PDA

Ver versión completa : Me da pena Colegiales S.A. (Línea 42)

Pages : 1 2 3 [4]

acadecam
12-29-2010, 02:42 PM
Por más que le pongan una flota de 80 articulados y frecuencias a dos minutos y medio, los choferes de la 42 son lo peor que puede haber en Capital y Gran Bs As.

Los choferes son siempre un reflejo de la empresa y sus pasajeros.

Mira por ejemplo LISA, en sus malas épocas, según los pasajeros, ¨los choferes eran bestias al volante y todos maleducados¨, repito según los pasajeros, cuando cambio la empresa aparecieron los coches nuevos y mejores condiciones de trabajo y ahora ¨los choferes ejemplares unos santos al volante¨ y son los mismos choferes.

En cambio en la 365 la situacion sigue igual y los tienen en el mismo concepto de antes, todo porque la empresa brinda un pesimo servicio y el chofer es el que da la cara.

Rueda mágica
12-29-2010, 11:07 PM
Los choferes son siempre un reflejo de la empresa y sus pasajeros.

Mira por ejemplo LISA, en sus malas épocas, según los pasajeros, ¨los choferes eran bestias al volante y todos maleducados¨, repito según los pasajeros, cuando cambio la empresa aparecieron los coches nuevos y mejores condiciones de trabajo y ahora ¨los choferes ejemplares unos santos al volante¨ y son los mismos choferes.

En cambio en la 365 la situacion sigue igual y los tienen en el mismo concepto de antes, todo porque la empresa brinda un pesimo servicio y el chofer es el que da la cara.
¿Porque el chofer sea alto negro, yo soy alto negro? digamos que es pasar por alto varios buracos de la empresa...

acadecam
12-29-2010, 11:53 PM
¿Porque el chofer sea alto negro, yo soy alto negro? digamos que es pasar por alto varios buracos de la empresa...

A lo que me refiero, (y no pensé que fuera necesario aclarar), es que al ser el chofer la cara de la empresa es con el que descargan su bronca los pasajeros, y por ende los choferes terminan mal predispuestos, total los van a maltratar igual, y para colmo por culpa de que la empresa brinda un pesimo servicio.

Ya di el ejemplo de antes con LISA, con casí nada de frecuencias en sus peores épocas se quejaban de todo con lo que era la empresa, y siempre el que pagaba el pato era el chofer, que no pasaban, que no paraban, etc. etc. Ignorando en las condiciones que los choferes brindaban el servicio, muchas veces no paraban porque no podian, en panamericana habia coches que se salteaban puentes porque el coche no los podia subir, no pasaban seguido porque tenian 70 coches en calle y encima se quejaban de que el chofer intentara meter pata para levantar a la mayor cantidad de gente posible para no dejar tirado a nadie, es decir se quejaban de si el chofer queria mantener el servicio, y tambien si el chofer queria cumplir con su frecuencia, lo que forzosamente sin coches en calle los hacia revolear paradas.

En si para el pasajero, siempre egoista y egocentrico, si la empresa es mala, el chofer forzosamente debe serlo, no miran lo que hay detras.

Ojo, eso no quita que en serio haya animales manejando, pero no al nivel que la gente considera, dentro de ese grupo de malos choferes, hay en realidad un buen numero de choferes capaces con malas condiciones de trabajo, por eso yo no me quejo nunca de los choferes, sino mas bien de la empresa.

En el caso particular de la 42 si los tienen mal y el servicio es tan malo como dicen es seguro que los choferes van a estar a la defensiva o porque no con cara de ****, que es mas efectivo para que los pasajeros no se descarguen con uno, y si se descargan con ellos, es seguro que el chofer va a responder dada la bronca contenida de que se quejen por algo que el tiene poco control como son las frecuencias.

cdq591
12-30-2010, 10:06 AM
mira ultimamente las veces que me toco viajar en el 42 eran choferes nuevos y educados y la creo que estan cambiando un par de choferes

tenementfunster
12-30-2010, 10:36 AM
A lo que me refiero, (y no pensé que fuera necesario aclarar), es que al ser el chofer la cara de la empresa es con el que descargan su bronca los pasajeros, y por ende los choferes terminan mal predispuestos, total los van a maltratar igual, y para colmo por culpa de que la empresa brinda un pesimo servicio.

Ya di el ejemplo de antes con LISA, con casí nada de frecuencias en sus peores épocas se quejaban de todo con lo que era la empresa, y siempre el que pagaba el pato era el chofer, que no pasaban, que no paraban, etc. etc. Ignorando en las condiciones que los choferes brindaban el servicio, muchas veces no paraban porque no podian, en panamericana habia coches que se salteaban puentes porque el coche no los podia subir, no pasaban seguido porque tenian 70 coches en calle y encima se quejaban de que el chofer intentara meter pata para levantar a la mayor cantidad de gente posible para no dejar tirado a nadie, es decir se quejaban de si el chofer queria mantener el servicio, y tambien si el chofer queria cumplir con su frecuencia, lo que forzosamente sin coches en calle los hacia revolear paradas.

En si para el pasajero, siempre egoista y egocentrico, si la empresa es mala, el chofer forzosamente debe serlo, no miran lo que hay detras.

Ojo, eso no quita que en serio haya animales manejando, pero no al nivel que la gente considera, dentro de ese grupo de malos choferes, hay en realidad un buen numero de choferes capaces con malas condiciones de trabajo, por eso yo no me quejo nunca de los choferes, sino mas bien de la empresa.

En el caso particular de la 42 si los tienen mal y el servicio es tan malo como dicen es seguro que los choferes van a estar a la defensiva o porque no con cara de ****, que es mas efectivo para que los pasajeros no se descarguen con uno, y si se descargan con ellos, es seguro que el chofer va a responder dada la bronca contenida de que se quejen por algo que el tiene poco control como son las frecuencias.

Disiento en esto que decís, viajo mucho en líneas doteras del sur (117, 188, 421, 28) que tienen un servicio espantoso, pero los choferes son buena onda... :o

Rueda mágica
12-30-2010, 02:37 PM

Ahí entendí, gracias por la explicación :cool1:.

acadecam
12-30-2010, 02:47 PM
Disiento en esto que decís, viajo mucho en líneas doteras del sur (117, 188, 421, 28) que tienen un servicio espantoso, pero los choferes son buena onda... :o

¿Y los pasajeros opinan bien de los choferes?

Por que a lo que iba era que los choferes no son como los ven los pasajeros en promedio, ya que los pasajeros tienden a generalizar. Como dije la opinion en general era que los de LISA eran un desastre, pero salvo excepciones eran buenos conductores que hacian lo que podian con lo que tenian, muchos por tanto optaban por la cara de traste siempre sirve.

En fin mi teoria aplica seguro a los casos qaue conoci, pero no quita que haya otros casos distintos, los de la 188 estaran inmunizados, jeje.

A los de la 21 los puetan de arriba a abajo los fines de semana, y a veces saltan bastante mal, pero tienden a bancarse lo que les dicen, capaz en poco tiempo esten inmunizados como los de la 188, jeje

SubteCard
12-31-2010, 01:16 AM
Tgo muy pocas quejas d los choferes. Salvo contados casos...

Tgo al 26 de la 184.
Al 29 de la 111.
Al 4 de la 68.
AL 17 de la 64.
Al 35 de la 71.
Al 20 de la 102.

Y así podría seguir.

Será que soy buena onda y todos me caen bien? :S

booster98
01-01-2011, 01:40 AM
no tiene nada que ver,pero yo odio a uno de la 165,uno bigotudo que te trata como el ort.
una vez me subi y me dijo "dale nene pasa rapido" y yo ponia las monedas lo mas rapido que podia :push:
si esta mal este comentario borrenlo...

Martin64
01-03-2011, 08:56 AM
Pasa que depende de las condiciones laborales que tienen los choferes... eso influye directamente sobre el "humor" del conductor.

