PDA

Ver versión completa : consultas

Pages : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Carlos F
11-30-2009, 07:27 PM
El 26 tuvo durante años un desvío práctico que terminó siendo oficializado. Como Gascxón se ponía muy pesada entre el Italiano y Corrientes, solían doblar por Cangallo y tomar Rawson. Hoy, el recorrido legal es ese mismo, aunque ahora se llamen Perón y Palestina.

GEB:
Viste en Chorroarín y Triunvirato, que justo ahí a 10 mts. nace Fraga ? Bien, cuando vine a vivir acá donde vivo ahora (frente al hospital Tornú) el 87 y el 108 venían por Triunvirato, tomaban Holmberg y luego Fraga. Desde luego que hacían "mas práctico" entrando directamente por Chorroarín (que dicho sea de paso se mandan como vienen .. jejeje) La cuestión es que al último tiempo, ambas se habían autooficializado el recorrido por Chorroarín. La 87, hasta el dia de hoy sigue entrando por Chorroarín. La 108, devenida en 21 en épocas de la Roca, entraba según el ánimo del chofer de turno. Hoy la re-bautizada 108 ingresa por Holmberg.

Perdón ... algo que me acordé al releer el post ...
Eso fue hasta hace unas semanitas atrás. Ahora papá Mauri las mandó a ambas a convivir con la 71 y la 127 por Triunvirato derecho ....

geb
11-30-2009, 07:54 PM
El recorrido por Holmberg y no por Chorroarín se remonta a la década del 70. Antes, en los años 50 y 60, tanto el 87 (entonces 217) y el 108 giraban por Chorroarín para tomar Fraga; y antes aún, en la década del 40, iban por Chorroarín - Roseti, ya que Roseti y Fraga tenían las manos al revés que ahora.

El cambio vino con la implantación de la mano única en Triunvirato y en Alvarez Thomas. Los colectivos empezaron a girar en Holmberg para darle más fluidez a Triunvirato, ya que en la esquina de Chorroarín de por sí solían producirse muchos giros hacia ambos lados, incluyendo muchos camiones. Eran épocas en que se trataba que el tránsito fuera lo más rápido posible.

ericelche
12-01-2009, 01:15 AM
alguien tira info para que te llamen de alguna empresa? en un mes saco el D2 y quiero trabajar en alguna urbana que no sea de DOTA... gracias!

Fernando Lubo
12-01-2009, 01:46 AM
alguien tira info para que te llamen de alguna empresa? en un mes saco el D2 y quiero trabajar en alguna urbana que no sea de DOTA... gracias!

y yo que me muero de ganas por trabajar en DOTA...

adrian736
12-01-2009, 05:28 PM
Hace un ratito me cruce por Av. San Martín altura Nazca (V.Del Parque) con un MB OF1418 (creo, era con motor delantero)carrozado por La Favorita recien entregado: impecable, como un chiche, nuevito, limpito, original, muy linda unidad.
Es de la empresa "LA POSITIVA" S.R.L. No indicaba recorrido, el panel frontal indicador de linea tenía la ventana en el medio para colocar el numero y a ambos lados la leyenda "LA POSITIVA" en letras chicas. Color de la unidad blanco con vivos rojo y azul dispuestos como "bastones" o "lineas serpenteantes".
Alguién conoce de donde es y que servicios presta "LA POSITIVA" S.R.L. ???

Saludos.

geb
12-01-2009, 06:38 PM
La Positiva es de San Juan.

http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=64083

http://www.busespatagonicos.com.ar/galeria/details.php?image_id=1232&sessionid=f78864e4c9d888a620e420398462fb61

http://209.13.119.72/menu_izq/recorridos.htm

adrian736
12-01-2009, 07:45 PM
Hace un ratito me cruce por Av. San Martín altura Nazca (V.Del Parque) con un MB OF1418 (creo, era con motor delantero)carrozado por La Favorita recien entregado: impecable, como un chiche, nuevito, limpito, original, muy linda unidad.
Es de la empresa "LA POSITIVA" S.R.L. No indicaba recorrido, el panel frontal indicador de linea tenía la ventana en el medio para colocar el numero y a ambos lados la leyenda "LA POSITIVA" en letras chicas. Color de la unidad blanco con vivos rojo y azul dispuestos como "bastones" o "lineas serpenteantes".
Alguién conoce de donde es y que servicios presta "LA POSITIVA" S.R.L. ???

Saludos.

adrian736
12-01-2009, 07:49 PM
Gracias geb por el dato.
Saludos.

fantasmix
12-02-2009, 10:08 PM
eric: en rosario bus estan tomando ferchos....el afiche esta en todos los coches de la 41...y segun el foro esta empresa trata bien a los ferchos...te tenes que anotar en la pagina(www.rosariobus.com.ar)

ahora lo mio: hace unas paginas atras hablaron de la 176. hoy andando por triunvirato y los incas vi algo medio raro: el coche 2 de dicha linea...un OA101 evo2 de puerta trasera. mi pregunta es: es el unico OA101evo2 que queda en la 176, o el unico de puerta trasera?

adrian736
12-03-2009, 06:10 PM
Que debe hacer el chofer en este caso?
Hoy vi que una Sra. intento subir a un colectivo, no se subio bien al escalón y se calló al piso. No podía levantarse, parece que se habia quebrado. El chofer bajo del coche, vio que la sra. no podía incorporarse entonces hizo bajar al pasaje, corrió y estacionó el colectivo, y se quedo a esperar asistencia medica.
Creo que el chofer estuvo bien.
Esto pasó esta tarde en J.B.Justo y Lope de Vega con el interno 34 de mi querido 181.

1- Seguir el itinerario desentendiéndose del hecho por no ser su culpa.
2- Bajar, ver que paso y dejar pedido a alguien que llame una ambulancia.
3- Bajar y al ver la situación pedir el asistencia publica y medica, derivando a los pasajeros a otro coche.
4- Llevar a la herida al hospital con el colectivo( vacio).
Ustedes que opinan??

Saludos.

Martin_01
12-03-2009, 07:02 PM
Me paso una vez en Pilar hace un par de años volvia a mi casa y al llegar a una parada estaba subieno una señora cuando justo estaba arrancando y se cruzo una camioneta y freno de golpe, a todo esto la señora se lastimo un brazo y el chofer nos llevo hasta el hospital y despues siguio viaje. Aclaro que ese servicio tenia una frecuencia de una hora en ese entonces, quizas si la frecuencia era menor hubieran pasado los pasajeros al coche de atras, cosa que si paso (Anque en este caso es distinto, no fue un accidente) intentaron robar a una mujer arriba de un 276 en la terminal y el chofer dio la opcion del que queria podia pasarse al coche de atras ya que iban a ir a la comisaria a declarar

ericelche
12-03-2009, 07:32 PM
eric: en rosario bus estan tomando ferchos....el afiche esta en todos los coches de la 41...y segun el foro esta empresa trata bien a los ferchos...te tenes que anotar en la pagina(www.rosariobus.com.ar)

ahora lo mio: hace unas paginas atras hablaron de la 176. hoy andando por triunvirato y los incas vi algo medio raro: el coche 2 de dicha linea...un OA101 evo2 de puerta trasera. mi pregunta es: es el unico OA101evo2 que queda en la 176, o el unico de puerta trasera?

fantas, gracias por el dato!! pero vivo en capital y me queda lejos rosario jaja!!

fantasmix
12-03-2009, 08:45 PM
fantas, gracias por el dato!! pero vivo en capital y me queda lejos rosario jaja!!

tambien piden gente de capi, zona norte y oeste(para trabajar en la 41 y/o en la 203

ericelche
12-04-2009, 12:23 AM
tambien piden gente de capi, zona norte y oeste(para trabajar en la 41 y/o en la 203

tenes razon.... bien ahi con el dato! pronto me van a ver arriba de algun tronadorcito viejo 1315 de la 41 jeje!

Carlos F
12-04-2009, 03:46 AM
1- Seguir el itinerario desentendiéndose del hecho por no ser su culpa.
2- Bajar, ver que paso y dejar pedido a alguien que llame una ambulancia.
3- Bajar y al ver la situación pedir el asistencia publica y medica, derivando a los pasajeros a otro coche.
4- Llevar a la herida al hospital con el colectivo( vacio).
Ustedes que opinan??

Saludos.

Lo que debe hacer el conductor es asistir al pasajero lecionado. Si el pasajero intentó subir al colectivo, le cabe responsabilidad al transportista y por lo tanto, al conductor de la unidad. Lógicamente esto no implica tomar a la persona y llevarla de prepo. Primero hay que ver si el/la accidentado/a puede moverse por sus propios medios, en ese caso, sí, llevar a la persona al centro asistencial mas próximo.
Si no puede moverse, o existieran riesgos de fractura u otros que pudieran representar daños mayores a la persona, prestar ayuda básica y esperar a la ambulancia.

Esto no solo es válido para un conductor de autotransporte de pasajeros, sino para cualquier responsable en caso de siniestro.

tenes razon.... bien ahi con el dato! pronto me van a ver arriba de algun tronadorcito viejo 1315 de la 41 jeje!

Como que RB siga así, pronto te vamos a ver haciendo Pte. Saavedra - Rosario en un camioncito !!!
y yo por supuesto voy a ser pasajero fiel .. jejejeej ...

adrian736
12-04-2009, 11:42 AM
Gracias Carlos.
En el caso de un particular si huye aparte de la pena que pudiera caberle por el siniestro o daño causado se suma, la figura de abandono, lo se como conductor que soy (particular). No ma quedaba claro en cuanto a un colectivo o servicio público, la implicancia de dejar de prestarlo, la responsabilidad de la empresa pretataria y la específica del conductor. La logica indica lo que hizo el chofer del 181 esta bien, pero no tenía en claro la responsabilidad legal como transportista.

Saludos

acadecam
12-04-2009, 11:14 PM

Ese ED OA 101 2da Generacion es el único de 2da Generacion en la linea.

Y es cierto en RB tratan muy bien a los choferes, el tema es que es muy dificil entrar, son muy exigentes a la hora de tomar choferes, a menos claro que tengas mucha experiencia trabajando en otras lineas de zona norte, sobre todo MONSA ó en la vieja LISA o incluso la Exp Paraná, con eso en el curriculum entras seguro.

Fran-Linea8
12-07-2009, 10:49 PM
Una duda:
Hoy paso cerca de ATC/Television publica un 61 Puma D12 1° gencon aire acondicionado. Yo estoy loco o es el unico de 1° gen con aire acondicionado? Era el interno 461.

Saludos

Carlos F
12-07-2009, 11:24 PM
Yo no lo vi Fran, pero puede ser, ahora están rotando mucho los coches de las 61 y 62. Aparte el 461 no es uno de los primeros que apareció en la 140 ? Puede ser que presten servicio en la 61 tambien.

bondiman
12-08-2009, 05:00 PM
¿Alguien sabe cómo se consulta on line el estado de un expediente iniciado por una denuncia realizada ante la CNRT?

ch0123456
12-08-2009, 09:23 PM
Una duda:
Hoy paso cerca de ATC/Television publica un 61 Puma D12 1° gencon aire acondicionado. Yo estoy loco o es el unico de 1° gen con aire acondicionado? Era el interno 461

Saludossi el 1 gen son con gnc los de venezuela y santo domingo se que el proyeto no fue bien que un par estan en tatsa

juancb
12-09-2009, 02:21 AM
Alguien sabe que recorrido hacen los coches de la 160 con la letra R
Saludos

bondiman
12-09-2009, 11:32 PM
Alguien sabe que recorrido hacen los coches de la 160 con la letra R
Saludos

Ciudad-Pompeya.

geb
12-09-2009, 11:47 PM
Ciudad-Pompeya.

¿Los R no eran los Pompeya - Claypole, originalmente Rondín de Burzaco a Don Orione?

Fran-Linea8
12-10-2009, 01:02 AM
Yo no lo vi Fran, pero puede ser, ahora están rotando mucho los coches de las 61 y 62. Aparte el 461 no es uno de los primeros que apareció en la 140 ? Puede ser que presten servicio en la 61 tambien.

Es cierto Carlos, a los coches de la 61 y de la 62 los rotan muy seguido, anotar un interno de Plaza te dura un dia, al proximo esta en otra linea :S

---
Gracias ch tambien por la info. :rolleyes:

Saludos

bondiman
12-10-2009, 01:11 AM
¿Los R no eran los Pompeya - Claypole, originalmente Rondín de Burzaco a Don Orione?

Originalmente no sé. Lo que sí sé es que los vi por Boedo/Almagro.

Dalmiro Castro
12-10-2009, 09:20 AM

Afirmativo. Los R son los que salen de pompeya y van a claypole-don oronione y que vuelven a pompeya de tales destinos.
Los que salen de c.universitaria a pompeya llevan una A o una G. Y los que salen de palermo a pompeya no llevan ninguna letra.

Carlos F
12-11-2009, 02:21 AM
Les ponen letra "R" a todo lo que no es "A" o "G". Los locales de Lanús (cuando salen hacia Capital) también salen con la "R"

Dalmiro, los que salen de Palermo, Pompeya y Lanús hacia Bº Don Orione o Claypole, deben llevar las letras "A" o "G" ya que en esa zona es en donde tienen la divisoria del ramal.

Dalmiro Castro
12-11-2009, 04:27 PM
Les ponen letra "R" a todo lo que no es "A" o "G". Los locales de Lanús (cuando salen hacia Capital) también salen con la "R"

Dalmiro, los que salen de Palermo, Pompeya y Lanús hacia Bº Don Orione o Claypole, deben llevar las letras "A" o "G" ya que en esa zona es en donde tienen la divisoria del ramal.

Tengo entendido que la A es de aeroparque y la G de Gimnasia... y por eso suponia que salian sin letra de palermo...., curiosamente la A esta en amarillo y la G en rojo...

geb
12-11-2009, 06:06 PM

Tengo entendido que la A es de aeroparque y la G de Gimnasia... y por eso suponia que salian sin letra de palermo...., curiosamente la A esta en amarillo y la G en rojo...

Las letras A y G vienen, efectivamente, de Aeroparque y Gimnasia, y siempre tuvieron esos colores en la ramalera. Pero el tramo entre Ciudad y Palermo no es el único en que se separan. Pasando Burzaco salen todos por Alsina, pero los A desvían por Sarratea a Monteverde y entran a Don Orione "por atrás", mientras que los G se corren a J.V.González, vuelven a Alsina, llegan a la Est.Claypole, y vuelven a Don Orione. De modo que allí también es necesaria la indicación. La única zona donde no es necesaria es entre Palermo y Burzaco.

Carlos F
12-11-2009, 09:38 PM
No, la "A" indica ramal por "Alsina" y la "G" por Joaquín V. González. Esa es la diferencia de los ramales desde Lanús a Claypole y Bº Don Orione.

Es cierto que casualmente coinciden las letras en "Aeroparque" y "Gimnasia y Esgrima". Basta con pararse frente a los bosques de Palermo o sobre la costanera y los verán pasar con ambas letras en los dos ramales.

Justamente por eso, cuando van hacia Ciudad Universitaria los carteles aclaran textualmente:
"Ciudad Universitaria x Gimnasia y Esgrima" o "Ciudad Universitaria x Aeroparque"
Fíjense que cuando van hasta Palermo el cartel es uno solo.

Saludos !!!

bondiman
12-12-2009, 04:45 PM
.

Tal cual. Ayer en Lanús vi un R con destino Pompeya....
(Y otro R con destino "Reservado", ja)

geb
12-12-2009, 05:35 PM
No, la "A" indica ramal por "Alsina" y la "G" por Joaquín V. González. Esa es la diferencia de los ramales desde Lanús a Claypole y Bº Don Orione.
Es cierto que casualmente coinciden las letras en "Aeroparque" y "Gimnasia y Esgrima".

Es cierto. Revisando los papeles (a veces la memoria no es lo que uno quisiera) confirmo que el desdoblamiento y las letras de los ramales son anteriores en unos pocos años a la prolongación a Ciudad (1968).

A mediados de la década del 60, el entonces colectivo 60 "Sur" tenía un único recorrido que iba de San Juan y Boedo a Adrogué. Primero prolongó a Est.Burzaco, y después a Est.Claypole por J.V. González. Pero una parte de los servicios se separó siguiendo por Alsina hasta una cabecera semi-fraccionada en la esquina de República Argentina, y es entonces que los empezaron a diferenciar como G (Claypole por JVG) y A (Rep.Argentina x Alsina).

Después prolongaron a Las Heras y Canning, y a Pacífico. La prolongación original de 1968 a Ciudad Universitaria fue sólo por Gimnasia y Esgrima, tanto los A como los G. Y desde 1980 hubo A y G por Aeroparque; para entonces el A también llegaba a Claypole, porque habían terminado el asfalto de Alsina..

cristian alonzo
12-12-2009, 05:55 PM
Chicos, tengo una duda..

