PDA

Ver versión completa : Guía de colectivos de FT

esteban ezequiel
02-20-2011, 06:27 PM
bueno muchachos, estoy cansado de la desactualizacion que tienen las guias de transporte, entonces suguiero que hagamos nuestra propia guia, necesitamos actualizacion.
las modificaciones de ramales, nuevos ramales, otros que ya no funcionan, empresas que cambian de dueños, y otras salsa que las guias no contemplan.

asi que abro este threads para que todos actualicemos los datos, por favor sumen informacion solo si estan seguro de los datos que van aportar.

gracias

acadecam
02-20-2011, 07:02 PM
Habia un thread en donde habiamos colocado los recorridos de casi todas las lineas incluso las provinciales de Larga Distancia, varios de esos recorridos (casi todos estan actualizados, ahora me pongo a buscarlos y te paso el link.

esteban ezequiel
02-20-2011, 08:11 PM
Habia un thread en donde habiamos colocado los recorridos de casi todas las lineas incluso las provinciales de Larga Distancia, varios de esos recorridos (casi todos estan actualizados, ahora me pongo a buscarlos y te paso el link.

dale te voy agradecer

acadecam
02-20-2011, 08:30 PM
Bueno lo encontre: http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=2714&highlight=linea

Ahi esta una lista de casi todas las lineas, medianamente actualizada, aunque hubo unos cambios en algunos ramales, en si los recorridos no están detallados, solo figuran las cabeceras y los ramales y fraccionamientos, no estaría mal hacerlo de nuevo con los datos actualizados al dia de hoy.

matystar
02-20-2011, 09:32 PM
pregunta: x q la 291 no aparece en ninguna guia T???

gustyelloco
02-20-2011, 10:07 PM

Aparece en las mas grandes!! en las medianas no xq no tienen lineas de Pilar ,Derqui ,Lijan y todos esos lugares!!!

Pinguino
02-20-2011, 10:16 PM
Me encantaría laburar en la editorial Betina y sacar a los ineptos que se encargan de las seccion de los recorridos de omnibus... ramales que no existen, recorridos de lineas de provincia que VAN Y VUELVEN POR EL MISMO RECORRIDO, cuando sabemos que no es así, lineas que ya no existen y siguen figurando, cuadrículas mal hechas... y puedo seguir hablando ¬¬

fede_olivera
02-20-2011, 10:21 PM
Me encantaría laburar en la editorial Betina y sacar a los ineptos que se encargan de las seccion de los recorridos de omnibus... ramales que no existen, recorridos de lineas de provincia que VAN Y VUELVEN POR EL MISMO RECORRIDO, cuando sabemos que no es así, lineas que ya no existen y siguen figurando, cuadrículas mal hechas... y puedo seguir hablando ¬¬

jjaja yo estuve a punto de mandar un mail a esa editorial para que actualizen los recorridos de las empresas, en las lineas del 200 al 749 desde el año 1998 que no actualizan no puede ser:mad1:

fede_olivera
02-20-2011, 10:24 PM

en la unica guia q t aparece la 291 es la FILCAR es la unica que siempre actuliza asi como tambien esta la 228F, y en la guia t te aparece en las más grande que llega a la zona de maschwitz creo en cuanto a planos. en la guia t de bolsillo ni la 228F figura ya que no esta actualizada.

Esteban Gamarra
02-20-2011, 10:25 PM
Hago mi aporte: los recorridos provinciales y comunales en las guías SIEMPRE ESTÁN DESACTUALIZADOS, no sólo en la T, si también en la FILCAR, la LUMI, la GUI-PLA, y así las demás (la que está un poquito mejor es la FIRESTONE, pero es de las grandes y es muy cara en el precio, pero está algo actualizada), y otra cosa: con los CONTRA-CARRILES de Macri, ya las ediciones 2011 están desactualizadas en el ámbito de la Capital Federal......

ticiano
02-20-2011, 11:04 PM
Una vez por culpa de la Guía T me quedé esperando un ramal de una línea que ahora no me acuerdo, para después enterarme que no existía más ese ramal :S

fede_olivera
02-20-2011, 11:16 PM
Hago mi aporte: los recorridos provinciales y comunales en las guías SIEMPRE ESTÁN DESACTUALIZADOS, no sólo en la T, si también en la FILCAR, la LUMI, la GUI-PLA, y así las demás (la que está un poquito mejor es la FIRESTONE, pero es de las grandes y es muy cara en el precio, pero está algo actualizada), y otra cosa: con los CONTRA-CARRILES de Macri, ya las ediciones 2011 están desactualizadas en el ámbito de la Capital Federal......

es verdad me olvide eso, a las guias de este año ni conviene comprarlas de una salieron a la venta desactuali¡zadas. y la otra vez llendo a zarate yo estaba confiado en que el 194 terminaba en la terminal de omnibus de zarate en alte. brown y neuquen como figuran en las guias , cosa que me dejo en la vieja estacion sobre av. mitre al costado de la ex ruta 12 en donde paran los motsa y los linea sesenta:mad1:

Pinguino
02-20-2011, 11:18 PM
De las guías que hay ahora, la mejor es la Firestone, como bien dijo Esteban. En mi opinión, en su momento era la Lumi la mejor (hablo de los 90). Lamentablemente, la editorial Lumi dejó de existir allá por 2002/3 -creo-.

NicooM
02-20-2011, 11:20 PM
Che, y si editamos nuestra propia guia T?. Me refiero a llegar a publicarla y mandarla al mercado.. Pero requeriria de muchas cosas..

booster98
02-20-2011, 11:26 PM
esta buena la idea...y ponerle publicidades del foro :D:D:D

cristian alonzo
02-21-2011, 03:57 AM
Gria Ftransportes.

