PDA

Ver versión completa : El rincón de las líneas del montón !!!

el-bostero
03-13-2009, 12:37 AM
En el foro se mencionan mucho a varias líneas. Algunas por sus buenos coches como la 12, 39 y 109. Otras por hallarse en el otro extremo como la 104 y 133. Un tercer grupo porque, siendo más buenas o más malas, simplemente las queremos demasiado caso de la 99 o 107.

Pero creo hay un buen grupo de líneas que casi no se las menciona. Será porque tienen poca gravitación, porque se dio la casualidad que ningún miembro del foro les haya prestrado interés, o vaya a saberse por qué motivo.

Por ejemplo, con riesgo de equivocarme, creo que se mencionó muy poco a la línea 95, la 74 y la 188, entre otras.

Creo que estas líneas poco frecuentadas en el foro, tienen el derecho a tener su lugarcito, por eso establezo este: "Rincón de las líneas del montón".

Si les parece, los convoco a participar de este nuevo tema.

Se agradece toda colaboración. Un abrazo:D.

aleledesma84
03-13-2009, 02:54 AM
:DQuizas porque son lineas simples...q no son superproducidas ni tampoco desastrosas..

Son lineas que en su mayoria se encuentran en buen estado....sin grandes rayones o pintura fea...son lineas humildes por asi decirlo!

La 98 o la 19 tambien...:D

Carlos F
03-13-2009, 03:45 AM
Hay lineas que si bien no se las menciona, se las incluye indirectamente, el caso, por supuesto, cuando se habla de DOTA o PLAZA por ejemplo, donde muchas veces no se hace mensión a las lineas pero si a los grupos de empresas. En este caso entrarían la 74 y la 188 que mencionaste.

Creo entender el sentido del post: Lineas que no pertenezcan a grandes grupos, que no sean ni la "mejor" ni la "peor" linea, etc. Para ello hay un post llamado "Hablemos de lineas chicas" o algo así ....

De todos modos hay lineas que siendo independientes no se si se las podría considerar "lineas chicas", casos como la 85, la 15, la 53, la 176, etc, etc .... De todos modos me parece bueno el post.

Saludos !!!

Ariel
03-13-2009, 12:28 PM
Por favor no nos olvidemos de la linea 1 Transportes San Cayetano! Hermosos colores, a mi gusto, una linea que hace Primera Junta-Moron y con coches en relativo buen estado (hay BUS del 97-98 y unidades 0Km) y con una frecuencia confiable.

Saludos!
Ariel

Spurr
03-13-2009, 03:09 PM
Líneas poco nombradas en este foro, se ocurren las siguientes: 169, 175, 172, 59.

Seba
03-13-2009, 03:12 PM
Líneas del montón:
La 184. Tiene un recorrido de no demasiada trascendencia, con bastantes alternativas, no es ni de Dota ni de Plaza, no está en la zona de influencia de la mayoría de los foristas y por eso no la nombramos casi nunca, por no decir nunca.
La 112. Expreso Lomas tampoco es muy mencionado, a no ser por cuando trajo Materfer, pero como el materfer no llegó a la 112 ahí la tenemos, transcurriendo su extenso recorrido en casi completo olvido. Se la quiere porque de Av La Plata y Rivadavia para el lado de Chacarita es la forma más probable de viajar sentado.

Si a alguno se le ocurre otra, que lo diga

el-bostero
03-13-2009, 03:16 PM
Líneas del montón:
La 184. Tiene un recorrido de no demasiada trascendencia, con bastantes alternativas, no es ni de Dota ni de Plaza, no está en la zona de influencia de la mayoría de los foristas y por eso no la nombramos casi nunca, por no decir nunca.
La 112. Expreso Lomas tampoco es muy mencionado, a no ser por cuando trajo Materfer, pero como el materfer no llegó a la 112 ahí la tenemos, transcurriendo su extenso recorrido en casi completo olvido. Se la quiere porque de Av La Plata y Rivadavia para el lado de Chacarita es la forma más probable de viajar sentado.

SEBA:
Tenés mucho razón con las líneas que nombras que son bastante buenas. No sé si te acordás que la 112 yo la había nombrado en la reunión pasada, cuando le dije a Augusto (CUSA_fan) que él también tenía que ser fanático de la 112 porque esa línea había incorporado al viejo ómnibus 106 de TBA.

Un abrazo:D.

Spurr
03-13-2009, 03:36 PM
Líneas del montón:

Bueno, sé que es difícil tener una idea clara de qué líneas se han nombrado menos, pero de la 184 algo se habló. Un forista la había atacado y yo la defendí porque no me parece tan mala, si bien su flota no me entusiasma mucho. En particular, para mí no es intrascendente ya que es la única línea que me lleva desde mi casa al laburo. Pero, en general, te doy la razón en que es una línea sin mayor relevancia. A pesar de vivir a dos cuadras de su recorrido, no la tenía muy en cuenta hasta que la necesité tomar.

fanabondis
03-13-2009, 10:19 PM
La 112 la veo solo cuando pasa por Triunvirato o Bucarelli... Es verdad no se habla mucho de ella..No me gustan sus colores, medio opacos..

Carlos F
03-14-2009, 04:08 AM
La 112 la veo solo cuando pasa por Triunvirato o Bucarelli... Es verdad no se habla mucho de ella..No me gustan sus colores, medio opacos..

Nunca te tomaste "un verde" ... jejejeje .....

el-bostero
03-14-2009, 09:31 PM
La 112 la suele tomar mucho mi hermano, con la 133 a veces, para viajar a su trabajo. Y me cuenta que la primera es mucho mejor que la otra.
Saludos:D.

ger
03-14-2009, 11:42 PM
Lineas del monton:

La 102, es una excelente linea(que para mi se merece su propio tema, es mas lo iba a abrir), pero que pocos conocen por ser demasiado centrica(basicamente pasa por barracas-plaza constitucion-tribunales-recoleta-palermo chico)

La 39 es una de esas lineas de las cuales no todos se acuerdan (la mayoria primero de la 152, 12 68, incluso la 65) y considerando su situacion es la hermana menor de la 12 (aunque en si son lineas amigas, muchas unidades usadas del 12, suelen parar en la 39(aunque ahora no tanto ya que la 39 entro a comprar oh1315sb))

La linea 59 parece que pocos la conocen aca.(aunque no la uso mucho igualmente)

La 98 tampoco se habla mucho, menos se acuerdan de la pobre 95.

Ale
03-14-2009, 11:48 PM
la 95 es una linea que me encanta¡ no es nombrada demasiado..ademas es un lindo numero¡

Carlos F
03-14-2009, 11:14 PM
A La Colorada nadie nombra nunca .....
Pobre linea ..

Alfredo Fabián
03-14-2009, 11:46 PM
Como es un post sobre líneas del montón no la voy a nombrar, pero yo soy fana de la 105 !!.... y como tal odio a la 146...jajja.... Soy fana desde la época en que formaban un grupo con la 169 original (luego 69), la 166 (66) y la 90 (110), con todos Bedford de Serra sin puerta atrás.

Eivar1214
03-15-2009, 12:01 AM
Hola Alfredo!, en mi caso también prefiero la 105, a punto tal que me ha tocado tomar a la noche desde Correo Central y directamente ignoro el 146, me voy derecho a la del 105 y lo tomo. Viste la tanda de PUMA que entraron a la 105?.
Yo soy fana de la 109, 92, 152, 111, 148, 68, 39 y TARSA. Saludos.

Alfredo Fabián
03-15-2009, 12:12 AM
Sí y estuve leyendo que se fueron a una línea provincial un par de San Miguel. Ahora, pregunta : los Bus ya hay que darlos de baja ??

Carlos F
03-15-2009, 12:16 AM
Nooooooooooo .....

Antes de que los den de baja quiero fotos de los Bus con la ventana trasera detrás de la puerta .... No pude conseguir de esos todavía ....

Alfredo Fabián
03-15-2009, 12:20 AM
Si no me equivoco eran dos ex diferenciales, de la época de los Busscar

Eivar1214
03-15-2009, 12:26 AM
Sí y estuve leyendo que se fueron a una línea provincial un par de San Miguel. Ahora, pregunta : los Bus ya hay que darlos de baja ??

Sí, porque fueron incorporados en la primera mitad de 1.994. Fuerta de los Metalpar y los PUMA, el único coche que puede quedar viejo luego de los cambios es el 47 el Ottaviano AMO.
te acordás cuantos San Miguel tenía la 105???. Quedan 4 BUS Ex-Diferenciales los actuales coches 44, 19, 26 y 29 en servicio.
Saludos.

