Ver versión completa : ¿ Cual es el mejor tren entre comillas de la Argentina actualmente?
cristian alonzo
08-11-2008, 11:04 PM
Doy a elegir entre estos:
TREN A PUERTO MADERO
EL MARPLATENSE
TREN DE LA COSTA
FERROCARRIL BELGRANO NORTE
FERROCARRIL URQUIZA (METROVIAS)
FERROCARRIL MITRE (TBA)
TREN DE LAS SIERRAS
TREN DE LAS NUBES
TREN DEL PARQUE (NECOCHEA)
TREN DEL FIN DEL MUNDO
TREN DE LA SELVA (MISIONES)
TROCHITA
TRENES CHAQUEÑOS (SEFECHA)
FERROCENTRAL
TREN DEL ESTE
TREN PATAGONICO
OTROS
(descartados: Roca , Sarmiento , Belgrano sur , San martin)
Opinion mia: el mejor tren actualmente es el TREN DE LAS SIERRAS. Barato y comodo.. aunque los horarios no me convencen.
Dalmiro Castro
08-12-2008, 01:02 AM
Mejor tren en base a qué ? Operativamente, material rodante, infraestructura, servicio ?
cristian alonzo
08-12-2008, 06:42 AM
En general , osea que posee esas cualidades.
Lalos
08-12-2008, 10:10 PM
me pongo la camiseta: Belgrano Norte...aunqueeee el Urquiza no está tan mal, para estar concesionado por Metrovías...
y hace unas semanas que anduve en Cordoba, enfrente del lugar donde tocaba Callejeros había una estación del Tren de las sierras, no se como será el servicio diario (sé que tiene bastantes críticas), pero se lo veía bastante activo esa vez y los coches en un estado excelente!
BsAsguy
08-12-2008, 11:44 PM
Yo me quedo con el Tren de las Sierras y coincido con Lalo que el Urquiza no está nada mal, aparte con la renovación de vías y durmientes quedo bastante bien...
cristian alonzo
08-13-2008, 12:41 AM
Si el urquiza cambio mucho.. Los toshibas un poco viejos pero.. cuidados bastante bien. Aunque se rompen de nada.:push:
leandro_lanus
08-13-2008, 02:13 AM
mmmm no se creo que el belgrano norte es el menos peor,
el tren de las sierras es de forrocentral :mad1:
saludos
Diego Bianco
08-13-2008, 10:52 AM
es muy dificil hay demasiado que analizar, el tren de las sierras se ve bien, pero tiene mala frecuencia y lo que tiene de buenos es por puero aporte del estado, ferrocentral no aporto en nada mas que camperas y personal...
El urquiza funciona bien sin problemas, pero hasta en la epoca de FA funcionaba bien y sin contratiempos..
Yo el premio se lo doy a ferrovias, por que la verdad es que recibio un ramal en ruinas que nadie daba 2 mangos y la verdad es que siempre mantubo sus coches y maquinas en excelente estado, desde el vamos reformo sus coches, tanto interior como exterior, se gasto en conseguir todos los coches que pudo, restauro maquinas y coches que estaban radiadios, reparo y dejo estaciones en perfecto estado cuando el resto se gastaba en probar nuevos esquemas de pintura...
Tiene una excelente operacion, tiene un buen indice de horarios, personal bien capacitado aunque algo agretas :notrust:, en fin, me parece que por lejos es hoy en dia el mejor operador con un ramal bien mantenido y recuperado, sin recibir desembolso de guita gigantes (aparte de subsidios) como recibe ugofe, ferrocentral, etc... (aunq parte de ferrocentral es de ferrovias)
Diego Bianco
08-13-2008, 10:53 AM
es muy dificil hay demasiado que analizar, el tren de las sierras se ve bien, pero tiene mala frecuencia y lo que tiene de buenos es por puero aporte del estado, ferrocentral no aporto en nada mas que camperas y personal...
El urquiza funciona bien sin problemas, pero hasta en la epoca de FA funcionaba bien y sin contratiempos..
Yo el premio se lo doy a ferrovias, por que la verdad es que recibio un ramal en ruinas que nadie daba 2 mangos y la verdad es que siempre mantubo sus coches y maquinas en excelente estado, desde el vamos reformo sus coches, tanto interior como exterior, se gasto en conseguir todos los coches que pudo, restauro maquinas y coches que estaban radiadios, reparo y dejo estaciones en perfecto estado cuando el resto se gastaba en probar nuevos esquemas de pintura...
Tiene una excelente operacion, tiene un buen indice de horarios, personal bien capacitado aunque algo agretas :notrust:, en fin, me parece que por lejos es hoy en dia el mejor operador con un ramal bien mantenido y recuperado, sin recibir desembolso de guita gigantes (aparte de subsidios) como recibe ugofe, ferrocentral, etc... (aunq parte de ferrocentral es de ferrovias)
Dalmiro Castro
08-13-2008, 04:40 PM
Yo pongo al TDLC.
Excluyo la frecuencia de la justificación, pero el resto lo merece.
Coches más nuevos, rieles y durmientes nuevos en perfecto estado.
Creo que le faltaría realmente integración a la red de transportes del amba y sería un golazo.
Pablozar
08-13-2008, 07:59 PM
El Urquiza, sin lugar a dudas. Por frecuencias, puntualidad, seguridad, estado general del rolling-stock y limpieza de las formaciones. Le seguirían el Mitre Tigre y el Belgrano Norte.
Lalos
08-13-2008, 09:19 PM
je y no olvidemos que ya tienen dos formaciones nuevas completamente remodeladas (aunque me parece una garcha como dispusieron los asientos), se sabe que están trabajando en la remodelación de nuevos vagones, dos nuevas maquinas ya en funcionamiento (GL22 EM-01 y EM-02)...el año pasado se trabajó mucho en las estaciones y renovación de rieles en pasos a nivel, y por sobre todo: un nuevo esquema corporativo que es GENIAL! jaja
Diego Bianco
08-14-2008, 05:36 PM
jaja si el esquema nuevo de los coches esta muy bueno, a mi me parecio bien, los asientos de bondi ya se los habian puesto en la primer remodelacion...