También, hay otro factor que interfiere y ese es las ganas de trabajar que tiene el chofer. Quizás no le guste trabajar y lo hace de malas ganas, o quizás le guste trabajar y lo haga muy bien.

Todo influye en el comportamiento, no nos olvidemos que es un ser humano, y como todos, pueden tener malos y buenos dias.

Saludos.

Ivan Gigirey
01-03-2011, 02:40 PM
Esto no tiene que ver con el Therad de "Opinion de choferes" ??? - O, en su defecto; "Expreso Lomas S.A."

;)

Atlàntida
01-03-2011, 02:55 PM
Lo raro de esta linea es que expuso a algunos de sus colectivos en las exposiciones de La Tablada.
Y si da pena ver esa linea.

Atlàntida
01-03-2011, 03:00 PM
La linea 61 en estos días de calor es la mejor empresa :D Pero en invierno no :P
¿Por què en invierno no lo es?
¿Los aires no tienen calor?

Ivan Gigirey
01-03-2011, 03:07 PM
Che! Nos recontra fuimos de tema; Este es el Thread de la Linea 42.:mad1:

Miren este Italbus como esta :cry:
http://img208.imageshack.us/img208/2927/dsc00816rkr.jpg

cdq591
01-04-2011, 09:56 AM
por suerte esos italbus estan en un mejor estado ahora, supuestamente en estos dias tiene que estar entreando en int 35 meltapar iguazu que reemplaza a un OA101 2da G

geofranco
01-04-2011, 12:21 PM
Cuantos oa de segunda le quedan?? Poquitos ya no??

bussman_colo
01-04-2011, 12:38 PM
Matucarp: xq pintaste ese 42 flashero??? Xq me gusta...

matucarp
01-04-2011, 12:47 PM
Matucarp: xq pintaste ese 42 flashero??? Xq me gusta...

xq no me gusta el amarillo y un corte más oscuro, cn una llegada más cercano a lo que era antes le levantaría mucho

bussman_colo
01-04-2011, 01:06 PM
xq no me gusta el amarillo y un corte más oscuro, cn una llegada más cercano a lo que era antes le levantaría mucho

Si, eso pensaba: es una vuelta a las fuentes de la vieja Colegiales. Xq es muy tradicional pero a su vez moderno y atractivo. Y sería muy original para un presente con tantas libreas similares entre sí

matucarp
01-04-2011, 01:09 PM
Si, eso pensaba: es una vuelta a las fuentes de la vieja Colegiales. Xq es muy tradicional pero a su vez moderno y atractivo. Y sería muy original para un presente con tantas libreas similares entre sí

es mas no soy diseñador pero ese corte hace resaltar con mas clase el naranja del interior

lihuek
01-04-2011, 03:36 PM
Cuantos oa de segunda le quedan?? Poquitos ya no??

Segun la CNRT le quedan 8 OA 101, aunque en poco tiempo deberia ingresar un Iguazu mas, que se había mostrado en COLCAM hace un tiempo, Interno 35 si no me equivoco.

Ivan Gigirey
01-05-2011, 01:26 PM
Y el ultimo que se ira sera el 30, quiero imajinarme no (???) "El Buque insignia de la Flota" :lol:

efetrans
01-21-2011, 06:58 PM
que tal anda este comienzo de año a la 42,sigue todo igual?

Esteban Gamarra
01-21-2011, 07:00 PM

Por lo que están diciendo algunos todavía siguen circulando los viejos OA 101 modelo 95 que se deberían haber ido a fin del año pasado....

efetrans
01-21-2011, 07:12 PM
osea que hoy 21 aun andan los 8 1995 que comentaba lihuek,y evidentemente el iguazu no esta laburando

javier24
01-21-2011, 08:20 PM

Los OA101 siguen, lo raro que ya renovaron todos los 1115 que tenian...

efetrans
01-21-2011, 08:23 PM
entonces volo el 47 y 48??:nuts::D

javier24
01-21-2011, 08:36 PM
entonces volo el 47 y 48??:nuts::D

El 48 nuevo esta haceun par de meses, aca el 47.

http://img703.imageshack.us/img703/4787/42int47.th.jpg (http://img703.imageshack.us/i/42int47.jpg/)

Ivan Gigirey
01-21-2011, 10:37 PM
Parece que la COLEGIALES viene muy bien. Al parecer tan mal no estaba, por suerte ahora trabajo en Cobo y Centenera y la veo pasar todoooOoOoOoOOooo el dia. No es taann! como dicen. Saludos! :D

Rueda mágica
01-21-2011, 10:59 PM
Parece que la COLEGIALES viene muy bien. Al parecer tan mal no estaba, por suerte ahora trabajo en Cobo y Centenera y la veo pasar todoooOoOoOoOOooo el dia. No es taann! como dicen. Saludos! :D
Lo que de afuera veo yo también no parece malo. Pero, lo que importa es lo de adentro.
Seguro, los choferes son los mismos soretes de siempre (irónicamente aclarando: con todo respeto).

Ivan Gigirey
01-21-2011, 11:08 PM
Lo que de afuera veo yo también no parece malo. Pero, lo que importa es lo de adentro.
Seguro, los choferes son los mismos soretes de siempre (irónicamente aclarando: con todo respeto).

La proxima vez, envez de poner Choferes JUNIOR'S que van a levanatar mujeres que salen de la univ., fijense y contraten c/exp, como la NR. Asi va a ser una linea Ejemplar. :sick:

efetrans
01-21-2011, 11:10 PM
tambien hay o habia venecia 1115

Pinguino
01-31-2011, 04:00 PM
Quería sacarme una duda: la 42 no tiene servicio nocturno, verdad?

Linea 141
02-02-2011, 01:36 PM
Cuantos coches vinieron de la Vieja Linea 170 a la 42?

matucarp
02-02-2011, 08:44 PM
Quería sacarme una duda: la 42 no tiene servicio nocturno, verdad?

de 0 a 4 corta x seguridad

efetrans
02-02-2011, 09:08 PM

que tramo es mas complicado?

salu2

matucarp
02-02-2011, 09:10 PM
que tramo es mas complicado?

salu2

desde su cabecera en pepirí y amancio alcorta hasta santander y josé maría moreno

Pinguino
02-02-2011, 10:22 PM

Con razón una madrugada lo esperé... para que nunca llegara.

matucarp
02-02-2011, 10:35 PM
Con razón una madrugada lo esperé... para que nunca llegara.

busca variantes: 44 (cada muerte de Papa) o 15 depende donde tengas que ir

Pinguino
02-02-2011, 11:41 PM
Igual esto fue hace mucho. Me terminé tomando un tacho esa vez. Pero quería corroborar la data. Se agradece :)

El 15 sí pasa... y el 44 también -creo-.

tenementfunster
02-04-2011, 02:03 PM
Igual podrían correr fraccionados aunque sea... Eso es falta de voluntad :o

efetrans
03-19-2011, 06:40 PM
me fije en la cnrt,parece que volaron los el detalle de 2da generacion,el mas antiguo es uno patente C

lihuek
03-19-2011, 06:48 PM
me fije en la cnrt,parece que volaron los el detalle de 2da generacion,el mas antiguo es uno patente C

Si, volaron todos los OA, igualmente la CNRT dio de baja de facto los patentes A y algunos B, así que no te confíes tanto en algunas lineas, que todavia puede que den vuelta algunos..

Rueda mágica
03-19-2011, 08:36 PM
Dentro de doce años, nos vamos a quejar de los Metalpar Iguazú. Acuerdense.

Monedero
04-08-2011, 05:56 PM
En efecto llegué a este thread a darles la noticia pero ya lo sabian: volaron los OA101 de 2da generacion.
Pero lamentablemente siguen siendo muchos los OA 3ra generacion, parece que se van a desarmar de lo mal que están.
Yo me pregunto quien será el corrupto que maneja esta empresa, y si se dignará alguna vez para sacar los OA101.. somos ciudadanos de 2da por culpa de estos empresarios inescrupulosos.

