PDA

Ver versión completa : Se acuerdan del "Rio de La Plata"?

GORIXA
03-26-2009, 10:55 AM
Se acuerdan de todos los ramales del Rio de la Plata, luego ViaSur, luego Plaza (linea 129)? :cry:

Los ramales que recuerdo son:

1 - Once - La Plata - ?
2 - Once - La Plata - ?
3 - Once - La Plata - ?
4 - Once - La Plata (Por Etcheverry)
5 - Once - La Plata (Por Abasto)
6 - Once - El Rocio 1
7 - Once - El Rocio 2
8 - Constitucion - ? (por Gerli)
9 - ?
10 - Constitucion - Barrio Maritimo
11 - Retiro - La Plata (por Centenario)
12 - Retiro - La Plata - ?
13 - Retiro - ?
14 - Retiro Rapido a Varela
15 - Retiro Semirapido a Varela...

Alguien se acuerda de mas ramales????

geb
03-26-2009, 11:25 AM
1 verde "Ranelagh" ONCE - LA PLATA (Calchaquí, Cruce Varela, Cno.Gral.Belgrano derecho)
2 verde "Bosques" ONCE - LA PLATA (Calchaquí a Alpargatas, Cno.Gral.Belgrano)
3 verde "Sarandí" ONCE - LA PLATA (Calchaquí, Cr.Varela, Cno.Grl.Belgrano, Cno.Centenario)
4 verde "Etcheverry" ONCE - LA PLATA (Calchaquí, Alpargatas, Ruta 2, Ruta 215)
5 verde "Abasto" ONCE - LA PLATA (Calchaquí, Alpargatas, Ruta 2, Ruta 13)
6 verde "El Rocío Nº 1" ONCE - BARRIO EL ROCÍO (Calchaquí, Ruta 36)
7 verde "El Rocío Nº 2" ONCE - BARRIO EL ROCÍO (Calchaquí, Ruta 36)
8 azul "Gerli" CONSTITUCION - LA PLATA (Gerli, Cno.Grl.Belgrano derecho)
9 azul "Centenario" CONSTITUCION - LA PLATA (Gerli, Cno.Grl.Belgrano, Cno.Centenario)
10 azul "Bº Marítimo" ONCE - BºMARITIMO (Calchaquí, Cr.Varela, Cno.Grl.Belgrano)
11 rojo "Cno.Centenario" RETIRO - LA PLATA (Calchaquí, C.Varela, Alpargatas, Cno.Centenario)
11 rojo "Cno.Centenario por Acceso" RETIRO - LA PLATA (Acc.Sudeste, Calchaquí, C.Varela, Alpargatas, Cno.Centenario)
12 rojo "Cno.Grl.Belgrano por Autopista" RETIRO - CONSTITUCION - LA PLATA (Acc.Sudeste, Calchaquí, C.Varela, Alpargatas, Cno.Grl.Belgrano)
13 rojo "El Pato" RETIRO - LA PLATA (Calchaquí, C.Varela, Alpargatas, Ruta 36)
14 rojo "Rápido Varela" RETIRO - F.VARELA (Acceso, Calchaquí, C.Varela)
15 rojo "Semi-Rápido Varela" RETIRO - F.VARELA (Av.Mitre, Calchaquí, C.Varela)
16 azul RETIRO - F.VARELA - LA PLATA (Av.Mitre, Calchaquí, F.Varela, Alpargatas, Cno.Grl.Belgrano) [Convertido en la línea 414]
19 verde ONCE - ING.ALLAN (Av.Mitre, Calchaquí, C.Varela, Alpargatas)
20 rojo "Alpargatas por Acceso" RETIRO - ALPARGATAS (Acc.Sudeste, Calchaquí)
21 verde ONCE - BºMARITIMO (Av.Mitre, Calchaquí, C.Varela, Cno.Grl.Belgrano)
22 rojo CONSTITUCION - ALPARGATAS (Av.Mitre, Calchaquí)
23 rojo ONCE - EL PATO (Gerli, C.Varela, Alpargatas)
30 AVELLANEDA - LA PLATA [Convertido en la línea 415]
31 BARRIO MARÍTIMO - LA PLATA [Convertido en la línea 418]
Rápido "O" ONCE - LA PLATA
Rápido "C" SANTA FE Y 9 DE JULIO - LA PLATA
Rápido "R" RETIRO - LA PLATA