Alfredo Fabián
03-15-2009, 02:26 AM
Eran el 48, 49 y 50, pero me parece que falta uno.... no recordaba que los Bus ex diferenciales eran cuatro, pensé dos, el 44 y el 26. El Ottaviano era uno de los grandes, junto con el Metalpar 13 que luego vendieron a la 17 si mal no recuerdo. Salvo en la época en que debieron poner colectivos con puerta atrás la línea siempre se distinguió por uniformidad en carrocerías, sólo una o dos marcas, salvo eventualidades como la del Ottaviano por ejemplo. Te acordás cuando pusieron los Ford frontalitos carrozados por CEAP ??

Eivar1214
03-15-2009, 02:36 AM
El Metalpar que mencionás está en la 22.
CWA800 - METALPAR MILONGA MB 1621 - EX LINEA 105 - COCHE 13
Sí, recuerdo esos frontalitos, que para 1.985 ya eran Historia.
Respecto de los San Miguel, entonces el que me falta identificar de Transportes América debe ser un San Miguel
SMH450 - RADIADO 10-2008 - SAN MIGUEL MB 1320 - COCHE 49
SMH460 - RADIADO 08-2008 - SAN MIGUEL MB 1320 - TTES AUTOMOTORES 6 DE DICIEMBRE LINEA 500 Y 502 DE LUJAN
SMH466 - RADIADO 08-2008 - SAN MIGUEL MB 1320 - TTES AUTOMOTORES 6 DE DICIEMBRE LINEA 500 Y 502 DE LUJAN
SMH471 - RADIADO 08-2008 - N/A - N/A
Saludos.

Alfredo Fabián
03-15-2009, 02:47 AM
Tenés razón, en la 22, me falló la memoria, había visto la foto en la página de solariss. Fueron malos esos frontalitos y una vez descubrí algo curioso. Esos tenían patente C 1044xxx y en una oportunidad ví un 1114 de El Indio que habían radiado funcionando con la patente de uno de los frontalitos....... ayyyyy.... re truchos !!!

Carlos F
03-15-2009, 10:51 PM
Sí, porque fueron incorporados en la primera mitad de 1.994. Fuerta de los Metalpar y los PUMA, el único coche que puede quedar viejo luego de los cambios es el 47 el Ottaviano AMO.
te acordás cuantos San Miguel tenía la 105???. Quedan 4 BUS Ex-Diferenciales los actuales coches 44, 19, 26 y 29 en servicio.
Saludos.

Perdón, pero tengo una duda con respecto a los diferenciales:
Tengo recuerdos de la 105 y de la 146 con diferenciales OF. Un buen dia la 105 renovó todos los diferenciales por los Busscar tambien OF. Mi idea era que para esa época TODOS los 105 diferenciales eran los Busscar. Pudieron haber tenido otro origen esos Bus de los que hablo ?

Gracias !!!

Eivar1214
03-16-2009, 12:12 AM
Esos BUS Diferenciales entraron un año después que los Busscar. Entraron cero kilómetro y son OH. Al tiempo les reformaron las puertas en 1.999 más o menos para pasarlos al servicio común. Saludos.

damian1990
03-16-2009, 01:01 AM
lineas del monton favoritas:
59: Me encantan su combinacion de colores, que combinan con todos los chasis, siempre tuvo buena frecuencia y conserva sus coches en buen estado (muchos coches del 152 van a parar a las 59), hoy en dia se lleno de 0km la mayoria UGARTE e Italbus OH1315, también hay bastantes pumas y el interno 53 que es un italbus agrale (el unico que tiene asientos tapizados)
68: Tiene un recorrido corto, me encanta la frecuencia que tiene (comprobado que pasa un 68 x minuto), e incluso a la noche viene bastante seguido, me encanta tambien el diseño aerodinamico que tiene las pinturas.
La mayoria de los coches son 0km, salvo el 12 un OA101 95' que esta excelentemente conservado y estaria bueno que siga un largo tiempo mas, al igual que el int 21 un eivar 97'
95: Es una linea humilde pero brinda un buen servicio, ultimamente esta renovando mucho la flota sobre todo PUMAS
103: Bastante similar a la 95, tiene desde algunos palanqueros hasta agrales y pumas, es una linea que conserva bien los coches
110: Conserva muy bien los coches, tiene la caracteristica particular de que los coches son adentro decorados, buena frecuencia
151: Humilde pero conserva muy bien los coches, la tomo desde el dia que naci por eso la tomo muy familiar, tanto de dia como de noche nunca me fallo
:rolleyes:

geofranco
03-16-2009, 04:23 PM
Otra que se la banca bastante (independiente, servicio decente, aunque no sobresale mucho porque tiene un recorrido compartido con muchas líneas, lo que yo llamo "recorrido quemado") y que se nombra muy poco es la 2 (Lomas del Mirador - Aduana - Costanera sur)

el-bostero
03-16-2009, 04:40 PM
Otra que se la banca bastante (independiente, servicio decente, aunque no sobresale mucho porque tiene un recorrido compartido con muchas líneas, lo que yo llamo "recorrido quemado") y que se nombra muy poco es la 2 (Lomas del Mirador - Aduana - Costanera sur)

Si la 2 es muy buena. Tranvía hermano de la 5 hasta 1962; y por carácter transitivo de la 99 que fue hermana de la 5 luego de esa fecha. Buena línea, buena frecuencia y lo que es tan o más importante, bajo perfil. Cuenta también con más de 100 años de historia.
Un Muy Bien para la 2 !!!

Alejandro Scartaccini
03-16-2009, 06:33 PM
Perdón, pero tengo una duda con respecto a los diferenciales:
Tengo recuerdos de la 105 y de la 146 con diferenciales OF.
Gracias !!!

Carlos: La 146 no tuvo diferenciales OF, eran todos FIAT.

La 105, en cambio, sí tuvo OF (1114, los carrozados por El Indio que iniciaron el servicio en 1982), pero también tuvo Ford frontales (Supercar, agregados en 1983 a los coches originales) y unos Mercedes O-170 carrozados por Decaroli en Rosario.

Un abrazo.

Carlos F
03-17-2009, 12:04 AM
Carlos: La 146 no tuvo diferenciales OF, eran todos FIAT.

Si ... en realidad fue por el apuro por escribir rápido .... quise ponder "motor delantero" ...

Saludos !!

Alfredo Fabián
03-17-2009, 01:55 AM
Ale, no recordaba los Ford de Supercar, pero sí los Decaroli.....horribles, parecían cajas de zapatos...jajjaj......pero a pesar de todo los quería porque eran de mi línea favorita...jajj

Alejandro Scartaccini
03-17-2009, 11:05 AM
Ale, no recordaba los Ford de Supercar, pero sí los Decaroli.....horribles, parecían cajas de zapatos...jajjaj......pero a pesar de todo los quería porque eran de mi línea favorita...jajj

Esos Ford eran incomodísimos, una cargada. Llegué a tomarlos y, cuando descubrí que eran Ford, me quería morir. Fue el único caso de diferenciales con chasis Ford en Buenos Aires.

bondiman
03-17-2009, 11:54 PM
lineas del monton favoritas:

103: Bastante similar a la 95, tiene desde algunos palanqueros hasta agrales y pumas, es una linea que conserva bien los coches

Los palanqueros fueron dados de baja recientemente.
No comparto meter en la mismo bolsa a la 68 o la 110 con la 95, pero bue,...:nuts:

Eivar1214
03-18-2009, 01:43 AM
Los Decaroli que comentás, entraron entre fines de 1.987 y 1.988 a la Línea 105. Duraron muy poco, porque ya para 1.994 eran historia. Saludos.

el-bostero
03-20-2009, 06:16 PM
lineas del monton favoritas:95: Es una linea humilde pero brinda un buen servicio, ultimamente esta renovando mucho la flota sobre todo PUMAS.

Damian:
Coincido contigo en lo de la 95. Buena lìnea solitaria. Tiene buena frecuencia de noche a eso de las 21 tomàndola en el CBC de Avellaneda. No como el 100 que tarda una barbaridad. El problema es que para llegar a Congreso (Rivadavia y Pasco) tarda muchìsino y te cobra 1,75. Que de vueltas que da. Parece avanzar dos cuadras para adelante y una para atràs.

Seba
03-20-2009, 08:05 PM
Si, el ramal 2 por Constitucion es mas agil. Pero el troncal, mamita. Salta, 15 de Noviembre, Combate de los Pozos (o sea volvemos para arriba), Caseros, Matheu (o sea volvemos para abajo), Pavón (o sea volvemos para atrás), Pasco su ruta. Está bien en el medio está la carcel y el Garraham y todo lo que quieran, pero es curioso igual.

Atlàntida
03-20-2009, 08:48 PM
Otra linea que no se menciono es la 169,casi nunca.