Rueda mágica
04-08-2011, 07:37 PM
En efecto llegué a este thread a darles la noticia pero ya lo sabian: volaron los OA101 de 2da generacion.
Pero lamentablemente siguen siendo muchos los OA 3ra generacion, parece que se van a desarmar de lo mal que están.
Yo me pregunto quien será el corrupto que maneja esta empresa, y si se dignará alguna vez para sacar los OA101.. somos ciudadanos de 2da por culpa de estos empresarios inescrupulosos.
Si, cuando vuelvo de la facultad veo seguidos los 42, y si, ahora hay más Metalpar Tronador, Iguazú, OA101 III y algún que otro Puma.

Pero si, los OA101 que faltan son el dilema. Pero admitanlo, todavía resisten, los de segunda generación eran un desastre, más allá de que en un futuro cercano tengan que renovarlo todo por temas de antiguedad.

geofranco
04-09-2011, 01:57 AM
El 30 la rompe jaja

Igual los Iguazú me gustan, le quedan bien a la línea. Más allá de su estado de destrucción característico de esta empresa.

Me resulta curioso que a pesar de tratarse de una empresa bastante negligente en el servicio, no cayeron en el "vicio" de poner coches chicos. Tienen (o tenían hasta hace poco) un sólo 1115 (de La Favorita) y ningún Agrale. Lo más chico son los 1315 de Metalpar e Italbus, que no son muchos. La flota no me parece mala, lástima que está tan mal cuidada. Ya viajé dos veces en un Iguazú 1618 (sin alargar buahh) y tenían salidas las agarraderas pasamanos de la parte superbaja y los asientos escritos con fibra, el coche sucio, un desastre, y eso que que el coche no tiene ni un año :mad1:

Esteban Gamarra
04-09-2011, 10:31 AM

Si, cuando vuelvo de la facultad veo seguidos los 42, y si, ahora hay más Metalpar Tronador, Iguazú, OA101 III y algún que otro Puma.

Pero si, los OA101 que faltan son el dilema. Pero admitanlo, todavía resisten, los de segunda generación eran un desastre, más allá de que en un futuro cercano tengan que renovarlo todo por temas de antiguedad.

El 30 la rompe jaja

Igual los Iguazú me gustan, le quedan bien a la línea. Más allá de su estado de destrucción característico de esta empresa.

Me resulta curioso que a pesar de tratarse de una empresa bastante negligente en el servicio, no cayeron en el "vicio" de poner coches chicos. Tienen (o tenían hasta hace poco) un sólo 1115 (de La Favorita) y ningún Agrale. Lo más chico son los 1315 de Metalpar e Italbus, que no son muchos. La flota no me parece mala, lástima que está tan mal cuidada. Ya viajé dos veces en un Iguazú 1618 (sin alargar buahh) y tenían salidas las agarraderas pasamanos de la parte superbaja y los asientos escritos con fibra, el coche sucio, un desastre, y eso que que el coche no tiene ni un año :mad1:

¿Lo habrán bajado a Hernán? (Hernán era el creador de la JOYA que supo ser el coche 30 de la 42), ahora el coche 30, a pesar de "estar armado" exteriormente, interiormente está detonado (por eso pregunto si lo bajaron al fercho habitual y creador de la gloria que tuvo este coche...). Hablando del estado general de los coches de la 42, bah, lo mismo de siempre, el descuido de todas las partes involucradas (hasta los pasajeros nos tenemos que incluir) hace que los coches más flamantes "estén caídos" con nada de uso (y eso podría volver a generar la "usina de rumores" que la afectó el año pasado). ¿Las frecuencias?, las mismas de siempre (su inestabilidad...., ahora voy a Barrancas a otro lado y me tomaré el 65 pero veré si cazo algún 42 para mirarlo y ver si "anda bien" o no)

efetrans
04-09-2011, 10:41 AM
el unico 1115 que queda es el int 48?

Rueda mágica
04-09-2011, 11:29 AM
¿Lo habrán bajado a Hernán? (Hernán era el creador de la JOYA que supo ser el coche 30 de la 42), ahora el coche 30, a pesar de "estar armado" exteriormente, interiormente está detonado (por eso pregunto si lo bajaron al fercho habitual y creador de la gloria que tuvo este coche...). Hablando del estado general de los coches de la 42, bah, lo mismo de siempre, el descuido de todas las partes involucradas (hasta los pasajeros nos tenemos que incluir) hace que los coches más flamantes "estén caídos" con nada de uso (y eso podría volver a generar la "usina de rumores" que la afectó el año pasado). ¿Las frecuencias?, las mismas de siempre (su inestabilidad...., ahora voy a Barrancas a otro lado y me tomaré el 65 pero veré si cazo algún 42 para mirarlo y ver si "anda bien" o no)
Siempre adentro estuvo raro, incluso los caños algunos estaban oxidados. Lo que me llamaba la atención, es que afuera también presenta roturas después de las exposiciones, tales como las lucecitas laterales rotas, los antiniebla sin funcionar, etcétera.

Eivar1214
04-09-2011, 12:23 PM
Queda sólo un MB 1115, el coche 48 que resiste. El resto 1 lo volaron en Febrero y los otros 2 (Ex 22 y 2) volaron en Agosto y Septiembre , recalando en la Línea 95 que los conserva como Coches 21 y 5 respectivamente.
Si alguien conoció la 92 de fines de los '70, '80 y primera mitad delos '90, se dará cuenta que la Colegiales de hoy es la gloria, en compoaración a la vieja 42 de 70 coches destartalados que llegaga hasta Remedios de Escalada hasta fines del '79, cuando acortó a Pompeya el recorrido y quedó en 45 Coches. Yo vivía en Colegiales, y como sería la cosa que sobre Federico Lacroze la 63 la rompía con sus ALA MB 911 y algún coches MB 1114 de la primer mitad de los '70, el resto era la 30 que pasaba cada tanto con sus Leyland destartalados, la 94 que era un desastre la flota pero laburaba muy bien, siempre iba hasta la manija y finalmente la mencionada 42 con sus batatas. Estaba buenísimo viajar allí porque en esa época podías deleitarte con batatas de fines de los '60 y hacer un recorrido por la historia. Si nos ponemos a pensar su flota no era tan vieja, pero siempre la 42 se caracterizó por tener muy mal cuidados sus coches.
Quizá Héctor 29 puede darles la misma idea de lo que fué la 42 en esos tiempos, por eso cuando la veo hoy, no me quejo, salvo por lo mal cuidado de los coches y el tema de la frecuencia, pero esa es otra historia y hace a la escencia de la 42, que si no tardase en venir, entonces no sería una 42 auténtica.
Saludos.

efetrans
04-09-2011, 12:27 PM
el ex 47 aun no recalo en ninguna linea evidentemente:p

efetrans
04-09-2011, 01:30 PM
en compoaración a la vieja 42 de 70 coches destartalados que llegaga hasta remedios de escalada hasta fines del '79, cuando acortó a pompeya el recorrido y quedó en 45 coches

que bueno estaria si en la actualidad tendria 70 coches

NACHOBUS
04-11-2011, 02:48 PM
pobre la 42 :cry:, los tienen medio descuidados a los coches, me acuerdo que a fines del año pasado viaje hasta Ciudad Universitaria en un Itabus de esa linea y cuando levantaba cierta velocidad el motor empezaba a hacer un ruido bastante extraño y que nos dejaba sordos a todos los que estabamos viajando, me acuerdo tambien que veia los OA 101 2da. generacion todos destruidos que no se si actualmente siguen estando:S. tienen que mejorar con el tema del mantenimiento y mas ahora que estan comprando 0km por que si no les van a durar poco y nada los nuevos coches:(

Monedero
04-11-2011, 08:22 PM
Los 2 coches con patente JTP *** ya estan sucios, los asientos escritos con marcador y un pasamanos roto y despintado.
Lo que rescato es que puedo pagar con la SUBE sin que los choferes opongan resistencia :o

Rueda mágica
04-11-2011, 10:22 PM
pobre la 42 :cry:, los tienen medio descuidados a los coches, me acuerdo que a fines del año pasado viaje hasta Ciudad Universitaria en un Itabus de esa linea y cuando levantaba cierta velocidad el motor empezaba a hacer un ruido bastante extraño y que nos dejaba sordos a todos los que estabamos viajando, me acuerdo tambien que veia los OA 101 2da. generacion todos destruidos que no se si actualmente siguen estando:S. tienen que mejorar con el tema del mantenimiento y mas ahora que estan comprando 0km por que si no les van a durar poco y nada los nuevos coches:(
Yo me acuerdo del int. 42, que era un OA101 de segunda generación, que estaba viajándolo y de repente se para el motor. Fué gracioso y a la vez penoso.