Pablin, el mitre tigre se esta cayendo a pedazos!!!! ya ni ese status le sirve, los coches estan en pesimo estado, picados, los paneles plasticos interiores se estan cayendo los aire acondicionado hacen un abrdo infernal, los asientos estan hechos percha, en fin, emfer reforma, pero tba no mantiene...
Lalos
08-14-2008, 10:07 PM
lo de los asientos del bondi no me quejo, me parecen mas comodos que los otros (uff alguna vez viste el coche U 4427? Tiene esos asientos naranjas de plastico que son una reverenda merde...por suerte es el único) lo que digo es que es mala la disposición ya que son todos enfrentados, si no agarrás uno de los asientos que miran a las puertas o donde está el lugar para discapacitados, no podés estirar las piernas...ah y otra contra de los New Age son las puertas que se abren para "adentro" y no se pueden mantener abiertas...no se que quisieron hacer con eso
colgaron con la reconstrucción de los toshibas del Mitre no? xq largaron los chapas A, B y C (éste violeta) para Mitre/Suarez y ya no se ven mas cambios...
Alejandro1989
08-15-2008, 12:06 AM
el urquiza es el mejor mantiene el viejo esquema de F.A. con los coches en optimas condiciones despues el mitre ramal tigre.. pero tiene sus cosas....
Pablord
08-21-2008, 01:10 PM
Cual es el ferrocarril de la selva en Misiones ? me gustaria conocerlo , yo soy de la zona oeste , el sarmiento inmortal como siempre . Siempre pense que el mitre ramal Tigre era el mejor , me auerdo de las viejas formaciones electricas de madera era muy buenos , haceindome la rata un dia del colegio en liniers me escape e hice el recorrido de Retiro a Tigre , me gusto mucho esas formaciones , ahora desaparecieron por completo o se volvieron catoneros . :noworry:
Metrotren
08-21-2008, 01:15 PM
Si se trata de saber cual es mejor de todos.. mmm es dificl... cada uno cumple una funcion importante..
a mi opinion es el TREN DE LA COSTA.. (se q nadie lo usa) ha claro turisticamente si , podes sacar fotos por todos lados nadie te dice nada ni suben flaites y mendigos.
Ojala los demas suburbans de Buenos Aires sean asi.. pero la realidad es otra.
saludos
Dalmiro Castro
08-21-2008, 01:18 PM
Cual es el ferrocarril de la selva en Misiones ? me gustaria conocerlo
Es el ferrocarril que recorre el parque nacional iguazu. Es una pequeña trochita
Francisco
08-23-2008, 11:43 PM
El Urquiza, sin lugar a dudas. Por frecuencias, puntualidad, seguridad, estado general del rolling-stock y limpieza de las formaciones.
A full che! yo me lo tomo todos los días. Cuando tarda es por que algún boludo cruzó mal.
julio9074
08-24-2008, 12:25 AM
El urquiza. Buena frecuencia, buen servicio y humildad sin A/A ni ninguna de esas pelotudeces....
Dalmiro Castro
08-26-2008, 08:58 AM
si igual la humildad me la paso por el traste. En una ciudad donde cada verano tenemos 40° de calor empieza a hacerce una necesidad el AA y no una boludez.
Pablo
08-28-2008, 02:56 PM
si igual la humildad me la paso por el traste. En una ciudad donde cada verano tenemos 40° de calor empieza a hacerce una necesidad el AA y no una boludez.
Concuerdo. Mas en las horas pico que viajas como ganado, por lo menos un poco menos de calor haría bien.
Un abrazo grande.
Concuerdo. Mas en las horas pico que viajas como ganado, por lo menos un poco menos de calor haría bien.
Un abrazo grande.
Cuando funciona si....:D
Pero con el "mantenimiento argentino":cry: prefiero mil veces un vehículo con ventanas abribles a uno con aire descompuesto y ventanas herméticas :mad1::mad1:
Esto vale tanto para los trenes como para los micros
Mateo Ruffa
09-02-2008, 08:58 PM
El Roca por lejos. :D
Diego Bianco
09-08-2008, 05:39 PM
y bue el AA es así, a veces hace poco calor y te lo ponen al mango y te frizas, pero bueno, después dicen que nada nos viene bien :lol:
y bue el AA es así, a veces hace poco calor y te lo ponen al mango y te frizas, pero bueno, después dicen que nada nos viene bien :lol:
Por las dudas, siempre que viajo en micros de larga distancia llevo abrigo a mano (aunque afuera hagan 35º)
Diego
09-13-2008, 11:13 PM
Es el ferrocarril que recorre el parque nacional iguazu. Es una pequeña trochita
si, yo que hace poco fui a las cataratas viaje
pero no es la gran cosa
tiene 3 estaciones y viene cada media hora
Pablord
09-16-2008, 04:39 AM
Antes del trencito en Cataratas , habia un colectivo comun de ciudad , la frecuencia era peor creo y te dejaba lejos de los puntos de partida, de los distintos circuitos, cuando llovia era un desastre por el barro . Eso era en el 2001 creo cuando estuve , todavia no vi el recorrido con el tren debe ser interesante . Para mi por lo que vi esa ves hace 7 anios , me sorprendio el buen estado del parque muy bien cuidado , los senderos , escaleras etc . Una ecepcion para algo alla en Argentina por lo que nos acostumbramos . Mejor asi por que hay muchos turistas ahi , muchos , podrian instalar los Citadys de puerto Madero ahi , con los venatanales que tiene seria perfecto , encima mas ecologico .:cool1:
Diego Bianco
09-16-2008, 09:31 AM
yo fui el año pasado, y el parque el trencito, las carreteras todo en general esta perfectamente cuidado, realmente esta todo muy bien preservado señalizado y la infraestructura es muy buena...