Que colectivo entra a la estacion de trenes de gutierrez para ir a LP? se que uno de union platense.. pero no tengo idea.. xq la verdad no es muy linda la zona para caminar 4 o 5 cuadras hasta alpargatas sinceramente jajaj

fantasmix
12-12-2009, 06:03 PM
si supiera te ayudaria cristian.

nuevo hilo"como llego" en la seccion"ayuda y sugerencias"

Carlos F
12-13-2009, 01:24 AM
Chicos, tengo una duda..

Que colectivo entra a la estacion de trenes de gutierrez para ir a LP? se que uno de union platense.. pero no tengo idea.. xq la verdad no es muy linda la zona para caminar 4 o 5 cuadras hasta alpargatas sinceramente jajaj

Lo decís por el viajecito que hice la semana pasada ?? jejejeje ...

Hay un par de MOQSAS que entran, paran justo enfrente a la estación, pero igual no te creas que es feo, nada que ver, es bastante tranquilo, y además no son mas de 5 cuadras, para el caso, peor sería que estuvieras plantado 20 minutos esperando un bondi en una esquina desolada.

De todos modos, esos colectivos no van a LP. A LP van desde la rotonda, no desde la estación propiamente dicha. Tenés el Plaza (x Centenario), los TALP, no se si la Costera Metropolitana sigue con sus servicios por Centenario, si siguen andando es otra opción. Y por supuesto, lo que ME NEGARON la vez pasada mis amiguitos .. jejeje .., la 273.

geb
12-13-2009, 02:19 PM
Desde la Est. J.M. Gutiérrez hay 5 cuadras tanto a la Rotonda de Alpargatas (más movimiento, destacamento policial) como al Camino General Belgrano (menos movimiento, pero igualmente tranquilo). El trayecto entre ambos caminos, pasando por la estación, lo hacen varios ramales de las líneas 159, 219 y 619 de MOQSA, como dijo Carlos F.

Por Alpargatas pasan, hacia La Plata, las líneas

273 (hoy UP, antes Expreso City Bell), ramales E (por Cno.Centenario) y BG (por Cno.Gral.Belgrano), ambos hasta el Ctrio. de La Plata cruzando toda la ciudad.
338 (TALP), ramal "Pasco"; toma Cno.Gral.Belgrano y cruza La Plata y por 1, 72 a 17.
129 "Centenario", por Cno.Centenario a T.O. La Plata.

Por el Camino General Belgrano pasan:

338 (TALP), ramales "Adrogué" y "Ruta 4", derecho por el CGB y en La Plata como el "Pasco".
129 "Las Hermanas", por Cno.Centenario a T.O. La Plata.

cristian alonzo
12-13-2009, 04:06 PM
Geb el 273 no entra a la estacion?

geb
12-13-2009, 05:05 PM
Tenés razón, el 273 ahora entra; se ve que es una modificación de UP, y así lo confirmamos en el flamante website de la empresa: http://www.unionplatense.com.ar/.

Parece que ha desaparecido el ramal E x Centenario, y el BG ahora viene desde Lederle por Ruta 36, Rotonda Alpargatas, Calle 413 (pasando por la Est.Gutiérrez), Camino Gral. Belgrano hasta la Caminera, allí por Cno. Centenario a Villa Elisa, Av.Arana, y de nuevo Cno. Gral. Belgrano a La Plata. Es una fusión de los dos ramales.

El website está sencillo pero muy bueno. Tiene todos los recorridos de la empresa: líneas 214 y 273, rondines municipales, diferenciales, y los ramales Este 18 y 19 del ex-SUT. También tienen un link al Mapa Interactivo de la muni de La Plata, que está muy bueno y poca gente conoce. Está en http://www.mapa.laplata.gov.ar/; abarca todo el partido, incluye mapa (calles y satelital), buscador de "desde-hasta" y recorridos dibujados en el mapa de las líneas municipales y provinciales locales.

angelcaido666
12-13-2009, 05:26 PM
Por Alpargatas pasan, hacia La Plata, las líneas

273 (hoy UP, antes Expreso City Bell), ramales E (por Cno.Centenario) y BG (por Cno.Gral.Belgrano), ambos hasta el Ctrio. de La Plata cruzando toda la ciudad.
338 (TALP), ramal "Pasco"; toma Cno.Gral.Belgrano y cruza La Plata y por 1, 72 a 17.
129 "Centenario", por Cno.Centenario a T.O. La Plata.

Por el Camino General Belgrano pasan:

338 (TALP), ramales "Adrogué" y "Ruta 4", derecho por el CGB y en La Plata como el "Pasco".
129 "Las Hermanas", por Cno.Centenario a T.O. La Plata.

Dos cosas:
338 X PASCO y X RUTA 4 van por Cno Gral Belgrano, desde la Rotonda Alpargatas. También existe la versión X CENTENARIO del X RUTA 4 que, como su nombre indica, va por Camino Centenario desde Rotonda Alpargatas hasta Gonnet y luego continúa por el mismo recorrido.
¿129 LAS HERMANAS? A ese no lo tengo visto ¿Qué ramal es? Desde que PLAZA puso los coches grandes (Bûsccar VOLVO) dejaron de correr X GUTIERREZ, alguna vez lo hice con los Coaster saliendo desde Once.

geb
12-13-2009, 05:49 PM
338 X PASCO y X RUTA 4 van por Cno Gral Belgrano, desde la Rotonda Alpargatas. También existe la versión X CENTENARIO del X RUTA 4 que, como su nombre indica, va por Camino Centenario desde Rotonda Alpargatas hasta Gonnet y luego continúa por el mismo recorrido.

El "Pasco" y el "Ruta 4" originales se separan en Cruce Varela. El primero va por Calchaquí (Ruta 36, por Bosques), pasa por Alpargatas, y sigue por Valentín Vergara a.k.a. Centenario hasta la Caminera. El segundo va derecho por el CGB a la Caminera. Desde la Caminera, ambos van por el CGB (Rep.de los Niños) a La Plata.

El "Ruta 4 x Centenario" es un agregado para cubrir los servicios faltantes de la 129. Esperemos que quede.

¿129 LAS HERMANAS? A ese no lo tengo visto

Así es como Plaza llama al ramal, variante del "Centenario" desde Once y Retiro, que en lugar de seguir por la Gutiérrez-Hudson a Alpargatas y luego tomar el Centenario, baja en el CGB y vuelve a empalmar en la Caminera, pasando por los barrios Las Hermanas y El Carmen. Si está circulando o no, no lo sé; figura en http://grupoplaza.com.ar/lineaUrbana.php#129. Pondría el mapita, pero es una animación Flash y no se puede copiar ni linkear (¿cuándo aprenderán?).

angelcaido666
12-13-2009, 06:25 PM
El "Pasco" y el "Ruta 4" originales se separan en Cruce Varela. El primero va por Calchaquí (Ruta 36, por Bosques), pasa por Alpargatas, y sigue por Valentín Vergara a.k.a. Centenario hasta la Caminera. El segundo va derecho por el CGB a la Caminera. Desde la Caminera, ambos van por el CGB (Rep.de los Niños) a La Plata.

El "Ruta 4 x Centenario" es un agregado para cubrir los servicios faltantes de la 129. Esperemos que quede.

GEB, no te quiero discutir al cuete, pero las veces que lo he usado, desde Cruce Varela hasta La Plata los 338 van por el mismo camino, salvo X CENTENARIO. A menos que lo hayan modificado, pero desde el 2005 hasta el 2008 usé a ambos, al menos una vez por semana.

cristian alonzo
12-13-2009, 07:07 PM
Tenés razón, el 273 ahora entra; se ve que es una modificación de UP, y así lo confirmamos en el flamante website de la empresa: http://www.unionplatense.com.ar/.

Parece que ha desaparecido el ramal E x Centenario, y el BG ahora viene desde Lederle por Ruta 36, Rotonda Alpargatas, Calle 413 (pasando por la Est.Gutiérrez), Camino Gral. Belgrano hasta la Caminera, allí por Cno. Centenario a Villa Elisa, Av.Arana, y de nuevo Cno. Gral. Belgrano a La Plata. Es una fusión de los dos ramales.

El website está sencillo pero muy bueno. Tiene todos los recorridos de la empresa: líneas 214 y 273, rondines municipales, diferenciales, y los ramales Este 18 y 19 del ex-SUT. También tienen un link al Mapa Interactivo de la muni de La Plata, que está muy bueno y poca gente conoce. Está en http://www.mapa.laplata.gov.ar/; abarca todo el partido, incluye mapa (calles y satelital), buscador de "desde-hasta" y recorridos dibujados en el mapa de las líneas municipales y provinciales locales.

Es exelente esa web.. yo calculando.. en tema horario + costos y/o seguridad:

Yo vivo en temperley...

Recorrido normal:
-Costera 338 talp hasta la plata ( 7 y 44 ) Costo = 5.50$ Tiempo: 1h 45min

Recorrido ideado 1:
-Tren hasta gutierrez Costo = 1.25/gratis Tiempo: 40min
-273 ramal BG hasta (7 y 44) Costo= 2* Tiempo: 45 min*
Ahorro = casi 2$

(Obiamente, no voy a comparar los horarios de tomar una costera a tomar el tren en gutierrez )

geb
12-13-2009, 08:14 PM
GEB, no te quiero discutir al cuete, pero las veces que lo he usado, desde Cruce Varela hasta La Plata los 338 van por el mismo camino, salvo X CENTENARIO. A menos que lo hayan modificado, pero desde el 2005 hasta el 2008 usé a ambos, al menos una vez por semana.

OK, los habrán unificado. Históricamente, los ramales "no-Pasco" iban por el CGB entre Cruce Varela y la Caminera.

cristian alonzo
12-13-2009, 09:32 PM
Entonces el ramal Adrogue seria el unico que va si derecho derecho x CGB ? ese servicio pasa cada muerte de obispo.

Lo mismo me pregunto.. del ramal al penal OLMOS???

angelcaido666
12-13-2009, 09:35 PM
No, todos pasan. El servicio de Adrógue sale seguido desde Cruce Varela, rumbo al norte, desde La Plata tienen un par de frecuencias nada más. Penal de Olmos hace años sólo tenía fecuencias los fines de semana, de hecho, ayer me tocó ver un Italbus viniendo de ese lado tipo 14:30hs en Cruce Varela; también recuerdo haber visto servicios a Penal de Varela, pero de ese nunca vi una tabla horaria.

Seba
12-15-2009, 12:40 AM
Corroboro que el 338 desde La Plata a Cruce Varela va todo por el mismo trayecto, excepción hecha del X Centenario. Los dos van por Alpargatas y Calchaqui, sea Pasco o Ruta 4.

cdq591
12-17-2009, 11:54 AM
Que es esto? este "caja" la vi en el Tatsa Ugarte de la 114, y me parecio raro, si alguien me pudiera desasnar :P

Depaso les dejo una fotos mas de los ascientos

P.D: Para mi gusto estos ascientos son mejores que los otro gramer de plastico

NicooM
12-19-2009, 10:36 AM
Que es esto? este "caja" la vi en el Tatsa Ugarte de la 114, y me parecio raro, si alguien me pudiera desasnar :P

Parecen de pana los asientos.

Alejandro112
12-19-2009, 11:14 AM

PArecen mejores y creo que como dicen, son de pana. Lastima que estan muy pegados los asientosentre si y contra la ventanilla, deberian dejar un poco mas de espacio.

adrian736
12-19-2009, 01:04 PM
Cambio de recorrido en parte de la linea 47 x Camarones -:
Alguien conoce si es licito o fue solicitada la modificacion de un tramo de recorrido de regreso desde Chacarita del ramal Camarones de la linea 47 ????
Ahora a la altura de Lope de Vega pasa por San Blas en lugar de A. Magariños Cervantes (emula a la 119), al menos desde Bermudez ha cambiado.

Saludos

Motor_oil
12-19-2009, 01:06 PM
Alguien conoce si es licito o fue solicitada la modificacion de un tramo de recorrido de regreso desde Chacarita del ramal Camarones de la linea 47 ????
Ahora a la altura de Lope de Vega pasa por San Blas en lugar de A. Magariños Cervantes (emula a la 119), al menos desde Bermudez ha cambiado.

Saludos

No será que la cambio el GCBA como a la 99 por C`prdoba.

Fernando Lubo
12-19-2009, 05:16 PM
Desde hace tiempo que el 47 ya no pasa por Magariños... Es un alivio :P

FCDFS
12-19-2009, 06:07 PM
Acabo de ver un minibus de Atlantida yendo hacia el lado de Lujan por Rivadavia.. Es un servicio nuevo?

Eivar1214
12-19-2009, 08:05 PM
Te cuento, que esos Minibus, hasta Febrero, los veía haciendo Plaza Italia a Pilar y luego desaparecieron. A principios del mes pasado, ví uno de ellos, pintado con el nuevo corte de Atlántida, circulando por Piován, creuzando Libertador en Moreno, dirigiéndose hacia la Nueva Terminal. Saludos.

acadecam
12-19-2009, 09:33 PM
Acabo de ver un minibus de Atlantida yendo hacia el lado de Lujan por Rivadavia.. Es un servicio nuevo?

¿Que decia en la bandera? Ya que hasta donde sé no tienen un servicio por Rivadavia, y podría ser que viene fuera de servicio, o tal vez, estaba prestando un servicio especial.

geb
12-19-2009, 10:52 PM
Atlántida tiene / tuvo charters a Mercedes, aunque me parece que iban por el Acceso.

fanabondis
12-19-2009, 11:07 PM

Saludos

Agrego,no si sabias, pero el 47 tambien ha cambiado su recorrido en lugano, ya no va mas por Riestra-Larraya, ahora hace Riestra-Oliden.. Este cambio se debio a los continuos robos que se daban en la zona de la villa..

Saludos!

fanabondis
12-19-2009, 11:21 PM
Una consulta..que nada que ver..en realidad queria saber si me podian ampliar mas la informacion que tengo..Ayer me entere que para hacer un reclamo por accidente arriba de un colectivo, no hace falta SOLO tener el boleto correpondiente.. sino que ademas se necesitan SI O SI dos testigos, si no, no pasa nada..
Es cierto, lo sabian? alguien me lo aclara mejor?..

Gracias!;)

geb
12-20-2009, 12:03 AM
Si estás a bordo de un colectivo y tenés un accidente de cierta envergadura, como para reclamar una indemnización, lo que te conviene es que te atienda un médico. Sea que el chofer te lleve a un hospital, o que vos mismo llames a tu obra social o lo que sea. Y si eso no es posible por alguna razón, llamás al 911 diciendo lo que te pasa.

El boleto y los testigos son útiles pero no garantizan nada, y la empresa y su aseguradora no se van a hacer responsables a menos que ellos se hayan visto comprometidos ante alguna autoridad médica, policial o similar.

Si no hay lesiones, no pierdas el tiempo. Nadie te va a pagar el daño psicológico, a menos que en el mismo accidente haya habido algún muerto o herido grave, o que el colectivero haya terminado preso. Si insistís, puede ser que en la mediación te ofrezcan 500 pesos para que no jodas más, pero vas a gastar más en abogado y taxis.

Y si hay lesiones pero no son visibles, ej: te pegaste flor de porrazo pero no estás sangrando, siempre te queda el recurso de decir, en el mismo momento del incidente, que tenés la zona X insensible y no te podés mover, que estás mareado y con náuseas y no ves bien (es lícito exagerar un poco, pero no mientas mal porque el primer enfermero que aparezca se da cuenta). Si con eso no te llevan a un hospital o llaman a una ambulancia...

Y attenti que, aún con boleto, testigos y parte médico, la otra parte va a tratar de echarte la culpa: que estabas mal agarrado, que si no ves bien debías haber avisado que eras discapacitado así te cedían un asiento, etc. Cualquier barbaridad con tal de no pagar.

ericelche
12-20-2009, 12:35 AM
Te cuento, que esos Minibus, hasta Febrero, los veía haciendo Plaza Italia a Pilar y luego desaparecieron. A principios del mes pasado, ví uno de ellos, pintado con el nuevo corte de Atlántida, circulando por Piován, creuzando Libertador en Moreno, dirigiéndose hacia la Nueva Terminal. Saludos.

Eivar, estas en todas hermano, que onda vos?

acaso sos Jaime, el ex secret. de transp.??

ericelche
12-20-2009, 12:37 AM
Si estás a bordo de un colectivo y tenés un accidente de cierta envergadura, como para reclamar una indemnización, lo que te conviene es que te atienda un médico. Sea que el chofer te lleve a un hospital, o que vos mismo llames a tu obra social o lo que sea. Y si eso no es posible por alguna razón, llamás al 911 diciendo lo que te pasa.

El boleto y los testigos son útiles pero no garantizan nada, y la empresa y su aseguradora no se van a hacer responsables a menos que ellos se hayan visto comprometidos ante alguna autoridad médica, policial o similar.

Si no hay lesiones, no pierdas el tiempo. Nadie te va a pagar el daño psicológico, a menos que en el mismo accidente haya habido algún muerto o herido grave, o que el colectivero haya terminado preso. Si insistís, puede ser que en la mediación te ofrezcan 500 pesos para que no jodas más, pero vas a gastar más en abogado y taxis.

Y si hay lesiones pero no son visibles, ej: te pegaste flor de porrazo pero no estás sangrando, siempre te queda el recurso de decir, en el mismo momento del incidente, que tenés la zona X insensible y no te podés mover, que estás mareado y con náuseas y no ves bien (es lícito exagerar un poco, pero no mientas mal porque el primer enfermero que aparezca se da cuenta). Si con eso no te llevan a un hospital o llaman a una ambulancia...

Y attenti que, aún con boleto, testigos y parte médico, la otra parte va a tratar de echarte la culpa: que estabas mal agarrado, que si no ves bien debías haber avisado que eras discapacitado así te cedían un asiento, etc. Cualquier barbaridad con tal de no pagar.

es lo que nos toca no?
<<movimineto por un bondi mejor>>
cortermos rivadavia jajajaja
basta e cortes!!!

Eivar1214
12-20-2009, 01:35 AM
Eivar, estas en todas hermano, que onda vos?

acaso sos Jaime, el ex secret. de transp.??

Hola Eri!. No, nada de eso Jejejeje. Sólo presto atención por donde suelo ir y como soy de llegar 10' antes a los compromisos, me fijo qué sale de la batea, como me pasa en este último mes y medio (casi dos) con los 203, 57, Ruta Bus, La Perlita, EDO, ELGSM en Moreno y con TUM en Padua.
Dentro de Capi, estoy sufriendo la decepciónpor estas porquerías de Metalpar Iguazú, son de terror.
Te cuento una más, el Jueves, ví por Angel Gallardo, hacia el Oeste, un Ugarte MB OF de SAETA (la de Salta, azulcita), nuevito.
Saludos.

ericelche
12-20-2009, 02:25 PM
che y para cuando el contracarril en Gaona??

el otro dia vi en el clarin un llamado a licitacion para estudios para realizar un contracarril exclusivo en santa fe desde 9 de julio hasta plaza italia

Macri bastaaaaaaaaaaa!!! jaja

el-bostero
12-20-2009, 11:21 PM
che y para cuando el contracarril en Gaona??

el otro dia vi en el clarin un llamado a licitacion para estudios para realizar un contracarril exclusivo en santa fe desde 9 de julio hasta plaza italia

Macri bastaaaaaaaaaaa!!! jaja

Eri:
Para Gaona sí porque beneficiaría a la 99. En eso estamos de acuerdo. Un abrazo:D.

ericelche
12-21-2009, 01:54 PM
Eri:
Para Gaona sí porque beneficiaría a la 99. En eso estamos de acuerdo. Un abrazo:D.

si, a todas las que bajan por neuquen como :
84 , 99 , 106 , 124 , 181 .

ademas se reduciria el tiempo para venir al centro, y descontaminariamos ese sector de caballito.

Rueda mágica
12-21-2009, 02:26 PM
Cuando hagan el contracarril para Gaona, voy a tardar dos horas en llegar a Liniers. Y todas las semanas tengo que ir... mammita, levantarme a las 7:00 por Macri.

geb
12-21-2009, 04:15 PM
si, a todas las que bajan por neuquen como : 84 , 99 , 106 , 124 , 181 . ademas se reduciria el tiempo para venir al centro, y descontaminariamos ese sector de caballito.

El recorrido de las líneas 84 y 181 siempre fue por Neuquén; jamás fueron por Gaona antes de Donato Álvarez, así que el presunto beneficio para Caballito no sería tanto. La que sí volvería a Gaona es la 76.

El beneficio es muy dudoso. Es probable que varias líneas ahorrasen unos minutos en sentido este, pero lo que menos necesita el barrio es que le saquen los colectivos.

Yo vivía en Flores cuando pusieron las manos únicas en el "par circulatorio" de Avellaneda y Gaona, y los colectivos empezaron a pasar por Aranguren, Morón y Neuquén. Fue celebrado como una fiesta, porque desde Honorio Pueyrredon hasta Nazca hay muchas cuadras entre una y otra avenida, que suelen ser muy oscuras y desoladas a la mañana temprano y después de la caída del sol. El principal reclamo era que los nuevos recorridos pasaban por calles adoquinadas, y eso era bastante incómodo; queríamos asfalto, no que los volvieran a alejar.

Además, en la zona de Caballito, ese corrimiento de los recorridos a las calles internas venía a suplir la desaparición de las líneas 66 y 69; si los ómnibus vuelven a alejarse hacia las avenidas, ¿las repondrán? Lo dudo mucho.

Cuando hagan el contracarril para Gaona, voy a tardar dos horas en llegar a Liniers. Y todas las semanas tengo que ir... mammita, levantarme a las 7:00 por Macri.

Va a pasar como en Pueyrredon y en Triunvirato: la gente va a buscar otros caminos. En auto, habrá que ir por la Autopista 25 de Mayo (gracias por la ayuda al bolsillo), y en colectivo habrá que pasarse al tren, por mal que venga. Lástima que van a dificultar el acceso a varios importantes hospitales.

Ya Rivadavia es intransitable, Alberdi y Juan B. Justo están saturadas y al borde. En horas pico, la 25 de Mayo no puede absorber ni una moto más. Y estas cosas desvalorizan la propiedad y desaniman a la gente que pensaba mudarse del centro. ¿También le van a poner un canterito central para poder subir los impuestos, como en Rivadavia?

adrian736
12-21-2009, 05:07 PM
Ramal Camarones de la linea 47:
Gracias a todos por la data.
El 47 x Camarones mas "trucho" no puede ser porque no le da. Detesto al 47. Lo peor es que ninguna empresa se puso "los pantalones largos" para agarrar todos los recorridos del 162 asi esta linea se va por donde vino y se queda con su recorrido tradicional y tenes que caer con este. El servicio del ramal es regular a malo en frecuencia (a pesar que le autorizan se ve esa frecuencia), aunque los coches estan bien conservados (de esto no hay nada que decir).
Una vez lo tuve que sufrir tomarlo desde Rivadavia y Miralla hasta San Martín y Camarones y fue un viaje de un tortuoso: paseo para "atras" hasta estación Liniers, pasar por Nogoya y Gral Paz y de ahi volver hasta Camarones y Ruiz de los llanos para tomar hasta Av. San Martin. Casi 1 hora de una vuelta innecesaria . Me convenía bajarme en Liniers, tomarme el 34 y caminar.

Saludos.

adrian736
12-21-2009, 05:39 PM
El recorrido de las líneas 84 y 181 siempre fue por Neuquén; jamás fueron por Gaona antes de Donato Álvarez, así que el presunto beneficio para Caballito no sería tanto. La que sí volvería a Gaona es la 76.

El beneficio es muy dudoso. Es probable que varias líneas ahorrasen unos minutos en sentido este, pero lo que menos necesita el barrio es que le saquen los colectivos.

Yo vivía en Flores cuando pusieron las manos únicas en el "par circulatorio" de Avellaneda y Gaona, y los colectivos empezaron a pasar por Aranguren, Morón y Neuquén. Fue celebrado como una fiesta, porque desde Honorio Pueyrredon hasta Nazca hay muchas cuadras entre una y otra avenida, que suelen ser muy oscuras y desoladas a la mañana temprano y después de la caída del sol. El principal reclamo era que los nuevos recorridos pasaban por calles adoquinadas, y eso era bastante incómodo; queríamos asfalto, no que los volvieran a alejar.

Además, en la zona de Caballito, ese corrimiento de los recorridos a las calles internas venía a suplir la desaparición de las líneas 66 y 69; si los ómnibus vuelven a alejarse hacia las avenidas, ¿las repondrán? Lo dudo mucho.

Va a pasar como en Pueyrredon y en Triunvirato: la gente va a buscar otros caminos. En auto, habrá que ir por la Autopista 25 de Mayo (gracias por la ayuda al bolsillo), y en colectivo habrá que pasarse al tren, por mal que venga. Lástima que van a dificultar el acceso a varios importantes hospitales.

Ya Rivadavia es intransitable, Alberdi y Juan B. Justo están saturadas y al borde. En horas pico, la 25 de Mayo no puede absorber ni una moto más. Y estas cosas desvalorizan la propiedad y desaniman a la gente que pensaba mudarse del centro. ¿También le van a poner un canterito central para poder subir los impuestos, como en Rivadavia?

ANTES mi querido 181 venía por Gaona cuando era doble mano, lo mismo que la 84, en aquellos tiempos donde el tránsito era otra cosa.
Coincido con todo.
HOY deberían dejar las cosas como estan: Gaona y Avellaneda deben conservar sus manos únicas y sentidos.
Acceder a Caballito o hacia el centro desde el oeste por Gaona quitandole carriles es ridiculo teniendo Avellaneda que te lleva. Es cierto que desde la cancha de Ferro se arma el cuello de botella, pero un contracarril en Gaona no es la solución.
Con este sentido debería ponerse contracarriles a Avellaneda para descargar Rivadavia. Se imaginan lo que sería eso?? Una catastrofe pensando la continua intransitabilidad en la zona comercial de Flores y Floresta por los negocios de ropa.
Hay que mejorar el transporte con mas lineas y limitar el uso del auto.
No me causa gracia tener todos los días ir y venir con el auto desde V.Pueyrredón hasta Caballito Sur porque no hay un colectivo. Si tuviese un colectivo ni lo dudaría en tomarlo.

Saludos.

geb
12-21-2009, 06:29 PM
[...] El 47 x Camarones mas "trucho" no puede ser porque no le da.

Es evidente que han tratado de tomar el ramal poniendo la menor cantidad de coches posible. El "Camarones" empalma con el matriz en la vuelta por Nogoyá y la Gral.Paz porque de otro modo ese tramo quedaría con menos servicio, y eso al 47 no le conviene.

Pero la realidad es que de San Blas e Irigoyen a Rivadavia y Albariño hay siete (7) cuadras, y la vuelta que el 47 hace por Liniers lo hace hacer ese trayecto en -si no conté mal- cuarenta y una (41) cuadras. Pavada de diferencia.

Encima, el recorrido directo por Irigoyen sólo tiene una barrera que no es demasiado dramática porque está a suficiente distancia de las Est. Villa Luro como para que no la afecte. Mientras que el Grand Tour lo lleva por General Paz, bajada Liniers y Rivadavia, que suelen ser lentas y trabadas a toda hora.

Lo lógico hubiera sido, si no podían poner más coches, que

Llevaran el "Camarones" directo por Irigoyen sin pasar por Liniers, como lo hacía el "Alberdi" de la 162; o bien,
Si no querían perderse Liniers, que el "Camarones" fuera un shuttle Chacarita - Liniers, cruzando por Irigoyen, subiendo por Rivadavia y terminando en la Gral.Paz.

La segunda opción embromaría a algunos que quisieran ir de Mataderos al Lagleyze, pero sería lo más rápido posible para ir de zona oeste a Paternal y Chacarita, que no es de despreciar. Y un colectivo saliendo vacío de Liniers siempre se llena, vaya donde vaya.

Y si hubiesen adoptado la segunda variante, con un ramal terminando en Puente Liniers, les habría quedado abierta la opción para seguir en provincia hacia Ramos y demás destinos de la 162. De esta forma se han privado de esa posibilidad, y más ahora que La Cabaña cubrió el piso de la 298.

ANTES mi querido 181 venía por Gaona cuando era doble mano, lo mismo que la 84, en aquellos tiempos donde el tránsito era otra cosa.

Iban por Gaona desde D.Alvarez para afuera. El tramo de Caballito lo hacían por Neuquén bajando por Méndez de Andes, lo mismo que el 66.

Pero el tránsito por Avellaneda y por Gaona, ambas doble mano, para la década del 60 había llegado a ser caótico. Las manos únicas fueron imprescindibles, como en todas las avenidas importantes, por dos razones que no debería ser necesario explicar:

Es imposible sincronizar los semáforos en ambos sentidos al mismo tiempo, a cualquier velocidad razonable; con intersecciones cada ciento y pico de metros, sólo se puede si se va muy despacio o muy rápido. Por eso a Mitre en Avellaneda, a Calchaquí en Quilmes, y a Gaona en Haedo, les anularon la mayor parte de los cruces. Hacer eso en Caballito y Flores es imposible.

Cuanto mayor la cantidad de carriles en el mismo sentido, mayor es la fluidez del tránsito. Es imposible que no haya vehículos que quieran girar o detenerse, empezando por los colectivos. Por lo tanto, si una avenida tiene -digamos- seis carriles de ancho y mano única, los giros y detenciones a ambos costados afectaran a dos carriles de cada lado y quedarán al menos dos centrales por donde se podrá circular sin interrupciones. Pero si a esa avenida se le pone doble mano, sólo quedará un carril libre en cada sentido, que generalmente no alcanza; y como todo el mundo empieza a buscar por dónde pasar se producen turbulencias que hacen que nadie pueda ir rápido, ni siquiera a la velocidad teórica que los semáforos permiten. Ni hablemos de cuando ponen semáforos de giro a la izquierda, porque allí la única forma de avanzar es en zigzag, metiendo más cambios que en carrera de Fórmula 1.

No me causa gracia tener todos los días ir y venir con el auto desde V.Pueyrredón hasta Caballito Sur porque no hay un colectivo. Si tuviese un colectivo ni lo dudaría en tomarlo.

El 66 venía de provincia por Av.San Martín, D.Alvarez, Méndez de Andes, y terminaba a la vuelta de J.M. Moreno y Pedro Goyena. Te habría acercado, hace 32 años...

fantasmix
12-23-2009, 09:35 PM
alguien sabe algo del pasado de este coche: BSE030? creo que era un ugarte 1420 o 1621...ni me acuerdo

leandro_lanus
12-23-2009, 11:17 PM
Es un Ottaviano 1320, segun el Master del mas alla:noworry:

geb
12-24-2009, 01:13 PM
Una amiga necesita viajar mañana 25 al Country Loma Verde, que está en el Km. 56,5 de la Ruta 9. Por más que buscamos, no encontramos ninguna información acerca de los servicios y horarios que funcionarán, y en el 0-800 sólo contesta la grabación. ¿Alguien tiene algún dato al respecto?

Muchas gracias.

DanteOA
12-24-2009, 01:31 PM
Consultita:
¿Que diferencia hay entre el chasis OH 1315L-SB y el OH 1115L-SB?

L185_504
12-24-2009, 02:05 PM
Consultita:
¿Que diferencia hay entre el chasis OH 1315L-SB y el OH 1115L-SB?

Dante el OH1315 es un poco mas largo que el 1115..

Despues el tema del motor creo que varia tambien...

Pero habra que dejarlo mas para los expertos

Saludos

ericelche
12-24-2009, 02:08 PM
Dante el OH1315 es un poco mas largo que el 1115..

Despues el tema del motor creo que varia tambien...

Pero habra que dejarlo mas para los expertos

Saludos

es asi: oh 1115 l -sb y oh 1315 l- sb:

el numero de cuatro cifras se divide en dos: (hace de cuenta que vamos a dividir la palabra NUDO, el mejor ejemplo)

1115: 11 toneladas -- 15 caballos a vapor.

1315: 13 toneladas -- 15 caballos a vapor.

los 1315 soportan mas peso bruto de la carroceria.

DanteOA
12-24-2009, 02:15 PM
Muchas gracias a todos!!
Eso quiere decir que el 1721 pesa 17 ton?

acadecam
12-24-2009, 04:25 PM
Una amiga necesita viajar mañana 25 al Country Loma Verde, que está en el Km. 56,5 de la Ruta 9. Por más que buscamos, no encontramos ninguna información acerca de los servicios y horarios que funcionarán, y en el 0-800 sólo contesta la grabación. ¿Alguien tiene algún dato al respecto?

Muchas gracias.

Tengo confirmado que el 25 el ramal de la 228 de ¨LINEA SESENTA SA¨ a Loma Verde funciona, pero no puedo asegurar con que frecuencias, mas que seguro van a mandar frecuencias de Domingo o peores ya que merma demasiado el flujo de pasajeros alli.

Lamento no poder ayudar mas, saludos y ¡¡FELICIDADES!!

DanteOA
12-24-2009, 04:36 PM
Disculpen mis insistentes preguntas:p, pero de donde viene el ruido particular del motor Deutz de los OA101? Es del mismo motor o de algun otro sistema (tipo una turbina de aire)?

FELIZ NAVIDAD

Dani_Rojo
12-24-2009, 06:47 PM
Disculpen mis insistentes preguntas:p, pero de donde viene el ruido particular del motor Deutz de los OA101? Es del mismo motor o de algun otro sistema (tipo una turbina de aire)?

FELIZ NAVIDAD

Creo haber leido por el sistema de refrigeracion de dichos motores.

Min_Sung
12-24-2009, 09:13 PM

FELIZ NAVIDAD
Son motores refrigerados a aire. El característico sonido es por la turbina de refrigeración.

http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/insumosagropecuarios/ganaderos/motores/marsiglione/grupos-electrogenos-deutz-bf6l-913-c-01.png

Saludos!

DanteOA
12-25-2009, 12:23 AM
Muy interesante!! Gracias. De donde sacaste esa imagen?

ericelche
12-25-2009, 02:17 PM
Muchas gracias a todos!!
Eso quiere decir que el 1721 pesa 17 ton?

exacto. 1721: 17 ton., 21 c/v.

renzo177_266
12-25-2009, 03:09 PM
es asi: oh 1115 l -sb y oh 1315 l- sb:

el numero de cuatro cifras se divide en dos: (hace de cuenta que vamos a dividir la palabra NUDO, el mejor ejemplo)

1115: 11 toneladas -- 15 caballos a vapor.

1315: 13 toneladas -- 15 caballos a vapor.

los 1315 soportan mas peso bruto de la carroceria.

Perdon x mi ignorancia, pero yo tenia entendido q la segunda parte del numero habia q multiplicarla x10. Si alguien me ayuda.....
Saludos

geb
12-25-2009, 03:53 PM
Una amiga necesita viajar mañana 25 al Country Loma Verde, que está en el Km. 56,5 de la Ruta 9.

Les comento que mi amiga llegó sin problemas a Loma Verde, con el 194 "Chevallier Metropolitana". Pero tuvo que esperar bastante, porque sólo uno de cada cuatro servicios es local y para en esa localidad.

Muy interesante!! Gracias. De donde sacaste esa imagen?

Click en la imagen con el botón secundario del mouse -> Propiedades.

geb
12-25-2009, 04:02 PM
Perdon x mi ignorancia, pero yo tenia entendido q la segunda parte del numero habia q multiplicarla x10.

Un caballo de vapor es prácticamente lo mismo que un caballo de fuerza:

1 CV = 0,98632007061967 HP

15 HP es una potencia común en un motor fuera de borda, por ejemplo. Si alguien sabe cómo mover un ómnibus cargado de gente con un Evinrude de cuatro tiempos... :D

DanteOA
12-25-2009, 06:11 PM
Ah,eso, ahora me cierra bien todo... 150 CV y 210 CV.... me parecia que algo estaba mal..

Fernando Lubo
12-26-2009, 01:53 AM
Les hago una consulta que quizás uds me sepan responder. La ultima (y unica) vez que fui al DOT Baires Shopping, a la salida, no sabía donde paraba el 21/117/28 que iba hacia al lado de Beiro, donde lo conbinaba con el 181. Le pregunté a una policia de la zona y me mando a caminar 5 cuadras hacia el Este , por al lado de la Grtal Paz, porque decía que por ahi no pasaban, porque enfrente del shopping ya se entra para la Panamericana. PAsando una cancha de futbol que había por ahi, encontré al parada pero ahora veo que en la página del DOT, hay un mapa que indica que el 21/28/117 paran justo enfrente del shopping, del otro lado de la gral paz. Cambiaron las paradas en estos dias? la policia me dijo cualquiera? o el shopping ni sabe lo que pone en su mapa?

acadecam
12-26-2009, 02:06 AM
¿No viste una parada sobre Gral Paz (sentido Beiro) justo a la altura de Panam y Gral. Paz? es la que sigue despues de la parada de la cancha, o acaso la han anulado, ya que siempre que pasó por ahi siempre veo gente, pero cada vez que alguien le hace seña al bondi, este nunca para, o por lo menos nunca lo vi parar.

saavdr19
12-26-2009, 02:07 AM
tenes q ir hasta el puente zapiola, del lado de provincia (zufriategui), ahi estan las ultimas paradas porque despues agarran general paz los bondis, creo q es asi

Seba
12-26-2009, 01:03 PM
Hay una parada sobre General Paz justo cuando está por cruzar Panamericana, donde paran o debieran hacerlo el 117 y el 28. Curiosamente, no sé si el 21 se detiene en ella. La anterior a ella, en efecto, es la de la esquina de la cancha de Platense.

Carlos F
12-26-2009, 02:18 PM
Les hago una consulta que quizás uds me sepan responder. La ultima (y unica) vez que fui al DOT Baires Shopping, a la salida, no sabía donde paraba el 21/117/28 que iba hacia al lado de Beiro, donde lo conbinaba con el 181. Le pregunté a una policia de la zona y me mando a caminar 5 cuadras hacia el Este , por al lado de la Grtal Paz, porque decía que por ahi no pasaban, porque enfrente del shopping ya se entra para la Panamericana. PAsando una cancha de futbol que había por ahi, encontré al parada pero ahora veo que en la página del DOT, hay un mapa que indica que el 21/28/117 paran justo enfrente del shopping, del otro lado de la gral paz. Cambiaron las paradas en estos dias? la policia me dijo cualquiera? o el shopping ni sabe lo que pone en su mapa?

¿No viste una parada sobre Gral Paz (sentido Beiro) justo a la altura de Panam y Gral. Paz? es la que sigue despues de la parada de la cancha, o acaso la han anulado, ya que siempre que pasó por ahi siempre veo gente, pero cada vez que alguien le hace seña al bondi, este nunca para, o por lo menos nunca lo vi parar.

Alguien ya te respondió Fer, pero adiciono algo mas:

Saliendo de la puerta principal del DOT caminás hacia el lado de Pte. Saavedra y ANTES de llegar al puente Superí, no Zapiola, hay un peatonal. Lo cruzás hacia la provincia y hay un caminito que lleva directo a una parada. Es una parada intermedia entre la de Platense y la que dijo Acadecam que está justo arriba de la Panamericana. Hay una garita policial también en la parada que te digo. De todos modos .... los ferchos si la pueden esquivar la esquivan, bajan desde la parada anterior y agarran Panam a los pedos y ahí justo está Fernando pretendiendo que le paran justo ahí ... jejejejej ...

Esa parada es ideal para fotografiar cosas como estas ....
http://img22.imageshack.us/img22/7457/0280940.jpg

Saludos !!!

geb
12-26-2009, 03:18 PM
O sea que no te pudiste tomar el nuevo ramal del 28 al Hospital Posadas... :D:D

fantasmix
12-26-2009, 09:36 PM
Es un Ottaviano 1320, segun el Master del mas alla:noworry:

pero en que linea taba?

y me parece a mi o en la bandera dice "26"

renzo177_266
12-26-2009, 09:42 PM
pero en que linea taba?

No, dice "2B":D:D:D

Ale
12-26-2009, 09:45 PM
si esa para fotear es ideal..jaja yo voy re seguido al DOTbaires ajaj :P

leandro_lanus
12-27-2009, 01:17 AM
pero en que linea taba?

de 0km en la 80

ericelche
12-27-2009, 09:13 PM
pero en que linea taba?

es una bandera de la linea 23, pero arregalda para q diga 28...

ch0123456
12-27-2009, 11:01 PM
es una bandera de la linea 23, pero arregalda para q diga 28...

ex 23 ex 135

fantasmix
12-28-2009, 10:28 PM
gracias samigos(a lo quintin)

otra pregu: alguna vez vieron a los marcopolos con ventalum? en la 60 hay uno por lo menos, un OHL1621 que no me acuerdo el interno

Nicooo
12-29-2009, 08:34 AM
Hola gente, pasaba para comentar algo que no se si es " OOO la gran cosa " pero que me está llamando la atención, ya ví en varias unidades de la linea 343 que le estan sacando los números remachados de interno ( caso de un LF OH 1115 L -SB) y se los pintan en la ventanilla del chofer y el la de la culata, tambien lo mismo esta pasando en varios Corwin OH 1115 L -SB, entre otros internos 130 y 131.

Saludos.

fede36
12-29-2009, 09:24 AM
Hola gente, pasaba para comentar algo que no se si es " OOO la gran cosa " pero que me está llamando la atención, ya ví en varias unidades de la linea 343 que le estan sacando los números remachados de interno ( caso de un LF OH 1115 L -SB) y se los pintan en la ventanilla del chofer y el la de la culata, tambien lo mismo esta pasando en varios Corwin OH 1115 L -SB, entre otros internos 130 y 131.

Saludos.

Seguramente es porque estan por entrar los Iguazu, y les ponen esos numeritos provisorios.. El 131 si mal no recuerdo es un futuro Iguazu, creo haber visto foto, el 130 seguramente tambien

Saludos

DanteOA
12-29-2009, 05:30 PM
Bueno, disculpen si cambio un poquito de tema, pero queria saber bien que quieren decir todas las letritas y numeritos (en el caso MB)
OH 1315L-SB
O Omnibus?
H H=Motor trasero/F=Motor delantero
13 Peso que soporta el chasis (13 tons)
15 Caballos de vapor x10 (150 CV)
L ??No se
-SB Superbajo

fede36
12-29-2009, 05:58 PM
Bueno, disculpen si cambio un poquito de tema, pero queria saber bien que quieren decir todas las letritas y numeritos (en el caso MB)
OH 1315L-SB
O Omnibus?
L ??No se
-SB Superbajo

No se especificamente que significa, pero la L hace referencia a que el chasis esta dotado de suspension neumatica

Saludos

adrian736
12-29-2009, 06:05 PM
Iban por Gaona desde D.Alvarez para afuera. El tramo de Caballito lo hacían por Neuquén bajando por Méndez de Andes, lo mismo que el 66.

...

El 66 venía de provincia por Av.San Martín, D.Alvarez, Méndez de Andes, y terminaba a la vuelta de J.M. Moreno y Pedro Goyena. Te habría acercado, hace 32 años...

A raiz del cambio a mano única de Gaona se reordenaron los recorridos y hasta el sentido de alguna calle. Solo te puedo decir, por recuerdos de niñez, que mi querido 181 no bajaba de Gaona a Caballito por Neuquen sino por Mendez De Andes, y volvía a Gaona por Neuquen que tenía sentido inverso al actual.
El 181 en este tramo en la década del 70 y apenitas un poquito de los 80:
de Viel y Guayaquil o de Mexico y J.Marmol iba por: Guayaquil, Jose M. Moreno, Acoyte (empedrada) y girando a la izquierda (y sin semáforo!) tomaba Canalejas (hoy Felipe Vallese), Martin De Gianza, una empedrada Neuquen, y lo recuerdo saliendo a Gaona por Terrada en una época y por Boyaca en otra breve. No lo recuerdo saliendo a Gaona por Donato Alvarez, como lo hace ahora, y mas siendo esta doble mano.
Desde Ramos Mejia a Caballito hacia su ruta por Gaona, Donato Alvarez, girando a la izquierda a Mendez de Andes, Hidalgo, Neuquen, Acoyte, Jose M. Moreno girando a la izquierda para tomar Formosa.
Cuantos giros a la izquierda hacia!, aun en esa época mas que menos el tránsito permitía hacerlo. Despues vinieron mas cambios hasta el actual.

Me dan ganas de abrir una discusión sobre mi querido 181.

De recorrido de la 84 no me acuerdo ni puedo decir nada porque no lo tomaba, tal vez algun fana o asíduo pasajero de la 84 te lo pueda contar.

Mientras hago hago votos para que vuelva el 66 !!!

Saludos!.

ericelche
12-29-2009, 06:59 PM
No se especificamente que significa, pero la L hace referencia a que el chasis esta dotado de suspension neumatica

Saludos

mepa mepa que es "caja automatica"

el-bostero
12-29-2009, 08:15 PM
… … …De recorrido de la 84 no me acuerdo ni puedo decir nada porque no lo tomaba, tal vez algun fana o asíduo pasajero de la 84 te lo pueda contar.

Mientras hago hago votos para que vuelva el 66 !!!

Saludos!.

Adrián:
En el tramo que vos decís el 84 hacía lo siguiente:
IDA a Villa del Parque: … Guayaquil, José M. Moreno, Acoyte, Neuquén, Juan J. Biedma, Gaona, Nazca, …
VUELTA a Constitución: … Nazca, Gaona, Seguí, Méndez de Andés, Hidalgo, Jiménez, Rosario, …
Un abrazo:D.

Rueda mágica
12-29-2009, 08:24 PM
Adrián:
En el tramo que vos decís el 84 hacía lo siguiente:
IDA a Villa del Parque: … Guayaquil, José M. Moreno, Acoyte, Neuquén, Juan J. Biedma, Gaona, Nazca, …
VUELTA a Constitución: … Nazca, Gaona, Seguí, Méndez de Andés, Hidalgo, Jiménez, Rosario, …
¿No sería "Guayaquil, Riglos, Formosa, J. M. Moreno"?
Porque hay una parte en donde es mano contraria y hay un giro obligatorio a Riglos, en Guayaquil.

Leo
12-29-2009, 08:39 PM
OH 1315L-SB
O Omnibus?
L ??No se
-SB Superbajo

Hola Dante

te dejo el tema que se abrio con respecto a esto (http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=898&highlight=significados+siglas (http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=898&highlight=significados+siglas) ) y luego te traslado lo que escribio Carlos que creo que responde casi la mayoria de lo que preguntabas.

Supongo que todos sabemos algo.

MERCEDES-BENZ
Prefijos:
L: Designa vehículo de carga en alemán. Acá se usa combinado con la O, como en LO.
O: Designa ómnibus. (Es la letra O, no el número cero) Ej. O 317, O 120, O 371, etc. que serían tipos sin chasis.
C: Ciudadano ? (Como en OC)
F: Significa frontal. (Gama OF)
H: Significa atrás en alemán. (Gama OH)
P: Pullman. (Orig. para camión de cabina frontal ej. LP)

Números:
Hay de dos tipos, las series O XXX, donde los nros. serían el orden en la serie de proyectos (aunque no estoy seguro), mientras en el caso de los camiones y chasis LO, OC y OH los nros son una combinación del peso del vehículo y la potencia dividida en diez, por ej. 1114 se lee como 11 toneladas, 140 cv. Hasta los aós ´50 se usaban nros de 4 cifras que indicaban el peso, ej. O 3500.
Ignoro si la fábrica de cada país tenía su propia serie O-XXX.

Sufijos:
L: Es por suspensión a aire.
SB: Super bajo. (En América latina solamente ?)
En Alemania se usan otros sufijos, por ej. N indica piso bajo, G es articulado,T es por trolebus.
R, S, D: En Brasil indicaría el nivel de confort del chasis (rodoviario o interurbano).
U: Urbano
M: Multiclase
A: Articulado

Para algunos tipos de camiones hay más letras que no vienen al caso, por ej. A (como en LA) para tracción integral.

Motor: Usa la sigla OM por motor a aceite, es decir Diesel. Los nros creo que son una serie. La h como sufijo indica que es un motor horizontal.
Citar y responder

Saludos

fantasmix
12-29-2009, 08:46 PM
OH 1315L-SB
O Omnibus?
L ??No se
-SB Superbajo

el eivar OHL1316 de a la vuelta de mi casa no le he visto palanca, asi que la L puede ser por eso asi que quedaria(x ej en el OHL1618)

O=omnibus
H=motor trasero(en motores delanteros es reemplazada por la F)
L=automatico/suspension a aire...duda...
16=carga maxima del chasis
18=potencia x 10CV
sb=superbajo

a 3 cuadras de casa hay un camion MB que dice LK1218 (sera automatico con compresor?)

porque se lo llama O500 y no OHL1725sb?

tambien queria saber que significaban los numeros de los OA(omnibus argentino?) de el detalle

acadecam
12-29-2009, 09:43 PM

No es por la caja, es por la suspencion, sino acordate del caso de los Ottaviano y Marcopolo de la 203 eran todos OH 1621L y eran todos palanqueros.

acadecam
12-29-2009, 09:48 PM
Con respecto al -sb estan seguros que es para superbajos, porque uno de los Metalpar Fenix de la 291, mas precisamente el ex-coche 4 decia en la chapa de la culata OH 1621L-sb, ¿Alguien sabe algo al respecto?

Alejandro112
12-30-2009, 02:01 AM
el eivar OHL1316 de a la vuelta de mi casa no le he visto palanca, asi que la L puede ser por eso asi que quedaria(x ej en el OHL1618)

O=omnibus
H=motor trasero(en motores delanteros es reemplazada por la F)
L=automatico/suspension a aire...duda...
16=carga maxima del chasis
18=potencia x 10CV
sb=superbajo

a 3 cuadras de casa hay un camion MB que dice LK1218 (sera automatico con compresor?)

porque se lo llama O500 y no OHL1725sb?

tambien queria saber que significaban los numeros de los OA(omnibus argentino?) de el detalle

Esa pregunta sobre el O500 tambien me la hacia yo, por que no reconocerlo como OH1725L sb asi no mezclarlo con el O500 de larga distancia si nada tienen que ver entre si.