SIN DUDAS QUE SERIA MUY GROSO!

ale1919
02-21-2011, 04:56 PM
Y qué pasó con la 403??? Sigue existiendo??? Porque veo que no pasan mas ni por Adrogué ni por Ruta 4.

esteban ezequiel
02-21-2011, 08:01 PM
todavia existe la linea 52 en laguia que ya ni siquiera circula....

todavia esta desactualizado el ramal 1 y 2 de la 501 de la perlita

asi es actualizado....

desde est moreno:
españa, ruta23, marcos del bueno, ecuador, mexico, honduras, nicaragua, ecuador, lisandro de la torre,
ruta 23, av del libertador, hasta mitre (est moreno) donde estaciona

ramal 2 al reves del 1

fantasmix
02-21-2011, 08:43 PM
estan taaan desactualizadas las guias que aun sigue existiendo la 288 by EMM, y solo aparecen las 228 de monsa y motsa, y las 203 y 365 aun bajo el ala de LISA (RIP)

esteban ezequiel
02-21-2011, 09:29 PM
estan taaan desactualizadas las guias que aun sigue existiendo la 288 by EMM, y solo aparecen las 228 de monsa y motsa, y las 203 y 365 aun bajo el ala de LISA (RIP)

si encima con el ramal a marcos paz que ya no existe

fede_olivera
02-21-2011, 09:37 PM
De las guías que hay ahora, la mejor es la Firestone, como bien dijo Esteban. En mi opinión, en su momento era la Lumi la mejor (hablo de los 90). Lamentablemente, la editorial Lumi dejó de existir allá por 2002/3 -creo-.

cuanto me prodria costar la guia firestone? tiene los dibujitos de los bondis? m gusta la guia "t" x los dibujitos que es lo unico que a veces te actualizan :p aunke ultimamente no mucho.

en la guia t del 2009 tengo los siguientes errores que no se si habran actualziado algunos de ellos:

LINEA 68 con el viejo corte.
LINEA 151 MODO le mandaron el corte de TARSA

LAS LINEAS DEL 200 AL 749 DE POR SI TODAS ESTAN DESACTUALZIADAS EN SUS RECORRIDOS:

LINEA 203 sigue siendo lisa y ramales algo desactualizados.
LINEA 204 A sigue siendo MONSA y no LINEA SESENTA y el recorrido desde canal san fernando no existe más.
LINEA 204 B tiene el ramal desactualziado y ahora posee como 3 ramales.
LINEA 228 solo aparece la 228 A de la metropol faltan las demas.
LINEA 239 aunue figuran las actuales siguen estando la vieja EMPRESA MAIPU.
LINEA 303 llega hasta la ford y en la guia llega hasta el cruce pilar que desde hace más de 6 años extendio su recorrido.
LINEA 310 MOGSM le mandaron el corte de la 184
LINEA 338 el corte es gris en vez de azul y azul en vez de rojo.
LINEA 343 ramales desactualizados
LINEA 365 sigue siendo LISA y tiene ramales desactualizados en el ramal a lujan te llega a ruta 24 y de ahi salta a lujan sin indicar las demas calles.
LINEA 391 posee 3 ramales y en la guia figura uno desactualizado
LINEA 406 corte color gris en lugar del marron
LINEA 430 sigue siendo MONSA y no LINEA SESENTA a pesar de que ahora esta interrumpida (deberian mandarle el aviso como hicieron en un tiempo con la 104 "LINEA MOMENTANEAMENTE INTERRUMPIDA")
LINEA 502 y 505 sigue siendo de la ex EXPRESO MERLO NORTE empresa que quebro hace unos 7 años.
LINEA 543/544: corte desactualizado al igual que sus ramales
LINEA 603 es de la vieja MICRO OMNIBUS CIUDAD DE BERAZATEGUI actual MOQSA.
LINEA 700 no existe mas y sigue figurando
LINEAS 720/721 Y 723 viejo corte y recorridos desactualizados

una lastima que no aparezcan las 505/506/508/513 de motsa, la 276 isleña, 507 ttes. spen, ruta bus , 503 linea sesenta. me gustaria que aparezcan en las mini guias ya que solo aparecen en las grandes:(

tenementfunster
02-21-2011, 09:48 PM
Yo tengo una Firestone bien detonada y la verdad que tiene muchas líneas y el 80% están descriptas correctamente. Hace agua capaz con las municipales... NO tiene dibujitos de los bondis, pero es muy buena, además de que tiene mapas hasta Luján, San Vicente, La Plata, Manzanares, Escobar... Es bastante amplia :)

acadecam
02-21-2011, 09:58 PM
Entonces, ¿Empezamos?

Que algún conocedor ponga los ramales y recorridos de la 1, si se puede con cuadro tarifario, y asi seguimos en orden numerico.

Y como opcional se podrian agregar un dibujo o foto de una unidad de la empresa y sus carteles, para poder identificar los ramales mejor.

tenementfunster
02-21-2011, 09:58 PM
Teléfono para los dos Matías :lol:

ger
02-21-2011, 10:14 PM
Estaria bueno ver los recorridos dibujados en google maps ;)

Ivan Gigirey
02-21-2011, 10:31 PM
Si hacen el Recorrido de la 9 y la 6. No se olviden que a la vuelta ya no vuelven mas por QUILMES, vuelven por AV. Saenz, lo mismo pasa con Raulet. :p Yo la vferdad que no me animo a poner los recorridos porque despues aparecen los Expertos y te corrijien todo!

esteban ezequiel
02-21-2011, 11:35 PM
cuanto me prodria costar la guia firestone? tiene los dibujitos de los bondis? m gusta la guia "t" x los dibujitos que es lo unico que a veces te actualizan :p aunke ultimamente no mucho.

en la guia t del 2009 tengo los siguientes errores que no se si habran actualziado algunos de ellos:

LINEA 68 con el viejo corte.
LINEA 151 MODO le mandaron el corte de TARSA

LAS LINEAS DEL 200 AL 749 DE POR SI TODAS ESTAN DESACTUALZIADAS EN SUS RECORRIDOS:

LINEA 203 sigue siendo lisa y ramales algo desactualizados.
LINEA 204 A sigue siendo MONSA y no LINEA SESENTA y el recorrido desde canal san fernando no existe más.
LINEA 204 B tiene el ramal desactualziado y ahora posee como 3 ramales.
LINEA 228 solo aparece la 228 A de la metropol faltan las demas.
LINEA 239 aunue figuran las actuales siguen estando la vieja EMPRESA MAIPU.
LINEA 303 llega hasta la ford y en la guia llega hasta el cruce pilar que desde hace más de 6 años extendio su recorrido.
LINEA 310 MOGSM le mandaron el corte de la 184
LINEA 338 el corte es gris en vez de azul y azul en vez de rojo.
LINEA 343 ramales desactualizados
LINEA 365 sigue siendo LISA y tiene ramales desactualizados en el ramal a lujan te llega a ruta 24 y de ahi salta a lujan sin indicar las demas calles.
LINEA 391 posee 3 ramales y en la guia figura uno desactualizado
LINEA 406 corte color gris en lugar del marron
LINEA 430 sigue siendo MONSA y no LINEA SESENTA a pesar de que ahora esta interrumpida (deberian mandarle el aviso como hicieron en un tiempo con la 104 "LINEA MOMENTANEAMENTE INTERRUMPIDA")
LINEA 502 y 505 sigue siendo de la ex EXPRESO MERLO NORTE empresa que quebro hace unos 7 años.
LINEA 543/544: corte desactualizado al igual que sus ramales
LINEA 603 es de la vieja MICRO OMNIBUS CIUDAD DE BERAZATEGUI actual MOQSA.
LINEA 700 no existe mas y sigue figurando
LINEAS 720/721 Y 723 viejo corte y recorridos desactualizados

