PDA

Ver versión completa : Cuál es la peor empresa de colectivos?

El Rayo del Noroeste *
03-29-2009, 12:06 AM
Para ustedes cuál es la peor empresa de colectivos de Capital y GBA?

el-bostero
03-29-2009, 12:08 AM
Rayo:
No conozco mucho el GBA, pero en Capital y en base a lo que se comentó en este foro, parece que lo más malo debe andar entre la 104 y la 140; en especial la 1ª que tendría poca frecuencia, además de coches muy antiguos.
Saludos:D.

Ale
03-29-2009, 12:10 AM
mogsm....sin duda

el-bostero
03-29-2009, 12:15 AM
Rayo:
Veo que en esta encuesta de la peor línea no aparece la querida Línea 99, ni tampoco NUDO. No te conozco mucho Rayo, pero ya por sólo ver tus planteos, me parecés un tipo macaNUDO. Aguante la 99 ... aguante la 99 !!!
Un abrazo:D.

El Rayo del Noroeste *
03-29-2009, 12:23 AM
jaja la 99 es DOTA...

No tengo nada contra sus choferes ni la línea en si, pero es una mezcla de la mierda de DOTA y Nuevos Rumbos.

julio9074
03-29-2009, 01:50 PM
Ideal San Justo FUE, ES y SERA la peor empresa de la capital.
De GBA no se mucho...

Voto por: Ideal de San Justo

Bernardo Kleimann
03-29-2009, 02:47 PM
Ideal San Justo FUE, ES y SERA la peor empresa de la capital.
De GBA no se mucho...

Voto por: Ideal de San Justo
Julio soy vecino de once y tomo el 96 de cuando en cuando y si bien no es una joyita me parece demasiado lapidario tildarla de "La peor" :D, pensa que son como 17 ramales + las lineas de provincia (en estas no viaje asi que no opino) , cuando por el barrio circulan lineas como la 19 y la 104 mucho peores, en fin adelanto mi voto no positivo pa Plaza :D:D:D

El Rayo del Noroeste *
03-29-2009, 03:33 PM
Bernardo: Tener 17 ramales no justifica salir a manejar un bondi en short de baño ni ausencia de luces interiores.

La 104 iría en Plaza, y la 19 en MOGSM.

Saludos!

Bernardo Kleimann
03-29-2009, 03:52 PM
Bernardo: Tener 17 ramales no justifica salir a manejar un bondi en short de baño ni ausencia de luces interiores.

La 104 iría en Plaza, y la 19 en MOGSM.

Saludos!

jajajajjaja en short de baño... no habia visto ninguno asi!!!!!!! :D:D:D evidentemente desmejoro mas de lo que yo creia

Monedero
03-29-2009, 04:19 PM
Para los ridiculos que votaron Plaza. No saben que existe Tomas guido, la empresa de los OA101 incendiados, los pesimos choferes y una frecuencia deplorable?

fanabondis
03-29-2009, 08:00 PM
Por favor, se que Plaza no es la empresa ideal!, pero de ninguna manera creo que sea la peor!!, Voto por Ideal San Justo,si bien no conozco todas sus lineas,no tngo ninguna buena experiencias en las que he viajado.Incluido los 7 años de yevarme al colegio... Coches viejos, mal mantenidos,sucios, malisima frecuencia..etc.etc..

Eivar1214
03-29-2009, 08:18 PM
La peor empresa no está en esta gráfica. Se trata de la Empresa 1º de Septiembre, Línea 93 con sus coches detonados y echos mierda. El otro día guié a un contingente de colombianos y al regresar y terminar la guiada, volvimos a Pelermo con el 93, un Supercar MB 1316, daba verguenza ajena subir a esa basura.

ger
03-29-2009, 08:28 PM
Se olvidaron de poner a Tarsa, que tambien es una empresa relativamente grande, y no es de las mejores, para ser siceros.
(aunque las encuestas nos e pueden editar, ademas de que solo hay 10 opciones x encuesta)

Pense votar a Ideal San Justo, en especial por el desastre de la linea 4, Pero lo pense dos veces y plaza es una mierda en serio.(eceptuando a la 114 y la 129), se olvidan de que existe la 133, la 140, la 104, o la 36. Y tampoco son mucho mejores la 143(que no parece tan mala, pero las congestiones que tiene) y la 124, la 61/62 apenas superan el nivel de aceptable. Tampoco me gusta mucho ecotrans, y es un desastre lo que esta haciendo con la 93(pareceria que solo la linea 15 intenta levantarle el nivel)

El resto, almenos se ve que intenta renovar la flota.

DOTA: No me gusta mucho el hecho de que todas las unidades sean iguales.
PLAZA: ya dije lo que pensaba
Rosario Bus: Es una buena empresa, ecepto que todas las unidades son amarillas, pero igual es excelente
Nuevos Rumbos: Excelente, pero deberian probar otras carrocerias ademas de metalpar.
Ideal de San Justo: Almenos intenta renovar la flota, y tambien consideremos el detalle de hasta donde llegan sus recorridos, aun asi es una empresa poco recomendable.
C. Zbikoski: Supongo que hablas de la 65 y la 365, es excelente lo que hace con estas lineas.
Gral. Tomás Guido: No es muy buena, pero almenos renueva de a poco su flota.
MOTSA: Nunca viaje, pero parece muy monopolizadora, unidades nuevas, pero en si tiene algo que no me gusta.
Empresas del Noroeste: Supongo que hablas de la 343, y las 169 y 175, la verdad es que mejoro muchisimo y es un ejemplo a seguir.
MOGSM: No parece buena, pero tiene merito por revivir a la 67, y la 19. Podria mejorar.

Tarsa esta igual que Gral Tomas guido.

El Rayo del Noroeste *
03-29-2009, 08:46 PM
Eivar eso va en "plaza" jaja

Eivar1214
03-29-2009, 08:47 PM
No olvidemos que TARSA desde hace dos años, está haciendo un gran esfuerzo para renovar sus coches.
Si de malas líneas hablamos debemos pensar en las que siguen.
- Línea 93, coches muy iejos, sucios y mal cuidados. PIjotearon hasta la librea. Las incorporaciones que valn la pena son las de la 37 con Eivar, ALCAR y algún PUMA. Las del 15 consistenen Ottaviano y un par de Eivar de piso bajo y en estos días apareció un La Favorita MB 1621. El problema es que algunos coches como uno de los PUMA ex 37 y los Ottavianod e la 15 están tan mal pintados que en la pintura saltada se adivina la anterior usuaria.
- Línea 4 un desastre, pero desde hace tiempo están renovando co Marco Polo usados, que al poco tiempo están hechos mnerda
- Líneas 140 y 133, realmente es insultante pagar por viajar en ellas y el manejo que hace PLAZA en las mismas.
Saludos.

Camelio Rapitto
03-29-2009, 09:25 PM
Es media incompleta la pregunta, yo puedo nombrar muchas emp. que son mucho peores de las que figuran enla encuesta

El Rayo del Noroeste *
03-29-2009, 09:49 PM
Cual por ejemplo?

SubteCard
03-29-2009, 11:44 PM
Y si, vendría bien que se digan esas cosas y esas empresas.

Además, adhiero a Monedero. Al que votó Plaza, nunca viajó en ellas.

Nimo_
03-30-2009, 01:00 AM
Julio soy vecino de once y tomo el 96 de cuando en cuando y si bien no es una joyita me parece demasiado lapidario tildarla de "La peor" :D, pensa que son como 17 ramales + las lineas de provincia (en estas no viaje asi que no opino) , cuando por el barrio circulan lineas como la 19 y la 104 mucho peores, en fin adelanto mi voto no positivo pa Plaza :D:D:D

Bernardo, se nota que hace MUCHO que no te subís a un 19. La 19 cambió mucho y para bien. Toda esa basura rodante que tenía se ha ido reconvirtiendo mediante un sistema que les está funcionando: reemplazan coches destruidos de 15 años o más, por coches bien cuidados de hace unos 12, y a estas alturas andan por la etapa de traer coches con sólo 8 o 9 años de antiguedad. Todos en buen estado y bien mantenidos.

En cuanto a la 104, como dije en otro tema, es tan pero tan mala, tan pero tan pobre, y tan pero tan poco frecuente verla que la gente llega a olvidar que existe a la hora de criticarla.

Saludos.

Bernardo Kleimann
03-30-2009, 01:06 AM
Y si, vendría bien que se digan esas cosas y esas empresas.

Además, adhiero a Monedero. Al que votó Plaza, nunca viajó en ellas.

Yo viajo para ir a mataderos en la 104 y te puedo decir que es una :sick::sick::sick: y es de Plaza, tambien he viajado alguna vez en la 129 desde Once y si es un lujo, si se pudieran votar dos votaria a MOGSA que tambien es decadente pero al menos veo pasar 10 unidades del 19 por cada una de la 104.Es seguro que las otras lineas de plaza sean buenas pero mi opinion se basa en lo que uso.:D

Dalmiro Castro
03-30-2009, 09:34 AM
Transporte Ideal San Justo y PLAZA están mano a mano. Pero mi voto es para TISJ.

Urban Traveler
03-30-2009, 12:02 PM
Transportes COLEGIALES - 42

Nimo_
03-31-2009, 04:39 AM
Yo lo pensé mucho...

pero mucho...

Y como Dalmiro estaba entre TISJ y Plaza hasta que recordé...

