Ver versión completa : Reconstrucción de Siemens O&K (H) y General Electric (E)
juampi_s_p_
03-23-2009, 12:37 PM
Hola, talves ya hay un thread de este tema, pero me gustaria saber si saben como va esto, lo ultimo que supe salio una nota en enelsubte.com que trataba acerca de que se estaban enviando coches siemens a los talleres de alstom en los hornos. Alguien tiene más información?
Diego Bianco
03-23-2009, 05:55 PM
ahi están, hasta donde sé, sin intervenir, sijmplemente están dentro del galpon, creo que una formación de 6
xcero
03-25-2009, 01:40 AM
Y donde estan estacionados todas las formaciones que antes circulaban en la linea C ?
juampi_s_p_
05-11-2009, 12:30 PM
y saben que es esto? Es la primera vez que veo esta foto, pero la saque de una noticia vieja
http://img362.imageshack.us/img362/2907/77291.jpg
Gonzalo Ciarleglio
05-11-2009, 12:41 PM
Esa es la primera librea (esquema de colores) que Metrovías puso a los coches de manera experimental apenas se hizo cargo del servicio. Afortunadamente, fue reemplazada por la actual (amarilla con una franja gris con el logo corporativo y la marca "Subte") poco después.
Saludos!
xcero
05-11-2009, 07:18 PM
Prefieron color gris plata que los colores amarillos que tiene ahora. salu2
Deejayaustin
05-11-2009, 07:21 PM
Prefieron color gris plata que los colores amarillos que tiene ahora. salu2
tenes razon los colores de ahora son un asco, son como una verguenza para el subte.
Galileo Vidoni
05-11-2009, 07:34 PM
Estábamos hablando lo del esquema en este otro hilo (http://www.forotransportes.com/showthread.php?p=26266#post26266).
El esquema gris no fue experimental, abarcó a unos cuantos Siemens O&K y diría que a algún GEE también. Después se dejó de aplicar y se volvieron a pintar los coches con el esquema bordó de Subterráneos. El amarillo es bastante reciente, apareció con los Alstom.
Deejayaustin
05-11-2009, 07:51 PM
yo lo iba a decir pero no me acorada cual era el post y no tenia ganas de buscarlo , si yo creo que participe en ese post no???
Gonzalo Ciarleglio
05-11-2009, 08:34 PM
Creo haber visto a los Nagoya pintados de amarillo antes que los Alstom.
Galileo Vidoni
05-11-2009, 08:39 PM
Sí, ya entraron amarillos. Pero ¿cuándo entraron?
Gonzalo Ciarleglio
05-11-2009, 08:46 PM
Según este artículo de enelSubte, la compra de los Nagoya fue hecha en 1999, y la última de sus formaciones recién pudo incorporarse al servicio 8 años después, tras estar detenida todo ese tiempo en el Puerto de La Plata por deudas fiscales. También, tal como puede verse en la sección "Historia" del sitio web de Metrovías, hay una foto en la que se muestra a un Nagoya llegando al Puerto ya pintado de "amarillo Metrovías".
El artículo: http://www.enelsubte.com/posts/1184723277.html
Galileo Vidoni
05-11-2009, 09:05 PM
Sí, la compra es de 1999. Mi duda es si empezaron a llegar en 2000 o en 2001, y en todo caso juraría que fue casi simultáneo o incluso posterior a los Alstom. Ya venían con un esquema amarillo, aunque mucho más lavado, de Japón. Para mandarlos les dieron una repintada en un tono más oscuro y no sé cómo eso terminó convirtiéndose en el esquema de Metrovías :D.
Por cierto, qué buena foto:
http://www.enelsubte.com/img/c/1.jpg
Además sale el muy querido semáforo de estación San Martín, el que te dice de qué lado del tren ponerte para bajar en Retiro.
Gonzalo Ciarleglio
05-11-2009, 09:09 PM
Quizás Metrovías haya adaptado la librea japonesa al subte porteño, cosa que no me sorprendería en absoluto.:D Y ya que los Nagoya venían de amarillo, pintaron de ese color a los Alstom para que los coches usados también parezcan nuevos :notrust: Menos mal que no lo intentaron con las Brujitas :mad1:
Otra cosa, que me sorprendió: ¿cómo funciona el semáforo de San Martín? Yo jamás lo usé. De hecho, me doy cuenta del andén de Retiro en el que me tengo que bajar por el ruido de los cambios de vías. :D:D:D Medio loco el pibe...:nuts:
Galileo Vidoni
05-11-2009, 09:32 PM
Doble luz verde, andén izquierdo. Una única luz, andén derecho. Iba a poner sobre vía ascendente, pero en la C no sé desde cuál cabecera se toma la progresiva. Constitución, por lógica, pero no estoy seguro.
Héctor
05-12-2009, 08:40 AM
Volviendo al tema de la discusión: ¿Los trenes a remodelar están únicamente en Alstom o en EMEPA también?. ¿Se sabe algo sobre el diseño?. Hace un par de meses apareció en Latinrieles este render:
pablo09
06-20-2009, 11:21 AM
tendrian que reformar todo el material rodante de la línea E y C lo mas rapido posible
Speedbird
06-20-2009, 11:38 AM
Y donde estan estacionados todas las formaciones que antes circulaban en la linea C ?
Sería interesante saber donde están todas las formaciones que antes circulaban en la C/D/E/.
Saludos
Paralelo Prohibido
06-20-2009, 05:53 PM
Sí, la compra es de 1999. Mi duda es si empezaron a llegar en 2000 o en 2001, y en todo caso juraría que fue casi simultáneo o incluso posterior a los Alstom. Ya venían con un esquema amarillo, aunque mucho más lavado, de Japón. Para mandarlos les dieron una repintada en un tono más oscuro y no sé cómo eso terminó convirtiéndose en el esquema de Metrovías :D.
Además sale el muy querido semáforo de estación San Martín, el que te dice de qué lado del tren ponerte para bajar en Retiro.
Galileo : como puse en varias oportunidades vivo en el exterior y en julio del 2000 realice una visita a mi familia que vive en la zona de Plaza Flores y realice una pequeña recorrida por nuestra red de subtes después de 6 años de ausencia pero sabiendo a fines del año 1994 ( cuando me fui ) sobre la compra y próxima llegada de los Mitsubishi para la "B" , en resumen comencé por la "E" desde Varela hasta Bolivar ( los Gral Electric le agregaron uno de los puntos de velocidad que les sacaron a llevarlos a la "D" - recalentaban y las resistencias al rojo ) lo comento pues esa no era la velocidad que tenían cuando me fui , llegue a la Est. Catedral y mi 1ra sorpresa una formación de Coches Japoneses "Nagoya" con los colores corporativos de Metrovias viaje hasta 9 de Julio , pasillo y escaleras mediante estoy en mi querida Linea "B" realizando el trayecto Pellegrini - Alem - Malabia o Pellegrini - Malabia no recuerdo exactamente ,con los coches con asientos de pana como me habían comentado antes de irme o sea los Mitusubishi por entonces muy silenciosos en su andar pero creo eso eran por su poco tiempo en manos de Metrovias , saludos
suserami
06-20-2009, 08:45 PM
hola, el amarillo empezo con los nagoya, los alstom y un par de fiat
maticjs
10-09-2009, 09:06 PM
Aprovechando que entre los temas principales de este thread están los excelentes coches SIEMENS O&K, quisiera revivirlo para hacer a los foreros una pregunta que tal vez me puedan responder...
Sabiendo que en la línea D, como bien me contó Gonzalo, hubo dos grandes inudaciones a mediados de los 80 que hicieron que gran parte de la flota de SIEMENS que rodaba en ese momento, quedara destruída, si mal no entendí... y que la reforma que se les hizo (que hizo por ejemplo que perdieran el cartel indicador entre otras cosas), fue después de los 70s pero no estoy seguro de la fecha exacta (alguien la recuerda?)
Si dicha reforma fue después de los 80, entonces podríamos estar hablando de que esas formaciones que hoy se encuentran dispersas, tengan la forma que tenían originalmente antes de su reforma.
Es cierto esto? tal vez me esté eqivocando, no tengo mucho seguimiento con los SIEMENS
Gonzalo Ciarleglio
10-09-2009, 10:04 PM
No, Mati. Todos los Siemens, y los entonces jóvenes GEE (llegados en 1964), fueron remodelados a su estado actual en 1971-72. Asi que los que se arruinaron en la D eran iguales a los que andan hoy en la H. En las inundaciones de la D no sólo se arruinaron Siemens, sino varios GEE que circulaban en ella por entonces. De esos coches "inundados", algunos quedaron irrecuperables, pero otros fueron a taller y puestos nuevamente en servicio. Asi que no se perdió todo. Mientras tanto, la D tuvo un fuerte déficit de material rodante.
TopoUrbano
10-09-2009, 11:17 PM
Ahora pregunto por desconocimiento técnico. Vale la pena si se hiciera renovar esos coches más allá de que fuera más económico que comprar nuevos o usados más modernos o sería un reciclaje más que nada estético??
Gonzalo Ciarleglio
10-09-2009, 11:26 PM
Depende qué se haya dañado. Si es algo barato, se lo repone y listo. Si hay que reconstruir el coche porque está todo el bastidor, los motores podridos, mejor mandarlo al soplete y traer coches nuevos. Por más que salga más barato repararlos, incluso en el peor estado, a la larga surgen montones de nuevos problemas. Si habia suficientes Materfer para cubrir la demanda de la D, y los GEE y Siemens que quedaron alcanzaban para la E, mejor hacer el cambio que gastar plata en reparar coches que tenía ya 50 años.
Paralelo Prohibido
10-10-2009, 01:27 PM
Gonzalo : creo que estas en un error los coches que se inundaron en la cochera post Palermo fueron los Fiat Materfer tal vez alguien del foro pueda acercarse a algún diario y verificar en los archivos de la época fines de Mayo de 1985 y aparte no solo los coches sufrieron sino también la Est. Palermo y parte del túnel hasta Pza. Italia y durante mucho tiempo quedaron las marcas del agua en el tunel lo que no se si hoy puede llegarse a ver dichas marcas y por lo yo recuerdo haber visto después de esa inundación las marcas llegaron en casi al nivel de las catenarias para que te puedas tener una idea de la magnitud de los desperfectos sufridos por los coches y en el tunel y la propia Palermo ,Saludos :(:sad2::sick::cry:
Gonzalo Ciarleglio
10-10-2009, 01:34 PM
Es probable, Prohibido. Yo siempre tuve la versión de que los coches que sufrieron fueron GEE y Siemens. Dudo que hayan sido los Materfer porque, salvo la dupla 14 y el tren que se quemó en Manuela Pedraza el 21 de septiembre pasado, están todos en servicio. Pero todo es posible.
Paralelo Prohibido
10-10-2009, 02:08 PM
Gonzalo : mi actual lugar de residencia me imposibilita en concurrir a algún sitio de consulta en Buenos Aires sobre este tema y complementando mi post anterior ,lo que recuerdo claridad es que la linea "D" recibio en forma "provisoria" material rodante de la "C" y la "E" y la diferencia notable en cuanto a la velocidad de los O & K con respecto a los Gral. Electric , aparte de la obvia reducción de frecuencias en la lineas que posibilitaron la continuación del servicio en la linea de subtes mas " Paqueta " de Buenos Aires por aquellos tiempos y como casi siempre los usuarios sufren las consecuencias como la de los hechos comentados aqui , Saludos :(:(:sad2::cry:
Gonzalo Ciarleglio
10-10-2009, 02:15 PM
Gracias por los detalles. Ya me imaginaba que habia pasado algo asi con las frecuencias y con las diferencias de velocidades. Seguramente te acordarás también de los afiches de SBASE que explicaban al usuario lo que realmente estaba pasando, cosa que hoy con MVSA brilla por su ausencia. :cry::cry::cry::cry:
Paralelo Prohibido
10-10-2009, 03:23 PM
Se que algo que caracterizo a "SBA" fue informar al usuario sobre la información al pasajero sobre reducciones de los horarios por obras de instalación y mantenimiento en la Red y el personal era mas amable que los de Metrovias , recuerdo que en mi época de adolescente me mande por la puerta de acceso al taller cochera en la Est. San Martin "C" y los operarios sorprendidos me mostraron algunas cosas sobre los O & K por aquel entonces y ver las cosas desde abajo en la fosa realmente fue muy interesante y emocionante para mi por esos tiempos , Saludos
Gonzalo Ciarleglio
10-10-2009, 04:03 PM
Hoy, si te metés a un taller, te detectan con sensores, cámaras y alarmas que instalaron por todos lados. Y si lográs pasar eso, te sacan a patadas y te inician una causa penal.... :cry:
fantasmix
10-10-2009, 05:56 PM
cuantas duplas de OKsiemens habia originalmente?
TopoUrbano
10-12-2009, 10:03 PM
Si ánimo de desvirtuar pero hablando de reconstrucciones y esas cosas ayer pasé por el Polvorin y vi desde afuera una buena cantidad de Materfer en supuesta reparación y/o puesta a punto
http://img98.imageshack.us/img98/880/domongo1110042.th.jpg (http://img98.imageshack.us/i/domongo1110042.jpg/)
http://img115.imageshack.us/img115/3654/domongo1110043.th.jpg (http://img115.imageshack.us/i/domongo1110043.jpg/)
De paso les cuento que hoy salí a sacar algunas fotos por la red y en la estación San José me detuvo un policía, luego de revisar mi documento, interrogarme qué hacía por ahí, revisar todas mis fotos y comprobar que no me metí en ningún lugar prohibido ni toqué nada me dejó ir con cara de pensando "este está loco" aaaaajjajaa
maticjs
10-12-2009, 10:41 PM
Por dios! tanto te iban a revisar?
Me parece que ya la están exagerando.
Gonzalo Ciarleglio
10-12-2009, 10:43 PM
La situación en el subte está jodida, sobre todo cerca de los talleres por el tema de los sabotajes. Asi que, cuando vayan a sacar fotos, tengan cuidado de que no los vean desde las bases operativas. Normalmente, es ridículo que a uno lo revisen como le pasó a Topo, pero dadas las circunstancias ahi abajo, es más que lógico asumir que temen nuevos sabotajes y se protejen contra culaquier cosa que pueda parecer una "acción de inteligencia", por así decirlo.
TopoUrbano
10-13-2009, 12:03 AM
Además digamos que me "cachó" asomado al final del andén de San José ya que estaba buscando una linda toma con el tunel simple ascendente pero como ya dije, cuando vió que eran fotos más bién pintoescas y de otras cosas además de subte me dejó ir sin problemas pero pasé un momento tenso!!:S
Ahora que lo recuerdo el domingo cuando saqué las fotos en el Polvorin a través de las rejas se acercó un poli a ver que estaba haciendo pero como vió que solo sacaba fotos se volvió a la oficina. Supongo que esta "paranoia" vendrá por los problemas sindicales que hay por estos dias no? Mejor por ahora sigo con mis fotos superficiales!!!
ElGranDT
10-13-2009, 03:58 AM
Si ánimo de desvirtuar pero hablando de reconstrucciones y esas cosas ayer pasé por el Polvorin y vi desde afuera una buena cantidad de Materfer en supuesta reparación y/o puesta a punto
http://img98.imageshack.us/img98/880/domongo1110042.th.jpg (http://img98.imageshack.us/i/domongo1110042.jpg/)
http://img115.imageshack.us/img115/3654/domongo1110043.th.jpg (http://img115.imageshack.us/i/domongo1110043.jpg/)
De paso les cuento que hoy salí a sacar algunas fotos por la red y en la estación San José me detuvo un policía, luego de revisar mi documento, interrogarme qué hacía por ahí, revisar todas mis fotos y comprobar que no me metí en ningún lugar prohibido ni toqué nada me dejó ir con cara de pensando "este está loco" aaaaajjajaa
Si, igual ojo que a veces rompen las bolas por las fotos. Onda que los idiotas piensan que uno saca fotos porque es, no sé, de Al Qaeda y está preparando un atentado. Lo que es muy idiota, porque hoy en día hay maneras de filmar o de sacar fotos sin que estos nabos se den cuenta, lo que uno mas bien haría si tuviera algún propósito non sancto. Estos descerebrados no piensan que si uno está sacando fotos así sin culpa, es mas probable que sea un aficionado...
Sumado a las 3 formaciones de la "A" que hace un tiempo están "durmiendo" en Polvorín.
Gonzalo Ciarleglio
10-13-2009, 12:30 PM
Qué formaciones de la A duermen en Polvorín hace meses? Viajo seguido en el Anglo y andan casi todas por ahi.
Qué formaciones de la A duermen en Polvorín hace meses? Viajo seguido en el Anglo y andan casi todas por ahi.
Las Materfer. Hace rato que no se las vé en el túnel.
Gonzalo Ciarleglio
10-13-2009, 01:59 PM
Ahh, si. Los Materfer están andando poco en la A. La pultima vez que los vi fue hace un mes a las dos juntas, incluso circulando en horario valle. Las Brujas que hay alcanzan para cubrir la demanda actual, y con la mejor frecuencia de la red, pero no cuando abran las dos nuevas estaciones. Ahi sí que los Materfer van a tener que andar todo el dia.
Urban Traveler
10-14-2009, 11:04 AM
Topo, si te vuelve a pasar, hace lo mismo que hago yo.
Pongo cara de sorprendido y mirandolo perplejo balbuceo "no hablo mucho español", diciendolo bien despacito y me ha sido de utilidad en el 100% de las veces que me pararon sin documentos. Es mas, hasta una vez me llevaron en patrullero a la casa de una novia de noche porque les dije que era turista y estaba perdido, jajaja :D:D:D:D:D:D:D
Nada, o sea, deci que sos turista (porque no yorugua?) y venis a ver los trenes historicos.
maticjs
10-14-2009, 12:08 PM
Es la que va, SIEMPRE quise hacerlo, pero se me ocurría algo mas dificil, intentar hablar en ingles "Don't speak spanish, I'm sorry" :D:D
Urban Traveler
10-14-2009, 05:22 PM
Mati:
Doy fe que me funciono con la federal y la bonaerense. Pero tenes que decir, mirandolo a su cara con tu jeta de mas opa que tengas, muy DESPACITO en un castellano horrible "No hablo español". No te joden mas, jaja
maticjs
11-13-2009, 03:44 PM
Tengo una pregunta que no le veo solución (?¿)...
Por qué los trenes de la H no mantienen la letra de la formación?
O si la tienen, donde está? :nuts: por mas que busco no la veo! :notrust:
fantasmix
11-13-2009, 03:52 PM
a lo mejor no tienen letras porque, al ser un puñado de coches, ya los deben reconocer por los numeros de dupla
mingo82ar
04-17-2010, 09:57 PM
Reviviendo el post.
Los coches GEE que se van a restaurar son 64. La Ingeniería de detalle de estos coches por pliego está casi terminada, pero la construcción está on hold indefinidamente.