Martin_01
12-30-2009, 05:02 AM
Buscando encontre algo el otro dia en Wikipedia... dice que "Mercedes-Benz O-500 es una serie de plataformas carrozables con motor trasero y suspensión 100% neumática. Son construidas en Brasil por Daimler-Benz Do Brasil desde 2001. Se destaca el hecho que desde 1996 Mercedes Benz Brasil dejó de fabricar buses monoblocks dedicándose solamente a la construcción de plataformas carrozables para carrozadores externos." (http://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes_Benz_O-500) Por lo que O-500 seria la continuacion (anque en este caso solo el chasis) de la familia de los Monoblocco

ericelche
12-30-2009, 11:42 AM
No es por la caja, es por la suspencion, sino acordate del caso de los Ottaviano y Marcopolo de la 203 eran todos OH 1621L y eran todos palanqueros.

tenes razon, estuve leyendo y es por la susp neumatica. Por eso se llaman OA 101 - L jajaja bromita...

Con respecto al -sb estan seguros que es para superbajos, porque uno de los Metalpar Fenix de la 291, mas precisamente el ex-coche 4 decia en la chapa de la culata OH 1621L-sb, ¿Alguien sabe algo al respecto?

si, SB es superbajo. pero es imposible que hayas visto un 1621 sb porque el chasis 1621 es de piso semi bajo. los que son superbajos son (en orden historico)

oh 1521 l- sb

y

oh 1721 l- sb

fede36
12-30-2009, 11:54 AM

No, repito: es por la suspension neumatica... Por eso el OH1316 tiene suspension a elasticos y el OHL1316 tiene suspension neumatica.. el OH1518 elasticos, el OH1315L-SB, neumatica

Saludos

Dalmiro Castro
12-30-2009, 11:59 AM
ok, entonces pregunto
Cual es la diferencia entre un OHL xxxx y un OH xxxx L . ¿Es sólo la forma de la nomenclatura?

adrian736
12-30-2009, 12:16 PM
¿No sería "Guayaquil, Riglos, Formosa, J. M. Moreno"?
Porque hay una parte en donde es mano contraria y hay un giro obligatorio a Riglos, en Guayaquil.

Antes el sentido de Guayaquil era desde Del Barco Centenera hasta Jose M. Moreno. Y en sentido contrario viniendo desde Av. La Plata, como es hoy.
Alla por los años 80 se modificaron recorridos de las lineas que venian por calle Rosario y giraban en Jose M. Moreno hacia Rivadavia (104,55,141,36) ya que el aumento de volumen de transito y el semáforo de Rivadavia hacia que siempre quedaran colectivos cruzados intentando girar y entorpecian el paso.
Entonces los hicieron pasar por Guayaquil y despues de un tiempo se repitió el problema de transito.
Finalmente se hicieron los cambios que actualmente siguen: cambio de recorrido de estas lineas por Guayaquil, Riglos, Formosa, Jose M. Moreno; y del sentido de Guayaquil hacia Centenera hasta Riglos.
Aca mi querido 181 ya no giró mas a la izquierda y debio tomar Guayaquil, Riglos, Formosa para curzar hacia Av. La Plata.

Saludos.

geb
12-30-2009, 01:11 PM
[...] Aca mi querido 181 ya no giró mas a la izquierda y debio tomar Guayaquil, Riglos, Formosa para curzar hacia Av. La Plata.

Y lo mismo hizo el 172 (el actual, no el viejo ómnibus), que hasta entonces debía doblar desde Acoyte por Rivadavia, A.M.Giménez, Riglos, y era un loquero.

Ahora, remontándonos un poco más en el tiempo: cuando el 181 prolongó por vez primera a Caballito desde su anterior cabecera de Villa Luro, en la década del 60, no sólo Gaona sino también Neuquén tenía doble mano. El 181, que aún era el 2, llegaba por Lope de Vega, retomaba por Milton hasta Juan B. Justo, desviaba por Gaona, doblaba en Argerich para tomar Neuquén derecho hasta Acoyte, J.M.Moreno, giraba a la izquierda en Guayaquil y terminaba cruzando Viel. Volvía por Guayaquil, Doblas, Rosario (que era mano hacia el oeste), J.M.Moreno, y las mismas que a la ida.

En esa época, también el 84, el 166 (luego 66) y el 169 (69) iban y venían por Neuquén. El 84 y el 166 hasta Donato Alvarez, y el 169 hasta Espinosa (hacia Caseros) o desde Cucha-Cucha / Martín de Gainza (hacia Constitución).

Eivar1214
12-30-2009, 01:25 PM
Aprovechando el comentario del 172 que nos hace Don Geb, quiero decir algo que tal vez no tenga que ver con este Thread, pero quería destacar el buen servicio nocturno, en lo que a frecuencias se refiere, que ofrece la 172 durante la madrugada.
Saludos.

ericelche
12-30-2009, 01:48 PM
ok, entonces pregunto
Cual es la diferencia entre un OHL xxxx y un OH xxxx L . ¿Es sólo la forma de la nomenclatura?

Exactamente, el estilo se modifico solamente. sino fijate los promeros ohl1320 eivar, que tenian susp neumatica.

el-bostero
12-30-2009, 01:50 PM
Aprovechando el comentario del 172 que nos hace Don Geb, quiero decir algo que tal vez no tenga que ver con este Thread, pero quería destacar el buen servicio nocturno, en lo que a frecuencias se refiere, que ofrece la 172 durante la madrugada.
Saludos.

Sí ... sí ... adhiero a lo dicho por Hernán. Muy bueno el 172 de día y de noche. Saludos:D.

adrian736
12-30-2009, 02:42 PM
Y lo mismo hizo el 172 (el actual, no el viejo ómnibus), que hasta entonces debía doblar desde Acoyte por Rivadavia, A.M.Giménez, Riglos, y era un loquero.

Ahora, remontándonos un poco más en el tiempo: cuando el 181 prolongó por vez primera a Caballito desde su anterior cabecera de Villa Luro, en la década del 60, no sólo Gaona sino también Neuquén tenía doble mano. El 181, que aún era el 2, llegaba por Lope de Vega, retomaba por Milton hasta Juan B. Justo, desviaba por Gaona, doblaba en Argerich para tomar Neuquén derecho hasta Acoyte, J.M.Moreno, giraba a la izquierda en Guayaquil y terminaba cruzando Viel. Volvía por Guayaquil, Doblas, Rosario (que era mano hacia el oeste), J.M.Moreno, y las mismas que a la ida.

La info que da la Peuser de 1966 indica que el 2 (luego 502, luego 200 y algo, finalmente 181) indica un recorrido Neuquen, Argerich, Gaona, Goya (?), Bacacay(?), Milton, Corro, J.B.Justo, Lope De Vega viniendo de Caballito. Y yendo ni siquiera tocaba la cercanía de la estacion de Villa Luro: Lope de Vega, J.B.Justo, Gaona, Argerich.
No es muy lógico lo que indica o hay errores de imprenta.

Mi viejo me contó que el 172 (Empresa de Colectivos La Cabaña) era la linea 3 (otra diferente a la conocida 3 que es ramal de la actual 100 de TARSA) y luego fue 242.
Desde luego que nada de esto vi porque para esa época yo no andaba por este mundo aún ni en proyectos :p.

Saludos.

geb
12-30-2009, 04:03 PM
La info que da la Peuser de 1966

Ojo, fue una mala época para la Peuser. Para esos años era más confiable y estaba más actualizada la Bregna.

indica que el 2 (luego 502, luego 200 y algo, finalmente 181)

251.

recorrido Neuquen, Argerich, Gaona, Goya (?), Bacacay(?), Milton, Corro, J.B.Justo, Lope De Vega viniendo de Caballito. Y yendo ni siquiera tocaba la cercanía de la estacion de Villa Luro: Lope de Vega, J.B.Justo, Gaona, Argerich. No es muy lógico lo que indica o hay errores de imprenta.

No, es posible. Originalmente llegaba por Lope de Vega, terminaba en Bacacay, y volvía a salir por Milton. Con el alargue a Caballito pasó a hacer eso, en ambos sentidos por las mismas calles. Después creo que pusieron el semáforo de Juan B. Justo y Lope de Vega y ya no pudo girar a la izquierda viniendo de Caballito (épocas en que no se ponían giros especiales por todos lados), así que obvió la J.B.J.Justo y entró a la Est.Villa Luro desde Gaona. Y después directamente dejó de pasar por la estación.

Mi viejo me contó que el 172 (Empresa de Colectivos La Cabaña) era la linea 3 [...] y luego fue 242.

Así es, era el "3 de La Matanza". Aunque fue municipal por poco tiempo, porque iba de Ciudadela a Villa Luzuriaga, así que como entraba al partido de San Martín le dieron concesión provincial P.P.42. Pero se siguió identificando como 3 hasta el 1° de enero de 1969, porque hasta entonces no se exigía que la bandera coincidiera con el permiso.

Desde el 2 de enero del 69 pasó a ser la 242 (por el 42 del permiso), y cuando en octubre del 70 las provinciales que entraban a Capital debieron pasar a jurisdicción nacional, la línea se desdobló: los ramales que llegaban a Caballito formaron la 172 (la 142 ya estaba ocupada) y los que terminaban en Liniers quedaron como 242.

Y sí, la 172 tiene nocturnos todos los días, a unos 20 o 25 minutos cada ramal. No está nada mal.

adrian736
12-30-2009, 08:07 PM
Ojo, fue una mala época para la Peuser. Para esos años era más confiable y estaba más actualizada la Bregna.

No, es posible. Originalmente llegaba por Lope de Vega, terminaba en Bacacay, y volvía a salir por Milton. Con el alargue a Caballito pasó a hacer eso, en ambos sentidos por las mismas calles. Después creo que pusieron el semáforo de Juan B. Justo y Lope de Vega y ya no pudo girar a la izquierda viniendo de Caballito (épocas en que no se ponían giros especiales por todos lados), así que obvió la J.B.J.Justo y entró a la Est.Villa Luro desde Gaona. Y después directamente dejó de pasar por la estación.

El que entrara por Goya y Bacacay de regreso desde Caballito no tenía nada que ver con la ida que era directa por Lope de Vega, J.B.Justo, Gaona. Nunca hizo ese tramo Goya, Bacacay tan alejado de su vuelta a Caballito.
Viví la época del paso por Bacacay. Se superponían en el trayecto Lope de Vega desde Sarachaga, Bacacay, Milton, Corro. De la superposicion existieron por ejemplo paradas separadas por pocos metros tanto para la ida a Caseros como para J.M.Moreno: por ejemplo una estaba en Bacacay 5100 -inicio de vereda par- casi en esquina Milton en un viejo árbol de platanos y la otra estaba en Miltón al 300 vereda impar a metros de Bacacay -en un viejo arbol de paraiso-. Existió hasta esta particularidad. Como comente alguna vez el itinerario era:
-desde Ramos Mejia su ruta hasta Lope de Vega, Bacacay (Mts.de estacion Villa Luro), Milton, Corro (doble mano) luego Moron-Calderón, Juan B. Justo, Gaona, su ruta a Caballito.Desde Caballito venia por Gaona, Goya, J.B.Justo, Bermudez, L.Belautegui, Cervantes, Aranguren, Corro, Sarachaga, Lope de Vega, Bacacay (mts. de Est. Villa Luro), Milton, Corro (doble mano) luego Morón-Calderon De La Barca, Juan B. Justo, Lope de Vega, su ruta a Caseros y Ramos Mejia.

Flor de voltereta daba "El Libertador"!!

Gracias geb por toda tu data acerca de mi querido 181 !

Saludos.

ger
12-30-2009, 10:46 PM
una pregunta, en la noche del 31/12/09 y la madrugada del 1 de enero del 2010, habra servicio de colectivos.(?)

Seba
12-30-2009, 10:53 PM
Entiendo que será como suele ser en estas fechas, inexistente entre las 22 y las 2 y luego normalizando. En la madrugada navideña vi un 53 a la una y media de la mañana en San Juan y 24. Es decir que si salio de jose c paz, seguro brindó a bordo.

geb
12-30-2009, 11:32 PM
En Once me informaron ayer que el 57 a Luján sale hasta las 21:45. El primero de la mañana sale recién a eso de las 7, porque el expreso no tiene servicio nocturno. También me dijeron que el 1º de enero va a pasar cada una hora, en lugar de la media hora habitual.

acadecam
12-30-2009, 11:39 PM
Lo de brindar arriba del bondi es algo común en varias lineas, ahora ya no tanto como antes, pero pasa, por ejemplo aca la unica linea que vez laburar a medianoche tanto el 24 y el 1ero es la 57, las otras cortan antes pero a veces pasa en un caso como el de la 176 que cortan antes de la medianoche y no hacen tiempo para ir de la cabecera hasta su casa y terminan brindando en la cabecera, por lo menos, este año cortaron antes todas las lineas, tipo 8 de la noche asi que todos pudieron ir a sus casas.

ahora sigo con mi consulta ¿Existe alguna colectivo que haga Baradero - Lima? Y que no sean micros de larga o la 228-A

SubteCard
12-30-2009, 11:41 PM
No es inexistente el servicio. Es muy reducido.

acadecam
12-31-2009, 12:15 AM
No es inexistente el servicio. Es muy reducido.

La 203 directamente no circula los ultimos salen a las 8 y terminan a las 10 y los primeros salen a partir de las 3, la 176 casi igual.

La 41 el ultimo desde M Fierro sale a las 21:15 y termina a las 22:40; el ultimo desde Carapchay sale a las 21:14 y termina a las 22:38

Dani_Rojo
12-31-2009, 12:20 AM
Un garron laburar un 24 o un 31.

acadecam
12-31-2009, 12:31 AM
Un garron laburar un 24 o un 31.

No te creas a algunos choferes les sirve, porque capaz que no tienen con quien pasarlo y terminan festejando con compañeros y con algun pasajero, en otros casos a veces los choferes hacen esa vuelta a la noche con la familia.

Mi tío, que Dios lo tenga en la gloria, cuando vivia siempre trabajaba o el 24 o el 31, y siempre llevaba pan dulce o alguna torta que le preparaban en la casa, y a medianoche cortaba el servicio y le compartia a los pasajeros que hubiera en ese momento.

geb
12-31-2009, 02:14 AM
¿Existe alguna colectivo que haga Baradero - Lima? Y que no sean micros de larga o la 228-A

No que yo sepa. Y la 228-A no pasa por Lima sino por el CC, unos 4 km de la estación.

Lo más parecido es el servicio Alsina - Baradero de Alsina Bus (Alsibus SRL), que parece ser bastante desastroso. Va por la Ruta 9, porque el camino de tierra está en pésimas condiciones.

acadecam
12-31-2009, 02:44 AM
No que yo sepa. Y la 228-A no pasa por Lima sino por el CC, unos 4 km de la estación.

Lo más parecido es el servicio Alsina - Baradero de Alsina Bus (Alsibus SRL), que parece ser bastante desastroso. Va por la Ruta 9, porque el camino de tierra está en pésimas condiciones.

Es cierto lo del 228-A lo mencioné porque para en la entrada sobre Ruta 9, con respecto al Alsibus SRL
¿tenés idea de las frecuencias y paradas?

Min_Sung
12-31-2009, 05:20 AM
una pregunta, en la noche del 31/12/09 y la madrugada del 1 de enero del 2010, habra servicio de colectivos.(?)
El 24 me tomé el 132 a las 23 hacia Retiro, y lo tomé de vuelta hacia FLores cerca de la 1AM (o sea, ya 25), luego de haber perdido uno unos quince minutos antes. El 26 también estaba andando, y vi al 109 y algo de Plaza y Dota. La 180 parecía andar con servicio relativamente bueno, también.

Saludos!

bondiman
12-31-2009, 05:42 AM
Entiendo que será como suele ser en estas fechas, inexistente entre las 22 y las 2 y luego normalizando. En la madrugada navideña vi un 53 a la una y media de la mañana en San Juan y 24. Es decir que si salio de jose c paz, seguro brindó a bordo.

Inexistente, no.
También por San Juan y 24, el 24 a la noche, tipo 23,30 pasaba un 126, un ITalbús con solo el chofer a bordo, rumbo a REtiro.

Martin64
12-31-2009, 08:24 AM
No te creas a algunos choferes les sirve, porque capaz que no tienen con quien pasarlo y terminan festejando con compañeros y con algun pasajero, en otros casos a veces los choferes hacen esa vuelta a la noche con la familia.

Mi tío, que Dios lo tenga en la gloria, cuando vivia siempre trabajaba o el 24 o el 31, y siempre llevaba pan dulce o alguna torta que le preparaban en la casa, y a medianoche cortaba el servicio y le compartia a los pasajeros que hubiera en ese momento.

Que tipo groso... humildad es lo que les haría falta a muuuuuchos ferchos agrandados de hoy en dia(generalmente los pendejos)...

