Ver versión completa : [Mitre] Ramal J.L.Suarez: Cada Vez Peor
Héctor
03-13-2009, 01:29 PM
Viajar en el ramal J.L.S. de la Línea Mitre cada vez es un suplicio mayor. Hoy tomé el tren en San Martín (hacia Retiro) a las 07:00 AM y me fue imposible subir. El otro llegó pasadas las 07:10 y, por ende, el andén se llenó a pleno. Llegó una formación más llena que la anterior y empuje va, empuje viene pude subir a la lata de sardina (perdón al tren). No entiendo:
¿Por qué si las estaciones dan para formaciones más largas, mandan trenes con 5 o 4 coches en las hora pico?
¿Por qué miércoles no mejoran la frecuencia?. Alguno dirá, porque comparte via con el ramal Mitre, pero hoy el tren llegó casi con 10 minutos de retraso a Retiro, en especial, porque hubo que esperar que subieran las malditas bicicletas
¡¡¡¡DIOS!!!!
cristian alonzo
03-14-2009, 11:27 PM
Si el servicio suarez, es desastroso en semana, y el servicio a tigre en fin de semana. Es mas en retiro 1 boleteria sola en retiro.
Hoy en dia, lo mejor es ir con tiempo, y ir en colectivo a capital y a la vuelta si, volver en tren, ya que lo esperas en la estacion.
Un abrazo!
cris:smile1:
Nimo_
03-14-2009, 11:43 PM
Viajar en el ramal J.L.S. de la Línea Mitre cada vez es un suplicio mayor. Hoy tomé el tren en San Martín (hacia Retiro) a las 07:00 AM y me fue imposible subir. El otro llegó pasadas las 07:10 y, por ende, el andén se llenó a pleno. Llegó una formación más llena que la anterior y empuje va, empuje viene pude subir a la lata de sardina (perdón al tren). No entiendo:
¿Por qué si las estaciones dan para formaciones más largas, mandan trenes con 5 o 4 coches en las hora pico?
¿Por qué miércoles no mejoran la frecuencia?. Alguno dirá, porque comparte via con el ramal Mitre, pero hoy el tren llegó casi con 10 minutos de retraso a Retiro, en especial, porque hubo que esperar que subieran las malditas bicicletas
¡¡¡¡DIOS!!!!
O sea... están empezando a vivir lo mismo que viven hace años los sufridos usuarios del Sarmiento...
Ojalá se empiece a solucionar.
Paralelo Prohibido
03-15-2009, 06:06 PM
en los 90's la linea Tigre con 6 coches por formación , a Suárez con 5 y a Mitre con 4 según me comentaron cuando era chico e incluso antes de que naciera ( tengo 49 plus) los Queridos Vickers circulaban con formaciones largas como las del Sarmiento en los 80's entre 7 u 8 coches por tren , un poco de información para compartir y aprender un poco y si miramos a los Ponjas ( Japoneses ) sus formaciones no son muy cortas por lo que se puede apreciar en you tube y nosotros en una época fuimos casi como ellos ampliamos la red ferroviaria fabricamos vagones , crecimos y me dijeron mis mayores que eramos (La Argentina ) el ombligo del mundo por todo lo que producía para exportar al mundo , saludos
Héctor
03-16-2009, 08:51 AM
en los 90's la linea Tigre con 6 coches por formación , a Suárez con 5 y a Mitre con 4 según me comentaron cuando era chico e incluso antes de que naciera ( tengo 49 plus) los Queridos Vickers circulaban con formaciones largas como las del Sarmiento en los 80's entre 7 u 8 coches por tren , un poco de información para compartir y aprender un poco y si miramos a los Ponjas ( Japoneses ) sus formaciones no son muy cortas por lo que se puede apreciar en you tube y nosotros en una época fuimos casi como ellos ampliamos la red ferroviaria fabricamos vagones , crecimos y me dijeron mis mayores que eramos (La Argentina ) el ombligo del mundo por todo lo que producía para exportar al mundo , saludos
El tema es que hay estaciones que no dan para mas de 6 coches. Habria que reformarlas. Algo bueno sería que el Mitre (ramal J.L.Suarez) tenga doble piso tambien. Igual hay que esperar primero que se refuerce el Sarmiento.