Los coches Siemens que se van a restaurar son 86. Pertenecientes a la Serie A, B, C; los de la Serie D, y los de la Serie E. Por que no se si estaban al tanto de las distintas series, pero los números (M02, M32, R44, por ejemplo) no solo indican el tipo de coches, si no que a la Serie a la que pertenecen. Las estructura de las Series ABC son iguales, cambia el equipamiento electrico. La Serie D (Que son todas duplas) son iguales los motrices y los acoplados. En la serie D, aunque haya coches Rxx, no hay coches remolcados, son acoplados. La serie D sí o sí deben circular en duplas. La Seria E motriz es un Serie D con todo el equipamiento eléctrico, y los remolcados de la serie E se parecen más a un Serie A,B,C remolque.
La Ingeniería de detalle de estos coches va en paralelo con la de GEE, con la salvedad de que ya se están construyendo los primeros dos trenes prototipos.
El primer tren Siemens que saldrá será el -según numeración vieja- M16-R16-M02-M29-R32-M32. Según la nueva numeración Mca016-Rp016-Mp002-Mp029-Rp032-Mcb032.
Alguien posteó un render de cómo quedarian... originalmene iba a ser así. Luego se hizo un diseño realista y funcional que poco guarda relación con el original, incluso en EMEPA ya probaron el prototipo de la nueva cabina.
Conozco muchos detalles técnicos de los Siemens-Schuckert y de los General Electric Española, tanto de sus versiones original, sobre de cómo quedaran luego de restaurados. Pregunten nomás, simplemente es MUCHO para escribirlo.
mingo82ar
04-17-2010, 10:21 PM
FYI
Nueva cabina de los Siemens, y esta foto tiene mas de 6 meses. Falta despuntar el hueco para el enganche automático.
maticjs
04-18-2010, 12:26 AM
No se..... no me convencen:(
Por ahora sigo rogando que se siga posponiendo jajajaj
Gonzalo Ciarleglio
04-18-2010, 09:48 AM
Habrá que ver el modelo terminado. Por lo menos, supongo que los harán más lindos que los EMEPA :mad1:
bobluis
04-18-2010, 10:11 AM
FYI
Nueva cabina de los Siemens, y esta foto tiene mas de 6 meses. Falta despuntar el hueco para el enganche automático.
Muchas gracias por la información brindada. Daría la impresión que son reformas cono las hechas a los coches japoneses denominados Puma. Trompas de fibra de vidrio mas "aerodinámicas" que se acoplan en los extremos de coches (si son doble cabina) y adivino que el interior tendrá revestimientos sintéticos de gran tamaño para reemplazar toda la estructura de terminación interna. Asientos integrados y demás...
Veremos que sale de eso, faltaría después que digan que son nuevos... :worried:
Buen aporte!!!
Saludos
maticjs
04-18-2010, 04:38 PM
Habrá que ver el modelo terminado. Por lo menos, supongo que los harán más lindos que los EMEPA :mad1:
No se gonza, sabiendo que coches son en realidad...:worried: jaja
Gonzalo Ciarleglio
04-18-2010, 05:04 PM
Che, los Siemens son lindos! :D
maticjs
04-18-2010, 05:07 PM
Por eso! Los van a arruinar....:cry:
despidanse de su tan pintoresco frente aleman :sad2::sad2::sad2::sad2:
Gonzalo Ciarleglio
04-18-2010, 05:10 PM
Yo les hubiera cambiado la mecánica, pero no habría tocado la carrocería salvo para devolverle su aspecto original. Hace unos dias, vi los apliques originales de los Siemens en una casa de iluminación en San Miguel, asi que todavía se fabrican!
maticjs
04-18-2010, 05:13 PM
Lo que pasa es que lo "viejo y obsoleto" en este pais, quiere desaparecer pronto pareciera:mad1::mad1::mad1:
mingo82ar
04-19-2010, 11:03 PM
Me pidieron una hoja de datos de todas las series, en el original se ve mejor, pero mi posibilidad de escanear es esta versión. Si hay algo que no se ve me preguntan y trato de fijarme. Es un documento original de Subterraneos de Buenos Aires.
Estan separados en Series A,B,C,D y E.
Serie A B y C van desde el 01 al 30 incl. Serie D desde el 31 al 40 incl. y el resto serie E.
Básicamente los A, B, y C. son iguales, tanto estructuralmente como en equipamiento. Lo que varia es por dónde se pasan los cables, los detalles minúsculos. Son de una época donde la ingeniería definía los lineamientos generales, y donde querían las cosas (por ej.: el instrumental), peo no se encargaban ni de cómo montarlo, ni de por donde pasar los cables. Varios de estos ABC recibieron un service IMPORTANTE en FM (Fabricas Militares) donde se pelaron los interiores, se reforzó el bastidor, y se repararon los bogies. En algún momento de la vida de los ABC, sufrieron una conversión en la suspensión primeria de la caja de punta de eje. Originalmente era un combinación de ballesta y resorte helicoidal, y luego solo quedó la ballesta.
Estructuralmente los coches remolques son distintos de los coches motrices en los ABC.
En estas serie actualmente hay algunos baby, por ejemplo el M02, que originalmente era dupla con su remolcado homónimo. Circunstancias y necesidades llevaron a instalarle una doble cabina y transformarlo en baby (Doble cabina).
La serie D tiene la misma estructura los motrices y los remolque. Cada coche lleva un bogie motriz y uno remolcado (El bogie motriz es el del lado cabina de cada coche). Estos coches no pueden funcionar por separado, ya que por ejemplo un coche cuenta con las resistencias de tracción para el motor y el extrarrápido, y el otro lleva el compresor y el conversor rotativo (Dinamotor).
En la Serie E existen motrices, remolcados y baby. Las motrices y los baby son iguales salve que el baby se agrega una cabina. La estructura de los E es igual a la de los D. Los remolcados de la Serie E son muy SIMILARES a los remolcados de la serie A,B,C.
Quedan millones de diferencias como por ejemplo los bogies, la construcción de los pisos, los enganches, etc. Estas son las más grandes que recuerdo.
mingo82ar
04-19-2010, 11:05 PM
No se ve nada!! Entre que ya venía mal. me doy cuenta que cuando lo subí lo redujo más todavía!
Pruebo de mandárselo a algún administrador por PM, y que él los postee.
maticjs
04-20-2010, 09:19 AM
Gracias por el aporte che!
Hay dos cositas que no se llegan a leer nomas:
modelo de motores, DU B61 E puede ser?
la marca del motocompresor es karl wittig?
Y por ultimo la parte de los frenos si que no leo nada :( jaja tampoco la parte de peso.
Saludo
PD: Hay algo que no especifica igual :p Las series A, B y C tienen instalados motocompresores tipo BK4 mientras que las series D y E, el tipo BK8 (difiere potencia, rpm, tension, etc... pero la salida sigue siendo la misma)
Diego Bianco
04-20-2010, 02:01 PM
buenisimo mingo, muy buena info!
mingo82ar
04-20-2010, 10:47 PM
Gracias por el aporte che!
Hay dos cositas que no se llegan a leer nomas:
modelo de motores, DU B61 E puede ser?
la marca del motocompresor es karl wittig?
Y por ultimo la parte de los frenos si que no leo nada :( jaja tampoco la parte de peso.
Saludo
PD: Hay algo que no especifica igual :p Las series A, B y C tienen instalados motocompresores tipo BK4 mientras que las series D y E, el tipo BK8 (difiere potencia, rpm, tension, etc... pero la salida sigue siendo la misma)
Si solo no llegás a leer dos cosas creeme que tenés una vista impresionante :nuts: :cheesy:
Los motores son "DU 861 E" y estoy seguro que tengo el manual por algún lado, y por los esquemas que vi de los coches, actualmente tienen anulado el campo reducido. (NdeA: El campo reducido es un conexionado posible para algunos motores de Corriente continua, en lo que luego de llegar a la velocidad de giro nominal, en este caso 1030 RPM, se disminuye la corriente circulante por el campo con lo que se logra una sobrevelocidad de giro de los motores.) Bueno, esto está anulado. Sería algo asi como la última velocidad. Aclaro que en operación de campo reducido se pierde potencia disponible.
Agrego que en la remodelación en curso los motores se hacen a NUEVO, esto es, se desarman, se verifican y solo si pasan las pruebas que tendría un componente nuevo es que se vuelven a utilizar. No se recauchutan partes ni nada. En su eje estos motores poseen un piñon helicoidal, que hermana con la corona helicoidal del eje del par montado. A diferencia de los General Electric que poseen un piñon de dientes rectos, ¿o nunca se preguntaron porqué son tan ruidosos los GE gastados?.
O sea, eran del año 30 y venían con discos de freno y engranajes helicoidales, eran MUY avanzados para la época.
La tabla de datos acusa que todos los compresores eran Karl Wittig B.K.8, pero desconozco la veracidad de esa columna de datos. Lo que sí se es que actualmente se cambió el compresor (No se si el motor eléctrico también) por otro de marca Knorr-Bremse. Este nuevo compresor es a paletas, y el mismo se reaprovecha en la remodelación; el motor eléctrico no, éste se reemplaza por uno trifásico de 380x3 con arranque suave alimentado por el nuevo convertidor estático.
En los frenos dice, tanto para los motrices como para los remolques/acoplados: "Siemens-Schuckert electromagnéticos y neumáticos a aire comprimido - Diferencial y automático por 1 cilindro de freno en cada bogie". Algunas aclaraciones: menciona la palabra electromagnéticos, pero no se refiere a que tenga freno dinámico (O sea que los motores actuan como generadores y quema la energía en bancos de resistencia, como tienen lo GEE por ejemplo, ni que hablar de los materfer o los Alstom, estos último tiene hasta la capacidad de devolver energía a la catenaria, después quemar en resistencia, y recién después de eso utilizan los freno mecánicos), se refiere a que el freno comanda - y es comandado- por valvulas solenoides y presostatos. Los frenos del bogie Siemens funcionan como algunos frenos de camiones. Trabaja con 4 kg/cm^2 (aprox. 1 bar) de presión de aire. Cuando tiene 4 bar están libres, cuando no tienen presión están frenando al máximo. Cabe aclara que el coche no tiene ningun tipo de compensación/corrección por estado vacio o estado cargado. El coche frena siempre igual -...poco...-:cheesy: pero cuando se carga frena aún menos. La máxima desaceleración posible esta en el orden de 0,7 m/s^2. y a medida que se va cargando cae hasta unos 0,4 m/s^2. siempre y cuando las palancas de renos y el varillaje esté en mediano estado de mantenimiento. Leva un disco de freno por cada eje, y cuatro pastillas de freno por cada disco (Sí, cuatro), la hoja de datos menciona zapatas, pero creo que se refeire a las pastillas de freno.
La tabla de pesos es muy "pesada" de transcribir. La tara de un motriz está entre 16 y 19 toneladas dependiendo de la serie, y en los remolques es de 11 toneladas. La excepción es la serie D que tanto el motriz como el acoplado pesan unas 16 toneladas cada uno (Recuerden que llevan repartidos los pesos del equipamiento).
Ah!, luego de la remodelación, los coches van a tener un plc de frenado, y se reemplaza la timonería de freno por una más eficiente. El pliego de la CNRT solicita que luego de la remodelación el coche frene en emergencia a mínimo 1,2 m/s^2 (o 1,1 no recuerdo exactamente ahora) independientemente de la condición de carga. También tiene antibloqueo (ABS ;)) para evitar planchazos de ruedas.
maticjs
04-20-2010, 11:36 PM
Gracias che. Era lo único que no llegaba a leer jajaja. Lo que pasa es que ya tenia una idea de la mayoría de las espec.. eso suma:D
Me faltan los pesos. Yo tenia por ejemplo, que el coche motor series A B y C (orden de marcha) pesaba 33600kg... pero llego a leer algo de 37ton.. cosa que me deforma un poco todo jajaja (o yo no veo nada)
PD: Jajaj trenes con ABS, que groso :P hay alguno que lo tenga de los subtes actualmente?
PD2: por mas que sea groso, sigo sin estar de acuerdo con la reforma visual u.u no van a ganarse mi conformidad(?)
mingo82ar
04-20-2010, 11:48 PM
Gracias che. Era lo único que no llegaba a leer jajaja. Lo que pasa es que ya tenia una idea de la mayoría de las espec.. eso suma:D
Me faltan los pesos. Yo tenia por ejemplo, que el coche motor series A B y C (orden de marcha) pesaba 33600kg... pero llego a leer algo de 37ton.. cosa que me deforma un poco todo jajaja (o yo no veo nada)
PD: Jajaj trenes con ABS, que groso :P hay alguno que lo tenga de los subtes actualmente?
PD2: por mas que sea groso, sigo sin estar de acuerdo con la reforma visual u.u no van a ganarse mi conformidad(?)
Es que tenés razón!!!:D:D le pifie a la columna...:o:o:o:o Lo que pasé es el peso de la caja solamente
PEOM Serie A,B,C motriz 34 toneladas, E motriz 38 t., D motriz y acoplado 32 t. A,B,Cy E remolque 21 t.
Respecto al ABS los Alstom lo tienen, y esos también tienen control de tracción; desconozco si otros coches también lo tienen. Igual no es la gran cosa. Es una válvula de 3 vias biestable y un medidor de rpm del eje. Cuando detecta una desaceleración angular elevada (Por ejemplo correspondiente a una desaceleración tangencial de la rueda de 1,5 m/s^2, se supone que es imposible y que está patinando con respecto al riel, y libera presión de aire por purga, y así constantemente ¿Muy parecido al ABS del auto no?
maticjs
04-21-2010, 12:05 AM
Claro, la idea es la misma. Pero te evita el aplanamiento y futuro molesto martilleo de la rueda
Pregunta: Los GE y los siemens van a tener supuestamente la misma forma? o sea que ni siquiera vas a poder diferenciar a donde te subis................. :o
mingo82ar
04-21-2010, 08:25 AM
Pregunta: Los GE y los siemens van a tener supuestamente la misma forma? o sea que ni siquiera vas a poder diferenciar a donde te subis................. :o
Van a ser similares, MUY similares. Conservaran algunas diferencias propias de cada carrocería como son el tamaño de las ventanas y las curvaturas del techo. Pero van a tener, a excepsión de los bogies, un 80 % de las piezas comunes. En breve podré mostrar unas fotos del interismo y de los coches semi armados.
Aunque yo se que a muchos entusiastas no les va a gustar el haber modificado los coches de su aspecto original. Pero no hay que olvidar que, más allá de si uno coincide con la ideología o nó, el Estado al hacer esta remodelación genera un monton de mano de obra en el pais, pero más importante aún, reconstruye una generación perdida de ingenieros y técnicos ferroviarios.
Otro detalle, los coches tanto GE como Siemens, tendrán un pasillo de comunicación de 1300 mm. Similar a los Nagoyta... y eso es mucho!
javiufo
04-21-2010, 12:55 PM
Una pregunta, en el caso de los Siemmens; ¿les van a dejar los mismos bogies o van a hacer alguna innovación sobre ellos?
Pregunto, porque tengo entendido que los bogies de los Siemmens pesan mas o menos el doble que cualquiera de los bogies de los trenes de otras lineas.
mingo82ar
04-21-2010, 01:52 PM
Una pregunta, en el caso de los Siemmens; ¿les van a dejar los mismos bogies o van a hacer alguna innovación sobre ellos?
Pregunto, porque tengo entendido que los bogies de los Siemmens pesan mas o menos el doble que cualquiera de los bogies de los trenes de otras lineas.
Los bogies son los mismo pero se incluyen las modificaciones para el sistema de frenos y cualquier reparación necesaria. Una vez terminada las reparaciones se distensionan termicamente, y se revisan por quiebres y/o fisuras con tintas penetrantes. Si hay dudas con alguna soldadura se le hacen rayos-X. Después se maquinan las bancadas, y se alesan los agujeros según corresponda.
Los ejes, ruedas y discos de freno (Salvo que sean muy muy nuevos y aún así se le hace ultrasonido) se cambian. Todas las gomas se ponen nuevas. Todos los bujes son nuevos.
Y sí, los bogies Siemens son un armatoste pesado. Un bogie GEE pesa 6000 kgf y un Siemens 9000 kgf (Motrices)
Los bogies remolcados pesan parecido, aprox. 5000 kgf
javiufo
04-21-2010, 02:33 PM
Los bogies son los mismo pero se incluyen las modificaciones para el sistema de frenos y cualquier reparación necesaria. Una vez terminada las reparaciones se distensionan termicamente, y se revisan por quiebres y/o fisuras con tintas penetrantes. Si hay dudas con alguna soldadura se le hacen rayos-X. Después se maquinan las bancadas, y se alesan los agujeros según corresponda.
Los ejes, ruedas y discos de freno (Salvo que sean muy muy nuevos y aún así se le hace ultrasonido) se cambian. Todas las gomas se ponen nuevas. Todos los bujes son nuevos.
Y sí, los bogies Siemens son un armatoste pesado. Un bogie GEE pesa 6000 kgf y un Siemens 9000 kgf (Motrices)
Los bogies remolcados pesan parecido, aprox. 5000 kgf
Ok, y en el caso de los frenos, se los cambiaría o reformaria por un sistema antibloqueo?
maticjs
04-21-2010, 02:56 PM
Para los frenos tendrían que cambiarlos creo yo, porque se quiere llegar a un mejor resultado de desaceleración tanto para emergencia como para frenado de marcha.. corrijanme si me equvoco
javiufo
04-21-2010, 03:28 PM
Claro, yo preguntaba por el tema de la aplanadura de las ruedas, con un sistema ABS se reduce muchisimo esa posibilidad.
De todas formas muy buena data.
Gracias por toda la Info!
bobluis
04-21-2010, 06:11 PM
Si solo no llegás a leer dos cosas creeme que tenés una vista impresionante :nuts: :cheesy:
La tabla de pesos es muy "pesada" de transcribir. La tara de un motriz está entre 16 y 19 toneladas dependiendo de la serie, y en los remolques es de 11 toneladas. La excepción es la serie D que tanto el motriz como el acoplado pesan unas 16 toneladas cada uno (Recuerden que llevan repartidos los pesos del equipamiento).
.
Gracias mingo por toda la data. No se que método usas pero una forma sencilla de transcribir tablas sin tipearlas es usar una cámara electronica, esas tan comunes hoy en día. Casi todas tienen la función Macro. En ese modo y con buena luz podes obtener una buena copia. Luego la bajas en la compu via USB.
Yo lo uso cuando voy a bibliotecas y quedan bien, aunque con alguna leve curvatura que luego se puede arreglar.
Saludos
mingo82ar
04-21-2010, 07:51 PM
Gracias mingo por toda la data. No se que método usas pero una forma sencilla de transcribir tablas sin tipearlas es usar una cámara electronica, esas tan comunes hoy en día. Casi todas tienen la función Macro. En ese modo y con buena luz podes obtener una buena copia. Luego la bajas en la compu via USB.
Yo lo uso cuando voy a bibliotecas y quedan bien, aunque con alguna leve curvatura que luego se puede arreglar.
Saludos
Que buen dato! pero el tema es que el foro solo admite jpg de hasta 96 kB, con lo que de todas formas tendría una resolución pobre. Puedo partirla en varios pedazos pero no es la idea...
mingo82ar
04-21-2010, 08:19 PM
Ok, y en el caso de los frenos, se los cambiaría o reformaria por un sistema antibloqueo?
