Ver versión completa : Viajar sin boleto
Bernardo Kleimann
03-17-2009, 01:21 PM
Es una verguenza como metrovias gerencia el Premetro, como usuario habitual constato todos los dias como la gente viaja gratis gracias a la total falta de controles :mad1: , en una epoca de crisis de la energia electrica, Metrovias se da el lujo de tener estas unidades circulando y generando beneficio $0, ademas damos a los usuarios un mensage negativo: Es que paga es un gil!!!:mad1::mad1: , afortunadamente todoavia queda gente que aunque humilde es honesta y al subir paga sus $0,75 pero cada dia son menos, obvio, el estado es complice y ausente para todo menos para subsidiar: verguenza total!!! en fin acerco la inquietud a ver que opinan ustedes
Monedero
03-17-2009, 09:06 PM
^^ No te creas, el estado le da unos cuantos millones a Metrovias por el premetro.
La situación del Premetro se explica por su "función social", ya que atraviesa barrios de escasos recursos, con alto nivel de desempleo, planes sociales, etc.
Dicho de otro modo: si no los dejan viajar gratis las organizaciones barriales / piqueteras / afines cortan las vías y no lo dejan pasar. Ya ha ocurrido un montón de veces. Cuando escuchen por los parlantes el "por razones ajenas a la empresa" ...
SubteCard
03-18-2009, 10:56 PM
Gremio o cortes de vías. Nunca lo usé. No puedo hablar.
ElGranDT
03-19-2009, 12:19 AM
La situación del Premetro se explica por su "función social", ya que atraviesa barrios de escasos recursos, con alto nivel de desempleo, planes sociales, etc.
Dicho de otro modo: si no los dejan viajar gratis las organizaciones barriales / piqueteras / afines cortan las vías y no lo dejan pasar. Ya ha ocurrido un montón de veces. Cuando escuchen por los parlantes el "por razones ajenas a la empresa" ...
No creo que sea por eso: bien podrían poner lectoras de monedero en las máquinas y no las ponen. Incluso podrían darles pases-monedero a la gente humilde y que sólo viaje gratis quien es carenciado.
En mi caso, a veces pago recién en Plaza de los Virreyes, pero porque no te permite abonar el boleto con la monedero. Y ahora no les doy mis monedas a mierdavías ni en pedo, ya que las necesito para el bondi.
bebomonito
03-19-2009, 10:29 AM
Y cual es el problema si la gente no paga??? o acaso en las estaciones de subte cuando alguna puerta de salida de emergencia queda abierta (sobre todo de noche) y no hay nadie mirando, ustedes que hacen, pagan o pasan por ahí y se mandan????
yo me mando, bastante guita ganan ya entre pasajes, subsidios y publicidad, si se puede no pagar, mejor!!!!!!!1
Diego Bianco
03-19-2009, 11:44 AM
no viajo mucho en el premetro, las veces que viajé fue más gusto que otra cosa creo, pero cuando yo viajaba la mayoría pagaba el boleto y van con un oficial de policía en la cabina, la gente de la zona la verdad es que lo cuida bastante, cumplió 20 años haciendo una función social enorme para la gente de la zona, integrándola a la red de subtes, el tema que no paguen y a metrovias no le importe es por que no le deja ninguna utilidad el premetro, tendrían que cambiarlas por unidades más grandes tipo los citadis, para que gane algo más de utilidad...
Además de hacer el proyecto de cerrar el loop, para reducir el costo operativo de dos ramales y disponer de todas las unidades para una frecuencia fija e única sin problemáticos cruzamientos, los planos y todo el proyecto ejecutivo ya está en manos de sbase.
Y sino hacer la extensión a puente la noria sería un golazo de mitad de cancha, pero la pelea con los gremios de los bondis y las empresas sería caótica!
El tema de los subtes es tradción heredada de SBA, generalmente los últimos 2 servicios eran gratuitos para cerrar la caja y hacer todo los balances y también en caso de que pierdas el último servicio, la misma tradición para el primer servicio, mientras llegaban y calentaban el agua para el mate, jeje
La prolongación a Puente de la Noria será conflictiva, por decirlo de alguna forma, y requiere construir un puente y atravesar los nuevos accesos de 27 de Febrero, que no es tan fácil. Pero el ramal proyectado por Avda.Cruz hasta la Gral.Paz no tiene ninguno de esos problemas, son apenas 15 cuadras, y serviría a Villa Riachuelo, Villa Celina y hasta partes de Villa Madero. no es poco.
Agustín
03-19-2009, 05:58 PM
Segun entiendo (nunca lo usé) la mayoria de las formaciones van a Savio, no?
Así es. Entiendo que la idea original no era hacer dos ramales separados sino completar un circuito por Larrazábal y por Soldado de la Frontera, ambos hasta la Av.Roca.
Bernardo Kleimann
03-20-2009, 01:29 AM
Y cual es el problema si la gente no paga??? o acaso en las estaciones de subte cuando alguna puerta de salida de emergencia queda abierta (sobre todo de noche) y no hay nadie mirando, ustedes que hacen, pagan o pasan por ahí y se mandan????
yo me mando, bastante guita ganan ya entre pasajes, subsidios y publicidad, si se puede no pagar, mejor!!!!!!!1
bebomonito, el problema si la gente no paga: es que se concientiza que es gratis!!! y no lo es, un servicio publico es de todos (carenciados o no) y no puede ser gratuito, si el gobierno actual fuese serio debería obligar al Metrovias a combrar el pasaje y subsidiar parcialmente y no como ahora (negociados aparte obvio) subsidiar una perdida total. Esta es la diferencia con el caso del subte que vos planteas donde en un horario pagan todos y en otro ninguno, en el premetro paga el que quiere y esto es una verguenza.
si se puede no pagar, mejor!!!!!!!1
Te respeto la opinion, pero no la comparto por que con ese criterio despues nos enganchamos del cable, del gas, de la luz, evadimos el IVA, el impuesto al cheque etc...total "si se puede no pagar, mejor!!!!!" en fin prefiero seguir siendo el GIL que paga.
Segun entiendo (nunca lo usé) la mayoria de las formaciones van a Savio, no?
