Ver versión completa : Disputa sobre esta fotografia
MR-UGOFE
02-19-2011, 04:33 PM
Hola amigos,que tal.Quisiera conocer su opinion acerca de esta foto ,ya que en la GALERIA HACIENDOVIA,de donde es el link,se ha comentado su veracidad.
www.haciendovia.com.ar/galeria/details.php?image_id=19754
Me expilico,en el titulo figura " LOS 3 CHIFLADOS" como nombre
de intencion humoristica,pero tiene un error fatal en su descripcion,ya que pone "3 pumas con ventanillas diferentes en sus trompas" y uno de ellos no es un PUMA ,por motivos que he detallado en los comentarios del link.Les invito a leerlos y a reflexionar,ya que no es lo mismo un PUMA con todas sus innovaciones tecnicas ,que este TOSHIBA con una innovacion tecnica menos ,como es el aire acondicionado.Poe ello lanzo esta pregunta al aire "¿SON LOS TRES PUMA?".En mi opinion no ,ya que para ser PUMA,debe tener el aire acondicionado(junto con sus respectivas modificaciones caracteristicas),inexistente en el TOSHIBA del medio.
Saludos:
MR-UGOFE
Gustavo9089
02-19-2011, 04:35 PM
Los tres son PUMA. La formación del medio te engaña porque tiene la trompa sin reformar, fijate el diseño de las puertas y las ventanas...
Ah, y no te lo tomés a mal pero no hacía falta hacer semejante escándalo por algo tan simple. En HV no te van a mentir, saben de lo que hablan.
matucarp
02-19-2011, 04:42 PM
Es un PUMA
MR-UGOFE
02-19-2011, 04:53 PM
¿Pero ustedes leen con atencion los comentarioS,en los que explico por que no es un PUMA?
Para que sea Puma tambien tiene que tener modificaciones internas en su sistema de frenos, conduccion y boogies sino me equivoco, no pasa solamente por un tema de tener AA o no. De por si tb se ve claro como ese tren ya paso por la remodelacion, al no tener las clasicas ventanas metalicas de antes, sino un blindex fijo, por lo cual al no bajarse, obliga a la existencia de un AA...¿me equivoco?
Me parece que tendrias que reconsiderar tus formas de contestar, bordeas la prepotencia y pareces como si fueras el unico inteligente...
MR-UGOFE
02-19-2011, 07:15 PM
Si.pero date cuenta que puede que no se lo pusieran,ya que seguramente se necesitaria en servicio y no daria tiempo de ponerselo ¿eh?
gonzaloalzogaray
02-19-2011, 07:57 PM
He viajado en esa formación (la del medio Nº 2) y tiene Aire, al menos en algunos coches (no en el furgón). No es un pseudo-puma porque tiene tecnología puma. Algunas cosas no tiene de Puma igual así que...
Creo que es muy poca cosa como para armar un Treahd. Además ¿error fatal? ¿No te parece mucho?
Espera a los user más duros nomás :noworry: :lol::lol:
Igual este Treadh puede servir para definir bien las variaciones y/o tipos de Puma. No me queda muy claro el porque del frente, es algo raro y típico de TBA.
EDIT IMPORTANTE: Estoy en el Mitre (tengo web portatil pero no miedo xd) y me tocó el 2 en Nuñez. Para sorpresa mía no tiene aire. Disculpas por lo puesto antes arriba.
Nico Peluffo
02-19-2011, 11:01 PM
Todas las cosas que hay en Retiro - Tigre andando son PUMA. Si te subís al 1 o al 2, que si mal no recuerdo el 1 tampoco tiene AA, dicen las etiquetas "Coche serie UMAP" al igual que todos los demás. Tiene asientos, paneles plásticos truchos como los demás PUMA, todas las modificaciones tecnológicas en cuanto a lo tractivo y frenos, todas esas cosas... Luces también, soft-touch en las puertas... En fin, tienen todo menos el aire. De hecho los denominados por TBA "FURGÓN SIN AA" tampoco tienen aire y no por eso dejan de ser pumas:
http://farm4.static.flickr.com/3431/3796220242_483f4e68c5.jpg
(fuente: Google :3)
Ivan Gigirey
02-19-2011, 11:14 PM
Que tiene de malo esa Foto. Yo la expondria. Es Agradable a la vista. :worried:
Camper 2000
02-20-2011, 01:17 AM
En ningun lado dice que los pumas si o si tienen que tener A/A...
h_guderian
02-20-2011, 04:56 AM
Los tres son ToShiba y los tres son PUMAs. CHANNNN!!!!!! :p
SAWYER- FCCA
02-20-2011, 06:57 AM
Exactamente, UMAP fue el prototipo y solo hay 1 que no sé por donde anda ahora
y hay PUMA's en 3 versiones distintas...
pero absolutamente TODOS, son coches marca TOSHIBA-MARUBENI-HITACHI y todos son de 1962, simplemente que han sido remozados en EMFER de diferentes maneras y modelos.
TBA-MITRE no tiene otra marca de coches electricos actualmente en servicio, que no sean los legendarios TOSHIBA de 1962, con ya casi 50 años en sus espaldas:mad1::cry::push:
saludos !!
Ariel
02-20-2011, 07:28 AM
¿Pero ustedes leen con atencion los comentarioS,en los que explico por que no es un PUMA?
Usted quiere que le digamos que tiene razon. No intenta dialogar o aceptar opiniones diferentes a la suya.
En mi opinion, no puede entrar a un foro con tanta prepotencia.
En mi opinion, deberia moderarse antes de que lo moderen. ¿Entendio?
Publico unas fotos de HACIENDOVIA para que opinen los que saben y los que no tambien.
http://www.haciendovia.com.ar/galeria/details.php?image_id=14696
http://www.haciendovia.com.ar/galeria/details.php?image_id=14695
http://www.haciendovia.com.ar/galeria/details.php?image_id=14221
Ariel
PD: Ah, si: es un PUMA.
j26cw
02-20-2011, 05:16 PM
Como te explique en la galeria de HV, es un Puma, corria como formacion R a Suarez hace unos años y ahora es la 2 a Tigre. Eso si, le intercambiaron un Toshiba 2 (Serie de 48 coches reconstruidos para el sarmiento con ventanillas tipo guillotina y sistema de traccion de toshiba original) para el Sarmiento.
Menos ese coche, que esta en el medio, todos los demas son Puma. Lo que ves en la foto, es una cabina auxiliar Puma.
Ahora, la formacion 2 no tuvo nunca AA. ¿Deja de ser un Puma por eso? No, porque los coches de esa formacion (menos el Toshiba del medio) tienen sistema de traccion electronico (PLC) y no electromecanico (contactores) original de los Toshiba.
Ah, del otro lado, esa misma formacion, tiene cabina principal de Puma.
Saludos
j26cw
maticjs
02-20-2011, 08:03 PM
Me parece que estas un poquito alteradito MR UGOFE. Aparte... tanto te inqueta el tema, que tenes que andar creando topics por todos lados para que te den la razón? Tené un poquito mas de vida, sali de tu cucha, y andá vos mismo a viajar en esa formacion para comprobar si es o no es un puma. ¡¡QUE SENCILLO!! jaja
Es un puma flaco, uno contra mil son, no le des mas vueltas. Por la cabina nomás te guías? jajaja
Saludos
Urban Traveler
02-20-2011, 09:35 PM
La foto es en estacion Tigre
Terry
02-21-2011, 09:06 PM
debe ser un tortura viajar en la formacion 2 con calor, no tiene aire y no se pueden abrir las venanas.
goni08
02-22-2011, 07:35 PM
Vamos a seguir tirando leña al fuego.... ese es un PUMA... La trompa es una cabina auxiliar como la que tienen todos los coches... solo que a los coches punta por asi decirles, se los doto de otra fachada que es de fibra de vidrio, como por ejemplo el de la dercha... En una epoca no se por que TBA a una formacion o dos les quito el AA... este es un ejemplo... Obviamente para no dejar el techo pelado por asi decirlo se les volvio a colocar la toma de aire de los viejos Toshibas...
