Ver versión completa : Limitador de velocidad
bondiman
03-10-2009, 09:43 PM
Me acuerdo que a fines de los 90 fue obligatoria la colocación de limitador de velocidad, que impedía superar los 60 kph, y que también impedía circular con las puertas abiertas a más de 5 kph.
Recuerdo en la 126 cómo iba cambiando los números en el velocímetro digital del aparatito este, y cómo me entretenía mirando eso en el repetido viaje que hacía a diario.
Eso desapareció: no sé si está incorporado, y sólo desapareció el display aquel, o si el aparatito desapareció, y fue otra movida que les hizo gastar plata a las empresas al pedo.
Porque de lo que estoy seguro es de que los colectivos pueden circular a más de 5 kph con la puerta abierta. Lo veo a menudo.
julio9074
03-10-2009, 09:52 PM
Me acuerdo que a fines de los 90 fue obligatoria la colocación de limitador de velocidad, que impedía superar los 60 kph, y que también impedía circular con las puertas abiertas a más de 5 kph.
Recuerdo en la 126 cómo iba cambiando los números en el velocímetro digital del aparatito este, y cómo me entretenía mirando eso en el repetido viaje que hacía a diario.
Eso desapareció: no sé si está incorporado, y sólo desapareció el display aquel, o si el aparatito desapareció, y fue otra movida que les hizo gastar plata a las empresas al pedo.
Porque de lo que estoy seguro es de que los colectivos pueden circular a más de 5 kph con la puerta abierta. Lo veo a menudo.
Lo de la puerta todos los bondis nuevos traen eso de que no se puede circular a mas de 5Km/h con la puerta abierta. Lo del limitador de velocidad no se.
Carlos F
03-10-2009, 09:55 PM
Es un simple fusible. Si se lo saca el coche camina a lo que de ......
FCDFS
03-10-2009, 11:10 PM
En los Bi-Met viene de fabrica el limitador de 60km/h / 90km/h. igualmente siempre esta en 90.
Saludos!
SubteCard
03-12-2009, 12:13 AM
Y no muchos lo cumplen. Je.
Realmente, a veces viene bien que no tgan ese limitador. Pero... *-)
Ivan Gigirey
02-22-2010, 08:51 PM
Recuerdo que hace 1 año y medio viaje en un 160, creo que era un Marcopolo, y el fercho lo aceleraba en Costanera Norte y cuando se pasaba de la raya, la velocidad se le frenaba, era una extraña sensacion... porque era como que cuando pasaba los 70Km/hs o algo mas, el Bondi se sacudia mas de lo normal estando acelerando... como si una Vel. se bajara sola... nose como decirlo... Incluso un Pasajero le grito:_ Aflojaaaaaaa cheeeee!. Parecia que lo corria la Policia! :p
Pero no creo que lo sigan teniendo!
Saludos!
Martin64
02-22-2010, 09:06 PM
Hasta donde yo se y veo... en algunas unidades el limitador para la aprtura de las puertas todavía se usa... es facil saberlo por que cuando tocas el timbre, ves al fercho que acciona al pulsador antes de frenar la unidad, pero las puertas no se abren, recien se abren solas cuando esta la unidad casi detenida... También me acuerdo que en los OA105, cuando tenias la puerta abierta, el acelerador de bajaba y hasta que no cerrabas la puerta, el acelerador no se elevaba, por lo tanto no podia arrancar... y claro, El Detalle tenia que ser :D...
Saludos.
damian113
02-22-2010, 09:07 PM
Lo de la puerta todos los bondis nuevos traen eso de que no se puede circular a mas de 5Km/h con la puerta abierta. Lo del limitador de velocidad no se.
Lo del limitador de velocidad tambien viene incorporado en los okm, lo que pasa es que se lo sacan porque puede perjudicar al motor, teniendo en cuenta que en 60 km/h no pasa de 3ª la caja y con el tiempo trae problemas, ademas que no pasar de 60 trae demoras segun el punto de vista de los choferes.
Generalmente dejan el limitador, no es que lo eliminan, pero lo ponen en 80 o 90 segun la linea.
saludos.
motov8
02-22-2010, 09:18 PM
Aca una breve info del limitador de Vigia Colven...
link: http://www.vigia.com.ar/productos.asp?pid=33
Saludos!:rolleyes:
renzo177_266
02-22-2010, 09:21 PM
Todavia en algunos Ottas de la 177 tienen el limitador de velocidad acotado a 60 km/h
Lo del limitador de velocidad tambien viene incorporado en los okm, lo que pasa es que se lo sacan porque puede perjudicar al motor, teniendo en cuenta que en 60 km/h no pasa de 3ª la caja y con el tiempo trae problemas, ademas que no pasar de 60 trae demoras segun el punto de vista de los choferes.