TISJ tiene problemas de deficiencia de frecuencias, mala atención al usuario y cero mantenimiento de las unidades (tal vez no sea cero mantenimiento, pero al 4 no llegan ni a cañonazos). Tiene 4 o 5 líneas nada más. Y las unidades que salen de TISJ dadas de baja, no vuelven a reaparecer nunca más en la línea matancera. Renueva, cuando a los responsables de la empresa justo les da un rayo de sol con 18,5 grados de inclinación. Y siempre renueva por algo mejor que lo que tiene.

Plaza en cambio tiene 11 líneas de las cuales una es un chiste(104), otras cuatro son un insulto (140, 133, 143, 61/62), otras son de regular a malas (141, 36, 174) y sólo dos son aceptablemente buenas (114 y 129). Plaza no sólo tiene deficiencia de frecuencias, sino que además tiene falta de unidades, pésima atención al usuario, mantenimiento muy malo de unidades (no llega al 3 ni con toda la furia) y no sólo resucita muertos dados de baja, sino que mezcla los internos, trucha las patentes y las revisiones técnicas, reincorpora muertos dados de baja, se lleva las unidades nuevas a otro lado, no renueva ni por pu** incluso cuando son los dueños de TATSA, te vende boletos de una línea en otra (que no sirven para reclamar el seguro si te pasa algo...).

Les queda claro qué voté?? PLAZA

@Monedero y SubteCard: Entiendo que la Guido no les guste... pero reconozcan honestamente que tanto Guido como Tarsa vienen en recuperación, y que comparadas con TISJ y Plaza da placer viajar en ellas. Yo he usado bastante tanto la 25, como la 84 de Guido, y la 115 y la 134 de Tarsa cuando no era tan notoria su preocupación por mejorar el parque automotor, y jamás vi en su calidad de servicio nada parecido a lo que hacen TISJ y Plaza (agreguen también en este rubro de impresentables a la Colegiales...) Después, que ocasionalmente la Guido tenga un TodoBus... es otro tema. Y todo colectivo bien cuidado, cualquiera, incluso los malos colectivos como el TB andan bien y duran. Por eso les pido que piensen un poco y se den cuenta que Guido y Tarsa no son tan malas, y además, están trabajando activamente para dar mejor calidad de servicio.

Saludos...

bebomonito
03-31-2009, 04:49 PM
Para los ridiculos que votaron Plaza. No saben que existe Tomas guido, la empresa de los OA101 incendiados, los pesimos choferes y una frecuencia deplorable?

Va otro voto para tomas guido. Lo mejor que podria hacer la gente que dirige esta empresa es renunciar, igual que lo que va a hacer cristina despues de junio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todavia tienen en la linea 9 un monton de oa101 2º gen reventados. y ni hablar de las lineas de provincia. me solidarizo con todos los vecinos de avellaneda, lanus y lomas por el humo negro que deben respirar. realmente es una falta de respeto increible, es cagarse en la gente.
muerte a tomas guido!!!!!!!!!1

SubteCard
03-31-2009, 06:15 PM
Mmmm Nimo.... No concuerdo! Pero para nada eh! :S Je.

Ok. Entiendo tu punto. Pero Plaza paga! :D

Ademas, pondrá pagos con tarjeta!

fanabondis
03-31-2009, 06:47 PM
Naaa, yo tampoco coincido con Nimo.... Como dije, Plaza no sera la empresa ideal, pero no es la peor!!..Reconozco que tiene algunas lineas olvidadas como la 140 por ejemplo que da pena verlo.. Pero de ninguna manera la veo peor que TISJ, donde por ejemplo el otro dia a un Marcopolo se le caia la parte de atras de abajo (no recuerdo ahora como se llama),las luces arriba, con el cablecito para afuera,salido,colgando, obviamente no andaba.., Sucio (preservativos tirados al lado de los asientos,cascaras de mandariana etc,etcc. Un asco), el chofer puteando a los gritos como si estuviera en una cancha... En fin, una verguenza...

Seba
04-02-2009, 02:42 AM
TISJ sin dudarlo. Por más que sean 19 ramales, del que llamariamos troncal, de Plaza a casanova, pasa uno con suerte cada 10 minutos. Imaginate si tenes que tomar uno específico. El estado de los coches es deplorable y más si pasamos a líneas muy parias como la 621. La 185, un recorrido bien aprovechable (excelente alternativa de Casanova a Liniers), lo tiran al muere ellos mismos con un colectivo cada muerte de obispo, y asi podriamos seguir toda la noche.
Saludos.

Monedero
04-02-2009, 03:00 AM
Yo lo pensé mucho...

pero mucho...

@Monedero y SubteCard: Entiendo que la Guido no les guste... pero reconozcan honestamente que tanto Guido como Tarsa vienen en recuperación, y que comparadas con TISJ y Plaza da placer viajar en ellas. Yo he usado bastante tanto la 25, como la 84 de Guido, y la 115 y la 134 de Tarsa cuando no era tan notoria su preocupación por mejorar el parque automotor, y jamás vi en su calidad de servicio nada parecido a lo que hacen TISJ y Plaza (agreguen también en este rubro de impresentables a la Colegiales...) Después, que ocasionalmente la Guido tenga un TodoBus... es otro tema. Y todo colectivo bien cuidado, cualquiera, incluso los malos colectivos como el TB andan bien y duran. Por eso les pido que piensen un poco y se den cuenta que Guido y Tarsa no son tan malas, y además, están trabajando activamente para dar mejor calidad de servicio.

Saludos...

Bueno, Tarsa puede ser que algo haya mejorado con un par de Materfer.

Pero Tomas Guido son todos bondis con patente TJS / WSJ y los mas nuevos son patente CJW y son El detalle OA101. Te digo por experiencia que el 80% de las lineas 84 y 9 son OA101 muy mal cuidados. Y en la linea 25 son Torino y OA, mas algun Todo Bus. Eso sin contar las lineas que trabajan en provincia, que realmente dan miedo.

Las unidades mas nuevas son patente F**. No renuevan nada desde 2005. Y es un agravante que poniendo un cartel de LEDS quieran tapar el sol con el dedo gordo. Por ponerle a un OA101 un LEDS no va a quedar como un materfer.

Plaza es mala. Vale ver el estado de la 140. Pero veamos la linea 61, la 36, la 141, la 129. Son lineas en mucho mejor estado que el 84, el 9, etc.
Por eso no estoy de acuerdo, y pienso que Tomas Guido es la peor de todas.

Nimo_
04-02-2009, 05:28 AM
Bueno, Tarsa puede ser que algo haya mejorado con un par de Materfer.

Pero Tomas Guido son todos bondis con patente TJS / WSJ y los mas nuevos son patente CJW y son El detalle OA101. Te digo por experiencia que el 80% de las lineas 84 y 9 son OA101 muy mal cuidados. Y en la linea 25 son Torino y OA, mas algun Todo Bus. Eso sin contar las lineas que trabajan en provincia, que realmente dan miedo.

Las unidades mas nuevas son patente F**. No renuevan nada desde 2005. Y es un agravante que poniendo un cartel de LEDS quieran tapar el sol con el dedo gordo. Por ponerle a un OA101 un LEDS no va a quedar como un materfer.

Plaza es mala. Vale ver el estado de la 140. Pero veamos la linea 61, la 36, la 141, la 129. Son lineas en mucho mejor estado que el 84, el 9, etc.
Por eso no estoy de acuerdo, y pienso que Tomas Guido es la peor de todas.

Entiendo tu punto de vista, León :)

Pero sin querer entrar en el fanatismo ni en la defensa a costa de lo que sea, te propongo que pienses en el pasado reciente de Guido, o de Tarsa, o de MOSSA si querés, las tres con similar derrotero económico y de caída de sus servicios en la última década.

Pongamos que tenés a cargo la administración de la empresa, y que finalmente hacia 2007 te encontrás saliendo de una complicadísima situación económica y con la necesidad de renovar y tratando de recuperar el prestigio y la calidad de servicio perdidas (en el caso de Tarsa me consta que la perdieron, en el de Guido lamentablemente no conozco tanto la evolución de la empresa antes de su "cuasi-caída").

Tenés algo de dinero, pero no te da para incorporar todas las unidades nuevas que serían necesarias... ¿qué hacés?
Primero, empezás por lo más urgente. El servicio bajo control de la CNRT (o sea las líneas que entran a Capital). Hay que renovar. ¿Con qué renovas? Con colectivos en buen estado general, de buena calidad, que todavía tengan una vida útil legal como para permitirte poner de pie a la empresa y luego sí dar el salto correcto hacia una flota moderna y adecuada.

Con este panorama, lo que te queda es comprar usados en buen estado, provenientes de otras líneas, ponerlos en muy buenas condiciones de servicio (puntualmente Guido les hace mucho más que un simple lavado de cara y una pintada). A la vez reducís la antiguedad promedio de tu parque automotor, ponés buenos colectivos a circular, de buenas carroceras en lo posible, y en buen estado que permite que las líneas circulen mejor, les das buen mantenimiento y también incorporás algunos 0 Km como para ir achicando la brecha y tu preocupación por la renovación disminuye un poco. A eso le agregás detalles como una cartelera electrónica, que podría considerarse como un "adelanto" ya que en el momento de reemplazar las unidades que se dan de baja ya no tendrás que invertir en carteleras, bajando a futuro tu costo de recambio de unidades.