Eivar1214
03-21-2009, 12:37 AM
La 169 es una excelente línea, junto con la 175. Ambas son explotadas por TESA (Transportes Escalada Sociedad Anónima), satélite de Noroeste, la famosísima 343. Una de las medidas que adoptó Noroeste - TESA, fué la de alargar los recorridos de ambas líneas hasta Cabildo y Congreso desde Villa Pueyrredón en el caso de la 169 y desde Villa Urquiza, en el caso de la 175, incrementando los recorridos en cerca de 55 cuadras en el primero y 35, en el segundo de los casos.
TESA, le está ganando por paliza desde que alargó el recorrido, la guerra a la 161 por los pasajeros a San Martín. Mas allá que TESA poseé un prolijísimo parque móvil compuesto por coches Ottaviano, la Favorita, Italbús, Ugarte, Eivar y algún Metalpar, todos con máquinas TCS, le gana la batalla por mejor servicio y rapidez a la 161 compuesta por Todoverga Bus, Metalpar, algunos Ugarte, todos estos coches sobre motor Agrale, más un solitario San Juan y algunos OA 101 2º Gen y BUS con pedorras expendedoras Blatel. Saludos.

Nimo_
03-21-2009, 04:14 AM
La 169 es una excelente línea, junto con la 175. Ambas son explotadas por TESA (Transportes Escalada Sociedad Anónima), satélite de Noroeste, la famosísima 343. Una de las medidas que adoptó Noroeste - TESA, fué la de alargar los recorridos de ambas líneas hasta Cabildo y Congreso desde Villa Pueyrredón en el caso de la 169 y desde Villa Urquiza, en el caso de la 175, incrementando los recorridos en cerca de 55 cuadras en el primero y 35, en el segundo de los casos.
TESA, le está ganando por paliza desde que alargó el recorrido, la guerra a la 161 por los pasajeros a San Martín. Mas allá que TESA poseé un prolijísimo parque móvil compuesto por coches Ottaviano, la Favorita, Italbús, Ugarte, Eivar y algún Metalpar, todos con máquinas TCS, le gana la batalla por mejor servicio y rapidez a la 161 compuesta por Todoverga Bus, Metalpar, algunos Ugarte, todos estos coches sobre motor Agrale, más un solitario San Juan y algunos OA 101 2º Gen y BUS con pedorras expendedoras Blatel. Saludos.

Agreguemos al comentario de la línea 169 y 175 que desde 2006 a esta parte fueron objeto de una intensa renovación, que al principio si bien no incorporaba coches nuevos, hacía lo que hoy podría llamarse "la gran Guido" o bien "la gran Tarsa", o por qué no (con algunas limitaciones) "la gran MOSSA", derecho viejo, tomar coches usados de otras lineas en buen estado, remozarlos por completo e incorporarlos al parque movil para reemplazar las desastrosas tortas que tenían durante las gestiones anteriores. Hoy por hoy sigue renovando, en muchos casos con unidades nuevas, y en algunos casos puntuales con unidades usadas pero ahora ya no con buenos colectivos de 10 años, sino con muy buenos colectivos y carroceras pero de 3 o 4 años de antiguedad (supongo yo que provenientes de la 343...)

En el caso de la 175, que cubría originalmente Estación Villa Urquiza - Estación Martín Coronado, estuvo durante la década del 90 (en base a mi recuerdo y con las imprecisiones del caso, ya que por entonces no vivía en Buenos Aires) a cargo de Transportes José Hernandez, licenciataria de la línea 252, con la cual los coches también llegaron a tener la misma librea roja de la línea de zona noroeste. En épocas anteriores este colectivo era gris y tenía el número 11, según me contó alguna vez un buen amigo nacido y criado en los pagos de Villa Bosch - Billinghurst - Martín Coronado (siempre vivió en esa zona).

En cuanto a la línea 169, partía concretamente desde la famosa Fábrica Grafa (que hoy ocupa el Wal-Mart Constituyentes) en Nazca y Albarellos y su otro extremo era el Bº Escalada (Loma Hermosa), que persiste en la actualidad. La antigua TESA tenía una librea roja en el cuerpo, con filetes en blanco, techo blanco y franja y ventanillas en azul.

Saludos!

ger
03-21-2009, 02:10 PM
Otra inea de la que no hablan mucho es de la 29, solo suelen decir que es heraman de la 64, pero

Quien de aca sabia que el a 29 tenia unidades de la favorita sobre chasis mb o500u, y si lo sabian, por que no lo pusieron antes en el tema y encuesta que hise sobre el chasis o500u. Yo me entere, por que vi un 29 desviado, y me llamo la atencion la ventana compensadora que tenia(por que es bastante parecido a los 1315sb que tienen), y llegue a la conclusion de que solo pudo haber sido un mb o500u.

Y para colmo nunca use esa linea(en realidad no estoy seguro pero me parece que no)

Spurr
03-22-2009, 02:42 AM
Otra inea de la que no hablan mucho es de la 29, solo suelen decir que es heraman de la 64, pero

Quien de aca sabia que el a 29 tenia unidades de la favorita sobre chasis mb o500u, y si lo sabian, por que no lo pusieron antes en el tema y encuesta que hise sobre el chasis o500u. Yo me entere, por que vi un 29 desviado, y me llamo la atencion la ventana compensadora que tenia(por que es bastante parecido a los 1315sb que tienen), y llegue a la conclusion de que solo pudo haber sido un mb o500u.

Y para colmo nunca use esa linea(en realidad no estoy seguro pero me parece que no)

Yo lo sabía porque pasa por la esquina de mi casa. La 29 hará unos 6 años quedó como una de las pocas líneas en seguir comprando chasis largos cunado salió el O500, junto con la 12, la 152, la 132 y la 34 y alguna más que no tengo presente, mientras todas la demás líneas se dedicaron a comprar cortitos MB 1115 (las que renovaban). Pero no le duró mucho, junto con la 34 y 132 se pasaron al 1315, dejando a las gloriosas 12 y 152 como las únicas con una parque abundante en O500.

Spurr
03-22-2009, 02:50 AM
Agreguemos al comentario de la línea 169 y 175 que desde 2006 a esta parte fueron objeto de una intensa renovación, que al principio si bien no incorporaba coches nuevos, hacía lo que hoy podría llamarse "la gran Guido" o bien "la gran Tarsa", o por qué no (con algunas limitaciones) "la gran MOSSA", derecho viejo, tomar coches usados de otras lineas en buen estado, remozarlos por completo e incorporarlos al parque movil para reemplazar las desastrosas tortas que tenían durante las gestiones anteriores. Hoy por hoy sigue renovando, en muchos casos con unidades nuevas, y en algunos casos puntuales con unidades usadas pero ahora ya no con buenos colectivos de 10 años, sino con muy buenos colectivos y carroceras pero de 3 o 4 años de antiguedad (supongo yo que provenientes de la 343...)

En el caso de la 175, que cubría originalmente Estación Villa Urquiza - Estación Martín Coronado, estuvo durante la década del 90 (en base a mi recuerdo y con las imprecisiones del caso, ya que por entonces no vivía en Buenos Aires) a cargo de Transportes José Hernandez, licenciataria de la línea 252, con la cual los coches también llegaron a tener la misma librea roja de la línea de zona noroeste. En épocas anteriores este colectivo era gris y tenía el número 11, según me contó alguna vez un buen amigo nacido y criado en los pagos de Villa Bosch - Billinghurst - Martín Coronado (siempre vivió en esa zona).

En cuanto a la línea 169, partía concretamente desde la famosa Fábrica Grafa (que hoy ocupa el Wal-Mart Constituyentes) en Nazca y Albarellos y su otro extremo era el Bº Escalada (Loma Hermosa), que persiste en la actualidad. La antigua TESA tenía una librea roja en el cuerpo, con filetes en blanco, techo blanco y franja y ventanillas en azul.

Saludos!

Desde el 2005 al 2007 trabajé en Loma Hermosa y tomaba el 169 con mucha frecuencia. Hacía un viaje de una hora. En esa época todavía tenía palanqueros (Eivar y Ottaviano), pero ya estaba trayendo 1315, primero Metalpar, después Italbus y cuando ya estaba por cambiar de laburo, aparecieron los primeros Ugarte. Ahora me parece que trajo otro lote de Metalpar.
La verdad es que es una línea más que decente. En esos dos años jamás me hizo esperar más de diez minutos, en general diría que las esperas eran de menos de cinco minutos. Lo que no me gustaba es que tenía muchos MB 1115, La Favorita, Bimet y Ottaviano. Dicho sea de paso, estos últimos son los únicos que he visto sobre ese chasis. Deben haber sido de las últimas unidades que fabricó esta carrocera.

Spurr
03-22-2009, 02:54 AM
Una vez un guarda de la 169 me comentó que estaban intentando alargar la cabecera noreste hasta Libertador o Ciudad Universitaria. Pero mumca se concretó. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Spurr
03-22-2009, 03:00 AM
Un hecho curioso de la 169 es que si bien en la bandera de destinos indica "Congreso y Cabildo" o "Subte D" la realdiad es que la última parada es en Congreso y Amenábar. Nunca entendí por qué, siendo que a lo largo de Congreso comparte las paradas con la 41 y esta tiene una justo en Cabildo en la cual la 169 no puede dejar su pasajeros. Es ridículo, dado que tiene que seguir hasta Vuelta de Obligado para dar la vuelta a la manzana por Quesada y Cabildo y retomar Congreso. Esa vueltita la hace pasar a dos cuadras de mi casa, pero yo tenía que caminar casi cinco.