Media distancia:
ONCE - LA PLATA - LAS PIPINAS por Ruta 11
ONCE - ETCHEVERRY - LAS PIPINAS por Ruta 36
RETIRO - ETCHEVERRY - LAS PIPINAS por Ruta 36

ch0123456
03-26-2009, 03:06 PM
1 verde "Ranelagh" ONCE - LA PLATA (Calchaquí, Cruce Varela, Cno.Gral.Belgrano derecho)
2 verde "Bosques" ONCE - LA PLATA (Calchaquí a Alpargatas, Cno.Gral.Belgrano)
3 verde "Sarandí" ONCE - LA PLATA (Calchaquí, Cr.Varela, Cno.Grl.Belgrano, Cno.Centenario)
4 verde "Etcheverry" ONCE - LA PLATA (Calchaquí, Alpargatas, Ruta 2, Ruta 215)
5 verde "Abasto" ONCE - LA PLATA (Calchaquí, Alpargatas, Ruta 2, Ruta 13)
6 verde "El Rocío Nº 1" ONCE - BARRIO EL ROCÍO (Calchaquí, Ruta 36)
7 verde "El Rocío Nº 2" ONCE - BARRIO EL ROCÍO (Calchaquí, Ruta 36)
8 azul "Gerli" CONSTITUCION - LA PLATA (Gerli, Cno.Grl.Belgrano derecho)
9 azul "Centenario" CONSTITUCION - LA PLATA (Gerli, Cno.Grl.Belgrano, Cno.Centenario)
10 azul "Bº Marítimo" ONCE - BºMARITIMO (Calchaquí, Cr.Varela, Cno.Grl.Belgrano)
11 rojo "Cno.Centenario" RETIRO - LA PLATA (Calchaquí, C.Varela, Alpargatas, Cno.Centenario)
11 rojo "Cno.Centenario por Acceso" RETIRO - LA PLATA (Acc.Sudeste, Calchaquí, C.Varela, Alpargatas, Cno.Centenario)
12 rojo "Cno.Grl.Belgrano por Autopista" RETIRO - CONSTITUCION - LA PLATA (Acc.Sudeste, Calchaquí, C.Varela, Alpargatas, Cno.Grl.Belgrano)
13 rojo "El Pato" RETIRO - LA PLATA (Calchaquí, C.Varela, Alpargatas, Ruta 36)
14 rojo "Rápido Varela" RETIRO - F.VARELA (Acceso, Calchaquí, C.Varela)
15 rojo "Semi-Rápido Varela" RETIRO - F.VARELA (Av.Mitre, Calchaquí, C.Varela)
16 azul RETIRO - F.VARELA - LA PLATA (Av.Mitre, Calchaquí, F.Varela, Alpargatas, Cno.Grl.Belgrano) [Convertido en la línea 414]
19 verde ONCE - ING.ALLAN (Av.Mitre, Calchaquí, C.Varela, Alpargatas)
20 rojo "Alpargatas por Acceso" RETIRO - ALPARGATAS (Acc.Sudeste, Calchaquí)
21 verde ONCE - BºMARITIMO (Av.Mitre, Calchaquí, C.Varela, Cno.Grl.Belgrano)
22 rojo CONSTITUCION - ALPARGATAS (Av.Mitre, Calchaquí)
23 rojo ONCE - EL PATO (Gerli, C.Varela, Alpargatas)
30 AVELLANEDA - LA PLATA [Convertido en la línea 415]
31 BARRIO MARÍTIMO - LA PLATA [Convertido en la línea 418]
Rápido "O" ONCE - LA PLATA
Rápido "C" SANTA FE Y 9 DE JULIO - LA PLATA
Rápido "R" RETIRO - LA PLATA

Media distancia:
ONCE - LA PLATA - LAS PIPINAS por Ruta 11
ONCE - ETCHEVERRY - LAS PIPINAS por Ruta 36
RETIRO - ETCHEVERRY - LAS PIPINAS por Ruta 36
plaza activo todo las a lineas de rio del plata como dijo cuando tomo la linea. no gracias ch 0123456

Alejandro Scartaccini
03-26-2009, 03:25 PM
plaza activo todo las a lineas de rio del plata como dijo cuando tomo la linea. no gracias ch 0123456

¿¿¿??? ¿Do you speak indostani?