Para los frenos tendrían que cambiarlos creo yo, porque se quiere llegar a un mejor resultado de desaceleración tanto para emergencia como para frenado de marcha.. corrijanme si me equvoco
El sistema de freno se va a cambiar, va a seguir siendo un disco por par montado con 4 pastillas de frenos por cada disco. Pero se cambia el varillaje y se pasan a tener dos cilindros de frenos por cada bogie, uno para cada par montado. Y cada par montado tiene un sensor de RPM, y cada cilindro se enlaza independientemente con una válvula antibloqueo.
Todo con control electrónico, con compensación por carga, y antipatinaje.
Como dato curioso, el compresor solo se va a utilizar para el sistema de freno (Y el pantógrafo, pero éste no tiene consumo de aire, solo precisa un poco de presión), ya que las puertas tienen motores eléctricos; con lo que se eliminan VARIOS tanques de almacenamiento de aire comprimido.
En los GE es igual, lo único que el control electrónico se encarga también del freno dinámico, en los coches motores, claro.
bobluis
04-21-2010, 08:32 PM
Que buen dato! pero el tema es que el foro solo admite jpg de hasta 96 kB, con lo que de todas formas tendría una resolución pobre. Puedo partirla en varios pedazos pero no es la idea...
En realidad no hace falta para los jpg que lo achiques, se puede sacar con la mayor resolución y grabarlo en JPG. Luego la levantas en este foro y el sistema (si es JPG) te la acepta a pesar del tamaño y la redimensiona automaticamente.
Saludos
Tronador
04-21-2010, 10:30 PM
Dos preguntas, que talvez ya las dijieron, pero no las lei:
>Les injertaran ATO, para poder operar en la H?
>Tan caro es hacer un bastidor y los bogies, que se siguen usando los viejos (no tienen 80 años?)
maticjs
04-21-2010, 11:39 PM
Agrego una tercera, que creo que es clave en los siemens: la suspension mejorará?
maticjs
04-21-2010, 11:45 PM
Bajate este programa: PowerToys ImageResizer (no te preocupes es de microsoft jeje, no es un virus).
Sirve para redimensionar fotos al tamaño que vos quieras. Pero ponele que tenes una foto de 7megapixels y te pesa 2,5megas... si le das "redimensionar" y en los valores le pones el tamaño que tiene actualmente (o sea, le mantenes los 7megapixels) aunque no lo creas pasa de pesar 2,5 megas, a pesar 90kb sin perder absolutamente NADA de calidad:cool1:
mingo82ar
04-22-2010, 01:13 PM
Dos preguntas, que talvez ya las dijieron, pero no las lei:
>Les injertaran ATO, para poder operar en la H?
>Tan caro es hacer un bastidor y los bogies, que se siguen usando los viejos (no tienen 80 años?)
Les van poner ATP, ironicamente esto lo va a hacer la propia Metrovías, no quieren dar a conocer el como funciona. ¿? Ahora, no se si el ATO es el ATP (Por error ortográfico), o si el ATO y el ATP son distintos. Creo haber leido en otro post también del ATO, en ese caso... ¿Qué es el ATO?.
Es dificil responder lo de los bogies, sale un poco más caro hacer uno nuevo, pero no mucho. Aun así la diferencia no es mucha. Se le planteó a Metrovías cambiar lo bogies, pero son medios reacios a cualquier cambio no contamplado, y eso que ni se hablaba de un nuevo diseño, si no de copiar alguno ya existente y ya probado.
Lo mismo sucede con la caja. En el resto del mundo, la caja se reaprovecha si es de Aluminio o Acero Inoxidable, pero nunca una caja de acero al carbono con 70 años encima.
mingo82ar
04-22-2010, 01:22 PM
Agrego una tercera, que creo que es clave en los siemens: la suspension mejorará?
Se hace a nuevo NUEVO. Y se regula correctamente. Mucho coches actualemnte la tienen mal regulada, aparte de que las ballestas están endurecidas, con lo que son más duras todavías. También se hace a nuevo los topes de rolido.
Respondiendo concretamente, la suspensión no se cambia, se va aponer a afuncionar correctamnete.
Igual nunca va a ser una suspensión neumática con control de altura...
Guido
04-22-2010, 04:08 PM
Van a ser similares, MUY similares. Conservaran algunas diferencias propias de cada carrocería como son el tamaño de las ventanas y las curvaturas del techo. Pero van a tener, a excepsión de los bogies, un 80 % de las piezas comunes. En breve podré mostrar unas fotos del interismo y de los coches semi armados.
Aunque yo se que a muchos entusiastas no les va a gustar el haber modificado los coches de su aspecto original. Pero no hay que olvidar que, más allá de si uno coincide con la ideología o nó, el Estado al hacer esta remodelación genera un monton de mano de obra en el pais, pero más importante aún, reconstruye una generación perdida de ingenieros y técnicos ferroviarios.
Otro detalle, los coches tanto GE como Siemens, tendrán un pasillo de comunicación de 1300 mm. Similar a los Nagoyta... y eso es mucho!
Pasillos como los Nagoyas! Caramba que va a ser raro eso.. Te hago una pregunta, que diferencia hay entre los coches Remolcados y los Acoplados?
j26cw
04-22-2010, 07:48 PM
Muy buena informacion mingo82ar.
¿Se sabe para cuando los terminan? ¿Calculo que para 2011 no?
OT: ¿Trabajas en Emepa? Si es asi, ¿que pasa con los 5 coches "curvos" del Belgrano convertidos a lateral recto que estan hace tiempo a medio modificar alla? ¿problema estructurales?
mingo82ar
04-22-2010, 08:19 PM
Pasillos como los Nagoyas! Caramba que va a ser raro eso.. Te hago una pregunta, que diferencia hay entre los coches Remolcados y los Acoplados?
Hoy me fijé en el pliego, pide pasillos de más de 1300 mm de ancho. Agarren un metro y saquen 1,3 metros de cinta... es bastante!
Los coches remolcados son lo comunes, son un carretón que son tirados/empujados. EN el casos de los Siemens O&K, los remolcados solo contiene tanque de aires para los frenos y la puertas (De antes)
En el caso de los coches de la serie d se los llama motriz y acoplado, porque ninguno de los dos pueden andar por separado, ya que se reparten el equipamiento. Para ser estrictos ambos coches, motriz y acoplados, son acoplados. Pero se denomina motriz al que contiene las resistencia de los motores y los pantógrafo. Igual nótese que ambos coches tienen dos motores cada uno, y una cabina cada uno, es solo una cuestión de definición cuál se llama motriz y cual acoplado, ya que como dije antes, ambos son acoplados. Los coches acoplados Siemens llevan actualmente el compresor, el dinamotor rotativo,y tanques. Luego de la remodelación los coches de la serie d no llevarán más equipamiento, y pasarán a ser remolcados; todo el equipamiento se transfiere a los motrices.
mingo82ar
04-22-2010, 08:28 PM
Muy buena informacion mingo82ar.
¿Se sabe para cuando los terminan? ¿Calculo que para 2011 no?
OT: ¿Trabajas en Emepa? Si es asi, ¿que pasa con los 5 coches "curvos" del Belgrano convertidos a lateral recto que estan hace tiempo a medio modificar alla? ¿problema estructurales?
Se está trabajando a todo trapo, en un par de meses saldrá la primer dupla prototipo. Luego de unos meses más el primer tren, calculo Octubre o Noviembre.
No tengo idea qué coches son esos, puedo preguntar.
maticjs
04-22-2010, 09:02 PM
Creo que se refiere a los ex pistoiesi (ex-curvos) que están en el frente de la planta
Urban Traveler
04-22-2010, 10:06 PM
Mingo, si queres subir fotos mas pesadas y este servidor no te deja, siempre esta la opcion de imageshack y poner el link para que cada uno baje la foto si quiere...
muy copada la data que pones che, te felicito!
mingo82ar
04-22-2010, 10:28 PM
Mingo, si queres subir fotos mas pesadas y este servidor no te deja, siempre esta la opcion de imageshack y poner el link para que cada uno baje la foto si quiere...
muy copada la data que pones che, te felicito!
Siempre se aprende algo :idea:
http://img13.imageshack.us/img13/5274/show00007527.pdf
pesa 2 MB
maticjs
04-22-2010, 11:06 PM
Que maravilla, ya puedo ver los pesos! :D:D
el dibujito que hicieron es del M48 hahaha
javiufo
04-23-2010, 03:10 PM
Siempre se aprende algo :idea:
http://img13.imageshack.us/img13/5274/show00007527.pdf
pesa 2 MB
Estuve viendo el plano que pasaste, muy bueno tu aporte.
Te queria hacer una consulta, en el caso particular de los siemmens, hay alguna posibilidad de que le instalen una suspension neumatica con el sistema que tienen los Fiat Materfer, es decir con autoregulacion en altura, ya sea por el peso o por las fuerzas G (en este ultimo caso por las curvas)?.
Tronador
04-23-2010, 05:49 PM
Les van poner ATP, ironicamente esto lo va a hacer la propia Metrovías, no quieren dar a conocer el como funciona. ¿? Ahora, no se si el ATO es el ATP (Por error ortográfico), o si el ATO y el ATP son distintos. Creo haber leido en otro post también del ATO, en ese caso... ¿Qué es el ATO?.
Es dificil responder lo de los bogies, sale un poco más caro hacer uno nuevo, pero no mucho. Aun así la diferencia no es mucha. Se le planteó a Metrovías cambiar lo bogies, pero son medios reacios a cualquier cambio no contamplado, y eso que ni se hablaba de un nuevo diseño, si no de copiar alguno ya existente y ya probado.
Lo mismo sucede con la caja. En el resto del mundo, la caja se reaprovecha si es de Aluminio o Acero Inoxidable, pero nunca una caja de acero al carbono con 70 años encima.
Ok, gracias.
Yo me referia igual al Ato , no al Atepé.
Segun lo que fui aprendiendo en el foro, el ATO es un sistema de señales moderno, que opera automaticamente los trenes, y permite frecuencias de 90 segundos. Mepa que este sistema instalado en la H, aunque degradado a ATS.
Acá hay mas informacion (http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=318&)
Urban Traveler
04-23-2010, 10:15 PM
Segun tengo entendido la evolucion de los sistemas de señales en el subte es el sigte:
ATS -> ATP -> ATO
El ATS te frena el tren con el paratren (basico)
El ATP te permite programar todo desde un puesto central de control y te permite mayor operatividad
El ATO te permitiria ademas manejar las formaciones sin maquinista (como en el DLR de Londres)
mingo82ar
04-26-2010, 12:38 PM
Estuve viendo el plano que pasaste, muy bueno tu aporte.
Te queria hacer una consulta, en el caso particular de los siemmens, hay alguna posibilidad de que le instalen una suspension neumatica con el sistema que tienen los Fiat Materfer, es decir con autoregulacion en altura, ya sea por el peso o por las fuerzas G (en este ultimo caso por las curvas)?.
Lamento comunicarte que la suspensión secundaria va a quedar como era originalmente, a ballesta; y trabajando en conjunto con lo topes antirollido que son a resortes helicoidales.
Igual te comento que según mi experiencia, la suspensión neumática únicamente corrige altura. Se cuida especialmente que la suspensión neumática no actue en los transitorios, como golpes de vías, rolido de la caja, golpes de enganche, etc.
Las suspensiones que compensan G, se las denomina suspensiones activas, y solo conozco que las instalen en alguno micros. Pensá que para tener un suspensión activa precisas una circuito independiente para cada balón, más acelerómtros y varios sensores de recorrido. Y con la suspensión pasiva, que solo corrige altura, utilizas la misma presión para ambos balones, en el caso de un bogie con dos balones (Incluso podes usar una única presión para todo el coche, ya que se supone que el ganado -perdón: gente- :cheesy: se distribuye a lo largo de toda la caja), y un único sensor de altura.
mingo82ar
04-26-2010, 12:43 PM
Ok, gracias.
Yo me referia igual al Ato , no al Atepé.
Segun lo que fui aprendiendo en el foro, el ATO es un sistema de señales moderno, que opera automaticamente los trenes, y permite frecuencias de 90 segundos. Mepa que este sistema instalado en la H, aunque degradado a ATS.
Acá hay mas informacion (http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=318&)
Segun tengo entendido la evolucion de los sistemas de señales en el subte es el sigte:
ATS -> ATP -> ATO
El ATS te frena el tren con el paratren (basico)
El ATP te permite programar todo desde un puesto central de control y te permite mayor operatividad
El ATO te permitiria ademas manejar las formaciones sin maquinista (como en el DLR de Londres)
El pliego y la ingeniería solo nombra de reservar lugar para el ATP, con conexiones al corte de tracción y al freno de emergencia. No pide, ni prevee control remoto del PLC de gobierno de tracción. Y no dice nada de ATO.
Desconocía del ATO, siempre se aprende algo!;)
javiufo
04-26-2010, 07:29 PM
Lamento comunicarte que la suspensión secundaria va a quedar como era originalmente, a ballesta; y trabajando en conjunto con lo topes antirollido que son a resortes helicoidales.
Igual te comento que según mi experiencia, la suspensión neumática únicamente corrige altura. Se cuida especialmente que la suspensión neumática no actue en los transitorios, como golpes de vías, rolido de la caja, golpes de enganche, etc.
Las suspensiones que compensan G, se las denomina suspensiones activas, y solo conozco que las instalen en alguno micros. Pensá que para tener un suspensión activa precisas una circuito independiente para cada balón, más acelerómtros y varios sensores de recorrido. Y con la suspensión pasiva, que solo corrige altura, utilizas la misma presión para ambos balones, en el caso de un bogie con dos balones (Incluso podes usar una única presión para todo el coche, ya que se supone que el ganado -perdón: gente- :cheesy: se distribuye a lo largo de toda la caja), y un único sensor de altura.
Si, en este caso puntual es algo mucho mas sencillo, no es activa para nada solo controla la altura para balancear la caja, las ruedas son otra cosa.
Gracias por la data.
mingo82ar
04-26-2010, 09:12 PM
Y así está quedando el interior, en la foto un Siemens O&K Mca lado opuesto a cabina :D. Están faltando los barrales lateral y superiores, también los del fuelle.
También se puede ver la ventilación forzada.
Enjoy!
Urban Traveler
04-26-2010, 09:36 PM
Ah, es otra cosa...
ahi no sentiria tanta cosita al viajar en esos Siemens que detesto!
consulta, de adentro que color seran? Puede ser que tenga apliques rojos?
Gonzalo Ciarleglio
04-26-2010, 09:40 PM
Mucho no me gusta ese interior, prefiero el actual de los Siemens. Pero bueno, esperemos a que esté terminado antes de ser lapidarios :D:D
Urban Traveler
04-26-2010, 09:43 PM
Menciona Siemens (de yapa tambien los GEE) y Materfer y me agarra el escozor!!!:sick:
mingo82ar
04-26-2010, 10:06 PM
Mucho no me gusta ese interior, prefiero el actual de los Siemens. Pero bueno, esperemos a que esté terminado antes de ser lapidarios :D:D
che.. me parece que sos medio purista vos.....:notrust::notrust::notrust:
:D:D:D:D:D
mingo82ar
04-26-2010, 10:08 PM
Ah, es otra cosa...
ahi no sentiria tanta cosita al viajar en esos Siemens que detesto!
consulta, de adentro que color seran? Puede ser que tenga apliques rojos?
Sí, entiendo que parte de los asientos y de los pasamanos van a ser rojos, el resto va a ser clarito onda quirófano, con mucha luz.
Gonzalo Ciarleglio
04-26-2010, 10:24 PM
che.. me parece que sos medio purista vos.....:notrust::notrust::notrust:
:D:D:D:D:D
Jajajaja!!! Nooo, te parece? :D:D:D
Hablando en serio, si fuera purista estaría pidiendo que les devolvieran el aspecto que tenían en 1934 y no el que les sacan ahora, que se los puso Igarreta en 1971. Simplemente me gustan los interiores suaves, sin demasiada luz (lo suficiente para leer cómodamente, pero insuficiente para encandilarte) ni materiales demasiado brillantes ni estridentes sino más bien tradicionales como el metal y la madera (o su imitación como en los Siemens y en los Materfer). Me parece que el interior actual de los Siemens, y ni hablar del de los Brugeoise o del que tenían los coches anteriores de la B, cumple con esas cualidades de un diseño no tan agresivo sino todo lo contrario, que busca tranquilizar y hasta relajar al pasajero proveyéndole no sólo un medio de transporte sino algo estéticamente agradable. Son vestigios de una época en donde el concepto sobre cómo debía ser el Subte era muy diferente al que hay hoy. La "onda" ahora viene por otro lado :cry:
David BR
04-27-2010, 03:42 AM
Y así está quedando el interior, en la foto un Siemens O&K Mca lado opuesto a cabina :D. Están faltando los barrales lateral y superiores, también los del fuelle.
También se puede ver la ventilación forzada.
Enjoy!
Esos van a ser los asientos lo q aparece en el lateral o solo es la base? O vi cualquier cosa? :p
Saludos!
mingo82ar
04-27-2010, 08:34 AM
Esos van a ser los asientos lo q aparece en el lateral o solo es la base? O vi cualquier cosa? :p
Saludos!
La parte de la cola va a ser así. El respaldo están estudiando e intentando convencer a Metrovías de cambiarlo, y hacer algo con dos dedos de frente, que sea ergonométrico.
Cada vez que lo veo al respaldo ese me acuerdo del capitulo de Los Simpsons donde Milhouse no siente el brazo por las nuevas sillas ergonómicas del colegio... :lol: :lol:
maticjs
04-27-2010, 08:43 AM
Coincido con Gonza, que interior tan horrible :notrust:
pobres siemens :(:cry::(
Diego Bianco
04-27-2010, 10:13 AM
A mi no me desagrada, se ve interesante y tal vez no le guardo demasiado cariño al la pedorra estandarización de SBA que hizo mierda hermosos interiores originales, por esa porquería de melamina y foquitos para ahorrar guita. Si quisiese ser conservacionista que vuelvan los asientos acolchados! En tal caso para estos coches, si quieren guarden un par de unidades, para un museo, y el resto que se las funcionalice! Nuestro subte es un hermoso museo, pero su función es de transportar pasajeros, no hay que olvidarse de eso!
Me llama la atención el hueco de frente en una zona intermedia, será para LCD, o un gabinete para instrumental? El plástico, parece convencional a los que se usan hoy en día en los interiores de coches nuevos, me llama la atención los asientos, la base está al reves, o falta unl complemento para nivelar el asiento?
Veo que el sistema de ventilación forzada, es directo y no por canales, y se ve que van a poner varios por coche!
Sobre el decorado, me parece algo... vintage la forma del techo, pero por lo que veo, responde a ese soporte del techo, que a juzgar por los originales, eso fue agregado, presupongo que tiene que ver con la reingeniería al sacarle los frentes de los coches y ensanchar las comunicaciones entre coches, que seguramente en algo ayudaban a la estabilidad de la estructura, ya que las ventanas no tienen modificaciones en sus parantes, y con eso se debe evitar el efecto brugeoise :P sobre la paredes de los coches!