Nimo_
03-22-2009, 04:19 AM
Un hecho curioso de la 169...
Me parece o estás COMO LACO???? te respondiste 4 mensajes seguidos de una!!! :D

Para revirtuar: Yo a la 169/175 la he llegado a esperar 15 minutos en día de semana y horario no pico, nunca más que eso, salvo en fin de semana que alguna vez me comí 20 minutos de espera.

Un abrazo! :D

bussman_colo
03-22-2009, 11:09 AM
Hizo bien en tomarlas la Cia. Noroeste, xq si bien no son lineas muy usadas, el recorrido es util. Hubiese sido un pecado q nadie se hiciera cargo de los pisos. Y la verdad q ambas lineas demuestran una muy buena ffrecuencia, quiza mejor en la 169 q tiene mas pasajeros.

Un abrazo!!!

Carlos F
03-22-2009, 01:42 PM
Un hecho curioso de la 169 es que si bien en la bandera de destinos indica "Congreso y Cabildo" o "Subte D" la realdiad es que la última parada es en Congreso y Amenábar. Nunca entendí por qué, siendo que a lo largo de Congreso comparte las paradas con la 41 y esta tiene una justo en Cabildo en la cual la 169 no puede dejar su pasajeros. Es ridículo, dado que tiene que seguir hasta Vuelta de Obligado para dar la vuelta a la manzana por Quesada y Cabildo y retomar Congreso. Esa vueltita la hace pasar a dos cuadras de mi casa, pero yo tenía que caminar casi cinco.

Simpre me pregunté lo mismo, y peor aun, la 175 tiene parada diferenciada de la de la 169. Y para completarla con lo "ridículo" ambas lineas hacen la "vuelta" para volver a salir de distinta manera.

Otra "curiosidad" (si así se lo quiere llamar) de la 169, es que las partes correspondientes "a los ramales" son entrando y saliendo por el mismo camino:
El que dice "por Est. Podestá" entra a la estación y vuelve a su recorrido por la Av. Márquez (o Rosas se llama ahí ?) y el que dice "por Est. Coronado" hace lo mismo pero por Perón. Y siguiendo este mismo criterio, ahora que a la 175 la alargaron a Cabildo, en Urquiza hace lo mismo, entra y sale, solo que por calles distintas.
Me hacen acordar a los micros cuando entran a un pueblo y vuelven a salir.

el-bostero
03-23-2009, 10:32 PM
Hola Alfredo!, en mi caso también prefiero la 105, a punto tal que me ha tocado tomar a la noche desde Correo Central y directamente ignoro el 146, me voy derecho a la del 105 y lo tomo. Viste la tanda de PUMA que entraron a la 105?.
Yo soy fana de la 109, 92, 152, 111, 148, 68, 39 y TARSA. Saludos.

Yo sé que a la 99 también las querés bastante, no será un amor para con una esposa, pero por lo menos como para con una amante. ¿No?

Atlàntida
03-25-2009, 05:39 PM
Yo sé que a la 99 también las querés bastante, no será un amor para con una esposa, pero por lo menos como para con una amante. ¿No?

Perdoname si me meto pero me gusta màs con una amante:D:D:D:D

el-bostero
03-25-2009, 06:13 PM
Perdoname si me meto pero me gusta màs con una amante:D:D:D:D

Y sí ... el amor por una amante, no se si es más fuerte, pero sí mucho más interesante.

Atlàntida
03-25-2009, 06:23 PM
Y sí ... el amor por una amante, no se si es más fuerte, pero sí mucho más interesante.

Jejeje........en este momento de soltero,y si una amante nunca viene mal:D:D:D:D:D:D
Y despues me duermo en el bondi y no me despierto màs.
Otro abrazo para vos.:rolleyes:

el-bostero
04-04-2009, 12:32 AM
Amigos:

Una consulta: ¿Alguien tiene la flota de la Línea 2?.

Me parece una buena empresa y me gustaría saber un poco más sobre ella.

Se agradece la información. Saludos:D.

leandro_lanus
04-04-2009, 01:09 AM
Los unicos datos que tengo de esta lines son:
1 CBQ358 EIVAR 1621
2 DVD472 LA FAVORITA 1115
3 EQI675 LA FAVORITA 1115
5 CBQ357 EIVAR 1621
6 HFJ272 LA FAVORITA 1315
7 EHK659 LA FAVORITA 1115
8 EAO525 LA FAVORITA 1115
9 EID996 LA FAVORITA 1115
10 DZD569 LA FAVORITA 1115
11 DUX619 LA FAVORITA 814
12 GFJ749 LA FAVORITA 1315
13 CTM964 LA FAVORITA 1621
14 EGT745 UGARTE 1115
15 DYO668 LA FAVORITA 1115
16 DHB925 EIVAR 1621
17 EAH370 UGARTE 1115
19 DZD568 LA FAVORITA 1115
20 CYG187 ALA 1621
21 EBK677 UGARTE 1115
23 EQI674 LA FAVORITA 1115
24 DVN742 MARCOPOLO VIALE 1115
25 DVM432 LA FAVORITA 1115
29 DUX617 LA FAVORITA 814
30 HTM749 LA FAVORITA 1315
31 DVM433 LA FAVORITA 814
32 DZE343 LA FAVORITA 1115
34 EBA769 LA FAVORITA 1115
35 CBP347 LA FAVORITA 1621
36 CRW735 ALA 1621
37 FAH143 LA FAVORITA 1115
38 CXP384 LA FAVORITA 1721
39 EGT744 UGARTE 1115
40 ENR762 LA FAVORITA 1115
41 EBA766 LA FAVORITA 1115
42 CKB181 LA FAVORITA 1621
43 DVD473 LA FAVORITA 1115
47 CGZ735 LA FAVORITA 1621
49 DIY014 LA FAVORITA 1621
50 DIN654 LA FAVORITA 1521
51 DJS428 LA FAVORITA 1521
52 CNJ430 LA FAVORITA 1621
54 EWP273 LA FAVORITA 1115
55 CNN992 EL DETALLE OA 105

geofranco
04-04-2009, 01:39 AM
Una vez volviendo de Liniers me tocó el minibús 814 de la 2.

Eivar1214
04-04-2009, 02:04 AM
Te cuento Leandro que los coches 1 y 5 detallados en tu anezo de la 2, fueron radiados durante Marzo.
Saludos.

leandro_lanus
04-04-2009, 02:06 AM
Entonces a actualizar la lista nomas:lol:

Eivar1214
04-04-2009, 02:32 AM
Leandro, este fin de tenés las novedades.
Saludos.

leandro_lanus
04-04-2009, 02:38 AM
Listo, despues te paso lo que tengo
saludos

el-bostero
04-04-2009, 09:11 AM
Los unicos datos que tengo de esta lines son:
1 CBQ358 EIVAR 1621
2 DVD472 LA FAVORITA 1115
3 EQI675 LA FAVORITA 1115
5 CBQ357 EIVAR 1621
6 HFJ272 LA FAVORITA 1315
7 EHK659 LA FAVORITA 1115
8 EAO525 LA FAVORITA 1115
9 EID996 LA FAVORITA 1115
10 DZD569 LA FAVORITA 1115
11 DUX619 LA FAVORITA 814
12 GFJ749 LA FAVORITA 1315
13 CTM964 LA FAVORITA 1621
14 EGT745 UGARTE 1115
15 DYO668 LA FAVORITA 1115
16 DHB925 EIVAR 1621
17 EAH370 UGARTE 1115
19 DZD568 LA FAVORITA 1115
20 CYG187 ALA 1621
21 EBK677 UGARTE 1115
23 EQI674 LA FAVORITA 1115
24 DVN742 MARCOPOLO VIALE 1115
25 DVM432 LA FAVORITA 1115
29 DUX617 LA FAVORITA 814
30 HTM749 LA FAVORITA 1315
31 DVM433 LA FAVORITA 814
32 DZE343 LA FAVORITA 1115
34 EBA769 LA FAVORITA 1115
35 CBP347 LA FAVORITA 1621
36 CRW735 ALA 1621
37 FAH143 LA FAVORITA 1115
38 CXP384 LA FAVORITA 1721
39 EGT744 UGARTE 1115
40 ENR762 LA FAVORITA 1115
41 EBA766 LA FAVORITA 1115
42 CKB181 LA FAVORITA 1621
43 DVD473 LA FAVORITA 1115
47 CGZ735 LA FAVORITA 1621
49 DIY014 LA FAVORITA 1621
50 DIN654 LA FAVORITA 1521
51 DJS428 LA FAVORITA 1521
52 CNJ430 LA FAVORITA 1621
54 EWP273 LA FAVORITA 1115
55 CNN992 EL DETALLE OA 105

Gracias. Muchas gracias Leandro. Siempre con tus datos tan precisos y valiosos.