Generalmente dejan el limitador, no es que lo eliminan, pero lo ponen en 80 o 90 segun la linea.
saludos.
Dami, los Ottaviano tienen sus añitos y el limitador a cuestas;)
Saludos
fortu005
02-23-2010, 01:05 AM
Los Agrale Metalpar de la 24 estan limitados a 60 o 70 muy bien no recuerdo, se lo dijo un chofer de la linea a mi abuelo. Lo de las puertas es un dispositivo que funciona con el circuito de aire, cuando mi abuelo compro el Eivar 1316 de la 151 desarmamos el coche y lo vimos, creo que no servia:S y lo retiramos pero no es nada del otro mundo.
Con respecto de los limitadores en larga distancia, lo veo mal, ya que si un coche esta pasando a otro en la ruta que supongamos va a 85 y el que viene a atras va a 90 y mas de eso no camina, es muy probable que los accidentes se incrementen...
Saludos
Martin_01
02-23-2010, 02:47 AM
Yo me acuerdo de ver en las puertas de algunos coches las etiquetas del limitador de velocidad "Nahuel". Hace poco me toco verlas, anque no recuerdo bien la linea. Tengo un vago recuerdo de haber visto varios coches asi en la vieja 350 en epocas de la administracion de la San José :D
Fernando Lubo
02-23-2010, 06:02 AM
En los tronadores hay un limitador de velocidad para las puertas. Cuando estan las puertas abiertas, arrancan despaicito... despacito... Además, un dia, vi en la 107 como un chico subio con u na mochila, el chofer cerro al puerta y se la enganchó, le dijo si podía abrir la puerta para desengancharse y le dijo que no, que no se abrian en movimiento, cuando llegó a la parada, la abrió.
renzo177_266
02-23-2010, 12:48 PM
En los tronadores hay un limitador de velocidad para las puertas. Cuando estan las puertas abiertas, arrancan despaicito... despacito... Además, un dia, vi en la 107 como un chico subio con u na mochila, el chofer cerro al puerta y se la enganchó, le dijo si podía abrir la puerta para desengancharse y le dijo que no, que no se abrian en movimiento, cuando llegó a la parada, la abrió.
No es x casualidad ese que creo q es vigia que dice "La puerta se abrira cuando la unidad circule a menos de 5 km/h"?
Porque si son esos, entonces tmb los vi en los tronadores de la 79
fantasmix
02-23-2010, 12:58 PM
en casi todas las lineas aparece ese cartelito....pero hay bastantes coches(sobre todo en la 111) que iban lo mas panchos con las puertas abiertas(la del medio y la de atras...era un metalpar MT12)
acadecam
02-23-2010, 05:50 PM
El tema es que se supone que el sensor en las puertas y el limitador de velocidad los tienen que tener todos los coches ¨CNRT¨, asíque podemos estar años anotando cada coche que lo tiene.
Lo que ocurre es que a pesar de que todas las unidades lo tienen, pocas lo usan, generalmente lo desactivan para agilizar el recorrido, ya que esos sensores suelen ser un gran dolor de cabeza a la hora de manejar, sobre todo los relacionados al sistema de puertas, lledo a un ejemplo mas grafico, los Tronadores OH 1315L-sb largos de la 203, cuando llegaron todos tenian esos sensores activados, el coche con la puerta abierta no se movia ni con el acelerador a fondo, la puerta no se abria si el coche no estaba detenido por completo, lo cual generaba un caos en paradas importantes como Panamericana y 197 o Panamericana y 202 o incluso Panamericana y Marquez, que son paradas donde frenas y no salis mas, cosa que empeora con ese bendito sensor.
En Panam y Marquez, el colectivo siempre frena, por el semaforo y el trafico se acomoda muy, pero muy lento, y es un tramo en el cual todas las lineas lo hacen con la puerta abierta, para poder responder a los pasajeros perdidos y permitir el ascenso de pasajeros, ya que es casi imposible acercarse a las paradas, con el sensor encendido, al tener la puerta abierta para dejar subir gente y contestar a los perdidos (que no paran de llegar nunca) el bondi no se movia ni un centimetro, lo que hacia, que los demas conductores empezaran con un rosario de improperios,
Caso similar ocurre en Panam y 197 o Panam y 202, donde cada vez que un bondi para se produce una avalancha de gente, subiendo apurada, hasta quedar colgados del estribo al grito de ¨espera un rato que falta uno¨ /¨arranca, dale que vienen mas corriendo desde alla¨/ ¨Etc.¨y por supuesto el bondi con los sensores activados no arranca y esta situcion se vuelve eterna, ya que siempre vas a tener a alguien colgado del estribo y en el caso de recien haber desafotado el sector contra la puerta, no tenés tampocotiempo de cerrarla ya que seguro ya tenés otra avalancha en puerta..