Lo interesante es que no gastaron mucho "ancho" en la aislación entre la chapa y los asientos (como en los alstom) Sumados a que tiene fuelles anchos, supongo que va a ser muy espacioso y de fácil circulación. Algo que me llama la atención, veo que tiene unos soportes junto a las puertas para anclar los pasamanos me imgino, se ve que mucho lugar no les quedaba anclarlo a la estructura lateral (o no es conveniente, no tengo idea), pero entre la puerta, y la pared de fuelle, parece ir un anclaje, aunque no queda demasiado lugar contra la pared, no se ve bien por ahi por falta de perspectiva, pero llega a entrar un asiento ahi? Originalmente si hay lugar, pero si no queda, quiere decir, que le sacaron sus buenos centímetros a las puntas de los coches, al menos en el impacto interior!
Hubo modificaciones muy importantes a la estructura de los coches, aparte del recorte de frente, y el soporte extra ese en el techo? Las calajas van a medir lo mismo?
De nuevo, gracias por las fotos y los updates! :D
Taikonauta
04-27-2010, 10:44 AM
Buenísimo lo de la ventilación forzada en el techo y directa, como se notaba la diferencia cuando en la D pasabas de los Materfer a los Nagoya que estaban llegando, era otro clima...
Diego Bianco
04-27-2010, 11:11 AM
El sistema de freno se va a cambiar, va a seguir siendo un disco por par montado con 4 pastillas de frenos por cada disco. Pero se cambia el varillaje y se pasan a tener dos cilindros de frenos por cada bogie, uno para cada par montado. Y cada par montado tiene un sensor de RPM, y cada cilindro se enlaza independientemente con una válvula antibloqueo.
Todo con control electrónico, con compensación por carga, y antipatinaje.
Como dato curioso, el compresor solo se va a utilizar para el sistema de freno (Y el pantógrafo, pero éste no tiene consumo de aire, solo precisa un poco de presión), ya que las puertas tienen motores eléctricos; con lo que se eliminan VARIOS tanques de almacenamiento de aire comprimido.
En los GE es igual, lo único que el control electrónico se encarga también del freno dinámico, en los coches motores, claro.
Bueno bien por las puertas eléctricas, el sistema de apertura va a estar sobre la puerta me imgino, por el espacio que va a quedar en esa vueltita, me imgino que va a tener todos los sistemas de bloqueo, de detección de objetos por presión, etc, no?
Me encantaría saber cual es la manía de la programación del ATP de metrovias, pero supongo que debe ser alstom el que no le autoriza a dar los detalles de la programación del ATP, ni de sus características técnicas, lo mismo pasó con los serie 5000 del metro de madrid, que tienen ATP pero de configuración distinta, entonces metrovias, en las pruebas le tuvo que adaptar el sistema ATP usado por ellos!
Yo no entiendo por que le preguntaron a metrovías sobre el cambio de bogies, bah debe ser la falta de idoneidad en algún organismo público del estado nacional, ya que son ellos quien garpan! Pero cambiando los bogies, y desprovisto del costoso motor de tracción, es acero! Se podrían haber construidos nuevos en acerías bragados o importados de última tecnología, claro que hubiese extendido los tiempos ya que requeriría de más ingeniería, pero la extensa separación de ejes de los siemens, no aumentan el desgaste de infraestructura? poniendo un bogie de ejes más juntos, por ahi se suba un poco el centro de gravedad, pero requiere menos mantenimiento de vía! Vayan a Directorio y miren lo que esos bogies le hacen a la via tranviaria de polvorín.
Sobre la caja, estoy de acuerdo, recuperar una caja de acero de 70 años, pero bue, parece que les funciona con los toshiba del sarmiento/mitre... Sabe dios como responderían ante un choque severo...
Se hace a nuevo NUEVO. Y se regula correctamente. Mucho coches actualemnte la tienen mal regulada, aparte de que las ballestas están endurecidas, con lo que son más duras todavías. También se hace a nuevo los topes de rolido.
Respondiendo concretamente, la suspensión no se cambia, se va aponer a afuncionar correctamnete.
Igual nunca va a ser una suspensión neumática con control de altura...
Pero va a quedar todo igual, fuera de la puesta a nuevo, no se le va a hacer ninguna adaptación que no hayan tenido los originales, o no se le haya hecho anteriormente?
Hoy me fijé en el pliego, pide pasillos de más de 1300 mm de ancho. Agarren un metro y saquen 1,3 metros de cinta... es bastante!
Los coches remolcados son lo comunes, son un carretón que son tirados/empujados. EN el casos de los Siemens O&K, los remolcados solo contiene tanque de aires para los frenos y la puertas (De antes)
En el caso de los coches de la serie d se los llama motriz y acoplado, porque ninguno de los dos pueden andar por separado, ya que se reparten el equipamiento. Para ser estrictos ambos coches, motriz y acoplados, son acoplados. Pero se denomina motriz al que contiene las resistencia de los motores y los pantógrafo. Igual nótese que ambos coches tienen dos motores cada uno, y una cabina cada uno, es solo una cuestión de definición cuál se llama motriz y cual acoplado, ya que como dije antes, ambos son acoplados. Los coches acoplados Siemens llevan actualmente el compresor, el dinamotor rotativo,y tanques. Luego de la remodelación los coches de la serie d no llevarán más equipamiento, y pasarán a ser remolcados; todo el equipamiento se transfiere a los motrices.
Resistencias? Era muy complicado un sistema chopper controlado por computadora?
Una cagada que no se haya modificado la suspención por algo un poco más reciente si se quiere, ni siquiera moderno! Pero bue, supongo que reparada, calibrada y puesta a punto al menos va a cumplir su función! Pero ya estamos grandecitos para seguir usando ballesta!
La parte de la cola va a ser así. El respaldo están estudiando e intentando convencer a Metrovías de cambiarlo, y hacer algo con dos dedos de frente, que sea ergonométrico.
Cada vez que lo veo al respaldo ese me acuerdo del capitulo de Los Simpsons donde Milhouse no siente el brazo por las nuevas sillas ergonómicas del colegio... :lol: :lol:
Jajaja tal cual, me parece que no va a tener demasiado éxito, está basado en algún estudio de implementación en otros metros???
MalvaTron
04-27-2010, 11:44 AM
Me gusta como está quedando el interior, aunque como dijeron antes, los repaldos convexos son un atentado contra la ergonomía.
Fearandir
04-27-2010, 11:49 AM
Interesante la foto del interior, gracias por compartirla.
Más allá de las dudas sobre los asientos, que vistos así parecen súmamente incómodos, yo tengo otra duda. Que es, más bien, una expresión de deseo: no piensan poner portaequipajes como en los Mitsu de la B, no? Es destacable lo útiles que son en cuanto a mejorar la circulación y el confort de quienes viajan!
javiufo
04-27-2010, 11:51 AM
La verdad que una cagada que habiendo una restauracion, en el caso particular de los siemmens no les vayan a modificar la suspension, siendo que este tipo de suspension es bastante mas rigida que las que tiene el resto de las formaciones de la red.
Pregunto, ¿si los viejos camellos los tienen tirados por ahi (algunos en el futuro taller central del subte), no se podran usar los Bogies (o buguis como se pronuncia) de estas maquinas y adaptarlas para montarle los motores y demas dispositivos para se ensamblados a las cajas de los Siemmens?
(desde ya aclaro que no se que cantidad de bogies de los Camellos quedan y en que condiciones)
Diego Bianco
04-27-2010, 01:11 PM
Que camellos? Los únicos que reconozco como camellos, son los coches motores diésel de RENFE que vinieron, y en el utópico taller central no hay ninguno, aun así no alcanzarían, y ademas poseen transmisiones, no creo que sean adaptables a motores eléctricos! (si es que te referis a esos)
javiufo
04-27-2010, 01:16 PM
Que camellos??? Los únicos que reconozco como camellos, son los coches motores diésel de RENFE, que vinieron, y en el taller central no hay ninguno, aun así no alcanzarían, y ademas poseen transmisiones, no creo que sean adaptables a motores eléctricos!
Me referia, a las anteriores formaciones que tenia la linea B, no se cuanto Camell era su marca, creo que por eso lei que le llamaban camellos. Por ende tenian motores electricos.
Desde la autopista Dellepiane se ven las carrocerias de varias formaciones de la linea C y otras lineas, no se si habran de esta clase, por eso preguntaba.
maticjs
04-27-2010, 01:36 PM
Metropolitan Cammel y Metropolitan Osgood Bradley.
Son distintos, tienen casi la misma antigüedad, y además no llegás a cubrir la cantidad de bogies Siemens.
Diego Bianco
04-27-2010, 01:55 PM
ahhhh los metropolitan Cammel, no los asocio con camellos, por el 592/3 de renfe, pero estarías discriminando a los Osgood Bradley!!! Fuera de los que tiene el ferroclub y AAT, el resto está perdido, se que se usaron algunas cajas en no se donde cerca del paraná :P los boguis seguramente fueron fundidos como chatarra, dudo que se guarden si no tienen uso, ademas de que se tendrían que recuperar, sacarle las adaptaciones del patín colector, también son a ballestas y con resortes helicoidales!
La única foto buena que tengo, la saqué en ferroclub, de un MC!
http://www.zeusao.com/palucho/trenes/DSCN0570.JPG
Y si queres ver la marcha de la muerte de dichos coches, en la ultima todo trenes salió una foto, en una nota de GE Universales!
maticjs
04-27-2010, 02:15 PM
Entiendo que hay unos 5 (o mas) en EMEPA. Los bogies también estan ahi.. Lo mismo que los que marcharon como bungalows jajaj creo que también los tienen.
En el ferroclub deben tener otros 5. Igual no llegas ni loco a completar la cantidad de siemens, mas que nada porque nunca hubo tal cantidad de MC/OB
PD: en el ferroclub (foto), el de adelante es un MC y el de atrás un MOB, se que habia alguno que buscaba comparaciones:D:D:D
javiufo
04-27-2010, 02:25 PM
ahhhh los metropolitan Cammel, no los asocio con camellos, por el 592/3 de renfe, pero estarías discriminando a los Osgood Bradley!!! Fuera de los que tiene el ferroclub y AAT, el resto está perdido, se que se usaron algunas cajas en no se donde cerca del paraná :P los boguis seguramente fueron fundidos como chatarra, dudo que se guarden si no tienen uso, ademas de que se tendrían que recuperar, sacarle las adaptaciones del patín colector, también son a ballestas y con resortes helicoidales!
La única foto buena que tengo, la saqué en ferroclub, de un MC!
Y si queres ver la marcha de la muerte de dichos coches, en la ultima todo trenes salió una foto, en una nota de GE Universales!
Si, tambien los "Osgood Bradley". Igualmente lo de los patines es lo de menos.
Muy bueno el aporte!
Muchas gracias.
javiufo
04-27-2010, 02:28 PM
Entiendo que hay unos 5 (o mas) en EMEPA. Los bogies también estan ahi.. Lo mismo que los que marcharon como bungalows jajaj creo que también los tienen.
En el ferroclub deben tener otros 5. Igual no llegas ni loco a completar la cantidad de siemens, mas que nada porque nunca hubo tal cantidad de MC/OB
PD: en el ferroclub (foto), el de adelante es un MC y el de atrás un MOB, se que habia alguno que buscaba comparaciones:D:D:D
Una pena que no se haya pensado en guardar esas piezas para que sean reutilzadas en algo, aunque si las fundieron ya pasaron a ser reutilizadas. Pero para vaya a saber uno en que lo emplearon.
Muy bueno tu aporte tambien.
Muchas gracias.
Diego Bianco
04-27-2010, 02:35 PM
no los bungalows, claramente no los tienen! Que destino triste para un subte que sin duda alguna vez me ha llevado y problablemente más de una vez! :sad2:
http://www.pescaeneldelta.com.ar/fotos/ibicui64.jpg
igual no, nos deviemos más del tema, seguramente hay un post para esto!
bobluis
04-27-2010, 06:21 PM
Entiendo que los MC tienen los remaches groseramente a la vista, los MOB tienen superficies mas lisas (sin remaches). Por lo demás son muy similares. No sabía que eran dos "marcas" distintas pero recuerdo cuando los usaba que presentaban esa diferencia facilmente visible.
Saludos
maticjs
04-27-2010, 06:51 PM
Entiendo que los MC tienen los remaches groseramente a la vista, los MOB tienen superficies mas lisas (sin remaches). Por lo demás son muy similares. No sabía que eran dos "marcas" distintas pero recuerdo cuando los usaba que presentaban esa diferencia facilmente visible.
Saludos
Totalmente. En la foto lo podes ver lo ams bien
Mas que dos Marcas, son dos lugares distintos de fabricación. Los Osgood eran americanos, pero también de la firma Metropolitan.
mingo82ar
04-28-2010, 11:06 AM
A mi no me desagrada, se ve interesante y tal vez no le guardo demasiado cariño al la pedorra estandarización de SBA que hizo mierda hermosos interiores originales, por esa porquería de melamina y foquitos para ahorrar guita. Si quisiese ser conservacionista que vuelvan los asientos acolchados! En tal caso para estos coches, si quieren guarden un par de unidades, para un museo, y el resto que se las funcionalice! Nuestro subte es un hermoso museo, pero su función es de transportar pasajeros, no hay que olvidarse de eso!
Me llama la atención el hueco de frente en una zona intermedia, será para LCD, o un gabinete para instrumental? El plástico, parece convencional a los que se usan hoy en día en los interiores de coches nuevos, me llama la atención los asientos, la base está al reves, o falta unl complemento para nivelar el asiento?
Veo que el sistema de ventilación forzada, es directo y no por canales, y se ve que van a poner varios por coche!
Sobre el decorado, me parece algo... vintage la forma del techo, pero por lo que veo, responde a ese soporte del techo, que a juzgar por los originales, eso fue agregado, presupongo que tiene que ver con la reingeniería al sacarle los frentes de los coches y ensanchar las comunicaciones entre coches, que seguramente en algo ayudaban a la estabilidad de la estructura, ya que las ventanas no tienen modificaciones en sus parantes, y con eso se debe evitar el efecto brugeoise :P sobre la paredes de los coches!
Lo interesante es que no gastaron mucho "ancho" en la aislación entre la chapa y los asientos (como en los alstom) Sumados a que tiene fuelles anchos, supongo que va a ser muy espacioso y de fácil circulación. Algo que me llama la atención, veo que tiene unos soportes junto a las puertas para anclar los pasamanos me imgino, se ve que mucho lugar no les quedaba anclarlo a la estructura lateral (o no es conveniente, no tengo idea), pero entre la puerta, y la pared de fuelle, parece ir un anclaje, aunque no queda demasiado lugar contra la pared, no se ve bien por ahi por falta de perspectiva, pero llega a entrar un asiento ahi? Originalmente si hay lugar, pero si no queda, quiere decir, que le sacaron sus buenos centímetros a las puntas de los coches, al menos en el impacto interior!
Hubo modificaciones muy importantes a la estructura de los coches, aparte del recorte de frente, y el soporte extra ese en el techo? Las calajas van a medir lo mismo?
De nuevo, gracias por las fotos y los updates! :D
El LCD está previsto que vaya mas en el centro del coche. Igual, una vez màs depende de Metrovías el poner LCD, o poner los carteles a leds rojo que vienen usando. El precio es el mismo ya sea se ponga LCD o carteles a leds. El hueco que se ve es para un tablerito.
Si bien el plástico parece convencional, cumple decenas de normas internacionales en cuanto a fuego, resistencia, ataque químico, durabilidad, toxicidad, etc. Está a años luz de los plásticos utilizados en micros y omnibus. Realmente es la última tecnología en plásticos la aca utilizada.
La caja de los Simenes es monocasco, a diferencia de los Brugeoise que llevan bastidor. En la caja de los Siemens trabaja el techo también ayudando a la estructura a rigidizarla. El haber sacado los frentes no fue problema ya que se compensó el momento de inercia perdido y la sección mediante un puente estructural en cada frente.
El parante ese que se ve es para los pasamanos y tiene esa escuadratura para permitir que entre la ENORME máquina de puertas eléctrica.
Entre la última puerta y el fuelle lamentablemente no van a ir asientos, ya que por requerimiento de la ley de discapacitados hay que colocar lugar para sillas de ruedas y apoyos isquiáticos en TODOS los coches.
El largo TOTAL de los coches vana a ser los mismo, sin embargo se acortó la estructura en un 200 mm en total. Hubo muchas modificaciones estructurales, empezando por el piso, los frente para fuelle, el frente para la cabina, los apoyos para los lateral, y modificaciones en la zona del enganche para cumplir normas europeas de impacto.
mingo82ar
04-28-2010, 11:10 AM
Interesante la foto del interior, gracias por compartirla.
Más allá de las dudas sobre los asientos, que vistos así parecen súmamente incómodos, yo tengo otra duda. Que es, más bien, una expresión de deseo: no piensan poner portaequipajes como en los Mitsu de la B, no? Es destacable lo útiles que son en cuanto a mejorar la circulación y el confort de quienes viajan!
Esto se solictitó especialmente a Metrovías, pero no quisieron. Una vez más, son reacios a cualquier cambio no contemplado.
Fearandir
04-28-2010, 12:25 PM
Esto se solictitó especialmente a Metrovías, pero no quisieron. Una vez más, son reacios a cualquier cambio no contemplado.
Mhm, bien, pero hay algo que no entiendo y me encantaría que lo explicaras. Cómo es eso que se solicitó a Metrovías? Es decir, estas reformas quiénes las hacen y a instancia de la orden de quién? Por qué se tiene que solicitar a Metrovías, que es la concesionaria del servicio y por lo tanto no es dueña ni de coches ni de instalaciones, sobre una modificación en algo que no es de su propiedad?
No es una crítica, es una pregunta sincera y si estoy equivocado me encantaría saberlo.
Una vez más gracias por compartir tanta info con nosotros los entusiastas!
fer5760
04-28-2010, 01:20 PM
Mhm, bien, pero hay algo que no entiendo y me encantaría que lo explicaras. Cómo es eso que se solicitó a Metrovías? Es decir, estas reformas quiénes las hacen y a instancia de la orden de quién? Por qué se tiene que solicitar a Metrovías, que es la concesionaria del servicio y por lo tanto no es dueña ni de coches ni de instalaciones, sobre una modificación en algo que no es de su propiedad?
No es una crítica, es una pregunta sincera y si estoy equivocado me encantaría saberlo.
Una vez más gracias por compartir tanta info con nosotros los entusiastas!
Me sumo a esta pregunta, metrovias no es la dueña de los coches, simplemente es un consecionario de la operación del servicio.
javiufo
04-28-2010, 02:06 PM
Me sumo a esta pregunta, metrovias no es la dueña de los coches, simplemente es un consecionario de la operación del servicio.
Me parece que la modificacion corre por cuenta de SBASE.
Metrovias quedo como operador, puede tambien que haya sujerido la modificacion, pero la responsabilidad es de SBASE de la ejecucion.