Por lo que veo tiene una flota bastante extensa, sin ser la ideal. 55 coches es una buena cantidad, pero estimo que por el recorrido necesitaría 60 o más. Los coches en antigüedad y tipo (MB La Favorita y Ugarte la mayoría) parece muy bueno.

Creo que es una línea destacada. ¿Cómo lo ven Uds.?

Saludos para todos y un fuerte abrazo para Leandro y Eivar por sus apreciables informes:D.

ger
04-04-2009, 02:15 PM
Es una buena linea (y ademas parece tener una buena frecuencia, almenos se la ve salir seguido desde aduana, en la hora pico de la tarde)

Lo que mas me gusta son sus unidades (la favorita, ugarte), aunque me parece que lo malo es que tiene muchos MB OH 1115 L-SB, que estan bunos si viajas sentado, pero si te toca viajar de pie, no son nada recomendables.

Lo que si me parece que la flota debe ser mas grande de lo que pusieron en esa lista(me parece que hay más cantidad de MB OH 1315 L-SB)

el-bostero
04-10-2009, 10:47 PM
Amigos:

¿Alguien tiene la flota de las líneas 95 y 102?. Me gustaría saber más sobre ellas.

Muchas gracias. Saludos:D.

GORIXA
04-10-2009, 11:32 PM
Hay una linea cuya razón social es "Ecotrans", que sale de Primera Junta y llega a... VILLARS y PLOMER!!! no sabia ni que existia y un dia fui a Plomer a pasar un rato de tranquilidad, paz y reggae :D y de repente me encuentro con uno de esos micros... alguien tiene mas detalles de esa empresa?

geb
04-11-2009, 12:53 AM
A Plomer y Villars llegan ramales de la 136.

Carlos F
04-11-2009, 12:53 AM
Hola !!!

Es la 136, esos coches (4 o 5 servicios diarios) salen de Marcos Paz o Merlo.

En cuanto a Ecotrans, se trata de la ex TDO (Transp. del Oeste), administra a varias lineas del oeste, entre ellas a la 136 que saliendo de Primera Junta, llega a Marcos Paz, otro ramal a Parque San Martín y además, como "servicio suburbano" tienen la linea Primera Junta - Navarro y Primera Junta - Plomer / Villars.

Los de Navarro y Villars, en la parte urbana, solían ser servicios rápidos (se los identificaba con un cartel que decía "estaciones solamente") y hará cosa de uno o dos años que "casi" dejaron de salir de P. Junta, para salir de Merlo o de M. Paz, quedando solo 1 o 2 servicios desde P. Junta, pero a Navarro.

Los que viste son tipo rondines entre M. Paz, Las Heras, Plomer y Villars. Tienen un diagrama medio raro, ningún servicio es igual al otro.

Un datito .. jeje !!! Ecotrans = Plaza >>>> Te dice algo eso ??????

Saludos !!!

SubteCard
04-12-2009, 04:46 PM
Mirá vos. Hace mucho que no frecuento Primera Junta. Pero si se de la existencia de la 136 con los 1114. Je.

el-bostero
04-20-2009, 05:09 PM
PROYECTO LÍNEA 3:

Amigos:

Les quería preguntar si saben Uds. en qué consistió ese proyecto de linea 3 que iba a tomar parte de la 170 y 190. Es decir qué recorrido de esas líneas tomaba, cuál empresa iba a ser la que se hacía cargo y por qué se abortó.

Nimo_
04-21-2009, 12:47 AM
PROYECTO LÍNEA 3:

Amigos:

Les quería preguntar si saben Uds. en qué consistió ese proyecto de linea 3 que iba a tomar parte de la 170 y 190. Es decir qué recorrido de esas líneas tomaba, cuál empresa iba a ser la que se hacía cargo y por qué se abortó.

Hola Bostero...

El proyecto de la línea 3 tal como lo mostró en su momento Gerardo (geb) en un post dentro del foro, era calcar los recorridos de la 170 + 190 y armar ramales dependiendo de dos grandes subdivisiones

Todos los ramales comenzaban en Villa del Parque, y tenían 3 terminaciones posibles: Bº UTA (ex-170), Bº Libertador (ex-190) y Bº Churruca (ex-170). En el medio del camino se convertían en 6 ramales ya que todos estos destinos al llegar a Campana y Av. San Martín podían doblar por San Martín - Perdriel - Campos... o seguir por Campana hasta Beiró y luego Av. Lincoln - Griveo - Monteagudo - Perdriel - Campos y otra vez los 6 ramales todos juntos pasando por la Plaza de San Martín.

Hacia sus destinos, se abrían respectivamente al pasar el policlínico por Balbín, los ramales Libertador doblaban por Roca (122) pasando por Est. Ballester, Est. Chilavert, Rosas (C. de Cintura), y entrando al B. Libertador. Los ramales a Churruca hacían Balbín, Márquez, Loma Hermosa - Gabino Ezeiza (Podestá) - Ruta 8 - Bº Churruca, y los del Bº UTA tenían previsto recorrido por Balbín, Marquez, Loma Hermosa, Lavalle (aka Fleming o Triunvirato) - Bº UTA.

A la vuelta, lo mismo, todos se juntaban cerca del Policlínico en Balbín y al llegar a la plaza de San Martín los tres ramales se dividían entre los que regresaban por Av. San Martín "derecho" y los que hacían Monteagudo-Griveo, Villa Devoto - Beiró - San Martín a Est. Villa del Parque.

Comparando contra los recorridos antiguos del 170 y el 190, creo (a base de recuerdos) que la única diferencia sería la existencia de ramales por Villa Devoto y Av. Lincoln (no me acuerdo de que la 190 anduviera por ahí).

Aclaremos, la última vez que me subí a alguno de esos dos colectivos fue antes de 1990.

Saludos!

el-bostero
06-15-2009, 01:36 PM

Aca están las líneas que supiestamente se mencionan poco. Pero fíjense que a muchas se las nombra bastante.
Saludos.(será por lo de amante)

Enigma
06-15-2009, 09:54 PM
Mirá vos. Hace mucho que no frecuento Primera Junta. Pero si se de la existencia de la 136 con los 1114. Je.

Qué flota usa ahora la 136?

SubteCard
06-17-2009, 01:06 AM
Hablaba de cuando eran viejos.... Que los veía salir de ahí.
Ahora hace muchisimo que no voy por ahí.

Motor_oil
06-29-2009, 11:54 AM
Como es un post sobre líneas del montón no la voy a nombrar, pero yo soy fana de la 105 !!.... y como tal odio a la 146...jajja.... Soy fana desde la época en que formaban un grupo con la 169 original (luego 69), la 166 (66) y la 90 (110), con todos Bedford de Serra sin puerta atrás.

En el presenre la 105 tbm esta muy buena.

TISJ SA
06-29-2009, 01:05 PM
otra linea no se si ya lo nombraron y es poca mencionada en el foro, es la Linea 53.

ger
06-29-2009, 09:58 PM
Es una buena linea la 53. pero casi toda la flota es:

-Bimet (lo814,1115,1315)
-Metalpar (1315)

-Algun que otro ottaviano, marcopolo y bus que quedo por ahi, y nada más.(salvo que no haya visto a alguna unidad)

yo por mas de que pase a 1 cuadra de mi casa, rara vez lo uso. (lo mismo que la 96)

Ivan Gigirey
07-03-2009, 08:13 PM
Nunca se comento nada de la TALESA ! ... :mad1:
Las Lineas de Bondis de Provincia! ... de la 204 para arriba! Nunca se habla! :sick:

Enigma
07-04-2009, 12:20 AM
Nunca se comento nada de la TALESA ! ... :mad1:
Las Lineas de Bondis de Provincia! ... de la 204 para arriba! Nunca se habla! :sick:

Líneas que cesaron y reaparecieron !!!

Originalmente escrito por el-bostero
Claro con la diferencia de que, en vez de terminar en Constitución, llega hasta Retiro.

Originalmente escrito por Alejandro Scartaccini
Nimo: TARSA absorbió a la 3 hacia agosto de 1986, si no me falla la memoria.

Originalmente escritp por GEB
Según mis datos y recuerdos, la 3 pasó de TALESA a TARSA en febrero del 86, pero siguió funcionando como línea independiente yendo de Constitución al Ctrio.de Lanús hasta diciembre del 88, en que fue formalmente absorbida por la 100 como ramal 3 (para confusión de muchos, porque la 100 nunca tuvo un ramal 2) y prolongada a Retiro.