Como en toda empresa, hay líneas a las que se le da prioridad por causas que pueden variar desde lo histórico a lo económico pasando incluso por la sensación de que "es la línea estrella". Pero como en muchos otros casos (DOTA, NUDO, Bernardino Rivadavia, Vuelta de Rocha, etc, etc, etc) las mejoras van "filtrando" hacia las líneas menos "importantes", con lo que todos los pasajeros empiezan a percibir en mayor o menor grado la mejora de sus líneas...

Una vez que completás el ciclo, y si todo va bien y seguís con las cuentas en orden, se repite la historia. En esta primera etapa la cosa viene por unidades de hace entre 8 y 11 años (es lo que hacen hoy estas empresas), más algunas unidades nuevas. En la segunda etapa lo que yo haría es seguir incorporando 0 Km y seguir reemplazando las unidades más viejas por colectivos que tengan entre 5 y 8 años de antiguedad. Si todo va bien después de estas dos etapas de renovación, yo creo que en la tercera ya estaría incorporando todos colectivos nuevos, ya que salvo excepciones no se justifica incorporar colectivos usados con antiguedad menor a 5 años por el valor de reventa que tienen, que debe ser más o menos parecido al de un 0 km por la baja amortización que sufren en los primeros años.

Si yo estuviera a cargo de una empresa como Plaza, que es uno de los ejemplos extremos de esta política (aunque no compartan la difícil historia de estas tres empresas que he mencionado antes) haría exactamente lo mismo, pero previamente efectuaría una evaluación del estado de cada colectivo, empresa por empresa, junto con una evaluación de requerimientos técnicos y legales para armar un plan de renovación serio.

Te digo cómo lo haría: pondría a cada colectivo en una evaluación que los califique de 0 a 12, donde el 0 es un 0 Km, y el 12 es un colectivo literalmente destruido. Iría reemplazando los colectivos en estado 4 por 0 km, y luego de un riguroso mantenimiento de los "4" haría cascada con las unidades en estado 8 y de éstos a las que están en estado 12 que se van del grupo, por lo que me den. Podría aprovechar también para ir uniformando las flotas de cada línea en base al estado de sus unidades, mejorando en parte las más abandonadas, y en parte a las que mejor rendimiento económico me dan.

Y finalmente haría una inversión en imagen y controles de calidad para que la gente deje de detestar mi empresa y empiece a viajar con mi empresa no sólo porque lo lleva, sino porque lo lleva bien.

En 4 años, como mucho, tendría un grupo empresario con servicios adecuados y buena imagen pública, te lo aseguro. Y sobre todo, con más ingresos y más ganancia porque la gente lo elegiría.

¿Acaso no es eso exactamente lo que hace Nuevos Rumbos? NR es reconocida incluso a pesar de las críticas que le podamos hacer por el "sistema" que tienen y las unidades que no son de lo mejor. Pero los mirás de afuera y ves: unidades nuevas, buen mantenimiento (aunque el hecho de que los colectivos sean nuevos hace que el mantenimiento sea bajo), en general buen trato del chofer al pasajero, frecuencia excelente, imagen (en todo sentido) muy cuidada... y gracias a todo eso la juntan con una retroexcavadora.

Si Tarsa, Guido, Mossa y otros en situación similar hacen las cosas con cuidado y con una mentalidad empresaria que trate de lograr la preferencia del usuario, van a volver a ser los grandes que alguna vez fueron, o que podrían llegar a ser.

Yo creo que en líneas generales van por el buen camino... aunque entiendo las críticas basadas en la experiencia reciente. En el caso de Guido, espero que a medida que mejoren las líneas nacionales, harán el "goteo" de las unidades en regular estado hacia las líneas provinciales o municipales, donde dejarán de tener esas tortas mal mantenidas.

Saludos

El Rayo del Noroeste *
04-02-2009, 01:51 PM
Es simple, a los de Dota hay que matarlos a todos. No tienen ni una virtud.

SubteCard
04-03-2009, 01:44 AM
Esta bueno loque decís.... pero fijate que si hay dos o tres que piensen como vos, es mucho.

Lamentablemente, sobra ambición por la plata y falta un poco de gusto por el laburo.

SubteCard
04-03-2009, 01:45 AM
Esta bueno loque decís.... pero fijate que si hay dos o tres que piensen como vos, es mucho.

Lamentablemente, sobra ambición por la plata y falta un poco de gusto por el laburo.

el-bostero
04-04-2009, 12:50 AM

Lo que no enseña Bernarnardo es importante.

En la comparación de la mejor y la per línea no se puede comparar las lineas que no salen de la Capital y en especial, sólo tocan la zona céntrica; con otra que sale a provincia y tiene muchos ramales.

La pcia. y la capital son dos pisos distintos, dos públicos muy distintos. Una cosa es la gente que viaja en la 12 o la 39; y otra muy distinta la que lo hace en el 174, 86 o 96.

Habría que discriminar líneas de capital, del centro de capital, que salen a pcia., etc.

Saludos:D.

Ale
04-04-2009, 12:54 AM
La peor empresa no está en esta gráfica. Se trata de la Empresa 1º de Septiembre, Línea 93 con sus coches detonados y echos mierda. El otro día guié a un contingente de colombianos y al regresar y terminar la guiada, volvimos a Pelermo con el 93, un Supercar MB 1316, daba verguenza ajena subir a esa basura.

ee que onda con el Supercar?? no viajaste me parece...porque si te pones a fijar el interior se ven en buen estado...viaje exactamente hoy..

Ale
04-04-2009, 01:01 AM
: No parece buena, pero tiene merito por revivir a la 67, y la 19. Podria mejorar.
.

aaj no se si revive a la 67 MOGSM...no se....igual no es socia "Mayoritaria" de la 67....y hasta el momento la MOGSM ningun OKM...desde hace años....con respecto a MOTSA es una muy buena empresa de provincia...Buena frecuencia,coches nuevos y tiene varios armados en la 720¡ Ejm: 2,9,19,17,ect.

juancb
04-04-2009, 03:29 AM
Si uno compara entre empresas grandes entre plaza y ideal de san justo se pelean palmo a palmo cual es la peor ,plaza tiene muy mala frecuencia en todas sus lineas excepto la 61-62 pésimo trato de los choferes para el pasajero y unidades sucias y mal cuidadas y la ideal de san justo no tiene ninguna linea en buen estado a sus coches a pesar que tiene mejor flota en promedio de edad a tarsa y monsa por ejemplo despreciando así a sus pasajeros y entre las líneas chicas las líneas que no se preocupan en tratar de algun dia en tener una frecuencia aceptable por más que ponga de excusas las barreras y los embotellamientos figuran la 42 y la 63

David BR
05-24-2009, 02:25 AM
NO entiendo por qué se la agarran tanto con TISJ. Más allá de que no sean los mejores en limpieza y en mantenimiento, al menos ultimamente están tratando de levantar bastante sus líneas incorporando usados grandes y en buenas condiciones. Es increible como mejoró en los ultimos meses la 4 en calidad de bondis por ejemplo. Ni hablar de la 96 y además están incorporando bastantes bondis nuevos (bue.. usados en buenas condiciones) para la 86.
Sin embargo Plaza, más allá del monopolio que es, es un desastre. Tiene carrocera propia e incorpora bondis radiados de Ecotrans, por antigüedad, a sus líneas. Tranquilamente podrían quitarle la concesión de mas de una de sus lineas por como las maneja y en mí opinion tendrían que hacerlo:mad1:

Ivan Gigirey
05-24-2009, 07:16 PM
Yo voto por la 133! PLAZA !!! ... Tarda como el año bisiesto!
En segundo lugar a la 46! porque manejan. Manejan dormidos y borrachos!
En tercer lugar el 150 el dia de lluvia! (Me tuve que tomar un TAXI)...

Eivar1214
05-24-2009, 07:17 PM
David, el tema con LISJ es que al encuesta arrancó en fecha anterior a la mejora y adquisición de unidades nuevas.
No es lo mismo la Guido en Enero que hoy, ya que sacó los OA 101 2º Gen Ex Diferenciales de la Línea 108 LNU destruídos modelo '93, y en lugar de ellos hay unos OA 101 3º Gen modelos '99 al '00 prolijos y limpios. Lo mismo para TARSA en Diciemrbe era una cosa y ni hablemos en Octurbe cuando tenía algún MB 1214 en servicio aún, respecto de hoy, donde la mejora ha sido notable.
Igual malas líneas eran las de antes, quien haya visto lo que era una mala línea a fines de los '70, la 104, 140, 133, 4, 49 o 19 de hoy es como viajar en la 12 o 152 al lado de las líneas malas de fines de los '70 como la 94, 119 entre otras.
Saludos.
Her

ger
05-24-2009, 10:41 PM
Igualmente la pero, debe ser la 104 por lo que dicen, solo cuatro oa106, según lo que tengo entendido(entre 4 y 12 no estoy seguro) para un recorrido desde plaza miserere(once)-mataderos-liniers-san justo y encima fraccionado en liniers.

Asi que por eso creoq ue el premio se lo merece plaza, y tambien por tener en mal estado a la 133 y la 140, y por la mala frecuencia de la 36(aunque aparenta pasar cada 30 minutos ahora)

La linea 19 sin embargo por más mala que sea me gusta, mas que nada por que al principio ni sabia que existia, pero esta mejorando gradualmente.

David BR
05-25-2009, 02:25 AM
Igualmente la pero, debe ser la 104 por lo que dicen, solo cuatro oa106, según lo que tengo entendido(entre 4 y 12 no estoy seguro) para un recorrido desde plaza miserere(once)-mataderos-liniers-san justo y encima fraccionado en liniers.