una lastima que no aparezcan las 505/506/508/513 de motsa, la 276 isleña, 507 ttes. spen, ruta bus , 503 linea sesenta. me gustaria que aparezcan en las mini guias ya que solo aparecen en las grandes:(

la linea 239 no creo que tengan actualizados los recorridos, ya que la B se levanto y la L es parte del ramal 6 de la linea 266

creo que mucha gente no sabe que el ramal 6 de la 266 sale de est Lanus hace el recorrido de la 239 L hasta temperley y de ahi sigue siendo el recorrido de la 266 ramal 6 hasta solano, con varias modificaciones en el recorrido, termina en el hospital de solano
y seguro quie la 384 y 505 siguen figurando como TRC cuando son de tomas guido, igual que la 373

leandro_lanus
02-21-2011, 11:55 PM
Cuando lleguen a la linea 9 posteo sus recorridos, en las otras hago agua :lol:

Franco D
02-22-2011, 12:04 AM
Estaria bueno ver los recorridos dibujados en google maps ;)

Ya se comenzó a hacer en este sitio: http://www.masmapas.com/

leandro_lanus
02-22-2011, 12:13 AM
Ya se comenzó a hacer en este sitio: http://www.masmapas.com/

A simple vista, puedo afirmar que los recorridos de la 9 y 158 estan mal, por unas cuadras nomas, pero no deja de ser incorrecto

ale1919
02-22-2011, 12:14 AM
Y qué hay de la 403, que es el que va de la estacion de Lomas hasta la de Varela??? Aún figura en la guía "T". Cuando en realidad, no funciona mas esa línea. Lo mismo con la 442 (que iba de Puente Alsina al Alto Avellaneda).

Todavía sigue diciendo que el 228 sólo va hasta San Pedro desde Puente Saavedra, cuando en realidad, extendió a San Nicolás.

El ramal S de la 266 sigue diciendo que llega hasta Solano, cuando en realidad, llega a la estación de Varela.

Tanto les cuesta a los expertos de la guía modificar un cambio en cada página??? Les pregunto a los que hacen las guías de calles y de colectivos.

ger
02-22-2011, 12:19 AM
En esa pagina (masmapas), los recorridos de los bondis los dibujaron medio para el ojete

El 102, la pifiaron en el tramo de regreso, no va por Suarez-patricios, sigue por av montes de oca y dobla en magallanes.

y ,mejor no hablemos de los cambios de sentido de circulación sobre Av Santa Fe. :noworry:
además los ramales y fraccionamientos simplementente los llaman como recorrido tal letra. :(

http://www.masmapas.com/colectivo-39-chacarita-barracas

Por ejemplo en el caso de la 39.
A= 1 X Plaza Italia
B= 2 X Plaza Italia
C= 3x Cnel Diaz, Honduras, Palermo Hollywood.

y el resto es el fraccionamiento. (que no tiene sentido marcarlo en el recorrido de vuelta :S)
D= 1 Hasta Constitucion
E= 2 Hasta Constitucion
F= 3 Hasta constuticion

En la linea 12, por ejemplo, no solo se olvidaron de que se modifico el recorrido por los cambios de sentido en av santa fe, y av garay. Sino que el 12 en direccion a barracas, lo marcaron por pavon WTF? En mi vida vi un 12 por esa calle, desde que tengo memoria, el 12 siempre paso por brasil hasta que lo cambiaron por garay.

Lo que hicieron con el recorrido de la 168 es una cochinada, no por que este mal trazado, por que aparenta estar bien, el tema es que no logras diferenciar el 168labocasanisidro, del 168x90 por que los dibujaron con el mismo color. encima que se cruzan en constitucion, casi congreso, en once, almagro y F.Lacroze y Cordoba.

El 151 solo tiene el recorrido de ida.
El 59 no va mas por juncal-vcte lopez, sube por santafe, y en direccion a Est Buenos Aires, no vamas por suipacha-tacuari entre Santa Fe y Av Belgrano, por que ahora es peatonal. va por cerrito-lima.

Igual hay casos en los que la embocaron, como la 67 o la 100. Y de otros recorridos no hablo, por que no los conozco tan a fondo.

bondisargentina
02-22-2011, 12:31 AM
mañana a la tarde publico el recorrido de la 1...con su respectivo ramales de ida "A" y "B" (ya que a la vuelta vuelven todos por el mismo recorrido)y su cuadro tarifario actual..
y su recorrido esporadico no autorizado: Cuando hay lios con el ferrocarril sarmiento la 1 mandan Servicios rapidos a moron por autopista.
Tambien del recorrido que puedo llegar a aportar es de la 386, y veo si puedo rescontruir el ramal mas manoseado del oeste : el 443 ramal 3 (ex linea 643,vieja 443,luego 463,y desde hace unos meses volvio a denominarse 443)

del ramal 3 actual de la 443 (Empresa Del Oeste S.A.T, alias los papagallos:nuts:) es la fusion del ramal 5 (barrio Gaona)con el viejo ramal 3 (Villa Club)..al viejo recorrido lo llegue a conocer..ya que hace alrededor de menos de 10 años que fusionaron los 2 ramales.
es un buen recorrido con mucho recambio de pasajeros.

matucarp
02-22-2011, 12:35 AM
En la 1 el rápido a Morón y el COTO no andan más... ahora todo es A y B para Primera Junta, B para Morón

leofre
02-22-2011, 12:45 AM
Esta buena la idea.
Lo que tambien es verdad es que siempre aparecen los venditos Expertos que corrijen todo.
Tratre de aportar desde las que conozco.
Las municipales de Tigre están en un link de la página de la municipalidad con recorridos y frecuencias, totalmente actualizadas.
Saludos.

bondisargentina
02-22-2011, 12:47 AM
En la 1 el rápido a Morón y el COTO no andan más... ahora todo es A y B para Primera Junta, B para Morón

gracias por la aclaracion...perdon por el off topic : te ago una consulta ¿hubo mas lios en la 1.aparte del lio con la 216 por el tema tarifas?

matucarp
02-22-2011, 01:37 AM
gracias por la aclaracion...perdon por el off topic : te ago una consulta ¿hubo mas lios en la 1.aparte del lio con la 216 por el tema tarifas?

