PDA

Ver versión completa : Larga distancia: ¿En que clase preferís viajar?

Angelmdq
02-17-2011, 09:26 PM
Cada quién tiene sus gustos, y a la hora de realizar un viaje en un tren de larga distancia, no es la exepción.
La idea en esta encuesta es dejar de lado el tema economico, para dar lugar a ciertas pasiones ( ¿si las hay?), y otras tantas emociones varias que aflorecen casi siempre a la hora de viajar, y de disfrutar de lo que a cada quién le parece "un excelente viaje en tren largadistanciero". La verdad es que no se como escribrilo, pero supongo que me hago entender xD.

En fin, la pregunta es la siguiente:

¿Qué clase, de las que hay en los trenes argentinos, preferís más a la hora de realizar un viaje de larga distancia?

De preferencia yo me quedaría con primera y turista, en el sentido de que en temporada baja, y dependiendo de que tren sea, viajás como un rey :D. Además podés abrir la ventanilla, respirar el aire del campo, tragar tierra (que bueno..., para mi forma parte de viajar xD), y escuchar al vilo la bocina de la locomotora que va jalando la formación, su andar, etc.
En mi caso con Ferrobaires, siempre me voy al primer coche, el que va atrás de la GT22, por lo que todo el viaje es escucharla. El primer coche en el 99,9% de los casos es un CT. Cuándo vuelve de constitución salen los dos PA a la cabeza, y los de clase unica atrás.

Pullman no me convence. Ósea, no tomarás frío, ni te morirás de calor, pero por alguna razón no me siento a gusto en el pullman. Más bien me siento encerrado. Además, hay que ir pidiendo permiso a cada rato, y casi siempre va lleno hasta la jeta, en su mayoría, de viejas de 70 años que casi siempre van quejandose de que a su asiento le falta esto, le falta lo otro, etc xD.

Bueno, ustedes opinen. Todos los vídeos que he podido filmar hasta ahora, todos fueron posibles gracias al coche turista (sobre todo aquel que tiene piso de tierra reseca).

tenementfunster
02-17-2011, 09:36 PM
Si estoy viajando por vacaciones, en Pullman
Si estoy "ramaleando", en Primera, Turista, o parado :lol:

ger
02-17-2011, 09:47 PM
Super Pullman (El unico que vale la pena de Ferrobaires)

Aunque tengo ganas de probar el camarote de Ferrocentral. :D

Nico Peluffo
02-17-2011, 09:56 PM
Lo único que hice en larga distancia fue en el camarote de Ferrocentral. La verdad que el viaje así es muy placentero, y uno puede explayarse bastante, ya que tiene una cama... o bien un sillón del tamaño de una cama, según se desee. Sin embargo le saca esa mística ferrocarrilera de ir escuchando el traqueteo (si bien se percibe, es más bajo el ruido), la bocina, sentir el viento y demases. Y bueno, después viajé en un 593 a Rosario, pero eso no se cómo clasificarlo entre estas comodidades.

Angelmdq
02-17-2011, 09:58 PM
Si estoy viajando por vacaciones, en Pullman

Uhhhh. ¿Te animás a hacer "El tucumano" desde Retiro conmigo, yendo parado?.. Sería una experiencia totalmente nueva para mi esa :D, aunque claro, el año pasado cuando lo viajé, apenas podía caminar sin caerme...

Santiago Ignacio Schvap
02-18-2011, 01:23 AM
Y no hay demasiado que discutir acá, la gran mayoría se queda con las clases superiores ;)

Del Viso
02-18-2011, 01:49 AM
Yo no hice muchos viajes de larga distancia, probé Pullman y Primera nomás. En turista mucho no me entusiasma, ya los viajes a Retiro-Del Viso me hacen dolor la espalda en CT jajajja. Primera esta bueno, tenes la libertad de poder abrir una ventanilla y asomarte un poco.

Igual me gusta más Pullman, más cómodo para viajes largos! Y siempre quise probar un camarote, ya tendré oportunidad.

En definitiva Pullman

Santiago Ignacio Schvap
02-18-2011, 01:52 AM
Aparte hay muy poca distancia entre asientos en turista, imposible para los que miden mas de 1.75 de altura :D

ElGranDT
02-18-2011, 01:52 AM
Yo nunca probé el camarote. Lo mas que viajé, fue el superpullman de Ferrobaires. camarote no viajé porque, como viajaba sólo, no valía la pena tanto costo.