leandro_lanus
03-26-2009, 05:11 PM
Compre el diccionario CH-español:D
lo que quiere decir es si PLAZA corre actualmente
todos los ramales de Rio De La Plata, la respuesta es no,
creo quer solo circulan los ramales 10, 14 y 19, bah esos son
los que vi.
saludos

Deejayaustin
03-26-2009, 05:42 PM
Hola
Les dejo una imagenes para que recuerden a la empresa.
Links:
http://www.busarg.com.ar/07_junio/Detalle%20imeca.jpg
http://www.geocities.com/galeriascbabus/IM000823.jpg
http://www.solobus.com.ar/gale_listado/may06/049.jpg
http://www.solobus.com.ar/gale_listado/riodelaplata_003.jpg
http://www.solobus.com.ar/gale_listado/diaria2/014.jpg
http://www.solobus.com.ar/gale_listado/riodelaplata_002.jpg

Saludos

SubteCard
03-26-2009, 11:46 PM
El ramal 12 que se incorporó hace poco y uno mas, que figura en la boletería de Once, pero que no tiene numero.

GORIXA
03-27-2009, 09:01 AM
Hola
Les dejo una imagenes para que recuerden a la empresa.

Saludos

Cuantos recuerdos.... :sad2:

Plaza actualmente mantiene solo el 14 a Retiro y el 10 a Once... o me equivoco?

Seba
03-27-2009, 10:39 AM
Está el 10, el 14 y el 19.Más los rápidos O C y R. la ultima vez que estuve en Varela la 414 ya no corría más, hará un año de esto. Cuando anduvo, corría con los toyotita Coaster (¿qué servicio de plaza NO hicieron estos?)

Alejandro Scartaccini
03-27-2009, 01:11 PM
Está el 10, el 14 y el 19.Más los rápidos O C y R. la ultima vez que estuve en Varela la 414 ya no corría más, hará un año de esto. Cuando anduvo, corría con los toyotita Coaster (¿qué servicio de plaza NO hicieron estos?)

Seba:

Hasta donde sé, las Toyotitas circularon como diferenciales en las líneas 143, 141, 36, 140, 133, 124 y 146, además de circular en la 129 y en las líneas provinciales como las 414 y 418 o las del Municipio de la Costa. Además, circularon en Ecotrans.

Algunos casos fueron extraordinarios, como el de los diferenciales de la línea 124, implementados mientras duró una Feria del Libro en el Centro Municipal de Exposiciones. Duró los días que se mantuvo el evento, para no volver nunca más. No recuerdo el año en que lo hicieron.

NO circularon en las líneas 61/62, 142, 104, 174, 114 ni en las comunales de Lomas, que en un momento explotaron junto a La Paz dentro de Kolocías o en la 553 que explotó ella sola.

geofranco
03-27-2009, 04:02 PM
La ex terminal de Once en la calle La Rioja va a ser un shopping.
Me acuerdo una sola vez que la tomé, allá por el 98.
Pero no me acuerdo qué micro era.
Nunca la tomé siendo de Plaza.

SubteCard
03-28-2009, 01:04 AM
Es un servicio que está bueno. Yo lo uso una vez por semana o dos a lo sumo y nunca me falló.

Mirá vos.... que tipo de shopping, será? :S Mmmmmmm

Alfredo Fabián
03-28-2009, 01:46 AM
Un boli-shopping, onda lo que era Ferimar o el Shopping Peatonal en Mar del Plata

cristian alonzo
03-28-2009, 03:14 AM
Los ramales a pipinas, no corren mas.. es increible que halla llegado hasta pipinas el recorrido.. (la loma del forunculo).:nuts:

Carlos F
03-28-2009, 03:36 AM
A Pipinas, Magdalena, Atalaya, Verónica y Punta Indio va el Expreso La Plata - Buenos Aires. Todos con cabecera en La Plata.

Deejayaustin
03-28-2009, 09:54 AM
La ex terminal de Once en la calle La Rioja va a ser un shopping.
Me acuerdo una sola vez que la tomé, allá por el 98.
Pero no me acuerdo qué micro era.
Nunca la tomé siendo de Plaza.

yo el otro día pase con el 132 por ahi y no es como un shopping es más una galeria.
Saludos

GORIXA
03-28-2009, 12:08 PM
Existia ademas un servicio que corria una vez por semana y que llegaba hasta el penal de Magdalena...

