135 INT 942 CJO876 UGARTE OH 1621 EX INT 537 LINEA 91
LINEA 135 INT 936 CJO875 UGARTE OH 1621 EX INT 528 LINEA 91

SubteCard
03-12-2009, 01:57 AM
En la ´linea 176 apareció el primer (que yo ví) con cartelera electrónica.

bondiman
03-13-2009, 03:09 AM
Yo vi un Bus de la 135 en la 23, pero sería un muleto.

Seba
03-13-2009, 03:16 PM
A la mañana temprano a la 23 le tiran lo primero que ven en el garage de Dota para reforzarla. He visto OA 101 de 2da de la linea 44 tambien.

Alejandro Scartaccini
03-13-2009, 04:32 PM
Yo vi un Bus de la 135 en la 23, pero sería un muleto.

Lo vi también, y con el número interno 950. O sea que DOTA tiene andando dos coches 950, el titular, un Ugarte 1621 ex-91 en la 135 y el viejo en la 23...

SubteCard
03-14-2009, 02:29 PM
Son todos parches. Dota se copia de Plaza! :(

Eivar1214
03-14-2009, 04:46 PM
Alguien vió los coches 900 altos (digo 980, 990) que PLAZA está poniendo al 143 y 61-62?, son todos coches para la basura, porque se trata de OA 101 '92 y '93, Supercar y Corwin viejísimos.
Saludos.

bondiman
03-17-2009, 11:39 PM
A la mañana temprano a la 23 le tiran lo primero que ven en el garage de Dota para reforzarla. He visto OA 101 de 2da de la linea 44 tambien.
El coche ese lo vi tipo 7 y media de la tarde.

bondiman
03-17-2009, 11:39 PM
Alguien vió los coches 900 altos (digo 980, 990) que PLAZA está poniendo al 143 y 61-62?, son todos coches para la basura, porque se trata de OA 101 '92 y '93, Supercar y Corwin viejísimos.
Saludos.

Lo de Plaza es el clomo de la impunidad.
En la 62 hay un Puma nuevo, int. 55, con la patente trucha FCC 279.
Esa línea es muy rara: podés ver un Puma flamante, otro con aire, un 9.4 con el “2” ploteado y torcido (y ya echando humo), y entre ellos el int. 1002, un Ottaviano TNK*** (¿esos coches pueden circular todavía?) y el 942, SRM 879, de carrocería indescifrable, tal vez con partes de Galicia.

ch0123456
03-18-2009, 12:29 AM
hoy vi en la linea 23 2 coches de la linea 135 bajo el nombre lope de vega. cunado la linea 23 es rio grande . tiene la cartelera de recorido con la de la 135 y en papel 23 . donde esta el numero con la abeja no lo tiene . y en el cartel de la cnrt tiene el numero 135 el int 980 y del 2 no me acuerdo . el modelo es un bus mercedes benz . dota por que pone estos coches cuando esta linea es toda metalpar trondor agrale . sera un coche de repuesto . donde esta los 2 coches metalpar trondadr puede estar en reparacion . firmado ch 0123456

leandro_lanus
03-18-2009, 12:50 AM
908
es el interno del Bus de la linea 135 que anda en la 23

Eivar1214
03-18-2009, 01:37 AM
Lo de Plaza es el clomo de la impunidad.
En la 62 hay un Puma nuevo, int. 55, con la patente trucha FCC 279.
Esa línea es muy rara: podés ver un Puma flamante, otro con aire, un 9.4 con el “2” ploteado y torcido (y ya echando humo), y entre ellos el int. 1002, un Ottaviano TNK*** (¿esos coches pueden circular todavía?) y el 942, SRM 879, de carrocería indescifrable, tal vez con partes de Galicia.

El SRM-879 que viste, es un TRAMAT MB 1316. Ese coche es ilegal, ya que aparte de haber sido radiado de facto por la CNRT por la antiguedad, su última dueña autorizada ante la CNRT, fué ECOTRANS.
Saludos.

leandro_lanus
03-18-2009, 01:53 AM
Otra de la truchadas de PLAZA la vi en un Puma D12 0km con patente TYS871,
hoy vi otra perlita de esta linea, el interno 239 oa 11 2º generacion patente TCB457,
de donde habra salido?

Eivar1214
03-18-2009, 02:07 AM
Otra de la truchadas de PLAZA la vi en un Puma D12 0km con patente TYS871,
hoy vi otra perlita de esta linea, el interno 239 oa 11 2º generacion patente TCB457,
de donde habra salido?

El TYS-871 es un OA 101 2º gen, radiado en Noviembre de Línea 141 MAYO S.A.T.A.
Ese coche el TCB-457 hasta Enero, fué el coche 929 de ECOTRANS y fué radiado de facto por exceder los 15 años. Estemos atentos a ver cuántos radiados de ECOTRANS aparecen en PLAZA. Saludos.

bondiman
03-18-2009, 02:44 AM
El SRM-879 que viste, es un TRAMAT MB 1316. Ese coche es ilegal, ya que aparte de haber sido radiado de facto por la CNRT por la antiguedad, su última dueña autorizada ante la CNRT, fué ECOTRANS.
Saludos.

Efectivamente, en la bandera de ese coche se veía al trasluz su procedencia: Ecotrans. :sad2:

bondiman
03-18-2009, 03:08 AM
El TYS-871 es un OA 101 2º gen, radiado en Noviembre de Línea 141 MAYO S.A.T.A.
Ese coche el TCB-457 hasta Enero, fué el coche 929 de ECOTRANS y fué radiado de facto por exceder los 15 años. Estemos atentos a ver cuántos radiados de ECOTRANS aparecen en PLAZA. Saludos.

Aunque sea en vano, ¿no habría que denunciarlos en la CNRT?

UrbanBus
03-18-2009, 01:08 PM
Ayer a la tarde vi entrando en el playon de la Linea 266 un Metalpar tronador OH1315L- sb...creo q el primer superbajo de la linea...ojala pongan algunos mas

ch0123456
03-18-2009, 06:16 PM
hoy me subi en un metalpar trondor agrale de la linea 23 . lo raro que era una unidad de la linea 44 el int es 242 .

SubteCard
03-19-2009, 12:12 AM
La verdad, es un desastre. Y nosotros viajamos en esas catraminas. :(

Carlos F
03-20-2009, 05:25 AM
La verdad, es un desastre. Y nosotros viajamos en esas catraminas. :(

Peor aun ... nosotros somos AFICIONADOS a esas catrimanas .. jajaja !!!!

leandro_lanus
03-20-2009, 09:18 AM
Aparecio otro ex ECOTRANSA en PLAZA, es el "flamante" interno 5,
que es un oa 101 2º generacion palanquero patente SQR333
que reemplazo a un Tatsa Puma D12 modelo 2008

Fernando Lubo
03-20-2009, 10:36 AM
Aparecio otro ex ECOTRANSA en PLAZA, es el "flamante" interno 5,
que es un oa 101 2º generacion palanquero patente SQR333
que reemplazo a un Tatsa Puma D12 modelo 2008

Entendí mal yo o e OA palanquero de 199 y pico, reemplazo a un TATSA de 2008? :| :|

Nimo_
03-20-2009, 05:21 PM
Entendí mal yo o e OA palanquero de 199 y pico, reemplazo a un TATSA de 2008? :| :|

Entendiste perfecto... como los del taller de Plaza:

Encargado de logística de líneas: Jefe, se llevaron todas las unidades nuevas a Bahía Blanca!
Gerente de Plaza: Si, bueno, pero vamos a matar dos pájaros de un tiro. Por un lado vamos a renovar unidades, por el otro vamos a mandarles colectivos a las líneas de donde salieron los Puma que mandamos a Bahía.
Encargado: Bueno, así me quedo más tranquilo.
Gerente: Vos anda tranquilo, que ahora llamo a los muchachos de carrozado para que te empiecen a mandar los colectivos nuevos.
Encargado: OK, nos vemos!

Gerente hablando con el taller: Che, muchachos, vieron todos los colectivos que dimos de baja de la 36, de la 141, de la 140, de la 143 y de Ecotrans...? A los de Ecotrans me los pintan de rojo, al resto cámbienles los números de interno y mándenlos: los de la 141 a la 143, los de la 140 a la 133 y así sucesivamente. Con los de Ecotrans que no tienen interno... y poneles del 980 para arriba..., pero dale, que necesitamos que salgan!

Todo parecido con la realidad es mera coincidencia :mad1: :mad1: :mad1:

Ahora en serio: si, sacaron todos los colectivos buenos que estaban en las distintas líneas de Plaza, los mandaron a Bahía Blanca, y agarraron toda la basura incluso, la basura ya radiada, y los mandaron de nuevo a recorrer las calles porteñas. Pa'corretearlos hasta Bahía Blanca por HDP...

Saludos

vindom
03-20-2009, 05:51 PM
Los inspectores de la CNRT deben ir y volver a sus casas en helicoptero, porque sino seria imposible no ver alguna de esas unidades por alguna esquina de Buenos Aires.

SubteCard
03-20-2009, 11:38 PM
La culpa es de acá. No de Bahía. Bahía exige que los colectivos sean nuevos. Acá tendría que ser =. Pero andá a saber los intereses que hay!

vindom
03-21-2009, 01:03 AM
VEremos en el 2010 queunidades dejan en Bahia Blanca. Ahora porque la concesion es nueva, pero una vez que ya esten establecidos, veremos con que se muven los bahienses.

damian1990
03-21-2009, 01:46 AM
Luego de que el 59 compré una grán flota de 0km tiene un nuevo interno el 36 es un la favorita OH1521 2002?? la patente empieza con dw... lo vi de atrás y los asientos tienen tápizado blanco, me suena a ver visto algo así en la 12. Un caño ese bondi!!!!!!!!!

Eivar1214
03-21-2009, 02:31 AM
Damián, el coche que viste es éste.
LINEA 29 - DWA319 - RADIADO 03-2009 - LA FAVORITA MB 1521 - COCHE 45 AHORA EN LINEA 59. Pero prometieron ponerlo como coche 87. Saludos.

Carlos F
03-21-2009, 10:09 AM
Entendiste perfecto... como los del taller de Plaza:

Encargado de logística de líneas: Jefe, se llevaron todas las unidades nuevas a Bahía Blanca!
Gerente de Plaza: Si, bueno, pero vamos a matar dos pájaros de un tiro. Por un lado vamos a renovar unidades, por el otro vamos a mandarles colectivos a las líneas de donde salieron los Puma que mandamos a Bahía.
Encargado: Bueno, así me quedo más tranquilo.
Gerente: Vos anda tranquilo, que ahora llamo a los muchachos de carrozado para que te empiecen a mandar los colectivos nuevos.
Encargado: OK, nos vemos!

Gerente hablando con el taller: Che, muchachos, vieron todos los colectivos que dimos de baja de la 36, de la 141, de la 140, de la 143 y de Ecotrans...? A los de Ecotrans me los pintan de rojo, al resto cámbienles los números de interno y mándenlos: los de la 141 a la 143, los de la 140 a la 133 y así sucesivamente. Con los de Ecotrans que no tienen interno... y poneles del 980 para arriba..., pero dale, que necesitamos que salgan!

Todo parecido con la realidad es mera coincidencia :mad1: :mad1: :mad1:

Ahora en serio: si, sacaron todos los colectivos buenos que estaban en las distintas líneas de Plaza, los mandaron a Bahía Blanca, y agarraron toda la basura incluso, la basura ya radiada, y los mandaron de nuevo a recorrer las calles porteñas. Pa'corretearlos hasta Bahía Blanca por HDP...

Saludos

jajajaja ..... ahora .. yo me pregunto, con todo lo que están sacando de la ECO, quién es el macho que se planta a esperar un 153 ?????

SubteCard
03-21-2009, 01:00 PM
Hay un 109 pintado como se plateado en las partes bajas del bondi. Llámese frente y parte trasera, siempre abajo. Precioso!

Nimo_
03-21-2009, 01:27 PM
jajajaja ..... ahora .. yo me pregunto, con todo lo que están sacando de la ECO, quién es el macho que se planta a esperar un 153 ?????

Carlitos, depende dónde lo quieras esperar. Si es en Primera Junta, vas muerto. Te conviene irte a Liniers y tomar el 253 (que es lo mismo).

Por otro lado, no parece que le estén sacando coches a la actual estructura de Ecotrans. Lo que se percibe es que todo el material de descarte que no pudieron sacarse de encima (léase los colectivos radiados que no pudieron haber hecho plata) lo emparcharon una vez más (nada de arreglos en serio, no olvides que es Plaza), eventualmente lo repintaron y lo mandaron a reforzar (supongo otra vez: parcialmente) líneas varias de donde se llevaron los colectivos nuevos.

Les falta nomás alquilar la boletera para hacer cartón lleno. (este tema lo explicó Ale Scartaccini por ahí en algún otro tema de líneas desaparecidas)

ch0123456
03-21-2009, 11:56 PM
el viernes vi en la favorita en av chiclana y sanches de loria . que una unidad la favorita mercedes benz con motor delantero para empresa 25 de mayo. el color es una franja en blanco , una parte en rojo , y una franja en azul . ya que el color viejo era una franja blanca y todo los demas en en rojo foto de una ex unidad pretando servicio en la linea 365 foto de cdm

ch0123456
03-22-2009, 12:06 AM
Carlitos, depende dónde lo quieras esperar. Si es en Primera Junta, vas muerto. Te conviene irte a Liniers y tomar el 253 (que es lo mismo).

Por otro lado, no parece que le estén sacando coches a la actual estructura de Ecotrans. Lo que se percibe es que todo el material de descarte que no pudieron sacarse de encima (léase los colectivos radiados que no pudieron haber hecho plata) lo emparcharon una vez más (nada de arreglos en serio, no olvides que es Plaza), eventualmente lo repintaron y lo mandaron a reforzar (supongo otra vez: parcialmente) líneas varias de donde se llevaron los colectivos nuevos.

Les falta nomás alquilar la boletera para hacer cartón lleno. (este tema lo explicó Ale Scartaccini por ahí en algún otro tema de líneas desaparecidas) no en primera junta no pasa la 153 . los pumas de la linea 153 algunos estan con la ramalera de la linea 253 y otros estan con la de linea 153 . ya que es lo mismo la nueva 153 que sale en av rivadavia y timoteo goridillo . hace el misno recordido hasta barrio nuevo . foto de cdm

Alfredo Fabián
03-22-2009, 12:12 AM
Uyy... totalmente perdido.... la 153 no sale más de Primera Junta, con la 136 y la 163

Nimo_
03-22-2009, 03:48 AM
No, en primera junta no pasa la 153. Los pumas de la linea 153 algunos estan con la ramalera de la linea 253 y otros estan con la de linea 153 . ya que es lo mismo la nueva 153 que sale en Av. rivadavia y timoteo goridillo . hace el misno recordido hasta barrio nuevo.

Ch querido: Eso es exactamente lo que dije yo, que si se quedan a esperar el 153 se iban a cagar de la angustia. El que quiera tomar el 153 lo puede tomar en Liniers, o subirse a un 253 que es exactamente lo mismo.

Saludos.

Nimo_
03-22-2009, 03:51 AM
Uyy... totalmente perdido.... la 153 no sale más de Primera Junta, con la 136 y la 163

No señor, como bien dijo ch (aunque en su peculiar modo de escribir) Plaza en una más de sus particulares interpretaciones de los reglamentos y permisos decidió dejar de prestar el piso de la línea 153 entre el tramo Rojas y Rivadavia - Timoteo Gordillo y Rivadavia. Por lo tanto si necesitás el 153, podés tomarlo en esa esquina, como así también al 253 (dada otra particular interpretación del reglamento) que también arranca en esa esquina (si, dentro de Capital). :mad1::mad1:PLAZA Y LA RONCHA DE TU HERMANA!!!!

Carlos F
03-22-2009, 02:04 PM
CH:

Le pifiaste con la foto. La que posteaste no es ex 25 de Mayo, es ex "¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?" de la Ciudad de Santa Fe.
Sí hay un 25 de Mayo andando en la 365, pero no es ese. Ahora estoy en el laburo, después, cuando esté en casa paso la foto.

Saludos !!!

igna_mdq
03-22-2009, 02:28 PM
Terrible pifiada de foto
De todas maneras es verdad, la 25 de Mayo está realizando esas incorporaciones 0km

leandro_lanus
03-23-2009, 01:12 AM
Ayer olvide mencionar que vi dos Pumas D12 okm, uno de la linea 15
(interno 27, patente HXQ732) y otro de la lnea 141 (interno 241, patente FCC267)

Eivar1214
03-23-2009, 02:44 AM
Noooooooooooooooooooooo. Se fué el último repatentado de la 15, el Eivar MB 1316, coche 27 de la SUR-NOR. Saludos.

SubteCard
03-23-2009, 09:54 AM
El que atropelló a Daysi Mac Queen?

leandro_lanus
03-26-2009, 01:58 AM
Hoy vi al nuevo interno 62 de la liea 28, es un Todo Bus Agrale, petente HYF104
que reemplazo a un Ugarte 1316 patente SFW308

Fernando Lubo
03-26-2009, 02:31 AM
Hoy viajé por primera vez en un Agralito de la 8, interno 1154 si mal no recuerdo.

ch0123456
03-26-2009, 03:01 PM
una novedad que hoy viaje en una unidad de la linea 23 a la mañana lo mas raro es una unidad metalpar tronador agrale de la linea 44 tiene . tiene el nombre de dota y no el de rio grande . donde esta abeja con el numero esta borrado . y en el cartel de la cnrt dice linea 44 y no 23 y en la ramalera dice barracas de belgrano y puente uriburu y tiene el numero 23 . debes de decir soldati retiro el int el el 227 . es el mismo que en la linea 44 ya que la 23 tiene el 600 a 700

Carlos F
03-26-2009, 06:18 PM
Consulta para los moderadores:

Sabemos como escribe CH, pero al final de cuentas le entendemos bien, sino, no sería posible seguirle los post. Creo que nunca dijo una mentira o un disparate y además, y por sobre todas las cosas, es buen participador. En este caso nos cuenta algo que si bien ya es medio corriente, no deja de ser una novedad.

Por todo esto pregunto:
Es necesario bannearlo ??????

Ale
03-26-2009, 06:40 PM
nuevo Todo Bus Pompeya Agrale MT 12 lsbe INT 24 de la 71...

Ale
03-26-2009, 06:42 PM

Sabemos como escribe CH, pero al final de cuentas le entendemos bien, sino, no sería posible seguirle los post. Creo que nunca dijo una mentira o un disparate y además, y por sobre todas las cosas, es buen participador. En este caso nos cuenta algo que si bien ya es medio corriente, no deja de ser una novedad.

Por todo esto pregunto:

q significa que lo bannearon XD??? hay en donde dice el rango del usuario(member,señior member,moderador) dice banned XD?

Fernando Lubo
03-26-2009, 10:34 PM
banearon a ch? nah, esto no puede ser! es cualquiera! ahora baneeneme a mi tmb! No entro más al foro hasta que lo desbaneen

Eivar1214
03-26-2009, 10:43 PM
Gente CH es un cuadrado escribiendo, pero jamás le faltó el respeto a nadie. Sólo hay que invitarlo a que lea sus post, que se tome 20'' para leerlos antes de posterarlos. Creo que la sanción de banearlo, aparte de injusta, es excesivamente dura.
Saludos.

vindom
03-26-2009, 10:46 PM
Puede ser que sea dura, pero ninguno de nosotros sabe si CH fue alertado por los moderadores en privado para que mejore su escritura antes de tomar semejante actitud.

igna_mdq
03-26-2009, 11:37 PM
Puede ser que haya sido alertado.
Igual nos sorprende a todos su eliminacion del foro :(

SubteCard
03-26-2009, 11:40 PM
No puede ser. Lo bardeamos, pero lo queremos.

Pikete!

Nimo_
03-27-2009, 12:21 AM
Gente CH es un cuadrado escribiendo, pero jamás le faltó el respeto a nadie. Sólo hay que invitarlo a que lea sus post, que se tome 20'' para leerlos antes de posterarlos. Creo que la sanción de banearlo, aparte de injusta, es excesivamente dura.
Saludos.

Coincido, y eso que he sido el principal apagador de fogatas de las de CH.

Pero así como era complicado entenderle, también es justo reconocer que se las bancó todas como un señor. Jamás logré entender que hiciera algún comentario y a pesar de todo siguió participando.

Si de algo sirve mi opinión, creo que ch debería estar acá con nosotros. También sigo pensando que tiene que seguir haciendo algunos esfuerzos para escribir mejor y que sin dudas debería asegurarse de no convertir en hechos lo que simplemente es un rumor. Pero por otro lado, es bueno tenerlo. Agudiza el ingenio con su redacción y nos ha hecho conocer detalles poco claros de muchos temas ya que para refutarlo había que buscar la información real.

Si están dudando sobre si mis críticas son una mezcla de señal de respeto, de agradecimiento por hacernos aclarar los temas expuestos en sus mensajes y un dejo de ironía, están en lo cierto. Y dicho en serio, insisto, creo que ch suma, a veces a pesar de sí mismo.

Saludos.

ger
03-27-2009, 01:33 AM
Puede ser que sea dura, pero ninguno de nosotros sabe si CH fue alertado por los moderadores en privado para que mejore su escritura antes de tomar semejante actitud.

Puede ser que le hayan mandado un mensaje privado, ya sea tanto del moderador, administrador, o algun otro usuario de este foro.

Por todo esto pregunto:

Si fuese asi apareceria en el thread de brigs y bans, y por lo que veo no hay nada, O sea que no fue baneado, ni sancionado(ademas figuraria en el perfil de ese usuario)

http://www.forotransportes.com/showthread.php?p=11883#post11883

Esperen un minuto, si fue baneado, aunque no figure en el thread de brigs y bans, si figura como baneado en su perfil, talves por que en las normas, se especifica que hay que escribir con coherenia y coesión, y que también hay que poner acentos, y demas cosas.
Es cuiroso, por que en ese tread se debio haver avisado oficialmente la medida que se tomo con ch0123456, y descripcion de las causas por las cuales se aplico la sancion.

Si bien esta mal criticar a alguien por como escribe, el problema con CH0123456 es que aveces no se lo puede entender nada, ademas ch0123456, contribuyo bastante con informacion a los temas del foro, no creo que sea necesario banearlo, aunque me parece que en todo caso habria que hablarlo con los moderadores via pm.(mensajes privados), ya que si vien este tema es de noticias, es sobre noticias relacionadas con transporteas automotores(colectivos), y no creo que ch0123456 sea una linea de bondi.

Gastón
03-27-2009, 02:06 AM
Puede ser que le hayan mandado un mensaje privado, ya sea tanto del moderador, administrador, o algun otro usuario de este foro.

Si fuese asi apareceria en el thread de brigs y bans, y por lo que veo no hay nada, O sea que no fue baneado, ni sancionado(ademas figuraria en el perfil de ese usuario)

Esperen un minuto, si fue baneado, aunque no figure en el thread de brigs y bans, si figura como baneado en su perfil, talves por que en las normas, se especifica que hay que escribir con coherenia y coesión, y que también hay que poner acentos, y demas cosas.
Es cuiroso, por que en ese tread se debio haver avisado oficialmente la medida que se tomo con ch0123456, y descripcion de las causas por las cuales se aplico la sancion.

Si bien esta mal criticar a alguien por como escribe, el problema con CH0123456 es que aveces no se lo puede entender nada, ademas ch0123456, contribuyo bastante con informacion a los temas del foro, no creo que sea necesario banearlo, aunque me parece que en todo caso habria que hablarlo con los moderadores via pm.(mensajes privados), ya que si vien este tema es de noticias, es sobre noticias relacionadas con transporteas automotores(colectivos), y no creo que ch0123456 sea una linea de bondi.

De hecho, figura. ch0123456 BANNED (justo abajo del nick)

Saludos,
Gastón

fanabondis
03-27-2009, 09:32 AM
Nooooo!!! El foro no es lo mismo sin ch!!!! Si no es el mas popular, por ahi anda... Quien tiene dos threads hablando de él?? eh! y sin mencionar todos los apartados en demas threads discutiendo sobre su pesima escritura!!!
Debe haber otra razon para sacarlo del foro, si no, ya lo hubiesen hecho hace rato, no recien ahora....:sad2:

Seba
03-27-2009, 10:35 AM
Que vuelva Ch o les mando para hacer justicia a los 18 jugadores de Lamadrid que jugaron en Bolívar!!! jaja

el-bostero
03-27-2009, 01:27 PM
Que vuelva Ch o les mando para hacer justicia a los 18 jugadores de Lamadrid que jugaron en Bolívar!!! jaja

Un gustazo leerte SEBA. Aguante Lamadrid !!!. Un abrazo:D.

Carlos F
03-27-2009, 01:48 PM

Ahí, en el link que mandaste, dice claramente que fue banneado por 3 dias por incumplimiento a reiterados pedidos de que mejore su escritura. Espero que pronto lo tengamos de vuelta.

el-bostero
03-27-2009, 04:34 PM
Diario LA NACIÓN

Alternativa para la falta de monedas
Noticias de Información general: anterior | Viernes 27 de marzo de 2009 | Publicado en edición impresa página 15

Los pasajeros de la porteña línea de colectivos 68 no sufrirán más la escasez de monedas. La compañía de transportes y la empresa Coin Control presentaron ayer el sistema Tarjeta Ya!, cuya novedad es que combina una tarjeta electrónica con el viejo sistema de pago.

Saludos:D.

leandro_lanus
03-27-2009, 07:38 PM
Reciencito paso por mi casa el nuevo interno 96 de la linea 15, es un TATSA PUMA D12
patente HYE407

ger
03-27-2009, 08:13 PM
Si ahora ya aparecio el motivo de la suspencion, bueno, almenos no fue un baneo permanente, sino una suspencion de 3 dias(lo que pasa es que lo publicaron recien hoy a la mañana, por eso no sabiamos de cuanto tiempo iba a ser la sancion y por que motivo fue)

----------------------------------

Ahora volviendo al tema sobre novedades, aca esta la pagina oficial de la empresa coin control, que tiene algo de informacion acerca de los equipos y la tarjeta que ellos promocionan.

http://www.coincontrol.com/

Ahora mi pregunta es, todos los sistemas seran compatibles en todas las lineas de colectivo y subtes, por ejemplo si tengo una monedero del subte, la puedo usar para viajar en el 68 por ejemplo.

Nicooo
03-27-2009, 09:39 PM
Hola, ayer vi una " nueva adquisición " de la 707 (M.O.G.S.M) el interno 58, un San Miguel OHL 1320/1420 de dominio CUR 050 (descarto el OH1621L porque no era parecido), están renovando con muchos usados Ugartes 98' y Otttavianos.

Saludos

Eivar1214
03-27-2009, 11:05 PM
Te cuento Nico que el CUR-051, es un San Miguel MB 1621 que trabaja en la Línea 123 como coche 10, todo pintado de azul.
Saludos.

bondiman
03-28-2009, 12:30 AM
Coche 5 de la 61, OA 101 II puerta trasera, SCR *** si no intuí mal esa patente ilegible…

leandro_lanus
03-28-2009, 02:36 AM
SQR333 es la patente del "nuevo" 5 de PLAZA

Carlos F
03-28-2009, 04:02 AM
Te cuento Nico que el CUR-051, es un San Miguel MB 1621 que trabaja en la Línea 123 como coche 10, todo pintado de azul.
Saludos.

Hasta donde se, el 10 de la 123 es un 1420, no un 1621, a menos que existieran 1621´s San Miguel de piso estándar, si es así lo desconocía ....

Con respecto a la 707 / 407, creo que se están sacando de encima a los Ivequitos .....

Eivar1214
03-28-2009, 04:11 AM
Gracias por la data Charly.
Saludos.

Carlos F
03-28-2009, 04:23 AM
Eivar:
Me entró una duda:

En la 123 están vendiendo los 2 Ugartes 1420 ex L 39, los que fueron reemplazados por 2 Corwin 1315, muy lindos por cierto. Están seguros que es el 10 el que se vendió y no alguno de los Ugartes ? Se los consulto, porque al 10 lo habían pintado hace poquito, sencillo, como todo lo que hay en la 123, pero muy prolijo lo dejaron. Por eso me extraña que lo hayan vendido. Aclaro que de patentes no caso una, solo me guio por lo que veo en la calle (o en los galpones)

Gracias de antemano !!!

Eivar1214
03-28-2009, 04:26 AM
Charly, esto tengo de la 123. Me ayudás con el que falta?. Sólo me resta el último y un par de internos.
123 ACR001 LA FAVORITA MB 1320 COCHE 28
123 ACR013 LA FAVORITA MB 1320 COCHE 17
123 AES007 BUS MB 1320 COCHE 6
123 APA972 RADIADO 02-2009 UGARTE MB 1320 COCHE 7
123 APA985 RADIADO 02-2009 UGARTE MB 1320 COCHE 27
123 AWJ092 BUS MB 1320 COCHE 26
123 AZA663 SPLENDID MB 1320 COCHE 9
123 BAL477 LA FAVORITA MB 1420 COCHE 8
123 BJY306 EIVAR MB 1320 COCHE 18
123 BPI629 UGARTE MB 1320 COCHE 4
123 CGD532 LA FAVORITA MB 1621 COCHE 31
123 CHC930 EIVAR MB 1621 COCHE 30
123 CPN472 LA FAVORITA MB 1621 COCHE 20
123 CUR016 EIVAR MB 1621 COCHE 19
123 CUR051 SAN MIGUEL MB 1420 COCHE 10
123 CVH897 EIVAR MB 1621 COCHE 13
123 DMV658 OTTAVIANO AMO III MB 814
123 DMV659 OTTAVIANO AMO III MB 814 COCHE 22
123 DMV661 OTTAVIANO AMO III MB 814 COCHE 15
123 DMV668 OTTAVIANO AMO III MB 814 COCHE 24
123 DMV669 OTTAVIANO AMO III MB 814
123 DMV670 OTTAVIANO AMO III MB 814 COCHE 32
123 DMV671 OTTAVIANO AMO III MB 814 COCHE 23
123 DVR742 MARCOPOLO VIALE MB 1115 COCHE 12
123 DVR744 MARCOPOLO VIALE MB 1115 COCHE 14
123 DVR745 MARCOPOLO VIALE MB 1115 COCHE 25
123 DVR750 MARCOPOLO VIALE MB 1115 COCHE 11
123 DVR751 MARCOPOLO VIALE MB 1115 COCHE 3
123 DVR753 MARCOPOLO VIALE MB 1115 COCHE 16
123 EDB043 UGARTE MB 1115 COCHE 1
123 EKT898 BI - MET CORWIN MB 1115
123 EQQ188 BI - MET CORWIN MB 1115 COCHE 5
123 HXA272 INCORPORADO EN 02-2009 BI - MET CORWIN MB 1315 COCHE 7
123 HXA273 INCORPORADO EN 02-2009

Saludos

Carlos F
03-28-2009, 04:33 AM
El Corwin 1115 que te falta es el 29, los Corwin 1315 (7 y 27) reemplazan a los 2 Ugartes ex L39 y estos eran 1420, no 1320, ambos con puerta al medio. Y los Ottavianitos que te faltan son el 2 y el 21.

Saludos !!!

Carlos F
03-28-2009, 04:44 AM
Te los paso por número de interno:

01 1115 UGARTE
02 0814 OTTAVIANO
03 1115 VIALE
04 1320 UGARTE
05 1115 BI-MET
06 1320 BUS EX CONIFERAL
07 1315 BI-MET
08 1420 LA FAVORITA
09 1320 SPLENDID
10 1420 SAN MIGUEL
11 1115 VIALE
12 1115 VIALE
13 1721 EIVAR
14 1115 VIALE
15 0814 OTTAVIANO
16 1115 VIALE
17 1320 LA FAVORITA
18 1320 EIVAR
19 1621 EIVAR
20 1621 LA FAVORITA
21 0814 OTTAVIANO
22 0814 OTTAVIANO
23 0814 OTTAVIANO
24 0814 OTTAVIANO
25 1115 VIALE
26 1420 BUS
27 1315 BI-MET
28 1320 LA FAVORITA
29 1115 BI-MET
30 1621 EIVAR
31 1621 LA FAVORITA
32 0814 OTTAVIANO

L185_504
03-28-2009, 01:42 PM
Reciencito paso por mi casa el nuevo interno 96 de la linea 15, es un TATSA PUMA D12
patente HYE407

Lenadro una pregunta que interno es el FRT923 OH1315 Bimet. Saludos

leandro_lanus
03-28-2009, 01:47 PM
Lenadro una pregunta que interno es el FRT923 OH1315 Bimet. Saludos
Es el interno 98.
saludos

leandro_lanus
03-28-2009, 11:46 PM
Hoy vi por Parque Patricios al nuevo interno 652de la linea 133,
es un oa 101 2º generacion patente WKY755, reemplazo a un TATSA PUMA D10 patente GAW997:cry:

Carlos F
03-29-2009, 05:56 PM
Hoy vi por Parque Patricios al nuevo interno 652de la linea 133,
es un oa 101 2º generacion patente WKY755, reemplazo a un TATSA PUMA D10 patente GAW997:cry:

PLAZA ..... una empresa que avanza ...... jajajajaj

Fernando Lubo
03-29-2009, 06:11 PM
PLAZA ..... una empresa que avanza ...... jajajajaj

Si, que avanza... avanza hacia el precipicio

geofranco
03-29-2009, 06:15 PM
Yo viajé en el 19 de la 123, un Eivar.

Me imagino que ese oa101 de la 133 debe estar en rotación o algo así, no le veo mucho futuro......que truchos que son los placeros!!

Carlos F
03-29-2009, 06:31 PM
Yo viajé en el 19 de la 123, un Eivar.

Ta lindo ese ... menos mal que no te tocó el 30 ...

El Rayo del Noroeste *
03-29-2009, 07:27 PM
el reemplazo mas triste es el 55 de la 62, era un volvo busscar articulado 0km y ahora es un oa 101 2 de 1993.

Eivar1214
03-29-2009, 08:32 PM
Charly, ya que hablás de ex, te comento algo en la 123 los coches 28 y 17 vienen de la Línea 65, el 31 era el coche 214 de La Cabaña, el Splendid creo también es Ex Cabañero como el CPN y el coche 30 es ex Línea 152 coche 46 de la misma.
Saludos.

ger
03-29-2009, 09:38 PM
Novedades:

Volvio el usuario CH0123456, luego de la suspencion de 3 días.

Bueno lo digo por que en las páginas 9, 10 y 11 se estubo hablando del tema.

---------------------------------------------------------
Una lastima que el volvo se haya ido de la 62, y encima metieran un oa101.

Aunque esperemos que decidan meter algun tatsa en ese lugar, y o talves planeen meter un tatsa articulado(segun unos rumores que andaban dando vuelta en el foro sobre que tatsa estaria desarrollando una unidad articulada, lo cual resulta bastante lógico, aunque no haya pruebas que lo confirmen)

Carlos F
03-30-2009, 10:56 AM
Charly, ya que hablás de ex, te comento algo en la 123 los coches 28 y 17 vienen de la Línea 65, el 31 era el coche 214 de La Cabaña, el Splendid creo también es Ex Cabañero como el CPN y el coche 30 es ex Línea 152 coche 46 de la misma.
Saludos.

El Splendid no tenía claro si originalmente era cabañero, lo que sí, si vino de La Cabaña. Vino hasta con la ramalera, cuando me decidí a ir a pedirla ya se la habían sacado ...... Les molestaba el ruidito a los choferes ...

el-bostero
03-30-2009, 05:28 PM
A los foristas:

Mañana publicaremos en el rincón de la querida Linea 99 una nueva entrega del "Glosario Bondístico". Por favor, se ruega mantenerse expectantes frente a las pantallas y sin moverse de sus asientos.