Asi que por eso creoq ue el premio se lo merece plaza, y tambien por tener en mal estado a la 133 y la 140, y por la mala frecuencia de la 36(aunque aparenta pasar cada 30 minutos ahora)

Según lei en el foro (no me acuerdo cuándo así q no lo puedo citar), la 104 tiene 10 coches, muy poco para el recorrido q tiene.
Y la mala frecuencia de la 36 lo comprobé, se me fue uno hace unos días y tuve q esperar media hora al siguiente en hora pico.

SubteCard
05-26-2009, 01:02 AM
Es que tmb hay varias opciones para ir a Liniers.... dde Once.

ivaneil89
05-31-2009, 04:21 PM
estaba entre Plaza, Tomas Guido y MOGSM.
Vote por MOGSM por que todas sus lineas funcionan mal y a la noche la frecuencia es cuasi nula (despues de las 12) pasa 1 cada 2 hs mas o menos,, es un desastre..
saludos

leoarg09
06-21-2009, 02:13 PM
hola: dota es la peor.

chau, leo

Rueda mágica
06-21-2009, 06:22 PM
Nunca viajé en uno de esos. Pero te aseguro que los del 36 manejan como la mierda, por eso voto al Grupo Plaza como la peor, se rompen, los internos hechos por La Favorita están llenos en stickers, los micros mal conservados (OA101 y Metalpar, modelos viejos) y los Puma D10.5 que tienen están todos maltratados.

SubteCard
06-26-2009, 01:36 AM
Y al 42 los trata bien? :(

TISJ SA
08-18-2009, 12:12 AM
vamos que plaza se aleja :)

Dani_Rojo
08-18-2009, 12:20 AM
Estaba entre ISJ y Plaza.
Vote a Plaza.

Renato
08-18-2009, 12:56 AM
Esta dificial hay tres que pelean la punta.

Renato
08-18-2009, 12:57 AM
Se olvidan de ecotrans

David BR
08-18-2009, 01:05 AM
Se olvidan de ecotrans

Ecotrans es del grupo Plaza.

Martin64
08-18-2009, 08:01 PM
Que thread mete púa... pero les salió mal! :p por que la NR no tiene ningún votito hasta ahora y me parece raro que no esté la Tandilense... o sabían que un voto iba a tener? :D

Sean subjetivos al crear encuestas.

Saludos.

leandro_lanus
08-18-2009, 08:42 PM
Que thread mete púa... pero les salió mal! :p por que la NR no tiene ningún votito hasta ahora y me parece raro que no esté la Tandilense... o sabían que un voto iba a tener? :D

Sean subjetivos al crear encuestas.

Saludos.
Por ahi no entendiste el titulo de thread, por eso no esta Tandilense, por que solo es una linea,
y esta encuesta es para ver cual EMPRESA PULPO consideran que es la peor.
PULPO: llamese a la empresa que tenga mas de 2 lineas.
saludos!!!

El Rayo del Noroeste *
08-18-2009, 08:50 PM
Fíjense en la pagina los colect. de mendoza, toda la razón tienen, aclaran que aparte de que la 152 le rompa la cola los 365 días del año a la 132, abuchean a los seguidores de esta plaga del oeste capitalino.

leandro_lanus
08-18-2009, 09:18 PM
fíjense en la pagina los colect. De mendoza, toda la razón tienen, aclaran que aparte de que la 152 le rompa la cola los 365 días del año a la 132, abuchean a los seguidores de esta plaga del oeste capitalino.
amen!!!!!!

Martin64
08-18-2009, 09:40 PM
jajaja... taaaanta bronca le tienen a la NR por que hace las cosas bien?... que aburrido leer incoherencias... una lástima, esperaba mas del foro.

saludos.

leandro_lanus
08-18-2009, 09:48 PM
MODO FANATICO ON: la linea 152 es mejor que la linea 132. MODO FANATICO OFF

MODO USUARIO ON: la linea 132 es mejor que la linea 152. MODO USUARIO OFF

asi lo veo yo, que aparte de ser usuario de los colectivos soy un fanatico de ellos, y a mi entender la 152
es mejor que la 132, por mas innovadora que sea esta, y tenga una excelente frecuencia, sus tronadores
pelados son una porqueria.

El Rayo del Noroeste *
08-18-2009, 11:33 PM
Mandar a quemar una empresa con botes a nivel 109 es hacer las cosas bien?

TISJ SA
08-18-2009, 11:37 PM

si. esta muy bien.

Martin64
08-18-2009, 11:51 PM
MODO FANATICO ON: la linea 152 es mejor que la linea 132. MODO FANATICO OFF

MODO USUARIO ON: la linea 132 es mejor que la linea 152. MODO USUARIO OFF

asi lo veo yo, que aparte de ser usuario de los colectivos soy un fanatico de ellos, y a mi entender la 152
es mejor que la 132, por mas innovadora que sea esta, y tenga una excelente frecuencia, sus tronadores
pelados son una porqueria.

Solo por que tiene Tronadores y por que no tiene espejitos, es peor que la Tandilense que tiene bondis medio viejos?... SOLO POR ESO NADA MAS?!, pense que habia otra cosa...!! esto solo demuestra que se basan en el fanatismo para opinar..., incluso, arriba decis que la 132 es mejor si te pones en el lugar de usuario... la verdad no te entiendo...!!!...

Te pido, si sos tan amable, que cuentes la historia.... por que hay gente como yo que no sabe todas las movidas que hacen las empresas.., te lo voy a agradecer asi me pongo al tanto!!... :D

TISJ SA
08-18-2009, 11:52 PM
Solo por que tiene Tronadores y por que no tiene espejitos, es peor que la Tandilense que tiene bondis medio viejos?... SOLO POR ESO NADA MAS?!, pense que habia otra cosa...!! esto solo demuestra que se basan en el fanatismo para opinar..., incluso, arriba decis que la 132 es mejor si te pones en el lugar de usuario... la verdad no te entiendo...!!!...

Te pido, si sos tan amable, que cuentes la historia.... por que hay gente como yo que no sabe todas las movidas que hacen las empresas.., te lo voy a agradecer asi me pongo al tanto!!... :D

otra cosa, la 132 tiene como 15 articulados, y la 152 ninguno
saludos.

Martin64
08-18-2009, 11:56 PM
otra cosa, la 132 tiene como 15 articulados, y la 152 ninguno
saludos.

jajajaja... pero tienen mucha variedad de modelos!!... JAJAJAJAJAJAJA cuanta diferencia entre una empresa seria (132) y otra que quiere ser la numero 1...:cool1:

TISJ SA
08-18-2009, 11:59 PM
jajajaja... pero tienen mucha variedad de modelos!!... JAJAJAJAJAJAJA cuanta diferencia entre una empresa seria (132) y otra que quiere ser la numero 1...:cool1:

aguante la 132 y 26! ya que la 96 le compra los coches que descartan:cool1:
sigan renovando! jaja

Martin64
08-19-2009, 12:04 AM
Muy pronto la TISJ va a tener articulados! =)

El Rayo del Noroeste *
08-19-2009, 12:06 AM
La 132 mandó a quemar a la 6. La 96 mandó a quemar a la 86 56 97 y 193.

Un nene de 3 años que solo mira los coches, se da cuenta al toque que las actuales operadoras son mucho peor que las viejas.

La 28, 96 y 132 son las 3 líneas mas torteras de toda la capital, en eso si son las mejores jaja

Los botes que tiene la 152 en sus putas vidas los van a ver en sus líneas.

leandro_lanus
08-19-2009, 12:09 AM
Ay por dios, encima lo tengo que explicar!!!
lo que puse primero es como compararia un busologo (yo), y como
lo haria un usuario (vos), yo me considero un busologo, por eso creo que la 152
es mejor que la 132, incluso diria que la 12 es mejor que la 132, y no necesariamente
por que tenga adornos, la ultima vez que viaje en un 132, viaje apretado como una sardina,
cosa que en la 12 por ejemplo, no me paso nunca todavia (aunque no la tome mucho, lo admito)

TISJ SA
08-19-2009, 12:12 AM
La 132 mandó a quemar a la 6. La 96 mandó a quemar a la 86 56 97 y 193.

Un nene de 3 años que solo mira los coches, se da cuenta al toque que las actuales operadoras son mucho peor que las viejas.

La 28, 96 y 132 son las 3 líneas mas torteras de toda la capital, en eso si son las mejores jaja

Los botes que tiene la 152 en sus putas vidas los van a ver en sus líneas.

en la 343 tambien, en sus putas vidas van a ver un O500

Martin64
08-19-2009, 12:15 AM
Ay por dios, encima lo tengo que explicar!!!
lo que puse primero es como compararia un busologo (yo), y como
lo haria un usuario (vos), yo me considero un busologo, por eso creo que la 152
es mejor que la 132, incluso diria que la 12 es mejor que la 132, y no necesariamente
por que tenga adornos, la ultima vez que viaje en un 132, viaje apretado como una sardina,
cosa que en la 12 por ejemplo, no me paso nunca todavia (aunque no la tome mucho, lo admito)

uhmmm estás comparando peras con manzanas... estás comparando una línea que por más que tenga 300 bondis vas a viajar apretado siempre (132) y una línea que por más que tengas 30 bondis vas a viajar bien siempre... no siempre dependel del tamaño de la unidad... sino de la gran cantidad de personas que usan el servicio... sino como podes explicar las caravanas de 132 que pasan a diario (5-6, hasta 7 coches juntos Y TODOS LLENOS), encima sumale que pasa uno por minuto!!!... solo te pido que lo analices y te vas a dar cuenta!.
Yo no me considero un simple usuario... tampoco me considero un busologo, yo solo soy una persona a la que le gustan los bondis desde hace mucho tiempo y que actualmente estoy aprendiendo cosas que no sabia, pero al contrario de muchos de aca, por no ser busologo no me dejo llevar por el fanatismo por los chiches, modelos de carrocerías y demás... me dejo llevar por el servicio que brindan las empresas, el cuidado de las unidades, la limpieza, el trato de los choferes, la frecuencia, la modernidad de la flota, el recorrido... en fin, para mi hay mucho mas que un espejito o que una carroceria!.