Lo que tenia de particular el Rio de La Plata, es que a veces era posible viajar de Constitucion a Quilmes en un micro de dos pisos con maquina de jugos y cafe :rolleyes:

SubteCard
03-30-2009, 12:06 AM
Jua jua,,,,, funcionaba y todo? Así da gusto!

GORIXA
03-30-2009, 10:01 AM
Si, funcionaban... el tema es que a veces mandaban micros desde Once a La Plata para usarlos de larga distancia desde la terminal de La Plata y aprovechaban y cargaban pasajeros en Once y Constitucion. Que lindo era cuando en vez de ir por Av Mitre en Avellaneda, el chofer preguntaba si alguien bajaba antes del Acceso Sudeste y agarraba por Autopista - Acceso. :cheesy: Es una lastima como vaciaron esa linea. Ahora el "Grupo Plaza" explota solamente tres o cuatro ramales de los veinte que tenia originalmente la Rio de la Plata... :notrust:

Carlos F
03-30-2009, 10:19 AM
Jua jua,,,,, funcionaba y todo? Así da gusto!

Subte ...
No solo la Rio, tambien Plaza, al principio, cuando era ViaSur, usó los DD para ese trayecto. Era mas común ver coches de piso alto, pero los doble piso tambien anduvieron. Y no me hagas acordar de eso que todavía me la quiero cortar ... como me lo vine a perder .....

Terry
04-07-2010, 10:12 PM
yo hace como 7 meses me tome un 129 doble ìso de plaza

Micro_Mania
04-09-2010, 04:36 PM
Se acuerdan de todos los ramales del Rio de la Plata, luego ViaSur, luego Plaza (linea 129)? :cry:
Enrealidad sigue siendo ViaSur, esta gano la licitacion de la 129 cuando Rio de la Plata quebro, a los pocos años T.A. PLAZA compro a ViaSur, pero ViaSur sigue siendo el operador real de la 129, "PLAZA" en la 129 es un nombre fictisio, de mentira, por eso es que no es un monopolio, toma lineas como "T.A. PLAZA" como "Mayo S.A.T.A." y como "ViaSur" y no se si como "San Bosco"....
Salu2!!

renzo177_266
04-09-2010, 05:49 PM
En realidad en algunos 129' s, los carteles de la CNRT dicen ICP UTE

geb
04-09-2010, 10:12 PM
Enrealidad sigue siendo ViaSur, esta gano la licitacion de la 129 cuando Rio de la Plata quebro, a los pocos años T.A. PLAZA compro a ViaSur, pero ViaSur sigue siendo el operador real de la 129, "PLAZA" en la 129 es un nombre fictisio, de mentira, por eso es que no es un monopolio, toma lineas como "T.A. PLAZA" como "Mayo S.A.T.A." y como "ViaSur" y no se si como "San Bosco"....
Salu2!!

En realidad en algunos 129' s, los carteles de la CNRT dicen ICP UTE

En realidad no es así. Las líneas 129, 411, 412, 413, 414, 415 y 418 fueron autorizadas a circular el 2 de mayo de 2003, operadas por Inversiones Comerciales Parque U.T.E., que estaba formada por Expreso San Isidro, Turismo La Plata, E.T. Pedro de Mendoza, Vuelta de Rocha, Expreso Esteban Echeverría, el Grupo Plaza y otras del grupo Cometrans. La UTE funcionó bajo el nombre de fantasía de ViaSur.

En el año 2005, dirimidas distintas cuestiones legales, todas esas líneas ex-Río fueron concesionadas directamente a T.A Plaza SA, y así funcionan hasta ahora (las líneas y ramales que sobrevivieron). También así figuran desde entonces en los websites de la CNRT y de la DPT, que suelen estar muy desactualizados pero nunca en materia de empresas prestatarias.

El hecho de que T.A. Plaza las maneje directamente no le presenta ningún problema en materia de cantidad de líneas. Ninguna de ellas pertenece al Grupo I de nacionales: la 129 es Grupo II (media distancia sin tráfico interno en Capital), y las demás son provinciales. Eso no cuenta para la suma.

Ivan Gigirey
04-11-2010, 03:35 AM
Que lindos que eran los Rio... Y asi les fue... al abandono total y a los Chupa Sangre!

ETAPA 1 EN 1984, ETAPA 2 EN 2009. :sad2: