Ver versión completa : [Sarmiento] Se lanza el soterramiento del sarmiento! 2011
tiojuli
02-22-2011, 05:38 PM
Hoy volviendo de liniers en el 182, el colectivo como de costumbre quedo frenado en el paso a nivel de haedo, fue ahi cuando mirando hacia las vias, me encontre con un maravilloso cartel donde se notificaba del comienzo de las obras del soterramiento del FCDFS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No lo podia creer cuando lo vi!
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/180926_1867240924421_1342986891_32163183_8052111_n .jpg
Q alegriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Nota de LA Nacion. EDIT * pido disculpas, habia puesto la fecha 22/02/2011 porq cuando vi la nota en la nacion la unica fecha q aparecia en la pagina era 22/02/2011 pero ahora mirando los comentarios pude notar q la nota es de fines del año pasado. 1054 disculpas! No me peguen!
Después de cuatro anuncios y de años de demora, finalmente una de las obras más necesarias para el sistema de transporte metropolitano empezó. Se trata del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que la presidenta Cristina Kirchner anunció en enero de 2008 y que debía estar lista en julio próximo. "Ya se puso en marcha el contrato y se pagó una parte del anticipo", dijo una fuente de la Secretaría de Transporte. En el consorcio, confirmaron la información. "Se cobró el primer anticipo de la pre etapa uno. Se instaló el obrador en Haedo y comenzamos con los trabajos de ingeniería", dijeron en el consorcio adjudicatario de la obra.
La traza total del proyecto de convertir al Sarmiento en un subterráneo de Once a Moreno tiene 32,6 kilómetros, pero en esta etapa empezaron las tareas desde Ciudadela hasta Flores, uno de los tramos más complejos. ¿Qué cambió para que el proyecto arranque? Pues el Estado puso el anticipo para empezar, mientras las empresas adjudicatarias (Iecsa, la brasileña Odebrecht, Comsa y la italiana Ghella) negocian con el Bank of America y el Credit Suisse. "Las tasas bajaron y hay bastante buena predisposición al financiamiento", contó, siempre por lo bajo, uno de los miembros del consorcio.
Otros ramales que fueron anunciados en plena campaña electoral están tratando de hacerse realidad. Por ejemplo, el fallido tren que uniría Realicó con Lincoln aún es un proyecto que entusiasma a varios. Pero no mucho más. "La semana pasada se embarcaron unos Talgo que compramos en España. Uno de esos seguramente irá a ese ramal", contó un funcionario ligado a las negociaciones ferroviarias. Esta semana partió un barco desde España con un embarque de vagones y locomotoras que se compraron a la estatal española Renfe. Pero la muerte de Mariano Ferreyra opacó cualquier anuncio. Por eso, los relucientes trenes con la leyenda "Argentina del Centenario" fueron cargados en silencio.
En Tucumán también hubo muchos anuncios con escasa concreción. En septiembre de 2003 el ex presidente Néstor Kirchner lanzó la apertura de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo. Todavía tienen una actividad marginal, aunque en el Gobierno dicen que irán dándole trabajo de a poco. Tampoco corre el tren urbano de Salta, que fue otro anuncio electoral, y jamás avanzaron los malogrados proyectos de trenes rápidos a Mar del Plata y a Mendoza.
[CENTER]Hoy volviendo de liniers en el 182, el colectivo como de costumbre quedo frenado en el paso a nivel de haedo, fue ahi cuando mirando hacia las vias, me encontre con un maravilloso cartel donde se notificaba del comienzo de las obras del soterramiento del FCDFS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No lo podia creer cuando lo vi!
Sin ánimo de "pincharte" el entusiasmo, esos carteles están desde los últimos meses del año pasado (por lo menos en los pasos a nivel de Capital, yo lo ví personalmente en Artigas)
O sea: Pusieron los carteles.... Eso puede indicar que, en algunos meses tomen impulso y arranquen las obras :p, pero también puede ser que lo único que hagan sean los carteles :sad2:. En realidad, nada se puede saber hasta que se empiecen a ver las obras propiamente dichas.