CHINOXCOLECTIVO
04-14-2011, 06:20 PM
Ayer viaje al Interno 25, TATSA Puma D12 que tenia la cinta de los frenos gastada y emanaba un humo y olor a quemado impresionante.

Rueda mágica
04-14-2011, 07:17 PM
Ayer viaje al Interno 25, TATSA Puma D12 que tenia la cinta de los frenos gastada y emanaba un humo y olor a quemado impresionante.
Los OA101 de tercera apenas o casi nada, pero los Puma D12 eliminan tanto olor a gasoil como los viejos OA101 de segunda generación.

Y te hablo del interior, pobres los que van a Ciudad, llegan re fumados a la facultad.

bussman_colo
06-02-2011, 09:23 PM
Revivo este thread para comentar que hoy me tomé el 42 después de años, y tuve el ENORME placer de poder hacer un viaje de una hora (desde Goyena y J.M. Moreno hasta Ciudad) en un OA 105, el coche 37. Cabe destacar q hará un año que no me subo a uno (el úitimo, un 124 baqueteado)

La verdad, disfruté el viaje como si fuese el último q voy a hacer arriba de ese mítico modelo. El sonido, el interior. Q lujo la verdad... Incluso hasta metió un pique terrible por Pampa que me djó escuchar ese motor Cummins a todo vapor.

Gracias Colegiales!!!

Rueda mágica
06-02-2011, 09:48 PM
Revivo este thread para comentar que hoy me tomé el 42 después de años, y tuve el ENORME placer de poder hacer un viaje de una hora (desde Goyena y J.M. Moreno hasta Ciudad) en un OA 105, el coche 37. Cabe destacar q hará un año que no me subo a uno (el úitimo, un 124 baqueteado)

La verdad, disfruté el viaje como si fuese el último q voy a hacer arriba de ese mítico modelo. El sonido, el interior. Q lujo la verdad... Incluso hasta metió un pique terrible por Pampa que me djó escuchar ese motor Cummins a todo vapor.

Gracias Colegiales!!!
Varias veces lo viajé, está bien cuidado y es cómodo. Aunque habiendo Metalpar Iguazú y Puma D12, no suele gustarme viajarlos :p.

Saludos!

cdq591
06-03-2011, 09:33 AM
tarda mucho el 42 en hacer el recorrido punta a punta??, por que desde donde yo lo tomo hasta ciudad tengo 15 min y hasta acoyte y rivadavia 30 min

tenementfunster
06-03-2011, 10:05 AM
El recorrido entero está entre 70 y 110 minutos, dependiendo de la hora.

SubteCard
06-04-2011, 10:44 PM
Ayer desps de esperarlo quince minutos en Campos y Teodoro, aparecen dos... Uno hta Rivadavia y Acoyte y otro hta Pompeya.... Como puteó la gente..

cdq591
06-06-2011, 10:29 AM
suele pasar eso subte, tambien hay un servicio a que termina en Cabildo y lacroze desde el lado de pompeya

SubteCard
06-07-2011, 10:37 PM
Gracias CDQ, se ve que no la uso mucho, no? :)

Hoy, el cubreluz de la parte izquierda, del interno 2, estaba salido. :(

elojoclinico
06-17-2011, 02:10 PM
esperemos que pueda salir adelante, y no caer en el monopolio dota nudo....como extraño al 44 color celeste se acuerdan?

javier24
06-17-2011, 10:14 PM
esperemos que pueda salir adelante, y no caer en el monopolio dota nudo....como extraño al 44 color celeste se acuerdan?

Fue la primera linea que absorvio dota, año 92/93.
Renovo mucho la 42(10 0km en el ultimo año) lo proximo a cambiar son los 3 OA105 que tiene

SubteCard
06-17-2011, 11:39 PM
Creo que es el 10... tiene un piedrazo en el frente... :(

Ya volvio a ciercular el 30.

Ivan Gigirey
06-18-2011, 12:38 AM
Arranco de una la 42. Re bien. :o

leandro_lanus
06-18-2011, 01:40 AM
Fue la primera linea que absorvio dota, año 92/93.
Renovo mucho la 42(10 0km en el ultimo año) lo proximo a cambiar son los 3 OA105 que tiene

Si no le dan una prorroga, al 31/12 tiene que renovar estos coches

15 CBF878 EL DETALLE OA 105
28 CEX987 MARCOPOLO TORINO 1621
41 CHV867 OA 101 3º GENERACION
39 CHV868 OA 101 3º GENERACION
30 CIP624 OA 101 3º GENERACION

Eivar1214
06-18-2011, 02:56 AM
Si no le dan una prorroga, al 31/12 tiene que renovar estos coches

15 CBF878 EL DETALLE OA 105
28 CEX987 MARCOPOLO TORINO 1621
41 CHV867 OA 101 3º GENERACION
39 CHV868 OA 101 3º GENERACION
30 CIP624 OA 101 3º GENERACION

Estimo que va a haber prórroga selectiva. Esos coches modelo 1.998, calculo que volarán en Diciembre de 2.012, o como muuuuuuuuuy temprano en Junio de 2.012, igual no te extrañe que Colegiales los vuele mucho antes.
Saludos.

nosoyhansen
06-18-2011, 10:48 AM
Gente...

Yo soy usuario regular de la línea 42. Tengo una pregunta para hacerles: por qué están en tal mal estado de conservación?

Se trata de falta de inversión en este tema por parte de la empresa?

Me sorprende porque yo vivo en Caballito, y tengo la opción de tomar el 42 o el 65 para ciertos recorridos, y en general elijo el 65, ya que me resulta más confortable en todo sentido: conservación de las unidades, confort, cantidad de pasajeros por unidad, sistema de tarjeta electrónica, etc.

Es una verdadera lástima, no les parece?

Saludos!

Nacho

SubteCard
06-18-2011, 02:34 PM
No hay punto de comparacion entre las frecuencias. La 65 afana.

Monedero
06-22-2011, 06:01 PM
sistema de tarjeta electrónica, etc.

Es una verdadera lástima, no les parece?

Saludos!

Nacho

??

La tarjeta es la misma, la SUBE. Y en la linea 42 esta en todas las unidades.

El resto de lo que decis es verdad, la linea 42 da pena, y sus OA101 estan casi tan hechos mierda como......... sus tronadores.. pero, no era que los tronadores son mas nuevos? SI, son mas nuevos pero estan muy mal.

Monedero
08-29-2011, 04:20 AM
que pasa que no hay incorporaciones?????? quiero dejar de ver los OA101 inmundos de esta linea

ale_tmc
08-29-2011, 07:56 AM
que pasa que no hay incorporaciones?????? quiero dejar de ver los OA101 inmundos de esta linea

Yo creo que en materia de renovacion estan al dia... Por otro lado te sugeriria que moderes tu antipatia por esos vehiculos o al menos lo expreses con un poco mas de decoro...