También en ese momento se reformaron las secciones. El 3 independiente cortaba en Constitución, Australia, Hosp.Fiorito, De la Serna y Tres Sargentos, Pringles y Acha, Ctrio.Lanús, Roma y Lynch. Con la incorporación, pasó a cortar sección coincidiendo donde se podía con el ramal 1, en Puerto Nuevo, Lavalle, Constitución, M.Acosta, Est.Provincial, Salta y Cno.Grl.Belgrano, Caaguazú y V.Luján, B.Italianos y B.de Astrada, y Roma y Lynch.

Sí se mencionó a TALESA cuando se habló de la vieja linea 3 independiente.

David BR
07-04-2009, 07:15 AM
Una muy buena linea del monton y q se la menciona poco ultimamente es la 47. Dependiendo la hora puede tener muy buena frecuencia y suele hacerte esperar poco (salvo que estés impaciente:D). Hasta a la noche se puede decir que pasa "seguido". Nunca me hizo esperar más de 15 minutos (en horarios ocmplicados).

el-bostero
09-19-2009, 10:14 PM
... Yo soy fana de la 109, 92, 152, 111, 148, 68, 39 y TARSA. Saludos.

Hernan: Y también un poquito de la 99, aunque en ese mensaje lo hayas ocultado. Un abrazo:D.

el-bostero
09-19-2009, 10:18 PM
... Según mis datos y recuerdos, la 3 pasó de TALESA a TARSA en febrero del 86, pero siguió funcionando como línea independiente yendo de Constitución al Ctrio.de Lanús hasta diciembre del 88...

Gerardo:
¿La 3 entre el 86 y el 88 antes de ser un ramal de la 100, ya cambió su color por el de TARSA o siguió con el de TALESA?

geb
09-20-2009, 02:16 AM
Cambió por la librea de TARSA.

Dani_Rojo
09-20-2009, 02:56 AM
A mi me simpatiza la 103, y su mas que variado parque automotor :D

Martin64
09-20-2009, 11:58 AM
Yo le estoy tomando cariño a la 19 ahora... =) con toda la flota nueva y sobretodo algo moderno... espero que sigan asi!!!.

Off Topic: El otro día viajjé en un 53 y me subí a un Bi-Met... por un momento, pensé que estaba en un Marcopolo... ya que el interior es IDENTICO!!... como puede ser que copien tanto los diseños?, ya pasó con Metalpar y TB... ahora con estos?...

el-bostero
09-21-2009, 08:09 PM
Una vez un guarda de la 169 me comentó que estaban intentando alargar la cabecera noreste hasta Libertador o Ciudad Universitaria. Pero mumca se concretó. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Spurr:
Habrá habido líneas que se quejaron. Como siempre. Un abrazo:D.

geb
09-22-2009, 12:46 AM

En enero 2007 la 169 pidió prolongación por Congreso, Libertador, C.Rivadavia hasta Lugones. Estamos en la dulce espera.

Un hecho curioso de la 169 es que si bien en la bandera de destinos indica "Congreso y Cabildo" o "Subte D" la realdiad es que la última parada es en Congreso y Amenábar. Nunca entendí por qué, ...

Las normas vigentes para las líneas nacionales obligan a que una de las cabeceras esté "internada": tienen que contar con un terreno o garage donde guardar (supuestamente) todas las unidades. No tiene por qué ser la cabecera de Capital, y en el caso de las líneas 169 y 175 ese requisio se cumple en la cabecera de Provincia.

Pero esas mismas normas admiten que en la otra cabecera, la que no es internada sino una simple parada en la calle, puedan estacionarse hasta tres unidades, en espera de tomar servicio. Es lógico, porque hay líneas que tienen frecuencia alta y hay que cumplir con los minutos de descanso de los choferes, de modo que no es posible, teóricamente, que un coche llegue e inmediatamente salga de nuevo.

Y en la esquina de Cabildo sería un problema; y sobre Obligado o Quesada los vecinos se quejarían. Así que al principio salían de Cabildo, pero después la tuvieron que correr a Amenábar. Si p.ej. en Cabildo y Quesada hubiera una gran universidad, o un shopping, posiblemente darían toda la vuelta tanto al llegar como al salir, pero como no es el caso... a caminar se ha dicho.

adrian736
09-22-2009, 01:43 PM
Si la 169 extendiera en capital y llegaran a estación Nuñez tendrían afluencia de pasajeros del tren.
Yo sería uno: la utilizaría en caso para ir de Retiro a V. Pueyrredon.

Saludos

locofortinero
09-23-2009, 03:03 AM
Si la 169 extendiera en capital y llegaran a estación Nuñez tendrían afluencia de pasajeros del tren.

Saludos

Mas util creo yo q seria extenderla a Barrancas y Ciudad Universitaria.. se le encontraria sentido a la 169 y a la 175 q hacen un recorrido relativamente corto.

el-bostero
09-24-2009, 11:03 PM
Saludos

Mas util creo yo q seria extenderla a Barrancas y Ciudad Universitaria.. se le encontraria sentido a la 169 y a la 175 q hacen un recorrido relativamente corto.

Adrian y Loco: ¿No podrían hecerse las dos cosas?. Pasar por Núñez y Ciudad, por ejemplo. ¿Cómo lo ven?. Un abrazo:D.

locofortinero
09-25-2009, 01:25 AM
Adrian y Loco: ¿No podrían hecerse las dos cosas?. Pasar por Núñez y Ciudad, por ejemplo. ¿Cómo lo ven?. Un abrazo:D.

Si se podria, es mas, es una gran idea me parece

el-bostero
11-28-2009, 07:26 PM
Es una buena linea la 53. pero casi toda la flota es:

-Bimet (lo814,1115,1315)
-Metalpar (1315)

-Algun que otro ottaviano, marcopolo y bus que quedo por ahi, y nada más.(salvo que no haya visto a alguna unidad)

yo por mas de que pase a 1 cuadra de mi casa, rara vez lo uso. (lo mismo que la 96)

Ger: También tiene de malo haberse desarrollado como parasita del viejo tranvía 43. En su tiempo de ómnibus hermano de la 99. Saludos:D.

lasetentayocho
11-30-2009, 03:56 PM
Desde que Cia. Noroeste tomo accion sobre la 169 y 175, ambas mejoraron muchisimo.
Una que me parece muy buena y por lo menos no vi que se nombre demasiado es la 37. Buena flotra y siempre bien presentada. Buena frecuencia tambien.

Slds

Martin64
02-24-2010, 09:49 PM
¿A ustedes les parece que esta unidad puede seguir circulando con estas cubiertas?! :mad1:

http://img21.imageshack.us/img21/5102/23499976.jpg
http://img41.imageshack.us/img41/8937/28739657.jpg

Saludos.

el-bostero
02-24-2010, 09:59 PM
¿A ustedes les parece que esta unidad puede seguir circulando con estas cubiertas?! :mad1:

http://img21.imageshack.us/img21/5102/23499976.jpg
http://img41.imageshack.us/img41/8937/28739657.jpg

Saludos.

Martín:
!!! Que Barbaridad ¡¡¡ Y eso que a la 151 le tengo simpatía. Saludos:D.

ger
02-25-2010, 12:47 AM
Pero tene en cuenta que tambien tiene el calibrador de neumaticos, vigia (y que podria afirmar que casi todas las unidades de la 151 lo tienen), y esto entre otras funciones, regula la presion de los neumáticos, por ende el problema no es tan grave.

http://www.vigiaschwarz.com.ar/calibrador.htm
http://www.vigiaschwarz.com.ar/reforzado.htm

ademas conociendo a la 151, seguramente solucionaran el problema.

gabu2
02-25-2010, 04:06 PM
hey!!! nadie habla de la 109? es lejos unas de las mejores lineas!!! salvo su recorrido que da mas vueltas que la calesita..pero es un linion!!!! sus coches parecen bulos-rodantes!!!! jejejeje y los ferchos zafan son buena onda casi todos..siempre hay alguno que escapa a la regla..tambien hay que hacer un mea culpa al pasajero algunos los problemas suyos los llevan al bondi y se la agarran con el primero que ve( el chofer). aguante este foro!! amo los bondis!! salu2.:D:D

Martin64
02-25-2010, 04:10 PM
bostero un post para vos :D

el-bostero
02-25-2010, 05:10 PM
hey!!! nadie habla de la 109? es lejos unas de las mejores lineas!!! salvo su recorrido que da mas vueltas que la calesita..pero es un linion!!!! sus coches parecen bulos-rodantes!!!! jejejeje y los ferchos zafan son buena onda casi todos..siempre hay alguno que escapa a la regla..tambien hay que hacer un mea culpa al pasajero algunos los problemas suyos los llevan al bondi y se la agarran con el primero que ve( el chofer). aguante este foro!! amo los bondis!! salu2.:D:D
bostero un post para vos :D

Martín:
Lo que leo merece un: GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ... (GRUÑIDO DEL PERRO "PATÁN"). Un abrazo:D.