Mark2002
02-22-2011, 06:20 PM
los tuneles dejaselos a los subtes, yo prefiero los trenes al aire puro por que si es manejado por TBA el soterramiento nos asficiamos dentro del tunel para mi eso es humo es mas hay un lindo cartel en haedo para disfrutar
tiojuli
02-22-2011, 06:50 PM
estoy contentisimo!°!!!!
tiojuli
02-22-2011, 06:54 PM
Sin ánimo de "pincharte" el entusiasmo, esos carteles están desde los últimos meses del año pasado (por lo menos en los pasos a nivel de Capital, yo lo ví personalmente en Artigas)
O sea: Pusieron los carteles.... Eso puede indicar que, en algunos meses tomen impulso y arranquen las obras :p, pero también puede ser que lo único que hagan sean los carteles :sad2:. En realidad, nada se puede saber hasta que se empiecen a ver las obras propiamente dichas.
La nota q puse de La Nacion es del dia de hoy! Y en haedo no habia carteles este es nuevito nuevito!!!!!! :D Por eso mi entusiasmoooooooo
alejandrocarlos
02-22-2011, 07:01 PM
Buenisimo!, espero tambien que hagan un buen estudio de ingeniería para que no quede cerrada cualquier otra innovacion a un unico tunel; y se deje abierta la puerta a la versatilidad, para que en un futuro (no muy lejano) se puedan adicionar modificaciones que potencien el servicio sin interrumpirlo.
De todas formas que este proyecto se ponga en marcha es en si, una muy buena señal.
tiojuli
02-22-2011, 07:06 PM
los tuneles dejaselos a los subtes, yo prefiero los trenes al aire puro por que si es manejado por TBA el soterramiento nos asficiamos dentro del tunel para mi eso es humo es mas hay un lindo cartel en haedo para disfrutar
O sea si queres analizar los pro y los contra yo te puedo ayudar, aqui los pro:
- Se agilizaría el transito debido a que se eliminan todos los paso a nivel. Esto es algo esencial ya q en horarios pico podes estar esperando casi una hora para poder cruzar.
- Habría menos accidentes, por el mismo motivo anterior, se quitan todo los paso a nivel. Suelo andar por la zonda de liniers y no ocurren mas accidentes de casualidad!
- Al haber menos accidentes y al quitar todos sus cruces a nivel, se agilizan los tiempos y se pueden enviar mas formaciones!
ahora las contras:
- a vos no te gusta.
tiojuli
02-22-2011, 07:17 PM
Buenisimo!, espero tambien que hagan un buen estudio de ingeniería para que no quede cerrada cualquier otra innovacion a un unico tunel; y se deje abierta la puerta a la versatilidad, para que en un futuro (no muy lejano) poder adicionar modificaciones que potencien el servicio sin interrumpirlo.
De todas formas que este proyecto se ponga en marcha es en si, una muy buena señal.
SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es una muy buena noticia!!!!!!!!! :D se va a hacer con el mismo metodo q se hacen los subtes por lo q lei, supongo q debe ser un metodo versatil
alejandrocarlos
02-22-2011, 07:22 PM
SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es una muy buena noticia!!!!!!!!! :D se va a hacer con el mismo metodo q se hacen los subtes por lo q lei, supongo q debe ser un metodo versatil
Estaria bueno, igual yo me referia puntualmente a hacer el tunel de 2 vias o un tunel de una via cada uno entre Caballito y Moreno para una primera etapa, pero que se haga a una buena profundidad y ubicado lo mejor posible sobre el trazado del corredor como para poder aprovechar (en una segunda etapa) la posibilidad de hacerle la trinchera de 4 vias arriba y de esta manera que ese tunel sea aprovechado para brindar un servicio subterraneo de "Galibo Ferroviario" (como el Subte B) y que este combine directamente con el FFCC en todas las estaciones de FFCC Sarmiento.
¿Te imaginas?, se solucionarian un monton de problemas que tiene el Oeste hoy en dia.