Rueda mágica
08-29-2011, 04:18 PM
Incorporaron varios Iguazú II OH1618 reemplazando a los OA101 de segunda. Para los de tercera hay un rato más.

Eivar1214
08-29-2011, 08:42 PM
El problema de la 42 ya no pasa por lo que pongan, sino por las palizas que le dan los choferes a los coches. Parece que van con rebenque en mano a fajarlos con saña. Así no hay coche que dure, hasta un Italbús o La Favorita termina destruído en al 42, aunque los LF zafaron porque los vendieron antes de eeguir sufriendo palizas. Igual parte de ellos tuvieron un destino no muy fierente, la Línea 95, dodne si bien no los c... a palos, los tienen roñosos.
Saludos.

ale_tmc
08-29-2011, 10:55 PM
El problema de la 42 ya no pasa por lo que pongan, sino por las palizas que le dan los choferes a los coches. Parece que van con rebenque en mano a fajarlos con saña. Así no hay coche que dure, hasta un Italbús o La Favorita termina destruído en al 42, aunque los LF zafaron porque los vendieron antes de eeguir sufriendo palizas. Igual parte de ellos tuvieron un destino no muy fierente, la Línea 95, dodne si bien no los c... a palos, los tienen roñosos.
Saludos.

vos por que se ve que no conociste los OA101 dela 140 no??? D:D:D:D

booster98
08-29-2011, 11:00 PM
la Línea 95, dodne si bien no los c... a palos, los tienen roñosos.
Saludos.

a los de la linea 95, yo siempre que los veo estan impecables ;)

SubteCard
08-29-2011, 11:03 PM
No Booster! :( No podes decir eso! :) Ja! Los verás cerca de la Uba o en Palermo... :(
Esto se da, lo de la 42, porque no la cuidan... :(

Monedero
08-30-2011, 01:16 AM
Yo creo que en materia de renovacion estan al dia... Por otro lado te sugeriria que moderes tu antipatia por esos vehiculos o al menos lo expreses con un poco mas de decoro...

Pero el problema no es el modelo, es lo roñosos que estan!!
Igualmente los OA estan para jubilarse, siempre fueron muy ruidosos y ajora ya quedaron antiguos. Entiendo la simpatía de muchos en este foro por estas unidades, pero el 90% restante no quiere mas a los OA. Me gustaron los ultimos que pusieron.

Respeto loa OA, pero tambien tienen que reconocer que pasaron muchos años y es un modelo "discontinuado" :D

Eivar1214
08-30-2011, 01:23 AM

No sólo los conocí... los seguí toda su vida, desde que los trajeron nuevos en Septiembre de 1.994 con ese hermoso corte, luego la 2º tanda a comienzos de 1.995, de todas maneras es PLAZA. Veo como se caen a pedazos los 143 de PLAZA y el desastre que es toda esa empresa.
Saludos

ale_tmc
08-30-2011, 08:01 AM
Pero el problema no es el modelo, es lo roñosos que estan!!
Igualmente los OA estan para jubilarse, siempre fueron muy ruidosos y ajora ya quedaron antiguos. Entiendo la simpatía de muchos en este foro por estas unidades, pero el 90% restante no quiere mas a los OA. Me gustaron los ultimos que pusieron.

Respeto loa OA, pero tambien tienen que reconocer que pasaron muchos años y es un modelo "discontinuado" :D

La foto de tu avatar tambien :D

cdq591
08-30-2011, 10:22 AM
La verdad que lo poco que ando viajando en la 42, la veo un poco mejor. Los iguzu estan enteros y se nota que los estan cuidando un poco mas, Los tatsa estan en mejor estado que al principio. Creo que se quedaron un poco con los prejuicios de que la 42 castiga a los coches, por que los estan tratando un poco mejor. Los AO si estan un poco baqueteados la mayoria, pero todavia se la bancan.

Rueda mágica
08-30-2011, 08:00 PM
Viajé los OA de la 140 y no tuvieron comparación con los de la 42... ni Marasa los pudo salvar.

Monedero
08-30-2011, 08:56 PM
La verdad que lo poco que ando viajando en la 42, la veo un poco mejor. Los iguzu estan enteros y se nota que los estan cuidando un poco mas, Los tatsa estan en mejor estado que al principio. Creo que se quedaron un poco con los prejuicios de que la 42 castiga a los coches, por que los estan tratando un poco mejor. Los AO si estan un poco baqueteados la mayoria, pero todavia se la bancan.

Los que estan un poco mal son los OA101, OA105 y el Marcopolo que queda.
A su vez hay un par de Italibus que no estan mal mantenidos pero hay empresas que los mantienen impecables, no es el caso de la linea 42.

Yo la padezco todos los dias, me parece que no deberian defender a esta linea. Soy usuario, no soy fan de los OA101. Quiero colectivos nuevos y con aire acondicionado. :mad1:

busleo
08-30-2011, 09:46 PM
Los que estan un poco mal son los OA101, OA105 y el Marcopolo que queda.
A su vez hay un par de Italibus que no estan mal mantenidos pero hay empresas que los mantienen impecables, no es el caso de la linea 42.

Yo la padezco todos los dias, me parece que no deberian defender a esta linea. Soy usuario, no soy fan de los OA101. Quiero colectivos nuevos y con aire acondicionado. :mad1:

hola , me e stoy convirtiendo en usuario diario de e sta linea desd e q me miude lo tomo cas todos los dias desde jm moreno y a samblea a pompeya cuando no viene el 135, ya lo habia tomado el horario pero de de principio de mes np se q paso q los cambiaron y tardan mucho y vienen en caravana de 3 a los 20 minutos ,antes era un relojito, en cuanto al estado de las unidades hay de todo los mas nuevos impecables a tasta y puma ya lgun metalpar los oa dan un poco de pena, pero prefiero esta linea independiente q zafe y no q pase a un pulpo.

cdq591
08-31-2011, 11:31 AM
Yo te digo que fui usuario a diario de la 42 cuando todavia tenian los OA palanqueros y la verdad que levanto muchisimo, pero bueno, ultimamente me toco viajar en coches en buen estado. Ahora una duda que tengo, el int 27 el puma, el otro dia lo tome y cuando doblaba se ponia de costado (siempre del lado izquierdo) por que seria?

busleo
09-08-2011, 07:18 PM
[hoy 18.30 vi a un 42 con el cartelito en gris hasta acoyte y rivadavia pegando la vuelta en rosario para retomar acoyte , seguro q volvia hasta ciudad ,es productivo ese fraccionamiento para los que saben

lihuek
09-08-2011, 07:22 PM
[hoy 18.30 vi a un 42 con el cartelito en gris hasta acoyte y rivadavia pegando la vuelta en rosario para retomar acoyte , seguro q volvia hasta ciudad ,es productivo ese fraccionamiento para los que saben

Si, es productivo, ya que ese horario es plena hora pico para los que cursan a la noche en Ciudad, en general a esta altura de Acoyte el 42 ya viene lleno, asi que el fraccionado que sale desde ahi es un golazo..

bussman_colo
09-15-2011, 06:14 PM
Ayer a la mañana me bajé del 107 y levanto la vista para ver algo q me impactó: el coche 30,uno de los famosos más lindos, quedado delante del pabellón 3. Le sacaron toda la fama, lo dejaron peladito. Encima lucía muy descuidado

Rueda mágica
09-15-2011, 11:11 PM
Ayer a la mañana me bajé del 107 y levanto la vista para ver algo q me impactó: el coche 30,uno de los famosos más lindos, quedado delante del pabellón 3. Le sacaron toda la fama, lo dejaron peladito. Encima lucía muy descuidado
Es cierto, de hecho desde arriba se puede ver que quedan rastros del viejo corte, todo desmembrado.