El trencito tiene 3 estaciones pero es lo mas simpático :cheesy:
Alan.M
10-12-2008, 04:59 PM
Belgrano Norte (Ferrovias) y el Urquiza (Metrovias) :cool1:
dageros
10-13-2008, 01:18 AM
no conozcoo los trenes yoo en mi vida solo viajé en el tba ke va de retiro allá a tigre...y me gustó mucho la verdad... aunq bueno quizas sea uno pedorro?..pero la onda es ke a veces veía pasar el sarmiento y estaba mucho peor... ahora veo cambios... pero o sea nunca estuve adentro de uno a eso es lo ke voy...o ese ke pasa por pompeya ke desastre x dios xD akjajka nunca vi mas trenes:P
Alejandro1989
10-14-2008, 12:11 AM
el ramal tigre del mitre es muy bueno los coches con AA y siempre limpios aparte la frecuencia es bastante buena...menos a la noche¬¬ jeje
Paralelo Prohibido
10-14-2008, 06:42 PM
un poco de historia sobre un tema actual diego vos seguramente puede ser que no recuerdes pero mucho antes de TBA y hace mas de 50 años el sarmiento recibio los Toshiba numerados serie 2000 para los clase unica y 2500 para clase unica con furgon llegados en la decada de los años 50 contaban segun pude recabar sobre personal que trabajo por aquella epoca en el floreciente Sarmiento esos coches japoneses ultramodernos para esa epoca tenian entre otras cosas Aire acondicionado y Radio cosas que desaparecieron como por arte de magia y misteriosamente otro dato para que te orientes un poco estos coches tenian en el medio sobre el techo una joroba que correspondia al equipo del aire acondicionado ver foto data de el año 1970 llegando a la Est. Floresta observar la formacion 2do coche se aprecia la joroba de la cual te hablo cabe mencionar que dicha linea (Sarmiento) tambien recibio mas coches Toshiba - Hitachi a principios de los años 60 numerados serie 2100 -2200 y 2300 para clase unica y los clase unica con furgon serie 2600 y 2700 ambas series con ventiladores y radio y como mencione anteriormente las radios desaparecieron como por arte de magia y misteriosamente
Sureño
10-14-2008, 11:38 PM
Eso demuestra que los saqueos no empezaron con TBA.
Ahora volviendo a lo que dijo el amigo Paralelo Prohibido, que confort tenían los toshibas, bueno sin ir mas lejos los Pullman Hitachi de nuestros queridos FA son también de aquellos años y aun hoy siguen siendo el máximo equipamiento en cuanto a Servicio Larga Distancia(sacando al Marplatense)
Alejandro1989
10-15-2008, 12:14 AM
y si la verdad que a las pruebas uno se remite ...mmm..
Alejandro1989
10-15-2008, 12:19 AM
y pero justamente como decia paralelo prohibido fueron entregados en la decada de los 50 y los 60 ...como que ya es hora de empezar a cambiar este material rodante y no hacerles una lavada de cara o hacerles una trompa nueva ¬¬ piensan que no nos damos cuenta??':mad1:
Spurr
10-15-2008, 09:04 AM
un poco de historia sobre un tema actual diego vos seguramente puede ser que no recuerdes pero mucho antes de TBA y hace mas de 50 años el sarmiento recibio los Toshiba numerados serie 2000 para los clase unica y 2500 para clase unica con furgon llegados en la decada de los años 50 contaban segun pude recabar sobre personal que trabajo por aquella epoca en el floreciente Sarmiento esos coches japoneses ultramodernos para esa epoca tenian entre otras cosas Aire acondicionado y Radio cosas que desaparecieron como por arte de magia y misteriosamente otro dato para que te orientes un poco estos coches tenian en el medio sobre el techo una joroba que correspondia al equipo del aire acondicionado ver foto data de el año 1970 llegando a la Est. Floresta observar la formacion 2do coche se aprecia la joroba de la cual te hablo cabe mencionar que dicha linea (Sarmiento) tambien recibio mas coches Toshiba - Hitachi a principios de los años 60 numerados serie 2100 -2200 y 2300 para clase unica y los clase unica con furgon serie 2600 y 2700 ambas series con ventiladores y radio y como mencione anteriormente las radios desaparecieron como por arte de magia y misteriosamente
No hace tanto tiempo que los coches Toshiba con "joroba" circulaban por el Sarmiento. Además se diferenciaban porque el interior estaba pintado de colores pastel, había vagones rosas, verdes, celestes, etc. en lugar de la fórmica imitación madera que tenían los Hitachi. Otra diferencia era que los marcos interiores de las ventanillas no tenían los ángulos superiores rectos, como los otros y además el techo era más abovedado. Cuando llegó TBA y les hizo la primera reforma (la de los coches pintados de bordó y amarillo), los Toshiba de los 50 y los Toshiba Hitachi de los 60 perdieron sus diferencias y se hizo casi imposible distiguirlos, a no ser por la curvatura del techo, pero había que ser muy observador para darse cuenta. Después, con las sucesivas reformas y la aparición de los PUMAS, ya se hizo totalmente imposible diferenciarlos.
Mis padres me contaron que tenían radio cuando eran nuevos, pero no me dijeron nada del aire acondicionado.
Pablo
10-15-2008, 07:12 PM
Radio tenían? Que lejos estamos de eso, y pensar que eran de los años 50 y 60...
Como dijo Ale, habría que empezar a renovar el material rodante, aunque estamos en la Argentina...
Mucho tren bala, mucho tren bala...
Un abrazo.