Hubo una exigencia de algunos chóferes de poner una oficina por Coto Ciudadela para hacer espera allí por eso sacaron los cortos Primera Junta-Coto Ciudadela, nada grave.

Línea 1 en Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_1_(Buenos_Aires)), bien actualizada.

ticiano
02-22-2011, 02:47 AM
Yo puedo aportar con el recorrido de la 161, y también podría poner el de la 343 pero no me animo porque tengo algunas dudas todavía :D

De paso dejo otros esperpentos de la Guía T del 2009:

-Las líneas 304 y 289 figuran todavía como independientes siendo que ahora son ramales de la 343, aparte en la 289 figuran ramales viejísimos como los de Palomar.
-El recorrido de la 326 que va de Est. Tropezón a Est. Haedo figura como "Est. Tropezón - Est. Ciudadela (por Rivadavia)" cuando en realidad termina en Haedo
-La 386 dice que es de Empresa 216 pero ahora es de Transporte Vecinal (326)
-Falta el ramal a Liniers de la 298
-El recorrido de la 161 x Florida está híper desactualizado, especialmente en el tramo entre Est. Sáenz Peña y Est. Liniers (por ejemplo figura que entra en Fuerte Apache). Además, está un ramal x Dorrego que ,supongo, hace añares que no existe más (no sé nada de su existencia, pero como mínimo sé que desde que la 161 es de DOTA no lo hace más).

Estos fueron todos los errores que con conocimiento de causa puedo nombrar :D

Saludos!

tenementfunster
02-22-2011, 06:28 AM
Uuuh pero si esos de masmapas.com la pifiaron con líneas como 39, 152, 102, 9, ni me imagino que hicieron más allá del 199! :(

fede_olivera
02-22-2011, 04:19 PM
Esta buena la idea.
Lo que tambien es verdad es que siempre aparecen los venditos Expertos que corrijen todo.
Tratre de aportar desde las que conozco.
Las municipales de Tigre están en un link de la página de la municipalidad con recorridos y frecuencias, totalmente actualizadas.
Saludos.

ayer estuve revisando la pagina de tigre y me gusto esta nueva seccion para el transporte, aunque esta desactualizada en algunos tramos y las calles algunas mal copiadas y los horarios en la linea 721 estan algo mal a lo que realmente es el diagrama de la linea. pero gracias a esto pude conocer los recorridos nuevos que tiene la 720 desde ford a la ñata y el regreso de benavidez x 27 continuando x 9 ya que no sabia como se manejaban haciendolo ya que fucionan ramales en esa empresa. cuando llegue el turno de las lineas 720, 721 y 723 yo me encargare de subir cada recorrido, cuadro tarifario y horarios. ;)

esteban ezequiel
02-22-2011, 05:42 PM
bueno muchachos esperamos a BONDIS ARGENTINA de el punta pie inicial con la linea 1, despues el que tenga la info cierta de la 2, y asi con todas, yo todavia no aporto por que se mas de las provinciales

esteban ezequiel
03-09-2011, 10:11 PM
donde puedo ver los recorridos de la linea 501 de rodriguez y 504 de merlo , alguien sabe?

Pini2064
03-11-2011, 02:34 AM
En el caso de la LINEA 504 de Merlo son nueve recorridos, a saber:

Recorrido 1: Bandera verde: Est. Merlo-Av. Libertador-Av. Argentina-Gomez Fretes-Etcheverry/Liszt-Ruta 200-Est. Merlo
Bandera blanca: Recorrido a la inversa del de bandera verde
Recorrido 2: Est. Merlo-Ruta 200 hasta km 34,500-Betinotti/Ameghino hasta Blanco Encalada
Recorrido 3: Est. Merlo-Av. Libertador-25 de Mayo-J.M. Castro-A. Del Valle-Fleming-Etcheverry-Almte. Brown-Garmendia hasta Barrio Las Campanillas
Recorrido 4: Est. Merlo-Av. Libertador-Av. Argentina-J.M. Castro-25 de Mayo hasta Garmendia
Recorrido 5: Est. Merlo-Ruta200 hasta km 35-Gaboto, luego da una vuelta que lo hace terminar en la escuela 50(a la altura del km 37 es), y vuelve a reaparecer en la Ruta 200 en el km. 34,500-Est. Merlo
Recorrido 6: Barrio Arco Iris-Carlos Gardel (km 37)-Ruta 200-Est. Merlo-Av. Libertador-25 de Mayo-J.M. Castro-A. Del Valle-Balbastro-Eva Perón-Cementerio Santa Monica-Ruta 1003(Av. Bella Vista) hasta Bo. Nuevo (suelen manejarse con algunos fraccionados tambien)
Recorrido 7: Est. Merlo-Av. Libertador-Av. Argentina-Remedios de Escalada-A. Del Valle-Bariloche hasta Blanco Encalada
Recorrido 8: Est. Merlo-Ruta 200-Toay-Filiberto hasta Barrio Arco Iris
Recorrido 10: Est. Merlo-Ruta 200-Toay(antes entra por Bo. Amandi un par de cuadras)-Filiberto- y despues no se que vueltas da pero termina si mal no recuerdo en Tunuyán y La Ribera o más abajo quizás, no conozco demasiado bien esa zona, ademas de que el recorrido es relativamente nuevo.