Un fuerte abrazo:D.

Carlos F
03-30-2009, 10:19 PM
Saludos.

Eivar ....
Recien salgo de la facu en Caseros y mientras esperaba el 123 para venir a casa, pasó hacia Palomar el 10, el CUR 051. Cuando lo vi venir, me acordé y le anoté la patente. Sigue andando ese coche.

Saludos !!!

Eivar1214
03-30-2009, 11:10 PM
Charly, Hola!. Sí, lo ví hace unos días. Gracias por la data. Viste que lindo coche es?. Saludos.

Nicooo
03-30-2009, 11:38 PM
Hola gente, me olvidé de comentar hace un poco mas de una semana vi por autopista el interno 361 de la línea sesenta (MONSA) un La Favorita OH 1621 L dominio CZG 172, este fue el interno 34 de la 314 hasta hace un poquito mas de un año.

Saludos.

Nico.

SubteCard
03-30-2009, 11:39 PM
Hoy me puse muy contento al viajar en un Metalpar de la 17 con LED!
Je.

El Wilde escrito en blanco y el número 17 en Verde me hicieron empezar bien el día.

Es el Interno 257. Hace tres días que salió a la calle y la patente es HYO......

Son 4 colectivos. Se vienen mas. Informó. Leon.

leandro_lanus
03-30-2009, 11:50 PM
La linea 17 dio de alta 6 coches en la pagina de la CNRT:
HYO386
HYO387
HYO389
HYO390
HYO391
HYO398

Eivar1214
03-31-2009, 02:05 AM
Y sólo tengo identificado éste.
17 - HYO387 - INCORPORADO EN 03-2009 - METALPAR TRONADOR MB 1315 - COCHE 257
Saludos.

el-bostero
03-31-2009, 04:22 PM
Diario LA NACION - Martes 31 de marzo de 2009
Colectivos: suman más máquinas con tarjetas
Las líneas 61 y 62 instalaron el sistema
Noticias de Información general.

Entre los pasajeros de colectivos, el reclamo por la implementación de un boleto electrónico para el pago de pasaje es unánime. Por ello, a pesar del anuncio de la presidenta Cristina Kirchner, según el cual se instrumentará el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), a principios de abril, las empresas de transporte siguen sumando sus propios mecanismos de pago electrónico a sus unidades.

Ayer fue el caso de dos líneas que hacen su recorrido en la Capital, las 61 y 62 (que unen Once con Retiro y Constitución), que estrenaron un esperado sistema de tarjetas recargables.

Las dos líneas, que pertenecen al Grupo Plaza, se suman a más de diez recorridos interurbanos y municipales del área metropolitana que ofrecen alternativas electrónicas a las monedas.

"Desde hace un año, venimos analizando la posibilidad de instrumentar un nuevo sistema de cobro con el fin de hacer más ágil y dinámica la manera de viajar", dijo Cristián López, vocero del Grupo Plaza. Y agregó: "Esto, además, representa una solución definitiva para la problemática por la falta de monedas".

Según datos de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT), son 135 las líneas de servicio público que circulan en el área metropolitana de Buenos Aires. Suman 9428 colectivos.

Entre las que ya implementaron sistemas electrónicos se cuentan las líneas 84, 85, 148, 159, 333, 68, 720 y 721.

leandro_lanus
03-31-2009, 05:48 PM
Actualizaron la lista de las lineas provinciales que hay en la pagina de la CNRT,
en la cual se puede ver lo que mando PLAZA a Bahia Blanca, que opera a travez de MAYO S.A.T.A.:
CDA561 1998 SCANIA L 113 CAIO
CEY002 1998 SCANIA L 113 CAIO
CEY004 1998 SCANIA L 113 MARCOPOLO
CHG737 1998 SCANIA L 113 CAIO
CHG738 1998 SCANIA L 113 CAIO
CHG739 1998 SCANIA L 113 CAIO
CHG789 1998 SCANIA L 113 CAIO
GAN792 2007 PUMA D 12 PUMA
GSC656 2007 PUMA D 12 PUMA
GSC657 2007 PUMA D 12 PUMA
GSC658 2007 PUMA D 12 PUMA
GSC659 2007 PUMA D 12 PUMA
GSM250 2007 PUMA D 12 PUMA
GSM251 2007 PUMA D 12 PUMA
GSM252 2007 PUMA D 12 PUMA
GSM253 2007 PUMA D 12 PUMA
GWQ710 2008 PUMA D 12 PUMA
GWQ713 2008 PUMA D 12 PUMA
GWQ714 2007 PUMA D 12 PUMA
GWQ715 2008 PUMA D 12 PUMA
GWQ716 2008 PUMA D 12 PUMA
GWQ717 2007 PUMA D 12 PUMA
GWQ718 2008 PUMA D 12 PUMA
GWQ719 2008 PUMA D 12 PUMA
GWQ720 2008 PUMA D 12 PUMA
GWQ721 2008 PUMA D 12 PUMA
GYB139 2008 PUMA D 12 PUMA
GYB153 2008 PUMA D 12 PUMA
GYB154 2008 PUMA D 12 PUMA
HEC030 2008 PUMA D 12 PUMA
HEC032 2008 PUMA D 12 PUMA
HEC033 2008 PUMA D 12 PUMA
HEC034 2008 PUMA D 12 PUMA
HQR731 2009 PUMA D 12 PUMA
HQR732 2009 PUMA D 12 PUMA
HQR733 2009 PUMA D 12 PUMA
HQR734 2009 PUMA D 12 PUMA
HQR735 2009 PUMA D 12 PUMA
HQR736 2009 PUMA D 12 PUMA
HQR737 2009 PUMA D 12 PUMA
HQR738 2009 PUMA D 12 PUMA
HQR739 2009 PUMA D 12 PUMA
HQS528 2009 PUMA D 12 PUMA
HQS529 2009 PUMA D 12 PUMA
HVM310 2009 PUMA D 12 PUMA

ch0123456
03-31-2009, 07:18 PM
El lunes vi un caio en la línea 114 cuando los caio están en la línea 143. En TN y la gente una persona grabo en un playón de plaza en Olavaria y están todos las unidas para bahía blanca había puma d 12, caio, el detalle 3 generación, y marcopolo torino

leandro_lanus
03-31-2009, 07:31 PM
En una estacion de servicio que se encuentra a 8 km de Olavarria estaban estacionados 30 micros plaza de los cuales les faltaban las patentes y los numeros de interno, da la casualidad al otro dia del accidente de Lomas del Mirador.
http://www.tnylagente.com.ar/videolog=fugademicrosplaza?16339
Adonde dice que es un playon de PLAZA, no mandes fruta CH, de onda te lo digo

ch0123456
03-31-2009, 08:59 PM
es un la estacion de servicio en olavarria pedron no es un playon de plaza

L185_504
03-31-2009, 10:14 PM
Actualizaron la lista de las lineas provinciales que hay en la pagina de la CNRT,
en la cual se puede ver lo que mando PLAZA a Bahia Blanca, que opera a travez de MAYO S.A.T.A.:
CEY002 1998 SCANIA L 113 CAIO
CEY004 1998 SCANIA L 113 MARCOPOLO
CHG737 1998 SCANIA L 113 CAIO
CHG738 1998 SCANIA L 113 CAIO
CHG739 1998 SCANIA L 113 CAIO
CHG789 1998 SCANIA L 113 CAIO
GAN792 2007 PUMA D 12 PUMA
GSC656 2007 PUMA D 12 PUMA
GSC657 2007 PUMA D 12 PUMA
GSC658 2007 PUMA D 12 PUMA
GSC659 2007 PUMA D 12 PUMA
GSM250 2007 PUMA D 12 PUMA
GSM251 2007 PUMA D 12 PUMA
GSM252 2007 PUMA D 12 PUMA
GSM253 2007 PUMA D 12 PUMA
GWQ710 2008 PUMA D 12 PUMA
GWQ713 2008 PUMA D 12 PUMA
GWQ714 2007 PUMA D 12 PUMA
GWQ715 2008 PUMA D 12 PUMA
GWQ716 2008 PUMA D 12 PUMA
GWQ717 2007 PUMA D 12 PUMA
GWQ718 2008 PUMA D 12 PUMA
GWQ719 2008 PUMA D 12 PUMA
GWQ720 2008 PUMA D 12 PUMA
GWQ721 2008 PUMA D 12 PUMA
GYB139 2008 PUMA D 12 PUMA
GYB153 2008 PUMA D 12 PUMA
GYB154 2008 PUMA D 12 PUMA
HEC030 2008 PUMA D 12 PUMA
HEC032 2008 PUMA D 12 PUMA
HEC033 2008 PUMA D 12 PUMA
HEC034 2008 PUMA D 12 PUMA
HQR731 2009 PUMA D 12 PUMA
HQR732 2009 PUMA D 12 PUMA
HQR733 2009 PUMA D 12 PUMA
HQR734 2009 PUMA D 12 PUMA
HQR735 2009 PUMA D 12 PUMA
HQR736 2009 PUMA D 12 PUMA
HQR737 2009 PUMA D 12 PUMA
HQR738 2009 PUMA D 12 PUMA
HQR739 2009 PUMA D 12 PUMA
HQS528 2009 PUMA D 12 PUMA
HQS529 2009 PUMA D 12 PUMA

Hola Lea te hago una pregunta como puendo entrar a esta parte de la CNRT en donde aparecen las lineas provinciales?
Saludos

leandro_lanus
03-31-2009, 11:15 PM
Aca te dejo el link de donde me fijo las provinciales:
http://www.cnrt.gov.ar/bases/fichagasoil.asp

Dalmiro Castro
03-31-2009, 11:17 PM
Leandro, vos capaz que lo viste, hay en Expreso Lomas ( lo vi para la 112 en av. la plata ) dando vueltas un Metalpar OH 1115 L s-b. Tenes idea de donde salió ?

leandro_lanus
03-31-2009, 11:22 PM
Son tres en total, son los internos 47 (EBR983), 36 (EBR984) y 48 (EBR985), vienen de la linea 159

Eivar1214
03-31-2009, 11:43 PM
Y así eran en MOQSA, el primero de los detallados, también estuvo un tiempo en Independencia Metropolitana.
159 - EBR983 - RADIADO 10-2008 - METALPAR TRONADOR MB 1115 - COCHE 142
159 - EBR984 - RADIADO 10-2008 - METALPAR TRONADOR MB 1115 - COCHE 152
159 - EBR985 - RADIADO 10-2008 - METALPAR TRONADOR MB 1115 - COCHE 65
Saludos.

sebas_pety
04-01-2009, 12:01 AM
Hoy en Puente la Noria vi un Materfer en la linea 283.

Saludos

Carlos F
04-01-2009, 02:13 AM
Charly, Hola!. Sí, lo ví hace unos días. Gracias por la data. Viste que lindo coche es?. Saludos.

A mi en lo personal me gusta mucho, lástima que no se esmeran mucho en pintarlo como la gente. No se como pintaron al 31, lo dejaron bárbaro .....
Acá te dejo al 10, podríamos hacer un post de la 123, no ?

http://img217.imagevenue.com/loc449/th_59224_IMGP0727_122_449lo.JPG (http://img217.imagevenue.com/img.php?image=59224_IMGP0727_122_449lo.JPG)

Saludos !!!

Alfredo Fabián
04-01-2009, 02:19 AM
Los Metalpar que están en la 127, por lo menos los que ví, tienen la particularidad que atrás no tienen escrito "Metalpar", alguien sabe si es por algo en especial ??

Nimo_
04-01-2009, 05:30 AM
Los Metalpar que están en la 127, por lo menos los que ví, tienen la particularidad que atrás no tienen escrito "Metalpar", alguien sabe si es por algo en especial ??

Probablemente porque ya vienen baqueteados de otras líneas de LC o de DOTA y el plateado de los Metalpar se desvanece con el calor y el hollín de los motores. Eso pasa también en otras líneas donde lentamente desaparece la pintura plateada, pero sigue estando la marca Metalpar en relieve.