Saludos.

El Rayo del Noroeste *
08-19-2009, 12:22 AM
Yo sigo agradecido de ser fana de la 343, que en 16 años que la sigo, solo trajo dos coches usados y compro 327 coches 0km, algo que una empresa tortera de la zona oeste desde el 2001 a hoy solo trajo 7.

El Rayo del Noroeste *
08-19-2009, 12:23 AM
Ah...me olvidé, en 8 años trajo 141 coches 0km. Le dicen la 134...134 de diferencia!!

leandro_lanus
08-19-2009, 12:25 AM
Y donde puse yo que era mejor por los adornos, la 152 al tener mayor volumen de pasajeros, que hizo?.
puso coches mas grandes, para poder transportar a la mayor cantidad de pasajeros.
a la 132 le paso lo mismo, que hizo?.
saco a todos los coches grandes y puso 1315, en definitiva viajas mas apretado que antes, y no soy el unico que lo dice

TISJ SA
08-19-2009, 12:28 AM
Yo sigo agradecido de ser fana de la 343, que en 16 años que la sigo, solo trajo dos coches usados y compro 327 coches 0km, algo que una empresa tortera de la zona oeste desde el 2001 a hoy solo trajo 7.

asi cualquiera si fueras fan de otra linea dirias lo mismo, la 343 es asi porque te ponen todo servido y que los componentes te pagan todo y por eso los coches estan limpios y blablabla, y tienen buen piso.
Asi que shh, la 96 recien esta empezando a levantar ya que paso un muy mal momento que hace varios años que no habia 0km y recien puedieron traerlos hace poco, asique pensa antes de hablar MAMERTO!

Ale
08-19-2009, 12:30 AM
asi cualquiera si fueras fan de otra linea dirias lo mismo, la 343 es asi porque te ponen todo servido y que los componentes te pagan todo y por eso los coches estan limpios y blablabla, y tienen buen piso.
Asi que shh, la 96 recien esta empezando a levantar ya que paso un muy mal momento que hace varios años que no habia 0km y recien puedieron traerlos hace poco, asique pensa antes de hablar MAMERTO!

jajja me MUERO¡¡¡ jajaj mamerto xd¡¡¡
ajaja grande migue XD¡
Saludos
Ale

El Rayo del Noroeste *
08-19-2009, 12:31 AM
Todo servido o nadie se lleva la plata? Son dos cosas distintas, ¡134! de eso nadie se olvida jajaja

David BR
08-19-2009, 12:33 AM
Calmemos las aguas. Cada uno tiene sus gustos y sus ideas...
A alguien q le gustan los bondis por lo gral va a preferir lineas como las 12 y la 152 antes que la 132.
Eso no quita que la 132 sea de las mejores lineas. Me parece mejor que la linea tenga toda su flota con bondis de chasis largos (a pesar de que algunos tengan al rededor de 10 años encima), antes de que sean todos bondis medianos/chicos que renovaron en muchos de lso casos a bondis más grandes.
Es obvio que una linea que mande bondis como la 132 va a ser muy bien vista por los usuarios y tal vez tape a lineas como la 12 y la 152 a la vista de los usuarios. Pensemos que son lineas que no compiten entre sí...
Igual cda uno tiene sus preferencias y sus gustos. Si yo fuera fanatico de TA Callao, no me harías entrar ni a ganchos que la 152 o la 132 pueden estar a su altura. Pero soy fanatico de la BR y reconozco que no es la mejor.
Igual mejor dediquemosnos a hablar de los peores pulpos acá, en vez de comparar a las mejores empresas:p

Saludos!

El Rayo del Noroeste *
08-19-2009, 12:35 AM
No me interesa discutir quien es mejor si no estoy involucrado yo, simplemente está a la vista algo.

leandro_lanus
08-19-2009, 12:36 AM
Calmemos las aguas. Cada uno tiene sus gustos y sus ideas...
A alguien q le gustan los bondis por lo gral va a preferir lineas como las 12 y la 152 antes que la 132.
Eso no quita que la 132 sea de las mejores lineas. Me parece mejor que la linea tenga toda su flota con bondis de chasis largos (a pesar de que algunos tengan al rededor de 10 años encima), antes de que sean todos bondis medianos/chicos que renovaron en muchos de lso casos a bondis más grandes.
Es obvio que una linea que mande bondis como la 132 va a ser muy bien vista por los usuarios y tal vez tape a lineas como la 12 y la 152 a la vista de los usuarios. Pensemos que son lineas que no compiten entre sí...
Igual cda uno tiene sus preferencias y sus gustos. Si yo fuera fanatico de TA Callao, no me harías entrar ni a ganchos que la 152 o la 132 pueden estar a su altura. Pero soy fanatico de la BR y reconozco que no es la mejor.
Igual mejor dediquemosnos a hablar de los peores pulpos acá, en vez de comparar a las mejores empresas:p

Saludos!
Yo soy fana de EL PUENTE S.A.T.:D

El Rayo del Noroeste *
08-19-2009, 12:42 AM
Hay que dejar de creerse el mejor, hay que dejar de creer que el equipo de uno es el mejor, hay que dejar de creer que su línea es la mejor.

Por ejemplo la 152, 12 y 64 son mucho mejores que la 343, lo admito y lo reconozco todo el tiempo. Así también hay otras que están mucho mas abajo...

leandro_lanus
08-19-2009, 12:44 AM
Ojala fuera mia, volaria a todos los tronadores 1315 y los cambiaria por hermosos Italbuses Y Favoritas:D

flojeje
08-19-2009, 02:31 AM
si dota y nudo sigue poniendo los mini agrale,se va a pasar hacer de las linead que mas castigan al usuario y la peor de todas las empresas pulpo.

David BR
08-19-2009, 03:06 AM
si dota y nudo sigue poniendo los mini agrale,se va a pasar hacer de las linead que mas castigan al usuario y la peor de todas las empresas pulpo.

Entonces, estás profetizando q DOTA va a ser el peor pulpo :D

Martin64
08-19-2009, 01:18 PM
Y donde puse yo que era mejor por los adornos, la 152 al tener mayor volumen de pasajeros, que hizo?.
puso coches mas grandes, para poder transportar a la mayor cantidad de pasajeros.
a la 132 le paso lo mismo, que hizo?.
saco a todos los coches grandes y puso 1315, en definitiva viajas mas apretado que antes, y no soy el unico que lo dice

Cuantas unidades tiene la 152? (que presten servicio, claro está)...

David BR
08-19-2009, 06:43 PM
Cuantas unidades tiene la 152? (que presten servicio, claro está)...

No es por ofender, pero creo que me convenciste de que la 12 es la mejor linea :p
Para un recorrido de 12 km entre cabeceras tiene más o menos la misma cantidad que la 113 que anda en 62. Y todas de chasis largo...

Alguien sabe cuán largo es el recorrido de la 132?

Saludos!

efetrans
08-19-2009, 08:11 PM
martin la 152 tiene 116 o 117 coches

david la 132 tiene 15 km de media vuelta

Martin64
08-19-2009, 08:48 PM
Para leandro_lanus

Por lo que veo... la empresa que vos decis que es la mejor, tiene casi la misma cantidad de unidades que la NR, pero esta última tiene un recorrido mucho más corto... por lo tanto, esto se traduce a mayor frecuencia, por lo tanto, mayor volumen de personas transportadas... Hace un par de años atrás, la NR tenia solo 106 unidades (la 107 era un vehiculo experimental, a gas) y no daba a basto... hoy la linea tiene algo de 118 unidades (de los cuales hay varias unidades "gusanos")... En resumen, es una linea que agrego unidades a su flota y aun no da a basto, con una frecuencia excesiva... todavía seguis pensando que la Tandilense es la mejor empresa?, con un recorrido mucho mayor y con la misma cantidad de buses?... con una flota medianamente antigua?!?!?!?!....

leandro_lanus
08-19-2009, 09:05 PM
SI,tu linea cada vez tiene mas pasajeros y que hace?
pone coches mas chicos, antes tenia 106 coches grandes, ahora tiene 104 porquerias y 12 articulados

ger
08-19-2009, 09:08 PM
Para leandro_lanus

Por lo que veo... la empresa que vos decis que es la mejor, tiene casi la misma cantidad de unidades que la NR, pero esta última tiene un recorrido mucho más corto... por lo tanto, esto se traduce a mayor frecuencia, por lo tanto, mayor volumen de personas transportadas... Hace un par de años atrás, la NR tenia solo 106 unidades (la 107 era un vehiculo experimental, a gas) y no daba a basto... hoy la linea tiene algo de 118 unidades (de los cuales hay varias unidades "gusanos")... En resumen, es una linea que agrego unidades a su flota y aun no da a basto, con una frecuencia excesiva... todavía seguis pensando que la Tandilense es la mejor empresa?, con un recorrido mucho mayor y con la misma cantidad de buses?... con una flota medianamente antigua?!?!?!?!....