DssRafaleM01
04-09-2011, 11:33 PM
En la 2011 figura la linea 506 como Empresa 7 de Agosto S.A., jajajaaj Hace como 5 años o mas, que la compro la San Vicentehttp://sp1.fotolog.com/photo/49/37/11/linea221_ymas/1268593949443_f.jpg

esteban ezequiel
04-14-2011, 12:05 PM
estamos en el pais de la controversia, cada vez mas gente para transportar y menos lineas de colectivo

Meryposapontiac
05-15-2011, 02:04 PM
En la nueva guía T ya no está la 52, sin embargo TODOS los ramales de la 326 están mal (sí, todos), la 53 al parecer no llega a Jose C. Paz y la 289... sigue existiendo. Pero no como ramal de la 343 sino como un colectivo que sigue llegando a Palomar. Creo que desde 2001 que ese recorrido dejó de hacerse. UNa vergüenza. De todos modos al final de la guía T hay un apartado con los datos de la editorial Betina (es la que la produce) para avisar errores.

cristian alonzo
05-15-2011, 02:06 PM
Te digo, si hacemos una GUIA T. entre varios posta, la sacamos a la venta... tendriamos mucho dinero hoy. hajajaj

locofortinero
01-06-2012, 06:10 PM
Hola, hace rato que no entro, pero me pico el bichito nuevamente. Sinceramente debido a mi trabajo actual, que me lleva a recorrer todo el conurbano estaba necesitando algo que me avispe un poco y me actualice los conocimientos. Fui y compre la Guia T año 2012, y sinceramente me senti robado, mucha bronca me dio ver que no tiene actualizado absolutamente ninguna linea, sintiendo que me habian robado la plata ya que yo conocia mucho mas de lo que la guia me brindaba. Re caliente el tipo, le mando un mail a la editorial

Hola, les escribo por lo siguiente. Resulta que desde siempre soy un comprador de sus productos, y hace un mes y medio compre la edicion 2012 de su Guia T, la mediana, y sinceramente me parece un horror la informacion. Soy alguien que trabaja en la calle, por lo que se mucho de medios de transporte (ademas fui distinguido hace muchos años por mis conocimientos por la misma Secretaria de transporte), por lo que me considero capacitado para realizar un examen de la informacion por ustedes dada, y hay errores innumerables, en los recorridos de todos los colectivos, tanto de capital como de provincia, como asi tambien falta informacion. Hablo de casos como por ejemplo tomando al azar la guia: la Linea 5 que llega hasta Piedrabuena hace muchos años, la linea 15 termina en Garin hace otros tantos, la linea 23 llega hasta Soldati y segun ustedes termina en Barrio Rivadavia, y asi muchisimos, tanto que tuve que descartar el usarla porque al final de cuenta se mucho mas yo que lo que dice la guia. Sinceramente, espero que me devuelvan el dinero, o me den una guia que tenga la informacion que la descripcion del producto requiere, o sinceramente hasta yo la puedo completar, pero por favor saquen ese producto de la venta o completenlo porque sinceramente me siento DEFRAUDADO y ESTAFADO.

Espero una pronta respuesta, y no llegar a otros estamentos
Gracias y buenas año

A lo que me contestaron:

Hola Marcelo,
Gracias por comunicarte con nosotros.
Te comento que las actualizaciones de los recorridos de los transportes públicos, se realizan con información
oficial suministrada por la Secretaría de Transporte a través del CNRT. En algunos casos hay información suministrada por los mismos usuarios la cual se publican luego de una verificación de la misma. Si bien sabemos de la existencia de algunos de los cambios producidos, no podemos publicar información que no sea oficializada por el organismo pertinente. De todas maneras, verificaremos con el ente oficial los datos que nos brindas y procederemos a la corrección.
Desde ya muchísimas gracias, ya que con esto también se contribuye a mejorar nuestro producto.
Atentamente

Carlos Alberto Verduga
Editorial Betina S.A.

Despues de esto ni ganas me dieron de volver a contestarle, no obstante se me prendio la lamparita y me acorde que no soy el unico que se apasiona por los bondis y por todos los medios de transportes, y me dije: si le propongo a mis pares hacer entre todos realmente una guia que no solamente nos haga despuntar el vicio sino tambien que tenga realmente una utilidad, y asi es como se me empezaron a ocurrir cosas que seguramente a muchos de ustedes se les habra ocurrido. Y porque no? Hacemos entre todos un trabajo en grupo, nos podemos dividir la investigacion constatada, alguno que sepa de cartografia y hacemos los cuadros en los planos con todo gran buenos aires y aldrededores, informacion general, trenes, subtes, y toda la perolata hasta incluir formato digital, pagina web y todo lo que se nos ocurra, etc, un mundo se abre, con la idea y la premisa fundamental de despuntar el vicio y hacer algo groso en serio. No se, capaz que me toman para la joda, pero sinceramente desde hace un par de dias que la idea esta en el bocho hasta imaginar hacer una cooperativa, no lo se, y vender las guias y reinvertir en porque no volver a circular la linea 156!! (ya es demasiado..)
No se, espero q alguien se cope, tire algo, no se, y sumemos.. y sino, me saque las ganas de tirarselo para que lo lean.

Gracias y saludos

booster98
01-06-2012, 07:45 PM
Dios mio, que pedazo de rata ese chabón! :mad1:

Hacer una guía no creo que sea fácil, y menos venderla, tenés que hacer publicidad, convencer a los vendedores, y todo eso conlleva bastante esfuerzo y responsabilidad. No es mala la idea igual, vamos a ver que dicen los demás colegas...

juan_3210
01-06-2012, 09:39 PM
Habria que poner los datos de dicha guia y luego completarla.
Tambien me harta ramal san marino,km47,700 en la 621,hace 20 años no estan mas.
218 ruta 3 km 33,500 hace 5 lo alargaron y termina en barrio nicol.
La 96 no va mas a la foresta.
El 88 no entra mas alos barrios de los km 32 ni al km35.
Ni hablar de la 86,97,etc.

gonzaloalzogaray
01-06-2012, 10:22 PM
Y de la Filcar de bolsillo que piensan? :rolleyes: Aunque muy de bolsillo no es, a mi me parece compacta pero muy completa, de hecho claramente especifica que es la versión "Medios de Transporte" en su sitio web. ¿Que les parece esa guía, es de confiar?

Pinguino
01-07-2012, 01:36 AM
La Firestone (cuya edicion tengo de 2008) es muy fiable.

tenementfunster
01-07-2012, 01:38 AM
En las municipales derrapa y feo. Te lo digo por experiencia, la línea que pasa por mi casa es aparentemente "LOMAS DE ZAMORA - MONTE GRANDE". Son dos partidos distintos, y termina bastaaante lejos de Monte Grande...

Pinguino
01-07-2012, 01:42 AM
Joel, me estás contestando a mí o a Gonzalo? :o

tenementfunster
01-07-2012, 01:43 AM
Joel, me estás contestando a mí o a Gonzalo? :o

A vos, perdoná que no te cité, a veces a esta hora me olvido de hacer ciertas cosas :p La Firestone es muy buena, los mapas son de lo mejor en detalle y color, pero con las líneas municipales la pifia bastante. Ojo no es algo que las otras guías hagan bien...

