PDA

Ver versión completa : Bibliografía

bondiman
03-08-2009, 07:23 PM
Abro este tema para que aportemos data de libros sobre colectivos que conozcamos.
Yo sé del Léxico del colectivo, que publicó la Academia Argentina de Letras hace un par de años junto con otros vocabularios profesionales.
Del librito del Centro Editor, de esa colección de libros cuadrados, del año 70 más o menos.
Y de un libro que hicieron unas minas que estudiaban Diseño, o algo así, con fotos de ramaleras, banderas, filetes, etc., a fines de los 90 o comienzos de los 00.

Carlos
03-08-2009, 07:45 PM
Y eso debe ser todo.

Alejandro Scartaccini
03-09-2009, 06:47 PM
80 Años en Colectivo, encargado por la CEAP a los historiadores Sergio Ruiz Díaz, Aníbal Trasmonte y a quien esto escribe. Por desgracia se hizo una tirada limitada para repartir entre la gente del sector, empresas, bibliotecas y punto. No fue destinado a la comercialización en librerías.

No es porque soy uno de los que lo escribió y me quiera dar corte, pero quedó lindo y, por desgracia, no hay ni para los amigos, casi...

ger
03-09-2009, 10:37 PM
Yo habia encontrado en la siguiente pagina 2 revistas:

http://www.fatap.org.ar

LA NUEVA GACETA DEL TRANSPORTE(tiene 2 numeros, y en uno hablan de los articulados)

y del ceap encontre esto:

http://www.ceap2.com.ar/index.php?ver=elautocolectivo

bondiman
03-10-2009, 09:48 PM
80 Años en Colectivo, encargado por la CEAP a los historiadores Sergio Ruiz Díaz, Aníbal Trasmonte y a quien esto escribe. Por desgracia se hizo una tirada limitada para repartir entre la gente del sector, empresas, bibliotecas y punto. No fue destinado a la comercialización en librerías.

No es porque soy uno de los que lo escribió y me quiera dar corte, pero quedó lindo y, por desgracia, no hay ni para los amigos, casi...

¿Para bibliotecas públicas queda?

Nimo_
03-10-2009, 09:49 PM

Después de decir eso quedaste agrandado como vainilla sumergida en leche chocolatada... :D Me encantaría tener una copia de ese libro, aunque sea en versión digital (PDF para los amigos).

PD: Si lo puede hacer Adrián Paenza con su "Matemática estas ahi?" por qué no podes hacerlo vos? Sabés que te daría una mano si la situación geográfica me lo permitiera...

Saludos

el-bostero
06-17-2009, 09:31 PM
Abro este tema para que aportemos data de libros sobre colectivos que conozcamos.
Yo sé del Léxico del colectivo, que publicó la Academia Argentina de Letras hace un par de años junto con otros vocabularios profesionales.
Del librito del Centro Editor, de esa colección de libros cuadrados, del año 70 más o menos.
Y de un libro que hicieron unas minas que estudiaban Diseño, o algo así, con fotos de ramaleras, banderas, filetes, etc., a fines de los 90 o comienzos de los 00.

¿En alguna biblioteca se podran consultar estas obras?. Saludos:D.

igna_mdq
06-17-2009, 09:52 PM
Yo tengo el que hicieron las minas, "El libro de los colectivos"
Está buenisimo, un monton de fotos de cada cosa-detalle que tenga un colectivo, ideal para mostrarle a alguien de otro pais :lol:

El Rayo del Noroeste *
06-17-2009, 10:02 PM
Ese de las minas es lo mas!!

Muestra muchas cosas que tan solo a casi 4 años de su lanzamiento no tenemos, por culpa de la empresa compradora de chasis cortos que aman muchos :(

Leo
06-17-2009, 10:22 PM
"El libro de los colectivos" excelente material, pero se centraron mucho en lo que es capital. Pero si que les salio muy bien. Estaria para hacer una segunda edicion con miles de cosas que quedaron afuera.

Me lo compre y asi me salio tambien:p Me acuerdo que lo buscaba por todos lados y los libreros no sabian que existia un libro de colectivos.

el-bostero
06-18-2009, 01:21 PM
"El libro de los colectivos" excelente material, pero se centraron mucho en lo que es capital. Pero si que les salio muy bien. Estaria para hacer una segunda edicion con miles de cosas que quedaron afuera.

Me lo compre y asi me salio tambien:p Me acuerdo que lo buscaba por todos lados y los libreros no sabian que existia un libro de colectivos.

Leo:
¿dónde se consigue ese libro?. Un abrazo:D.