Martin64
02-25-2010, 05:16 PM
jajajaja posta que si... se ve que no sabe la historia de la 125 :(

tupperware
02-25-2010, 07:15 PM
NUNCA PERO NUNCA LEI NADA EN ESTE SUBFORO DE LA LINEA 25!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!

de saenz peña a la boca, porque tan poca bola????????????

tiene una frecuencia buena y muy buenos bondis, confio mas en la 25 que en la 53 para ir a flores a tomarme el subte en carabobo por ejemplo!

otras lineas que ni 5 de pelota a las 172, 181 (o no lei nada al respecto de ellas)

ELC
02-25-2010, 07:46 PM
NUNCA PERO NUNCA LEI NADA EN ESTE SUBFORO DE LA LINEA 25!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!

Hay un "rincón" específico de Tomás Guido, por lo tanto la 25 "no pertenece" a este "rincón del montón"

tupperware
02-26-2010, 01:56 AM
http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=563&highlight=Tom%E1s+Guido jaja 437 mensajes UPS :sick:

adrian736
02-26-2010, 12:24 PM

de saenz peña a la boca, porque tan poca bola????????????

tiene una frecuencia buena y muy buenos bondis, confio mas en la 25 que en la 53 para ir a flores a tomarme el subte en carabobo por ejemplo!

otras lineas que ni 5 de pelota a las 172, 181 (o no lei nada al respecto de ellas)

Pegate una leida en la discusion del 125 que te vas a enterar del muerto en el placard que tendría T9J detras de las luces, bandas y espejitos

http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=882

En algun momento de decisión abro una discusión sobre el 181

tupperware
02-26-2010, 01:52 PM
lei 5 paginas y me marie yo no se ni j de internas de lineas de colectivo, pero ahora quede intrigado: cual era el recorrido del 125?

Martin64
02-26-2010, 01:55 PM
Bostero, te llaman de nuevo :D

el-bostero
02-26-2010, 02:20 PM
lei 5 paginas y me marie yo no se ni j de internas de lineas de colectivo, pero ahora quede intrigado: cual era el recorrido del 125?

Tupper:
La 125 hacía el recorrido del Centro (Bouchard, entre Viamonte y Tucumán), hasta Villa Devoto (Playas Lastra). En su último tiempo prolongó unas cuadras hasta Retiro, en su extremo céntrico, y hasta la zona de Caseros (si mal no recuerdo), saliendo a Pcia. Pero el histórico recorrido es el primero que podés ver en el sitio: http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=1809&page=1.
Se trató, junto con la 119, de una de las principales competencias de la 99. Amen de la 106 y 109, aunque en menor medida.

Carlos F
02-27-2010, 12:00 AM
Bostero, la 125 no es esa linea que iba de Retiro a Campo de Mayo ?

Esteban Gamarra
02-27-2010, 12:14 AM
Bostero, la 125 no es esa linea que iba de Retiro a Campo de Mayo ?

de Retiro a Lastra (no sé cómo se llama ahora) y General Paz (o poco antes de ese cruce), luego prolongada hasta Puerta 8 de Campo de Mayo para cubiri a la 58, con todas las consecuencias que conllevó, los antiguos componentes de la 58 FUNDIERON A LA 125 (y la 109 ¿HACIENDO LA VISTA GORDA?). Resultado: la 125 fué

Carlos F
02-27-2010, 12:44 AM
Claro, pero eso es lo que me confunde. Hubo vinculación alguna entre la 58 y la 125 ?

David BR
02-27-2010, 07:04 AM
Claro, pero eso es lo que me confunde. Hubo vinculación alguna entre la 58 y la 125 ?

Segú tengo entendido por lo q lei en el foro, cuando cayó la 58 se le otorgó parte del recorrido a la 125 para q lo cubriera (la extension hasta Puerta 8). Con esto ingresaron choferes de la 58 a la 125. Y dsp la 125 corrió la misma suerte q la 58 :p. Seguramente los entendidos en el tema podrían explicar mejor la historia.

el-bostero
02-27-2010, 11:47 AM
jajajaja posta que si... se ve que no sabe la historia de la 125 :(
Segú tengo entendido por lo q lei en el foro, cuando cayó la 58 se le otorgó parte del recorrido a la 125 para q lo cubriera (la extension hasta Puerta 8). Con esto ingresaron choferes de la 58 a la 125. Y dsp la 125 corrió la misma suerte q la 58 :p. Seguramente los entendidos en el tema podrían explicar mejor la historia.

Amigos: Pero el de la 125, aunque muy importante, no es el único problema. La 109 hace secciones ridículas para cobrar más caro el boleto. Son varias ellas, pero la más llamativa es la que corta en Córdoba y Uruguay que al Correo Central apenas supera los 2 km. cuando deben ser 3. Pero eso no es lo peor, sino que la 1/2 de la línea corta en Florida, pero igual entre Uruguay y Florida te cobra una sección. SI LO LEEN BIEN UNA SECCIÓN POR 5 o 6 CUADRAS.

La 99, en cambio, Línea noble si la hay, fue creada como tranvía en 1906 por el ingeniero norteamericano Charles Bright quien, entre otras cosas, introdujo el "BOLETO OBRERO", por el cual por el mismo precio se podía hacer viaje de ida y vuelta. Como si hoy se pudiera ir y volver del Correo a Liniers y viceversa, por sólo $ 1,25.

Fijénse tamaña diferencia entre la historia de una línea y la otra. Saludos:D.

el-bostero
02-27-2010, 09:05 PM

Amigos:
Ya que se menciona la Línea 58 (ex 168), antes que termine el mes, aunque tarde, es oportuno recordar su aniversario que fue el día 3. En efecto, la Linea perteneció a la empresa: Ttes. 3 de Febrero.
Vayan para todo los simpatizantes, ex trabajadores y usuarios de esta línea este cálido homenaje.

el pollo
02-28-2010, 12:10 PM
Tupper:
La 125 hacía el recorrido del Centro (Bouchard, entre Viamonte y Tucumán), hasta Villa Devoto (Playas Lastra). En su último tiempo prolongó unas cuadras hasta Retiro, en su extremo céntrico, y hasta la zona de Caseros (si mal no recuerdo), saliendo a Pcia. Pero el histórico recorrido es el primero que podés ver en el sitio: http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=1809&page=1.
Se trató, junto con la 119, de una de las principales competencias de la 99. Amen de la 106 y 109, aunque en menor medida.

Cuando vos te referis a Playas Lastra es la que esta abandonada cerca de la Gral Paz la que tiene el tanque de agua gigante con una leyenda que por el tiempo que tiene no se puede distinguir esa misma hace unos años la uso como garaje la 124 cuando era todavia marron??? en ese predio no hace mucho filmaron escenas de Valientes la novela de canal 13

el-bostero
02-28-2010, 12:26 PM
Cuando vos te referis a Playas Lastra es la que esta abandonada cerca de la Gral Paz la que tiene el tanque de agua gigante con una leyenda que por el tiempo que tiene no se puede distinguir esa misma hace unos años la uso como garaje la 124 cuando era todavia marron??? en ese predio no hace mucho filmaron escenas de Valientes la novela de canal 13

Pollo: El 125 terminaba en Lastra entre Pareja y Habana. Las playas Lastra (tambíen en épocas del Gral. llamadas Eva Perón) estaban en Lastra y General Paz.
El recorrido de la 125 hacia 1970 era el siguiente (yendo del Centro o Devoto): Bouchard, Viamonte, Eduardo Madero, Córdoba, Estado de Israel, Ángel Gallardo, Av. San Martín, Álvarez Jonte, Helguera, Ricardo Gutierrez, Nazarre, Sanabria, Asunción, Av. Lastra hasta Habana (a metros de la Gral. Paz).

geofranco
02-28-2010, 04:15 PM
La 99 tiene secciones largas. Desde Callao y Tucumán hasta Angel Gallardo al 300 te cobra 1,20 :rolleyes:

el-bostero
02-28-2010, 06:56 PM
La 99 tiene secciones largas. Desde Callao y Tucumán hasta Angel Gallardo al 300 te cobra 1,20 :rolleyes:

Geo:
Desde Callao (1er. Sección viniendo del Correo), podes llegar hasta el Cid Campeador (paraje conocido como las 11 esquinas). Hay una secciín intermedia en Medrano. Luego hace sección en Boyacá y Gaona, Tupac Amarú y Juan B. Justo y Liniers. Son 6 secciones en total. Un abrazo:D.

el-bostero
03-26-2010, 12:48 AM
25 DE MARZO:

Amigos:
Hoy debemos recordar a la extinta línea 81, la que comienzó a circular como línea 221 luego de la fusión de la 130 y 140, y bajo la denominación social 25 de Marzo S.A.