Pinguino
01-07-2012, 01:45 AM
Si, algunos detalles tiene, como los mil millones de ramales del 96: AA', BB', etc. :D pero dentro del mercado, me parece lo mejor que hay.

juan_3210
01-07-2012, 10:08 AM
Estaria bueno buscar la guia mas creible entre las que hay,ponerla y de ahi hacer las correcciones.

fefe
01-07-2012, 01:04 PM
Creo que lo mejor es que las haga el usuario con las experiencias diarias. Creo que nosotros somos los que estamos más atentos a los cambios de recorridos, ramales y esas cosas.
Hagámosla.

Línea 1:

jajjaja

Saludos a todos.

ticiano
01-07-2012, 05:07 PM
En algún lado se abrió un thread con la misma idea, pero quedó en la nada, así que espero que éste no quede en la nada, ya aportaré algo en algún momento :D

igna_mdq
01-08-2012, 12:55 AM
Estaria bueno que tengamos algun lugar para entrar y editar, tipo Wikipedia, y entre todos hacer esa guía, ya que en este foro tenemos gente de todas partes del AMBA, de Mardel, de Córdoba, de Tucumán, de Mendoza y sabemos mejor que nadie qué recorridos circulan, cuáles no, los ramales, horarios, etc.

El tema es justamente tener ese lugar virtual para que volquemos conjuntamente la información. Acá necesitamos alguien que sepa de informática/internet, etc

tenementfunster
01-08-2012, 01:00 AM
Ger y Nyko creo que estuvieron trabajando en un formato similar para las líneas de colectivos ficticias. Se les puede pedir ayuda a ellos :D

Franco D
01-08-2012, 01:11 AM
En http://www.wikia.com/Wikia se puede crear la propia Wiki. Si se copan varios, puede ser...

nitro
01-08-2012, 01:27 AM
En algún lado se abrió un thread con la misma idea, pero quedó en la nada, así que espero que éste no quede en la nada, ya aportaré algo en algún momento :D

es este tici:

hagamos nuestra propia guia T (http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=8171)

Saludos!

tenementfunster
01-08-2012, 01:29 AM
Ya están unidos, gracias por el dato.

nitro
01-08-2012, 01:38 AM
Ya están unidos, gracias por el dato.

soy buen buscador :P

fin OT!

ticiano
01-08-2012, 02:35 AM
Bueno, voy a dar el puntapié inicial: creé una Wikia e hice un artículo de la línea 1 a modo de ejemplo. Acá les dejo el enlace:

http://es.lineasdecolectivos.wikia.com/wiki/Wiki_L%C3%ADneas_de_Colectivos_de_Capital_Federal_ y_Gran_Buenos_Aires

Lo hice así nomás como para empezar, además de que todavía no estoy muy canchero con lo de editar y todo eso. Lo que sí necesitaría es que me digan masomenos qué les parece que puedo agergarle a la página, qué más puedo poner en la información de cada línea o cualquier cosa que ustedes consideren necesaria. Desde ya agradezco a los que me puedan dar una mano con esto, después veré el tema de ir agregando las líneas para que todos vayan colaborando ;)

dverdal
01-08-2012, 03:13 AM
Bueno, voy a dar el puntapié inicial: creé una Wikia e hice un artículo de la línea 1 a modo de ejemplo. Acá les dejo el enlace:

http://es.lineasdecolectivos.wikia.com/wiki/Wiki_L%C3%ADneas_de_Colectivos_de_Capital_Federal_ y_Gran_Buenos_Aires

Lo hice así nomás como para empezar, además de que todavía no estoy muy canchero con lo de editar y todo eso. Lo que sí necesitaría es que me digan masomenos qué les parece que puedo agergarle a la página, qué más puedo poner en la información de cada línea o cualquier cosa que ustedes consideren necesaria. Desde ya agradezco a los que me puedan dar una mano con esto, después veré el tema de ir agregando las líneas para que todos vayan colaborando ;)

ta muy bien.... y pinta muy buena la idea lo que estaria bueno si queres y si se puede es darle algun toque de color... es decir al mejor estilo guia t.. alguna foto o dibujo de los cortes de los colectivos ACTUALIZADO.
y para organizar... ir subiendo las lineas de forma organizada.

cualquier cosa si necesitas algo mandame un mp.

quedo muy bien

Franco D
01-08-2012, 12:23 PM

Quedó bárbaro!!! Se le podría agregar la lista de coches.

Pinguino
01-08-2012, 12:46 PM
Aporto más ideas:

-teléfonos de reclamos
-dirección de las cabeceras
-fotos de algunas unidades como para identificar la/s librea/s
-frecuencias durante el día y servicio nocturno

bondisargentina
01-08-2012, 06:13 PM
te dejo mas datos de la 1.

Direccion: Juez de la Gándara 1022
Teléfono: (+54) 011 4629-8937/3996.

con respecto al recorrido...

el 1 no termina mas en Crisologo larralde y Cabildo (Moron). sino que termina en Cabildo y Machado (1 cuadra antes, universidad de Moron).
las unicas lineas que tiene paradas en el "cuadro" de la estacion Moron son todas de Empresa del oeste (excepto la 302 ramal moreno-liniers, y el 390), la 441, y la 386.

El Recorrido quedaria asi : Universidad de Moron-Primera Junta.

la frecuencia en dia normales es de 10 minutos en horario pico (a la ida)..en dias sabados es de 15 minutos y dia domingos de 30 a 40 minutos.
Dicha frecuencia se ve mas espaciada despues de las 22 horas...apartir de esa hora los omnibus son despachados hasta las 23.30 cada 40 minutos y pasadas las 23.30 es de 1 hora (lamentablemente no es de cumplir las frecuencias).
A la vuelta no es confiable la frecuencia ya que la persona que se encarga de controlar el correcto despacho de omnibus generalmente esta haciendo otra cosa.
es comun ver caravanas de 3 coches de la 1.

la flota en su gran mayoria son coche carrozados por metalpar.
los chasis que quedan en dicha linea son:

1621 (2 San Juan y 1 ottaviano (interno 7))
1315 : Metalpar ¨Tronador con puertas pantograficas y con puertas comunes.
1618 : Metalpar Iguazú comun.

parque actual es de 38 coches en circulacion

corte actual de la linea 1:

http://1.bp.blogspot.com/-iHTkhMYJzvE/Tn4IAa55bII/AAAAAAAAA5U/opf4CWi4vlY/s320/Foto-0058.jpg

foto propia.