En el caso de los coches que dicen FURGON SIN A.A. es una masacre de TBA. Por que? Porque esos eran coches con asientos a los cuales se los despojo de los mismos para hacerlos furgon total y de paso le sacaron los dos equipos de aire...
Si hacemos la cuenta, el ramal Tigre tine por lo menos 15 juegos de 6 coches... de los cuales 1 es furgon total sin aire, o sea que ellos para valla saber que sacaron 30 equipos de aire!!! mas los asientos... Se entiende?
Despues estan los que en en el primer coche el primer cuarto del coche es furgon... un simil Fiat 7131... que luego de la cabina habia un furgon grande.
espero no haberme ido por las ramas... pero TBA da mucho para hablar... ojo toda esta info no la invente... Yo lo habia notado y hoy lo escribo ya que lo confirme con un motorman de la linea que es amigo mio....
Abrazo a todos!!!:smile1:
Santiago Ignacio Schvap
02-23-2011, 04:01 AM
Porque no tienen mas cuidado a la hora de abrir temas nuevos que son irrelevantes. Estas cosas así tan puntuales se deben colocar en el thread de consultas. Estos temas irrelevantes tiran para abajo los temas que si son concurridos
Ariel
02-23-2011, 12:16 PM
Porque no tienen mas cuidado a la hora de abrir temas nuevos que son irrelevantes. Estas cosas así tan puntuales se deben colocar en el thread de consultas. Estos temas irrelevantes tiran para abajo los temas que si son concurridos
Tenes razon. Ademas el Sr MrUGOFE no aporto mas. Hizo de troll y se fue.
MR-UGOFE
02-23-2011, 01:20 PM
Ariel,tranqilizate un poco o te tranqilizo yo ¿eh?No inventes pajereadas mentales como :"
Tenes razon. Ademas el Sr MrUGOFE no aporto mas. Hizo de troll y se fue."
ES MR-UGOFE,Y NO "SEÑOR MRUGOFE".
Aprende a escribir.:mad1::mad1:
Ahora,les informo que estoy muy ocupado,pero volvere mañana con mas aportaciones,ya que si no lo hago ,ARIEL(nombre de m""",ya que es de detregente)se pondra a llorar.
Saludos:
MR-UGOFE
Paralelo Prohibido
02-23-2011, 01:48 PM
Ariel,tranquilizate un poco o te tranquilizo yo ¿eh?No inventes pajereadas mentales como :"
Tenes razón. Ademas el Sr MrUGOFE no aporto mas. Hizo de troll y se fue."
ES MR-UGOFE,Y NO "SEÑOR MRUGOFE".
Aprende a escribir.:mad1::mad1:
Ahora,les informo que estoy muy ocupado,pero volveré mañana con mas aportaciones,ya que si no lo hago ,ARIEL(nombre de m""",ya que es de detergente)se pondrá a llorar.
Saludos:
MR-UGOFE
:mad1: Muchachos bajen un cambio gracias , por el bien y la convivencia de todos los participantes del foro , Saludos .-
maralej17
02-23-2011, 09:19 PM
Sugiero a quien corresponda que se de por terminada de una vez por toda la disputa fotografica y se cierre, no da para mas.
h_guderian
02-23-2011, 10:02 PM
Esto parece Gran Hermano 2011, que asco:sick:
Nimo_
02-23-2011, 11:23 PM
Esto parece Gran Hermano 2011, que asco:sick:
Ojalá fuera Gran Hermano... por lo menos habría un par de señoritas pulposas de esas que da gusto ver!
Ahora, coincido en que el tema ya no da para más.
Saludos.
Gastón
02-23-2011, 11:26 PM
Se cierra. Al que intente volver a abrir una discusión sobre este tema, será sancionado. Esta decisión es inapelable - no manden PMs sobre este tema.
Saludos,
Gastón
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.