Según la página busarg, esta empresa posiblemente habría aportado algunos coches a la 99 en sus momentos más difíciles hacia fines de la década del '70. Por lo que los fanáticos de la 99 no podemos dejar de recordarla en su aniversario.

adrian736
03-26-2010, 11:30 AM
25 DE MARZO:

Amigos:
Hoy debemos recordar a la extinta línea 81, la que comienzó a circular como línea 221 luego de la fusión de la 130 y 140, y bajo la denominación social 25 de Marzo S.A.

Según la página busarg, esta empresa posiblemente habría aportado algunos coches a la 99 en sus momentos más difíciles hacia fines de la década del '70. Por lo que los fanáticos de la 99 no podemos dejar de recordarla en su aniversario.

Como no recordar a la difunta 81. :(
De chico y en sus ultimos tiempos recuerdo que con mi mamá ibamos para Primera Junta o Flores y lo hemos varias un montón en la parada que estaba en Aranguren casi Corro. También que en su mayoría los coches no tenía puerta atras.

el-bostero
03-26-2010, 05:06 PM
AIRE x TARIFA

Amigos:
Ayer me comentó un usuario de la Línea 45 que se enteró que en esa empresa van a poner unidades climatizadas para poder llevar la tarifa a $ 2.20. ¿Qué saben Uds.?

renzo177_266
03-26-2010, 05:11 PM
AIRE x TARIFA

Amigos:
Ayer me comentó un usuario de la Línea 45 que se enteró que en esa empresa van a poner unidades climatizadas para poder llevar la tarifa a $ 2.20. ¿Qué saben Uds.?

¿No sera por ser semirapido?

el pollo
03-26-2010, 05:27 PM
AIRE x TARIFA

Amigos:

Me ganaste de mano bostero los vi ayer por el centro lo vi medio de lejos pero vi un Italbus con el techo como los Pumas de la 140 asi que seguramente se vendra con aire la 45

el-bostero
03-26-2010, 05:49 PM
Renzo y Pollo:
Y cómo es la cosa. ¿En la 140 los que tienen aire cuestan más? ¿Es semirrápido?. Un abrazo:D.

Carlos F
03-27-2010, 01:20 AM
Renzo y Pollo:
Y cómo es la cosa. ¿En la 140 los que tienen aire cuestan más? ¿Es semirrápido?. Un abrazo:D.

No. En la 140 son servicios comunes. En la 45 puede ser que los vayan a usar para el semirápido, y ahí sí seguro el boleto será el de la tarifa que le corresponde.

renzo177_266
03-27-2010, 01:44 AM
No. En la 140 son servicios comunes. En la 45 puede ser que los vayan a usar para el semirápido, y ahí sí seguro el boleto será el de la tarifa que le corresponde.

A mi me parece que si; ya que el otro dia en la expo vi que la ramalera LED del 45 (el new Italbus 1618 c/aire) decia semirapido (puedo equivocarme), pero puedo decir que obviamente el semirapido cuesta mas caro. Por ej, de Lanus a Retiro sale 2,20
De la 140 lo unico que acoto... es que no se nada:D:D:D:D
Saludos

Terry
03-27-2010, 02:51 AM
de otra linea que se habla poco es de la 55 ,a esta linea le tengo cariño de mi infancia.cuando iba a la casa de mis tios en san justo,a 10 cuadras de la cabecera.y mi tio que era chofer de la 55 me llevaba una vuelta con el y yo iba cortando los boletos.o me acuerdo de los domingos que dejaba el bondi en la puerta y nos poniamos a jugar toda la tarde en el bondi.

el-bostero
03-27-2010, 10:13 AM
de otra linea que se habla poco es de la 55 ,a esta linea le tengo cariño de mi infancia.cuando iba a la casa de mis tios en san justo,a 10 cuadras de la cabecera.y mi tio que era chofer de la 55 me llevaba una vuelta con el y yo iba cortando los boletos.o me acuerdo de los domingos que dejaba el bondi en la puerta y nos poniamos a jugar toda la tarde en el bondi.

Terry: Muy cierto lo que comentas. A la 55 se la menciona poco. Tampoco se sabe mucho de ella. Por lo que vi no figura en la lista de las líneas de tenencia y tampoco en las de emergencia. No figura tampoco entre los microomnibus de la ex TBA privatizados por Perón en 1955. ¿Cuál es el origen del 55 entonces?: Debería ser el de una línea provincial o municipal ingresada a la Capital. Pero su número es bajo y el de casi todas estas es o fue alto. En síntesis, necesitamos la ayuda de Gerardo (GEB). Espero esté leyendo este mensaje.

el pollo
03-27-2010, 04:43 PM
Renzo y Pollo:

No el 140 es tarifa comun con aire lo que decia es que vi al 45 con aire un Italbus pero no se como es la caracteristica del servicio

Terry
03-27-2010, 06:04 PM
del que se habla poco es del intervillas (linea 46).si alguien la lista de la flota del 55 por favor que la postee.

el pollo
03-27-2010, 07:50 PM
La verdad que el 46 cruza todas las villas habidas y por haber ni hablar del ramal que va por Iriarte que cruza por el medio a la villa 21 y a la 1 11 14

Terry
03-27-2010, 08:07 PM
cuando pasa por iriarte no podes ni sacar una radio a pilas ,que ya se piensan que es un mp3 y te lo chorrean

Carlos F
03-28-2010, 04:40 AM

Bue .... ya van dos que hacíamos igualitas ...
En mi caso eso lo hacía en la 65, y mas tarde en la 97. Acá pasé de "cortar boletos" a "marcar en el teclado" que desilución !!!

geofranco
03-30-2010, 04:56 PM
Yo viajo muy seguido en la 55. Conozco bien la flota, aunque no la tengo muy ordenada.
Lo único que no me gusta son los Torino. Aunque vez pasada me tocó uno que andaba sólo, silencioso, limpio, decorado, era una pinturita. Interno 39.

Busqué la lista en Fierros y modelismo. Lista de Buses. Pero me resultó muy tedioso. Me acuerdo que estaba.

Alejandro Scartaccini
03-31-2010, 11:52 AM
AIRE x TARIFA

Amigos:

Esos coches, serán 10, se aplicarán a los semirápidos. Por eso la diferencia de tarifa.

Un abrazo.

Alejandro Scartaccini
03-31-2010, 11:58 AM
Terry: Muy cierto lo que comentas. A la 55 se la menciona poco. Tampoco se sabe mucho de ella. Por lo que vi no figura en la lista de las líneas de tenencia y tampoco en las de emergencia. No figura tampoco entre los microomnibus de la ex TBA privatizados por Perón en 1955. ¿Cuál es el origen del 55 entonces?: Debería ser el de una línea provincial o municipal ingresada a la Capital. Pero su número es bajo y el de casi todas estas es o fue alto. En síntesis, necesitamos la ayuda de Gerardo (GEB). Espero esté leyendo este mensaje.

Con la línea 55 pasó algo especial, Bostero. En 1943, se intimó a la Corporación a que reinicie los servicios de 3 líneas de colectivos, 25, 55 y 59. Como la Corporación, por falta de coches en condiciones, pudo rehabilitar sólo a la 59, Se ofreció la 25 a un grupo de componentes de la vieja línea 38 que habían salvado sus coches de la expropiación y la 55 a la gente de la línea 68 Expreso Tigre "B" (hoy 168 ESISA. De ahí la similitud de colores).

La 68 distribuyó sus coches entre la 68 y la 55, por eso la gran cantidad de números faltantes que la flota tiene. Con el tiempo se separaron, pero la 55 nunca cubrió los huecos de numeración. La 68 sí.

Por eso la 55 no figura en ninguno de los grupos de líneas más conocidas. Eso también le pasa a la 25. Fue una rehabilitación mínima dispuesta por la Comisión de Control con empresas privadas.

Un abrazo.

geb
03-31-2010, 01:06 PM
Agreguemos que el 55 era una línea de Capital, ya que su recorrido iba de Palermo (L.M.Campos y Chenault) a la Fábrica Pirelli (Av.Quirno Costa y Gral.Paz). La prolongación a Barrancas de Belgrano y a San Justo es de la década del 50.

geofranco
04-01-2010, 01:44 AM
Claro, sino por qué la empresa se llama Almafuerte? Es una calle de San Justo.

geb
04-01-2010, 11:51 PM
Claro, sino por qué la empresa se llama Almafuerte? Es una calle de San Justo.

La 55 fue una de las varias líneas que circuló sin razón social en los laterales hasta que fue obligatorio. Recordando listados de compañías de seguros de la década del 50 (no los tengo a mano), la línea figuraba como "de componentes" y no bajo un nombre empresario.

Esto era relativamente común en ese época. Unas cuantas líneas de colectivos no se integraron en forma de empresa hasta que no les convino o fue obligatorio. Por ejemplo, en los mismos años la 68 era "Transportes 268 Sociedad Colectiva de Fernández y Cía.", y la 104 era "Sociedad Obrera Transportes Argentinos (SOTA) de Calvo, Diéguez y Cía.". Tampoco llevaban identificación empresaria.