Gustavo9089
02-18-2011, 02:42 AM
Que clase elijo... vayamos a ponderar según mis viajes. A mis 24 años ya tengo bastantes viajes e historias sobre el lomo. He padecido a Ferrobaires innumerables veces y a UGOFE LGR otras pocas.
Para avivar las llamas del recuerdo voy a enlistar los viajes que llevo hechos y la clase en que viajé respectivamente. Saquen sus conclusiones.

CONSTITUCIÓN-MAR DEL PLATA-CONSTITUCIÓN (Ferrocarriles Argentinos, Diciembre 1986)
No sabía que había hecho este... claro, tenía 3 meses de vida. Lo descubrí cuando estaba revolviendo fotos familiares.

CONSTITUCIÓN-CHASCOMÚS-CONSTITUCIÓN (Ferrocarriles Argentinos)
Este fue hecho en el año 1991 o 1992, no recuerdo. Era un local desde Glew, fuimos a visitar a mis tias abuelas.

CONSTITUCIÓN-MAR DEL PLATA-CONSTITUCIÓN (Ferrobaires)
Pullman, vacaciones con mis abuelos. Era el que salía 7:55 de Constitución, el viaje fue tranquilo. A la ida loc titular 9082 y a la vuelta 9085.

RETIRO-JUNÍN-RETIRO (Ferrobaires)
Fue un "Ferrobirra" de viernes (excusa de viajar en tren para una escapada, charlar y tomar cerveza con los muchachos), parrillada en Junín y vuelta con el diurno del sábado -cancelado para siempre en enero de 2007-.Hacía un calor de aquellos en baires, y alla en Junín una tormenta eléctrica que no puedo olvidar, cayeron rayos durante tres horas seguidas, pero se largó justo cuando arrancamos la vuelta. Turista a la ida, Primera a la vuelta. A la ida íbamos muy rápido y entraba muchísimo polvo.

CONSTITUCIÓN-GENERAL ALVEAR-CONSTITUCIÓN (Metropolitano)
Hecho con un par de aficionados que me encontré de casualidad en Plaza. En el FU de Metropolitano ida y vuelta. Me acuerdo que dormí casi todo el viaje de vuelta, alrededor de 6 horas (excepto que me despertaba para fotografiar las estaciones ... es que tengo la cualidad de despertarme al pararse el tren en que viajo).
Lo cómico es que al llegar a casa el sábado al mediodía me acosté para dormir una siesta... que se alargó ¡¡¡ 16 horas !!! (sigo sin comprender como hice para dormir tanto ... no tenía tanto sueño! aún no logro superar esa marca). En ese viaje hice mi primer viaje en cabina de locomotora, era la A621.

CONSTITUCIÓN-25 DE MAYO/BRAGADO-ONCE (Ferrobaires)
En Primera a 25 de Mayo, viaje a Bragado en Plusmar y enganchamos el Bragado para volver a Baires en Primera. Recuerdo mi primer viaje en el "Guayacán" (asi se lo llama al tren a 25 de Mayo/Bolívar), entre Empalme Lobos y 25 ... avanzando lento y sacudiéndose, las ramas golpeando las ventanas y un mar de tierra y hojas entrando a los coches... a un pasajero que viajaba del lado de una ventana se le metió una rama con nido. En Norberto de la Riestra revisé mi ventana y descubrí que no la podía abrir ... porque estaba puesta al revés. Loc titular 7928.
De Bragado a Once nos llevó la 9077 (QEPD), que ya se arrastraba la pobre, escupía aceite a lo pavote y tiraba como podía. También en Primera, un poco más limpio pero no tanto, las viejas que estaban en el mismo coche se escandalizaban por la mugre de los asientos.