Diego Bianco
04-28-2010, 05:02 PM
no, a ver, la modificación la garpa el estado nacional, pero metrovias es quien impone las condiciones, porque nos guste o no, es el operador, y el beneficiario de los coches, es igual que los alstom metrópolis, el estado compra los coches, pero es para la explotación de metrovias, entonces pasa lo mismo que con los alstom, el diseño de los interiores fue hecho por metrovias, a pesar de que no pusieron un mango propio para eso. En estos lo mismo, lo único que seguramente garpen ellos es el sistema ATP de los coches, ya que al no fabricarlos alstom, parecería que metrovías no está en libertad de compartir este sistema con ninguna empresa! Normalmente esas cosas se comparten en los contratos de transferencia de tecnología!
Muy buenos los datos que me pusiste, tan grandes son los sistemas de apertura de puertas eléctricos?
Si me imagino que hubo que tocar toda la estructura para la adaptación de los fuelles y el frente, hubo un refuerzo entre el piso y la pared dijiste? por algo en especial, o por que va a cargar más peso en las paredes y el techo?
Si lo del plástico vi, que es el mismo material que vi en varios coches de metro nuevos! Va a haber una especie de gabinete para que encaje el cartel electrónico o LCD? otra pregunta, los sensores de estación los coloca metrovias o emepa? y una más :P La programación del cartel electrónico o lcd, la ponen uds, o metrovias?
Si la pone metrovías desde ya que no va a poner LCD...
Saludos!
javiufo
04-28-2010, 05:09 PM
no, a ver, la modificación la garpa el estado nacional, pero metrovias es quien impone las condiciones, porque nos guste o no, es el operador, y el beneficiario de los coches, es igual que los alstom metrópolis, el estado compra los coches, pero es para la explotación de metrovias, entonces pasa lo mismo que con los alstom, el diseño de los interiores fue hecho por metrovias, a pesar de que no pusieron un mango propio para eso. En estos lo mismo, lo único que seguramente garpen ellos es el sistema ATP de los coches, ya que al no fabricarlos alstom, parecería que metrovías no está en libertad de compartir este sistema con ninguna empresa! Normalmente esas cosas se comparten en los contratos de transferencia de tecnología!
Muy buenos los datos que me pusiste, tan grandes son los sistemas de apertura de puertas eléctricos?
Si me imagino que hubo que tocar toda la estructura para la adaptación de los fuelles y el frente, hubo un refuerzo entre el piso y la pared dijiste? por algo en especial, o por que va a cargar más peso en las paredes y el techo?
Si lo del plástico vi, que es el mismo material que vi en varios coches de metro nuevos! Va a haber una especie de gabinete para que encaje el cartel electrónico o LCD? otra pregunta, los sensores de estación los coloca metrovias o emepa? y una más :P La programación del cartel electrónico o lcd, la ponen uds, o metrovias?
Si la pone metrovías desde ya que no va a poner LCD...
Saludos!
SBASE es el estado. Ahora de donde se maquina todo esto, si es el Gob. de la Ciudad o el Gob. Nacional, esa seria una buena pregunta. (SBASE pertenece al Gob. de la Ciudad).
Fearandir
04-28-2010, 05:20 PM
no, a ver, la modificación la garpa el estado nacional, pero metrovias es quien impone las condiciones, porque nos guste o no, es el operador, y el beneficiario de los coches
No sé cómo funciona ese contrato de concesión en particular, pero el sentido común me diría que en todo caso es el dueño el que tiene poder de decisión sobre las especificaciones de lo que compra o hace. El operador se limita a trabajar con eso que le es dado, o a lo sumo puede sugerir o argumentar, pero no veo por qué puede decidir por algo que sólo operará y de lo cual no será dueño jamás.
O quizás yo vivo en otro planeta... lo cual puede ser tranquilamente :(
Gonzalo Ciarleglio
04-28-2010, 08:57 PM
El que pone la guita es el Estado Nacional, SBASE no puede hacer ni decir nada. Los coches tienen que adaptarse a las necesidades de Metrovías como operador. Como SBASE fue apartada de todo esto gracias al contrato de concesión, no puede decir nada a pesar de que los coches son suyos.
David BR
04-29-2010, 04:08 AM
Tienen algun contrato con un medico de la columna (no recuerdo el nombre:P) los de Metrovías pra poner esos asientos entonces?:S
mingo82ar
04-29-2010, 10:01 AM
Así es! Solo agrego que Metrovías, a parte de ser el operador, es administrador y responsable ante la CRNT, y por "administrar" esta obra se lleva su comisión (Síiii, ademas de los boletos, cobra por administrar esto). Cualquier cosa que uno quiera cambiar respecto de lo ya prestablecido ante la CNRT, se le pide autorización a Metrovías, y éste le pide autorización a la CNRT.
Fearandir
04-29-2010, 11:51 AM
Ay, ay, ay... se nota que es parte de los contratos de concesión irresponsables que se firmaron en la década del '90. Méndez y la re*utísima madre que te parió!!! :mad1:
Dejé de lado la pereza y fui a buscar el contrato de concesión... Lo estoy leyendo, pero antes quería compartir con ustedes esto, que es lo primero que aparece:
I. DECLARACIONES Y PRINCIPIOS.
El Estado Nacional, a través del presente, instrumenta un emprendimiento de notable envergadura, para ofrecer un mejor servicio de transporte público ferroviario de pasajeros -de superficie y subterráneos- que sea a la vez eficiente, seguro y confiable y que proporcione un servicio cuya calidad y frecuencia sea superior al actual, niveles de tarifas de transporte acorde con los niveles de ingresos de la población, nuevas inversiones en infraestructura, más seguridad y un entorno de trabajo digno para los trabajadores del servicio.
El CONCEDENTE espera que los CONCESIONARIOS privados empleen modernas técnicas de gestión para mejorar la eficiencia y la calidad de los Ferrocarriles Metropolitanos. Esto, a su vez, inducirá una mayor demanda de servicios que se traducirá en una mayor cantidad de pasajeros transportados y de ingresos, reducirá los costos y tenderá a disminuir la necesidad de subsidios, lo que permitirá que el aporte de fondos públicos disponibles para el sostenimiento del servicio ferroviario metropolitano se canalice cada vez más hacia las inversiones de capital, con beneficios de largo plazo para la comunidad.
El objetivo por el cual, tanto el Gobierno como el CONCESIONARIO están comprometidos, es el de desarrollar un mejor sistema de transporte ferroviario de pasajeros urbanos destinado a desalentar la utilización del automóvil particular, disminuir la congestión en el tránsito y mejorar el medio ambiente, la economía y la movilidad en el AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES.
En fin............
maticjs
04-29-2010, 12:17 PM
Con el urquiza no nos podemos quejar.. O al menos es lo que me parecio a mi en las pocas veces que lo tomé
Los subtes es lamentable
javiufo
04-29-2010, 12:52 PM
Con el urquiza no nos podemos quejar.. O al menos es lo que me parecio a mi en las pocas veces que lo tomé
Los subtes es lamentable
La verdad que si, con el Urquiza hicieron un muy buen trabajo (por lo que vi).
Si el ramal hubiese estado elevado o enterrado (tipo trinchera), o sea, sin pasos a nivel, estoy casi seguro de que podria dar un servicio mejor que el subte.
Hace unos cuantos años habia un tren que salia de L.N.Alem (subte B), y despues de pasar por Federico Lacroze subia y se conectaba a las vias del Urquiza, y llegando hasta Martin Coronado.
Ahora como una reflexion mia digo: si al Subte B, de alguna forma se le pueden agregar 2 vias paralelas (ya sea por abajo mismo de Av. Corrientes o por alguna paralela y no necesariamente desde L.N.Alem, podria ser despues de callao, por ejemplo) con conexiones a algunas estaciones que tengan un buen afluente de gente, se podria pensar en un servicio "semirapido" que utilice estas vias paralelas y se conecte en chacarita con el FC Urquiza y de esa manera se podria alivianar mucho el servicio de la linea B, mas aun cuando incorpore las 2 nuevas estaciones.
(Es solo una idea, despues habria que ver los costos de los tuneles paralelos)
javiufo
04-29-2010, 01:03 PM
Volviendo al tema en cuestion que se refiere a la reconstruccion de los Actuales conches de las Lineas E y H.
Ayer estuve hablando con un amigo que trabaja en el mantenimiento de los coches de la linea A, y me dijo que se corre el rumor de que los siemmens que reconstruyan van a ir para la linea A.
¿Alguien sabe algo de la veracidad que pueda tener esto?
Gonzalo Ciarleglio
04-29-2010, 01:28 PM
No, definitivamente no. Eso es un rumor que circuló allá por 2005 y 2006, cuando se decidió la remodelación de los Siemens. Luego fue descartado.
javiufo
04-29-2010, 01:56 PM
No, definitivamente no. Eso es un rumor que circuló allá por 2005 y 2006, cuando se decidió la remodelación de los Siemens. Luego fue descartado.
Bueno, ahora parece que volvió a circular otra vez, ojala que no sea cierto.
Gonzalo Ciarleglio
04-29-2010, 02:02 PM
Es que realmente no tiene asidero ese rumor, dado que supuestamente está en marcha para traer los coches Citic...:cry:
javiufo
04-29-2010, 02:14 PM
Es que realmente no tiene asidero ese rumor, dado que supuestamente está en marcha para traer los coches Citic...:cry:
Eso le dije a mi amigo, pero un rumor es algo que hay que tomarlo con pinzas.
Yo personalmente no creo en ese rumor, mas teniendo a los siemmens abasteciendo a la linea H.
Pero por lo pronto quería que alguien confirmase o rechazase este rumor.
maticjs
04-29-2010, 02:16 PM
Hubiera sido más logico si se habla de cambiar la flota (ya sea con o sin 1500vcc) mandar a los siemens y no a los materfer a la A, dado que los primeros tienen las carrocerías más parecidas de toda la flota a los brugeoise, por ende no hubieran tenido que modificar las vías de la curva de congreso por ejemplo.
Pero bueno nunca se subió la tensíon, por lo que tuvieron (no no... veamos.. mejor dicho.. QUISIERON:D) mandar a los materfer, ya que son los únicos que pueden andar a 1100vcc (los Siemens pueden también, pero no para servicio de pasajeros)
Gonzalo Ciarleglio
04-29-2010, 02:19 PM
Si, los Siemens hubieran pegado mejor con las Brujas. Parecerían como unas "Brujas tercera serie" :D:D Pero bueno, el tema de la tesnión...:cool1:
javiufo
04-29-2010, 02:19 PM
Hubiera sido más logico si se habla de cambiar la flota (ya sea con o sin 1500vcc) mandar a los siemens y no a los materfer a la A, dado que los primeros tienen las carrocerías más parecidas de toda la flota a los brugeoise, por ende no hubieran tenido que modificar las vías de la curva de congreso por ejemplo.
Pero bueno nunca se subió la tensíon, por lo que tuvieron (no no... veamos.. mejor dicho.. QUISIERON:D) mandar a los materfer, ya que son los únicos que pueden andar a 1100vcc (los Siemens pueden también, pero no para servicio de pasajeros)
Buen dato este ultimo. De todas formas por las prestaciones los veo mucho mejor parados a los Materfer que a los Siemmens (reformados o no) para la Linea A.
Gonzalo Ciarleglio
04-29-2010, 02:26 PM
Además está la cuestión de la unificación tecnológica de la línea D con trenes Alstom. Por eso los Materfer resultaron la mejor elección para reforzar a la A, mientras que los Siemens ya tienen líneas asignadas: en principio, la E y la H. Originalmente se decía que iban a regresar a la C, pero los Nagoya están dando muy buenos resultados asi que no sé si darle crédito a eso.
Sin embargo, el regreso de los Siemens a la C permitiría devolver los Nagoya a la D (en donde también daban excelentes resultados salvo que los picos de tensión que mandaban junto a los Alstom quemaron cualquier cantidad de motores Materfer) y desafectar Materfer para reforzar a los Brugeoise cuando la A llegue a San Pedrito y poner los Citic en la E (en donde encajarían perfectamente por motivos que ya expliqué hasta el hartazgo en otros threads) Una vez que se compren los trenes Alstom necesarios como para unificar la flota de la D, los Nagoya podrán ser aprovechados en alguna otra línea. ¿Devolverles el patín colector y su configuración eléctrica original y mandarlos a la B, quizás? Descabellado no es, ya que son muy similares a los Mitsu. Y ni hablar de si los pintaran igual! :D
maticjs
04-29-2010, 02:36 PM
Gonza, por qué pensás que los Citic en la E encajarían perfectamente ?:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
No, hablando en serio... no te olvides que los nagoya tienen galibo distinto a los mitsu. El estribo va a tener que ser enorme! jaja
Ya fue un error al comprar los mitsu, pero bue por lo menos su andar es bueno y eso lo equilibra
Yo dejaría a los nagoya en la C hasta que se construya una nueva línea (g? i? f?) y mandar allí a los Alstom (que si bien se pudieron usar lo mas bien en la d respecto a cuestiones técnicas, no son para una línea de tan grande flujo de pasajeros), los Nagoya a la D, TAL VEZ los siemens a la c (ya no harian ruido en las curvas no?)....
Buen dato este ultimo. De todas formas por las prestaciones los veo mucho mejor parados a los Materfer que a los Siemmens (reformados o no) para la Linea A.
porque lo decis? mira lo bien que encajan:D (creditos al autor de la foto, que no soy yo jeje)
http://i43.tinypic.com/luqzc.jpg
Gonzalo Ciarleglio
04-29-2010, 02:42 PM
No, hablando en serio... no te olvides que los nagoya tienen galibo distinto a los mitsu. El estribo va a tener que ser enorme! jaja
Los Mitsu son de gálibo regular, no ferroviario. Los Nagoya son unos centímetros más estrechos nomás, pero con el estribo se compensa, no es drama. Y si no, siempre está el soplete a mano :cry: Pero se tendrán que quedar en la C por un tiempo.
Además, nos estamos olvidando de algo: la H extendida va a necesitar muchas, muchas formaciones. Ya cuando llegue a Corrientes la cosa estará comprometida si se dan las previsiones de pasajeros que pasarían a usarla, y sólo hay dos formaciones Siemens en reserva. ¿Alcanzarán? Lo dudo. Por algo coincide la fecha de entrega del primer tren con la inauguración de Corrientes: diciembre. Y en febrero-marzo llegaría otra formación más, justo para cuando vuelven todos de vacaciones. No nos olvidemos que necesitamos formaciones de reserva...
Santiago Ignacio Schvap
04-29-2010, 02:42 PM
Es casualidad o el autor de la foto se inspiró en un HST de British Railways cruzando a toda velocidad la señal LR 415
http://img5.immage.de/2904hst.jpg
maticjs
04-29-2010, 02:56 PM
Los Mitsu son de gálibo regular, no ferroviario. Los Nagoya son unos centímetros más estrechos nomás, pero con el estribo se compensa, no es drama. Y si no, siempre está el soplete a mano :cry: Pero se tendrán que quedar en la C por un tiempo.
Además, nos estamos olvidando de algo: la H extendida va a necesitar muchas, muchas formaciones. Ya cuando llegue a Corrientes la cosa estará comprometida si se dan las previsiones de pasajeros que pasarían a usarla, y sólo hay dos formaciones Siemens en reserva. ¿Alcanzarán? Lo dudo. Por algo coincide la fecha de entrega del primer tren con la inauguración de Corrientes: diciembre. Y en febrero-marzo llegaría otra formación más, justo para cuando vuelven todos de vacaciones. No nos olvidemos que necesitamos formaciones de reserva...
Si es obvio qeu por ahora los siemens van todos a la H, esten reformados o no.
PD: a eso me referia con los Nagoya :D la idea real seria meter algo con gálibo ferroviario supongo... si vamos a depender para siempre de un estribo viste.... vamos a terminar como los trenes que no frenan para agarrar pasajeros :D:D
http://www.viarosario.com/turismo/noticias/el-tren-de-alta-velocidad-que-recoge-pasajeros-sin-parar-en-las-estaciones.html
Gonzalo Ciarleglio
04-29-2010, 02:58 PM
Si, la idea es que la B tenga trenes de gálibo ancho como eran los MC. Con el tráfico que tiene hoy, si contara con trenes de esa capacidad y en cantidad suficiente para sacarle bien el jugo al ATP, tenés línea para 50 años tranquilo. Ahora si, volvamos al tema por favor
javiufo
04-29-2010, 03:17 PM
porque lo decis? mira lo bien que encajan:D (creditos al autor de la foto, que no soy yo jeje)
Estaban lindos esos bichos, me acuerdo cuando viajaba, "supersilenciosos", la verdad un caño!
lastima que por el galibo que tenian no iban a poder correr en la B (Galibo y sistema de alimentacion). :D:D:D:D
Kilómetro9
04-29-2010, 09:43 PM
Jajajaja!!! Nooo, te parece? :D:D:D
Hablando en serio, si fuera purista estaría pidiendo que les devolvieran el aspecto que tenían en 1934 y no el que les sacan ahora, que se los puso Igarreta en 1971. Simplemente me gustan los interiores suaves, sin demasiada luz (lo suficiente para leer cómodamente, pero insuficiente para encandilarte) ni materiales demasiado brillantes ni estridentes sino más bien tradicionales como el metal y la madera (o su imitación como en los Siemens y en los Materfer). Me parece que el interior actual de los Siemens, y ni hablar del de los Brugeoise o del que tenían los coches anteriores de la B, cumple con esas cualidades de un diseño no tan agresivo sino todo lo contrario, que busca tranquilizar y hasta relajar al pasajero proveyéndole no sólo un medio de transporte sino algo estéticamente agradable. Son vestigios de una época en donde el concepto sobre cómo debía ser el Subte era muy diferente al que hay hoy. La "onda" ahora viene por otro lado :cry:
El rojo es un color estresante, algo científicamente probado. Es un error usar ese color en interiores de transporte público.
Gonzalo Ciarleglio
04-29-2010, 09:46 PM
Coincido. Pero explicáselo a los genios de EMEPA...:mad1:
Kilómetro9
04-29-2010, 09:53 PM
¡Pero esas decisiones las debería tomar el contratante, el Estado Nacional!! :mad1:
j26cw
04-29-2010, 09:56 PM
Si lo tiene.
Los Citic por ahora, de venir, serian 45 solos (el segundo contrato por 40 mas no esta firmado).
Esos mas algunos Siemens reformados, y ya podes elevar la tension a 1500 y cubrir la extension a San Pedrito.
Un detalle a tener en cuenta seria, si se llega a dar la reforma de los GEE, si vuelven en formaciones de 4 o de 6...porque si es asi, podrian llegar a "unificar" la flota de Siemens y GEE a la E extendida, o GEE y Nagoya tal vez.
Gonzalo Ciarleglio
04-29-2010, 10:40 PM
Es una posibilidad, es cierto. El tema es que si mandás los Siemens a la A, ¿qué metés en la H? Hoy hay cinco formaciones Siemens sin remodelar ahi, y a fin de año llega a Corrientes. Está muy justa si tenemos en cuenta el tráfico que esperan cuando se abra Corrientes, que diccen sumará mucha gente.