Por razones como esa, muchas empresas tienden a desactivar ese sensor, porque sino es imposible cumplir la frecuencia.
Con respecto al limitador de velocidad, los que yo conozco y he visto tienen el comando para limitar la unidad a 60/70 o a 90 o directamente apagado.
DanteOA
02-24-2010, 12:40 PM
Yo veo a menudo que los velocimetros de los bondis no funcionan y quedan siempre en 0.. a que se debe eso? Es para poder abrir las puertas con el bondi andando a mas de 5 km/h?
Ah, eso del limitador no lo deben tener los 159 semirapido.. esos en autopista se largan a 120...:D
Martin_01
02-24-2010, 04:45 PM
Yo veo a menudo que los velocimetros de los bondis no funcionan y quedan siempre en 0.. a que se debe eso? Es para poder abrir las puertas con el bondi andando a mas de 5 km/h?
Ah, eso del limitador no lo deben tener los 159 semirapido.. esos en autopista se largan a 120...:D
Yo tambien veo lo mismo, a la mayoria no le funciona, o "lo desactivan" al velocimetro. Es mas, cada vez que me toca viajar en un OF u OH modelo 2000 para atras y veo que funciona el velocimetro me llama bastante la atencion jaja. Demas esta decir que una de las cosas que siempre miraba cuando era chico eran los instrumentales y trataba de recordar los detalles y despues los dibujaba :D
DanteOA
02-26-2010, 01:04 AM
Pero el sensorcito de las puertas esta relacionado con el velocimetro? Si es asi me parece logico que lo "retoquen"..
Ayer me toco viajar en un Pumita nuevito de la 103-QC.. nuevo, limpito, armadito.. y le andaba el velocimetro y el sensor de las puertas!!! :lol:
Me parece que, por ejemplo, los tronadores tienen la puerta que tarda unos segundos en abrirse y cerrarse.. en vez los Pumas por ahi son un poco mas rapidos.. Manejar uno de estos tronadores con el sensorcito te debe partir la cabeza..:push:
Por que las puertas de los bondis mas viejos se abren y cierran con mas "violencia"?
motov8
02-26-2010, 01:12 AM
Por que las puertas de los bondis mas viejos se abren y cierran con mas "violencia"?
Porque estan mal reguladas y no hay nada de limitador, ya que era un sistema que se instalaba aparte... Tenias que regular la presion de aire que se mandaba al "amortiguador" de la puerta;)
Saludos!:rolleyes:
Fernando Lubo
02-26-2010, 01:54 AM
El otro dia viaje en un 92 nuevito, hermoso, era un Italbus, con el interior en un color gris metalizado y fórmica que imitaba marmol. Muy lindo. Lo unico que le criticaría es que tenia empotrado en el techo un parlante enorme de estereo, por dodne escuchaba la radio. No sé como la empresa le puede permitir eso. Bueno, se preguntarán uds que tiene que ver esto con este thread?. Arriba de cada puerta, tenia una chapita con el logo de ITalbus, que decia, "Señor cliente: por favor, no cambie la regulación de las puertas". Es por esto, que las puertas se pueden "romper" o denivelar" si se als cierra muy bruscamente.
DanteOA
02-26-2010, 05:17 PM
No se, por que las empresas tendrian que hacer cerrar con violencia las puertas de sus bondis???:S
Fernando Lubo
02-26-2010, 07:51 PM
No se, por que las empresas tendrian que hacer cerrar con violencia las puertas de sus bondis???:S
quizás no con violencia, pero si las puertas se empiezan a trabar (producto de la falta de limpieza y lubricación), hay que ponerles mas potencia para que cierren, los cual provoca golpes entre als puertas
DanteOA
02-27-2010, 03:43 PM
Vieron la puerta atras de todo que tienen los OA105 de la 50? Generalmente esa si se cierra con "violencia"!:D Basta decir que tarda menos de un segundo..:S
fatal_dream55
03-01-2010, 01:09 AM
Digamos que la Ecotrans no hay chance que los tenga, sino tomense un 163/153/136 a la medianoche, cuando agarra por Rivadavia del lado de provincia no baja de 100km/h!
Y lo del limitador de las puertas, NINGUN bondi lo tiene, sino los bondis no podrian arrancar como lo hacen, y la verdad que veo muchisimos que salen con la puerta abierta igual. Los mas viejos, especialmente.
saludos
acadecam
03-01-2010, 01:37 AM
Digamos que la Ecotrans no hay chance que los tenga, sino tomense un 163/153/136 a la medianoche, cuando agarra por Rivadavia del lado de provincia no baja de 100km/h!
Y lo del limitador de las puertas, NINGUN bondi lo tiene, sino los bondis no podrian arrancar como lo hacen, y la verdad que veo muchisimos que salen con la puerta abierta igual. Los mas viejos, especialmente.
saludos
Tenerlo lo deben tener, desactivado, pero lo tienen, sin el limitador no te habilitan el bondi.
DanteOA
03-01-2010, 02:33 PM
Sisi, ahora que hace calor muchos conductores de OA101 dejan la puerta de adelante abierta para que entre aire..:S
motov8
03-01-2010, 02:49 PM
Sisi, ahora que hace calor muchos conductores de OA101 dejan la puerta de adelante abierta para que entre aire..:S
Porqué conductores de OA101??:S
Rueda mágica
03-01-2010, 07:00 PM
porque debe de ser un clásico!
Gusttavo_32
03-01-2010, 07:50 PM
Respecto del limitador original en los OA105, que andan en Nudo.: Cuando para el coche, y se abre la puerta, el acelerador digamos, se desconecta, la chancleta se va al fondo automaticamente, y no vuelve a su posicion original, hasta que el chofer cierra la puerta.
Tuve un conocido que trabajo muchos años con estos coches en la 50, y una vez le paso algo muy curioso... se pego el cagazo de su vida: estando parado a la 1.00 de la mañana en caseros y cobos, luego de cerrar la puerta... y con el pie en el freno... el coche, se acelero a fondo y salio!, menos mal que no cruzo nadie por av. la plata... le tuvo que cortar la corriente para pararlo....
En cuanto a los Agrale de Dota, lease lineas 28, 8, etc. Dota, los calibra a 70 km/h. En cambio los Okm que tiene la 103, estan calibrados en 60.
En los 1315, tambien se puede calibrar a piacere del dueño del coche... por lo gral, lo ponen a 75, que es cuando entra la 5º marcha... al menos asi, hacen en la 126.
Saludos!
Gusttavo_32
03-01-2010, 07:51 PM
REcuerdo que en la 97, cuando habia inspecciones de la CNRT por el tema de los Vigia de las puertas y el limitador de velocidad... le ponian un fusible que obviamente, despues se lo sacaban.....
DanteOA
03-01-2010, 11:07 PM
Si, los OA101 son un clasico.. porque son el clasico "bondi viejo":rolleyes:. Digo porque generalmente los bondis viejos, sin limitador.. permiten que las puertas queden abiertas en cada situacion...:S
motov8
03-01-2010, 11:49 PM
Si, los OA101 son un clasico.. porque son el clasico "bondi viejo":rolleyes:. Digo porque generalmente los bondis viejos, sin limitador.. permiten que las puertas queden abiertas en cada situacion...:S
Si pero no todos los bondis viejos son OA101...:D
DanteOA
03-02-2010, 11:13 AM
Si, efectivamente estan los otros bondis viejos, pero los OA101 son un "clasico" y los ferchos lo hacen siempre..:D
Santi_103
03-02-2010, 02:49 PM
Gente, el tema del limitador y las puertas es simple.
Los coches nuevos, como mencionaban anteriormente, lo tienen en perfectas condiciones y como bien dijeron, lo toman en cuenta en la habilitación. Tomemos el caso de los Puma. Abrís la puerta y al acelerador le podés bailar arriba que no va a funcionar. Lo que sí podés hacer es mover el coche lento, ya que soltando el freno, el coche se mueve y con la puerta abierta, más que eso no. En estos coches, hay una tecla que te tira el limitador de 60 a 90, así como también la recuerdo en los 1115.
De cualquier modo, hay un truquito, que los amigos choferes deben conocer, para andar con la puerta abierta en los coches nuevos. No en todos funciona ni es recomendable, pero bueno...
Saludos!!
DanteOA
03-02-2010, 07:46 PM
Obviamente no lo vas a decir para no hacer polemica no?:D:D;)
gabu2
03-03-2010, 03:10 AM
se pierde mucho tiempo con e limitador por eso se lo sacan..y yo se de un truquitro que usan algunas lineas para emular el limitador:D:cheesy::noworry:
Fernando Lubo
03-03-2010, 03:57 AM
Yo sabia que algunos le ponen un fusible quemado, cosa que si tienen una inspección de CNRT, pueden argumentar que se les quemó durante el viaje :P
DanteOA
03-03-2010, 09:35 PM
Ya se que no es lo maximo, pero podrian poner el limitador en 20 km/h, no? no seria tan pesado asi..:D
Rueda mágica
03-03-2010, 09:58 PM
pero truncar se puede, en un Tronador OH1315L-SB lo podés hacer por ejemplo.
nahuel85
03-05-2010, 12:38 AM
Los viejos BUS diferenciales palanqueros de MOQSA tenían el limitador luminoso a 60 KM/H pero en la autopista yo veía el velocímetro y marcaba 120-130 km/m, hasta le hacían luces a los autos para que se corran y los pasaban, jeje, Saludos.
acadecam
03-05-2010, 01:07 AM
Los viejos BUS diferenciales palanqueros de MOQSA tenían el limitador luminoso a 60 KM/H pero en la autopista yo veía el velocímetro y marcaba 120-130 km/m, hasta le hacían luces a los autos para que se corran y los pasaban, jeje, Saludos.
Entonces estaban arreglados para llegar a esas velocidades, ya que en condiciones normales y aun sin el limitador es muy dificil que superen los 110, lo que me lleva preguntarme como los han habilitado, ya que modificaciones de ese tipo se notan facilmente.
Santiago Ignacio Schvap
03-05-2010, 01:20 AM
Yo realmente utilizo mucho el colectivo y practicamente nunca (quizá 10 exepciones en las cientos de viejes que realizé en este medio de transporte) la puerta se abrió cuando la unidad circulaba por debajo de los 5 Km/h. No entiendo porque la CNRT no controla est situación prece que no le importa hasta pareciera como que no es su trabajo hacerlo, en definita algo vergonzoso para mi porque a la gente al usuario digamos que tampoco le importa
DanteOA
03-05-2010, 12:04 PM
Entonces estaban arreglados para llegar a esas velocidades, ya que en condiciones normales y aun sin el limitador es muy dificil que superen los 110, lo que me lleva preguntarme como los han habilitado, ya que modificaciones de ese tipo se notan facilmente.
Si, generalmente los que hoy son semirapidos aceleran muchisimo en autopista..
si vos cruzas el riachuelo por autopista el puente tiene una buena bajada antes de llegar a Capital.
En esas bajadas siempre los MOQSAs aceleran un monton.. ahi llegan a 120..
Me acuerdo los primeros "limitadores" - en realidad eran enclavamientos - de puerta (época: ¿cerca del 80?):
Cuando reemplazaron las válvulas rotativas de comando de las puertas por otras que se empujaban para cerrar (y había que tirar de la palanca para abrir), pusieron una valvulita arriba de la pedalera, conectada con un alambre al pedal del acelerador.
Cuando el chofer pisaba el acelerador la válvulita mandaba aire a un par de pistoncitos bajo las válvulas de comando de las puertas y "escupían" el vástago para afuera, cerrando las puertas.
Por supuesto, duraban 10 minutos y "misteriosamete" :D se rompía el alambre que unía la válvulita con el pedal del acelerador
FCDFS
03-12-2010, 01:53 PM
Yo realmente utilizo mucho el colectivo y practicamente nunca (quizá 10 exepciones en las cientos de viejes que realizé en este medio de transporte) la puerta se abrió cuando la unidad circulaba por debajo de los 5 Km/h. No entiendo porque la CNRT no controla est situación prece que no le importa hasta pareciera como que no es su trabajo hacerlo, en definita algo vergonzoso para mi porque a la gente al usuario digamos que tampoco le importa
Yo creo que los bondis son habilitados con todas las medidas de seguridad, luego son quitadas, rotas o como se le quiera llamar. Esto no se debe a que la CNRT no controla, porque de hecho los controla al habilitarlos, sino que no se mantiene el control. Es lo mismo que yo haga la VTV con el coche en perfectas condiciones, y luego, antes de salir a la ruta, le ponga 4 cubiertas usadas y anule los frenos traseros. Es obvio que la VTV perdió validez, pero ante lo ojos del policía que controla los papeles del auto en la ruta, el coche no tiene ningún problema. En conclución, ese tipo de control, en mi opinion, no sirven para nada si no se hacen controles periódicos y sorpresivos a las unidades que necesiten habilitacion de la CNRT para circular.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.