No estoy 100% seguro, pero en mi experiencia personal, creo que es lo más probable.

Saludos

Dalmiro Castro
04-01-2009, 10:24 AM
Porque estan repintados encima de la parte negra que lleva el logo de metalpar en la cola.

Gastón
04-01-2009, 10:38 AM
Porque estan repintados encima de la parte negra que lleva el logo de metalpar en la cola.

Y la parte negra entre el parabrisas y la fibra de la carrocería, donde usualmente va el logo de Mercedese Benz o Agrale.

Saludos,
Gastón

cristian alonzo
04-01-2009, 02:56 PM
La linea 278 empresa covemasa, compro 2 coches nuevos de metalpar que son de motor trasero.

(cabe destacar que dicha linea, posee todos micros metalpar motor delantero).

Eivar1214
04-02-2009, 02:26 AM
Los coches que comentás de LC, no lucen las insignias Metalpar ya que los mimos fueron repintados al corte de LC al venir de sus líneas de orígen, que eran DOTA, LDV y Larrazábal. Saludos.

Nimo_
04-02-2009, 04:00 AM
Los coches que comentás de LC, no lucen las insignias Metalpar ya que los mimos fueron repintados al corte de LC al venir de sus líneas de orígen, que eran DOTA, LDV y Larrazábal. Saludos.

Estás diciendo que al repintarlos aprovecharon para mandarle pintura negra a los plásticos del respirador del motor y otros y que no tuvieron la delicadeza de repintar en plateado la sigla Metalpar, ¿verdad?

Perdón por hacer esta pregunta medio estúpida, pero prefiero preguntar y asegurarme a quedarme con la duda por no querer parecer un salame.

Abrazo.

ch0123456
04-02-2009, 11:45 AM
el miercoles vi un metafer en la linea 134 ya estan los metafer en las linea de tarsa

Alfredo Fabián
04-02-2009, 12:59 PM
En el caso de los 127 están repintados en amarillo, pero tampoco se ven en relieve las letras de Metalpar, está todo liso.

bondiman
04-02-2009, 11:34 PM
.................................................. ...........

¿La ida de estos coches es, entonces, la causa de la re-aparición de catraminas en varias líneas, tales la 61, 62, 133?

leandro_lanus
04-02-2009, 11:37 PM
Si, por eso aparecieron los "viejitos"

SubteCard
04-02-2009, 11:48 PM
Hay un nuevo modelo? METAFER. Ok, es MATERFER. Je.

Vi el Interno 55 de MODO. Línea 151. Patente HUQ..... Parecía nuevo. Lo curioso es que lo vi mientras esperaba el 7 en la tapuer de mi ksa para ir a jugar al fútbol y despúes, cuando volvía con el mismo, lo veo doblar dde Irigoyen a Rioja, para llegar a Once. Je.

Raro, no?

ch0123456
04-03-2009, 02:06 PM
hoy vi en la linea 23 . la unidad de la linea 44 es el int 201 el bimet mercedes benz que estaba en la 44 . hoy esta en servicio en la linea 23 .¿ se renovo esas unidad?

SubteCard
04-03-2009, 11:00 PM
Mas novedaddes....

Italbus, patente HVZ.... , Interno 11 de la 152. Precioso!
Interno 3. Patente HWH.... de la 39. Muy lindo tmb.

Y EL MATERFER DE LA 150 ES EL INTERNO 358. PATENTE HYN.....

Eivar1214
04-03-2009, 11:31 PM
Les paso los datos.
151 - HUQ160 - INCORPORADO EN 02-2009 - UGARTE MB 1315 - COCHE 55
152 - HVZ741 - INCORPORADO EN 01-2009 - ITALBUS MB O 500 - COCHE 11
39 - HWH144 - INCORPORADO EN 03-2009 - UGARTE MB 1315 - COCHE 3
Saludos.

ch0123456
04-03-2009, 11:46 PM
les paso dato

115 - hyn 304 - modelo 09 - MATERFER - int 149 foto de cdm foto de cdm foto de cdm

el-bostero
04-04-2009, 12:25 AM
les paso dato

115 - hyn 304 - modelo 09 - MATERFER - int 149 foto de cdm foto de cdm foto de cdm

Muy lindo coche. Me pone muy contento por TARSA. Gracias por la foto. Saludos:D.

Monedero
04-04-2009, 12:28 AM
Sé de muy buena fuente que la 132 incorporó 2 unidades metalpar 1315. (Internos 4 y 5)
Los viejos colectivos (aunque no lo crean eran Metalpar 1315 de patente F**) van a la linea 26 para reemplazar un torino y ottaviano de la 26.

leandro_lanus
04-04-2009, 03:17 AM
En la 132 tambien esta un nuevo fuelle, es el interno 54 que va a reemplazar a un Tronador 1315

Fernando Lubo
04-04-2009, 03:34 AM
era hora que siguieran incorporando articulados... habian prometido 10 para 2008 y 10 para 2009. En 2008 pusieorn 8 y tras apsar 3 meses de 2009, no habia ninguno, ahora aprece que van a poner el primero.

Carlos F
04-04-2009, 10:26 AM
En la 132 van a renovar todo el parque por LO´s 814´s ............

jajajajajajaa ... se la creyeron ???????

Eivar1214
04-04-2009, 08:47 PM
Esta semana, mientras actualizaba mi padrón CNRT, me llamó la atención que la Línea 60 MONSA diera de alta 6 vehículos modelo '99 que detallo. Cuando me enteré que la maYoría eran Ottaviano más algún La Favorita todos MB 1621, me vino una corazonada... y si estos coches no son los Ex Expreso Villanueva, Línea 257 que Nueva Metropol alquiló para cubrir el servicio de la Línea 365 mientras llegan los Metalpar??. Y el tiempo me dió la razón nomás.
60 - CPC849 - INCORPORADO EN 03-2009 - OTTAVIANO MB 1621 - EX LINEA 257 Y EX LINEA 365
60 - CPC850 - INCORPORADO EN 03-2009 - OTTAVIANO MB 1621 - EX LINEA 257 Y EX LINEA 365
60 - CPC899 - INCORPORADO EN 03-2009 - OTTAVIANO MB 1621 COCHE 198 - EX LINEA 257 Y LINEA 365
60 - CPC910 - INCORPORADO EN 03-2009
60 - CRK635 - INCORPORADO EN 03-2009
60 - CSK915 - INCORPORADO EN 03-2009
60 - CYB866 - INCORPORADO EN 03-2009 - LA FAVORITA MB 1621 - EX LINEA 257 Y LINEA 365

Fotos Propiedad exclusiva de CDM.
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=52317
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=50374
http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=49945&rateit=5
Saludos.

SubteCard
04-05-2009, 07:10 PM
Bueno Fer.... Hay muchas cosas que no se cumplen, perdonemos a NR que no cumpla con poner todos los articulados que dijo. Es la línea que mas inspectores tiene laburando (según mi juicio), boleteros en calle y encima, querés que cumplan con todo?

Sin los fuelles, igual, son la mejor línea de Capital. Austera y sin gastar de mas. Prolijidad y tantas cosas tienen a favoir! :d

Eivar1214
04-05-2009, 07:14 PM
La 132 sigue con ess berretadas de Metalpar, con pasajeros viajando como sardinas. Deben poner coches largos si es que piensan en la mejora del pasajero. Mucho se habla de la 132, pero opinarían lo mismo si vieran la influencia que tiene?. Saludos.

L185_504
04-05-2009, 11:38 PM
Charly, esto tengo de la 123. Me ayudás con el que falta?. Sólo me resta el último y un par de internos.
123 ACR001 LA FAVORITA MB 1320 COCHE 28
123 ACR013 LA FAVORITA MB 1320 COCHE 17
123 AES007 BUS MB 1320 COCHE 6
123 APA972 RADIADO 02-2009 UGARTE MB 1320 COCHE 7
123 APA985 RADIADO 02-2009 UGARTE MB 1320 COCHE 27
123 AWJ092 BUS MB 1320 COCHE 26
123 AZA663 SPLENDID MB 1320 COCHE 9
123 BAL477 LA FAVORITA MB 1420 COCHE 8
123 BJY306 EIVAR MB 1320 COCHE 18
123 BPI629 UGARTE MB 1320 COCHE 4
123 CGD532 LA FAVORITA MB 1621 COCHE 31
123 CHC930 EIVAR MB 1621 COCHE 30
123 CPN472 LA FAVORITA MB 1621 COCHE 20
123 CUR016 EIVAR MB 1621 COCHE 19
123 CUR051 SAN MIGUEL MB 1420 COCHE 10
123 CVH897 EIVAR MB 1621 COCHE 13
123 DMV658 OTTAVIANO AMO III MB 814
123 DMV659 OTTAVIANO AMO III MB 814 COCHE 22
123 DMV661 OTTAVIANO AMO III MB 814 COCHE 15
123 DMV668 OTTAVIANO AMO III MB 814 COCHE 24
123 DMV669 OTTAVIANO AMO III MB 814
123 DMV670 OTTAVIANO AMO III MB 814 COCHE 32
123 DMV671 OTTAVIANO AMO III MB 814 COCHE 23
123 DVR742 MARCOPOLO VIALE MB 1115 COCHE 12
123 DVR744 MARCOPOLO VIALE MB 1115 COCHE 14
123 DVR745 MARCOPOLO VIALE MB 1115 COCHE 25
123 DVR750 MARCOPOLO VIALE MB 1115 COCHE 11
123 DVR751 MARCOPOLO VIALE MB 1115 COCHE 3
123 DVR753 MARCOPOLO VIALE MB 1115 COCHE 16
123 EDB043 UGARTE MB 1115 COCHE 1
123 EKT898 BI - MET CORWIN MB 1115
123 EQQ188 BI - MET CORWIN MB 1115 COCHE 5
123 HXA272 INCORPORADO EN 02-2009 BI - MET CORWIN MB 1315 COCHE 7
123 HXA273 INCORPORADO EN 02-2009

Saludos

La Linea 123 incorporo el DMV671 el cual seria un LO814 carrozado por Ottaviano como los de la misma serie que posee la Linea ???. Saludos

Dalmiro Castro
04-06-2009, 12:52 AM
La 132 sigue con ess berretadas de Metalpar, con pasajeros viajando como sardinas. Deben poner coches largos si es que piensan en la mejora del pasajero. Mucho se habla de la 132, pero opinarían lo mismo si vieran la influencia que tiene?. Saludos.

Eh ?? Perdòn, pero yo creo que no debe existir en capital en linea en la que se viaje mejor que en la 132. Los colectivos pasan uno tras otro, y por lo general si bien los colectivos van llenos no vas como sardina. Y encima, ellos no tienen los modelos bases de metalpar.

Nimo_
04-06-2009, 12:58 AM
Eh ?? Perdòn, pero yo creo que no debe existir en capital en linea en la que se viaje mejor que en la 132. Los colectivos pasan uno tras otro, y por lo general si bien los colectivos van llenos no vas como sardina. Y encima, ellos no tienen los modelos bases de metalpar.

Si el punto de esta pequeña controversia sobre el 132 es que usan Metalpar como carrocera standard siendo que no es una buena carrocería, coincido.

Si el punto central es en cambio, que los colectivos van llenos y deberían poseer unidades más grandes (tal vez aunque sean otros modelos de Metalpar), también coincido.

Pero ni se viaja TAN bien en la 132 como para decir que es la mejor línea, ni se viaja tan mal que vayas como sardina.

Saludos.

leandro_lanus
04-06-2009, 02:48 AM
Hoy vi al nuevo interno 107 de El Puente, es un Metalpar Tronador 1315 sin patente todavia,
que va a reemplazar a un Ottaviano 1316

ch0123456
04-06-2009, 06:10 PM
vi dos puma en servicio en la linea 124 de plaza ya que empiesa a sacar los pobre el detalle o105 de esa linea

leofre
04-06-2009, 08:49 PM
Yo vi los internos 1119 y 1127 (HDE809, ex linea 129).
No reemplazan a OA105, el 1127 creo que era un Marcopolo, y el 1119 tambien, pero tengo la duda.