Otra cosa: los Siemens saldrán de EMEPA y Alstom a razón de un tren cada tres meses. Es decir que a fin de año, si todo sale bien, deberían haber ocho trenes Siemens de seis coches en condiciones de prestar servicio, justo para la inauguración de Corrientes de la H con trenes "nuevos". Los Citic recién llegarían, otra vez si todo sale bien, a fines de 2011 y serían 9 trenes de cinco, lo que no alcanza para nada en ninguna línea, salvo en la C y hasta ahí nomás. Se los podría, sin embargo, poner a rodar en la E con los GEE (hoy hay 44 en condiciones operativas y la remodelación está en stand by), cuya potencia y pique no tiene nada que envidiarle a un coche moderno (después podemos conversar que son ruidosos, antiestéticos, pero que son veloces, son veloces :D) . Pensemos además que en 2012 la H llegará finalmente a Hospitales y quizás también a Sáenz (nuevamente, si el GCBA licita la estación en estos días y la plata aparece), por lo que sería prudente que acumulara los Siemens refaccionados y los fuera rotando en el servicio de la H en lugar de destinarlos a otra línea provisoriamente para luego tener que sacarlos, mandarlos a mantenimiento profundo y ver cómo tapamos el bache que hicimos en la otra línea (ya pasó algo parecido cuando mandaron tres Materfer a la A y, al poco tiempo, tuvieron que regresar una formación a la D porque estaba saturadisima). Para colmo, desde el GCBA no se dice ni una palabra de material rodante nuevo sino que se habla de licitar lo que queda de la H hasta Facultad de Derecho (con la plata que sobre del préstamo más fondos propios se llega para 2012 o 2013 si se licita este año) y de iniciar las nuevas líneas (estas vendrían con material rodante incluído si se hacen con la modalidad "llave en mano"). En lo que a mi respecta, repartiría los trenes de la siguiente forma:
Línea A: La Brugeoise (95 coches, 19 formaciones de cinco) más Materfer de refuerzo (cinco formaciones de cinco: las dos que hay ahora más tres que saldrían de la D si se concreta la compra de tres trenes Alstom que anunció Schiavi en febrero y nunca más se dijo nada :S) Si se rehabilitaran algunas de las formaciones hoy detenidas por faltantes, estaríamos en el mejor de los mundos. Sin embargo, con 19 Brujas y cinco Materfer alcanzará para brindar una frecuencia de 90 segundos, la máxima permitida por el ATP (hoy, esa frecuencia es una realidad en la A. Lo ví en reiteradas oportunidades como viajero frecuente del querido y glorioso Anglo Argentino :D)
Línea B: Mitsubishi y ¿CAF serie 5000?
Línea C: Nagoya (ahora se la bancan bien; con la E extendida y la H creciendo esta línea supuestamente sería la más aliviada de todas)
Línea D: Alstom y Materfer (por lo menos tres pasarían a la A a fines de 2011 cuando se abra la extensión a San Pedrito y serían reemplazados por más Alstom)
Línea E: CITIC (45 coches, 9 formaciones de 5 con posibilidad de agregar 40 coches más, 8 formaciones de cinco) más GEE refaccionados (64 coches, 16 formaciones de cuatro o bien 10 formaciones de seis y dos duplas de reserva). La extensión a Retiro agregará mucha gente, por lo que con esta cantidad de trenes quedaría sumamente cómoda. Es decir, esta línea quedaría con 19 formaciones de mínima (9 Citic + los 10 GEE) o 27 de máxima (sumando a las anteriores los 8 CITIC del segundo contrato) Pregunta del millón: ¿está planeada alguna cochera junto a la extensión de la E para alojar las formaciones extra que se necesitarán o las pensarán dejar en el túnel como ahora? Chi lo sá! :S:S:S
Línea H: Siemens O&K refaccionados (86 coches; 14 trenes de seis y una dupla de reserva). Si se llegara a hacer Retiro pasante, y se implementaran entonces servicios combinados con la línea E, ambas líneas podrán compartir flota por lo que el aparente exceso de formaciones de la E podría cubrir el aparente déficit de la H. Y si no se hace el servicio pasante, siempre se podrán transferir trenes de la E a la H.
j26cw
04-29-2010, 10:54 PM
Para la Linea H iba a licitar Ciudad material rodante nuevo (No los Alstom ni los Citic, que los compra Nacion), yo los Siemens los incluiria a largo plazo en alguna de la red que administran Metrovias/Nacion...
Gonzalo Ciarleglio
04-29-2010, 10:56 PM
Si, pero hasta ahora no dijeron nada. Además, ¿para qué licitar material nuevo cuando Nación nos refacciona material rodante que ya es nuestro y se puede poner tranquilamente en la H? :S
Ahora, si efectivamente la Ciudad comprara trenes para la H, entonces los Siemens podrían reforzar alguna otra línea o bien seguir el plan original: devolverlos a la C. Esta opción permitiría devolver los Nagoya a la D y mandar Materfer a la A sin necesidad de comprar formaciones Alstom adicionales. :cheesy:;)
Santiago Ignacio Schvap
04-29-2010, 11:40 PM
Es una posibilidad, es cierto. El tema es que si mandás los Siemens a la A, ¿qué metés en la H? Hoy hay cinco formaciones Siemens sin remodelar ahi, y a fin de año llega a Corrientes. Está muy justa si tenemos en cuenta el tráfico que esperan cuando se abra Corrientes, que diccen sumará mucha gente.
Otra cosa: los Siemens saldrán de EMEPA y Alstom a razón de un tren cada tres meses. Es decir que a fin de año, si todo sale bien, deberían haber ocho trenes Siemens de seis coches en condiciones de prestar servicio, justo para la inauguración de Corrientes de la H con trenes "nuevos". Los Citic recién llegarían, otra vez si todo sale bien, a fines de 2011 y serían 9 trenes de cinco, lo que no alcanza para nada en ninguna línea, salvo en la C y hasta ahí nomás. Se los podría, sin embargo, poner a rodar en la E con los GEE (hoy hay 44 en condiciones operativas y la remodelación está en stand by), cuya potencia y pique no tiene nada que envidiarle a un coche moderno (después podemos conversar que son ruidosos, antiestéticos, pero que son veloces, son veloces :D) . Pensemos además que en 2012 la H llegará finalmente a Hospitales y quizás también a Sáenz (nuevamente, si el GCBA licita la estación en estos días y la plata aparece), por lo que sería prudente que acumulara los Siemens refaccionados y los fuera rotando en el servicio de la H en lugar de destinarlos a otra línea provisoriamente para luego tener que sacarlos, mandarlos a mantenimiento profundo y ver cómo tapamos el bache que hicimos en la otra línea (ya pasó algo parecido cuando mandaron tres Materfer a la A y, al poco tiempo, tuvieron que regresar una formación a la D porque estaba saturadisima). Para colmo, desde el GCBA no se dice ni una palabra de material rodante nuevo sino que se habla de licitar lo que queda de la H hasta Facultad de Derecho (con la plata que sobre del préstamo más fondos propios se llega para 2012 o 2013 si se licita este año) y de iniciar las nuevas líneas (estas vendrían con material rodante incluído si se hacen con la modalidad "llave en mano"). En lo que a mi respecta, repartiría los trenes de la siguiente forma:
Línea A: La Brugeoise (95 coches, 19 formaciones de cinco) más Materfer de refuerzo (cinco formaciones de cinco: las dos que hay ahora más tres que saldrían de la D si se concreta la compra de tres trenes Alstom que anunció Schiavi en febrero y nunca más se dijo nada :S) Si se rehabilitaran algunas de las formaciones hoy detenidas por faltantes, estaríamos en el mejor de los mundos. Sin embargo, con 19 Brujas y cinco Materfer alcanzará para brindar una frecuencia de 90 segundos, la máxima permitida por el ATP (hoy, esa frecuencia es una realidad en la A. Lo ví en reiteradas oportunidades como viajero frecuente del querido y glorioso Anglo Argentino :D)
Línea B: Mitsubishi y ¿CAF serie 5000?
Línea C: Nagoya (ahora se la bancan bien; con la E extendida y la H creciendo esta línea supuestamente sería la más aliviada de todas)
Línea D: Alstom y Materfer (por lo menos tres pasarían a la A a fines de 2011 cuando se abra la extensión a San Pedrito y serían reemplazados por más Alstom)
Línea E: CITIC (45 coches, 9 formaciones de 5 con posibilidad de agregar 40 coches más, 8 formaciones de cinco) más GEE refaccionados (64 coches, 16 formaciones de cuatro o bien 10 formaciones de seis y dos duplas de reserva). La extensión a Retiro agregará mucha gente, por lo que con esta cantidad de trenes quedaría sumamente cómoda. Es decir, esta línea quedaría con 19 formaciones de mínima (9 Citic + los 10 GEE) o 27 de máxima (sumando a las anteriores los 8 CITIC del segundo contrato) Pregunta del millón: ¿está planeada alguna cochera junto a la extensión de la E para alojar las formaciones extra que se necesitarán o las pensarán dejar en el túnel como ahora? Chi lo sá! :S:S:S
Línea H: Siemens O&K refaccionados (86 coches; 14 trenes de seis y una dupla de reserva). Si se llegara a hacer Retiro pasante, y se implementaran entonces servicios combinados con la línea E, ambas líneas podrán compartir flota por lo que el aparente exceso de formaciones de la E podría cubrir el aparente déficit de la H. Y si no se hace el servicio pasante, siempre se podrán transferir trenes de la E a la H.
Justo lo que quería ver, bien detallado :D. Che no sabía que la línea A está operndo con una frecuencia de 90 segundo, es increible :D, pensar que me sorprendía con los subterraneos de Moscú que operan con una de 2 minutos.
Lo que sobresale y que es muy bueno es la reconstrucción de los Siemens que es muy buana noticia y se harán en buen ritmo. Ahora que quilombo de traspaso de matrial rodante va a ver si se pasan los Siemes a la C, terrible :D:D
....brindar una frecuencia de 90 segundos, la máxima permitida por el ATP (hoy, esa frecuencia es una realidad en la A. Lo ví en reiteradas oportunidades como viajero frecuente del querido y glorioso Anglo Argentino :D)
Che no sabía que la línea A está operndo con una frecuencia de 90 segundo, es increible :D, pensar que me sorprendía con los subterraneos de Moscú que operan con una de 2 minutos.
La frecuencia de 90 segundos entre trenes de la A existe, pero lamentablemente no es regular.
Me parece que se suelen "apilar" los trenes en un extremo de la línea, dejando el otro extremo con servicios muy espaciados. No se si ocurre por la mezcla de tipos de trenes, la falta de formaciones, la calibración del ATP, la presencia de Minotopo :p o el agujero de la capa de ozono :p:p, pero que pasa pasa.
El único recurso que tienen para corregirlo son los "Tren de Plaza de Mayo sale especial a Lima luego parando en todas", o (como me tocó esta mañana) "Tren de Carabobo sale especial a Primera Junta luego parando en todas" - aunque cuando llegó a Primera Junta el mismo tren pasó a ser "Tren de Primera Junta sale especial a Castro Barros luego parando en todas" (me imagino el pobre pasajero que subió en Carabobo con la intención de bajarse en Acoyte:nuts:)
maticjs
04-30-2010, 10:00 AM
En la E aunque no lo crean, a veces hay trenes cada 60 segundos :nuts:
Esto no me lo contó nadie, me pasó ayer
javiufo
04-30-2010, 10:03 AM
Si, ayer andaban que sacaban chispas, pero antes de ayer tuve que esperar casi 20 minutos.
Antes de ayer hice una nueva denuncia a la secretaria de transporte, y parece que surtio efecto, al menos por ayer.
Hoy no viaje tan mal como antes de ayer pero se empezo a notar que estan volviendo a no respetar la frecuencia de 5'30''.
Fearandir
04-30-2010, 10:18 AM
Sí, y hoy estuve cinco minutos esperando en un Pza. Virreyes colmado de gente, para subirme apretado al tren que llegó y esperar otros 2 o 3 minutos a que saliera... frecuencia de 8 minutos, como poco.
Es el gran problema de toda la red de subte: la irregularidad. Te puede tocar pasar la Monedero mientras se va un subte y pisar el andén mientras llega otro... o echar raíces esperando. Y esa irregularidad genera incertidumbre y bronca, más que nada cuando se fogonea con la total ausencia de comunicación. Preferiría ver un cartel que me dijera "el tren viene en 10 minutos", pero estar enterado...
Y, creo yo desde mi más humilde ignorancia, que una parte de la irregularidad estriba en la falta de rigurosidad en el cumplimiento de horarios por parte del personal. Me ha pasado muuuuchas veces en Virreyes de ver guardas o maquinistas corriendo a último momento para salir; o puertas que se cierran pero que luego tienen que abrirse para dejar entrar al maquinista (una vez incluso venía abrochándose la camisa...); o incluso más de una vez escuchar por altoparlantes "guarda X, salga con la formación tal". No pasa en otras líneas?
Perdón por el OT ;)
maticjs
04-30-2010, 10:18 AM
Se ve que está terminando (al fin) la famosa frecuencia de verano jeje
Ferandir, en realidad, en lo que respecta a frecuencias de trenes, es normal que sea asi. En horas pico se aumenta siempre la frecuencia, esto solo se nota en la E porque es la menor, pero en todas pasa. Lo que sucede es que la frecuencia aumenta hacia un sentido, luego aumenta hacia otro (y disminuye en el anterior) y así sucesivamente, hasta que finaliza el horario pico, que es donde se guardan trenes.
No solo pasa en el subte, también en el ferrocarril. Ayer antes de las ocho (fin de horario pico) pasaron dos trenes en 3 minutos por Dominico hacia Constitución
El tema es que, si aumenta, es para que corran trenes cada un tiempo considerable como para que no se amontonen pasajeros.
Según mis mediciones, en hora pico los trenes hacia un lado pasan cada 2:40min, mientras que para el otro, cada 11:42min. Pero CADA 60 SEGUNDOS, eso si que es raro.
javiufo
04-30-2010, 10:27 AM
Sí, y hoy estuve cinco minutos esperando en un Pza. Virreyes colmado de gente, para subirme apretado al tren que llegó y esperar otros 2 o 3 minutos a que saliera... frecuencia de 8 minutos, como poco.
Es el gran problema de toda la red de subte: la irregularidad. Te puede tocar pasar la Monedero mientras se va un subte y pisar el andén mientras llega otro... o echar raíces esperando. Y esa irregularidad genera incertidumbre y bronca, más que nada cuando se fogonea con la total ausencia de comunicación. Preferiría ver un cartel que me dijera "el tren viene en 10 minutos", pero estar enterado...
Y, creo yo desde mi más humilde ignorancia, que una parte de la irregularidad estriba en la falta de rigurosidad en el cumplimiento de horarios por parte del personal. Me ha pasado muuuuchas veces en Virreyes de ver guardas o maquinistas corriendo a último momento para salir; o puertas que se cierran pero que luego tienen que abrirse para dejar entrar al maquinista (una vez incluso venía abrochándose la camisa...); o incluso más de una vez escuchar por altoparlantes "guarda X, salga con la formación tal". No pasa en otras líneas?
Perdón por el OT ;)
Es verdad, lo comprobe muchas veces cuando lo tome en virreyes de estar 2 formaciones esperando a que el personal (Maquinista y Guarda) lo aborden para salir (hasta las señales en verde tenian)
Con respecto a lo de que exsita un cartel que te avise que el tren viene en tanto tiempo, yo tambien lo vengo pensando hace tiempo, de hecho pense en la incorporacion de un cartel sobre la boca de subte y tambien en los molinetes que te avise en cuanto esta por llegar un tren y hacia que sentido. Seria muy util.
javiufo
04-30-2010, 10:30 AM
Se ve que está terminando (al fin) la famosa frecuencia de verano jeje
Ferandir, en realidad, en lo que respecta a frecuencias de trenes, es normal que sea asi. En horas pico se aumenta siempre la frecuencia, esto solo se nota en la E porque es la menor, pero en todas pasa. Lo que sucede es que la frecuencia aumenta hacia un sentido, luego aumenta hacia otro (y disminuye en el anterior) y así sucesivamente, hasta que finaliza el horario pico, que es donde se guardan trenes.
No solo pasa en el subte, también en el ferrocarril. Ayer antes de las ocho (fin de horario pico) pasaron dos trenes en 3 minutos por Dominico hacia Constitución
El tema es que, si aumenta, es para que corran trenes cada un tiempo considerable como para que no se amontonen pasajeros.
Según mis mediciones, en hora pico los trenes hacia un lado pasan cada 2:40min, mientras que para el otro, cada 11:42min. Pero CADA 60 SEGUNDOS, eso si que es raro.
Si, pero en el caso de la linea E, en el horario pico de la mañana, deberian respetar una frecuencia de 5'30'' y se termina estirando a entre 15 y 20 minutos (en el peor de los casos), con el consecuente hacinamiento.
Cada vez viaja mas gente en la E y para cuando este completa hasta Retiro espero que tengan mas formaciones disponibles porque sino va a ser un caos.
Con respecto a esto ultimo, la linea E, ¿esta teniendo problemas con las formaciones disponibles para salir al servicio?
TopoUrbano
04-30-2010, 10:31 AM
[QUOTE=Gonzalo Ciarleglio;104850]Si, pero hasta ahora no dijeron nada. Además, ¿para qué licitar material nuevo cuando Nación nos refacciona material rodante que ya es nuestro y se puede poner tranquilamente en la H? :SQUOTE]
....creo que habría que preguntarle al Sr Billetin también conocido como Don Soborno......:notrust:
maticjs
04-30-2010, 10:36 AM
Si, pero en el caso de la linea E, en el horario pico de la mañana, deberian respetar una frecuencia de 5'30'' y se termina estirando a entre 15 y 20 minutos (en el peor de los casos), con el consecuente hacinamiento.
Cada vez viaja mas gente en la E y para cuando este completa hasta Retiro espero que tengan mas formaciones disponibles porque sino va a ser un caos.
Con respecto a esto ultimo, la linea E, ¿esta teniendo problemas con las formaciones disponibles para salir al servicio?
No, sólo una está en mantenimiento.
Fijate cuando esperes el tren, si tarda mucho vas a ver que en el otro andén viene muy seguido. Ese es el aumento de la frecuencia. No es una cosa que sea así porque los choferes son vagos, sino porque asi se establece como dije antes, para el ámbito del transporte ferroviario con el tema de las frecuencias en hora pico.
Una vez finalizada, se sacan uno o dos trenes de recorrido y se da servicio normal de trenes cada 10 minutos.
Gonzalo Ciarleglio
04-30-2010, 11:48 AM
Pasa de todo un poco. Lo de la línea E no tiene perdón: la calidad del servicio ahi es pésima, y la irregularidad es más que notoria. La única ventaja que trae esto es que en verano no hace tanto calor:push:
Respecto a la A, la frecuencia está entre 1:30 y 2 minutos en la mayoría de las veces (hablamos de la hora pico, el horario valle es otro mundo en toda la red). Formaciones hay en exceso del número de estaciones (19 Brugeoise + 2 Materfer: 21 formaciones en total contra 17 estaciones). Si en hora pico se decidiera cerrar algunas estaciones, como Piedras o Alberti-Pasco, la situación se vería más cómoda. (pero animate a cerrar estaciones en hora pico!)
En la E estamos más jugados: 44 coches GEE que forman 11 trenes de cuatro coches (en la A son todos de cinco) contra 15 estaciones (18 si contamos la extensión a Retiro). Si a la E fueran los 9 Citic, pasaría a tener 20 formaciones: podría poner 18 en servicio y mantener dos en reserva. Y luego, comprando el segundo paquete de 40 coches adicionales, se agregarían 8 trenes adicionales que mejorarían la frecuencia desde un número ya aceptable que proveerían las 20 formaciones.
javiufo
04-30-2010, 12:48 PM
No, sólo una está en mantenimiento.
Fijate cuando esperes el tren, si tarda mucho vas a ver que en el otro andén viene muy seguido. Ese es el aumento de la frecuencia. No es una cosa que sea así porque los choferes son vagos, sino porque asi se establece como dije antes, para el ámbito del transporte ferroviario con el tema de las frecuencias en hora pico.
Una vez finalizada, se sacan uno o dos trenes de recorrido y se da servicio normal de trenes cada 10 minutos.
Antes de ayer no te eso, cuando tuve que esperar 20', pasaron 3 en sentido a Virreyes.
De todas formas el tema de los conductores/Guardas lo vi infinidad de veces.
Segun me contaron hay un problema con los relevos de un tren a otro, muchas veces no coinciden y otras veces ves a los conductores/guardas boludeando y saliendo a ultimo momento cuando pasaron unos cuantos minutos.
Como para atar cabos sueltos habia preguntado si la linea E tenía problemas con la cantidad de coches en servicio, y recien "Gonzalo Ciarleglio" describió en detalle la cantidad que tiene la linea en servicio, con lo cual me hace pensar que esto ultimo es un potencial problema que pueda afectar la frecuencia.
Ayer, supongo que andaba todo muy bien porque viaje bastante bien tanto a la ida como a la vuelta.
Santiago Ignacio Schvap
04-30-2010, 02:33 PM
Ya por empezar tenes formaciones de cuatro coches :notrust:, creo que la única ventaja de la línea E es que no te cagas de calor pero espero que en el futuro con la extensión a Reiro mejoren esa frecuencia absurda que tiene
javiufo
04-30-2010, 02:36 PM
Ya por empezar tenes formaciones de cuatro coches :notrust:, creo que la única ventaja de la línea E es que no te cagas de calor pero espero que en el futuro con la extensión a Reiro mejoren esa frecuencia absurda que tiene
Si, igual no te cagas de calor hasta ahi. En verano y a veces no tanto hay dias que se tornan heavys, ya sea por el hacinamiento como por la poca ventilacion (al menos de las estaciones viejas)
En las nuevas es otra historia, pero el tema es adentro del tren.
Fearandir
04-30-2010, 02:48 PM
Si, igual no te cagas de calor hasta ahi. En verano y a veces no tanto hay dias que se tornan heavys, ya sea por el hacinamiento como por la poca ventilacion (al menos de las estaciones viejas)
En las nuevas es otra historia, pero el tema es adentro del tren.
Y sí, porque además está ampliamente reconocido que de toda la red, los GEE son los más calurosos en su funcionamiento, no es así?
mingo, apenas tengas una fotito o novedad más compartila por favor!!! :D
maticjs
04-30-2010, 02:54 PM
Hasta ahi nomas... La E es la que mayor ventilacion recibe, sobre todo en las estaciones de 1966 (prolongacion a plaza de mayo) Y te lo digo por experiencia. En San Jose o independencia, haya mucha o poca gente cuando viene el tren es impecable el viento que corre (sin gente te volas:lol:)
javiufo
04-30-2010, 03:40 PM
Hasta ahi nomas... La E es la que mayor ventilacion recibe, sobre todo en las estaciones de 1966 (prolongacion a plaza de mayo) Y te lo digo por experiencia. En San Jose o independencia, haya mucha o poca gente cuando viene el tren es impecable el viento que corre (sin gente te volas:lol:)
Si, son particulares esas estaciones, se hace correntada porque se comprime mas el aire por el efecto embolo que producen los trenes en parte cuando circulan por los tuneles individuales.
maticjs
04-30-2010, 03:59 PM
Si, y por suerte son las más transitadas
mingo82ar
05-01-2010, 10:41 AM
Saludos!
Esto era lo requerido por el pliego 4024 ... comparen con la realidad que se está fabricando.
Aviso que hay cambios en los pasamanos y en los respaldos de los asientos, van a ser ergonométricos.
mingo82ar
05-01-2010, 10:44 AM
Repito el estado actual4025 aunque tiene dos meses esa foto.
Franco D
05-01-2010, 03:14 PM
Gracias Mingo!!!!
Urban Traveler
05-01-2010, 11:13 PM
y el galibo? da para la A? Pasaran por curva Congreso?
Gonzalo Ciarleglio
05-02-2010, 10:22 AM
Aparentemente, ahora pasarían gracias a la correción de las vías en la modernización. Si pasa un Materfer (con cuidado y despacito, pero pasan), también pasaría un Siemens. Hay que ver muchas cosas para saber si pasan, no sólo el tamaño de la caja: la suspensión, por ejemplo, es fundamental para eso. Las Brujas tienen suspensión tradicional, pero pensada para agarrar curvas de 90º en la calle para cuando circularan como tranvías :love:. También tienen el bamboleo de la carrocería, cosa pensada en el diseño, no porque se hayan desvencijado con el tiempo. Hoy, todo eso lo hace la suspensión en coches como los Materfer y los Alstom, pero no sé si los Siemens podrán. Aunque, quizás con la remodelación esto cambie.
De todas formas, esto ya había sido descartado allá por 2006-7, cuando se sabía lo de la corrección de las vías y apenas se había anunciado la remodelación de los O&K. Ahi dijeron que iban a regresar a la C, pensando todavía en que el GCBA llamaría a licitación para comprar trenes para la H. Como eso todavía no ocurrió, ni tampoco hay anuncios al respecto (si, El Argentino puso esa línea "el GCBA informó al Gobierno nacional que se hará cargo de equipar la línea H". Pero si estamos tomando lo de los chinos con pinzas, eso habría que tomarlo con alfileres y guantes de asbestos:p), los Siemens necesariamente tendrán que ir a la H.
Sin embargo, se me ocurre una segunda posibilidad: mandar a los Citic a la H (que, dentro de todo, sería lo más lógico por eso de línea nueva=coches nuevos. Una vez que los coches los pongan en las vías, son propiedad de SBASE) y concentren a los Siemens y GEE en la E, que es otra posibilidad que no analizamos arriba. Quedaría entonces de esta forma:
Línea C: Nagoya (se la bancan muy bien ahora, supuestamente se la bancarán mejor cuando la E y la H estén terminadas)
Línea E: Siemens O&K (86 coches, 14 formaciones de seis más una dupla de refuerzo) + GEE (64 coches, 10 formaciones de seis más dos duplas de refuerzo). Total: 24 formaciones contra 18 estaciones que tendrá la línea extendida operando a 1500 VCC y ATP. Además, ambos tipos de trenes estarán más parejos tecnológicamente hablando luego de la remodelación, lo que debería facilitar mucho el tema del mantenimiento y performance en servicio. Los GEE tienen un pique y una velocidad que nada tienen para envidiarle a un coche moderno. Los Siemens son bichos más lerdos, pero capaz que eso mejora con la remodelación e incluso si no lo hicieran, cuando levantan velocidad mejor que te agarres de algo! :P
Línea H: CITIC (9 formaciones de cinco en la primera etapa + 8 formaciones de cinco en la segunda. Nada impide que luego se enmiende el contrato para agregar un sexto coches a los trenes, como pasó con los Alstom) Total: 17 formaciones contra 8 estaciones entre Corrientes y Hospitales ó 9 con Sáenz o 13 con Retiro. El contrato con los chinos prevé muchos más trenes, pero si los primeros nueve llegarían a fines de 2011, no conviene especular más allá de esa fecha por razones obvias.
j26cw
05-02-2010, 11:01 AM
Los Citic no van a ir a la H porque Nacion no creo que quiera mostrar "sus" coches en una linea de la Ciudad, pero coincido con vos en lo de los Siemens + GEE reconstruidos en la E.
Inaugurar la extension (o por lo menos Correo Central) con los coches reconstruidos seria un golazo.:D
Gonzalo Ciarleglio
05-02-2010, 11:42 AM
Si, es cierto que la Nación no querrá poner los coches que compró en la H. Pero, le guste o no, los Citic serán propiedad de SBASE al igual que los Alstom, que en su momento también compró la Nación: podrán ponerlos en la E, pero si al dia siguiente SBASE dice "van a la H", no hay tu tía:D
Ahora, menudo problema tendríamos si el acuerdo con Citic naufragara (aclaro por las dudas: mi intención no es que el acuerdo se caiga, sino que esos trenes no reemplacen a las Brujas). Por un lado tendríamos a la H expandiéndose y necesitando material rodante: los Siemens podrían cubrirla. ¿Y la E? También va a necesitar material rodante, y con muchas más urgencia y cantidad de la H cuando llegue a Retiro. Algo se podrá paliar rehabilitando los 20 GEE que hoy no se usan, pero con esos más los que hay ahora llegaríamos apenas a 10 formaciones de seis y dos duplas o 16 formaciones de cuatro en una línea con 18 estaciones. Quizás podrían desviarse algunos Siemens, pero no muchos (apenas dos o tres trenes de seis)
maticjs
05-02-2010, 06:00 PM
Aparentemente, ahora pasarían gracias a la correción de las vías en la modernización. Si pasa un Materfer (con cuidado y despacito, pero pasan), también pasaría un Siemens.
Gonza, el tamaño de la caja de un Siemens es identica a una bruja, salvando el largo. Incluso las curvatuas del techo se acercan mucho a las de una bruja
MalvaTron
05-02-2010, 09:27 PM
Aviso que hay cambios en los pasamanos y en los respaldos de los asientos, van a ser ergonométricos.
¡Excelente noticia! ¿Metrovías desistió espontáneamente del diseño original o fue producto de las persuasiones de tus colegas?
Santiago Ignacio Schvap
05-02-2010, 10:09 PM
Repito el estado actual4025 aunque tiene dos meses esa foto.
Que bien que van a quedar, quizá los aisnetos son una cagada y menos mal que se modificó este asunto pero la verdad quedan exelentes los interiores, irreconocibles :D
Gonza, el tamaño de la caja de un Siemens es identica a una bruja, salvando el largo. Incluso las curvatuas del techo se acercan mucho a las de una bruja
Justamente, en las curvas, el problema es el largo del coche (en realidad la distencia entre los boggies y el voladizo entre el centro del boggie y el extremo del coche).
Exagerando, imaginate un coche muuuuy largo (un tren de un solo coche que ocupe toda la estación): En las zonas de túnel recto no tiene problema, pero obviamente no dobla
maticjs
05-03-2010, 09:45 AM
Si, es lo que me imaginaba cuando contaban lo que pasó con un Materfer, ya que de otra forma no podría haber sido, los Materfer tienen la caja más chica aún. Gracias por la aclaracion!
Gonzalo Ciarleglio
05-03-2010, 10:53 AM
Los Siemens daban problemas para encajar bien en Diagonal Norte, asi que imaginátelos doblando en Congreso! :nuts::nuts::nuts: Además de que se comerían la vía en cuestión de días, como hicieron con los rieles garganta del loop de Polvorín :D
mingo82ar
05-03-2010, 06:55 PM
¡Excelente noticia! ¿Metrovías desistió espontáneamente del diseño original o fue producto de las persuasiones de tus colegas?
Fue mucho inflador ;) pero era algo que TENÍA que hacerse. Mejor quedó, aunque no es LO mejor. Apenas se pueda, nuevas fotos.
mingo82ar
05-03-2010, 07:11 PM
De hace un mes aproximadamente. Falta el enganche automático asomándose por la boca (con su característico cuernito) y las falderos laterales. Que completan la imagen de una manera muy linda.
Tal vez no es lo mejor verlo incompleto, pero es para que vean que se hacen cosas en la Argentina, y se pueden hacer cosas MUY BUENAS, sin envidiar para nada lo de otros países.
Gonzalo Ciarleglio
05-03-2010, 07:29 PM
Si, es verdad Mingo. Mejor esperar hasta verlo terminado :cry:
Urban Traveler
05-03-2010, 09:45 PM
Mingo, una duda. Ese bastidor es el original de los Siemens o es nuevo sobre el piso original? no comprendi esa parte
Kilómetro9
05-04-2010, 12:39 AM
No te quepa duda que es el original.
maticjs
05-04-2010, 09:00 AM
Pero a mi no me parece tan bueno:cry: (?) jajaja
Nah, che por lo menos en los laterales le están dejando la pinta original algo es algo :D:D:D
EDIT: decir.. esta genial que se impulse la fabricacion nacional de esta manera pero tampoco hace falta remodelar por completo llevando a ese frente con forma aerodinamica ¬¬ Con los materiales no tengo ningun problema pero bueno la estetica es lo que me juega en contra. Igual ocmo dicen otros, habrá que esperar a verlo terminado.
Algo que me gusta es que respetaron muy bien los detalles laterales.. pregunta: se hizo desde CERO o se empezó cortando la carrocería de otro?
Santiago Ignacio Schvap
05-04-2010, 02:03 PM
De hace un mes aproximadamente. Falta el enganche automático asomándose por la boca (con su característico cuernito) y las falderos laterales. Que completan la imagen de una manera muy linda.
Tal vez no es lo mejor verlo incompleto, pero es para que vean que se hacen cosas en la Argentina, y se pueden hacer cosas MUY BUENAS, sin envidiar para nada lo de otros países.
La verdad que me parece perfecto esto, es cierto que ay que esperar a ver el producto terminado pero ya se ve que de un simple está bien no va a bajar :D. Hoy día con los recursos contados muchos ferrocarriles en el mundo recurren a la remanufacturación de material rodante y no hablo solo de ferrocarriles en paises en desarrollo
Santiago Ignacio Schvap
05-04-2010, 02:05 PM
Pero a mi no me parece tan bueno:cry: (?) jajaja
Nah, che por lo menos en los laterales le están dejando la pinta original algo es algo :D:D:D
EDIT: decir.. esta genial que se impulse la fabricacion nacional de esta manera pero tampoco hace falta remodelar por completo llevando a ese frente con forma aerodinamica ¬¬ Con los materiales no tengo ningun problema pero bueno la estetica es lo que me juega en contra. Igual ocmo dicen otros, habrá que esperar a verlo terminado.
Algo que me gusta es que respetaron muy bien los detalles laterales.. pregunta: se hizo desde CERO o se empezó cortando la carrocería de otro?
Lo que pasa que no pasa por un tema de aerodinámica sino por la línea de diseño ctual que es incompatible con el diseño original. Si dejaran el frente original quedaría un producto final totalmente inarmónico y bastante desagradable a la vista en general
Diego Bianco
05-04-2010, 02:06 PM
por lo que dijo son monocascos, o sea sin bastidor, y si se usa la estructura original, no se desarma todo y se rearma, lo que se hace es hacer un analisis del acero y las soldaduras reforzar donde sea necesario, cambiar lo que sea necesario, soldar, tratar el acero con un antioxidante y bueno todos lso complementos que necesite el casco para los anclajes no previstos en los siemens originales!
Al final una duda, medio pendiente, los motores originales, vuelan, no? Si es asi, de cuantos HP y que marca van a ser los nuevos?
Saludos
mingo82ar
05-04-2010, 10:32 PM
por lo que dijo son monocascos, o sea sin bastidor, y si se usa la estructura original, no se desarma todo y se rearma, lo que se hace es hacer un analisis del acero y las soldaduras reforzar donde sea necesario, cambiar lo que sea necesario, soldar, tratar el acero con un antioxidante y bueno todos lso complementos que necesite el casco para los anclajes no previstos en los siemens originales!
Al final una duda, medio pendiente, los motores originales, vuelan, no? Si es asi, de cuantos HP y que marca van a ser los nuevos?
Saludos
Muy bien explicado lo de la estructura!
Los motores originales se hacen a NUEVO. Se desarman completamente, se testean los bobinados del campo y solo si están en EXCELENTES condiciones, o sea, especificaciones igual a uno nuevo, se reutilizan. Los bobinados de los rotores se rebobinan todos independientemente del estado en que estén. Todos los cojinetes nuevos. Aislaciones nuevas. Tintas penetrantes a la carcaza, ultrasonido a los ejes, etc.
Y como dato de la remodelación/restauración también se van cambiar las cajas graseras del piñon-corona. Ya que las actuales -que entiendo no son originales- dan muchos problemas, para empezar de estanqueidad. Basta mirar la vía de la H para ver, desplazado hacia un costado, la línea por donde pierde grasa las cajas.
La pregunta es si los motores son los mismos... Sí, son los mismos hechos a nuevo.
Gonzalo Ciarleglio
05-05-2010, 08:39 AM
¿Por qué se dan esas pérdidas de grasa de las cajas? Es algo que no sólo se ve en los Siemens, sino también en los GEE y en los Brugeoise (aunque mucho menos en el caso de los belgas. Las vías de la H (cuya estaban negras a los pocos días de operación), y en menor medida en coche como los Mitsubishi y Materfer.:S
mingo82ar
05-10-2010, 10:31 PM
Estos van a ser los colores instituciones para los Siemens O&K.
Antigüedad de la foto: 1 1/2 semana.
Enjoy!:D
Gonzalo Ciarleglio
05-10-2010, 10:37 PM
Otra vez amarillo? :cry:
mingo82ar
05-10-2010, 10:38 PM
¿Por qué se dan esas pérdidas de grasa de las cajas? Es algo que no sólo se ve en los Siemens, sino también en los GEE y en los Brugeoise (aunque mucho menos en el caso de los belgas. Las vías de la H (cuya estaban negras a los pocos días de operación), y en menor medida en coche como los Mitsubishi y Materfer.:S
En casi todos los coches cuando pierden grasa es porque se los sobre-llena. Se les pone aceite -o grasa como algunos lo llaman, aunque no es una grasa- de más.
En el caso particular de los SS, además de lo anterior, es por las pedorras cajas de fibra de vidrio que tiene. Las cajas no llevan retenes con labio, como en cigueñales y levas de un motor de auto. En su lugar tiene un reten laberíntico, que trabaja por fuerza centrífuga, pero este anda bien mientras esté bien diseñado y en buen estado. Ya que los juegos libres deben ser mínimos para que este funcione correctamente.
mingo82ar
05-10-2010, 10:38 PM
Otra vez amarillo? :cry:
A dónde hay amarillo en la foto???:S:S
mingo82ar
05-10-2010, 10:40 PM
Son dos tonos de grises, uno metalizado simil metal. Y la franja es un gris humo -o con un dejo de verde, o marrón, según se quiera ver-.
Gonzalo Ciarleglio
05-10-2010, 10:41 PM
Por la foto, parece ser la librea amarilla que tienen en la H. Ahi se ven gris y verde...
mingo82ar
05-10-2010, 10:48 PM
Por la foto, parece ser la librea amarilla que tienen en la H. Ahi se ven gris y verde...