Recorda que la capacidad promedio por unidad en la 152 es mayor, y si bien talves la frecuencia sea la mitad (2 minutos contra 1 o menos de la 132), la 152 no se queda tan saturada en el transito a comparacion de la 132.(sino mira entre las 6 y 7 de la tarde lo que es la av pueyrredon en direccion a once). y en si el volumen de usuarios en la 152 puede ser mas dinamico debido a que el recorrido es mas largo.

Aparte de esto la 152 si compite con la 132, en el tramo retiro, facultad de medicina. av pueyrredon apenas los separan 2 cuadras en cualquiera de las 2 direcciones.

La antiguedad no me parece un factor a tener en cuenta, ya que mientras no excedan los 10 años las unidades y esten bien mantenidas, todo esta bien para el pasajero. (aunque obviamente es mas rentable tener todo bien nuevito)

Aparte de eso la 12 tambien tiene un excelente servicio, que esta a la altura de la 132(cada 1 minuto, talves 1,5minutos) pero es de recorrido corto, y aveces se viaja aplastado (sobretodo a la mañana desde constitucion en direccion a palermo), y por eso no la considero la mejor.

Martin64
08-19-2009, 09:23 PM
Recorda que la capacidad promedio por unidad en la 152 es mayor, y si bien talves la frecuencia sea la mitad (2 minutos contra 1 o menos de la 132), la 152 no se queda tan saturada en el transito a comparacion de la 132.(sino mira entre las 6 y 7 de la tarde lo que es la av pueyrredon en direccion a once). y en si el volumen de usuarios en la 152 puede ser mas dinamico debido a que el recorrido es mas largo.

Cuantas lineas usan el mismo recorrido que la NR?... no podes saltar con el tema de la saturación...

Aparte de eso la 12 tambien tiene un excelente servicio, que esta a la altura de la 132(cada 1 minuto, talves 1,5minutos) pero es de recorrido corto, y aveces se viaja aplastado (sobretodo a la mañana desde constitucion en direccion a palermo), y por eso no la considero la mejor.

Pero... nadie te dice que no, la linea 12 es mas que una excelente empresa, asi como tambien la 152... pero, de ahi a decir que son mejores que la NR me parece mucho, sobretodo por un balance de cosas que lo vengo posteando desde hace rato... La NR es la empresa mas balanceada en todos los aspectos... las otras tienen mas de algo y menos de otro, esa es la principal diferencia entre una y otra...

acadecam
08-19-2009, 09:27 PM
Para leandro_lanus

Que tengan la suerte de tener un recorrido tan privilegiado, no quiere decir que sean la mejor empresa.

Ademas, vos mismo lo dijiste, antes tenian 106 coches y no daban a basto, y eran coches grandes, con una capacidad muy superior a las unidades actuales, y con una frecuencia igual a la que tiene ahora, ya que la variacion entre antes y ahora en terminos de frecuencia es de 20 segundos promedio nomás, y si hoy tienen 118 unidades, es obvio que van a seguir en la misma situacion, dado que la capacidad para transporte se redujo a pesar que tienen mas unidades, lo unico que los salva son ese grupo de 12 articulados (un 10% de la flota) y la frecuencia casi no varió.

Esto no se debe considerar como un ataque a la empresa, ya que considero que la misma es de las mejores, sin contar su historia, hoy es una de las pocas que tienen tal cantidad de boleteros en la calle, lo cual quiere decir que les preocupa mantener el pasaje.

Lo que es increible, y es lo que a mi parecer es lo que le quita los puntos que necesita para ser la mejor, es que esta empresa, a diferencia de otras, tiene capacidad para comprar coches mas grandes (no digo que sean todos articulados pero por lo menos O 500), y los necesita (mas teniendo en cuenta el recorrido que tiene), pero termina comprando coches chicos (los OH 1315L-sb de NR tienen 19 asientos, contra los 21,22 o 24 que deberian tener) con la mitad de capacidad que los coches que esta renovando.

Aclaro, que no estoy hablando en ningun momento de carrocerias.

Martin64
08-19-2009, 09:35 PM
Cuantas personas paradas pueden ir en un 1315l-sb y cuantas en un o500?... (no hablemos de personas sentadas por que es otro cantar). Cuantas personas pueden ir paradas en un Tronador 1315L-SB y cuantas en un Tropea con el mismo chasis?...
Aparte, es lo quevengo diciendo hace varios dias atras... por más que pongan 300 unidades articuladas, seguiria sin dar a basto... por que es una empresa que dia a dia gana más clientela
Aca el problema es Metalpar, todos estan en contra de NR por que compra Metalpars con chasis chicos... y todos adoran, idolatran a otras carrocerias CON EL MISMO CHASIS... yo les aseguro que, si la NR tiene las mismas unidades chicas, pero con otra carrocería, no dirian tantas incoherencias, dirian otras cosas a favor...

Saludos.

PD: No discuto más por que para hablar seriamente tenemos que dejar el fanatismo positivo y negativo de lado... hay mucha gente que dice que una empresa no es buena por que tiene bondis que no le gustan, que no tienen nungun adorno, etc... eso es el fanatismo, percepcion negativa del servicio.

acadecam
08-19-2009, 09:50 PM
Cuantas lineas usan el mismo recorrido que la NR?... no podes saltar con el tema de la saturación...

En realidad, si se puede argumentar saturacion, ya que el fuerte de esa linea en el tramo de vuelta es la gente que lo toma para ir desde Av Cordoba a ONCE donde no poseé competencia real, ya que la unica que tiene es sobre el tramo de la Avenida, luego en el tramo ONCE - FLORES es un tema aparte ya que NR es la unica empresa en la que podés tener la posibilidad de viajar sentado o no muy apretado, ya que el caudal de pasajeros disminuye notablemente con respecto al primer tramo y gracias a la frecuencia que poseé es posible esto.
Ademas hay que considerar que la competencia que tiene sobre Rivadavia, no es tal, ya que las demas lineas se concentran en captar los pasajeros en tramos largos, lo que juega a favor de NR.

acadecam
08-19-2009, 10:12 PM
Cuantas personas paradas pueden ir en un 1315l-sb y cuantas en un o500?... (no hablemos de personas sentadas por que es otro cantar). Cuantas personas pueden ir paradas en un Tronador 1315L-SB y cuantas en un Tropea con el mismo chasis?...
Aparte, es lo quevengo diciendo hace varios dias atras... por más que pongan 300 unidades articuladas, seguiria sin dar a basto... por que es una empresa que dia a dia gana más clientela
Aca el problema es Metalpar, todos estan en contra de NR por que compra Metalpars con chasis chicos... y todos adoran, idolatran a otras carrocerias CON EL MISMO CHASIS... yo les aseguro que, si la NR tiene las mismas unidades chicas, pero con otra carrocería, no dirian tantas incoherencias, dirian otras cosas a favor...

Saludos.

PD: No discuto más por que para hablar seriamente tenemos que dejar el fanatismo positivo y negativo de lado... hay mucha gente que dice que una empresa no es buena por que tiene bondis que no le gustan, que no tienen nungun adorno, etc... eso es el fanatismo, percepcion negativa del servicio.

No entiendo porque te perseguis con la carrocera o los adornos, que no es la cuestión, personalmente me gusta NR, y como dije lo único malo que le veo, es que teniendo la capacidad para comprar coches grandes, termine comprando coches chicos, y para colmo le saca asientos, nada más.

Aparte, te comento que la única empresa que odio, es a MOTSA, y eso que tiene Ugartes y Favoritas y adornos. Y en cuanto a carrocerias te digo que lo único que tiene Italbus es que es lindo esteticamente hablando, nada mas, ya que con el afan de conseguir una carroceria mas liviana, les resulto floja, y para colmo el Italbus O 500 es el que menor capacidad tiene sobre ese chasis, como vos sabes, la capacidad se saca sumando a los pasajeros sentados y parados, y esa carrocera (Italbus) con ese chasis (O 500) ofrece menos asientos y la misma capacidad de pasajeros parados que otro O 500 por ende menos capacidad.

Lo que si voy a reprocharte es el hecho que decis que si NR tuviera otra carrocera sobre OH 1315L-sb no la criticariamos, y no es cierto, se la criticaria igual ya que se trata de un chasis chico para semejante caudal de pasajeros, ademas de que NR le sacaria los 2 primeros asientos para la maquina, siendo que esto reduce la capacidad de pasajeros y no lo recupera con mas espacio para pasajeros de pie ya que es imposible.

La razón por la que se idolatra a otras empresas que compran OH 1315L-sb es porque o no tienen la capacidad economica para adquirir otro tipo de unidades mas grandes o tiene un cudal muy inferior de pasajeros

ger
08-20-2009, 12:09 AM
En el tema de los chasis de mercedes benz, siempre hablamos de la misma cantidad de pasajeros de pie.