Fernando Lubo
04-06-2009, 11:20 PM
Retomando el tema de la 132. A mi me aprece que NO se viaja comodo en esa linea, va siempre hata las bolas... Que tengan un coche cada minuto, no quiere decir que se viaje bien! Puede tener un coche cada 20 minutos y viajarse bien o uno cada 10 segundos y viajarse mal. La cantidad de coches, para la cantidad de pasajeros que mueve es poca... Obvio,q eu más coches no peude icorporar, porque se saturaría aun más el transito, al menos por ahora, asique, una buena solocuón, sería la incorporación de articlado s.... Hay lineas qeu los necesitan con urgencia! Caso de la 132, 5, 107, etc. Hay horas en als que se viaja muy mal! Y esto es algo que no va a parar, cada vez va a ser peor (la población auemntos y cada vez se trata de desalentar el uso de auto un poco más). Para 2020 vamos a eestar reclamadno biarticulados, apra 2020 soblepisos y asi sucesivamente. Tiene que estar en al vision de todo empresarios el constante crecimeitno, aún, cuando ya sos re grande (Fijense en Google, una de las mayores emresas de Internet y sin emabargo, cada dos por tres lanza nuevos servicios)

Carlos F
04-07-2009, 11:24 AM
La Linea 123 incorporo el DMV671 el cual seria un LO814 carrozado por Ottaviano como los de la misma serie que posee la Linea ???. Saludos

Hablás de "incorporar" como si lo hubiera incorporado recien ahora. Eivar lo puso bien claro, es el 23 y en efecto es un LO 814 Ottaviano como los demás, incorporados todos juntos hace ya un buen tiempo ...

Acá lo tenés:
http://img127.imagevenue.com/loc752/th_14204_IMGP0707_122_752lo.JPG (http://img127.imagevenue.com/img.php?image=14204_IMGP0707_122_752lo.JPG)

Saludos !!!

Dalmiro Castro
04-07-2009, 11:34 AM
Recién, en Esquiú y Fournier, Int 358 Linea 150.Materfer aguila patente HYx xxx

geofranco
04-07-2009, 09:02 PM
Me extraña que la 132 que estuvo a la vanguardia durante mucho tiempo en muchos aspectos, no incorpore un sistema de pago con tarjeta. Ya que hay miles de personas que la usan a diario, sería un gran beneficio (para mí también)

En parte mi avatar es porque extraño algunos cochazos que supo tener la 132 hasta hace un par de años.

El Rayo del Noroeste *
04-07-2009, 09:19 PM
Geo: Igual en Pza. Once te venden boletos con billete, mas de una vez me salvaron.

L185: Esos coches entraron en la 123 onda septiembre de 2000.

Fernando Lubo
04-07-2009, 09:41 PM
Me extraña que la 132 que estuvo a la vanguardia durante mucho tiempo en muchos aspectos, no incorpore un sistema de pago con tarjeta. Ya que hay miles de personas que la usan a diario, sería un gran beneficio (para mí también)

En parte mi avatar es porque extraño algunos cochazos que supo tener la 132 hasta hace un par de años.

Es que el sistema de tarjetas implica un gasto extra o incluso, una pérdida para la empresa. Tieenq ue mandar hacer las tarjetas, contratar gente que las venda. Todo eso es plata. O Sino, venderselas a los kioskeros, a un precio inferior, apra que estos las revendan y tengan gaagncia. Con esto, no pagan al personal que las vende, pero als tiene qu evender a un preico inferior, apra que el kioskero tenga su ganancia. No se si em explico. Si te tenés que tomar un bondi, lo vas a tener que ahcer igual, tengas monedas o tarjetas. y En la 132 viaja muuucha gente, no es que hay una gran baja por el tema de la falta de monedas.

SubteCard
04-10-2009, 12:47 AM
La 132 es dificil que tga pérdidas. Digo, me parece. Es una excelente línea y encima, controla a la 26 tmb. O sea, dos líneas totalmente buenas. Y que se resignen a ganar un poquito menos, un servicio para la gente, no está mal. Debe ser la línea que mas boleteros tiene, no?

Lo del 150 está puesto en el tma de los Materfer en Tarsa. Je. Lo vi la semana pasada y a mi gusto,m le falta color, pintura....

Fer Lubo, con todo respeto, pero no creo que la 5 ni la 107 necesiten articulados.

Monedero
04-10-2009, 02:56 AM
La 5 necesita articulados los dias de semana a las 6 de la tarde, cuando vuelven del centro (y peor si anda mal el subte). Solo en ese momento. Despues no es una linea que lleve tanta gente comparada con el 132

Fernando Lubo
04-10-2009, 04:08 AM
La 132 es dificil que tga pérdidas. Digo, me parece. Es una excelente línea y encima, controla a la 26 tmb. O sea, dos líneas totalmente buenas. Y que se resignen a ganar un poquito menos, un servicio para la gente, no está mal. Debe ser la línea que mas boleteros tiene, no?

Lo del 150 está puesto en el tma de los Materfer en Tarsa. Je. Lo vi la semana pasada y a mi gusto,m le falta color, pintura....

Fer Lubo, con todo respeto, pero no creo que la 5 ni la 107 necesiten articulados.

Lo de la 107 lo digo por fanatismo nomás, pero la 5, hay veces que es imposible, quisas un chasis largo lo resulelva... no se... No me quiero imaginar lo que sucedería si no anda el subte!

El Rayo del Noroeste *
04-12-2009, 02:31 PM
En la 67 se viene un OH 1115 LF Ex Línea 68. Sería el ex 37 de esta.

SubteCard
04-12-2009, 05:01 PM
Estoy cambiando de opinion de la 67.

fanabondis
04-13-2009, 09:51 PM
Bueno, no se si lo sabian pero la linea 47 tiene cartelera electronica... No se desde cuando, pero estimo que debe ser hace poquito, porque lo veo bastante seguido y recien hoy me di cuenta...

Hace un ratito vi un metalpar interno 110 patente FXR138.. Justo cuando le saque la foto corto el semaforo por eso salio asi de movida y con ese efecto!.. Bue, la intencion es lo que vale jeje!

http://img175.imagevenue.com/loc593/th_70176_Jesik47_122_593lo.jpg (http://img175.imagevenue.com/img.php?image=70176_Jesik47_122_593lo.jpg)

geb
04-13-2009, 09:56 PM
La verdad, no se ve un corno pero está muy artística, muy misteriosa. Si lo tratás de hacer a propósito seguro que no te sale! :D

fanabondis
04-13-2009, 10:07 PM
Jjaja es verdad...Se entiende que es un 47 por lo menos o no?:worried::S:worried::worried:..

el-portugués
04-13-2009, 10:47 PM
Hola:

Les cuento que hoy vi al "nuevo" coche 250 de la 26. Se trata de un Metalpar Tronador MB 1315, patente FMA 238. Supongo que vendrá de la 132. Así que se fue el Ottaviano ¿Adonde habrá ido???

Saludos!!

SubteCard
04-13-2009, 11:42 PM
Patente HWZ, Interno 33 de la 102. Nuevito nuevito.

Ya son 5 los Metalpa de la 17 con LED. Se vendrán mas, tienen que sacar de circulación a los OA 101.

L185_504
04-14-2009, 12:05 AM
Patente HWZ, Interno 33 de la 102. Nuevito nuevito.

Ya son 5 los Metalpa de la 17 con LED. Se vendrán mas, tienen que sacar de circulación a los OA 101.

Hola Subte es un nuevo Puma el de la 102. Saludos

L185_504
04-14-2009, 12:07 AM
Hola:

Les cuento que hoy vi al "nuevo" coche 250 de la 26. Se trata de un Metalpar Tronador MB 1315, patente FMA 238. Supongo que vendrá de la 132. Así que se fue el Ottaviano ¿Adonde habrá ido???

Saludos!!

Te cuento portuges que son 5 los metalpar tronador que incorporo radiados de la Linea 132 los cuales reemplazaron a los grandes y lindos Ottaviano y Marcopolo Viale. Saludos
Y la patente es FMA283 :D ahora si. Saludos

leandro_lanus
04-14-2009, 12:09 AM
No es un Puma el nuevo de la 102, es un Metalpar Tronador, lo vi la semana pasada

Eivar1214
04-14-2009, 02:40 AM
Mirá vos, pensar que el Miércols el 250 estaba aún.
Saludos.

el-bostero
04-14-2009, 11:13 AM
Paso información publicada en la fecha:D:

"Diario El Argentino, 14 de abril de 2009, página 5

OFICINAS DE COLECTIVOS EN LA CIUDAD:

Quieren que las líneas de colectivos del GBA abran oficina en Capital.

El legislador kierchnerista Pablo Failde presentó un proyecto para que las empresas de colectivos con recorridos que llegan al Gran Buenos Aires dispongan de una oficina de atención a usuarios y beneficiarios del sistema de boleto estudiantil en la Ciudad, para la entrega de credenciales y venta de boletos respectivos. ..."

Dalmiro Castro
04-14-2009, 11:33 AM
Yo hoy vi un Ottaviano de la 26, no se si el 252 o algo así dando vueltas por medrano...

ch0123456
04-14-2009, 05:32 PM
hoy vi un Materfer que era el int 123 de la linea 115 de tarsa . en el vidrio estaba escrito unidad a blande para la linea 115

Nimo_
04-14-2009, 05:36 PM
hoy vi un Materfer que era el int 123 de la linea 115 de tarsa . en el vidrio estaba escrito unidad a blande para la linea 115

Si, CH... en las últimas semanas se han estado viendo las incorporaciones de los Materfer a TARSA. Se dice que son unos 20, hay documentados creo que 8 o 9.

No sé si el Linea 115, interno 123 que mencionás ya está en los listados de Leandro o Eivar.

Saludos!

fanabondis
04-14-2009, 05:59 PM
Hoy me entere que las unidades de la linea 47 estan equipadas con Bondicom, ojos de cielo :"Teconologia + servicio = seguridad y control para pasajeros y.. vecinos???"....:notrust:

el-bostero
04-14-2009, 06:43 PM
Una noticia de hace 7 años que no ha perdido actualidad:

Diario La Nación - 24 de marzo de 2002

Tranvías en Pampa y la vía

Anécdotas curiosas sobre un servicio que durante un siglo comunicó los barrios porteños

La excepción son los personajes como el dibujante Nik, es decir, hurgadores del costumbrismo con buena memoria -entre otras dotes-, y otros jóvenes que incorporan terminología porteña del tiempo de sus abuelos. Por eso es posible escucharles charlas en las que aluden, inevitablemente, a la crisis presente, pero con palabras de antaño. Sentencian que los gobiernos los dejaron en "Pampa y la vía" y llegó la hora de "tomarse el bondi".

La acepción de "bondi" se sabe: es tranvía. Pero ellos no viajaron en esos armatostes que inundaban la ciudad y por lo que Buenos Aires consiguió la reputación de la metrópolis con la más grande red de vías tranviarias (uno de sus trayectos llegó a unir la Plaza de Mayo con Berisso, por ejemplo).

Hipódromo de River
Aunque se conoce el sentido de los términos aludidos, conviene refrescar que "bondi" fue una voz importada de Brasil. Pero "Pampa y la vía" tiene su legítima historia ciudadana. No alude a vías tranviarias, sino a las del ferrocarril Del Norte, luego Central Argentino, Bartolomé Mitre y finalmente TBA, en su intersección con la veterana calle Pampa (luego La Pampa). Esa historia es la que sigue: una línea de tranvías que corrió en ese distrito a fines de siglo XIX por corto recorrido, servía a los aficionados al turf camino del Hipódromo Nacional ya desaparecido y que disputaba clientes con el Hipódromo Argentino de Palermo.

La línea funcionó en los tiempos que el río cubría el hoy Aeroparque Jorge Newbery y la Ciudad Universitaria y cuando las olas hubieran lamido la base de las tribunas del estadio de River Plate de haber estado erigido en esa época. El Hipódromo Nacional se construyó oblicuo a la línea del río y su cabecera sur -que era la más apartada de la costa- doblaba allí el primer codo de toda carrera de más de mil metros. Ese codo coincide hoy con la curva en 180 grados que hace la calle Victorino de la Plaza en el llamado Barrio Parque River.

La U invertida estaba -y está- a espaldas del ángulo vial de Monroe y Libertador (que entonces se llamaba Blandengues) y es el único vestigio que perduró de aquel hipódromo.

La línea tranviaria despachaba sólo boletos de ida y vuelta para asegurarles el retorno a los apostadores que perdían todo (y no eran pocos). Los retornaba hasta Pampa y la vía, pero de estar sin un peso, allí quedaban para fundamento del aforismo.

Es cierto: casi siempre zafaban porque la Argentina de entonces era rica y abundante. No se le negaba un peso a nadie y tampoco una comida. Así, el "burrero" varado en Pampa y la vía siempre lograba un auxilio monetario básico -y al paso- para volverse al Centro y hasta engullir un puchero. Retornar a las luces del Centro no era difícil si se caminaba hasta Cabildo, cauce del servicio de tranvías más eficaz de la primera etapa eléctrica. Era la línea Buenos Aires y Belgrano con oficinas en Santa Fe 2457 y que partía de la calle Bolívar en Plaza Mayo. Seguía por San Martín, Charcas, Callao y Santa Fe hasta Juramento. Por lo pronto, la Guía de Buenos Aires para el viajero en la República Argentina (1901), de Arturo Pereyra y Florencio Fernández Gómez, sostenía que corrían puntuales servicios cada seis minutos desde las cinco hasta la media noche. Esta línea se había electrificado en 1898, pero el primer tranvía llegó al pueblo de Belgrano el 28 de diciembre de 1873 arrastrado por caballos. Ese día de Santos Inocentes los equinos resoplaron satisfechos por la tregua brindada en la esquina de 25 de Mayo (como se llamaba Cabildo) y San Martín (viejo nombre de Juramento). Otra línea, para 1878, salía de la estación del ferrocarril Norte o Central y llegaba hasta Juramento y Cramer. De allí se podían contratar carruajes que tomaban por la avenida Del Tejar, entonces conocida como Camino a las Lomas de San Isidro, para trotar rumbo a perfumadas quintas.

Pero si el amante del turf había acertado una carrera de buen sport , bien podía alquilar su personal, elegante y mullido carruaje a razón de 1,25 peso la hora, llegar a la City y sentarse a la mesa del restaurante donde cocinara el moreno chef Antonio Gonzaga, el más cotizado.

La diferencia entre los servicios de tracción animal y los eléctricos resultó abismal, pero los primeros prodigaron una etapa eficiente, salvo accidentes o mancadas. El trayecto del Centro a Belgrano en tranvías tirados por caballo (por años coexistieron los dos sistemas) tenían una frecuencia cada diez minutos, desde las 5.30 hasta las 22.30.

Ya para 1874 en esa línea viajaban unos 600 pasajeros por día y muy pronto lo hicieron los dentistas Ralph Newbery -el andariego sacamuelas y buscador de oro, padre de Jorge Newbery- y su hermano Georges Arkness Newbery, también odontólogo. Georges viajó en 1895 a Nueva York, la ciudad natal de ambos Newbery, para visitar al padre, traer cowboys para poblar la Patagonia y armarse de información para instalar el servicio eléctrico a Belgrano. Al parecer, peticionó una concesión que le fue negada.

El beneficiado con la licencia de tranvía eléctrico a Belgrano -otorgada el 4 de enero de 1897- fue Charles Bright, sostenido por 600.000 libras esterlinas de una empresa inglesa. El día en que el trole del primer tramway eléctrico chisporroteó contra el cableado para marchar apenas medio kilómetro de prueba, fue el 22 de abril de ese año. Según el ingeniero Carlos M. Morales, en su Estudio Topográfico y Edilicio de la Buenos Aires de 1904, el tranvía eléctrico se probó en el corto tramo de Las Heras desde los portales de Palermo -Plaza Italia- hasta la hoy calle Scalabrini Ortiz, antes Canning y en 1897 "calle del ministro", como la llamaban los vecinos.

Según los registros de diez años antes (1887) del tranvía a caballo, Buenos Aires -que con Flores y Belgrano, sumaba 433.000 habitantes- estaba enhebrada por 149 kilómetros de vías sobre las que circulaban 277 unidades que necesitaban un plantel de 3797 caballos. Los resignados animales arrastraban por año un total de 36 millones de pasajeros.

De los tiempos eléctricos, un tranvía cayó al Riachuelo y otro al arroyo Medrano (en Saavedra). En las revueltas populares o a la salida de la cancha, las patotas los paralizaban tirando del trole hasta que la hinchada trepaba al techo y lo conectaba o no a gusto. Los soldados conscriptos viajaban gratis parados junto al motorman , pero los reemplazaron obligadamente por la autoridad militar para romper las huelgas tranviarias de 1957/58. Cuando estaban repletos, los chicos eludían al guarda colgados en los estribos. Las picardías románticas de a bordo se las creía connotadas con el argumento de Un tranvía llamado Deseo , pero nada de eso ocurría de 5 a 7 de la mañana, cuando regía el boleto obrero de 5 centavos.

Sudor y sangre
La primera concesión de los tracción animal se otorgó el 22 de agosto de 1868 al emprendedor joven de 30 años Federico Lacroze (1838-1899). En los pagos de Chivilcoy había amasado considerable fortuna agropecuaria, asoció a su hermano Luis en la empresa y llegó a ser banquero. Su primera línea recorrió 7,5 kilómetros céntricos, no podía superar más de 70 cuadras por hora y a cada tranvía lo debía preceder un jinete que en las esquinas resoplaba una corneta (el primero fue Juan Lapegua, un guerrero de Paraguay).

Luego apareció la línea de Méndez Hnos. y más tarde la de Mariano Billinghurst -Tramway Argentino-, que corrió por la avenida Quintana hacia la Recoleta. También construyó otra línea hacia San José de Flores con un paréntesis por la epidemia de fiebre amarilla. Finalmente anunció su inauguración para el 29 de octubre de 1871, pero ese día cayó un diluvio. Finalmente, el 1º de noviembre, Billinghurst enfiló 30 tranvías en Plaza de Mayo. En el primero acomodó a una orquesta que agotó su repertorio estridente a lo largo del recorrido y espantó a los caballos. En el segundo tranvía se apoltronaron Domingo F. Sarmiento y el gobernador Emilio Castro. Al llegar a Flores, el presidente Sarmiento fue aclamado por cinco mil vecinos.

En la Reina del Plata, los tranvías traquetearon a lo largo de todo un siglo y su desaparición logró aglutinar la nostalgia de los agrupados en la Asociación Amigos del Tranvía, fundada el 16 de julio de 1976. Entre algunos socios corrió una broma: sostenía que uno de sus tranvías llegó hasta Cannes. Fue cierto, pero lo hizo en la película de los años ochenta Pobre Mariposa , que utilizó la unidad 652 prestada por la asociación para recrear escenas del Buenos Aires de 1945.

Por Francisco N. Juárez
Para LA NACION

Monedero
04-14-2009, 09:02 PM
El primer aporte mio de novedades

Linea 132 - Interno 61 - Patente HYY 894 - Articulado Metalpar (el décimo de la empresa)

Fernando Lubo
04-14-2009, 09:28 PM
Bien la 132! era hora! protió que iba a haber 10 para fines de 2008!

SubteCard
04-15-2009, 01:06 AM
Vamos por Nuevos Rumbos joojjojo.

Patente HXB. Int 37. Línea 68. Creo que es un Italbus.

Eivar1214
04-15-2009, 01:27 AM
El nuevo 37, es un La Favorita de acuerdo a como sigue.
68 - HXB796 - INCORPORADO EN 03-2009 - LA FAVORITA MB 1315 - COCHE 37
Saludos.

Monedero
04-15-2009, 01:28 AM
Vamos por Nuevos Rumbos joojjojo.

Patente HXB. Int 37. Línea 68. Creo que es un Italbus.

Qué reemplazó? El OA101 que quedaba misteriosamente?

ger
04-15-2009, 01:41 AM
Qué reemplazó? El OA101 que quedaba misteriosamente?

Aunque tambien pudo haber reemplazado al la favorita MB OH1115 l-sb que se fue a la 67

Om talves metieron un italbus y un la favo MB OH1315 L-SB

Eivar1214
04-15-2009, 02:01 AM
No. El OA 101 es el 12 y el Eivar MB 1320 es '97 es el coche 21. reemplaza al que sigue.
68 - ELN824 - RADIADO 03-2009 - LA FAVORITA MB 1115 - COCHE 37
Saludos.

leandro_lanus
04-15-2009, 02:34 AM
Hoy pude ver al nuevo interno 55 de PLAZA, es un Puma D12 0km,
patente FCC279 que reemplazo a un oa 101 patente TNK136

Eivar1214
04-15-2009, 02:58 AM
FCC-279, ex coche 217 de la Línea 141. TNK-136, por donde no stuvo ese coche!!!, era el famoso 450 de la Línea 140, que cuando lo comenzaron a rotar en Enero, se notaba mal arrancado el 450 del interno. Saludos.

leandro_lanus
04-15-2009, 03:01 AM
Ay que quilombo arma PLAZA, el ex 55 que tengo anotado es de hace un buen tiempo ya, es el actual 450, que casualmente
lo vi andando hoy en la linea 143

Eivar1214
04-15-2009, 03:07 AM
Donde circulará la semana próxima el 450??, lo mandan a la 174, Econtrans o Bahía?. En una de ésas lo agarra El Costero o Kolocías. Saludos.

ger
04-15-2009, 08:11 PM
No es un Puma el nuevo de la 102, es un Metalpar Tronador, lo vi la semana pasada

Los unicos con bandera electronica(o sea cartelera de leds), son los tatsa puma d12 2 gen, asi que si tenia cartelera normal, significa que es un metalpar tronador.(puede ser que sea el int. 33)

Novedades:

-Linea 168 ESISA, Un nuevo Ugarte Europeo 2 gen. sobre chasis MB OH1315L-SB, int. 38 , debe ser el primer oh1315sb que veo en la 168, por que en realidad estaban renovando con tatsa puma d12.

El corte de pintura es totalmente rojo, don dos lineas en vertical a 60º de color negro y azul(como las de nuevos rumbos) y el logo de esisa es tipo holografico. Cartelera electronica tipica de la 168.

el-portugués
04-15-2009, 08:37 PM
Gran Novedad!!!

El 38 creo que estaba vacante hacía rato ya. Anteriormente fue un Eivar, si mal no recuerdo.
Lástima que no renovaron con un Puma:( Ya tuvieron que poner ese chasis tan horriblemente pequeño:mad1:
Muero por ver ese corte de pintura tan exòtico en ESISA!!!

Saludos!!!

Dalmiro Castro
04-15-2009, 10:38 PM
Y se vienen más ugartes...
Si el 38 estaba vacante hace rato, ojala que en este año se puedan sacar todos los 1316, 1320 y 1420, que son bastantes

SubteCard
04-15-2009, 11:35 PM
Pero yo he visto Metalpares con LED!

o vos t referís a que sólo los PUMA de la 102 tiene cartelera Led?

Estoy mareado.... Je.

ger
04-15-2009, 11:40 PM
Hbaer vamos de vuelta.

El interno 33 de la linea 102, efectivamente es un metalpar tronador mb oh1315 l-sb (estaba entrando en mi casa y justo paso), aunque tiene la cartelera comun, no de leds, y no es un puma como habian dicho antes.(y por eso digo que solo los puma tienen cartelera de leds, pero refiriedome unicamente a las unidades de la linea 102)
----------------------------------------

Ahora si hablas de la linea 17, deben ser los metalpar tronador oh1315l-sb con cartelera de leds.(es mas creo que los ultimos 6 que incorporaron tienen la cartelera de leds), y la 17 no tiene pumas.

leandro_lanus
04-15-2009, 11:44 PM
Hoy vi en prostitucion al nuevisimo interno 8 de PLAZA, es un Puma D12 con AA,
patente FCC272, que reemplazo a un Bus 1316 patente SMI450

Eivar1214
04-16-2009, 02:01 AM
A fines del año pasado un chofer de ESISA me dijo que estaban entusiasmados con la posibilidad de que vengan Ugarte MB 1315 a ESISA, porque son mas fáciles de maniobrar.
Saludos.