Paralelo Prohibido
10-15-2008, 08:57 PM
Puedo confirmar lo que Spurr comenta sobre la serie 2000 y 2500 en efecto tenian colores pastel claro que doy fe pues viaje muchas veces en formaciones conformadas por esos coches aparte algo mas algunos vagones de dicha serie que sufrieron accidentes ( choques Etc,Etc.) fueron reparados por la entonces Fabricaciones militares perdiendo la Joroba central reemplazada por el sobre techo que cubre a los ventiladores como en la serie 2100 etc.etc. aparte no nos olvidemos del baño ubicado al lado de la cabina del conductor y creo que hoy no existen si asi es me lo pueden confirmar. un perlita para el foro y para Sureño que lo menciono - Foto 1 Coche en la playa de la planta de Hitachi en japon -Foto 2 embarque o desembarque en puerto- 3 Foto vista del interior ver derecha arriba esta escrito en ingles y español : salon de pasajeros todas estas fotos son del año 1962, y otro detalle sobre los coches del sarmiento pero esto es para los memoriosos cuando todavia estaban pintados de color plateado o gris y la franja azul , el 1er coche poseia ubicado sobre la parte superior de la puerta que comunica a los vagones entre si una estructura con forma rectangular y otra mas chica dentro de la misma y me confirmaron por entonces que era la antena de la radio y otro detalle en el interior del vagon no les llamo la atencion sobre la curva entre las ventanas y el techo diversas tapas cuadradas o rectangulares cual seria su funcion o que habia ubicado en dicho lugar originalmente
Spurr
10-15-2008, 09:25 PM
Me acuerdo muy vagamente de los coches del Sarmiento plateados con franja azul. Pero era muy chiquito. En ese entonces estaban mezclados con los de la nueva pintura que ya eran mayoritarios. Con nueva pintura quiero decir el esquema que todavía tienen los Toshiba del Urquiza.
Pablo
10-15-2008, 11:26 PM
Que buenas fotos paralelo, que buenas fotos. Yo ni había nacido para esa época.
Un abrazo.
Paralelo Prohibido
10-16-2008, 04:43 AM
saludos al foro . otra foto donde se aprecia la joroba del aire acondicionado y la 2da Foto puede apreciarse las tapas que mencione en mi anterior intervencion, la foto interna pertenece al Mu 1787 ( Linea Mitre comienzo de los años 90) todavia con el esquema externo de FA e interno original cabe mencionar que dichas fotos fueron tomadas de diferentes sitios que postean informacion sobre nuestros Subtes y Ferrocarriles. aparte les comento que naci en enero del año 1960 o sea que soy un poco mas grande que alguno de Uds. de ahi que tengo tantos recuerdos de aquellas gloriosas epocas de nuestros Subtes y Ferrocarriles
Spurr
10-16-2008, 12:26 PM
Siguiendo con la "onda Toshiba" les paso dos links de imágenes interesantes. El primero de ellos muestra una formación Toshiba en una situación muy poco habitual para ellos. En el segundo se ve un tren de cartoneros, donde claramente el segundo coche es del modelo década del 50 por la joroba en el techo que mencionaba Paralelo Perdido.
http://www.treneshoy.com.ar/galeria/details.php?image_id=1693&sessionid=419377eccd0a1f5fd46ddf0425cf7456
http://www.treneshoy.com.ar/galeria/details.php?image_id=1140&sessionid=419377eccd0a1f5fd46ddf0425cf7456
Alejandro1989
10-17-2008, 12:23 AM
Spurr muyyyy buena la foto del sarmiento con nieve... me enamore de esa foto :P jeje
ElGranDT
10-17-2008, 01:12 AM
Los que, sin duda, eran hermosos eran los Toshis del Roca: recuerdo ir a Mar del Plata y verlos correr, deseando viajar algún día en ellos...
Je, claro...eso era cuando estaban sanitos y nuevos. :cry:
Sureño
10-17-2008, 08:55 AM
Muy buenas fotos con respecto a los toshiba,la verdad no sabia que venían con aire y radio en el primer embarque del 58.
Con respecto a las fotos de los hitachi, Paralelo, no se si estarás al tanto o no, pero si bien en la foto del desembarco se ven los equipos de aire bajo la carrocería ( si observan con detalle alguno parado van a ver la inscripción Japan 1962), pero en todos los hitachi que vi poseen una especie de nervadura en el techo al final de cada vagón, con una especie de joroba.
Al ver estas fotos, me sorprendió no verlas, como así también ver los interiores en pana y no en cuerina azul como los poseen actualmente los Hitachi
Spurr
10-17-2008, 09:01 AM
Muy buenas fotos con respecto a los toshiba,la verdad no sabia que venían con aire y radio en el primer embarque del 58.
Con respecto a las fotos de los hitachi, Paralelo, no se si estarás al tanto o no, pero si bien en la foto del desembarco se ven los equipos de aire bajo la carrocería ( si observan con detalle alguno parado van a ver la inscripción Japan 1962), pero en todos los hitachi que vi poseen una especie de nervadura en el techo al final de cada vagón, con una especie de joroba.
Al ver estas fotos, me sorprendió no verlas, como así también ver los interiores en pana y no en cuerina azul como los poseen actualmente los Hitachi
Lo de los asientos de pana también me sorprendió a mí. Se ve que duraron poco, porque en la década del 70 yo vivía en Bahía Blanca y viajaba con mi vieja muy seguido a Buenos Aires, casi siempre en Pullman y ya en aquella época los asientos eran de cuerina azul. Recuerdo también que eran muy saltarines. El padre de un amigo mío era ferroviario y me decía que las ruedas de los Hitachi se deformaban muy fácilmente y por eso saltaban tanto. No me quiero ni imaginar cómo andarán ahora...
Sureño
10-17-2008, 12:55 PM
Mira hace no mucho viaje en Pullman a Mardel y saltaba bastante, aunque para serte sincero, el comportamiento del tren en la principal del roca(servicio Urbano) era impresionante comparado con el ramal a mardel, se nota y mucho la falta de mantenimiento de la via a la feliz, el tren no solo saltaba sino que se ladeaba y se sentían mucho las uniones de los rieles, ya sea por estar hiper gastadas las ruedas como por estar mal alineados y balastrados los primeros.
Aunque ahora que el traspaso de Ferrobaires a Nación es inminente, no se cual gestión es mejor, si Scioli o los muchachos de De Vido y Jaime.
Alejandro1989
10-18-2008, 04:02 AM
Mira hace no mucho viaje en Pullman a Mardel y saltaba bastante, aunque para serte sincero, el comportamiento del tren en la principal del roca(servicio Urbano) era impresionante comparado con el ramal a mardel, se nota y mucho la falta de mantenimiento de la via a la feliz, el tren no solo saltaba sino que se ladeaba y se sentían mucho las uniones de los rieles, ya sea por estar hiper gastadas las ruedas como por estar mal alineados y balastrados los primeros.