Godo8489
01-08-2012, 07:46 PM
Bueno, esta muy bien que vayamos construyendo la guia, voy a aportar la info sobre la 136.

bruno schiavo
01-08-2012, 09:58 PM
¿Como se hace para hacer el recorrido en el que hizo Ticiano?:lol:

ticiano
01-08-2012, 10:47 PM
Ahí edité el artículo de la línea 1 con los datos que aportó bondisargentina y siguiendo los consejos de los demás. Sin más, les dejo el link:

http://es.lineasdecolectivos.wikia.com/wiki/L%C3%ADnea_1:_Mor%C3%B3n_-_Primera_Junta

Yo creo que ya está bien, lo único que le faltaría es sitio web que creo que la línea 1 no tiene, por lo demás creo que ahí está bien, si quieren que agregue algo más avísenme, sino ya paso a escribir sobre la línea 2.

ger
01-08-2012, 11:28 PM
Faltaria el cuadro tarifario y informaciones sobre el servicio (horarios y frecuencia) ;) aunque eso es algo que almenos yo para la linea 1 no se donde averiguar :push:

Asumiendo que la linea 1 tiene teoricamente 7 secciones (ya que su recorrido troncal son 21km) el codigo para el cuadro tarifario seria algo asi:

{| class="wikitable" border="2"
|- style="height:60px"
! width="100 px" style="background:Lavender; color:Black"| Secciones
! width="100 px" style="background:Lavender; color:Black"| XXXXXXXXXX
| '''YYYYYYYYYY''' || 0.00 || 0.00 || 0.00 || 0.00 || 0.00 || 0.00 || 0.00
|}

Donde XXXXXXX e YYYYYYY deben ser reemplazados por los nombres de secciones
y 0.00 debe ser reemplazado por la tarifa correspondiente

EDIT: Les meti el codigo directamente asi que con el editor visual ya se va a poder editar ;.)

ticiano
01-09-2012, 12:34 AM
Ahí agregué las frecuencias de la línea, falta el cuadro tarifario y listo el pollo pelada la gallina! ;)

tenementfunster
01-09-2012, 12:41 AM
Ahí agregué las frecuencias de la línea, falta el cuadro tarifario y listo el pollo pelada la gallina! ;)

Que adorable tu nick :lol:

ger
01-09-2012, 12:58 AM
Que adorable tu nick :lol:

¿Que tiene de especial su direccion de IP? :huh:

ticiano
01-09-2012, 01:00 AM
¿Que tiene de especial su direccion de IP? :huh:

Se debe referir a mi nick en wikia (Matenlosatodos) :D:D:D

locofortinero
01-09-2012, 10:19 AM
Joya muchachos.. por algo se empieza, despues podemos ir armando un gran laburo que incluya cosas como las que se nos van ocurriendo y porque no buscar de llevarlo al papel. Yo hoy por ejemplo por mi laburo tengo q hacer: Barrio Arco Iris (Merlo), Libertad, Gonzalez Catan Norte, Tablada y se necesita una buena guia, con grillas y mapas y toda la perolata, y ni hablar si podemos traspasarlo a una web como www.comoviajo.com pero que este bien hecha con mapa y todo. Yo hoy cuando llego sumo alguna linea al sitio. Saludos

bruno schiavo
01-09-2012, 11:42 AM
Ahí edité el artículo de la línea 1 con los datos que aportó bondisargentina y siguiendo los consejos de los demás. Sin más, les dejo el link:

http://es.lineasdecolectivos.wikia.com/wiki/L%C3%ADnea_1:_Mor%C3%B3n_-_Primera_Junta

Yo creo que ya está bien, lo único que le faltaría es sitio web que creo que la línea 1 no tiene, por lo demás creo que ahí está bien, si quieren que agregue algo más avísenme, sino ya paso a escribir sobre la línea 2.

¿Como hiciste el recorrido? Yo puedo aportar alguno.:D

ticiano
01-09-2012, 02:20 PM
¿Como hiciste el recorrido? Yo puedo aportar alguno.:D

Con respecto al recorrido me basé exclusivamente en lo que tanto yo como el resto de los foristas conocen, es decir, no me basé en ninguna guía ni página de internet, me basé en la experiencia. ¿De qué líneas podés aportar el recorrido? Mi idea es ir en orden, o sea que ahora tendría que empezar a escribir sobre la línea 2, pero llegado el caso veré si rompo el esquema y hago otra línea :D

Por cierto, para hacer más ordenada la cosa, voy a dejar como una "plantilla" donde cualquiera que conozca los datos de cada línea lo complete así yo lo puedo escribir en la wiki de una manera más rápida y ordenada. Los datos son:

Razón social completa
Dirección de la administración
Teléfono
Nº de reclamos (el 0800)
Sitio web (si tiene)
Flota (sólo la cantidad de coches, no me pasen toda la flota porque sería muy engorroso, peor aún si es la línea 60 :D)
Cuadro tarifario
Recorrido, con todos sus ramales y fraccionamientos
Frecuencias (diurna y nocturna, en días hábiles, sábados y domingos y feriados)
Referencias (o sea si sacaron algún dato de otra web que dejen el link)

Para que la página se mantenga siempre actualizada, los que tengan usuario de wikia desde luego son libres de editar la página a piacere, por ejemplo, si hay alguna novedad en alguna línea (cambio de recorrido, cambio de tarifas, aumento de flota, etc.) o quieren agregar algún otro dato no hace falta que me avisen, edítenlo de una.

bruno schiavo
01-09-2012, 02:41 PM
Con respecto al recorrido me basé exclusivamente en lo que tanto yo como el resto de los foristas conocen, es decir, no me basé en ninguna guía ni página de internet, me basé en la experiencia. ¿De qué líneas podés aportar el recorrido? Mi idea es ir en orden, o sea que ahora tendría que empezar a escribir sobre la línea 2, pero llegado el caso veré si rompo el esquema y hago otra línea :D

Por cierto, para hacer más ordenada la cosa, voy a dejar como una "plantilla" donde cualquiera que conozca los datos de cada línea lo complete así yo lo puedo escribir en la wiki de una manera más rápida y ordenada. Los datos son:

Razón social completa
Dirección de la administración
Teléfono
Nº de reclamos (el 0800)
Sitio web (si tiene)
Flota (sólo la cantidad de coches, no me pasen toda la flota porque sería muy engorroso, peor aún si es la línea 60 :D)
Cuadro tarifario
Recorrido, con todos sus ramales y fraccionamientos
Frecuencias (diurna y nocturna, en días hábiles, sábados y domingos y feriados)
Referencias (o sea si sacaron algún dato de otra web que dejen el link)

Para que la página se mantenga siempre actualizada, los que tengan usuario de wikia desde luego son libres de editar la página a piacere, por ejemplo, si hay alguna novedad en alguna línea (cambio de recorrido, cambio de tarifas, aumento de flota, etc.) o quieren agregar algún otro dato no hace falta que me avisen, edítenlo de una.