Carlos F
04-16-2009, 01:48 PM
Hoy me entere que las unidades de la linea 47 estan equipadas con Bondicom, ojos de cielo :"Teconologia + servicio = seguridad y control para pasajeros y.. vecinos???"....:notrust:

Ah !!!!! Esa era, yo sabía que había visto otra linea que tenía el BondiCom y no me acordaba cual era ...
gracias Fana .....

el-bostero
04-16-2009, 06:06 PM
ATENTOS LECTORES:

Amigos:

Les recomendamos permanezcan expectantes y atentos a sus pantallas porque ya está muy cerca de aparecer en el rincón "Fanáticos de la Línea 99" una nueva entrega del "glosario bondistico".

ger
04-16-2009, 07:04 PM
Aca estan los ugartes de la 168 nuevos, parece que son 4 unidades Ugarte Europeo 2gen MB OH1315 L-SB

http://www.fotolog.com/muchosbondis/79492885

Serian los internos:

31- el que vi yo
42 y 91- los que salieron en la foto de ese fotolog
y quedaria uno mas.

leandro_lanus
04-17-2009, 04:25 PM
El Puente S.A.T. incorporo 5 0km, son estos:
26 HYY892 METALPAR TRONADOR 1315
107 HYY890 METALPAR TRONADOR 1315
139 HYY889 METALPAR TRONADOR 1315
150 HYY893 METALPAR TRONADOR 1315
151 HYY888 METALPAR TRONADOR 1315

El Rayo del Noroeste *
04-17-2009, 07:05 PM
En la 60 están circulando dos Materfer. Uno es el interno 37X

Están blancos con pollera amarilla.

Gracias a Esteban707 y MONSA por la data.

leandro_lanus
04-17-2009, 08:42 PM
Dieron de alta otra vez al interno 2151 de la linea 21,
ya se habra habilitado el Agrale largo?

L185_504
04-17-2009, 08:46 PM
Dieron de alta otra vez al interno 2151 de la linea 21,
ya se habra habilitado el Agrale largo?

Ademas dieron de alta 5 0km habra que ver que son si Metalpar o Todobus obio sobre agrale :mad1::sick:

leandro_lanus
04-17-2009, 08:47 PM
Ayer vi en La Noria 4 Todo Bus 0km para la 21, puede que sean esos,
ah, tambien habia un Todo Bus Agrale largo para TISJ

L185_504
04-17-2009, 08:53 PM
Hola Lea te cuento que segun me dijieron son 10 los Todobus para la 96 asi que veremos que pasa en las proximas semanas. Saludos

ger
04-17-2009, 09:04 PM
El 60 un martefer, que bueno (me pregunto si tendra el corte de pintura típico de la 60), lo bueno de los materfer es que son mas grandes que los oh1315sb y parecen tener muchos asientos(escuche que 33 aprox.), por lo que parecen ideales para los recorridos largos de la 60.

---------------

Ahora me parece haber visto hoy un La favorita MB PH 1621-L en la linea 86(pero no pude anotar el interno), va supongo que de la 86 por que paso por av paseo colon y era de pintura totalmente azul.

Talvez lo hayan sacado de la 123, puede ser?

El Rayo del Noroeste *
04-17-2009, 09:34 PM
Ger fijate que puse que eran blancos con pollera amarilla.

L185_504
04-17-2009, 09:44 PM
El 60 un martefer, que bueno (me pregunto si tendra el corte de pintura típico de la 60), lo bueno de los materfer es que son mas grandes que los oh1315sb y parecen tener muchos asientos(escuche que 33 aprox.), por lo que parecen ideales para los recorridos largos de la 60.

---------------

Ahora me parece haber visto hoy un La favorita MB PH 1621-L en la linea 86(pero no pude anotar el interno), va supongo que de la 86 por que paso por av paseo colon y era de pintura totalmente azul.

Talvez lo hayan sacado de la 123, puede ser?

Hola Ger te cuento que la Duvi incorporo dos unidades dominios DXJ127 Favorita 1621 que proviene de la Linea 152 donde circulo con el int 33 (Seguramente el que habras visto) y DCL489 que es un OA101 4º Generacion el cual proviene de la Linea 179 donde circulo con el int 8. Saludos

Fernando Lubo
04-17-2009, 10:26 PM
Hola Ger te cuento que la Duvi incorporo dos unidades dominios DXJ127 Favorita 1621 que proviene de la Linea 152 donde circulo con el int 33 (Seguramente el que habras visto) y DCL489 que es un OA101 4º Generacion el cual proviene de la Linea 179 donde circulo con el int 8. Saludos

4a generacion?

El Rayo del Noroeste *
04-17-2009, 10:28 PM
Es OA 101 3 Superbajo.

Saludos!

bondiman
04-17-2009, 11:29 PM
Coche 20 del Exp. Vieytes, línea 541, sin patente, OF Galicia Orensano. No tenía patente, pero sí fama.... (PD: ¿el próximo modelo será el "Lucense"?)

El Rayo del Noroeste *
04-17-2009, 11:33 PM
Podrías especificar que tipo de OF era?

Orensano es el modelo de las opticas tipo europeo??

bondiman
04-17-2009, 11:42 PM
Podrías especificar que tipo de OF era?

Orensano es el modelo de las opticas tipo europeo??

Más data que esa no puedo dar, porque le buscaba la patente, le buscaba la patente, y no tenía!!!!!!11 jajajaja
Ni adelante, ni atrás, y encima ya era de noche, y el coche estaba pasando.
Lo único en lo que pude reparar, y anotar, en lo que escribí.

Eivar1214
04-18-2009, 12:10 AM
Mil gracias a todos por las datas. Les cuento que el 152 que está en DUVI, lo radiaron en Marzo de Tandilense.
Saludos.

el-portugués
04-20-2009, 01:34 AM
Novedades:

-Linea 168 ESISA, Un nuevo Ugarte Europeo 2 gen. sobre chasis MB OH1315L-SB, int. 38 , debe ser el primer oh1315sb que veo en la 168, por que en realidad estaban renovando con tatsa puma d12.

El corte de pintura es totalmente rojo, don dos lineas en vertical a 60º de color negro y azul(como las de nuevos rumbos) y el logo de esisa es tipo holografico. Cartelera electronica tipica de la 168.

Aca estan los ugartes de la 168 nuevos, parece que son 4 unidades Ugarte Europeo 2gen MB OH1315 L-SB

http://www.fotolog.com/muchosbondis/79492885

Serian los internos:

31- el que vi yo
42 y 91- los que salieron en la foto de ese fotolog
y quedaria uno mas.

Hola: hoy vi otro Ugarte de ESISA, se trata del coche 76, que reemplaza a un Alcar.

Saludos

El Rayo del Noroeste *
04-20-2009, 08:53 PM
El materfer de la monsa hoy andaba por la pana!! ¬¬

el-portugués
04-21-2009, 08:46 PM
Ademas dieron de alta 5 0km habra que ver que son si Metalpar o Todobus obio sobre agrale :mad1::sick:

Hola:

Les cuento que hoy vi los siguientes coches:
Línea 108:

Coche 2412 TodoBus Agrale
Coche 2414 TodoBus Agrale

Al primero lo ví en Las Heras y Lafinur y la segundo, minutos màs tarde en Santa Fe y Darregueyra. O sea iban uno detrás de otro. No les pude observar la patente porque yo iba en un 160 en sentido contrario al que venían los 108. Me parece que son MT 12 nomás, nada de chasis largo...
Además es de suponer que existan los internos "del medio", o sea 2411 y 2413. Me parece que Dota retomó la incorporación de 0 Km en la 108. Bienvenidos:), aunque sean TB.:(

Saludos.

El Rayo del Noroeste *
04-22-2009, 01:00 PM
Hoy fui a Lanus a la mañana y vi dos cosas raras:

-En la 112 un OHL 1316 Supercar tipo los de la 133!!!! Y eso de donde salió???

-En la 179 un OH 1115 LF (hermano del Rayo del Noroeste) con el frente violeta y el resto verde diciendo M.O. 45 y con el interno 3.

Dalmiro Castro
04-22-2009, 02:03 PM
El 112 salió de la 165 lo tienen hace bastante ese coche. Si el 179 está circulando así hace 1 año fácil.

bebomonito
04-22-2009, 05:46 PM
Hoy fui a Lanus a la mañana y vi dos cosas raras:

-En la 112 un OHL 1316 Supercar tipo los de la 133!!!! Y eso de donde salió???

-En la 179 un OH 1115 LF (hermano del Rayo del Noroeste) con el frente violeta y el resto verde diciendo M.O. 45 y con el interno 3.

lo del 179 se vieron muchos casos como ese. Como el 45 forma parte de la ute parece que no han tenido tiempo aun de pintarlo todo de violeta, o bien pronto volverá a las 45 por lo que mejor si está casi todo verde.

El 112 y la 165 se intercambian los coches entre sí permanentemente, ese que vos decís circula hace mucho para ambas líneas, se lo van intercambiando.

SubteCard
04-22-2009, 10:51 PM
Es cierto. Como los choferes.

El interno 358 de la 150, es el único Mater que está andando? Hoy viajé en ese.

L185_504
04-22-2009, 11:06 PM
Hola Subte yo vi ayer al int 323 dominio HYD320. Saludos

cdq591
04-23-2009, 01:04 PM
Una preg el in 370 de la 60 es un Matefer que esta a prueba, como hacen las empresas para tenerlo a prueba???

Carlos F
04-23-2009, 03:30 PM
Materfer lo debe ofrecer y las empresas lo tienen un tiempo hasta que deciden si les sirve o no, es una táctica de venta.

ivaneil89
04-23-2009, 04:39 PM
se lo ofrecieron al 60!! cuantos les pueden llegar a comprar en el estado actual que esta la linea 1? 2?
Eso es una pesima tactica de venta
jaja
saludos

ger
04-23-2009, 06:05 PM
Talvez el objetivo sea promocionar los martefer en la zona norte y la capital(el recorrido de la 60 e ideal para promocionar, pasa por puntos muy importa tes de la capital y la zona norte), a traves de la conocidisima y famosa linea 60, talvez asi convescan a otras comanias de comprar sus productos(ej 152, 59, 29 etc...)

No creo que la 60 vaya comprar materfers, tal vez alguno (a lo sumo con mucha suerte y financiacion, uno para cada ramal.), sino lo otro podria ser que vayan comprandolos de a poco, siempre y cuando les den mejores resultados que los mb oh1315.

Ademas viene el problema de la 60 usa todo MB.

O sea la mitad de su flota seguro que son MB OH1316(Cada vez son menos(ya no hay más palanqueros), pero igual son un montón)/ MB OH1420 Y OH1320(Que por lo pronto no veo que los vayan a reemplazar en el corto y mediano plazo), MB OH1621-L(Hay varios y estan comprando de a poco mas y mas de estos), MB OH1521/OH1721(Algunos comprados okm y otros de segunda mano), OH1115SB(Creo que la mayoria usados, pero en buenas condiciones), OH1315SB(lo unico nuevo que estubieron comprando, un poco mas de 20 son, parece muchos , pero en realidad no lo son)

sebas_pety
04-23-2009, 09:09 PM
En la 21 ya esta en sevicio el TB con chasis mas largo.

Interno 2151, dominio HGU472

sebas_pety
04-23-2009, 09:16 PM
De la terminal d DOTA en Puente la Noria salio un TB chasis largo de la 96, seguramente para ser entregado. Primero lo vi de costado y por el corte pense q era un coche de Larrazabal, pero cuando lo vi mas de cerca decia Tte. Ideal San Justo.
Lo vi de arriba de un 32 , no le pude sacar fotos, ni ver la patente.

El Rayo del Noroeste *
04-23-2009, 09:19 PM
En la 314 hay dos OH 1315 Italbus 0km. Desconozco que puertas tienen. Los internos son 68 y 71.