GORIXA
03-16-2009, 10:03 AM
A TBA hay que quitarles la concesion. Por iguales razones se la sacaron a Metropolitano. TBA es un peligro para la sociedad, ya tienen varios estallidos sociales en su haber.
Fuera TBA!:mad1::mad1::mad1::mad1:
Héctor
03-16-2009, 11:51 AM
A TBA hay que quitarles la concesion. Por iguales razones se la sacaron a Metropolitano. TBA es un peligro para la sociedad, ya tienen varios estallidos sociales en su haber.
Fuera TBA!:mad1::mad1::mad1::mad1:
No se si quitarles la concesión, porque "algo hacen", no como deberían, pero es una de las concesionarias que algo hizo, lo que sí los multaría, pero bien fuerte, o les sacaría apoyo económico por parte del gobierno primero. Quitarles la concesión es un paso posterior. No podemos comparar jamás TM con TBA.
Respecto a estallidos sociales en TBA... Siempre estuvo metivo Quebracho o grupos de ultra izquierda. No podemos decir "que el pueblo estalló"... El pueblo está desconforme simplemente.
Matias
03-17-2009, 09:57 AM
Hector, a que te referis con "algo hacen"?
Lo que tienen que hacer, que para eso les dieron la concesion, es transportar en forma segura, puntual y comfortable a los pasajeros. Y eso no lo hacen.
Si te referis a los trenes doble piso, o a vivir recauchutando los toshiba y ponerles un frente de cuete espacial, eso no lo hace TBA, eso lo hace es Estados (tus impuestos, los mios) y a precios claramente inflados.
TBA son Menem y Kirchner, son amigos del poder. Por eso estan ahi y no van a dejar de estar por mucho tiempo.
GORIXA
03-20-2009, 03:44 PM
Las estaciones del ramal a Suarez parecen casas abandonadas ocupadas por indigentes, en donde el papel de indigentes lo ocupan los empleados de TBA que mientras mascan chicle hablan a los gritos de estupideces, rien a carcajadas de vaya a saber uno que cosa y tratan despectivamente a los usuarios que tienen el atrevimiento de no pagarles con monedas. Parecen mas empleados publicos de la Afip que de una empresa privada de transportes. De los anexos de las otrora pintorescas estaciones del FCCA, se escucha cumbia y en sus patios hay calzones colgados de gorda secandose al sol. :mad1:
GORIXA
03-20-2009, 03:50 PM
¿por qué miércoles no mejoran la frecuencia?. Alguno dirá, porque comparte via con el ramal mitre, pero hoy el tren llegó casi con 10 minutos de retraso a retiro, en especial, porque hubo que esperar que subieran las malditas bicicletas
Es un comportamiento muy curioso el que tienen aquellos que cargan sus bicicletas en el tren para ir a sus trabajos....
La gran mayoria de las veces, son los unicos que viajan "comodos", se creen que porque tienen que utilizar el furgon, los demas debemos quedarnos a esperar el proximo tren en vez de ocuparles "su lugar". Es como que les jode que uno que no tiene bicicleta entre a su furgon y cuando te piden permiso es mas un "correte que tengo que pasar yo" que otra cosa.
No se que les parece a ustedes...
El Rayo del Noroeste *
03-23-2009, 01:41 PM
Es un desaste este ramal. No entiendo como se quejan del Sarmiento cuando este es 1000 veces peor!
Aguante Ferrovías con trenes cada 12 cuando TBA los manda cada 18!
charly
12-29-2009, 04:46 PM
Es un comportamiento muy curioso el que tienen aquellos que cargan sus bicicletas en el tren para ir a sus trabajos....
La gran mayoria de las veces, son los unicos que viajan "comodos", se creen que porque tienen que utilizar el furgon, los demas debemos quedarnos a esperar el proximo tren en vez de ocuparles "su lugar". Es como que les jode que uno que no tiene bicicleta entre a su furgon y cuando te piden permiso es mas un "correte que tengo que pasar yo" que otra cosa.
No se que les parece a ustedes...