Tengo entendido que salen intercalados por igual a Savio y Centro Civico
goni08
03-20-2009, 10:51 AM
Yo lo tome hace un par de meses por paseo y la verdad que el servicio es bueno...tiene un afrecuencia aceptable y en mi experiencia pagaron todos... ya que habia un policia en la formacion que se encargaba de controlar que todos lo saquen al pasaje:nuts: Tal vez sea el solo pero bue es lo que yo vi... lo que note es que hay una cantidad importante coches en el deposito del premetro y solo hay funcionando algunos pocos...:(
El tema es que para combinar con el subte tienen que pagar si o si, en plaza de los virreyes te filtran pidiendote el boleto de premetro o caso contrario tenes que sacar alli, donde hay alto indice de colabilidad es en las estaciones sobre la calle mariano acosta, donde el servicio por lo general va muy lleno. Luego de Illia ya no da para colarse porque el policia te ve.
Bernardo Kleimann
03-21-2009, 01:37 AM
Yo lo tome hace un par de meses por paseo y la verdad que el servicio es bueno...tiene un afrecuencia aceptable y en mi experiencia pagaron todos... ya que habia un policia en la formacion que se encargaba de controlar que todos lo saquen al pasaje:nuts: Tal vez sea el solo pero bue es lo que yo vi... lo que note es que hay una cantidad importante coches en el deposito del premetro y solo hay funcionando algunos pocos...:(
Bien por el poli, al menos uno hace cumplir la ley :nuts: , yo lo tomo todos los dias entre las 13 y las 15 y es a voluntad, de hecho viajo seguido con un sargento veterano que tiene tintura en el pelo :D:D y se la pasa mandando mensages de texto o charlando con el conductor pero controlar ni ahi:notrust:
En cuanto al galpon, es verdad es usual ver al menos 8 a 10 coches siempre estacionados alli, pero no parecen estar (al menos en estetica) canibalizados o abandonados
Bernardo Kleimann
03-21-2009, 01:44 AM
El tema es que para combinar con el subte tienen que pagar si o si, en plaza de los virreyes te filtran pidiendote el boleto de premetro o caso contrario tenes que sacar alli, donde hay alto indice de colabilidad es en las estaciones sobre la calle mariano acosta, donde el servicio por lo general va muy lleno. Luego de Illia ya no da para colarse porque el policia te ve.
Soy testigo que de 15 pasajeros que suben en Sabio sin el boleto de combinacion solo pagan 2 o 3, esto a la vista del policia y los chochamu de metrovias que ni se inmutan, ya en los apeaderos 1 de c/10 paga con suerte
NachoLGR
06-15-2010, 08:50 PM
Yo viaje una sola vez y pague el boleto de Virreyes hasta centro civico, pero de vuelta no, porque como dijo otro usuario, yo no voy a andar gastando monedas si total le pago la misma guita a la empresa comprando el subtepass en Virreyes para seguir con el viaje en la E.
Lo de los canas pasa siempre que no revisan nada y se la pasan charlando con el conductor y asi como se lleno, 3 o 4 personas nomas pagaron boleto. Igual era un domingo a las 5 de la tarde, por ahi en los dias de semana hay mas control.
Gonzalo Ciarleglio
06-16-2010, 09:22 AM
Yo viajé una sola vez en el Premetro hasta Centro Cívico y pagué el boleto a la ida y a la vuelta. Pero me llamó fuertemente la atención que el 90% de los que subían pasaban directo a sentarse sin que nadie los controlara. Si en un bondi no hace falta que haya un guarda parado al lado de la máquina para que no pases colados, y la gente paga su boleto, ¿por qué en el Premetro no? Muy curioso...
maticjs
06-16-2010, 09:45 AM
Jaja en el urquiza podes viajar gratis con total libertad cuantas veces quieras que nadie te va a decir nada:D:D
Gonzalo Ciarleglio
06-16-2010, 11:19 AM
Es cierto, me consta! Cinco años viajando en el Urquiza para ir a la facu y una sola vez pasó el guarda pidiendo boletos. El personal de evasión que había en Lozano, la estación en donde me bajo, lo sacaron. Y los findes, ¡minga que abren la boletería!
tupperware
06-16-2010, 11:29 AM
me fui para otro lado, pero en barrancas de belgrano un finde (que se llena hasta las bolas por toda la gente que va al tigre) minga que hay personal para cobrar o pedir boleto (esto da para un nuevo tema, va ni idea si existe)
off
Franco D
06-16-2010, 11:51 AM
Es cierto, me consta! Cinco años viajando en el Urquiza para ir a la facu y una sola vez pasó el guarda pidiendo boletos. El personal de evasión que había en Lozano, la estación en donde me bajo, lo sacaron. Y los findes, ¡minga que abren la boletería!
A mi me pasa, alguna vez que salgo de la facultad (curso en el CUR Paternal) y tomo el FCGU para Lacroze y en Artigas descendente no hay boletería. Encima te dice "saque del otro lado" o sea que quieren que la gente venga y cruze el puente peatonal 3 veces de gusto. En esos casos, subo sin boleto y saco (o no, depende de la buena o mala onda de los guardas) en Lacroze.
Saludos
maticjs
06-16-2010, 12:13 PM
O sea, la idea es siempre tratar de sacar boleto... no de chupamedias ni nada, sino porque justamente para eso los venden je, pero bueh viajo absolutamente todos los sabados y vuelvo muy tarde, con lo cual de lo cansado que termino me olvido jajaj
Y los que usan monedero? :worried:
Gonzalo Ciarleglio
06-16-2010, 12:29 PM
O sea, la idea es siempre tratar de sacar boleto... no de chupamedias ni nada, sino porque justamente para eso los venden je, pero bueh viajo absolutamente todos los sabados y vuelvo muy tarde, con lo cual de lo cansado que termino me olvido jajaj
Y los que usan monedero? :worried:
Siempre que puedo saco boleto. Pero si tengo que volver tarde y no hay ni guardas ni boleterías abiertas, no. En el San Martín, también te abren una sola boletería. Por ejemplo, en Bella Vista abren los findes la ascendente, y como no hay puente peatonal, tenés que saltar un portoncito corredizo entre las vias adornado con unos simpáticos pinches. ¿Por qué no lo abren los findes ese portón?:mad1::mad1::mad1:
En el U, sólo algunas estaciones tienen el tótem de Monedero. Si vos te subís en Lacroze y viajás a Lozano (tercera sección), pasado cierto tiempo el sistema te descuenta de tu tarjeta el boleto máximo (1,35$). Lo mismo si subís en la tercera sección y bajás en la segunda o primera sección y marcás la Monedero sólo a la salida en tu estación de destino. En estos casos, no es necesario un tótem o molinete, pero se te escapan los viajes entre estaciones de la misma sección (Lozano - Lemos, por ejemplo).