Las lineas en cuestión son la 317 y la 174.

ticiano
01-09-2012, 02:47 PM
Las lineas en cuestión son la 317 y la 174.

Buenísimo, si querés andá completando como dije arriba con los datos, así cuando vuelva empiezo a escribir. A todo esto, lo del orden ya fue :D

bruno schiavo
01-09-2012, 02:53 PM
Buenísimo, si querés andá completando como dije arriba con los datos, así cuando vuelva empiezo a escribir. A todo esto, lo del orden ya fue :D

Aca o en la wikia?:D

bondisargentina
01-09-2012, 06:35 PM
ticiano...te paso las tarifas del 1.

Hasta la estacion Liniers desde Moron...(incluyendo paradas intermedias) $1.25
Tarifa de Provincia a Villa Luro,Floresta,Flores,1ra JUNTA : $1.75

tarifa maxima en Provincia : 1.50$
Tarifa Maxima en Capital : 1.25$

Puntos de interes por donde Pasa el 1.

Barrio Cantabrica
Gaona y Fasola (Boulevar gigante)
Al Oeste Shoping (Ex Showcenter Haedo)
Hospital Traumatologico Guemes
Estacion Ramos Mejia.
Fabrica Belberede (San Roque y Diaz Velez,Ciudadela)
Coto Ciudadela (Ambos ramales pasan..pero es recomendable tomar el ramal B..ya que este cruza la autopista)
General Paz y J.B Justo
General Paz y Rivadavia
Estacion Liniers
Santuario San Cayetano
Estacion Villa luro
Lacarra y Rivadavia
Estacion Floresta
Nazca y Rivadavia (futura estacion San Pedrito(tendria que haberla inagurado hace 1 año:mad1:, Linea A)
Rivadavia y Artigas
Plaza Flores
Iglesia San José de Flores
Futura Estacion de Subte Flores, linea A
Rivadavia y Carabobo
Estacion Carabobo linea A
Mercado El Progreso
Estacion Linea A Primera Junta

Trato de los choferes hacia el pasajero : Regular a Malo. Ultimamente entro una camada de nuevos choferes, y la empresa no hace nada para diciplinarlos

ticiano
01-10-2012, 12:27 AM
ticiano...te paso las tarifas del 1.

Hasta la estacion Liniers desde Moron...(incluyendo paradas intermedias) $1.25
Tarifa de Provincia a Villa Luro,Floresta,Flores,1ra JUNTA : $1.75

tarifa maxima en Provincia : 1.50$
Tarifa Maxima en Capital : 1.25$

Puntos de interes por donde Pasa el 1.

Barrio Cantabrica
Gaona y Fasola (Boulevar gigante)
Al Oeste Shoping (Ex Showcenter Haedo)
Hospital Traumatologico Guemes
Estacion Ramos Mejia.
Fabrica Belberede (San Roque y Diaz Velez,Ciudadela)
Coto Ciudadela (Ambos ramales pasan..pero es recomendable tomar el ramal B..ya que este cruza la autopista)
General Paz y J.B Justo
General Paz y Rivadavia
Estacion Liniers
Santuario San Cayetano
Estacion Villa luro
Lacarra y Rivadavia
Estacion Floresta
Nazca y Rivadavia (futura estacion San Pedrito(tendria que haberla inagurado hace 1 año:mad1:, Linea A)
Rivadavia y Artigas
Plaza Flores
Iglesia San José de Flores
Futura Estacion de Subte Flores, linea A
Rivadavia y Carabobo
Estacion Carabobo linea A
Mercado El Progreso
Estacion Linea A Primera Junta

Trato de los choferes hacia el pasajero : Regular a Malo. Ultimamente entro una camada de nuevos choferes, y la empresa no hace nada para diciplinarlos

Todo bien, pero no era que habían eliminado esa sección "bonus" de 1,25 entre Ramos y Liniers a pedido de la 216? Igual sería bárbaro si podés decirme dónde termina cada sección, así completo el cuadro.

Aca o en la wikia?:D

Como quieras :D lo único si vas a hacerlo en la wikia, tratá de ordenar los datos como lo hice con la línea 1, así queda la página prolija :cool1:

igna_mdq
01-10-2012, 12:41 AM
La verdad quedó muy bueno. Se pueden hacer "categorías"? Una para las líneas nacionales, otra las provinciales, otra municipales por partido, etc. Así cuando ponga los recorridos de Mardel no quedan "al lado" de los de Baires.

Si se le pueden cambiar los colores a fondo blanco con letras negras, como Wikipedia, quedaría más lindo que el actual :D

ticiano
01-10-2012, 12:43 AM
La verdad quedó muy bueno. Se pueden hacer "categorías" ?

Una para las líneas nacionales, provinciales, municipales por partido. Así cuando ponga los recorridos de Mardel no quedan "al lado" de los de Baires.

Buena idea, llegado el momento lo haré, pasa que faltan un montón de líneas todavía :D

bondisargentina
01-10-2012, 06:27 PM
te respondo lo del bonus...el tema de la tarifa de 1.25 funciona solo en sentido a Capital y si lo pedis a Liniers..el truco consiste en pedir un boleto hasta la estacion de liniers...si te queres bajar antes es cosa tuya.
A la vuelta te cobran 1.50 de Provincia a Moron. El bonus para volver con 1.25$ es vigente si lo tomas en la parada de la estacion Liniers, Parada del Bingo Ciudadela (justo donde pegan la vuelta para subir la general paz), y la parada de J.B Justo y colectora, vos tenes que decir que vas hasta moron...pero si queres te bajas antes. cuando pueda le saco una foto al cuadro tarifario.