El furgon se llama furgon, porque justamente es para las bicicletas. Yo nunca llevo bicicletas, pero igualmente viajo en el furgon. Si veo que estoy ocupando un lugar y sube alguien con una bicicleta, me corro a un costado o me cambio de vagon. Es muy simple: EL FURGON ES PARA LAS BICICLETAS.
Saludos!
charly
12-29-2009, 04:52 PM
Las estaciones son un desastre, una mugre, los coches viejos hechos pelota, y a los nuevos tambien los estan empezando a hacer pelota, culpa de los vandalos y de TBA que no pone el menor empeño en cuidarlos.
Como bien decian, lo empleados, mal hablados, mal educados. Y para rematar: EL ESTADO DE LAS VIAS ES PESIMO!!!
NO SE DAN CUENTA COMO SE SAMARREA EL TREN!! pasando el empalme maldonado, hasta J.L.Suarez o hasta Mitre, el estado de la via es PESIMO. Basta de TBA, que se vayan. Estan terminando de destruir el ferrocarril!
Saludos
lasetentayocho
12-29-2009, 05:45 PM
Fui usuario del ramal desde los inicios de la concesion hasta no hace mucho que me decidi por viajar mejor y cambie de linea. Fue y es un desastre siempre, no respetan nunca el horario, cancelan trenes sin aviso, las formaciones son cortas. He visto en Retiro mandar a Mitre una formacion de 5 vagones y a Suarez de 4 (TBA sos de terror), cuando a Mitre viaja la mitad del caudal de pasajeros.
Las estaciones estan sucias, algunas con goteras, baldozones flojos (esos los hubo siempre) y los empleados desde boleteros hasta los motorman y guardas (chanchos) son maleducados e impresentables.
Ni hablar cuando no saben darte explicaciones cuando se interrumpe el servicio.
TBA sos un desastre!!!!!!
[...] EL ESTADO DE LAS VIAS ES PESIMO!!! NO SE DAN CUENTA COMO SE SAMARREA EL TREN!! pasando el empalme maldonado, hasta J.L.Suarez o hasta Mitre, el estado de la via es PESIMO.
Las vías tienen parte de la culpa, pero mas de la mitad del tema es el estado de los vagones. En el mismo trayecto, los Pumas apenas se sacuden un poco.
MetropolitanVickers
12-30-2009, 10:18 AM
Fui usuario del ramal desde los inicios de la concesion hasta no hace mucho que me decidi por viajar mejor y cambie de linea. Fue y es un desastre siempre, no respetan nunca el horario, cancelan trenes sin aviso, las formaciones son cortas. He visto en Retiro mandar a Mitre una formacion de 5 vagones y a Suarez de 4 (TBA sos de terror), cuando a Mitre viaja la mitad del caudal de pasajeros.
Las estaciones estan sucias, algunas con goteras, baldozones flojos (esos los hubo siempre) y los empleados desde boleteros hasta los motorman y guardas (chanchos) son maleducados e impresentables.
Ni hablar cuando no saben darte explicaciones cuando se interrumpe el servicio.
TBA sos un desastre!!!!!!
Sobre este ramal puedo decir, ya que lo usé toda la vida (desde la época de FA con los MV marrones todavía) que a mediados de los 80 se viajaba más rápido y con menos sacudidas que ahora. Y lo digo porque con mi viejo solíamos viajar en los estribos y nunca tuve miedo de caerme (y eso que era un niño aun). El único sitio donde me tenía que agarrar era a la altura del cabin del empalme Tagle.
Hoy da miedo, y si prestás atención, a la altura del puente sobre Av. de los Incas, entre Colegiales y Belgrano R, el tren parece que va a caerse y seguir camino por Zuberbühler.
Speedbird
12-31-2009, 03:44 PM
El tema es que hay estaciones que no dan para mas de 6 coches. Habria que reformarlas. Algo bueno sería que el Mitre (ramal J.L.Suarez) tenga doble piso tambien. Igual hay que esperar primero que se refuerce el Sarmiento.
Hola!