Saludos.

Martin64
12-31-2009, 08:25 AM
El 24 me tomé el 132 a las 23 hacia Retiro, y lo tomé de vuelta hacia FLores cerca de la 1AM (o sea, ya 25), luego de haber perdido uno unos quince minutos antes. El 26 también estaba andando, y vi al 109 y algo de Plaza y Dota. La 180 parecía andar con servicio relativamente bueno, también.

Saludos!

Gracias por la data... no sabía que la NR mantenía la frecuencia en días festivos.....

Por algo es una de las mejores no? ;)

ericelche
12-31-2009, 10:12 AM
Que tipo groso... humildad es lo que les haría falta a muuuuuchos ferchos agrandados de hoy en dia(generalmente los pendejos)...

Saludos.

totalmente de acuerdo. los pendejos se la dan de dicaprio en la punta del titanic gritando "i`m the king of the world!!" pero en su cabina de italbus jaja

Gracias por la data... no sabía que la NR mantenía la frecuencia en días festivos.....

Por algo es una de las mejores no? ;)

por algo!

saavdr19
12-31-2009, 11:15 AM
Gente, una duda, cuanto kilometraje tiene un bondi promedio al momento de venderlo? no se, uno que se haya usado 10 años, o por ejemplo los SFY de la 60? alguien se imagina o sabe? siempre tuve esa duda

geb
12-31-2009, 11:23 AM
Alsibus SRL ¿tenés idea de las frecuencias y paradas?

Ni idea. Hay algo de info en http://www.baraderohoy.com/, pero nada más.

Lo que sí me llamó la atención, ya que estamos, es esto: http://www.baraderoteinforma.com.ar/2009/10/08/ya-empezo-a-funcionar-el-servicio-de-colectivos-que-une-baradero-san-pedro/.

No conocía a La Perla Buses SA, que parece hacer tomado la 501 de San Pedro (1). Que vaya a Gdor. Castro y a Río Tala, OK. Pero, ¿a Arrecifes y a Baradero? No encuentro ningún permiso provincial. ¿Está cubriendo la 294 ex Expreso Paraná? Por lógica debería ser un servicio de jurisdicción provincial, salvo que ...

“He recibido un llamado de Villa, que es de la firma La Perla de San Pedro cuyo titular es Jorge Casas - que tiene empresa de transportes y está prestando servicios - y ha obtenido de la CNRT la licencia para operar el corredor Río Tala-San Pedro- Baradero”.http://www.baraderoteinforma.com.ar/2009/10/07/una-empresa-de-micros-unira-baradero-san-pedro-con-siete-viajes-diarios/

¿Qué tiene que ver la CNRT? Y no todo está tranquilo por esa zona... http://www.laopinionsemanario.com.ar/?sid=&tpl=noticias&nid=9190&eid=163&t=Policiales

(1) Sí conocía a la 501 de Jorge Alberto Caso, el empresario del combustible (http://www.casosa.com/recorrido_colectivos.htm#). Parece que han transferido el contrato a una subsidiaria.

Fernando Lubo
01-01-2010, 04:09 AM
El 107 lo oí pasar recien a las 2 AM hoy...(ojo, lo oi desde mi casa, quizás haya pasado uno antes y a ese no lo oi :P)

efetrans
01-14-2010, 08:14 AM
hernan sabes que destino tuvo este?

"AGS 068" LA FAVORITA 1320 AÑO 1995,RADIADO POR LA LINEA 95 ANT ARG

salu2

Eivar1214
01-14-2010, 07:37 PM
Ni idea Efe, para colmo en la DNRPA aún figura en Capital. Saludos.

efetrans
01-14-2010, 10:18 PM
gracias hernan,y de este se sabe algo? "CZJ 535" ALASA 1621 EX MOCBA ANTES BARTOLOME MITRE 162 CREO,salu2

Eivar1214
01-14-2010, 11:38 PM
Efe, ese coche es un Ex Expreso Paraná. Saludos.

efetrans
01-14-2010, 11:40 PM
si vos lo decis sera asi,pero adentro en la chapa del techo decia linea 162,entonces capaz que iba ser para la 162 y termino en la 228?,o un ex fenix 228 recarrozado por alasa?

Eivar1214
01-14-2010, 11:43 PM
Ok No, si viste el chapón que decía 162, entonces vos estás en lo cierto. Es que la tanda CZJ, viene de Expreso Paraná, en especial, los Metalpar. Pero si viste 162 en ese, es porque viene de la vieja EBM. Saludos.

efetrans
01-14-2010, 11:48 PM
en realidad habia un 162 alasa 1621 pero la puerta del medio era como la de los 132 26 metalpar de ahora y este 68 tenia de 4 hojas sera ese y se las cambiaron quizas,no yo preguntaba el destino de ese porque cuando vi al 45 de la 93 de lejos pense que podia ser este pero resulto ser el 70 de la 37

Eivar1214
01-14-2010, 11:53 PM
Ojo que el 45 de la 93, como el actual 22, empezaron en MOTSA y luego la 37 los tomó y al radiarlos, los puso como aporte en la 93 donde ellos participan. Saludos.

efetrans
01-15-2010, 12:00 AM
no don eivar,te corrijo,el coche 22 al igual que el 11 de la vieja 93 los trajeron cero km en 1999,los que vos decis que eran ex motsa empezaron en la 37 como int 12 34 43 y 70,el 12 debe seguir en la 37,el 34 es el 54 de la 93 el 43 habia sido el 4 de la 93 pero creo que lo volaron y el 4 paso a ser un 1621 favorita ex linea 15

el 46 de la 93 era el 9 de la 37 y antes 36 de la 64

Gastón
01-15-2010, 08:56 AM
A ver, alguien que me desasne, le pido por favor.

He notado que desde, aproximadamente, el año 2006, la línea 21 ex108 tuvo que pasar a ser renumerada Línea 108 y consigo todas sus unidades, causándole a Roca un perjuicio de no poder rotar con tanta comodidad las unidades.

Por qué no se hizo lo mismo con la 168 ex90? A qué responde esta diferenciación?

Gracias!

Saludos,
Gastón

Martin64
01-15-2010, 09:06 AM
Yo siempre me pregunté lo mismo con la 168 x90 y la 180 x155...

Gastón
01-15-2010, 09:08 AM
Yo siempre me pregunté lo mismo con la 168 x90 y la 180 x155...

Gracias Martín, ahí me diste el otro ejemplo que tenía en la cabeza pero no podía sacar!

fede36
01-15-2010, 09:58 AM
no don eivar,te corrijo,el coche 22 al igual que el 11 de la vieja 93 los trajeron cero km en 1999,los que vos decis que eran ex motsa empezaron en la 37 como int 12 34 43 y 70,el 12 debe seguir en la 37,el 34 es el 54 de la 93 el 43 habia sido el 4 de la 93 pero creo que lo volaron y el 4 paso a ser un 1621 favorita ex linea 15

el 46 de la 93 era el 9 de la 37 y antes 36 de la 64

Exacto, los coches que son originales de La Nueva Era son los dos ALASA OH1621 internos 11 y 22, y el EIVAR OH1721 interno 62.

Sobre el CZJ-535, esa patente corresponde al viejo 228#136 del Expreso Parana, un Metalpar Fenix, pero esa patente la llevo el ALASA OH1621 que anduvo en la linea 59 como interno 68. El Alasa realmente pertenecio a la 162, pero como muchas cosas de esa linea debe haber tenido un pasado medio turbio y se ve que no podia salir con la patente real, por eso le pusieron la trucha de la 228.. Actualmente no se adonde fue a parar..

Saludos

Alejandro Scartaccini
01-15-2010, 10:06 AM
A ver, alguien que me desasne, le pido por favor.

He notado que desde, aproximadamente, el año 2006, la línea 21 ex108 tuvo que pasar a ser renumerada Línea 108 y consigo todas sus unidades, causándole a Roca un perjuicio de no poder rotar con tanta comodidad las unidades.

Por qué no se hizo lo mismo con la 168 ex90? A qué responde esta diferenciación?

Gracias!

Saludos,
Gastón

Por una reglamentación, una línea puede absorber a otra como ramal cuando sus recorridos se superponen en un porcentaje que no recuerdo bien, pero que creo que es del 50% (¡ojo! Superposición no quiere decir que vayan por las mismas calles. Pueden ir por diferentes, pero a pocas cuadras de distancia).

Todas las líneas ramalizadas (90, 38, 155, 116) tienen un alto porcentaje de superposición. En un principio se aceptó la ramalización de la 108, porque se pensaba alargar parte de los servicios de la 21 a Retiro pero, como no se cumplimentó ningún alargue, le dieron nuevamente a la 108 el status de línea, porque lo único que comparte con la 21 es la cabecera de Liniers.

Saludos.

el-bostero
01-15-2010, 10:26 AM
Por una reglamentación, una línea puede absorber a otra como ramal cuando sus recorridos se superponen en un porcentaje que no recuerdo bien, pero que creo que es del 50% (¡ojo! Superposición no quiere decir que vayan por las mismas calles. Pueden ir por diferentes, pero a pocas cuadras de distancia).

Todas las líneas ramalizadas (90, 38, 155, 116) tienen un alto porcentaje de superposición. En un principio se aceptó la ramalización de la 108, porque se pensaba alargar parte de los servicios de la 21 a Retiro pero, como no se cumplimentó ningún alargue, le dieron nuevamente a la 108 el status de línea, porque lo único que comparte con la 21 es la cabecera de Liniers.

Saludos.

Ale:
Ahora creo que desde el punto de vista económico es una mala idea la "ramalización". El mantener la línea como individual hace que la misma conserve su reconocimiento, su individualidad, su "valor llave"; que al momento de querer venderse el "piso" estimo es un elemento importante.
Hay casos en que nunca trataron de hacese. Por ejemplo la 50 con la 6, la 106 con la 99 (ojalá jamás suceda, salvo que la línea que resulte sea la 99), la 113 con la 63, etc.
Existen otras que siendo superpuestas se separaron la actual 8 con la 86.
Hay de todo.

Gastón
01-15-2010, 10:37 AM

Saludos.

Impecable Ale. Muchas gracias.

Saludos,
Gastón

Alejandro Scartaccini
01-15-2010, 11:32 AM
Ale:
Ahora creo que desde el punto de vista económico es una mala idea la "ramalización". El mantener la línea como individual hace que la misma conserve su reconocimiento, su individualidad, su "valor llave"; que al momento de querer venderse el "piso" estimo es un elemento importante.
Hay casos en que nunca trataron de hacese. Por ejemplo la 50 con la 6, la 106 con la 99 (ojalá jamás suceda, salvo que la línea que resulte sea la 99), la 113 con la 63, etc.
Existen otras que siendo superpuestas se separaron la actual 8 con la 86.
Hay de todo.

Boster:

Para las empresas es todo lo contrario, porque al ramalizar una línea dejan de pagar Tasa Nacional de Fiscalización del Transporte y demás impuestos por dos líneas y la reducen a una.

Cuando la billetera pesa, el tema de "personalidad" de una línea es lo de menos. El que sean ramales no impide su venta (recordá el caso de la 90, vendida por Los Constituyentes a ESISA sin impedimento alguno).

Un abrazo.

damian1990
01-15-2010, 02:51 PM
hace poco ohi citar en el foro de que hay OA105 cortos y OA105 largos. He viajado bastante en estos coches y jamas lo observe. Si esto existe ¿que diferencia hay entre uno corto y uno largo?
saludos.

efetrans
01-15-2010, 03:21 PM
dami aca tenes un oa105 chasis corto:

por las ventanillas te podes dar cuenta

fuente matystar colectivos de mendoza

efetrans
01-15-2010, 03:27 PM
aca tenes los largos osea como la mayoria

la diferencia esta en la 4ta y 6ta ventanilla,mas que nada la 6ta mas angosta en los de chasis corto

fuente matystar cdm

Gastón
01-15-2010, 04:18 PM
dami aca tenes un oa105 chasis corto:

por las ventanillas te podes dar cuenta

fuente matystar colectivos de mendoza

Ese "carroza-parecida-a-un-OA105" no es el que estaba en la 28?

En todo caso, está recarrozado. Creo que es un OA101 originalmente.

Saludos,
Gastón

efetrans
01-15-2010, 04:32 PM

Saludos,
Gastón

ese 28 que vos decis gaston era el ex 72,tenia las ventanillas con esmalte negro y me parece que recalo en la EEE,asi que no es este 93 de la foto,en la rocarraza 146 habia uno asi corto no se si sera este mismo

adrian736
01-15-2010, 07:48 PM
hace poco ohi citar en el foro de que hay OA105 cortos y OA105 largos. He viajado bastante en estos coches y jamas lo observe. Si esto existe ¿que diferencia hay entre uno corto y uno largo?
saludos.

Tambien en la primera ventanilla se nota la diferencia en el largo (visualmente la primera despues de la puerta de ascenso o la que le sigue a la del chofer-la segunda sería). Al menos yo distingui eso.
Saludos.

Martin64
01-15-2010, 08:06 PM
Con razón cuando vi un 146 chasis corto, no entendía que tenía y lo veia raro... ahora entiendo :D.

Gracias por la dataa!!...

Ale
01-16-2010, 01:24 AM
Che alguien tiene idea donde fueron a parar el ex interno 12 (suyai ohl 1316?) y el ex interno 33(splendid ohl 1316) de la linea 67?

Carlos F
01-16-2010, 09:42 AM

Saludos.

Ale:

Respecto de la 108:
Me habían comentado, cuando empezaron a reaparecer los 108´s nuevamente, que en realidad, la linea nunca dejó de ser 108, solo que la 21, como rotaba todos los coches, los mandaba con el mismo cartel para mayor facilidad operativa, hasta que se vieron obligados, CNRT mediante, a identificarla como tal. De hecho, luego de los pocos coches que salieron con el cartel 108 fijo, al poco tiempo los cambiaron por unos cambiables y listo el problema.

El mismo caso se dio con la 386. Cuando se hizo cargo la 326 la operó con este número hasta que la obligaron a ponerle el 386 y tuvieron también que asignarle un plantel de coches fijos, que son los actuales 4xx. Acá fue muy berreta lo que hicieron, les dejaron fijo el 3 ( ) 6 y solo el numero del medio es rotable (8 y 2)

Lo que rescato es que en ambos casos, y en tiempos diferentes, me comentaron el mismo tema.

Que hay de cierto ?

Gracias !!!

adrian736
01-16-2010, 10:54 AM
Puede el chofer detener el coche en cualquier parte del recorrido cuando sube un pasajero y no se le ceden alguno de los asientos reservados para discapacitados-embrazadas-ancianos ??
Se que está bajo su responsabilidad que esos asientos sean cedidos en estas circunstancias; ignoro si puede detener la marcha en el recorrido.
Le pasó hoy a la mañana a una compañera que venía a trabajar en la linea 5: el fercho detuvo dos veces la marcha y decía que hasta que no le dieran el asiento a no seguía.

Saludos.

ericelche
01-16-2010, 01:55 PM
Puede el chofer detener el coche en cualquier parte del recorrido cuando sube un pasajero y no se le ceden alguno de los asientos reservados para discapacitados-embrazadas-ancianos ??
Se que está bajo su responsabilidad que esos asientos sean cedidos en estas circunstancias; ignoro si puede detener la marcha en el recorrido.
Le pasó hoy a la mañana a una compañera que venía a trabajar en la linea 5: el fercho detuvo dos veces la marcha y decía que hasta que no le dieran el asiento a no seguía.