Con respecto al oh1315 l-sb tenes 5 carrocerias.(personalmente odio los oh1315, por mas que los ugartes y la favorita me parescan hermosos)

-Metalpar Tronador: 23/22 asientos, siempre grammer.
-Italbus Tropea: 23/22asientos, grammer y mullidos.
-La Favorita: 23 asientos, grammer y argentap.
-Ugarte europeo II: 23/22 asientos, grammer y mullidos.
-Bimet: 24/25 asientos(por lo que tengo entendido) siempre mullidos.

como podras notar bimet es la carroceria con mayor cantidad de asientos(en lo personal la favorita es de una calidad muchisimo superior al resto, y ugarte es el diseño mas lindo y moderno)

Con respecto al o500u, la cosa cambia y tenés:
-Metalpar Tronador: 26 asientos/31 con doble fila y son grammers
-Italbus Tropea: 24 asientos/29 con doble fila, grammers y mullidos
-La Favorita: 30 asientos doble fila(desconosco c/simple fila), siempre los vi con argentap
-Ugarte Europeo II: 26asientos simple fila, grammers o mullidos
y faltaria el bimet.

La mejor disrtibucion es la de metalpar y ugarte, aunque un italbus se viaja ams comodo que en los otros, no se por que, pero el de la favorita no me gusta como quedo.

Y un puma D12 tiene 27 asientos(3ptas) o 35 asientos (2ptas doble fila), por lo que es superior a mb en terminos de capacidad de carga.

ELC
08-20-2009, 11:38 AM
Lo que es increible, y es lo que a mi parecer es lo que le quita los puntos que necesita para ser la mejor, es que esta empresa, a diferencia de otras, tiene capacidad para comprar coches mas grandes (no digo que sean todos articulados pero por lo menos O 500), y los necesita (mas teniendo en cuenta el recorrido que tiene), pero termina comprando coches chicos (los OH 1315L-sb de NR tienen 19 asientos, contra los 21,22 o 24 que deberian tener) con la mitad de capacidad que los coches que esta renovando.

Una teoría (y solo eso, una teoría) es que usen chasis cortos porque el recorrido pasa por algunos lugares trabados (por ejemplo doblar en la esquina de Paraguay y San martín) donde un chasis mas largo le puede costar hacerlo.

Recuerdo hace bastantes años (época de los OA en la 132) que en esa esquina doblaban directamente sobre la vereda, a tal punto que el cordón estaba hundido (a "colectivazos" :eek:) al nivel del asfalto.

La falta de capacidad del chasis corto la compensan con la frecuencia.

Seba
08-21-2009, 08:34 PM
La que tiene que comprar coches grandes o adaptar, no se, agarrar los de la 91 y 76, es la 101. Es como pone ch0123456 en su firma jajaja. Hoy lo comprobé mientras caminaba por mi barrio. Tome Dean Funes desde Venezuela hasta San Juan. Pasaron dos Tronador hasta la p... de gente, no paraban, y en las paradas pude ver: 8 personas (en Venezuela), 11 (en Independencia), 7 (en Carlos Calvo) y 10 (en San Juan). Como haces para que al coche que viniera atras (seguro otro Tronador o Todobus Pompeya), se suban 34 personas cuando seguro, además, vendría tan o más cargado que lo de adelante.

David BR
08-21-2009, 10:04 PM
La que tiene que comprar coches grandes o adaptar, no se, agarrar los de la 91 y 76, es la 101. Es como pone ch0123456 en su firma jajaja. Hoy lo comprobé mientras caminaba por mi barrio. Tome Dean Funes desde Venezuela hasta San Juan. Pasaron dos Tronador hasta la p... de gente, no paraban, y en las paradas pude ver: 8 personas (en Venezuela), 11 (en Independencia), 7 (en Carlos Calvo) y 10 (en San Juan). Como haces para que al coche que viniera atras (seguro otro Tronador o Todobus Pompeya), se suban 34 personas cuando seguro, además, vendría tan o más cargado que lo de adelante.

Eso se llama economizar gastos. A DOTA no le importa la comodidad de sus pasajeros, no le importa transportar la mayor cantidad de personas. Le importa maximizar su ganancia. Si eso significa perder ceintos de pasajeros, a ellos no les preocupa q el pasajero (el usuario) lleue a destino. Le importa que abone el boleto. UN bondi hasta las manos (que cabe acalrar, lso consiguen más economicamente en DOTA que en otras empresas) mientras asegure una buena ganancia, es negocio. Ni hablar que a la hora de economizar, DOTA te saca un OA 101 o un colectivo con chasis MB largo y te pone un Agralito uqe mide bastante menos y es mucho más incomodo para el viaje. Obvio, reducen la capacidad de transporte por unidad, pero mantiienen la cantidad de unidades.
UNa duda que me surje, cada linea de DOTA recibe la misma cantidad o proporcion de subsidios que por ejemplo una linea como la 2 que es independiente?

flojeje
08-23-2009, 05:01 PM
Para mi la peores linea es 4 y la linea 104, no meten un okm ni que los maten..

flojeje
08-23-2009, 05:07 PM
La linea 4 unos cacharros viejos,lo bueno que son grandes y no minibus agrale

TISJ SA
08-23-2009, 10:20 PM
La linea 4 unos cacharros viejos,lo bueno que son grandes y no minibus agrale

de esos ¨cacharros viejos¨ que decis quedan 10 de los 62 coches de la 4.
saludos.

y que queres 0km 1315? que entran 10 personas y se llenan?

flojeje
08-23-2009, 10:36 PM
Eso es puro maltrato al pasajero y encima a los agrale le ponen el calco de la silla de rueda,un sabado a las dos de la tarde esperaba en el hospital de clinicas quiero tomar el colectivo 101 y me aparese un mini agrale lleno hasta la manija y no tenia un put!!! lugar enmas no paro y deje pasar dos mini agrales mas y por suerte vino un OA101 y pudimos viajar todos los que estabamos en la parada,que pongan bondis grandes dota dejate de joder..

ger
08-23-2009, 10:55 PM
En realidad, si se puede argumentar saturacion, ya que el fuerte de esa linea en el tramo de vuelta es la gente que lo toma para ir desde Av Cordoba a ONCE donde no poseé competencia real, ya que la unica que tiene es sobre el tramo de la Avenida, luego en el tramo ONCE - FLORES es un tema aparte ya que NR es la unica empresa en la que podés tener la posibilidad de viajar sentado o no muy apretado, ya que el caudal de pasajeros disminuye notablemente con respecto al primer tramo y gracias a la frecuencia que poseé es posible esto.
Ademas hay que considerar que la competencia que tiene sobre Rivadavia, no es tal, ya que las demas lineas se concentran en captar los pasajeros en tramos largos, lo que juega a favor de NR.

La 101 en ese tramo no hace el mismo recorrido.(?), aunque me da la impresion de que va mas lleno.

Igualmente la 132 aveces va realmente muy llena por cordoba apenas pasa la 9 de julio.

Lo que me pregunto es si no les convendria tener un fraccionamiento en plaza once a la tarde. (si es que a NR le interesa el confort de sus pasajeros), aunque obviamente que no usarias los articulados para esto, sino los metalpar 1315.

Dani_Rojo
08-23-2009, 11:03 PM
La 4 incorporo muchos colectivos usados pero mas nuevos que los que tenia antes de que la tomara ISJ. (los que me vienen ahora a la mente son varios ao105, Marcopolos, Algun Metalapar con doble fila de asientos -ayer viaje en uno:p-, etc)
Igual lo mas malo no es lo viejoo nuevo, sino que suelen estar bastante descuidados o faltos de "cariño". En alguno casos como los marcopolo, una lastima, por que no son unidades que esten "echas bolsa".

David BR
08-24-2009, 02:04 AM
La 4 incorporo muchos colectivos usados pero mas nuevos que los que tenia antes de que la tomara ISJ. (los que me vienen ahora a la mente son varios ao105, Marcopolos, Algun Metalapar con doble fila de asientos -ayer viaje en uno:p-, etc)
Igual lo mas malo no es lo viejoo nuevo, sino que suelen estar bastante descuidados o faltos de "cariño". En alguno casos como los marcopolo, una lastima, por que no son unidades que esten "echas bolsa".

No tendran cariño pero se la re bancan:p
Podrá tardar en aparecer, pero cuando la tomaba seguido no se me quedó nunca la 4 (y eran tiempos en q tdv no había empezado con todo la renovación). Así q algo de mantenimiento tenían:p

Rueda mágica
09-16-2009, 04:14 PM
Es por algo que voté a Plaza como la peor, porque la Ideal de San Justo al menos quiere poner esfuerzo, que le salga o no ya es otra cosa. La TISJ tiene intención de avanzar, lástima que lo haga a pasos lentos, pero peor es nada.

ger
09-19-2009, 08:44 PM
Estuibe pensando ultimamente. y tengo que decir que la peor linea de colectivos es la linea 126.(CARDENAS S.A.)

Veamos que es lo que tiene de bueno:
-Unidades lindas, limpitas y con todos los chiches.

Que es lo que tiene de malo:
-Falta capacidad(y encima ahora con la plaga de los ohl1315l-sb, muy lindos pero en hora pico no sirven, sean italbus ugarte o metalpar)
-Frecuencia medio pelo, pero extremadamente irregular, pueden pasar 7 unidades juntas y te da la apariencia de que pasa cada 2 minutos, pero aveces tarda mas de 15,20, 30, 40 minutos, en aparecer una unidad.(dependiendo el dia, la hora y la parte del recorrido), eso sin contar si te queren parar o no(y aveces van tan llenos que tenes que esperar al de atras), y no tienen que cruzar ninguna barrera como para justificar le atraso (de hecho el 143 en las epocas de los oa1012gen, tenian mejor frecuencia)

-Una vez tube que dejar pasar mas de 8 unidades de lo llenos que pasaban a la mañana, con lo que tarde mas de 30 minutos en poder subir a un italbus.