LAS FLORES-CONSTITUCIÓN (Ferrobaires)
Después de hacer una ramaleada en auto con dos aficionados por la zona de General Belgrano, Ayacucho, Tandil y Rauch tuvimos un problema mecánico en esta última localidad, y había que esperar al remolque que venía de Las Flores. Como era medianoche, volviendo a Ranchos (uno de mis compañeros es de ahí y el otro de Chascomús, así que solo yo volvía a Buenos Aires), me bajé en Las Flores, me fuí a la estación y banqué cuatro horas para volver a Constitución con el Bahía -vía Pringles, era viernes-. Viajé en Primera, un verdadero ASCO -mugre, falta de luz, asiento con la base rota y descolocada, sin calefacción-, pero dormí todo el viaje. Loc titular 9085, recuerdo que al despertarme en Buenos Aires tuve mi primer avistaje de la 6006 en Kilo 4.

LACROZE-ZÁRATE -continuación del anterior- (TEA)
De Constitución me fuí en subte a Lacroze, me encontré con otros aficionados amigos que iban a Entre Ríos con el Gran Capitán, y los acompañé hasta Zárate. Viajé en Primera, el viaje fue agradable. Loc titular 7921, "Victoria", fuera de combate gracias a ALL, que la prendió fuego. De Zárate me volví a casa en bondi, culminando cuatro días de paseo.

CONSTITUCIÓN-GENERAL ALVEAR-CONSTITUCIÓN (Metropolitano)
Con un nutrido grupo de aficionados fuimos a Plaza a intentar enganchar el Nohab que presuntamente saldría a dar el servicio ese día (apenas llegados al país desde Portugal). Sin embargo otro aficionado que tiene un amigo laburando en la empresa, le telefoneó para garcarnos y que nos manden una formación común con CT y FU -y después me llama para reírse en mi jeta-. Loc titular A601.

RETIRO-JUSTO DÁRACT-CRÁMER-JUSTO DARACT-RETIRO (Tren Solidario, Julio 2007)
Hay tanto para contar en este viaje... para resumir digo que es un milagro que hayamos salido vivos de ese viaje. Viajamos ida y vuelta en CTs de TBA sin calefacción en pleno invierno, comiéndonos noches de 0 grados en el interior, lo que eso representa.
Salimos de Retiro un viernes a las 4 de la tarde para llegar a San Luis el sábado a las 8 de la noche. De ahí nos fuimos a Villa Mercedes en micro y ocupamos un hotel.
Al domingo siguiente nos sorprende la nieve. Cuando íbamos a volver a Daract, nos enteramos que el gobierno provincial prohíbe por la nieve el tráfico de micros, y entramos en pánico, ¡se nos iba a ir el tren! Por suerte arreglamos con un remisero que nos llevó, y caímos en Daract el domingo al mediodía.

Con seis grados bajo cero y la nieve que no paraba de caer, visitamos el depósito y la playa logrando espectaculares tomas de las Alcos nevadas. A la tarde volvimos a la estación y aparece la 2155 liviana... fuimos a preguntar que estaba pasando -no aparecía nadie de los pasajeros del Solidario, lo que nos hizo sospechar-, y nos dicen que todos ellos venían en micro de V. Mercedes pero la policía los paró en Crámer -villa Reynolds- y los tenía retenidos sin dejarlos seguir.

Así, ALL montó un espectacular operativo rescate para traerlos, armando el tren con los tres coches, poniendo la 2155 al frente y la 6454 (loc titular del tren) a la cola para la vuelta, ya que no se podía invertir allá. Fue un verdadero viaje de exploración, ya que pasando Daract la vía del San Martín se divide en las vías Beazley -en uso por ALL y única conexión actual con Mendoza- y la vía San Luis que va a Villa Mercedes, que estaba sin tráfico y taponada de nieve, por lo cual fuimos "nieve traviesa" sin ver la vía por donde íbamos, rezando que estuviera ahí y en comunicación vía handy con los varados que nos preguntaban a cada momento por donde íbamos -estaban a la intemperie un rato largo ya-. Yo viajaba con los conductores en la cabina de la 2155.
Después de un viaje casi interminable llegamos a Crámer -una escena impresionante y muy emotiva, que nunca voy a olvidar-, bajamos a los coches y volvimos a Daract, donde subieron el resto de los pasajeros y seguimos a Buenos Aires.