Saludos.

me parece excelente esa actitud. en realidad eso esta en la obligacion del chofer, POR LEY. incluso si ni de esa manera consigue el asiento, puede utilizar la fuerza publica dicen los estatutos.

fantasmix
01-16-2010, 05:12 PM
me parece excelente esa actitud. en realidad eso esta en la obligacion del chofer, POR LEY. incluso si ni de esa manera consigue el asiento, puede utilizar la fuerza publica dicen los estatutos.

tambien lo dicen las chapitas arriba de dichos asientos...

cual fue el pasado de este OA101 evo2 BFE903?

acadecam
01-16-2010, 05:16 PM
Alguien sabe cuales son las cabeceras de la linea 345, me refiero especificamente desde que parte de la ciudad de Arrecifes y Pergamino salen especificamente sus servicios, y si tienen algun ramal secundario o desdoblamiento del ramal principal

acadecam
01-16-2010, 05:19 PM
Otra consulta que me surgió luego de leer post anteriores, ¿Alguien sabe donde esta ahora el Alasa OH 1621L, ex-EBM (162) que estaba parado desde hace mucho en el playón de la 291 de Escobar?

fatal_dream55
01-16-2010, 07:36 PM
Tengo una duda de verlo en algun lado: porque hay dos Pumas 1° generacion patentados ahora? [creo que la patenten es IME XXX] Los vi circulando en la 62... que onda con eso?

saludos

Eivar1214
01-16-2010, 07:55 PM
Tengo una duda de verlo en algun lado: porque hay dos Pumas 1° generacion patentados ahora? [creo que la patenten es IME XXX] Los vi circulando en la 62... que onda con eso?

saludos

Hay algunas teorías dando vueltas. Como esa que iban a ser exportados a Venezuela y quedaron remanentes hasta que al patentarlos, lo hicieron ahora como cero kilómetro. Saludos.

efetrans
01-16-2010, 08:03 PM
hernan te vuelvo a consultar

CHT 832 ALASA 1621 EX 4 DE LA 93,ANTES 43 DE LA 37

Eivar1214
01-16-2010, 09:12 PM
Lo único que se de ese vehículo es que la DNRPA, lo tiene dado de alta en el Registro de Ciudadela.
Saludos.

efetrans
01-17-2010, 06:50 AM
saben algo de estos

"EBO 317" FAVORITA 1621 EX TANDILENSE

"EDH" UGARTE 1721 EX TANDILENSE

Eivar1214
01-17-2010, 11:47 AM
Efe, el EBD-317 Sigue en Tandilense. No te estarás confundiendo con el Galicia EBD-316, que ese sí, está ahora en La Colorada. Saludos.

efetrans
01-17-2010, 01:09 PM
hola hernan,sabes que tenes razon si yo me refiero al interno 8 de la 152,claro yo en lugar de haber anotado "D" anote "O"ese galicia de la 178 era el 53 de la 152

el que seguro no esta mas para mi que esta en la plata,EDH 493 ugarte 1721 int 44

en otra web vi una foto de una linea 501 del interior "CDB 907" eivar 1621 ese muy probable que haya venido de capital

Eivar1214
01-17-2010, 01:14 PM
Te paso la data del CDB-907
34 - CDB907 - RADIADO 09-2008 - EIVAR MB 1621 - COCHE 13 - AHORA EN NUEVO HORIZONTE SAN NICOLAS - COCHE 116
Saludos

efetrans
01-17-2010, 01:27 PM
gracias hernan,muy buena adquicicion se mando esa empresa

Carlos F
01-17-2010, 09:49 PM
Alguien sabe cuales son las cabeceras de la linea 345, me refiero especificamente desde que parte de la ciudad de Arrecifes y Pergamino salen especificamente sus servicios, y si tienen algun ramal secundario o desdoblamiento del ramal principal

Te referís a la Bartolomé Mitre ?
De Pergamino salen de la terminal de ómnibus, en Arrecifes no se, ya que lo único que oficia de "terminal" es un kiosquito / agencia donde paran los micros. Calculo que que debe terminar en alguna plaza o en la estación, pero lo desconozco con certeza.

acadecam
01-17-2010, 10:25 PM
Te referís a la Bartolomé Mitre ?
De Pergamino salen de la terminal de ómnibus, en Arrecifes no se, ya que lo único que oficia de "terminal" es un kiosquito / agencia donde paran los micros. Calculo que que debe terminar en alguna plaza o en la estación, pero lo desconozco con certeza.

Pasé anteayer por ahi y estaba la 345 en manos de la 13 DE NOVIEMBRE o algo así, y si en efecto vi que paró en esa ¨Terminal¨pero para mi sorpresa, siguió entrando a la ciudad, dobló por la calle hacia la ¨Estacion de la Juventud¨y de alli agarro por la avenida en direccion al Balneario, por eso me surgió la duda, ya que quizas siga a otra ciudad o a alguna localidad pasando Arrecifes, el tema es que no lo pude averiguar en ese momento porque no disponia de tiempo y para colmo la bandera decia Arrecifes, así que no era de mucha ayuda.

La pregunta viene porque estoy, como de costumbre diagramando un circuito para cuando me tome un par de dias, igual mucho apuro no tengo porque todavia tengo pendientes 2 circuitos listos que no hice.

acadecam
01-18-2010, 12:55 AM
Me habia olvidado de postear esto, hoy vi a un 303 haciendo la espera en Fca. Ford, junto a los 87 y 21, ¿Se tratara de un alargue o al chofer se le ocurrió mandarse de prepo?

Ya que generalmente los 303 cortan en Panam y 197 o en la Ax Henry Ford, si bien no esta muy lejos esta ultima de la Fabrica, igual se o podria considerar alargue.

efetrans
01-18-2010, 04:37 PM

Saludos,
Gastón

gaston,para mi que no,es asi de fabrica,se le habran ocurrido hacer uno de chasis corto hicieron ese,salu2

DanteOA
01-18-2010, 06:28 PM
Puedo preguntar algo? Por que todos los chasis MB tienen una chapita identificativa y el O500 no?

ericelche
01-18-2010, 06:40 PM
Puedo preguntar algo? Por que todos los chasis MB tienen una chapita identificativa y el O500 no?

siempre me pregunte lo miosmo. igual que los OF 1725.
que onda mercedes....
jaja

hernan, vos que sos el dios de las patnetes y las averiguaciones (sos como un agente de ARBA de forotransportes jaja), me dirias que numero de interno y en que linea esta el metalapar milonga 1621 chasis extendido de la 26? el tres puertas-.-. gracias!!!

DanteOA
01-18-2010, 06:49 PM
Ah me acorde, tampoco los OF tienen la chapita..

fantasmix
01-18-2010, 06:59 PM
siempre me pregunte lo miosmo. igual que los OF 1725.
que onda mercedes....
jaja

hernan, vos que sos el dios de las patnetes y las averiguaciones (sos como un agente de ARBA de forotransportes jaja), me dirias que numero de interno y en que linea esta el metalapar milonga 1621 chasis extendido de la 26? el tres puertas-.-. gracias!!!

seguro que esta en la TISJ (me parece que en la 4). y yo tambien me pregunto porque el O500/OHL1725 no tiene la chapita. los OF tampoco la tienen

DanteOA
01-18-2010, 07:18 PM
Ay con las chapitas estas!! Mejor los OA que dicen bien grande atras!!

David BR
01-19-2010, 01:24 AM
Hoy para ir a caballito viaje en un agralito de la 8 carrozado por papelpar (:p) y vi q tenia agarraderas de plastico transparente. Mi duda es, son originales del papelpar o las esta poniendo dota?:S

SAludos!

fantasmix
01-19-2010, 03:07 PM
solo estan en las lineas doteras david. y son mucho mas pedorras que las originales...

cdq591
01-19-2010, 05:44 PM
EL milonga alargado de tres puertas ex in 99 de la 132 esta en la 96/185

L185_504
01-19-2010, 10:16 PM
EL milonga alargado de tres puertas ex in 99 de la 132 esta en la 96/185

Es el int 164 fue el primer Milonga en ingresar a la empresa, en el 2008 y reemplazo a un Peveri que paso a la 621... Saludos

fede36
01-20-2010, 10:15 AM

saludos

Es uno solo creo, el 461.. Es de los que estaban pintados de verde y se presentaron para exportacion, se ve que no prospero y en vez de tenerlo parado lo pusieron a andar..
Saludos

ericelche
01-20-2010, 12:25 PM
alguien tiene un vehiculo de mas de 8 plazas para alquialrme?

despues de todo, el thread es consultas no? jajaj....

Carlos F
01-21-2010, 02:09 AM
Pasé anteayer por ahi y estaba la 345 en manos de la 13 DE NOVIEMBRE o algo así, y si en efecto vi que paró en esa ¨Terminal¨pero para mi sorpresa, siguió entrando a la ciudad, dobló por la calle hacia la ¨Estacion de la Juventud¨y de alli agarro por la avenida en direccion al Balneario, por eso me surgió la duda, ya que quizas siga a otra ciudad o a alguna localidad pasando Arrecifes, el tema es que no lo pude averiguar en ese momento porque no disponia de tiempo y para colmo la bandera decia Arrecifes, así que no era de mucha ayuda.

La pregunta viene porque estoy, como de costumbre diagramando un circuito para cuando me tome un par de dias, igual mucho apuro no tengo porque todavia tengo pendientes 2 circuitos listos que no hice.

Ignoro si cambió de empresa o de nombre, pero deber esa nomás de la que hablamos, otra que haga ese recorrido no existe :p:p

En Arrecifes debe recorrer el pueblo también, por eso la habrás visto seguir. Yo te sugeriría (si me lo permitís), o al menos lo que yo haría, es ir a tomarla a Pergamino que se con certeza que sale de la terminal. La tomás ahí y te bajás donde te hecha el chofer ... jejejeje ...

motov8
01-21-2010, 01:28 PM
Alguien sabe por donde anduvieron estos dos?? Me parece que anduvieron por Entre Rios.

UMI307
UMI302

Saludos!:rolleyes:

acadecam
01-21-2010, 02:22 PM
Ignoro si cambió de empresa o de nombre, pero deber esa nomás de la que hablamos, otra que haga ese recorrido no existe :p:p

En Arrecifes debe recorrer el pueblo también, por eso la habrás visto seguir. Yo te sugeriría (si me lo permitís), o al menos lo que yo haría, es ir a tomarla a Pergamino que se con certeza que sale de la terminal. La tomás ahí y te bajás donde te hecha el chofer ... jejejeje ...

Excelente idea, gracias Carlos, te comentó que la idea original es agarrar el bondi en Pergamino, ciudad a la que llegó luego de un enorme circuito que estoy diseñando, la cuestion es que necesitaba saber donde terminaba para ver que alternativas tenia para continuar viaje, pero de ultima, lo tomó hasta donde llegue y luego lo agarró de vuelta hacia la Terminal de Arrecifes o Pergamino y continuar a partir de alli el viaje.

efetrans
01-21-2010, 09:56 PM
saben donde esta esta nave

DIQ 715 ALASA 1721 EX INT 29 DE LA 152

Gastón
01-21-2010, 11:13 PM

Parece no estar dado de alta en CNRT, pero veremos mañana - que actualizan la base de datos.

Saludos,
Gastón

efetrans
01-22-2010, 12:01 AM
gracias gaston

me acuerdo que hace mucho habia de trucho en plaza contitucion un la coruña oh 1316 ex int 29 se ve que seria el anterior al alasa,estaba hecho percha el pobre:sad2:

Eivar1214
01-22-2010, 01:21 AM

Efe, te comento ese coche, la DNRPA, lo tiene registrado en Posadas, Provincia de Misiones.
Saludos.

efetrans
01-22-2010, 10:22 AM
gracias hernan,se fue de capital nomas como tantas naves,si compraran OF quedarian aca:sad2::sad2:

bondiman
01-22-2010, 08:31 PM
Dos consultas sobre la 166:

1. ¿Alguien me puede decir el recorrido en Provincia?, porque creo que cambió últimamente.
2. ¿Cuál es su frecuencia nocturna?

FCDFS
01-22-2010, 09:01 PM
Dos consultas sobre la 166:

1. ¿Alguien me puede decir el recorrido en Provincia?, porque creo que cambió últimamente.
2. ¿Cuál es su frecuencia nocturna?

En provincia el cartel rojo (Moron x Gaona) sigue derecho por Gaona (en Ramos da vuelta por la plaza) hasta el puente que cruza el acceso oeste, una vez que lo cruza sigue por colectora (antes subia al puente que cruza Vergara), luego dobla a la izquierda, pasa por el Plaza Oeste, entra a Moron, dobla en la 3ra (no recuerdo la calle, es la de la UM), hace 3 cuadras y termina el recorrido.
El cartel verde (Barrio Nuevo x Est. Haedo) me acuerdo de memoria, pero las calles no, da tantas vueltas... Pero hasta el Showcenter de Haedo es identico.

De noche yo llegue esperar media hora a las 2:30 am.

Espero que te sirva.

Saludos!

fatal_dream55
01-23-2010, 12:04 AM
Una pregunta, gente: puede ser que en la TISJ esten obligados a poner el numero de linea rotativo en una centena? (o sea, no pintado, sino rotativo...) Espero que me entiendan.

saludos

Fernando Lubo
01-23-2010, 01:35 AM
lo preguntas por si hay alguna centena de coches que sirvan de comodin entre dos lineas? (por ejemplo 96 y 185). Si es por eso, no creo que estén obligados, lo pone la empresa porque quiere y le es util apra cubrir huecos en una y otra linea

David BR
01-23-2010, 02:50 AM
Una dudita q me surgio hoy al ver casi todos los 1621 de la 113. La longitud del nuevo 1618 es similar a la de lso 1621?

Saludos!

motov8
01-23-2010, 03:23 AM
Una dudita q me surgio hoy al ver casi todos los 1621 de la 113. La longitud del nuevo 1618 es similar a la de lso 1621?

Saludos!

El 1618 y el 1621 miden practicamente lo mismo. El 1618 tiene un largo de 10515 mm y el 1621 mide 10298 mm.

David BR
01-23-2010, 03:27 AM
El 1618 y el 1621 miden practicamente lo mismo. El 1618 tiene un largo de 10515 mm y el 1621 mide 10298 mm.

Así q es minimamente mas largo el 1618, una buena (al menos superamos el chasis de hace 11 años :p). Faltaría el 1718 :D

Saludos!

Alejandro112
01-23-2010, 04:18 PM
Una pregunta con respecto a los OF1418: ¿es una sensación mia o de suspensión son mas duros que un 1215 o esos OF de Expreso Lomas (no se si son OF1215, 1315, 1318, etc)????

Gusttavo_32
01-23-2010, 05:37 PM
Muchachos.... de la nueva terminal de Mar del Plata hasta Buenos Aires y Brown... habra algun colectivo? NO tengo datos de recorridos de MDQ, asi que recurro a los expertos.!!!!

motov8
01-23-2010, 05:38 PM
Una pregunta con respecto a los OF1418: ¿es una sensación mia o de suspensión son mas duros que un 1215 o esos OF de Expreso Lomas (no se si son OF1215, 1315, 1318, etc)????

En mi opinion, el 1418 es mucho mas duro que los viejos OF. Lo digo porque mi tio antes tenia un 1214 y no te hacia pegar esos saltos como el 1418 lo hace actualmente.

fantasmix
01-23-2010, 05:44 PM
es cierto. compare viajando en la perlita un OF1318(busscar), un OF1417(la favorita) y un OH1320 (la favorita)

con el 1417 volas a la bosta, en cambio los 1318 y 1320 son un poco menos bailarines, a pesar de que la suspension delantera del 1320 es neumatica

y si el OHL1618 es mas largo que el OHL1621....mejor todavia....
y cuanto mide un MT15?

igna_mdq
01-23-2010, 07:30 PM
Muchachos.... de la nueva terminal de Mar del Plata hasta Buenos Aires y Brown... habra algun colectivo? NO tengo datos de recorridos de MDQ, asi que recurro a los expertos.!!!!

Gustavo, tomate algun 511, 512, 541 que te dejan.

Martin_01
01-24-2010, 05:06 PM
Ah me acorde, tampoco los OF tienen la chapita..

Los OF1214 y OF1215 traian una como la que tienen los 1114, aca dejo una imagen de un Bus OF de la Empresa San José donde se alcanza a ver: (Fuente: Diario "El Civismo" de Luján)
http://www.elcivismo.com.ar/edicion/6821/img/ColectivoSanJose.jpg

Carlos F
01-25-2010, 01:15 AM
Los OF1214 y OF1215 traian una como la que tienen los 1114, aca dejo una imagen de un Bus OF de la Empresa San José donde se alcanza a ver: (Fuente: Diario "El Civismo" de Luján)
http://www.elcivismo.com.ar/edicion/6821/img/ColectivoSanJose.jpg

Parece un escolares ... jajajajajaj

DanteOA
01-26-2010, 11:52 AM

Son muy duros porque son elastiqueros.. igual tambien por ser elastiqueros son bastante duros...

geb
01-28-2010, 12:18 AM
Transmito una inquietud de una amiga que está viajando en el 194 de LNM ("Chevallier Metropolitana") un par de veces por semana. Toma el servicio común, porque a donde va los rápidos no paran, y en los últimos tiempos está notando que la calidad y el estado de los vehículos es muy desparejo.

Así como un día le toca una unidad nueva y en perfectas condiciones, a la vuelta puede aparecer otra con asientos rotos, ventanillas sucias que no abren, etc. No es lo que se esperaría de un servicio de media distancia que cuesta más de cinco pesos y hace alarde de rosas gigantes.