Menos autos, menos contaminacion, una Av. Rivadavia sin sobrecarga, etc...
tiojuli
02-22-2011, 07:45 PM
Estaria bueno, igual yo me referia puntualmente a hacer el tunel de 2 vias o un tunel de una via cada uno entre Caballito y Moreno para una primera etapa, pero que se haga a una buena profundidad y ubicado lo mejor posible sobre el trazado del corredor como para poder aprovechar (en una segunda etapa) la posibilidad de hacerle la trinchera de 4 vias arriba y de esta manera que ese tunel sea aprovechado para brindar un servicio subterraneo de "Galibo Ferroviario" (como el Subte B) y que este combine directamente con el FFCC en todas las estaciones de FFCC Sarmiento.
¿Te imaginas?, se solucionarian un monton de problemas que tiene el Oeste hoy en dia.
Menos autos, menos contaminacion, una Av. Rivadavia sin sobrecarga, etc...
Va a ser un tunel de 11 mts de diametro de dos vias!
Vos decis hacer un subte once-moreno y a su vez encima de este hacer una trinchera once-moreno?
Urban Traveler
02-22-2011, 08:58 PM
tiojuli, creo que en este foro ya hemos discutido bastante sobre este tema y lo que se ha comentado (y hasta consensuado diria yo) es que el proyecto como esta planteado es "limitado".
Yo creo que el soterramiento es bueno, no se si mas alla de Ciudadela (amen del centro de moron), pero que poner solo 2 vias es un desperdicio porque te limita el tema de los trenes expresos y que impide los directos de pasajeros desde estacion Once a Mercedes (por ejemplo).
Saludos
Intratable
02-22-2011, 09:07 PM
para mi que lo van a anunciar 2 o 3 veces mas hasta que empiecen a construir.
alejandrocarlos
02-22-2011, 09:30 PM
Vos decis hacer un subte once-moreno y a su vez encima de este hacer una trinchera once-moreno?
Exacto, pero el subte que quedaria como propietario de ese tunel prestaria servicios por tramos, por ejemplo: Liniers-Moron, Moron-Merlo y Merlo-Moreno, y detallo en tramos porque es un trayecto muy largo para hacerlo de un tiron tratandose de un subterraneo que estaria parando cada 4, 5 o 6 cuadras.
Esta bueno que hagan el tunel de 2 vias, pero que no sea la solucion definitiva ya que es necesario un trazado de 4 vias para, como dijeron en otro post, poder prestar servicios expresos y/o rapidos.
Las 2 vias subterraneas en una primera etapa podrian cubrir la demanda con una frecuencia alta, el tema es que con el tiempo esa demanda va a ir aumentando y se terminaria de colapsar otra vez, por lo que serían necesarios los servicios expresos y rapidos.
esteban_110383
02-22-2011, 10:19 PM
Hay que hacerse varias preguntas tecnicas y operativas. Porque esta obra no va a costar dos pesos y tiene que preveer su capacidad en el futuro ante un aumento de la densidad poblacional, que seguro ocurrira.
¿Trabajaremos como hasta ahora con retroexcavadora o de una vez por todas compraremos o alquilaremos una o dos tuneleras?
Si se hace con solo dos vias no se podra prestar servicios rapidos y en vez de solucionar el problema lo complicariamos mas. Lo ideal seria hacer 4 vias al menos hasta Moron.
¿La reelectrificacion se volveria a hacer con tercer riel o se implementaria catenaria a 25 KV? De esta manera no se tendria que construir tantas subestaciones y seria compatible con el Roca, otra red ferroviaria electrica en expansion y el San Martin, "proxima" a electrificarse :S, unificando material rodante al momento de comprar mas formaciones, realizar intercambio entre operadores y traslados a talleres para mantenimientos, reformas y otros.
¿Desde donde se empezaria la construccion? ¿Floresta u Once? ¿Porque no desde el Centro, Retiro, Constitucion o una futura Estacion Central? De esta manera podriamos descomprimir la Linea A de Subte para el trafico dentro de la Capital, sin necesidad de tener que combinar con dicha linea.
Queda por resolver como se realiza la interconexion con las vias del ramal Temperley - Haedo, Haedo - Caseros, Merlo - Lobos y la ubicacion de los talleres para reparacion y mantenimiento ligero y pesado con sus respectivas rampas o cocheras.
Por ultimo considerar que por estos tuneles no podrian pasar locomotoras diesel, ya que llenarian de humo el tunel, quedando las siguientes opciones: Establecer una terminal para servicios diesel en la ultima estacion donde los trenes electricos salgan a tierra, adquirir una o varias locomotoras electricas que arrastren vagones de carga y de pasajeros de larga distancia hasta el final del tunel para luego cambiar la locomotora por una diesel y continuar su camino, adquirir o modificar locomotoras que puedan funcionar a gasoil fuera de las vias electrificadas pero que dispongan de un pantografo o patin para tercer riel y sistemas electricos para operar dentro del tunel solo con sus motores electricos evitando la emision de humos (Existe algo asi?) o alguna otra opcion o variante aplicable.
Rueda mágica
02-22-2011, 11:53 PM
que raro que vuelvan a hablar del soterramiento, justo en época electoral...
tiojuli
02-23-2011, 12:47 AM
Hay que hacerse varias preguntas tecnicas y operativas. Porque esta obra no va a costar dos pesos y tiene que preveer su capacidad en el futuro ante un aumento de la densidad poblacional, que seguro ocurrira.
¿Trabajaremos como hasta ahora con retroexcavadora o de una vez por todas compraremos o alquilaremos una o dos tuneleras?
Si se hace con solo dos vias no se podra prestar servicios rapidos y en vez de solucionar el problema lo complicariamos mas. Lo ideal seria hacer 4 vias al menos hasta Moron.
¿La reelectrificacion se volveria a hacer con tercer riel o se implementaria catenaria a 25 KV? De esta manera no se tendria que construir tantas subestaciones y seria compatible con el Roca, otra red ferroviaria electrica en expansion y el San Martin, "proxima" a electrificarse :S, unificando material rodante al momento de comprar mas formaciones, realizar intercambio entre operadores y traslados a talleres para mantenimientos, reformas y otros.
¿Desde donde se empezaria la construccion? ¿Floresta u Once? ¿Porque no desde el Centro, Retiro, Constitucion o una futura Estacion Central? De esta manera podriamos descomprimir la Linea A de Subte para el trafico dentro de la Capital, sin necesidad de tener que combinar con dicha linea.
Queda por resolver como se realiza la interconexion con las vias del ramal Temperley - Haedo, Haedo - Caseros, Merlo - Lobos y la ubicacion de los talleres para reparacion y mantenimiento ligero y pesado con sus respectivas rampas o cocheras.
Por ultimo considerar que por estos tuneles no podrian pasar locomotoras diesel, ya que llenarian de humo el tunel, quedando las siguientes opciones: Establecer una terminal para servicios diesel en la ultima estacion donde los trenes electricos salgan a tierra, adquirir una o varias locomotoras electricas que arrastren vagones de carga y de pasajeros de larga distancia hasta el final del tunel para luego cambiar la locomotora por una diesel y continuar su camino, adquirir o modificar locomotoras que puedan funcionar a gasoil fuera de las vias electrificadas pero que dispongan de un pantografo o patin para tercer riel y sistemas electricos para operar dentro del tunel solo con sus motores electricos evitando la emision de humos (Existe algo asi?) o alguna otra opcion o variante aplicable.
Con respecto a las dos vias, es cierto! Eso impide los servicios rapidos, igualmente los servicios rapidos de tba de rapido solo tienen el nombre! la interconeccion se podria realizar con algun tunel de ingreso tipo el de plaza miserere . Y los de los trenes diesel es cierto no van a poder transitar, quizas salgan de moreno. :notrust:
tiojuli
02-23-2011, 01:01 AM
tiojuli, creo que en este foro ya hemos discutido bastante sobre este tema y lo que se ha comentado (y hasta consensuado diria yo) es que el proyecto como esta planteado es "limitado".
Yo creo que el soterramiento es bueno, no se si mas alla de Ciudadela (amen del centro de moron), pero que poner solo 2 vias es un desperdicio porque te limita el tema de los trenes expresos y que impide los directos de pasajeros desde estacion Once a Mercedes (por ejemplo).
Saludos
Es muy cierto eso de las dos vias. y coincido con vos, pero igual los servicios rapidos son simbolicos hoy en dia en TBA. Tomandote el rapido tardas lo mismo q en el servicio normal! Igualmente este corredor necesitaria de 4 vias, y mas si la consecionaria es TBA Te imaginas q se quede un tren? jajajajaj te la regalo
ticiano
02-23-2011, 02:18 AM
Yo escuché que cuando se termine el soterramiento las vías actuales se iban a levantar, es cierto eso?
cristian alonzo
02-23-2011, 02:30 AM
No se por que yo veo mas viable hacer las vias por arriba entre caballito y moron, y cuando hay un puente, como general paz ; moron ; perito moreno ; y la avenida esta que cruza en ciudadadela, baje al nivel actual.. Si, Estaria interrumpido el servicio, por algunas de las vias, pero no se, se me hace menos costoso...
EzeBA
02-23-2011, 02:47 AM
Esa nota, lo mismo que el cartel, son de fines del año pasado. De todas formas aparentemente ya levantaron el obrador de Haedo, alguien tiene fotos?
Santiago Ignacio Schvap
02-23-2011, 03:53 AM
Prdón pero este thread hay que cerrarlo. Ya existe un thread sobre el tema que está bastante difundido
Terry
02-23-2011, 04:06 AM
el obrador de haedo es para el cambio de vias entre castelar y liniers.
alejandrocarlos
02-23-2011, 04:23 PM
No está nada mal, tambien sería bueno que renueven las vías entre Liniers y Once, sobretodo en las cercanías de Flores.
Una duda:
Que van a con los talleres de liniers y haedo ; pues no los van a derrumbar :cry::cry::mad1::sad2:?
tiojuli
02-23-2011, 08:03 PM
Prdón pero este thread hay que cerrarlo. Ya existe un thread sobre el tema que está bastante difundido
pasame el link porq yo me la pase buscando antes de crear este y no encontre ninguno, solo encontre uno pero era una encuesta sobre el soterramientro :S. SIno lo hubiese agregado al thread q ya estaba creado, no fue mi intencion hacer duplicados ni nada de eso
tiojuli
02-23-2011, 08:05 PM
Yo escuché que cuando se termine el soterramiento las vías actuales se iban a levantar, es cierto eso?
Si segun el proyecto original se levantarian todas las cias y se utilizaria para espacios verdes entre otras cosas. Aunq estaria bueno q las vias se dejaran para los servicios diesel! :rolleyes:
tiojuli
02-23-2011, 08:07 PM
Es cierto en este momento se utiliza para el cambio de vias, segun el proyecto el obrador era para el soterramiento asiq esperemos q se utilice para lo q se proyecto :S
tupperware
02-23-2011, 08:26 PM
me cuesta creer que halla alguna novedad del asunto, busque en la pagina de la nacion por fecha y no veo en los ultimos 5 dias noticia alguna del ferrocarril sarmiento (sin embargo si encuentro notas acerca del procer hechas en estos ultimos dias)
por otro lado la tunelera donde esta? por lo general se hacen especialmente para las obras, una tunelera se tarda como 2 años en construir asi que imaginate cuando empezaria la obra....
Urban Traveler
02-23-2011, 08:46 PM
Es muy cierto eso de las dos vias. y coincido con vos, pero igual los servicios rapidos son simbolicos hoy en dia en TBA. Tomandote el rapido tardas lo mismo q en el servicio normal! Igualmente este corredor necesitaria de 4 vias, y mas si la consecionaria es TBA Te imaginas q se quede un tren? jajajajaj te la regalo
Que TBA no preste dicho servicio no implica que la obra no lo prevea. Si el 11 de diciembre hay un nuevo gobierno y le rescinde el contrato a TBA, qué hacemos ahi???
Hay que prever la obra bien y ya que estamos se podria electrificar de una a 25Kv Ca con catenaria
alejandrocarlos
02-23-2011, 09:55 PM
....y ya que estamos se podria electrificar de una a 25Kv Ca con catenaria
Eso sería una excelente oportunidad para eliminar el 3er riel.
Franco D
02-23-2011, 10:44 PM
pasame el link porq yo me la pase buscando antes de crear este y no encontre ninguno, solo encontre uno pero era una encuesta sobre el soterramientro :S. SIno lo hubiese agregado al thread q ya estaba creado, no fue mi intencion hacer duplicados ni nada de eso
El thread es este: http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=183&page=73. Si anda algún mod/admin con un cacho de tiempo libre, podría unir este al original, no?
PD: tiojuli, bah, a muchos usuarios: para responder a varios posts, usar la tecla de multiquote que es el signo + al lado de quote para ir seleccionado los post que se desean responder. Cuando se seleccionan todos, tocar el boton quote en el último para escribir la respuesta
Saludos
tiojuli
02-24-2011, 12:27 AM
El thread es este: http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=183&page=73. Si anda algún mod/admin con un cacho de tiempo libre, podría unir este al original, no?
PD: tiojuli, bah, a muchos usuarios: para responder a varios posts, usar la tecla de multiquote que es el signo + al lado de quote para ir seleccionado los post que se desean responder. Cuando se seleccionan todos, tocar el boton quote en el último para escribir la respuesta
Saludos
Perdon capo no entendi esta parte: "PD: tiojuli, bah, a muchos usuarios: para responder a varios posts, usar la tecla de multiquote que es el signo + al lado de quote para ir seleccionado los post que se desean responder. Cuando se seleccionan todos, tocar el boton quote en el último para escribir la respuesta".
Sory es q no se usar mucho los foros
tiojuli
02-24-2011, 12:32 AM
pido disculpas, habia puesto la fecha 22/02/2011 porq cuando vi la nota en la nacion la unica fecha q aparecia en la pagina era 22/02/2011 pero ahora mirando los comentarios pude notar q la nota es de fines del año pasado. 1054 disculpas! No me peguen!
tiojuli
02-24-2011, 12:34 AM
Ya me veo venir la ola de insultos....
Nimo_
02-24-2011, 12:38 AM
Ya me veo venir la ola de insultos....
Quedate tranquilo, no sos al primero que le pasa. Hay muchos diarios que te actualizan la fecha "porque sí" pero después más adelante sale la fecha de la nota original.
Saludos.
tiojuli
02-24-2011, 12:48 AM
Quedate tranquilo, no sos al primero que le pasa. Hay muchos diarios que te actualizan la fecha "porque sí" pero después más adelante sale la fecha de la nota original.
Saludos.
Gracias Nimo! te quiero jajajajaj :D Igual por las dudas abro el paraguas q en cualquier momento llueven putiadas jajajaj
Del Viso
02-24-2011, 12:55 AM
Naaa si no fue un error intencional nadie te va putear che! Somos gente buena :D
Pero presta atención a esas cosas porque es cierto lo que dice Nimo, muchas veces al levantar noticias antiguas la fecha está medio oculta o directamente no estconfunden y parecen que son recientes. Hay que tener cuidado con eso.
tiojuli
02-24-2011, 01:02 AM
Naaa si no fue un error intencional nadie te va putear che! Somos gente buena :D
Pero presta atención a esas cosas porque es cierto lo que dice Nimo, muchas veces al levantar noticias antiguas la fecha está medio oculta o directamente no estconfunden y parecen que son recientes. Hay que tener cuidado con eso.
Si voy a estar atento de ahora en mas! Pero pone el google y busca esto "soterramiento ferrocarril sarmiento" sin las comillas y veras q al principio te aparecen notas de la nacion con fecha actual! Por eso pense q eran de ahora
[Ejemplo texto entre citas]
Perdon capo no entendi esta parte: "PD: tiojuli, bah, a muchos usuarios:... [Ejemplo cita abreviada]
Lo que dice ProSuBA es que podés marcar el botón que tiene el signo + (entre "quote" y "Gracias") de cada uno de los posts a los que querés responder (se va poniendo en verde el botón) y recién al último le dás "Quote".
El resultado es algo como este post: Aparecen las distintas citas y respondés todas juntas en un solo post. Incluso podés intercalar texto entre las distintas citas (como el que puse en rojo) o borrar parte de alguna cita muy larga para abreviar (generalmente se reemplaza por puntos suspensivos), o resaltar algúna palabra o frase de alguna cita)
tiojuli
02-24-2011, 05:15 PM
[Ejemplo texto entre citas]
Lo que dice ProSuBA es que....
Mas claro imposible ELC :D
GRacias master!
A ver si quedo bien
Santiago Ignacio Schvap
02-24-2011, 06:27 PM
Che muchachos porque no dejan que este thread se caiga en el listado (porque parece que no lo cierran) y se habla sobre el soterramiento del sarmiento en el thread de siempre
tupperware
02-24-2011, 09:38 PM
este tema se fue al carajo...
tiojuli
02-24-2011, 09:58 PM
este tema se fue al carajo...
Vo deci? :D jajajj
Señalero
10-02-2011, 09:26 PM
O sea si queres analizar los pro y los contra yo te puedo ayudar, aqui los pro:
- Se agilizaría el transito debido a que se eliminan todos los paso a nivel. Esto es algo esencial ya q en horarios pico podes estar esperando casi una hora para poder cruzar.
- Habría menos accidentes, por el mismo motivo anterior, se quitan todo los paso a nivel. Suelo andar por la zonda de liniers y no ocurren mas accidentes de casualidad!
- Al haber menos accidentes y al quitar todos sus cruces a nivel, se agilizan los tiempos y se pueden enviar mas formaciones!
ahora las contras:
- a vos no te gusta.
Disculpa que te pinche el globo, pero los contras son muchos mas que ese, ya que lo unico que se va a evitar son los accidentes del tren con los vehiculos, pero suicidas siguen habiendo, gente que se cae en las vias tambien, y no hablemos de los problemas que pueden sufrir las formaciones, en sintesis, si solo van a haber 2 vias, una ascendente y una descendente, donde pensas meter los trenes que corten, como se hace ahora por ejemplo en liniers, talleres, caballito, ahedo, castelar, etc. ya que la propuesta solo esta apuntada a que los trenes vayan y vengan, pero no pensaron en los problemas logicos que pueden surgir.
tiojuli
10-03-2011, 12:47 PM
Que onda porque borraron los últimos comentarios y dejaron solo el coment de El señalero :worried:?
tenementfunster
10-03-2011, 01:03 PM
Deben estar unificando este thread con el del Soterramiento, son prácticamente lo mismo!
Santiago Ignacio Schvap
10-03-2011, 02:13 PM
Si hace rato vengo avisando, ojala se haga o se cierre este tema
tupperware
10-03-2011, 02:14 PM
este tema es demasiado offtopic o se integra al hilo principal del soterramiento del sarmiento o se cierra :mod: :gorra: :cobani:
tiojuli
10-03-2011, 02:27 PM
AgreguenloN :D
Pero...
El soterramiento no va a afectar la entrada de los talleres de liniers?
Saludos.
tupperware
10-04-2011, 11:57 AM
los talleres de liniers quedan desafectados del servicio del ferrocarril
los talleres de caballito veremos.... :worried:
Santiago Ignacio Schvap
10-04-2011, 02:36 PM
Los nuevos talleres de el ferrocarril saarmiento seguro que van a ser las instalaciones de EmFer en Miguelete, trabajo para EmFer así queda todo en familia y de paso se ahorran la guita de la construcción de nuevas instlaciones para mantenimiento
Godo8489
10-07-2011, 12:35 AM
Los contenidos que postean son muy interesantes y propongo que sería preferible que este thread se una al otro del soterramiento.
http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=183
Espero que no les moleste lo que he posteado, pero es mejor tenerlo todo unido, la última palabra la tienen los moderadores/admins.
Franco D
10-07-2011, 11:51 PM
En realidad yo había movido los posts relevantes al thread del Soterramiento, para después cerrar este...
y me había olvidado de hacer lo segundo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.