Ahhh, ya vi lo que decís:lol:. Es por el la iluminación de las lámparas de mercurio. Hay que fijarse en el primer plano de la foto, bien a la derecha. Ahí los colores son más fieles a la realidad.
maticjs
05-10-2010, 11:23 PM
TRENES COMPLETAMENTE GRISES? :S
ah bue, metrovias va de mal en peor con los colores, por dios! que los deje negros total no se les nota la mugre
j26cw
05-10-2010, 11:50 PM
Son dos tonos de grises, uno metalizado simil metal. Y la franja es un gris humo -o con un dejo de verde, o marrón, según se quiera ver-.
Es el esquema de los Alstom.
En el frente van a tener amarillo.
Se acuerdan del render ue habia sobre la reconstruccion exterior de los siemens? habria que prestarlke mas atencion :D
maticjs
05-11-2010, 12:24 AM
Si pero el render no era todo amarillo? jaja
Igual ahora que lo decís a los Alstom tan mal no les queda
EDIT: tenés razon! :D
EDIT2: siempre me causó ese render, una estacion de la D sin dudas (por el piso y el techo negro) pero dice a retiro :D:D:D
http://farm1.static.flickr.com/86/256338250_ed8dd02862.jpg
Diego Bianco
05-11-2010, 04:19 PM
holy crap, los van a hacer grises? El metalizado igual dudo que quede como los alstom, a menos que los hayan hecho con aceroinoxidable :P
Muy buena la info, y las foto se agradece che!
Una pregunta, por que borraste el techo? :roll:
MalvaTron
05-11-2010, 05:26 PM
Yo apoyo la decisión, porque va siendo hora de que pese a la diversidad de la flota se dignen a homogeneizar algo, aunque sea comenzando por la librea.
Santiago Ignacio Schvap
05-11-2010, 08:27 PM
A mi me encanta el esquema de los Alsthom y como se decía antes se necesita un poco mas de estandarización me parece
Kilómetro9
05-12-2010, 12:18 AM
Estandarizar sería pintar de amarillo, no de gris. Lo de los Alstom es así porque son de acero inoxidable, sería un pecado pintarlo.
Santiago Ignacio Schvap
05-12-2010, 12:22 AM
No ovbio que si y si lo hubiesen hechoi lo hubiese criticado pero queda lindo esa combinación entre mas que el gris el color plata/acero inoxidable y el amarillo
geofranco
05-12-2010, 12:22 AM
Pregunta de ignorante.
La reconstrucción de los GE implicaría sacarle, o al menos bajar, el insoportable ruido que lo caracteriza?
MalvaTron
05-12-2010, 01:09 AM
Algún otro forista te responderá calificadamente, pero evocando los anteriores reportes de Mingo, supongo que el reacondicionamiento mecánico implicará una reducción del ruido.
ElGranDT
05-12-2010, 02:11 AM
Espero que si. Si nunca me gustaron del todo los GEE es por el ruido imbancable que hacen...
Franco D
05-12-2010, 06:47 AM
Estandarizar sería pintar de amarillo, no de gris. Lo de los Alstom es así porque son de acero inoxidable, sería un pecado pintarlo.
Ojala estandarizaran con Azul y Marfil con líneas amarillas...
maticjs
05-12-2010, 11:24 AM
jaja soñar no cuesta nada.....
tupperware
05-12-2010, 11:47 AM
a mi me copa el ruido a "inframundo" que hacen cuando frenan y abren las puertas.... :lol:
Santiago Ignacio Schvap
05-12-2010, 02:49 PM
Y si ovbiamente que si los remanufacturan tiene que quedar impecables. Si el ruido permanece entonces quiere decir que renuevan el material rodante a muy bajo costo :D
maticjs
05-12-2010, 03:05 PM
o va a ser muy reconocible y no les va a cerrar el versito de "compramos material nuevo" :D
Santiago Ignacio Schvap
05-12-2010, 03:10 PM
Igual no creo que al neófito se lo hagan pasar como nuevo :D, habría que ser muy descarado :D:D
maticjs
05-12-2010, 03:21 PM
En este país todo es posible:worried:
Franco D
05-12-2010, 08:46 PM
A ver, la mayoría de las personas no sabe que los PUMA son Toshis recauchutados...:(:(
Santiago Ignacio Schvap
05-13-2010, 12:16 AM
Igual no es malo que se remanufacture, es muy bueno en realidad al menos para mi. Tenes material nuevo con solo la estructura vieja pero tratada a nueva y te ahorras de comprar 0 KM. No tiene nada que ver con los ferrocarriles pero el ejercito estadounidense que tiene un presupuesto moustroso hace no mucho mandó a remanufacturar los tanques M1A2 Abrams (Creo que era este modelo) utilizados en Irak y los dejaron 0 Km. Un ejemplo en fín
mingo82ar
05-13-2010, 09:51 AM
Pregunta de ignorante.
La reconstrucción de los GE implicaría sacarle, o al menos bajar, el insoportable ruido que lo caracteriza?
La modificación más importante -a nivel mecánico- que van a tener los GEE es la conversión del piñon y corona de dientes rectos (Actual), a dientes helicoidales. También se cambia el diseño de los cojinetes de los motores para soportar el desgaste (Problema de los actuales), y las nuevas fuerzas axiales que se crean por utilizar tallados helicoidales.
Con esto no quiero decir que los dientes rectos sean malos, pero para que funcionen correctamente, aparte del tallado del perfíl muy bien hecho, es necesario que el ajuste mecánico sea muy preciso, y los cojinetes actuales de los motores estan liquidados hace tiempo. Ademas de que luego de un tiempo de funcionamiento con el ajuste mecánico incorrecto, el perfil del diente se modifica, y cuando esto sucede es necesario REtallar el diente, no basta con un cambio de cojinetes, que es lo se hace como mantenimiento.
Como dato adicional, Se asocia los dientes rectos al ruido, por ejemplo las cajas de cambios de los WRC. Pero un buen diente bien tallado, puede no hacer ruido, como la caja del Corvette -que se hace en México-, y es de dientes rectos (Creo que la 1ra, la 2da, 3ra y 4ta. La 5ta y la 6ta son helicoidales).
pd: También ayudan al ruido de los GEE que la suspensión primaria de los bogies llevan silenblocks, y estos con el tiempo, el calor, y los aceites pierden sus propiedades elásticas-aislantes,y ante solicitaciones de golpes o esfuerzos llega a tocar metal con metal. Y este deterioro de la goma no se ve a simple vista, por eso los silentblocks se deben cambiar PREVENTIVAMENTE aunque su estado visual sea bueno.
No por nada un BUEN mecanico, cambia los silentblock de las parrillas de los autos cuando hace un tren delantero completo, aunque estos se vean bien.
La modificación más importante -a nivel mecánico- que van a tener los GEE es la conversión del piñon y corona de dientes rectos (Actual), a dientes helicoidales. También se cambia el diseño de los cojinetes de los motores para soportar el desgaste (Problema de los actuales), y las nuevas fuerzas axiales que se crean por utilizar tallados helicoidales.
Aleluya !!!!!!!!! :p :p :p :p
MalvaTron
05-13-2010, 10:49 AM
OFFTOPIC
@Santiago Schvap: Recordé la impronta de MBT confiable del Abrams y tuve ganas de releer su artículo en Wikipedia, hasta que me topé con un dato impresionante:
"M1 Abrams is anticipated to be in U.S. service until the 2050s, approximately 70 years after entering U.S. service."
¡DIOS, QUE DISEÑO LONGEVO! De todos modos, si estiman que el tanque permanecerá 70 años totales en servicio es porque en el interín planean sustituirlo paulatinamente con MBT's que se ajusten a las exigencias del momento. Aunque en el hipotético caso de un conflicto armado los estándares armamentísticos se vuelven muy volubles y se aceleran los reemplazos y las mejoras de diseño, como fue el extraordinario caso de la segunda guerra mundial.
ON TOPIC
@ProSuba: Convengamos que el pasajero promedio dista mucho de ser ferrófilo o mostrar un interés técnico puntual en los trenes, y si a eso lo conjugás con los radicales cambios estéticos de la "pumización" de los Toshis y el hecho de que TBA sólo dice explícitamente que es un "nuevo" tren, no es descabellado suponer que Metrovías anunciará descaradamente que hay nuevos trenes circulando por la red en lugar de anunciar que son viejos coches sustancialmente remozados... aunque por otra parte parece una política loable, porque es probable que si lo admiten desaten la ira (muchas veces injustificada) de la masa irascible de pasajeros que quizá se sienta "estafada".
Gonzalo Ciarleglio
05-13-2010, 11:05 AM
Algo que vengo notando en los comentarios recientes en este tema es que hay ciertos errores en el mantenimiento que se les hace a los coches. Por ejemplo, sobrellenado de cajas de aceite en los O&K o recambio de cojinetes sin tocar los silentblocks de los GEE ni retallarles los dientes. ¿Qué clase de diagnóstico les hacen a los coches en los talleres del Subte? ¿Nadie controla todo esto? ¿Nadie sabe que estas cosas hay que revisarlas y hacerlas si o si? (lo de los silentblocks que dijo Mingo, que un buen mecánico los cambia siempre, es el mejor ejemplo) Agradezcamos que los Siemens y GEE son coches de buena calidad: no quiero ni pensar lo que podría pasar si esta clase de mantenimiento se les hiciera a coches de mala calidad...:mad1::nuts:
Diego Bianco
05-13-2010, 12:21 PM
a mi me copa el ruido a "inframundo" que hacen cuando frenan y abren las puertas.... :lol:
A mi tmabién me gusta el ruido de los GEE, un poquitito más bajo y serían ideales!
o va a ser muy reconocible y no les va a cerrar el versito de "compramos material nuevo" :D
En realidad, hoy no se busca tanto que sean hipersilenciosos los motores, sino que se busca que sean supersilenciosos adentro!
De hecho sbase hizo pruebas en los túneles nuevos de la linea D, a principios de siglo(que divertido suena) sobre las vías sin balasto con cama de hormigón, y pusieron sensores de vibración en la calle y en edificios, e hicieron circular a distintos tipos de tren por una curva (no se especificamente en que parte de la extensión de la D se hizo) Para poder hacer cálculos de vibraciones, pensando principalmente en la curva de caseros de la H. Lo loco es que detectaron que los Alstom nuevitos, eran los que más vibraciones provocaban en superficie, y los vetustos siemens que hacían un ruido insoportable en la curva, dieron valores relativamente bajos de virbación en superficie! (yo supongo que fue por que las vibraciones las absorvieron todas las piezas sueltas en los boguies, caja, y carrocería:lol:, pero es solo supocisión :p)
Igual no es malo que se remanufacture, es muy bueno en realidad al menos para mi. Tenes material nuevo con solo la esructura vieja pero tratada a nueva y te ahorras de comprar 0 KM. No tiene nada que ver con los ferrocarriles pero el ejercito estadounidense que tiene un presupuesto moustroso hace no mucho mandó a remanufacturar los tanques M1A2 Abrams (Creo que era este modelo) utilizados en Irak y los dejaron 0 Km. Un ejemplo en fín
Siempre es mejor 0km, te aseguras que sea ultima tecnología en todo, eso no solo ayuda al andar y al confort, también a la seguridad y confianza! Siempre y cuando sea un buen equipo, obvio!
Sobre los Abrams se dejaron de fabricar a principios de los 90s, pero estaba planificado el sistema de remanufacturación, por eso los motores y distintas partes del tanque si se siguen fabricando a pesar que el diseño tenga 40 años! Y bueno todas las actualizaciones que se le hicieron encima!
Con esto no quiero decir que los dientes rectos sean malos, pero para que funcionen correctamente, aparte del tallado del perfíl muy bien hecho, es necesario que el ajuste mecánico sea muy preciso, y los cojinetes actuales de los motores estan liquidados hace tiempo. Ademas de que luego de un tiempo de funcionamiento con el ajuste mecánico incorrecto, el perfil del diente se modifica, y cuando esto sucede es necesario REtallar el diente, no basta con un cambio de cojinetes, que es lo se hace como mantenimiento.
Como dato adicional, Se asocia los dientes rectos al ruido, por ejemplo las cajas de cambios de los WRC. Pero un buen diente bien tallado, puede no hacer ruido, como la caja del Corvette -que se hace en México-, y es de dientes rectos (Creo que la 1ra, la 2da, 3ra y 4ta. La 5ta y la 6ta son helicoidales).
pd: También ayudan al ruido de los GEE que la suspensión primaria de los bogies llevan silenblocks, y estos con el tiempo, el calor, y los aceites pierden sus propiedades elásticas-aislantes,y ante solicitaciones de golpes o esfuerzos llega a tocar metal con metal. Y este deterioro de la goma no se ve a simple vista, por eso los silentblocks se deben cambiar PREVENTIVAMENTE aunque su estado visual sea bueno.
No por nada un BUEN mecanico, cambia los silentblock de las parrillas de los autos cuando hace un tren delantero completo, aunque estos se vean bien.
Genial! Buenisimo lo de los dientes helicoidales, en general siempre ayudan a bajar el ruido, yo laburo en parte con transmisiones de maquinaria off road, con varias marchas en varios sentidos, por ende casi nunca se ven engranajes de dientes rectos, más que en la salida o entrada de la caja, en la relación de engranajes todos los dientes son curvados! Aun así sostengo que los motores de los GEE son mucho mejores que los de los siemens, eso si valía la pena conservarlos!
TopoUrbano
05-13-2010, 05:12 PM
Quisiera sumar una pregunta que no tiene que ver directamente con los coches pero hablando de mejor andar y ruidos alguien sabe si está previsto cambiar las vias de la linea E en algún momento???:o
maticjs
05-13-2010, 11:12 PM
Obviamente si, pero lo que siempre imaginé es: falta, van a ser las ultimas de la red
Igual ojo las de la D son de la misma época y recien ahora las estan cambiando, pero en (por ej) 9 de julio son las mismas vias de la misma época
javiufo
05-14-2010, 10:21 AM
Quisiera sumar una pregunta que no tiene que ver directamente con los coches pero hablando de mejor andar y ruidos alguien sabe si está previsto cambiar las vias de la linea E en algún momento???:o
Yo viajo todos los dias en la E, y en algunos tramos como en el inicio del tunel (individual) que hay entre Av. Independencia y San Jose estan circulando mas lentamente, no se si estan arreglando vias o las estan cambiando.Me parece que solo debe ser un manteniniento pero no puedo afirmarlo completamente.
...SUBWAY BS.AS...
05-14-2010, 10:40 AM
Estos van a ser los colores instituciones para los Siemens O&K.
Antigüedad de la foto: 1 1/2 semana.
Enjoy!:D
oh mama de donde sacas esas fotos mingo?
Urban Traveler
05-15-2010, 10:51 PM
Subway, Mingo labura AHI!!! :p
Diego, en esos analisis que mencionas fue que SBASE aprendio que monoblock (o biblock segun el caso) sin balasto en tunel nunca mas? Y por eso llenaron de piedritas los tuneles?
MalvaTron
05-24-2010, 09:24 PM
¿Alguna novedad de Mingo?
pablo09
05-24-2010, 09:42 PM
se volveran a poner los carteles indicadores en frente del vagon como en 1970 ? quedaban bien me gustaban
...SUBWAY BS.AS...
05-25-2010, 03:00 PM
che que onda que esto
que no se nos caiga la informacion por que sino metrorisas va a entrar al foro y va a ver que nos olvidamos de esto y se van a hacer los panquques con la reforma de coches :D
alguna data?
ElGranDT
05-26-2010, 03:52 AM
se volveran a poner los carteles indicadores en frente del vagon como en 1970 ? quedaban bien me gustaban
Espero que si...
maticjs
05-26-2010, 11:38 AM
Creo que si, van a tener carteles indicadores con leds, tipo alstom
Saludos
mingo82ar
05-30-2010, 10:53 AM
Acá se puede ver los armarios de equipos y para maniobras, a un costado.
Y de bonus la trompa pintada a lo lejos. Como muchos dijeron el esquema será igual que los Alstom, gris en los laterales, trompa amarilla y puertas amarillas.
Enjoy!
maticjs
05-30-2010, 03:50 PM
Van a darle simplemente pintura gris? o algún tratamiento o chapa de acero inoxidable encima ?
Urban Traveler
05-31-2010, 10:09 AM
esos listones en el piso son de madera? :S
David BR
06-01-2010, 02:52 AM
Acá se puede ver los armarios de equipos y para maniobras, a un costado.
Y de bonus la trompa pintada a lo lejos. Como muchos dijeron el esquema será igual que los Alstom, gris en los laterales, trompa amarilla y puertas amarillas.
Enjoy!
Mmhh no me convence esa trompa :S
Saludos!
maticjs
06-01-2010, 11:13 AM
jaja a mi tampoco
...SUBWAY BS.AS...
06-01-2010, 12:54 PM
noooooooooooooooo
por que el maldito amarillo metrorisaaaaaaassssss :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::sick::sick::sick::s ick::sick:
ME DA ASCO ESE COLOORRRRR(ojo en el subte si en otras cosas no :D )
soy el unico al que le gusta esa trompa?
Diego Bianco
06-01-2010, 02:19 PM
viendo la foto parece que varios pasamanos van a ser curvos, no?
La trompa por ahora me es indiferente, en una foto 3/4 te digo!
El amarillo es algo obvio, es el color institucional de la empresa, de que color querías que lo pinten????
...SUBWAY BS.AS...
06-01-2010, 02:31 PM
El amarillo es algo obvio, es el color institucional de la empresa, de que color querías que lo pinten????
y algún color mas formal como un esquema gris y azul que tenían los siemens en fin habría algunos prototipos que quedarían excelente a los coches,en fin pero como dice un dicho sobre gustos no hay nada escrito,metrorisas respeta mucho eso :D:D
maticjs
06-01-2010, 03:00 PM
El color gris ya estaba quemado porque fue usado antes tanto para subtes como para tranvias, no daba :P
ademas no me gustaba tanto, parecian de plastico los coches.. ni loco era al duco eso no ?
colibriiiii :D:D:D:D:D:D:D:D
EDIT: lastima que ese color solo haya sido resultado de tan buena preservacion y mantenimiento en los trenes :( , no asi como en el subte :notrust:
j26cw
06-01-2010, 04:06 PM
Grises van a ser los laterales...
Amarillos solamente los frentes y las puertas.
maticjs
06-01-2010, 04:35 PM
claro a lo que se referia es el esquema gris y azul que tuvo mv hace como 10 años:p
el esquema gris de ahora esta bastante bueno, pero no se como quedará en un material "no-inoxidable"
mingo82ar
06-01-2010, 09:54 PM
noooooooooooooooo
por que el maldito amarillo metrorisaaaaaaassssss :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::sick::sick::sick::s ick::sick:
ME DA ASCO ESE COLOORRRRR(ojo en el subte si en otras cosas no :D )
soy el unico al que le gusta esa trompa?
Es increible!, pero de la gente que la vío, 50% le parece una abominación, y 50% la ve con buenos ojos. ;)
Después seguro sale un poll de esto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.