Aunque ahora que el traspaso de Ferrobaires a Nación es inminente, no se cual gestión es mejor, si Scioli o los muchachos de De Vido y Jaime.
si la verdad no es que es peor el remedio o la enfermedad :S
Paralelo Prohibido
10-18-2008, 07:47 PM
Para Sureño y el foro las fotos que vieron fueron tomadas en la fabrica en Japon la de los asientos y la del coche parado a la entrada del deposito tambien puede ser una 2da serie o alguna "reformita Local" . Aqui una foto de una formacion de Ferrobaires en la Est. de Mar del Plata (Junio 2006) y se puede ver claramente a lo que te referis quisiera creer que se trata de algo relacionado con el sistema de refrigeracion
Paralelo Prohibido
10-18-2008, 07:56 PM
Otra para Sureño vista interior coche Hitachi en Est. Mar del Plata Junio 2006 , esta foto tambien pertenece a la misma formacion de Ferrobaires y complementa mi intervencion anterior
Paralelo Prohibido
10-18-2008, 08:18 PM
Para ElGranDT un pequeña atencion para los nostalgiosos del Roca Con los Toshiba aqui en sus esquemas originales vista Externa e Interna Saludos . viaje en esos coches recien llegados hasta Luis Gullon en 1986 y me comentaron que cuando los probaron antes de inaugurar el servicio los pusieron a 140 Km/h y no se movia nada todo un lujo para esos tiempos y claro toda la infraestructura nueva como para que tuviesen algun "problemita" no.
Pablo
10-18-2008, 08:24 PM
Miralos ahí, sanitos y productivos, no hechos mierda como están hoy...
Paralelo Prohibido
10-18-2008, 08:31 PM
Otro detalle de los Toshiba electricos del Roca esos coches son los mas nuevos que existen hoy en dia dentro de la Infraestructura de los ferrocarriles para el servicio urbano y suburbano. Ese servicio del Roca fue Inaugurado dentro de la presidencia de Alfonsin por el año 1985/1986 o sea tienen menos de 25 años de servicio activo y repuestos se podrian conseguir en japon
Paralelo Prohibido
10-18-2008, 08:35 PM
en Conclusion tan mal no nos fue con los trenes que les compramos a los Japoneses por la experiencia y duracion parecerian hechos a prueba de argentinos incluyendo los del Subte tambien .-
Pablo
10-18-2008, 08:56 PM
Sí, tenes razón en eso. Los coches de la línea Mitsubishi traídos y hoy en día en las línea C y B son los mejores, y eso que ya tienen sus años.
Sureño
10-19-2008, 07:49 AM
Muy buenas fotos Paralelo, y respecto a la durabilidad japonesa, tenés razón, aunque no es solo referido al materias ferroviario, llévalo a los electrodomésticos, art. electrónicos, autos, etc,. todo lo que venga de aquellos lados es indestructible
Alejandro1989
10-20-2008, 12:11 AM
y si tienen razon los ponjas hacen las cosas bien y si no no las hacen en especial los mitsubishi del B (BABAAA) :P JEJE
dr.maestro
10-20-2008, 03:34 PM
sin dudas el urquiza pero tendia q haber mas fecuencia entre un tren y otro:D
Pablord
10-23-2008, 10:50 PM
Ojala se pudiera poner la misma tecnologia en los otros ramales y tener los trenes suburbanos mas standarisados , no habria tanto quilombo de mantenimiento con toda esa ensalada de fruta que es ahora . algo que encontre en You tube
http://www.youtube.com/watch?v=BkYejor1Czw muy buen video , me sorprendio lo dicho en ese video , se contruia una locomotora GAIA por semana , no se si eran buenas pero . me Preguntaba viendo el video , es que la Argentina de esa epoca eran Marcianos los que vivian ahi , el periodo de oro , que mis padres me contaba , la maquina bateadora de balasto que vienen de traer no se si de Yankilandia o Canada , ya la tenian en esa epoca , increible . Yo me pregunto por que todo lo que sucedio , aprendi muchas cosas de mi viejo , pero no entiendo en que se equivoco su generacion para que todo se hundiera asi :(
Alejandro1989
10-24-2008, 12:30 AM
que juro que el video me conmovio lo que fuimos y lo que somos :( ojala pudieramos volver a tener lo que alguna vez tuvimos :)
Pablord
10-25-2008, 11:21 AM
Yo creo que la calidad humana esta y seguira estando , la competencia se puede volver a lograr , es cuestion de sacarse de encima la estupides , la tilingueriaque controla el funcionamiento del pais :noworry:
Paralelo Prohibido
10-27-2008, 06:33 PM
Ferrocarriles Argentinos una Joyita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para ver realmente imperdible http://www.youtube.com/watch?v=BkYejor1Czw
gonzaloalzogaray
01-18-2011, 04:56 PM
Mis opiniones .
TREN A PUERTO MADERO: Para empezar como todos sabemos ahora es DIFERNCIAL ONCE-MORENO/MERCEDES. Muy buen servicio, ahora incorporó un tren doble piso que la verdad es una joyita. Con unos hermosísimos asientos, creo que esos trenes deben funcionar también en trenes interurbanos, y si algún dí nuestros trenes del AMBA tienen más control y seguridad, que los diesel usen estos coches en servicio común no diferencial. No me gusta mucho que se ponga un tren de 1º clase mientras que los que no pueden pagar 8 pesos por día entre ida y vuelta tienen que viajar como ganado con demoras, accidentes y puertas abiertas. Sin embargo hablando plenamente del servicio, está bueno, pero las frecuencias deberían mejorar y no solo ser a Once por la m,añana y a Moreno o Mercedes por la tarde. Así que es el más cómodo del AMBA pero no e mejor ni justo. Le doy un 8,50 (no loe doy 10 por la frecuencia), pero por la injusticia le bajo a 7.