Ariel
06-16-2010, 01:50 PM
Hay que pagar porque es un contrato que vos suscribis con la prestadora. Para ir de aca hasta alla te cobramos 1$. Si estas de acuerdo, lo hacemos, sino no.
Una cosa es que no abran boleterias, como ocurre en horario nocturno, otra cosa es aprovecharse.
Ariel
maticjs
06-16-2010, 03:14 PM
Siempre que puedo saco boleto. Pero si tengo que volver tarde y no hay ni guardas ni boleterías abiertas, no. En el San Martín, también te abren una sola boletería. Por ejemplo, en Bella Vista abren los findes la ascendente, y como no hay puente peatonal, tenés que saltar un portoncito corredizo entre las vias adornado con unos simpáticos pinches. ¿Por qué no lo abren los findes ese portón?:mad1::mad1::mad1:
En el U, sólo algunas estaciones tienen el tótem de Monedero. Si vos te subís en Lacroze y viajás a Lozano (tercera sección), pasado cierto tiempo el sistema te descuenta de tu tarjeta el boleto máximo (1,35$). Lo mismo si subís en la tercera sección y bajás en la segunda o primera sección y marcás la Monedero sólo a la salida en tu estación de destino. En estos casos, no es necesario un tótem o molinete, pero se te escapan los viajes entre estaciones de la misma sección (Lozano - Lemos, por ejemplo).
Si lo se, de hecho lo hago cuando voy a lynch, ahi tambien tienen el totem ese.
La cuestion es que, si se sube el guarda y te pide boleto, que le decis? "use monedero" jajaj. No tiene sentido que se suban a controlar :push:
Gonzalo Ciarleglio
06-16-2010, 07:47 PM
Deberían tener la máquina validadora consigo. Pasando la tarjeta, el guarda puede saber si la marcaste en el tótem de la estación. Y si venís de una que no tiene ni tótem ni boletería abierta, no pueden decirte nada. Además, quedate tranquilo que en el Urquiza el guarda sólo abre y cierra las puertas.
sergiog
06-16-2010, 09:14 PM
A parte de haber un accidente y no tenes boleto, el seguro te deja a gamba, ya que VOS estas en infracción, no ELLOS , a pesar de no tener cinturones de seguridad y un montón de irregularidades. es lo que te cubre para comenzar alguna demanda legal hacia ellos.
geofranco
06-16-2010, 11:25 PM
Un clásico de Nochebuena. El Mitre completamente abierto. De Belgrano a Vicente Lopez llegás en un pedo, y GRATIS :D
Ivan Gigirey
06-17-2010, 01:52 AM
Odio la gente que pasa sin pagar cuando en Guarda no esta controlando! en especial lo veo siempre en la Estacion Lomas De Zamora. :sick:
Gonzalo Ciarleglio
06-17-2010, 07:51 PM
A parte de haber un accidente y no tenes boleto, el seguro te deja a gamba, ya que VOS estas en infracción, no ELLOS , a pesar de no tener cinturones de seguridad y un montón de irregularidades. es lo que te cubre para comenzar alguna demanda legal hacia ellos.
Es verdad. Pero si no ponen a tu disposición los medios para pagar el boleto, la empresa debería hacerse responsable de los accidentes que pudieran ocurrirles a los pasajeros. Y si no quieren, que pongan boleteros los domingos y que paguen seguridad. No me molestaría pagar un boleto más caro si a cambio me dan un servicio mejor.
Hay que pagar porque es un contrato que vos suscribis con la prestadora. Para ir de aca hasta alla te cobramos 1$. Si estas de acuerdo, lo hacemos, sino no.
Una cosa es que no abran boleterias, como ocurre en horario nocturno, otra cosa es aprovecharse.
Ariel
Por supuesto que hay que pagar. No hablo de evadir el pago ni de aprovecharse, cosa que condeno pero que lamentablemente se ve muy seguido no sólo en horario nocturno sino en pleno dia cuando el personal de evasión deja entrar sin controlar los boletos o sólo se los pide a algunos de los que pasan, por ejemplo. Pero si las boleterías están cerradas, no hay tótem para Monedero/SUBE, no hay guardas que vendan boletos a bordo (Metrovías lo tenía en el Urquiza los domingos, ya no), no hay máquinas expendedoras o están rotas o desconectadas, lo lamento pero yo no voy a pagar una multa cuando la empresa no habilita los medios de pago pero permite el viaje de todas formas.
maticjs
06-18-2010, 09:51 AM
Yo personalmente siempre o casi siempre que viajo en el urquiza solo paso la monedero una vez, pero siempre me olvido de pasarla después por el totem de lynch, por ende a la vuelta no la paso jajajaj (y que? me descuentan el doble ¬¬)
El otro dia fui a retiro porque quería inmortalizar a las UTEs que están a punto de ir hacia santa fe, que estaban en la playa de nca... no voy a pagar por eso :notrust: aprovechando que estan liberados siempre los molinetes, me mandé como si nada e hice hasta 3 de febrero ida y vuelta.. nunca nadie me dijo nada (los del personal me miraron y todo) :S
Santiago Ignacio Schvap
06-18-2010, 02:23 PM
Eso que ay molinetes, en ferrocarriles como el Roca o el San Martín se pasa mas facil aún :D
cristian alonzo
06-28-2010, 01:28 AM
Ayer cartel en banfield, pase sin boleto.. falta de monedas!! :sad2:
HECTOR MAINERI
06-28-2010, 03:02 AM
[QUOTE=bebomonito;17782]Y cual es el problema si la gente no paga??? o acaso en las estaciones de subte cuando alguna puerta de salida de emergencia queda abierta (sobre todo de noche) y no hay nadie mirando, ustedes que hacen, pagan o pasan por ahí y se mandan????
yo me mando, bastante guita ganan ya entre pasajes, subsidios y publicidad, si se puede no pagar, mejor!!!!!!!1[/ busquin paga boleto,sino hace lo mismo en los colectivos o anda al supermercado y hace lo mismo ,sabes como te queda el toor,tipica viveza criolla.
tenementfunster
06-28-2010, 11:15 AM
Ayer cartel en banfield, pase sin boleto.. falta de monedas!! :sad2:
Subiste por Banfield Este no?