Pero ahora el famoso es el 13. Creo que Hernan esta ahí.

cdq591
09-16-2011, 10:54 AM
Si el 13 esta espectacular :) el 30 creo que es uno de los que tiene que renovar por antiguedad

Esteban Gamarra
09-16-2011, 02:18 PM
Es cierto, de hecho desde arriba se puede ver que quedan rastros del viejo corte, todo desmembrado.

Pero ahora el famoso es el 13. Creo que Hernan esta ahí.

Sí Sí Sí: Hernán , el que hizo al 30 una hermosura, ESTÁ EN EL 13 (y ya es una hermosusra): Para los que no lo saben el 13 de la 42 es un Iguazú 1618/55. Saludos.

Linea 141
09-19-2011, 07:54 PM
El 30 y el 37 estan en venta, visto en Auto foco.

Atlàntida
09-21-2011, 10:03 AM
No se como estarà ahora,pero tengo recuerdos de haber mvisto a sus micros en estado lastimosos.
Los 0A 101 DE 2a generaciòn estaban pintados de humo.

Monedero
09-24-2011, 03:31 AM
Los OA101 segunda generacion por suerte fueron quitados de circulacion de la empresa.

Queda una tropa de OA101 de tercera generacion, tengo que reconocer que estos estan en aceptable estado.

Atlàntida
09-24-2011, 08:32 AM
Menos mal...esos OA101 ya no daban para ni siquiera ser carreta de campo.
Ahora trajeron micros nuevos pero no se cuanto les va a durar.

Megabondi
10-02-2011, 11:07 PM
Que buen invento para estafar a los pasajeros este famoso fraccionamiento hasta cabildo, ensima que vienen de a 4 y tenés que tomar el único que se digna a parar tenes que estar rezando para que no sea fraccionado. Tambien ahora hay hasta river, un desastre.

Con respecto a los oa101 los que no estan en buen estado son los que los manejan, aunque la otra vez un iguazu nuevo se quedó sin espejo por pasar a un camion de basura que estaba detenido.

Monedero
10-03-2011, 01:45 AM
tambien hay fraccionamiento hasta chacarita, y hasta acoyte y rivadavia pero en sentido hacia pompeya

Rueda mágica
10-03-2011, 01:52 AM
Esos sirven un poco más. Pero para la ida a Ciudad, en algunos casos fraccionar puede ser un crimen.

tenementfunster
10-03-2011, 09:22 AM
Esos sirven un poco más. Pero para la ida a Ciudad, en algunos casos fraccionar puede ser un crimen.

Salvo que sea Domingo, SIEMPRE es un crimen.

Rueda mágica
11-18-2011, 08:43 PM
Revivo con una postal. A la izquierda un Puma, en el medio embellece el Iguazu OH1618 de Hernán y a la derecha había un OA101 de tercera subiendo pasajeros, que era mejor evitar... :D

http://i.imgur.com/sKV8d.jpg

Si señores, cada tanto volver no hace mal. Y esta vez en HD :p

Atlàntida
11-21-2011, 10:01 AM
Revivo con una postal. A la izquierda un Puma, en el medio embellece el Iguazu OH1618 de Hernán y a la derecha había un OA101 de tercera subiendo pasajeros, que era mejor evitar... :D

http://i.imgur.com/sKV8d.jpg

Si señores, cada tanto volver no hace mal. Y esta vez en HD :p

Siii el 13 estuvo en La Noche de los Museos.

Monedero
11-28-2011, 02:59 AM
Que linea de mierda che, deberia solucionar 3 temas:

1) Unidades: chau OA101

2) Barreras: el gobierno deberia construir el PBN de Lacroze, y la linea 42 deberia dejar de joderse con el PAN de La Pampa e ir por el tunel de Libertador.

3) En ese sentido, deberian hacer un servicio de semi-rapidos que paren en: Asamblea, Directorio, Rivadavia, Avellaneda, Diaz Velez............. ETC!!!!!!!!!!!!!!! :D

tenementfunster
11-28-2011, 11:19 AM
Que linea de mierda che, deberia solucionar 3 temas:

1) Unidades: chau OA101

2) Barreras: el gobierno deberia construir el PBN de Lacroze, y la linea 42 deberia dejar de joderse con el PAN de La Pampa e ir por el tunel de Libertador.

3) En ese sentido, deberian hacer un servicio de semi-rapidos que paren en: Asamblea, Directorio, Rivadavia, Avellaneda, Diaz Velez............. ETC!!!!!!!!!!!!!!! :D

Permitime agregar otro:

4) Los choferes son los más maleducados, sacados, irrespetuosos y peligrosos de Capital y Gran Buenos Aires. :mad1::sick:

Atlàntida
11-28-2011, 02:00 PM
Permitime agregar otro:

4) Los choferes son los más maleducados, sacados, irrespetuosos y peligrosos de Capital y Gran Buenos Aires. :mad1::sick:

Desde tiempos inmemoriales que los choferes de la 42 son todo eso:sad2:

Rueda mágica
11-28-2011, 02:05 PM
Desde tiempos inmemoriales que los choferes de la 42 son todo eso:sad2:
Igual creo que se quedaron muy cortos. Hay líneas que no gustan, pero en la 42 directamente DA MIEDO VIAJAR.

Atlàntida
11-28-2011, 02:13 PM
Igual creo que se quedaron muy cortos. Hay líneas que no gustan, pero en la 42 directamente DA MIEDO VIAJAR.

Cuando yo viajaba de Ciudad Universitaria a Barrancas de Belgrano ,lo hacia en los OA101 humeantes..:mad1:

ale_tmc
11-28-2011, 05:45 PM

Por lo menos llegas rapido :D:D:D:D

Monedero
11-28-2011, 09:03 PM

La linea 42 es muy fastidiosa, con problemas por todos lados (barreras, autos en doble fila en Warnes y calles aledañas, congestiones en Acoyte y Rivadavia, ETC.).

Es por eso que en sectores como la calle Muñecas, o en Belgrano cuando pasás la 2da barrera aprovechan para ir a todo lo que da para llegar a tiempo.

En ese sentido, es peligroso pero la gente se fastidia si tarda 2 horas en hacer ese recorrido de mierda que tiene.

Rueda mágica
11-28-2011, 10:05 PM
Cuando yo viajaba de Ciudad Universitaria a Barrancas de Belgrano ,lo hacia en los OA101 humeantes..:mad1:
Lo mismo. El año pasado se quedaban cada dos por tres.

Por lo menos llegas rapido :D:D:D:D
Voy a tomarlo como una ironía :D, porque a decir verdad, entre los que revoleaban... jajaja.

ale_tmc
11-29-2011, 08:36 AM
La linea 42 es muy fastidiosa, con problemas por todos lados (barreras, autos en doble fila en Warnes y calles aledañas, congestiones en Acoyte y Rivadavia, ETC.).

Es por eso que en sectores como la calle Muñecas, o en Belgrano cuando pasás la 2da barrera aprovechan para ir a todo lo que da para llegar a tiempo.

En ese sentido, es peligroso pero la gente se fastidia si tarda 2 horas en hacer ese recorrido de mierda que tiene.

Hay una cuestion financiera en el medio tambien, el tiempo quie queden atrasados la empresa por ley NO esta obligada a pagar... por ej, te toca 3 vueltas y te atrasaste 20 min en cada una... bueno... esa hora extra no esta garantizado que la veas... depende el amor de la empresa al empleado (CABE destacar que es la razon del 80% de los paros en la 60, y en cambio con el rosarino x otro lado se pagan al 100% aunque asi deba ser al 505) :D:D:D

Monedero
11-29-2011, 06:15 PM
Hoy fui en un OA101, volví en un OA101.

Tengo miedo de haber contraído cancer de pulmon, 2 horas y media inhalando CO2.. para que no fumo si despues me tengo que fumar un 42?

Encima tardó 1 hora 20 en ir, porque me tuve que tomar el ramal por River (no lo tomen, es preferible esperar 20 minutos mas el de La Pampa).