Al día siguiente, lunes 9 de julio, amanecimos por Hughes, y seguía nevando. Pasamos por las localidades de Santa Isabel, Villa Cañás y Teodelina, entre otras, donde la gente salía a ver la nieve y de yapa nos vió a nosotros -significa que en un solo día tuvieron tres festejos: la nieve, nuestro tren y el día de la independencia-. En Junín no nevaba, hicimos parada técnica y seguimos. Llegamos a Buenos Aires el lunes a la noche, aunque entrando a Pilar los celulares reventaban ya que nos informaban que en todo Buenos Aires nevaba ... una fecha inolvidable.

Recuerdo que suelo sacar chapa con los que enloquecieron acá en Baires tocando nieve cuando yo en San Luis hundí mis pies en ella, jajaja...

JUNÍN-ALBERDI-RETIRO (Ferrobaires)
Invitado por un amigo que es maquinista de maniobra en Junín, me fui en micro un sábado, dormimos en la comuna con los conductores y jefes de base y el domingo nos fuimos con el tren vacío a Alberdi, en la locomotora (9083).

A la vuelta de nuevo en la cabina, y ya que en Junín hay relevo de personal de conducción, transé con los otros socios para seguir viajando en la loc. Me aceptaron aunque íbamos un poco llenitos (conductor y ayudante, inspector, otro compañero, los bolsos y yo), y ya que era el foráneo me tocó hacer de cebador de mate.

Esa tarde jugaba la final el Sub 20 contra República Checa -escuchábamos el partido por radio y cuando terminó el partido me hicieron tocar la bocina de la loc a modo de festejo-. Me costó cebar un perú ya que la vía descendente está destruída -nos sacudíamos tanto que los bolsos volaban por el aire y no podíamos subir del punto 3-, pero fue un viaje inolvidable, con el plus de que todo el viaje en tren fue gratis.

CONTINUARÁ... :cheesy:

tenementfunster
02-18-2011, 09:49 AM
Claro algo que me olvidé objetar... Si el viaje es a Mar del Plata y los horarios de llegada no son diabólicos, Super Pullman!

Camarote nunca la probé pero es a la clase que más ganas le tengo, sobre todo en el Patagónico, leí que se viaja como un rey :cool1:

gonzaloalzogaray
02-18-2011, 07:12 PM
Camarote (a pesar de que primera tiene calefacción). Pero si no hay camarote, caso Ferrobaires, reemplazaría camarote por Pullman. Si voy a Mardel uso Superpullman.

Osea: quiero abrir ventanilla: Primera
quiero comodidad total: Camarote/Superpullman (pullman en otro ferrobaires)

Voto: Camarote.
Con lo de los Talgos a Mardel debería re-votar, creo que es una innovación para nuestros trenes.

Turista de hoy: Muy incómodo, para mí, no da. Primera tampoco.

tupperware
02-18-2011, 08:50 PM
jamas viaje larga distancia tren, quiero desvirgarme con los talgo :nuts: :lol:

FCDFS
02-18-2011, 09:08 PM
Claro, si te vas a desvirgar hacelo con una buena.

Con una buena formación

Gustavo9089
02-19-2011, 12:15 PM
PARTE 2...

CONSTITUCIÓN-BAHÍA BLANCA vía LAMADRID (Ferrobaires)
Con dos aficionados. A la ida viajamos en Primera (56 pesos el boleto, sacado una semana antes) y aunque hacía frío la calefacción funcionó bien. En Olavarría hicieron cambio de loc, 9087 por 9064. Cuando llegamos a Bahía acordamos seguir a Patagones, pero la '87 tuvo un problema mecánico y lo cancelaron, mandando a la gente en micro. Como no habíamos sacado boleto aún, nos fuimos para hacer un tour ferroviario por la ciudad.

Ese mismo sábado, fuimos a Ingeniero White (FEPSA) donde nos sacaron a patadas, y de ahí a Grünbein, base de Ferrosur, donde nos recibieron de forma totalmente contraria, haciéndonos pasar al interior de la estación -la restauraron para ocupar sus oficinas, está hermosa-, mostrándonos lo que tienen dentro, sus sistemas y tráfico, y convidándonos café y facturas -parece increíble pero pasó realmente-
Nos quedamos todo el día fotografiando ahí los movimientos de carga, y nos enteramos que esa misma noche salía un carguero a Olavarría, así que apalabramos a los conductores para viajar...