Durante 18 años (niñez/adolesencia/juventud) viaje desde/hacia Olivos y tambien (años mas tarde) desde/hacia Bme.Mitre. En la época de los queridos Metropolitan Vickers, TODAS las formaciones eran de 8 coches, asi que las estaciones tienen las medidas necesarias para poder acomodarlas. La primera vez que se usaron formaciones cortas fué cuando, en el ramal a Delta, se fraccionaban los servicios en horas no pico durante la semana en la Est.Borges. Hasta allí llegaban los servicios desde Retiro y se continuaba a Delta en una formación de solo 3 coches. Los fines de semana los servicios corrian desde Retiro hasta Delta sin combinación. Este sistema siguió hasta que se clausuró el ramal desde Borges en adelante (luego en Bme.Mitre para evitar el cruce de la Avda.Maipú).
Saludos :rolleyes:
PD: En otro momento comentaré sobre formaciones de 12 coches que se separaban en la Est.Belgrano R, 6 para Suarez y 6 para Mitre.
Paralelo Prohibido
01-02-2010, 03:16 PM
Hola!
Durante 18 años (niñez/adolesencia/juventud) viaje desde/hacia Olivos y tambien (años mas tarde) desde/hacia Bme.Mitre. En la época de los queridos Metropolitan Vickers, TODAS las formaciones eran de 8 coches, asi que las estaciones tienen las medidas necesarias para poder acomodarlas. La primera vez que se usaron formaciones cortas fué cuando, en el ramal a Delta, se fraccionaban los servicios en horas no pico durante la semana en la Est.Borges. Hasta allí llegaban los servicios desde Retiro y se continuaba a Delta en una formación de solo 3 coches. Los fines de semana los servicios corrian desde Retiro hasta Delta sin combinación. Este sistema siguió hasta que se clausuró el ramal desde Borges en adelante (luego en Bme.Mitre para evitar el cruce de la Avda.Maipú).
Saludos :rolleyes:
PD: En otro momento comentaré sobre formaciones de 12 coches que se separaban en la Est.Belgrano R, 6 para Suarez y 6 para Mitre.
Muchachos :Aqui pongo una foto de los Metropolitan Vickers Formación Larga engalanado para algún acontecimiento por aquellas épocas , la foto la tome del viejo sitio "Trenes Hoy " ( hoy cerrado o desaparecido) Actualmente se llama "Haciendo Via Bolgspot " , Saludos .:D:D:cool1::cool1:;);)
Urban Traveler
01-02-2010, 05:39 PM
que precioso se lo ve
SAWYER- FCCA
01-02-2010, 09:30 PM
Muchachos :Aqui pongo una foto de los Metropolitan Vickers Formación Larga engalanado para algún acontecimiento por aquellas épocas , la foto la tome del viejo sitio "Trenes Hoy " ( hoy cerrado o desaparecido) Actualmente se llama "Haciendo Via Bolgspot " , Saludos .:D:D:cool1::cool1:;);)
la foto pareceria sacada en el desvio de entrada a los talleres FCGBM de Victoria, pero no estoy seguro, siempre tuve esa duda, y eso que nací en Victoria, justamente...jeje
si alguien me puede desasnar, encantado de la vida!!:D:rolleyes:
saludos, gente linda !!
fantasmix
01-03-2010, 01:17 PM
yo estoy en contra que los usuarios sin bici viajen en los furgones....yo lo sufri trabajando en la cadeteria todos los dias los 2 primeros meses subiendo en villurca y realmente es el unico espacio en donde podiamos subir las bicis...encima el tren va hasta las pelotas y la muchedumbre subia en el unico lugar en donde podian subir las bicis...y encima en el sarmiento sumale la mugre y el olor a porro...gori: a vos te gustaria que suba la bici en el 1º o 2º vagon hacia retiro? y si tenemos que esperar el tren que sigue tenemos que estar 2 horas antes en la estacion?.y no se viaja comodo en los microfurgones que conservan los toshi del mitre
fijate antes de hablar. de onda te lo digo. es mas sentido comun que otra cosa
pd: el ramal retiro-suarez es una abreviacion del sarmiento....deci que los toshis conservan la luz a tubo
Urban Traveler
01-03-2010, 10:19 PM
Sawyer, pareciera que si por el diseño de fondo, mirando a Tigre (desde el ramal a Retiro) hay un empalme que sirve para tomar los trenes procedentes de deposito y ademas una curva a la derecha (donde estaria el PAN)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.