EL MARPLATENSE: Orgullo ferroviario da ver este tren de larga distancia teniendo tantas basuras, en especial de Ferrbaires. Relamente es como un tren de lujo, y la frecuencia es adecuada, podría mejorar pero no está mal, pero pasa lo mismo que con TBA, podrían mejorar los otros trenes, no por el tema de la plata sino por la frecuencia, el que no puede viajar un Viernes no puede tomar este tren y a casi siempre la va a tocar un destrozado. Igual está muy bueno y obvio conviene tomarlo antes que el micro, porque el micro tarda lo mismo, es más incómodo, y es más caro. Este tren (como todos) tiene la ventaja sobre el micro de tener comedor, y encima este es de lujo. Le doy un 9 (no diez porque los demás del ramal son un asco, y la UEFEP no tiene verguenza)
TREN DEL ESTE: ESTO NO ES UN TREN, ES TRANVÍA, HAY QUE SABER QUE POSTEAR. Una burrada, negocio de Jaime y la presidente para robar plata y quedarsela, poniendo de excusa que iban a extender este servicio. Es lindo, pero no te sierve para nada con ese recorrido, tiempo de viaje y frecuencia de 40 m.
FERROCARRIL MITRE (TBA): Muchos lo admiran, acepto que para lo que es TBA con el Sarmiento, está bien. Pero siempre se demora, las vías y señales están echas percha (las señales son re antiguas y oboletas). El que va a Tigre está para un 7, pero no toma mucha velocidad por las vías y las estaciones son un abandono, los coches veces sucios y rotos, pero en general zafan en ese ramal, El resto no es más que para un 6 o 6,50, y los diesel a Zárate o Capilla para un 2 o 3.
Sigo en otro post.
gonzaloalzogaray
01-18-2011, 05:48 PM
Sigo:
TREN DE LAS SIERRAS: Servicio muy lento para sus características, típica opresión que hace Ferrocentral con el tema fotos, pararse incluso... Realmente la gente lo usa de paseo solamente, porque es muy lento. Ojalá lo mejoraran algo. Bueno quizás me confunda, así que no afirmo que sea malo, si alguien me corrige, bárbaro. Hay lugares donde le tiran piedras, y eso bueno lo tiene que resolver el gobierno y a nivel nacional el congreso y las leyes. Es muy lindo y atractivo, además de cómodo, pero todo es "gracias" a las ganas de que los voten del estado, porque después se olvidó y Ferrocentral, ni hablar. Un 8 creo, o un 7.
TREN DE LAS NUBES: Muy caro e inacesible para la mayoría, por su interés nacional debería ser más barato (en pesos por empesar y no en dólares). Es muy lindo aunque aire acondicionado no vendría mal, sin embargo se perdería el poder abrir las ventanas, pero eso se soluciona. Muy bello, no recuerdo bien el tema de la velocidad pero apunta a buen camino. 7.
TREN DEL PARQUE (NECOCHEA): La verdad no se para que ponen a este, no es un tren, es un decauville plenamente de PASEO. No es un tren turístico tampoco. Tampoco lo califico en comparación a los demás, pero está bueno.
TREN DEL FIN DEL MUNDO: Este sí es un TREN, y con historia y pasado de TREN. Muy lindo, es turístico pero se merece un 10. Pero obviamente no lo veo como el mejor porque no es para usarlo como transporte.
TREN DE LA SELVA (MISIONES): Lo mismo que el tren del Parque pero no me gusta tanto. Igual me encanta.
TROCHITA: Muy lindo (no lo he tomado). Es turístico y está bueno. Para hacer una reflexión es una pena que la mayoría de los trenes buenos que tenemos sean turísticos:(.
TRENES CHAQUEÑOS (SOFSE) Muy buen servicio, estos son trenes así que vuelvo a las calificaciones. El servicio metropolitano está bueno, cómodo y realmente se usa mucho. Buenos coches, no en perfecto estado todos, pero la verdad muy bueno. Es el único servicio metropolitano real fuera de los del AMBA. Un 7.
FERROCENTRAL: Refiriendose a los de larga distancia: Muy buenos coches en calidad y comodidad. Muy lento, malas frecuencias, es horrible pasar horas para sacar el boleto y viajar en un caracol gigante. No le doy más que 6.
TREN PATAGONICO: Lento y sujeto a muchas demoras. Presta un servicio lindo y cómodo, además cuenta con buenas cosas. Un 7, o 6 , es lento :(
Y ahora los importantes:
FERROCARRIL BELGRANO NORTE: Excelente servicio, puntual en un 98,7 % según estadísticas, limpio siempre. Cómodo, Ferrovías lo conviertió en moderno, limpio, vistoso, bello y puntual. Una empresa muy prolija, que no me imagino el fantástico servicio que prestaría electrico, ya sería 1º er mundo. Y si se quedara con todo Ferrocentral, sacando a NCA de esa empresa y de las cargas, el Tucumano y el Cordobés estarían re-bien. La mejor empresa según la encuesta sobre operadores del AMBA de este foro. Sin dudas un diez menos (10-) No confundan con 10 negativo.
FERROCARRIL URQUIZA (METROVIAS): Odio a Metrovías, presta un servicio de subte terrible. El Urquiza en sí es el mejor de todos los ferrocarriles, pero Metrovías lo presta bien porque recibe por el tren un inmenso subsidio y no es tan caradura como TBA, si no fuera por subsidio pedirían boletos (prueba de que recibe inmensos subisidios es que no piden boletos casi). Este tren es cómodo, tiene los mejores asientos, que otras empresas sacaron y pusiseron gramer horribles. En fin un casi 10 o 10- por que la frecuencia de domingo es terrible.
TREN DE LA COSTA: Muy bueno, frecuencias masomenos, no se como andan ahora, pero cuando era 30 minutos era malo. Limpio pero no lleva mucha gente, realmente fracasó para lo que se hizo. Las estaciones ya están dejadas estar y ya no estan en el esplendor de los `90. Puntual, buen control de boletos. Pero lo arruina el precio, la última vez que lo tomé me salió 7$, ahora creo que 12$. Es una locura, si bajaran el precio creo que subiría el uso, y por ende todo. La verdad se volvieron locos cuando pusieon otra trocha y gálibo y encima impusieron su estación entre este y el Mitre a Retiro (estación B. Mitre), por lo que los trenes ya no pueden pasar por las razones mencionados. Lo que lo confina a otro recorrido. Este servicio en realidad es un tranvía, mejor dicho un TREN-TRAM o Tren-Tranvía, muchos prpusieron llevarlo por avenida Maipú a capital, otros por la Panamericana un ramal 2. En fin es lindo y puntual, pero dejado estar, caro y en decaimiento. Un 8 que de a poco tira para 6 de una sin pasar por 7.