Yo estuve en Lomas Oeste y directamente estaba cerrada la ventanilla con esas persianas horribles y sin justificativo :S. En Banfield Oeste estaba abierta pero todo oscuro, sin ganas de cobrar parece... :notrust: No me gusta, pero terminé viajando sin boleto...
Urban Traveler
06-28-2010, 01:25 PM
Un clásico de Nochebuena. El Mitre completamente abierto. De Belgrano a Vicente Lopez llegás en un pedo, y GRATIS :D
yo lo tomé hace más de 10 años para ir a una fiesta porque iba una mina que me volvia loco nada mas...
Urban Traveler
06-28-2010, 01:27 PM
les cuento que estuve comprobando en Retiro por las mañanas (cerca 9 am) que si venis de Suarez o Mitre NADIE controla a la salida y si venis de Tigre hay 3 guardas que ni se calientan si tenes o no boleto. Eso antes (hablo de 2002/3 que era usuario diario del Mitre) NO pasaba
arielmeoniz
06-28-2010, 03:12 PM
Básicamente, estoy a favor que controlen las entradas a las estaciones pero EN CONTRA que controlen las salidas.
David BR
06-29-2010, 02:22 AM
Hablando de viajar sin boleto. Es la 2º vez en el año q tomo la A un domingo a la mañana para volver de lo de una amiga (endo hacia Flores para tomar el 113) q me encunetro con los molinetes abiertos. Igual para ir hacia Plaza de Mayo habia gente en la boletería.
Fernando Lubo
06-29-2010, 07:10 PM
Siempre volviendo a altas horas de la madrugada (bah, primeras de la mañana diría yo...) de lo de amigas vos eh...! Y encima, subte gratis! asi cualquiera! :P
Santiago Ignacio Schvap
06-29-2010, 11:23 PM
Yo estoy en contra a esta altura del partido que haya guardas que te controlen el boleto arriba del tren o en las entradas de los andenes, es totalmente obsoleto este sistema
David BR
06-30-2010, 02:50 AM
Siempre volviendo a altas horas de la madrugada (bah, primeras de la mañana diría yo...) de lo de amigas vos eh...! Y encima, subte gratis! asi cualquiera! :P
Jejeje, la s practicamente q sobra :p. Y hablando del subte gratis, una vez, misma estacion, pero sbado a la tarde no habia nadie en la boleteria del anden sur de Acoyte.
cristian alonzo
07-05-2010, 12:35 AM
el viernes, 23hs voy a la boleteria a sacar boleto, y el mismo en la boleteria me dijo, pasa.. sin boleto! :nuts:, y si me pasaba algo arriba del tren que??? ehhh!!
David BR
07-05-2010, 01:26 AM
Hablando del subte (yo). El otro dia, creo q fue el jueves me hicieron pasar gratis en Carabobo :S. Estaba la salida de emergencia abierta y un empleado diciendo q pasemos.
Monedero
07-14-2010, 01:20 AM
eso son cosas de todos los días, así como el pesimo servicio que brinda la empresa esta que deberian ir todos en cana.
gonzaloalzogaray
12-28-2010, 01:52 PM
Está bien que cobren el boleto por más que se llenen de guita con lo que sea, es una razón cultural además. Somos humanos civilizados que vivimos en una comunidad con miras a ser civilizada (:(), así que hay que respetar las normas. Además seamos sinceros, ¿cuando vemos pasar gente sin pagar, no están bien vestidos, o tomando una coca o mandando mensajitos con un celu de 400 $? De 10 que no pagan 1 es necesitado, los que tienen guita, lógico son los más ratas :mad1:
Pero ojo con que no les den los 5 centavos que le sobran en el kiosco eh!
En el Premetro la única forma de controlar el pasaje de manera razonable es poniendo 1 guarda por molinete (o el guarda en uno y el policía en el otro). En Lisboa hay líneas con unidades de proporciones similares al del premetro, con las dos puertas de los extremos para subir y la del medio para bajar. En las de ascenso hay guardas, en la del medio hay unas especies de puertillas-molinetes el estilo molinetes del subte de Londres pero más chicas y en las escalerillas. Estas puertillas solo abren "hacia afuera", es decir es imposible subir por ahí. La cosa es que te controlan al subir y al bajar solo empujas la puertilla. Los findes como hay poca gente el control es con un policía pidiendo boletos a la gente. Para evitar el incumplimiento de los guardas (sí, Portugal no es como el resto de Europa), las cámaras se usan para además de registrar los delitos, para controlar el trabajo del personal de control (no de los maquinistas). Me parece un buen método en realidad, adaptable a los premetros. En las líneas importantes las paradas tienen un control propio, en las puntas tienen los guardas y además las expendedoras. Eso asegura la seguridad además (no debe ser muy lindo esperar el Premetro en Illia a las 5 de la mañana en invierno...).