Rueda mágica
11-29-2011, 07:23 PM
Hoy fui en un OA101, volví en un OA101.

Tengo miedo de haber contraído cancer de pulmon, 2 horas y media inhalando CO2.. para que no fumo si despues me tengo que fumar un 42?

Encima tardó 1 hora 20 en ir, porque me tuve que tomar el ramal por River (no lo tomen, es preferible esperar 20 minutos mas el de La Pampa).
Me fumé la humata de los de segunda generación todo el 2010, comparado con los de tercera no son ni la sombra. Así que si para vos era peligroso el de tercera, con decirte que parecía a veces medio fumado al llegar a CU... :p.

tenementfunster
11-29-2011, 08:45 PM
Tomarse el River es una invitación a llegar tarde, aunque te lo tomes con media hora de sobra.

Rueda mágica
11-29-2011, 10:29 PM
Tomarse el River es una invitación a llegar tarde, aunque te lo tomes con media hora de sobra.
Coincido al 200%, era comerse la llegada tarde porque o iba por River, o te confiaste pensando que detrás del de River venía el de LP, y no venía más :D. Igual buena onda el fercho del 42 una vez, que iba a River, eramos 2 y nos grito:

- ¡EH, ¿VAN PARA CIUDAD?!
(asentimos con la cabeza el gestito del SI)
(saca el bondi bien rapidito y de Echeverría se manda por el Pte. Scalabrini Ortiz; un genio)

tenementfunster
11-29-2011, 10:47 PM
Coincido al 200%, era comerse la llegada tarde porque o iba por River, o te confiaste pensando que detrás del de River venía el de LP, y no venía más :D. Igual buena onda el fercho del 42 una vez, que iba a River, eramos 2 y nos grito:

- ¡EH, ¿VAN PARA CIUDAD?!
(asentimos con la cabeza el gestito del SI)
(saca el bondi bien rapidito y de Echeverría se manda por el Pte. Scalabrini Ortiz; un genio)

Amigas que se toman a diario el 42 dicen que eso es la bendición :p, y que a la mañana, no podés elegir porque andá a saber cuándo viene el otro y con cuánta gente adentro...

Rueda mágica
11-29-2011, 11:16 PM
Amigas que se toman a diario el 42 dicen que eso es la bendición :p, y que a la mañana, no podés elegir porque andá a saber cuándo viene el otro y con cuánta gente adentro...
Peor en hora pico, te atascas en la Leopoldo Lugones... fácil 20' de diferencia, al menos.

Monedero
12-02-2011, 12:11 AM
Bendicion es que tome el tunel de Libertador y desemboque directo en La Pampa y Libertador. A veces el ramal x La Pampa lo hace. DEBERIA HACERLO SIEMPRE, que los burgueses de Barrancas de Belgrano caminen 2 cuadras mas y se dejen de molestar :D

Los 42 de segunda generacion daban miedo el año pasado, por suerte este año los rajaron.

efetrans
12-03-2011, 01:48 PM
yo una vez en luis maria campos y teodoro garcia vi que un 42 venia desde luis maria campos en lugar de libertador y ahi doblo

pregunta,en que fecha fue la ultima incorporacion?

Rueda mágica
12-03-2011, 10:13 PM
yo una vez en luis maria campos y teodoro garcia vi que un 42 venia desde luis maria campos en lugar de libertador y ahi doblo

pregunta,en que fecha fue la ultima incorporacion?
Creo que a mediados de año, Iguazú OH1618.

cdq591
12-05-2011, 02:15 PM
si hace mucho ese desvio en horas de la mañana es cuando vienen muy atrasado o libertador esta trabada

efetrans
12-05-2011, 02:32 PM
ah pense que era nuevo lo de hacer eso:p

Monedero
12-10-2011, 03:23 AM
la linea 42 es una de las pocas con club de fans en facebook... de fans?? mm jajaja

http://www.facebook.com/group.php?gid=86270863612

Zan
12-10-2011, 04:25 AM
la linea 42 es una de las pocas con club de fans en facebook... de fans?? mm jajaja

todo tipo de insultos a la 42 jajaj

Rueda mágica
12-10-2011, 10:41 AM

Es que la aman tanto, es tán hermosa la línea...

(bueno, me cansé de tanta ironía)

Alejandro112
12-10-2011, 11:38 AM
Muy bueno ese face!
Me quedo con este comentario : "42 ODIO TU RECORRIDO, TUS CHOFERES, TUS ASIENTOS ROTOS, TUS PASAMANOS ALTOS, TUS COLORES, TUS RUIDOS DE MOTOR FUNDIDO, TU OLOR A ACEITE QUEMADO, ODIO TODO LO QUE REPRESENTAS 42!!!"

Rueda mágica
12-10-2011, 02:13 PM
Muy bueno ese face!
Me quedo con este comentario : "42 ODIO TU RECORRIDO, TUS CHOFERES, TUS ASIENTOS ROTOS, TUS PASAMANOS ALTOS, TUS COLORES, TUS RUIDOS DE MOTOR FUNDIDO, TU OLOR A ACEITE QUEMADO, ODIO TODO LO QUE REPRESENTAS 42!!!"
Capaz que también a Ri*er.

diego_1320
12-10-2011, 02:16 PM
Capaz que también a Ri*er :D.

emm, si no queres http://www.forotransportes.com/morbid_apple/buttons/report.gif :notrust:

Monedero
12-10-2011, 06:24 PM
Muy bueno ese face!

pasamanos altos.. se debe referir a los OA101 de 2da y 3ra.

la gente es muy benevolente con el tema "barreras", creo que en ese facebook no hay ningun reproche al respecto. lo cierto es que en Juramento podes estar 15 minutos.

Monedero
12-11-2011, 01:19 AM
Le tengo que agradecer una cosa a la linea 42, me empujó a aprender a manejar :D

efetrans
12-11-2011, 07:27 PM
hiciste bien:D

Monedero
01-08-2012, 04:36 PM
A la linea 42 se le vence este año algun colectivo que tenga que cambiar?

De que año son los OA101 y el marcopolo torino que les queda?

Rueda mágica
01-08-2012, 04:49 PM
A la linea 42 se le vence este año algun colectivo que tenga que cambiar?

De que año son los OA101 y el marcopolo torino que les queda?
El Torino GV ya fué reemplazado por un Iguazú 1618.

Monedero
01-09-2012, 04:12 AM
Ese torino era una inmundicia como estaba. Cierto que en el año pasado no lo vi.

Estoy rezando para no ver en marzo a los OA101.. :D

javier24
01-09-2012, 12:37 PM
Antes se deberian ir los OA105 o ya sacaron los 3?

Monedero
01-10-2012, 05:37 PM
Yo hará 4 meses viajé en uno de los OA105

David BR
01-13-2012, 03:14 AM
Yo tdv me acuerdo de los viejos OA101 de 2° generación. Es más mi único viaje en esta línea, allá por 2009, lo hice en uno. Una pena que esos coches ya no puedan circular más.

Manrod
01-13-2012, 12:59 PM
Yo tdv me acuerdo de los viejos OA101 de 2° generación. Es más mi único viaje en esta línea, allá por 2009, lo hice en uno. Una pena que esos coches ya no puedan circular más.

Una pena, o una bendición? :p

ale_tmc
01-13-2012, 03:03 PM
Una pena, o una bendición? :p

una pena :notrust::notrust::notrust:

Atlàntida
01-13-2012, 04:44 PM
una pena :notrust::notrust::notrust:

Concuerdo contigo.
es una làstima que no circulen màs los OA 101 de cualquier generaciòn.
Si El Detalle no hubiera quebrado,hubiera hecho una gran competencia.

SubteCard
01-13-2012, 09:37 PM
Pienso =.

Creo que los OA son los mas bonitos a la vista.

Creo que ni los Iguazú, que tanto me gustan, lo supera.