El Mejor: Urquiza. Hasta que se electrifique el B. Norte. En larga distancia: Superpullma. El más cómodo: Diferncial Once-Mercedes.
Atlàntida
01-18-2011, 07:59 PM
Aguante la trochita:d:d:d
Atlàntida
01-18-2011, 08:08 PM
Mis opiniones .
TREN A PUERTO MADERO: Para empezar como todos sabemos ahora es DIFERNCIAL ONCE-MORENO/MERCEDES. Muy buen servicio, ahora incorporó un tren doble piso que la verdad es una joyita. Con unos hermosísimos asientos, creo que esos trenes deben funcionar también en trenes interurbanos, y si algún dí nuestros trenes del AMBA tienen más control y seguridad, que los diesel usen estos coches en servicio común no diferencial. No me gusta mucho que se ponga un tren de 1º clase mientras que los que no pueden pagar 8 pesos por día entre ida y vuelta tienen que viajar como ganado con demoras, accidentes y puertas abiertas. Sin embargo hablando plenamente del servicio, está bueno, pero las frecuencias deberían mejorar y no solo ser a Once por la m,añana y a Moreno o Mercedes por la tarde. Así que es el más cómodo del AMBA pero no e mejor ni justo. Le doy un 8,50 (no loe doy 10 por la frecuencia), pero por la injusticia le bajo a 7.
.
Coincido Plenamente contigo acerca de este servicio.
Yo lo tomè y la verdad es que està muy bueno,aire acondicionado,televsòn y mùsica funcional.
De once a merlo me costò $9 pero viajàs como un rey pese a que no tien muchas frecuencias y tal cual lo afirmàs acerca de la injusticia de tener que viajar con vagones hechos pelotas,sin vidrios en invierno y ventanillas que no se abren en verano.
uffff
tenementfunster
01-20-2011, 10:43 PM
AMO El Marplatense, viajás como un duque y es más barato que cualquier micro (salvo combinaciones extrañas :lol:). De todas formas el horario descendente es una BASURA para esta temporada, quién va a querer llegar a Plaza a las 2 de la mañana? :mad1:
tupperware
01-21-2011, 12:34 AM
Mis opiniones .
Sigo en otro post.
cual tren a puerto madero?
el diferencial de dos pisos termina en once....
bueno a ver voy yo..
SARMIENTO: un servicio con la demanda de un subte que corre en una insfraestructura de hace mas de 100 años... no se puede aumentar la frecuencia... se podria poner muchos mas doble piso... y no alcanzaria.. el Sarmiento es el tren del barrio (para mi) por lo que vivi mi vida en dicho tren....
pero lo conozco bien y no, ahora que lo maneja TBA para el traste :mad1:.... se va a marzo: 4
5: si lo agarra UGOFE....
6: si pone todas las formaciones puma con aire
7: si pone en todasl as formaciones ademas doble piso
8: si soterran la parte de capital
9: si soterran hasta moreno
10: si lo extienden hasta el centro...
SAN MARTIN: el otro tren del barrio, siempre fue mi preferido porque amo y ame y amare sus g22 enormes y con ese ruido que me produce esa sensacion que muchos de ustedes deben conocer...
la frecuencia es mala, el servicio tiene fallas, y se tiene que mejorar mil cosas.... pero a mi entender y gusto (esto es muy subjetivo) el san martin al dia de hoy manejado por UGOFE se merece un 6 casi se exime
7: si por fin eliminan todos los pasos a nivel
8: si lo electrifican (y por ende mejorara drasticamente la frecuencias y el servicio)
9: si lo hacen en viaducto hasta chacarita
10: si lo contemplan para integrar un rer con el roca :nuts:
URQUIZA: un mal necesario... en realidad no me puedo quejar... es el tren que me acerco a muchas chicas que tuve en mi vida... (nose porque en su traza siempre tuve levante) pero que puedo decir.... los findes no existe... de noche tampoco... y lo sufro tanto.... el urquiza tiene que ser un servicio mas barrial, su corta traza lo amerita... tendria que focalizarse mas en los barrios por los que pasa... y aumentar la frecuencia... los coches estan perfectos y como anda tambien... le doy 7 porque metrovias solo lo mantiene no mejora nada! :push:
8: si eliminan todos los pasos a nivel
9: si duplican la frecuencia y extienden el servicio por la linea B hasta alem (se podria intercalar con los subtes uqe vienen de urquiza)
10: integrarlo a la red de subte incluyendo pase integrado (seria el tren mas barato, pero su traza netamente barrial lo justifica)
EL ROCA... : uh que jodido de analizar... en conjunto es la red mejor operada, es la unica red de trenes integrada real que tiene el pais.... la mejor frecuencia en la cuadruple y las mejores obras actuales... es la linea con mejor futuro.... veremos si se sigue dando la racha.. yo no me puedo quejar soy usuario diario del servicio a temperley, y de finde del servicio a la plata, ambos son adecuados a la demanda... el ramal a ezeiza se que anda perfecto y a korn tendria que andar (aca le damos un changui de confianza) a cañuelas y a la plata cumple su cometido, pero la gente de estas ciudades por lejos opta por otros medios de transporte antes que el tren... finalmente el tren a haedo no existe....
le doy un 7...
8: cuando electrifiquen todo circuito hasta gutierrez tanto via temperley como via quilmes
9: electrificacion a la plata, a cañuelas hasta a altamirano...
10: eleminacion de todos los pasos a nivel, compra de material rodante 0 km, seder el ramal a haedo para hacer un tranway local ...
MITRE: las quejas son similares a las quejas con respecto al sarmiento, los puma y los toshi no dan mas, la insfraestructura menos ademas ya desde sus origines es mucho mas precaria.... el mitre safa del insuficiente porque soy bueno... le pongo 4...