En fin, el mensaje era para proponer dos método de control simples, baratos y útiles. Para vehículos grandes con muchas puertas el sistema es con molinetes chicos de puertilla, y que no necesitan guardas en todos las puertas.
tupperware
12-28-2010, 02:46 PM
la logica seria poner molinetes en las estaciones y que las formaciones tipo premetro sean "hermeticas" mientras estan andando ( y las estaciones no permitan gente que se cole)
Urban Traveler
12-29-2010, 10:55 AM
Hablando del subte (yo). El otro dia, creo q fue el jueves me hicieron pasar gratis en Carabobo :S. Estaba la salida de emergencia abierta y un empleado diciendo q pasemos.
yo pasé gratis en Puán el lunes pasado (27-12)
Angelmdq
12-29-2010, 12:31 PM
Ahora que lo pienso, Ferrobaires también lleva gente gratis. Quienes suben en las intermedias se colan muy facil en el tren, y el guarda pasa por al lado, y los saluda xD. Se nota que es tierra de nadie. De 100 pasajeros, 40 viajan gratis. Es así la cosa. Y ahora en verano no me quiero ni imaginar.
tenementfunster
12-29-2010, 12:56 PM
Yo hace poco viajé gratis en El Gran Capitán hasta Zárate (con Carlos jaja, Matías pagó su boleto antes de subir :S). Y hace mucho que no puedo sacar boleto en Lomas... Boleterías cerradas y boleteros tomando mate en el patiecito de la estación :mad1:
tupperware
12-29-2010, 07:55 PM
hoy milagro, estaban trabajando los boleteros de remedios de escalada :nuts:
Urban Traveler
12-29-2010, 10:03 PM
si usas el ascensor de la estacion Tribunales, pasas gratis...
para eso, TIENE que andar el ascensor primero
Santiago Ignacio Schvap
12-30-2010, 12:09 PM
Será igual en Callao, bajar con el ascensor y pasar gratis
Angelmdq
12-30-2010, 12:24 PM
Será igual en Callao, bajar con el ascensor y pasar gratis
En mar del plata, te colás por lo que es la nueva estación, y como las puertas a ambos lados están abiertas, te subís y chau. Ni te piden boleto. Yo vi a mucha gente que lo hizo (y lo hace).
gonzaloalzogaray
12-30-2010, 10:54 PM
la logica seria poner molinetes en las estaciones y que las formaciones tipo premetro sean "hermeticas" mientras estan andando ( y las estaciones no permitan gente que se cole)
Pero en las zonas donde va el Premetro, los molinetes tienen que ser gigantes y muy resistentes. Además de que la gente se metería por las vías. Sería mejor usar el sistema español, con guerdas por puerta. O el método francés de tranvías grandes (no metros o trenes ligeros) como hay muchas puertas, cada acceso al vehículo tiene molinetes como los mencionados (como los del subte de Londres, pero más bajos) que tienen aparatitos para billetes, monedas y targetas. Por lo que no se necesita guarda, y en las puertas de descenso, bueno como el método español, puertillas desplegables hacia afuera.
SubteCard
12-30-2010, 11:23 PM
Con la nueva disposición de Once en la A, mucha gente viaja gratis. Hablo d los andenes! :)
Angelmdq
12-31-2010, 12:57 AM
Ojalá se pudiera hacer lo mismo en micro. :smile1: Viviría viajando xD. En realidad en los micros lecheros se puede, pero tenes que subir mientras el flaco se va a boletería a sellar la planilla. Si te buchonean fuiste.
Mark2002
12-31-2010, 01:22 AM
yo la ultima vez viaje gratis de gerli a escalada por que pedian pago exacto me hice el boludo y le dije aceptas 2$? y el tipo me dice no pago exacto igual el tipo te dice si no tenes pasa. ah plaza c es imposible a veces suben inspectores en los electricos . culculo que el 2 de enero se viaja gratis va a ser como un feriado eso espero y despues como vi boleteria cerrada me fui a plaza c y pase con el boleto viejo mostrando solo la fecha y no la hora.
Santiago Ignacio Schvap
12-31-2010, 01:27 AM
Hoy viajé de Lugano a Buenos Aires en LBS claro está y al sacar el boleto (en la ventanilla que te da cambio :D) me dijo que no tenía cambio y si o si tuve que viajar sin boleto, cosa que no es recomendable por si te sucede algo arriba de la formación.
Suele pasar seguido que en las boleterías se quedan sin cambio y en mi caso a los guardas que controlan el boleto les he llegado a mostrar en vez del boleto un billete de dos pesos y me dejaron pasar como si nada :D (pero trate de sacar el boleto y era todo verídico, no traten de hacer eso sin intentar sacar el boleto :D)
matucarp
12-31-2010, 11:16 PM
Hoy el Sarmiento regaló el viaje de ida y vuelta a todos los pasajeros que no tienen abono.
Debe ser de los mas regalones el Sarmiento.jaja
Durante la semana nose si todos los dias pero la mayoria en las estaciones estaba el cartel de "Viaje sin boleto".
matucarp
12-31-2010, 11:40 PM
Debe ser de los mas regalones el Sarmiento.jaja
Durante la semana nose si todos los dias pero la mayoria en las estaciones estaba el cartel de "Viaje sin boleto".
Boletos y con asientos, una extrañeza subir 8.30 am en Villa Luro en un tren procedente de Moreno y conseguir asiento en el primer vagón.
Holden
01-06-2011, 12:06 PM
De Clarin de hoy
Por escasez de monedas, proponen cambiar el precio del boleto de tren
05/01/11 Pasarían a costar 1, 1,50 y 2 pesos, para hacer más sencillo dar el vuelto.
PorAntonio Rossi
La falta de monedas está generando derivaciones impensadas que podrían terminar con una modificación de las estructuras tarifarias que tiene uno de los principales medios de transporte de pasajeros.
Con el fin de paliar los problemas que se presentan a diario por la escasez de monedas de 5 y 10 centavos , las concesionarias de los ferrocarriles metropolitanos salieron a reclamar la urgente intervención del Gobierno para reajustar las tarifas a precios redondos que permitan prescindir de los valores metálicos de baja denominación.
Las propuestas presentadas por las empresas ferroviarias a la Secretaría de Transporte contienen dos cambios significativos.
Por un lado, buscan reducir las 13 secciones tarifarias que tienen actualmente las líneas eléctricas y diesel a sólo 3.
Y por otro lado, plantean simplificar los cuadros tarifarios vigentes que van de 80 centavos a $ 4,30 a sólo tres valores uniformes de $ 1, $ 1, 50 y $ 2.
La readecuación tarifaria en juego tendría un impacto dispar para los usuarios. Por el redondeo, algunos trayectos registrarían subas de hasta el 25% . Pero, para la mayoría de las secciones habría bajas de hasta el 53%.