Monedero
01-13-2012, 11:07 PM
Mientras en el mundo circulan coches con A/A y con rampa para discapacitados, algunos todavía piensan que tener un OA101 segunda generación es lo más acertado para el año 2012.

Lo real es que esos coches no daban para más, estaban en pesimas condiciones y eran un peligro. Al margen de que el 42 pasa por más de 5 hospitales y una escuela importante para discapacitados, y hasta el año pasado su flota estaba integrada por un 50% de los OA101, que dicho sea de paso tuvieron más de 15 años para disfrutarlos.

SubteCard
01-14-2012, 12:48 AM
Si leen bien muchachos, puse que es lo mas agradable a la vista.

David BR
01-14-2012, 05:09 AM
Yo me pregunto donde se dio a entender que son lo más acertado para circular en 2012? Uno no puede extrañar esos coches? Hay muchos coches circulando con A/A, pero la mayoria de los que vi con asientos de plástica de calidad mil veces inferior a la que tenían los asientos de esos OA. Mucha evolución técnologica, pero una involución importante en cuanto asientos y bueno, algo que debo reconocerle a El Detalle, en innovación. El 1618 de Mercedez fue un paso atrás respecto al 1315 a pesar de ser un poco más largo y un poco más potente.
Pero se ve que está mal extrañar los OA de segunda generación, con esos asientos placenteros (ya los ultimos tenian losa sientos de plastico que dpeendiendo el cuidado podian ser un dolor de c*** :p)

Monedero
01-15-2012, 11:08 PM
Eso lo reconozco, por supuesto (lo de los asientos). Pero los OA hacian un ruido de la pta madre :P sin contar que a la vista para lo que es el 2012 habian quedado muy viejos.

Seguramente hubiera habido un OA109 que nos hubieramos caido de c^^^ quizas con su diseño, pero no sucedió por la quiebra. Tampoco podemos vivir del pasado :D

javier24
01-16-2012, 05:15 PM
Con respecto a los asientos los contemporaneos a los OA101 2 generacion que era los 1320 y 1420 tambien tenian asientos comodos, esa moda de poner grammer empezo con los de 3era generacion, oa105 y con los 1621.

SubteCard
01-16-2012, 10:59 PM
Gracias David. :)

el-portugués
03-13-2012, 09:10 AM
Hola!!!

Quería comentarles que pareciera que la Colegiales ha decidido conservar un poco mejor su patrimonio. Desde hace un mes más o menos, se retiraron todas las publicidades de las culatas de los Iguazú, Tronadores, Italbus y Tatsas. Las mismas fueron reemplazadas por publicidad en el vidrio de la luneta únicamente. Además, junto con esto, se repintaron las culatas de todos estos coches, los cuales ahora lucen más lindos. Sí se dejaron las publicidades a culata entera en todos los OA (101 y 105), pero en estos casos creo que quedaría peor la chapa y pintura de estos coches a la vista....:notrust:

Es un detallecito, pero quería comentárselos.
Saludos!!:D

Rueda mágica
03-13-2012, 01:25 PM
No se los sacan a los OA sólo porque están más próximos a ser radiados. ¿Iguazú en puerta?

Manrod
03-13-2012, 04:08 PM
Hace ya tres días que en la Av. Patricios y Lamadrid, en el barrio de Barracas, veo un tronador de la 42 estacionado a unos metros de una parada de colectivos. Si no me equivoco es el interno 46.

Rueda mágica
03-13-2012, 09:30 PM
Hace ya tres días que en la Av. Patricios y Lamadrid, en el barrio de Barracas, veo un tronador de la 42 estacionado a unos metros de una parada de colectivos. Si no me equivoco es el interno 46.
Debe estar secuestrado, creo que es el que protagonizó un accidente con ¿un 15? en Pompeya.

Manrod
03-14-2012, 12:43 PM
Debe estar secuestrado, creo que es el que protagonizó un accidente con ¿un 15? en Pompeya.

Por lo que vi, no parecía chocado.

Monedero
03-18-2012, 12:58 AM
En la seccion novedades alguien dijo que hay un nuevo Iguazu patente KXI, a que habra reemplazado?

coche 48

cdq591
03-19-2012, 10:34 AM
reemplaza a un LF OH1115 Lsb que creo que se fue a la 95. Pero hacia casi un año aprox, osea que estaba vacante

Monedero
03-19-2012, 09:33 PM
Claro, jamas lo habia visto el año pasado.

Lo que no se entiende es la huida del LF, con patente E y que sigan circulando los OA de patente D

el-portugués
03-20-2012, 09:22 AM
Hola!!!

Por lo que vi, no parecía chocado.

No sé qué le habrá pasado al 46, pero ayer ya estaba en servicio normalmente. No muestra signos evidentes de haber colisionado. Tal vez tuvo un accidente con un peatón / ciclista.

reemplaza a un LF OH1115 Lsb que creo que se fue a la 95. Pero hacia casi un año aprox, osea que estaba vacante

Los que se fueron a la 95, son los ex coches 2 y 22, también Favos 1115. El ex 47 se fue a una comunal de Lomas (hay fotos en el foro y todo). Justamente desconozco el paradero del ex 48, que se fue a mediados del 2011, si alguien sabe donde está, se agradece la info.

Claro, jamas lo habia visto el año pasado.

Lo que no se entiende es la huida del LF, con patente E y que sigan circulando los OA de patente D

Estuvo hasta Junio, más o menos, hasta llegué a pagar con SUBE en el ex 48.... Por un lado tenés razón Monedero, lo OA están detonadísimos y merecen la radiación, pero que en hora pico en esta línea te cayera un 1115 era criminal!!!!! Aplaudo la decisión de radiarlos y espero que los 1315 sigan en breve (aunque no creo que pase) el mismo camino.

Un abrazo!!!:D

damian113
03-20-2012, 10:18 AM
Hola!!!

Quería comentarles que pareciera que la Colegiales ha decidido conservar un poco mejor su patrimonio. Desde hace un mes más o menos, se retiraron todas las publicidades de las culatas de los Iguazú, Tronadores, Italbus y Tatsas. Las mismas fueron reemplazadas por publicidad en el vidrio de la luneta únicamente. Además, junto con esto, se repintaron las culatas de todos estos coches, los cuales ahora lucen más lindos. Sí se dejaron las publicidades a culata entera en todos los OA (101 y 105), pero en estos casos creo que quedaría peor la chapa y pintura de estos coches a la vista....:notrust:

Es un detallecito, pero quería comentárselos.
Saludos!!:D

Hola!!!

Los que se fueron a la 95, son los ex coches 2 y 22, también Favos 1115. El ex 47 se fue a una comunal de Lomas (hay fotos en el foro y todo). Justamente desconozco el paradero del ex 48, que se fue a mediados del 2011, si alguien sabe donde está, se agradece la info.

Estuvo hasta Junio, más o menos, hasta llegué a pagar con SUBE en el ex 48.... Por un lado tenés razón Monedero, lo OA están detonadísimos y merecen la radiación, pero que en hora pico en esta línea te cayera un 1115 era criminal!!!!! Aplaudo la decisión de radiarlos y espero que los 1315 sigan en breve (aunque no creo que pase) el mismo camino.

Un abrazo!!!:D

Es cierto que mejoro la presentacion de las unidades, pero igual hay algunas muestras de descuido, por ejemplo el 11, el primer Iguazu, todavia conserva en la pintura algo resquebrajada rastros de un plotter, ademas de tener un golpe en el paragolpes trasero y un graffiti pintado cerca de la puerta de ascenso.

Por lo que se, el paradero del 48 es desconocido, el otro dia mi mujer tomo al nuevo 48 y me comento que tenia todavia parte del nailon que cubre los asientos. Con respecto a los OA, uno de los peores es el 43, que esta detonado. Falta mucho para que saquen los 1315, ya que en general renuevan por antiguedad, salvo en el caso de los 1115 que lo hicieron por capacidad, y fue todo un acierto.