¿Alguien sabe si está pasando algo? Yo tenía otra impresión de esa línea. Y por lo que me comentan de la 195 ("Costera Metropolitana"), esos problemas no se dan allí.

renzo177_266
01-28-2010, 12:23 AM
Colegas tengo una duda: he visto en el foro reiteradas veces la inscripcion "ventana compensadora" o "compresora". Alguien podria explicarme en q consiste? Grax y saludos

geb
01-28-2010, 01:17 AM
"Compresora" no me suena. Una "ventana compensadora" es la que se ubica en algún lugar del costado de un colectivo u ómnibus, generalmente (pero no necesariamente) junto a una puerta, tiene distinto tamaño o incluso distinta forma que las demás, y sirve para completar las aberturas del paño. Se la coloca en lugares donde no cabe una ventana normal, como entre una puerta delantera y el parabrisas, pero tampoco se quiere dejar un espacio de chapa ciega.

http://solaris22244.googlepages.com/RosarioL107Int200amarillo_1B.jpg/RosarioL107Int200amarillo_1B-full.jpg
Noten tambien que este chasis es mas largo que el anterior ya que aunque tiene la puerta anterior mas chica, tiene una pequeña ventana compensadora antes de la puerta anterior y otra despues,
http://solaris22244.googlepages.com/busesurbanosoctubre06

Quizás, en aras de la precisión, deberían llamarse ventanas "completadoras", o "rellenadoras", o algún neologismo igualmente malsonante. Porque compensar, no sé qué es lo que compensan, pero dejémoslo ahí que ya sabemos de qué se trata...

matucarp
01-28-2010, 05:03 AM

las 551, las 511 desde el corralito del casino

ericelche
01-28-2010, 08:50 AM
"Compresora" no me suena. Una "ventana compensadora" es la que se ubica en algún lugar del costado de un colectivo u ómnibus, generalmente (pero no necesariamente) junto a una puerta, tiene distinto tamaño o incluso distinta forma que las demás, y sirve para completar las aberturas del paño. Se la coloca en lugares donde no cabe una ventana normal, como entre una puerta delantera y el parabrisas, pero tampoco se quiere dejar un espacio de chapa ciega.

http://solaris22244.googlepages.com/RosarioL107Int200amarillo_1B.jpg/RosarioL107Int200amarillo_1B-full.jpg

http://solaris22244.googlepages.com/busesurbanosoctubre06

Quizás, en aras de la precisión, deberían llamarse ventanas "completadoras", o "rellenadoras", o algún neologismo igualmente malsonante. Porque compensar, no sé qué es lo que compensan, pero dejémoslo ahí que ya sabemos de qué se trata...

PIENSO QUE EN REALIDAD SON COMPENSADORAS PORQUE compensan el desnivel con respecto al otro costado del colectivo. por ejemplo, si en un costado no hay puertas, se usan ventanas grandes..
y dl otro lado, donde esta la puerta, si esta no llega al tamaño de su ventana homologa del otro lado, se le agrega una ventana compensadora para qeu "compense" con la puerta, el tamaño de su ventana de enfrente. esto para no disminuir las capacidades aerodinamicas ni de soporte del techo y de estructura.

Alejandro112
01-28-2010, 02:02 PM
Transmito una inquietud de una amiga que está viajando en el 194 de LNM ("Chevallier Metropolitana") un par de veces por semana. Toma el servicio común, porque a donde va los rápidos no paran, y en los últimos tiempos está notando que la calidad y el estado de los vehículos es muy desparejo.

Así como un día le toca una unidad nueva y en perfectas condiciones, a la vuelta puede aparecer otra con asientos rotos, ventanillas sucias que no abren, etc. No es lo que se esperaría de un servicio de media distancia que cuesta más de cinco pesos y hace alarde de rosas gigantes.

¿Alguien sabe si está pasando algo? Yo tenía otra impresión de esa línea. Y por lo que me comentan de la 195 ("Costera Metropolitana"), esos problemas no se dan allí.

Leí en otro post aqui (me parece que en Novedades) donde hablan de un Metalpar MB O500 para hacer Retiro - La Plata y creo que se trata de un coche comun con asientos Grammer, cuando antes nunca ibamos a ver un coche urbano para ese viaje (de Plaza si me lo podia esperar).
Tambien recuerdo haber visto en esta y otras páginas un Metalpar OH1518 palanquero con asientos comunes, ese coche no deberia entrar a Capital por no tener caja automática.
Quiza algo está pasando..

acadecam
01-28-2010, 03:44 PM

Lo de la 194, en esta época es normal, por decirlo de alguna manera, ya que estan destinando los mejores coches, las unidades con baño que usan en el Diferencial y el Expreso, a hacer frecuencias a la costa lo que las deja fuera del servicio de linea por mucho tiempo, por eso ademas se han visto unidades comunes en el Expreso y Diferencial, sin contar que encima se le da prioridad a la 195 y termina llevandose los mejores coches que quedan, ademas ultimamente han desaparecido varias de las unidades mas viejas y no se si las han reemplazado.

En si es una empresa que se preocupa por su servicio (excepto el 228 a San Nicolas), el tema es que la falta de unidades le hizo cambiar sus prioridades en esta época, es decir, se hacen las reparaciones de rigor, el arreglo de butacas y demas detalles queda relegado a segundo plano, ya que no pueden tener la unidad parada mucho tiempo porque no hay suficientes ¨muletos¨disponibles.

Sin ir mas lejos, cuando me tocó ir a San Nicolas, generalmente mandan una unidad con baño, de esas que mandan en los Expresos y Diferenciales, pero resulta que ese dia en cuestion, la unidad afectada a ese servicio se encontraba en reparacion por un desperfecto en el limpiaparabrisas y un par de detalles en el motor, y nos terminaron mandando al interno 128 (creo ya que tuve que averiguar el interno viendo la huella del plotter despegado, ya que ni siquiera el cartel de la CNRT decia el numero de interno) era un Marcopolo con baño, detonadisimo el pobre, el viaje a Zarate fue sin problemas, eramos el chofer, su esposa y yo viajando nomás, desde Zarate empezaron los problemas con el aire que no andaba bien, la puerta que no cerraba y asi estuvimos hasta San Nicolas, aunque los problemas eran intermitentes eran bastante molestos, el chofer decia que esto no era común que ocurriera pero que no habia otro coche disponible para sacar, era ese o un común y el no pensaba que ese coche estuviera tan mal, que si no sacaba el común.

En definitiva Geb, esto lo va a tener que soportar tu amiga hasta que vuelvan los coches o compren mas.

geb
01-28-2010, 08:14 PM
En definitiva Geb, esto lo va a tener que soportar tu amiga hasta que vuelvan los coches o compren mas.

Supongo, gracias. El problema es que no la voy a convencer de que se tome otra cosa, porque es peor. Acá en Capital el 194 pasa prácticamente por la esquina de la casa, y se baja en un barrio privado pasando Loma Verde donde no para nadie más, excepto el 204 y el 228. Y no la voy a hacer ir a Puente Saavedra para tomar un 228 que no es mejor que el 194, ¿no?

Carlos F
01-29-2010, 08:48 AM
Lo de la 194, en esta época es normal, por decirlo de alguna manera, ya que estan destinando los mejores coches, las unidades con baño que usan en el Diferencial y el Expreso, a hacer frecuencias a la costa lo que las deja fuera del servicio de linea por mucho tiempo, por eso ademas se han visto unidades comunes en el Expreso y Diferencial, sin contar que encima se le da prioridad a la 195 y termina llevandose los mejores coches que quedan, ademas ultimamente han desaparecido varias de las unidades mas viejas y no se si las han reemplazado.

En si es una empresa que se preocupa por su servicio (excepto el 228 a San Nicolas), el tema es que la falta de unidades le hizo cambiar sus prioridades en esta época, es decir, se hacen las reparaciones de rigor, el arreglo de butacas y demas detalles queda relegado a segundo plano, ya que no pueden tener la unidad parada mucho tiempo porque no hay suficientes ¨muletos¨disponibles.

Sin ir mas lejos, cuando me tocó ir a San Nicolas, generalmente mandan una unidad con baño, de esas que mandan en los Expresos y Diferenciales, pero resulta que ese dia en cuestion, la unidad afectada a ese servicio se encontraba en reparacion por un desperfecto en el limpiaparabrisas y un par de detalles en el motor, y nos terminaron mandando al interno 128 (creo ya que tuve que averiguar el interno viendo la huella del plotter despegado, ya que ni siquiera el cartel de la CNRT decia el numero de interno) era un Marcopolo con baño, detonadisimo el pobre, el viaje a Zarate fue sin problemas, eramos el chofer, su esposa y yo viajando nomás, desde Zarate empezaron los problemas con el aire que no andaba bien, la puerta que no cerraba y asi estuvimos hasta San Nicolas, aunque los problemas eran intermitentes eran bastante molestos, el chofer decia que esto no era común que ocurriera pero que no habia otro coche disponible para sacar, era ese o un común y el no pensaba que ese coche estuviera tan mal, que si no sacaba el común.

Me vas a decir que no te hubiese gustado viajar en un 1518 a San Nicolás ??? jejejeje ...

Acá les dejo una fotito !!! Supuestamente mi idea era ir a San Nicolás, pero me cansé y desistí en San Pedro ... jejeje
http://img39.imageshack.us/img39/310/228a0218.jpg

motov8
01-29-2010, 12:24 PM
Una pregunta: Desde el punto de vista economico, de durabilidad y de confort ¿Que es mejor Deutz o Cummins?

fantasmix
01-29-2010, 01:18 PM
por muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos, deutz

DanteOA
01-29-2010, 03:51 PM
Una pregunta: Desde el punto de vista economico, de durabilidad y de confort ¿Que es mejor Deutz o Cummins?

Si si Deutz!!!!!!:D Lo mejor en Motores..

acadecam
01-29-2010, 06:50 PM
Me vas a decir que no te hubiese gustado viajar en un 1518 a San Nicolás ??? jejejeje ...

Acá les dejo una fotito !!! Supuestamente mi idea era ir a San Nicolás, pero me cansé y desistí en San Pedro ... jejeje
http://img39.imageshack.us/img39/310/228a0218.jpg

Me hubiera encantado hacer Pte.Saavedra-San Nicolas en un OH 1518, pero no tuve tanta suerte, ademas los choferes me confirmaron que ni ahi los mandarian a ese recorrido, que la idea es que vayan hasta Zarate nada mas.

Y te cuento yo si complete el viaje a San Nicolas, y le segui a Rosario, donde di cvada vuelta rara, solo por gusto ,fueron 24 horas exactas en bondi lo que hice, salí de mi casa a las 11 de la mañana un dia y volvi a las 11 del dia siguiente. me salió perfecto el circuito casi sin espera en los transbordos. en Febrerro salgo y hago uno mas lechero todavia, tambien con destino a Rosario, pero a este me faltan coordinar un par de frecuencias para completarlo sin esperas.

Y te digo Carlos si te bajaste en San Pedro, te perdiste de lo mejor del recorrido.

gonzsf09
01-29-2010, 06:55 PM
Consulta un bondy que me deje en plaza constitucion desde aeroparque ??

geb
01-29-2010, 07:16 PM
Consulta un bondy que me deje en plaza constitucion desde aeroparque ??

Desde Aeroparque, el 45 es el único que pasa por Plaza C. El 37 te deja por Entre Ríos.

gonzsf09
01-29-2010, 07:29 PM
gracias kpo

Carlos F
01-30-2010, 09:21 AM
Me hubiera encantado hacer Pte.Saavedra-San Nicolas en un OH 1518, pero no tuve tanta suerte, ademas los choferes me confirmaron que ni ahi los mandarian a ese recorrido, que la idea es que vayan hasta Zarate nada mas.

Y te cuento yo si complete el viaje a San Nicolas, y le segui a Rosario, donde di cvada vuelta rara, solo por gusto ,fueron 24 horas exactas en bondi lo que hice, salí de mi casa a las 11 de la mañana un dia y volvi a las 11 del dia siguiente. me salió perfecto el circuito casi sin espera en los transbordos. en Febrerro salgo y hago uno mas lechero todavia, tambien con destino a Rosario, pero a este me faltan coordinar un par de frecuencias para completarlo sin esperas.

Y te digo Carlos si te bajaste en San Pedro, te perdiste de lo mejor del recorrido.

jajaja ... si ya se. Igual el tramo San Nicolás - San Pedro lo había hecho ya en otra ocación con la ya recordada Coop. Ramallo. La cagada de la 228 es que llega a la nochecita a San Nicolás ....

acadecam
01-30-2010, 12:19 PM
jajaja ... si ya se. Igual el tramo San Nicolás - San Pedro lo había hecho ya en otra ocación con la ya recordada Coop. Ramallo. La cagada de la 228 es que llega a la nochecita a San Nicolás ....

Igual te digo se puede aprovechar al maximo el viaje, ya que tan pronto llega a san Nicolas, combinas justo con la A ROJA o el 915, parece que esperan a que llegue, ja!, y lo mejor es que las lineas de RB estan como sincronizadas de cierta forma rara, que hace que puedas conbinar facilmente con cualquier otro recorrido sin espera (por eso me fue tan facil diagramar este circuito), si te digo estuve 24 horas exactas arriba de bondis y lo mas que espere fue en Zarate de ida y en San Pedro de vuelta.

Igual como te dije antes, ya tengo casi lidto un circuito, mas lechero todavia, que me va a permitir llegar temprano a san Nicolas y asi disfrutar el dia en Rosario, y encima si todo sale bien, capaz que hasta me tarde menos que con el 228-A

lucas_fama_el14
02-01-2010, 01:35 PM
Alguno sabe que paso con el 20 de la 12 que fue renovado por segunda vez ya que en el 2008 fue renovado con un Italbus O 500 0km y cuando renovaron el 58 fue renumerado 20 es algo raro que paso no se

Aca les dejo una imagen del 20(Antes del renumerado) y al renumerado ex 58

Saludos

igna_mdq
02-01-2010, 03:44 PM
Una consulta sencilla, ¿a qué se refieren cuando dicen el término lechero?

Gracias!

geofranco
02-01-2010, 04:05 PM
Lechero es que para en todos lados. Un micro que en vez de ir a MDP derecho sin escalas, va parando en Chascomús, en Dolores, en Guido etc.....

Como el que reparte leche va parando en cada casa. Creo que viene de ahí el término.

Un geo-saludo.

geb
02-01-2010, 07:14 PM
Como el que reparte leche va parando en cada casa. Creo que viene de ahí el término.

No exactamente. A los para-en-todas se los llama lecheros por analogía con los trenes lecheros. Aunque los trenes lecheros no necesariamente paraban en todas las estaciones, pero cuando paraban... mamma mia! Hasta que des/cargaban docenas o tal vez cientos de tarros de leche no arrancaban de vuelta.

http://www.chiloeweb.com/datos/imagenes/fotos/FOT2002237090.jpg

Así que "lechero" fundamentalmente implica "lento". En el caso de los ómnibus, que no suelen andar cargando tarros de leche, ese "lechero" por lo lento viene de que para en todas, o de que entra a todos los pueblos (cuando los otros siguen de largo, o paran en el c/c).

(Mal pueden los ómnibus ser propiamente lecheros por los tarros de leche, ya que la CNRT se niega a emitir los boletos apropiados. Ese problema en el tren no existía: http://estkm29.blogspot.com/2010/01/boletos-para-transporte-de-tarros-de.html.)

fantasmix
02-01-2010, 07:46 PM
me dieron ganas de un vasito de chocolatada......lecherooooooooooo!!!!

gonzsf09
02-01-2010, 08:02 PM
para cuando sale el de la favorita 1618 y el ugarte 1618 ????

motov8
02-01-2010, 08:05 PM
para cuando sale el de la favorita 1618 y el ugarte 1618 ????

El LF 1618 ya salio... falta el Ugarte que se hace desear!!

gonzsf09
02-01-2010, 08:34 PM
tenes fotos por que yo solo el semi bajo y no el super bajo que es el mas deseo ver

FCDFS
02-01-2010, 08:42 PM
Aca tenes el post del LF sobre 1618, esta en el thread "novedades"

http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=81142&postcount=3542

igna_mdq
02-01-2010, 09:46 PM
Lechero es que para en todos lados. Un micro que en vez de ir a MDP derecho sin escalas, va parando en Chascomús, en Dolores, en Guido etc.....

Un geo-saludo.

No exactamente. A los para-en-todas se los llama lecheros por analogía con los trenes lecheros. Aunque los trenes lecheros no necesariamente paraban en todas las estaciones, pero cuando paraban... mamma mia! Hasta que des/cargaban docenas o tal vez cientos de tarros de leche no arrancaban de vuelta.

http://www.chiloeweb.com/datos/imagenes/fotos/FOT2002237090.jpg

Así que "lechero" fundamentalmente implica "lento". En el caso de los ómnibus, que no suelen andar cargando tarros de leche, ese "lechero" por lo lento viene de que para en todas, o de que entra a todos los pueblos (cuando los otros siguen de largo, o paran en el c/c).

(Mal pueden los ómnibus ser propiamente lecheros por los tarros de leche, ya que la CNRT se niega a emitir los boletos apropiados. Ese problema en el tren no existía: http://estkm29.blogspot.com/2010/01/boletos-para-transporte-de-tarros-de.html.)

Gracias!

Imaginaba que era porque iba a todos lados, en lugar de porque paraba en todos lados. Llegan a ser muy insoportables a veces :D:D:D