En las líneas eléctricas, la tarifa de la primera sección de 80 centavos pasaría a costar $ 1 y la correspondiente a la segunda sección se reduciría de $ 1,10 a $ 1.
Por su parte, los valores actuales que rigen entre la tercera y sexta sección y que van de $ 1,35 a $ 2 pasarían a costar $ 1,50 y $ 2.
Y la restantes secciones que actualmente tienen precios que oscilan entre $ 2,20 y $ 4,30 quedarían con una tarifa uniforme de sólo $ 2. En estos casos, las reducciones tarifarias previstas tanto para los servicios eléctricos, como para los trenes diesel oscilarían entre el 15% y el 53%.
Con estos reajustes, las concesionarias ferroviarias apuntan a normalizar la venta de boletos que en los últimos meses se ha visto fuertemente afectada por la falta de monedas para dar los vueltos a los usuarios que no pagan el importe exacto.
La ausencia de monedas provoca el constante cierre de las boleterías que trae como consecuencia que los usuarios viajen sin pagar.
De acuerdo con los números que manejan las operadoras de los trenes metropolitanos, en el último semestre de 2010 se registró una reducción de orden del 15% en los ingresos por el expendio de pasajes respecto al mismo período de 2009.
La modificación tarifaria fue solicitada a Gobierno por las UGOFES que operan los ferrocarriles Roca, Belgrano Sur y San Martín; la empresa TBA (concesionaria de las líneas Mitre y Sarmiento) y Ferrovías que tiene a su cargo el Belgrano Norte.
En el caso de Metrovías (subtes y línea Urquiza) si bien no efectuó una presentación formal, igual se manifestó de acuerdo con el planteo para resolver los inconvenientes que se generan por la escasez de monedas.
En el caso de TBA, la nota remitida al secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi detalla los siguientes perjuicios que se registran por la falta de monedas: Acostumbramiento de los pasajeros a no sacar boletos, lo cual deriva en una práctica de muy difícil reversión.Incidentes y altercados diarios entre los pasajeros, los boleteros y el personal de control de los molinetes y trenes.
Inactividad creciente del personal de boleterías que ante la falta de cambio procede a cerrar las ventanillas. En varias estaciones, las boleterías permanecen cerradas la mayor parte del día y los pasajeros viajan sin pagar.
----------------------------------------
Que lástima ya me había acostumbrado a viajar gratarola :D
tenementfunster
01-06-2011, 12:22 PM
Y los boletos de $1,10? Irán a $1 o a $1,50? :S
Que hagan algo YA, lo del Roca es una vergüenza, ayer, 4 ventanillas de Lomas de PAGO EXACTO, y encima, TODAS CERRADAS, tengo la foto, no encuentro el cable del celular... Que hagan algo que están manteniendo ñoquis :mad1:
elcangrejoviajero
01-06-2011, 01:56 PM
Que bueno. Se va a poder viajar mas barato a los lugares mas lejanos de estas lineas. Pero espero que no afecte en m,ucho el precio del abono mensual que saco todos los meses en LBS para trabajar jeje.:D saludos.
lihuek
01-06-2011, 02:51 PM
Porque mejor no ponen el SUBE en los trenes en vez de subir los precios??
Aumentamos por la falta de monedas??Dejate de joder TBA:mad1::mad1:
Como siempre los boludos que lo pagan somos los usuarios...
David BR
01-07-2011, 04:01 AM
Porque mejor no ponen el SUBE en los trenes en vez de subir los precios??
Aumentamos por la falta de monedas??Dejate de joder TBA:mad1::mad1:
Como siempre los boludos que lo pagan somos los usuarios...
La nota no dice justamente un aumento, si no un aumento para viajes cortos y una reducción importante para viajes largos :S
Nimo_
01-07-2011, 04:44 AM
La nota no dice justamente un aumento, si no un aumento para viajes cortos y una reducción importante para viajes largos :S
Y en función de la demanda de viajes en tramos cortos y largos, probablemente la recaudación final termine siendo más o menos la misma... cosa que a veces no se tiene muy en cuenta.
Dicho de otro modo: el ajuste de precio en las tarifas más bajas se usaría para cubrir el déficit generado por la rebaja de la tarifa más alta.
El punto es que eso genera una distorsión más en los valores de los pasajes... y tal vez esto se utilice para pedir nuevos aumentos en los subsidios.
David BR
01-07-2011, 04:45 AM
Y en función de la demanda de viajes en tramos cortos y largos, probablemente la recaudación final termine siendo más o menos la misma... cosa que a veces no se tiene muy en cuenta.
Dicho de otro modo: el ajuste de precio en las tarifas más bajas se usaría para cubrir el déficit generado por la rebaja de la tarifa más alta.
El punto es que eso genera una distorsión más en los valores de los pasajes... y tal vez esto se utilice para pedir nuevos aumentos en los subsidios.
Hoy pensaba eso del subsidio. Cuanto podría aumentar por esta decisión.
tenementfunster
01-07-2011, 11:28 AM
Sí, pero a la mayoría de la gente le significa un aumento...
Mirá:
LBS = No hay boletos mayores a $1,50
LSM = $2,20 sólo Retiro-Astolfi/Pilar
LGR = No tengo el tarifario a mano pero Plaza-Ezeiza es $1,50. Plaza-Korn creo que también. Recién más allá de Spegazzini, Bosques y Pereyra el boleto debe pasar los $2 (suposición mía)
Urquiza = No hay boletos mayores a $1,50
Mitre = La barrera de los $2 se supera recién en Río Luján y Maquinista Savio
Sarmiento = Boletos mayores de $2 a partir de La Fraternidad y Zamudio
Belgrano N = No hay boletos mayores a $2
(todo desde las cabeceras)
A lo que voy es que el boleto sólo va a bajar para la gente que viaja a Pilar, La Plata, Cañuelas, Campana, Zárate, Capilla de Señor, Luján, Mercedes, Las Heras y Lobos. Si bien es mucha gente, hay recorridos que son prácticamente inviables por los tiempos de viaje (Retiro-Zárate, Once-Lobos son algunos ejemplos) y eso hace que la mayoría de la gente se vuelque al transporte público (o privado) automotor.
Al resto de la gente (la gran mayoría), le suben el boleto :S
Santiago Ignacio Schvap
01-07-2011, 02:45 PM
Perdón pero se enteraron hoy sobre una mujer que con su hija pequeña ingreso a la estación Liniers por las vías para evitar pagar boleto y justo venía el tren por lo cual la mujer subió alandén, dejando a su hija abajo que se metió de casualidad en un hueco bajo el andén. Todo por no sacar el boleto
EIVARIANA
01-09-2011, 02:07 AM
siii la verdad una bestialidad lo de esa mujer!!!!..el tren venia a menos de una cuadra...no se en q cabeza se puiede cruzar hacer semejante cosa y mas con una criatura!!!:mad1:
Angelmdq
01-09-2011, 01:52 PM
siii la verdad una bestialidad lo de esa mujer!!!!..el tren venia a menos de una cuadra...no se en q cabeza se puiede cruzar hacer semejante cosa y mas con una criatura!!!:mad1:
Bueno, pero precisamente eso es lo que digo que hacen aca. Aunque la diferencia de trafico ferroviario es universal xD.
Y ojo, que muchos hacen lo mismo en las terminales de omnibus, en este caso para agarrar "un atajo" a la salida. Se mandan por el asfalto. No se como todavía no hicieron saché de ketchup reventado a nadie.
Mark2002
01-13-2011, 09:31 AM
se normalizo la venta de boletos eh tenido que sacar boleto de Haedo a Caballito en Merlo sin novedades en el Sarmiento
SubteCard
01-14-2011, 10:31 PM
Cuando la expendedora de boletos de tren, sita en Larralde al 1900, no funciona, viajo gratis. :)
Ariel
01-18-2011, 08:16 AM
El termino correcto es IMBECIL. Si la tuviera frente a mi le diria en voz fuerte y clara: Señora, es usted una imbecil. Su cerebro se ha embrutecido de forma tal que acaba de arriesgar la vida de su niña por 5$ de la nueva moneda. Ojala su hija vea el video una y otra vez en YOutube...
http://www.youtube.com/watch?v=_BfYU1AjU6Q&feature=related
...y le diga en la cara bien fuerte y claro: "Mama, eres una imbecil"
Saludos!
Ariel
PD: si es que es la hija, puede ser su nieta, sobrina, entenada o esclava, da igual.
EIVARIANA
01-18-2011, 09:08 PM
Vuelvo a repetir...en ninguna cabeza cabe hacer semejante cosa...bajar a una nena a las vias para sortear el paso con boletos....:mad1:
nicko_viteh
01-27-2011, 04:21 AM
Quiero contarles algo que me pasó hace un par de semanas: cuando en un colectivo la máquina no anda, generalmente pasan de largo, sin levantar gente. Pero hace un par de semanas (cuac! déjà vu! o sea, ya bebido :D) paré un 134 que venía más o menos lleno (había gente parada pero no era para tanto)y, cuando subí el chofer me dijo "pasá, no anda la máquina". Pero seguía levantando gente, diciéndole lo mismo a cada uno que subía (yo no sé cómo no se pudrió a la quinta parada :nuts:).
¿Cómo es la legislación al respecto?¿La empresa, cuando por "razones ajenas" está inhabilitada momentáneamente a cobrar boleto, puede exigir a sus conductores que revoleen paradas para así no subir gente (y que suban al de atrás, que sí les anda la máquina)?
Nimo_
01-27-2011, 04:40 AM
Nico:
Hasta donde recuerdo la reglamentación no dice qué debe hacerse al respecto.
Pero la costumbre suele ser así: en horarios diurnos con frecuencias cortas el empresario prefiere dejarte a pata para no perder corte de boleto, así que hasta que el chofer encuentre quién le arregle la maquinita, sólo transporta a los pasajeros que ya tiene arriba de la unidad. El que quedó abajo? Tomará el próximo...
De noche, en cambio, los choferes tienen claras dos cosas: primero, que el próximo bondi no viene hasta dentro de media hora, segundo, que la empresa de todos modos perderá porque son horarios donde los recorridos no son rentables (o apenas lo son), y tercero, que no tienen a lo largo del recorrido personas que se encargan de ver la maquinita, sino que sólo podran arreglarlo en la cabecera. Por lo tanto prefieren dejarte subir sin pagar y de paso, quedan bien con el pasajero.
Saludos
igna_mdq
01-27-2011, 01:14 PM
Si la máquina se rompe, el conductor tiene la OBLIGACIÓN de hacer viajar gratis a los pasajeros que se encuentren en las siguientes paradas, no los puede revolear
Es más, el artículo que hace mención de esto debe estar a la vista dentro de la unidad
Nimo_
01-27-2011, 10:41 PM
Si la máquina se rompe, el conductor tiene la OBLIGACIÓN de hacer viajar gratis a los pasajeros que se encuentren en las siguientes paradas, no los puede revolear
Es más, el artículo que hace mención de esto debe estar a la vista dentro de la unidad
Nacho, eso en qué reglamentación figura: ¿en la nacional, en la provincial de Buenos Aires o en la municipal de General Pueyrredón?
Porque para que tu respuesta sea terminante, debería figurar en las tres normativas a la vez.
Saludos.
igna_mdq
01-28-2011, 01:43 AM
Estuve buscando en dónde (sé que lo tenia escrito en algun lado) pero no encontré.
En la municipal eso seguro. Ahora, me parece que esto también sube a las siguientes escalas.
Nimo_
01-28-2011, 01:53 AM
Estuve buscando en dónde (sé que lo tenia escrito en algun lado) pero no encontré.
En la municipal eso seguro. Ahora, me parece que esto también sube a las siguientes escalas.
Son tres legislaciones diferentes. Y en caso de que alguna de las tres falte, el orden de precedencia o implementación siempre es el más cercano posible.
Pongamos que no existiera una legislación sobre transporte público (ordenanza municipal en este caso) para el partido de General Pueyrredón. Habiendo legislacion provincial lo normal es acogerse a ella hasta tanto se dicte una norma. Y habiendo legislación nacional, el partido podría adherir a la misma.
Ahora, la legislación provincial no debe contradecir a la nacional, y la municipal debe ajustarse a los límites que le impongan las otras dos. Ésto tiene excepciones: cada jurisdicción retiene la autoridad sobre los temas que no ha delegado expresamente a una organización de nivel superior.
Por eso te pregunté que tipo de legislación estabas usando como referencia.
Saludos.
Ariel
01-28-2011, 08:41 AM
Son tres legislaciones diferentes. Y en caso de que alguna de las tres falte, el orden de precedencia o implementación siempre es el más cercano posible.
Pongamos que no existiera una legislación sobre transporte público (ordenanza municipal en este caso) para el partido de General Pueyrredón. Habiendo legislacion provincial lo normal es acogerse a ella hasta tanto se dicte una norma. Y habiendo legislación nacional, el partido podría adherir a la misma.
Ahora, la legislación provincial no debe contradecir a la nacional, y la municipal debe ajustarse a los límites que le impongan las otras dos. Ésto tiene excepciones: cada jurisdicción retiene la autoridad sobre los temas que no ha delegado expresamente a una organización de nivel superior.
Por eso te pregunté que tipo de legislación estabas usando como referencia.
Saludos.
Yo uso el sientido comun y la logica. ¿Que es esto que digo?
El colectivero esta prestando un servicio que cuesta 1$ por ejemplo. Yo tengo la moneda para pagar y el tiene el colectivo para llevarme. Lo que no tiene es una tickeadora para cobrarme. Debe tener un paquete de boletos manuales, como los comercios que hacen factura con talonario cuando se les corta la luz o se les rompe el controlador fiscal. O como cuando los colectiveros eran machos de verdad y manejaban, cobraban, daban el vuelto, abrian y cerraban puertas, tocaban bocina a las minitas, etc.
Basandome en eso es que considero que si no te levantan por tener la maquinola rota, lo hacen de hijos de puta, porque eso de que no te cubre el seguro es mentira. Ocurre que a la empresa le sale mas caro un juicio de un pasajero sin boleto que de uno con el mismo. En un accidente un boleto se pierde...
Hay un componente de evasion fiscal al llevar pasajero sin boleto, eso es cierto, pero como ya dije, para eso estan las manitos, nene.
Insisto: yo tengo la plata, debes llevarme.
Ariel
Franco D
01-28-2011, 09:45 AM
Con ese razonamiento, si no tenes moneadas pero tenés billetes, te deberían dejar subir igual
igna_mdq
01-28-2011, 09:54 AM
Nimo, al final lo encontré. Era una ordenanza municipal, la 17418/06 (http://concejomdp.gov.ar/biblioteca/docs/o17418.htm) y su modificatoria 17578/06 (http://concejomdp.gov.ar/biblioteca/docs/o17578.htm)
"Artículo 4º .- Establécese que las unidades de transporte colectivo de pasajeros cuyas máquinas lectoras de tarjetas magnéticas dejen de funcionar durante el recorrido, deberán finalizar el mismo de manera habitual permitiendo el acceso gratuito a los eventuales pasajeros."
"Artículo 5º .- Expónganse al menos tres ejemplares de la presente norma en cada una de las unidades de transporte colectivo de pasajeros para conocimiento de los usuarios."
Angelmdq
01-28-2011, 12:36 PM
Nimo, al final lo encontré. Era una ordenanza municipal, la 17418/06 (http://concejomdp.gov.ar/biblioteca/docs/o17418.htm) y su modificatoria 17578/06 (http://concejomdp.gov.ar/biblioteca/docs/o17578.htm)
Bueno, eso acá ha pasado muchas veces. He viajado gratis decenas de ellas. Ahora, ¿que pasa cuando la maquina imprime mal un boleto?... Miren que yo le reclamé a los choferes varias veces, y ellos me dijeron "no, no pasa nada, no te lo hago de nuevo". Ese boleto es necesario incluso cuando te bajás del bondi, porque si se te caga la tarjeta, con ese boleto te la cambian. ¿No hay alguna ley que regule ese tema del boleto bien o mal impreso?.
Ariel
01-30-2011, 06:27 AM
Con ese razonamiento, si no tenes moneadas pero tenés billetes, te deberían dejar subir igual
Ese razonamiento tiene que aplicarse si la maquina no anda, que es de lo que se venia hablando en los anteriores posts.
Ariel
nachoelmaskpo
02-07-2011, 12:24 PM
Yo viajé una sola vez en el Premetro hasta Centro Cívico y pagué el boleto a la ida y a la vuelta. Pero me llamó fuertemente la atención que el 90% de los que subían pasaban directo a sentarse sin que nadie los controlara. Si en un bondi no hace falta que haya un guarda parado al lado de la máquina para que no pases colados, y la gente paga su boleto, ¿por qué en el Premetro no? Muy curioso...
Porque en el bondi se puede subir por la puerta de adelante nada mas, y ahi esta el chofer q te marca el boleto y va viendo q todo el q sube pague. En el premetro se puede subir por las dos de las puntas y la maqina es automatica.
tenementfunster
02-07-2011, 12:46 PM
Ayer, viajando a Mercedes, en Estación Liniers, molinetes liberados como está pasando siempre... Y en el tramo Moreno-Mercedes:
-Uno a Mercedes, cuánto es?
-Dos con treinta
-(Le doy $5)
-No tenés $2?
-Sí
-Bueno, dame y te cobro $2
Me salió más barato, sí, pero habla de una terrible falta de monedas.
Ramal1
02-07-2011, 04:00 PM
en estos dias el Roca, no daba boletos, por las boleterias que no tenian monedas.
Franco D
02-07-2011, 04:03 PM
Ayer también viaje gratis en el Sarmiento por la misma razón
tenementfunster
02-07-2011, 04:19 PM
en estos dias el Roca, no daba boletos, por las boleterias que no tenian monedas.
Igual lo del Roca para mí tiene un trasfondo más turbio, hay lugares donde siempre había un montón de monedas (Lomas por ejemplo) y de un día para el otro aparecieron todas las boleterías CERRADAS. Ni siquiera abierta una para pago exacto...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.