5: si lo agarra UGOFE....
6: si pone todas las formaciones puma con aire
7: si pone en todasl as formaciones ademas doble piso
8: eliminacion de todos los pasos a nivel hasta jose leon suarez...
9: soterramiento del ramal al tigre y a maipu
10: integracion con el sarmiento mediante RER
Belgrano Norte: si bien el servicio que prestan no presenta demoras y los trenes y las estaciones son prolijos y comodos, esta muy por debajo de lo que la demanda necesita, aprueba por el excelente estado en que presenta LO QUE HAY : 7
8: si electrifican
9: si lo extienden hasta avellaneda... y vinculan con el belgrano sur
10: eliminacion de todos los pasos a nivel y rer
despues sigo
Angelmdq
01-21-2011, 02:19 AM
El marplatense. Si bien viajás bien, a veces peca de carencia de servicio, que por ejemplo si te da Ferrocentral.
Ferrocentral (Tucumán, que es el que tuve la oportunidad de viajar), fuera de todos los subsidios que recibe, etc etc, es el que mejor atención te ofrece (ademas de que los precios del comedor son super accesibles).
De los larga distancieros: En cuanto a comodidad:
El marplatense.
En cuanto a atención a bordo:
Ferrocentral (Mitre). Poco más y te dan un asado gratis.
Y de los del AMBA, me quedo con el LGR. Es increible saber que ya practicamente hay electrificado hasta A. Korn (y muy pronto hasta Dolores, para el servicio Local de LGR de Plaza a Dolores cada 15 minutos).
Ahora ojo. Si algun dia tengo la chance de viajar en los del sarmiento que tienen doble piso, mi opinión sobre el mejor podría llegar a cambiar. Que bronca que los sacaran :cry:.
gonzaloalzogaray
01-21-2011, 12:46 PM
1) No sacaron el doble piso, el eléctrico sigue. El diferencial diesel paró unos días, pero desde el Lunes volvió a funcionar.
2)No podés ponerle un buen punto al Sarmiento por tener doble piso :notrust:
Para mí la atención de Ferrocentral no es tan buena. Además la buena atención en un viaje de 24 horas que debería ser mucho menos es como tener dolor de muela y que te jodan con los calmantes o cepillarse los dientes. Por lejos la atención de Ferrocentral se opaca con la espera para sacar el boleto, la mala frecuencia y el tiempo de viaje. Encima no te dejan pararte ni bajar en las estaciones donde para rato largo.
tupperware
01-21-2011, 03:37 PM
como que no? a mi criterio doble piso es primordial
bondisargentina
01-21-2011, 04:37 PM
El marplatense. Si bien viajás bien, a veces peca de carencia de servicio, que por ejemplo si te da Ferrocentral.
Ferrocentral (Tucumán, que es el que tuve la oportunidad de viajar), fuera de todos los subsidios que recibe, etc etc, es el que mejor atención te ofrece (ademas de que los precios del comedor son super accesibles).
De los larga distancieros: En cuanto a comodidad:
El marplatense.
En cuanto a atención a bordo:
Ferrocentral (Mitre). Poco más y te dan un asado gratis.
Y de los del AMBA, me quedo con el LGR. Es increible saber que ya practicamente hay electrificado hasta A. Korn (y muy pronto hasta Dolores, para el servicio Local de LGR de Plaza a Dolores cada 15 minutos).
Ahora ojo. Si algun dia tengo la chance de viajar en los del sarmiento que tienen doble piso, mi opinión sobre el mejor podría llegar a cambiar. Que bronca que los sacaran :cry:.
a cual formacion doble piso te referis? al doble piso electrico o al doble piso diferencial?
los 2 todavia circulan...y del doble piso electrico estan por poner la 2 formacion:nuts:.
Los asientos del doble piso electrico son de plastico...pero por suerte no son grammer's ni giaflex.y tienen un buen andar...eso si...es hiper jodido que te toqué uno...a veces lo mandan a plaza miserere...yo lo tomé de ahi un monto de veces..da impresion debido a que vas muy cerca del techo del tunel.
El diferencial es muy comodo..pero carisimo
matucarp
01-21-2011, 04:48 PM
Belgrano Norte atropella al resto por lejos
Santiago Ignacio Schvap
01-21-2011, 08:05 PM
Igual el Belgrano norte tiene varios puntos a mejorar aún como la infraestructura de las estaciones o eliminar los coches CT que no sirven para el tráfico estilo metro
Angelmdq
01-21-2011, 09:11 PM
Para mí la atención de Ferrocentral no es tan buena. Además la buena atención en un viaje de 24 horas que debería ser mucho menos es como tener dolor de muela y que te jodan con los calmantes o cepillarse los dientes. Por lejos la atención de Ferrocentral se opaca con la espera para sacar el boleto, la mala frecuencia y el tiempo de viaje. Encima no te dejan pararte ni bajar en las estaciones donde para rato largo.
Pero si vas al caso: En Ferrobaires si te estás muriendo, te miran nomás. No llaman a nadie. En el gran capitan directamente hace de cuenta que estás en una jungla, a miles de kilometros de distancia. Ninguno de estos trenes tienen siquiera agua potable para poder beber. Si alguien va solo con el boleto, y sin guita, cagó. Se muere. :D. Además, por lo menos los trenes de Ferrocentral los limpian, y no te sentás en un asiento meado y con el olor.
Igual, si es por ponernos estrictos, ningun tren de la argentina cumple un minimo de atención requerida. Insisto: ojalá corran los trenes locales de Ugofe hasta MDP para sacar al diablo el nidito de ratas que es ferrobaires. Más vale que quede cuadrado el traste tras ir sentado en esos asientos de plastico, a viajar en un "no se que" que no lo limpian desde 1989.
Santiago Ignacio Schvap
01-21-2011, 09:38 PM
Ferrobaires es lo que s porque ningún gobernador de la provincia se ah interesado en el asunto. Acá se necesita que el gobernador se de cuenta de una buena vez por todas del desastre que es la empresa ferrovíaria de la provincia que gobierna
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.