GRUNBEIN-OLAVARRÍA -continuación del anterior- (Ferrosur)
Epa... van a decir que no vale, fue en carguero, jajaja, pero igual quería mencionarlo. Iba una yunta en la 9058 adelante, otra yunta en la segunda GT (no recuerdo el número) y a nosotros nos mandaron a la burra 2002, muerta en el medio del carga. El tren era el clásico mixto de la vía Pringles, que tiene que subir una fuerte pendiente en la Sierra de la Ventana por lo cual lo mandan con doble tracción hasta Peralta, donde dejan la segunda loc y la segunda yunta vuelve en auto a Bahía.

Como la 2002 estaba apagada no funcionaba el calentador (una hornalla en forma de trípode que sirve para calentar el agua de la pava y dar calefacción al interior) , por lo que nos morimos de frío adentro de la cabina. En el medio del viaje aprovechamos una parada en Pringles para ir hasta adelante y pedir mas agua para el mate. Nos cargaron y nos bajamos para volver a la 2002 en Krabbé, estación abandonada en el medio de la nada, y como era plena noche, fuimos tanteando con las manos hasta llegar a la loc y subir, haciendo señales de luz con una linterna para avisarles que arrancaran.

A la mañana siguiente paramos en Empalme Querandíes a hacer maniobras y nos pararon en el límite de patio de Olavarría para que bajáramos con carpa. De ahí fuimos a la terminal de micros (junto a la estación), desayunamos y nos fuimos para el lado de Hinojo a seguir ramaleando. Esa tarde contactamos con otro aficionado que vive en Lamadrid, por lo que nos fuimos allá en micro, cenamos y nos dispusimos a volver.

GENERAL LAMADRID-CONSTITUCIÓN -continuación del anterior- (Ferrobaires)
Después del asadazo familiar, nos alcanzó a la estación para volver a Buenos Aires con el Bahía. Sacamos en Primera (22 pesos el boleto) y nos subimos al primer coche de la formación, detrás de la 9087, titular -ya le habían arreglado el desperfecto en Maldonado-, que estaba vacío. Hasta Olavarría fuimos a los recontrapedos, 120 km/h sin soltar palanca, lo juro! Mirábamos por la puerta y veíamos a los boguies echar chispas. El único problema es que hacía un frío espantoso, así que en Olavarría fuimos al restaurante, encaramos al guarda y le solicitamos cambiarnos al Pullman a cambio de una diferencia, pero fue pata y nos dejó pasar sin pagar de más, indicándonos que en el tercer Pullman Hitachi había cuatro asientos vacíos.

A oscuras los encontramos y nos recostamos para seguir viaje... y debo decir que fue una sabia decisión, ya que nunca dormí tan bien en mi vida. Fue muy chocante después de chupar frío como un condenado y dormir mal durante tres días seguidos, recostarme en un comodísimo asiento de Pullman y una calefacción funcionando a pleno, sumado a los vigorosos saltos producidos por la sensible suspensión de estos coches. Me dormí apenas salimos y me desperté al llegar.

De Constitución nos fuimos a Retiro, y como era lunes feriado, y como seguíamos con plata y sin ocupaciones, decidimos seguir con la farra! Allá en Retiro Mitre nos encontramos con Fede Pallés -de Satélite Ferroviario- y Mario, que iban a Rosario con pasaje ya sacado en Ferrocentral. Como ovbiamente no pudimos sacar nosotros, nos fuimos a Rosario en micro, saliendo después de ellos y llegando antes... Loc titular 9095.

ROSARIO NORTE-RETIRO -continuación del anterior- (TBA)
Pasamos todo el día en Rosario, y ellos siguieron rumbo al norte, en tanto que mis dos compañeros y yo nos decidimos volver. Volvimos a Rosario Norte y sacamos boleto en el Rosarino de TBA, que en esa época iba con coches Sorefame. Este es mi único viaje de larga distancia en el Mitre, y no lo disfruté ya que dormí todo el viaje, de Barrio Vila a Ballester, a pesar de la incomodidad de los asientos. Loc titular 662.

JUNÍN - RETIRO (Ferrobaires)
Mal recuerdo... me fui en micro a Lincoln para volver con el descendente solo que cuando llegué a la estación me encontré con un papelito en la puerta de la oficina que decía "Tren cancelado" (el vacío venía con GT pero se rompió por San Emilio), así que volé a la terminal y me tomé un micro a Junín para enganchar el Martita ... lo agarré justo, llegaba 10 minutos mas tarde y se me iba. Me volví en Turista.

CONSTITUCIÓN - BRANDSEN (Ferrobaires)
Fue un viernes de agosto que volvía el Nohab de Mar del Plata con empresarios chinos. Gracias al aficionado de Chascomús que nos avisó de la pasada por SMS, me fui a Brandsen en tren (ocho mangos me cobraron, un afano) y allá me encontré con mi compañero de Ranchos. De ahí fuimos en auto por la ruta 29 unos kilómetros al sur, me dejó en el Puente del Samborombón y se fue un poco al norte al puente del Provincial a engancharlo. Pasó puntual y rapidito. Loc titular 9089

CHASCOMÚS - CONSTITUCIÓN (Ferrobaires)
Hicimos una ramaleada en auto por la zona y nos fuimos a Chascomús a visitar al compañero, el de Ranchos se volvió en auto y yo volví a Buenos Aires en tren. Volví en Primera, recuerdo, y costo 9 pesos el boleto.

CONSTITUCIÓN - GENERAL ALVEAR - CONSTITUCIÓN (UGOFE LGR)
Mi primer viaje en larga distancia con UGOFE, un viernes de agosto MUY frío ... fui con toda mi ropa de abrigo y casi muero congelado, encima el CT avanzando a 30 kmh sin calefacción, a oscuras y con poca gente arriba. Loc titular A601

PEHUAJÓ - HAEDO (Ferrobaires)
Me fui a Pehuajó en micro y tomé el domingo a la tarde el tren. Loc titular 9089, Pullman, Primera y Turista, saqué Primera para fotografiar las estaciones (14 pesos el boleto). Uf, la de anécdotas que puedo contar de este viaje ... el viaje fue tranquilo hasta 9 de Julio cuando subió la gente que había ido a ver el TC ese día. El tren que iba medio vacío se llenó y en Bragado todavía mas al agruparlo con el tren de Lincoln y la muchedumbre de gente que ahí subió.

Un grupete que venían del TC y después me enteré que eran de Moreno, empezaron a hacer bulla (canciones de cancha, insultos amistosos), ahí la cosa se iba caldeando, pero faltaba lo mejor...
A la altura de Alberti llega la yunta de guardas, y caigo en la cuenta de que estos muchachos están viajando de colados. Esto pasó hace tanto que ya empiezo a olvidarme los detales jajaja pero eran 4, tres se mostraron dispuestos a juntar algo para pagar un boleto pero el cuarto (un muchacho algo mayor y medio sacadito) se negaba en forma terminante a pagar.

La cosa con los guardas (se pusieron inflexibles) y este hombre empezó a ponerse espesa, y uno de ellos llamó a la policía. Estábamos detenidos en Alberti (est. Vaccarezza) y suben dos policías, exigiéndole a este tipo que se bajara si o si ya que agredió al guarda (algo así pasó). El tipo "NO NO NO, no me bajo nada!" -los canas ahí le dijeron de una "un compañero nuestro fue agredido, nada de pagar ahora, te bajás de una o el tren NO SIGUE"-, ahí la gente empezó a protestar, algunos pedían que se bajara, otros pedían a los policías que fueran buenos y lo dejaran ir, aclaremos que esta pelea se producía en el pasillo del coche, estando yo justo atrás de ellos de espectador privilegiado-

Entonces resulta que el tipo se saca y al grito de -Yo no me bajo la P**** que te parío !!" LE METE UN CORTO TREMENDO AL POLICÍA !!! Y si señores, la hecatombe, la debacle total, una sucesión de hechos bochornosos que incluyen a este muchacho totalmente descontrolado agarrándose a trompadas con los dos policías delante de la gente gritando y puteando, los chicos llorando, una escena vergonzosa (podía haberla filmado pero quedaba mal), y como pudieron lo controlaron al flaco y lo bajaron a patadas en el orto del tren (lo redujeron, digamos jaja!!), y una vez abajo en el andén se suelta y sigue tirando piñas !! Y la pelea siguió abajo, tremendo! Una cosa que nunca ví antes. Al final lo lograron reducir y se lo llevaron detenido.

Mientras veo esto escucho ruidos de golpes y al asomarme por la ventana (no estaba del lado derecho, el del andén, sino a la izquierda) veo a un grupo de pendejos apedreando al tren !! Resulta que estos forros aprovecharon el caos general para hacer un poco de vandalismo !! Me sumé al estado de excitación general y los reputié de arriba a abajo... al final el tren arrancó y seguimos. Los otros flacos pudieron sacar pasaje gracias a la gente que los ayudó con un poco de dinero.
El viaje siguió más tranquilo como de costumbre avanzando a los pedos y subiendo un mar de gente. Los tipos estos se bajaron en Moreno y yo en Haedo. Recuerdo que los trenes de Ferrobaires en la local van lento porque TBA siempre le mete un eléctrico adelante, pero no, esta vez nos mandaron por una vía renovada aparte así que en todo el viaje no bajamos de 80 kmh, que tul?

CONTINUARÁ ... :lol:

Angelmdq
02-19-2011, 12:39 PM
Turista de hoy: Muy incómodo.

En turista te hacen sandwich entre tres :D:D. Yo he visto en Ferrocentral a la gente viajar en turista de Retiro y Rosario a La banda y Tucumán. Cada que me iba a CT a chusmear y quedarme un rato ahí (yo iba en primera), notaba a la gente toda apretada e incomoda.

Y sobre pullman, no es que se me hagan incomodo los asientos porque sean incomodos, sino por mi altura (osea, hasta un Suite premium se me hace incomodísimo). Mido 1.92, y el 65% de mi altura son mis piernas xD. En los bondis urbanos sufro tortura. En micro semi-cama, cada que hacen el asiento para atrás, me aplastan las rodillas. En cama no llego a extender bien las rodillas, y mucho menos a apoyar bien las piernas en el apoya pié. En suite tengo que ir todo doblado para poder ir "acostado" xD. En CT puedo extender las piernas, teniendo el asiento de enfrente libre, más no me puedo reclinar. En primera puedo hacer las dos cosas :D.

Es el karma de los que somos altos. No hay nada que nos venga bien :cry:

LeaNn.-
02-19-2011, 01:29 PM
Depende, pero cuando fui a Mar del Plata viajé en Pullman porque era de noche. Si tendría que ir de dia, sin dudas primera. Las ventanillas y la comodidad, juntas :lol:

Angelmdq
02-19-2011, 01:41 PM
Depende, pero cuando fui a Mar del Plata viajé en Pullman porque era de noche. Si tendría que ir de dia, sin dudas primera. Las ventanillas y la comodidad, juntas :lol:

100% deacuerdo con vos. Viajar en invierno y de noche en primera es lo mismo que meterse a un freezer. En PA viajás calentito. Pero en verano, no le veo la diferencia.

Ivan Gigirey
02-19-2011, 01:42 PM
En Primera Clase.
Ej.: Ersa, Silvia:notrust:

tenementfunster
02-19-2011, 08:15 PM
En Primera Clase.
Ej.: Ersa, Silvia:notrust:

Pero hablamos de trenes :lol:

Angelmdq
02-19-2011, 08:49 PM

Bien puede salir alguna vez un viaje que sea: Bahía - Plaza constitución y inmediatamente después Retiro (Mitre) - La banda. Pero ojo, estamos ramaleando, osea, turista todo el trayecto. Es ramaleada, no viaje por vacaciones :D. Para analizar mejor las vías, es mejor ir en turista. Se tiene una mejor noción de como están las vías, además de que saltás y te amacás más.

Ya, dejando la joda, olvidé mencionar que la mejor clase para un ferrologo, casi siempre va a ser LC (osea, en la locomotora como acompañante del conductor). Sigo pensando que daría lo que fuera por tener esa experiencia :cry:

gonzaloalzogaray
02-20-2011, 12:48 PM
¿Cuanto se reclinan los de Primera? ¿Y los de Pullman? Osea midiendolo desde las clases de colectivo, o bien por angulo.

Angelmdq
02-20-2011, 01:09 PM
¿Cuanto se reclinan los de Primera? ¿Y los de Pullman? Osea midiendolo desde las clases de colectivo, o bien por angulo.

PA y primera se reclinan igual creo. Onda como un Semi-cama bien ajustado (porque también hay semi-cama mal ajustados que no reclinan un carajo). Sigamos que 145º o 150º mas o menos. Los asientos son mas anchos que un semi-cama.

Terry
02-21-2011, 09:19 PM
En turista te hacen sandwich entre tres :D:D. Yo he visto en Ferrocentral a la gente viajar en turista de Retiro y Rosario a La banda y Tucumán. Cada que me iba a CT a chusmear y quedarme un rato ahí (yo iba en primera), notaba a la gente toda apretada e incomoda.

Y sobre pullman, no es que se me hagan incomodo los asientos porque sean incomodos, sino por mi altura (osea, hasta un Suite premium se me hace incomodísimo). Mido 1.92, y el 65% de mi altura son mis piernas xD. En los bondis urbanos sufro tortura. En micro semi-cama, cada que hacen el asiento para atrás, me aplastan las rodillas. En cama no llego a extender bien las rodillas, y mucho menos a apoyar bien las piernas en el apoya pié. En suite tengo que ir todo doblado para poder ir "acostado" xD. En CT puedo extender las piernas, teniendo el asiento de enfrente libre, más no me puedo reclinar. En primera puedo hacer las dos cosas :D.

Es el karma de los que somos altos. No hay nada que nos venga bien :cry:

Te entiendo negro , yo mido 1.93 y tambien me parece q los asientos estan echos para japoneses.
Yo siempre que voy a cordoba o mdq viajo en turista , si es temporada alta me pago 3 pasajes de turista y voy acostado en uno de tres.

Angelmdq
02-22-2011, 12:22 AM
Y si. Digamos que en cierta forma vivimos en un mundo hecho para gente más bajita :cry:.

Por cierto, el tren 336 acaba de salir de MDP con pasajeros en el coche furgón. Los mismos, carecían de pasaje, pero los llevaron igual, porque si no lo hacían, flor de quilombo se armaba.

¿Habría que contar entonces con la CF (Clase Furgón)?... Si les soy sincero, estaría probar viajar ahí, aunque sea con un colchón en el piso. Debe ser el re quilombo con el ruido.

Nachoffcc
03-26-2011, 03:07 PM
2 veces viaje en larga dist.
1- de TP Viedma-Bariloche en Pa. Un vieje lindo para realizar. Estaba en buen estado el Coche. (PA.532)
2-De Lobos a Plaza C en 1era de Nohab, comodos asientos a pesar de no ser reclinables.

Para viajes cortos (Moreno-Mcdes o Merlo-Lobos) siempre q puedo viajo en Ct o en ex Ps conv a CU. Esos son buenos coches

cristian alonzo
03-26-2011, 09:49 PM
Y si. Digamos que en cierta forma vivimos en un mundo hecho para gente más bajita :cry:.

Por cierto, el tren 336 acaba de salir de MDP con pasajeros en el coche furgón. Los mismos, carecían de pasaje, pero los llevaron igual, porque si no lo hacían, flor de quilombo se armaba.

¿Habría que contar entonces con la CF (Clase Furgón)?... Si les soy sincero, estaría probar viajar ahí, aunque sea con un colchón en el piso. Debe ser el re quilombo con el ruido.

ojo, angel... eso desde plaza a MDP no pasa ni a ganchos eh!

Angelmdq
03-27-2011, 01:33 AM
ojo, angel... eso desde plaza a MDP no pasa ni a ganchos eh!

Totalmente deacuerdo. Acá tampoco, en si. Pero ese día fue una ocación especial, debido a que todo estaba hecho un quilombo (intervención de Ferrobaires post accidente de San Miguel, y primeros días de retrasos y cancelaciones de trenes). En realidad mucha gente aprovechó ese quilombo para viajar gratis en el furgon :notrust:
Al ver que era una masa de gente tan pero tan grande (mas o menos 50 colados, osea, la gente que había devuelto pasaje del 306 + los del día anterior), habilitaron el furgon para llevar gente. Nunca me voy a olvidar, porque los milicos estaban al lado, y no hicieron nada.

Después todo se normalizó gracias a dios, y pude viajar a Bahía con normalidad.