-cuando van muy temprano en la mañana por av san juan van a los pedos(ayer, un metalpar a 80km/h, estaba lloviendo, el semaforo no andaba, y por mas que le haya hecho seña 100mts antes no paro, de hecho si me bajava un poco mas me atropeyaba y suerte que no paso ningun 39, 60 o 96, en ese momento)
y cuando pueden (o sea que si hay gente hasta la puerta, directamente no paran)

-Ni hablemos de viajar sentado(eso es un lujo), pueden ser de medianoche y viajas aplastado, debido a la cantidad de gente que la usa en esas horas.(pasa cada 30 minutos a esas horas si es regular)

Ivan Gigirey
09-19-2009, 09:34 PM
Yo vote por PLAZA, todo lo que es PLAZA es malo :mad1: , igualmente tengo una duda! ¿Transportes: "C. Zbikoski "?¿Que lineas o que grupo maneja? :cool1:

.

Ivan Gigirey
09-19-2009, 09:37 PM
Estuibe pensando ultimamente. y tengo que decir que la peor linea de colectivos es la linea 126.(CARDENAS S.A.)

Veamos que es lo que tiene de bueno:
-Unidades lindas, limpitas y con todos los chiches.

Que es lo que tiene de malo:
-Falta capacidad(y encima ahora con la plaga de los ohl1315l-sb, muy lindos pero en hora pico no sirven, sean italbus ugarte o metalpar)
-Frecuencia medio pelo, pero extremadamente irregular, pueden pasar 7 unidades juntas y te da la apariencia de que pasa cada 2 minutos, pero aveces tarda mas de 15,20, 30, 40 minutos, en aparecer una unidad.(dependiendo el dia, la hora y la parte del recorrido), eso sin contar si te queren parar o no(y aveces van tan llenos que tenes que esperar al de atras), y no tienen que cruzar ninguna barrera como para justificar le atraso (de hecho el 143 en las epocas de los oa1012gen, tenian mejor frecuencia)

-Una vez tube que dejar pasar mas de 8 unidades de lo llenos que pasaban a la mañana, con lo que tarde mas de 30 minutos en poder subir a un italbus.

-cuando van muy temprano en la mañana por av san juan van a los pedos(ayer, un metalpar a 80km/h, estaba lloviendo, el semaforo no andaba, y por mas que le haya hecho seña 100mts antes no paro, de hecho si me bajava un poco mas me atropeyaba y suerte que no paso ningun 39, 60 o 96, en ese momento)
y cuando pueden (o sea que si hay gente hasta la puerta, directamente no paran)

-Ni hablemos de viajar sentado(eso es un lujo), pueden ser de medianoche y viajas aplastado, debido a la cantidad de gente que la usa en esas horas.(pasa cada 30 minutos a esas horas si es regular)

Talvez tengas razon, aunque yo no lo comparto, para mi la peor Empresa es TALESA y la peor linea es la 4
Igual respeto tus opiniones, lo enganchaste a 80km/hs.????? Ese chofer no debe manejar mas!

saludos!

TISJ SA
09-20-2009, 12:18 AM
Talvez tengas razon, aunque yo no lo comparto, para mi la peor Empresa es TALESA y la peor linea es la 4
Igual respeto tus opiniones, lo enganchaste a 80km/hs.????? Ese chofer no debe manejar mas!

saludos!

que tiene de ¨malo¨ la 4?

Camelio Rapitto
09-21-2009, 11:24 PM
Quieren dos empresas malas una la 163 de ekotrans , y la otra la 176 de Ep.Gral Sarniento el ramal Escobar tiene un frecuencia de 30 minutos en hora pico MALISIMA .

motov8
09-21-2009, 11:35 PM
En mi opinion, las peores empresas son PLAZA y ECOTRANS. Plaza puede tener algun bondi en buen estado, pero la mayoria -10 y en cuanto a ecotrans ni siquiera uno tienen...

ale_tmc
09-22-2009, 01:11 AM
En mi opinion, las peores empresas son PLAZA y ECOTRANS. Plaza puede tener algun bondi en buen estado, pero la mayoria -10 y en cuanto a ecotrans ni siquiera uno tienen...

al menos son todos Puma 12, y se los ve medianamente enteros :whacky095:

ale_tmc
09-22-2009, 04:58 AM
que tiene de ¨malo¨ la 4?

su servicio

ronarg
09-25-2009, 02:07 AM
LE PEGO MI PALAZO A LA IDEAL SAN JUSTO, pero no a ella misma en si, ya que a Dios Gracias no tengo que sufrirla directamente, sino a SU AHIJADA: TRANSPORTES SOL DE MAYO, ALBONDIGA (linea ???) 4. La debo PADECER. Malas frecuencias, trayectos ultra lentos, gran parte de la flota vencida (recien ahora nos estan trayendo unos hermosos ´97-´99), por siempre mugrientos, los fines de semana son "antibioticos" -uno cada 6 / 8 horas-. Tanta bronca le tengo, que no me quedo un gramo para criticar a la (linea ??? lo queeeeee???) 104 de Plaza (plaza once antes de las refacciones)

TISJ SA
09-25-2009, 02:09 AM
LE PEGO MI PALAZO A LA IDEAL SAN JUSTO, pero no a ella misma en si, ya que a Dios Gracias no tengo que sufrirla directamente, sino a SU AHIJADA: TRANSPORTES SOL DE MAYO, ALBONDIGA (linea ???) 4. La debo PADECER. Malas frecuencias, trayectos ultra lentos, gran parte de la flota vencida (recien ahora nos estan trayendo unos hermosos ´97-´99), por siempre mugrientos, los fines de semana son "antibioticos" -uno cada 6 / 8 horas-. Tanta bronca le tengo, que no me quedo un gramo para criticar a la (linea ??? lo queeeeee???) 104 de Plaza (plaza once antes de las refacciones)

facil, si no te gusta no la menciones o usa otra =)

David BR
09-25-2009, 02:20 AM

Te concedo q tiene coches viejos, pero el año pasado la tomaba todos los dias y nunca la sufrí. Que puede tener un poco de mala frecuencia puede ser, pero sin embargo nunca viajé mal...
Y la verdad que si ves la 104, la 4 parece la 152 o 132

ronarg
09-26-2009, 06:45 PM
Te concedo q tiene coches viejos, pero el año pasado la tomaba todos los dias y nunca la sufrí. Que puede tener un poco de mala frecuencia puede ser, pero sin embargo nunca viajé mal...
Y la verdad que si ves la 104, la 4 parece la 152 o 132

NUUUUUUUUUUUuuuuuuu ... nu - nu - nu - nu ...

NIET, NEIN, NO, NEVER, NIENTE ... Estimadisimo David.

La 4 como la 152 ?????? :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D .... ni en un millon de años. Antes se terminaran las guerras, el sida, la injusticia y la avaricia.

Ademas, no se puede comparar "algo" :mad1: con lo que no existe (104)

ronarg
09-26-2009, 06:51 PM

Jefe .. la tuve que poner porque en las opciones no existia, y si vamos al caso es reponsable de mis penurias como usuario de la "albinegra" -parece el 25 de antes-. Si logra que el moderador la incluya en la lista, le hago un desgravio publico y voto a la sol de mayo.

Ya son 10 años de amarguras con esa "linea"; estoy recalentado por demas con todas las trastadas que me ha hecho y encima la CNRT no existe para que le aplique una ejemplar sancion, que quiere que le haga ... ?

De todos modos le mando un abrazo y disculpas si ha lugar.

Martin64
09-26-2009, 06:51 PM
la 104 con sus mini-bondis me da lástima :(

ale_tmc
09-26-2009, 07:56 PM
la 104 con sus mini-bondis me da lástima :(

los OA 106 son bonitos... el tema es que plaza la tiene hecha paria. la 104 nunca fue y sera rentable, antes de tenerla asi preferiria cerrarla

ale_tmc
09-26-2009, 08:00 PM

con todo respeto... entiendo tu fanatismo... pero es necesario que vos te tomes la atribucion de responderle a cada uno que critique a la 94/4... son lineas medio pelo pa abajo la pelean para salir adelante y lo reconocimos, pero me esta empezando a molestar que cada vez que alguien la critique saltes a defenderla... no se trata de un hijo o una persona incapacitada... se trata de una linea de autotransportes.

Guillermo_Juan
10-04-2009, 03:12 AM
Peor empresa siempre sera DOTA:mad1::mad1:

Martin64
10-04-2009, 12:26 PM
Que lindo... la NR tiene CERO votos! :D (no va a faltar uno que la vote para llevarme la contra...:notrust:)... :lol:

David BR
10-04-2009, 07:36 PM
Que lindo... la NR tiene CERO votos! :D (no va a faltar uno que la vote para llevarme la contra...:notrust:)... :lol:

Seamos realistas es imposible q alguien la considere la peor, salvo q sea para molestar :D

fantasmix
10-10-2009, 07:26 PM
la verdad que metieron a nuevos rumbos al pedo en esta encuesta. no me avive de hacer voto multiple, porque hubiese votado tambien a plaza(ya saben por quien vote)

Facundo
10-10-2009, 10:04 PM
Dota es la peor.

fantasmix
10-11-2009, 12:30 AM
Dota es la peor.

mierDota y Plazorete es lo mismo....

marulina
10-11-2009, 06:11 PM
La Ideal de San Justo es la peor!! Como la odio, encima que anda por zonas un poco peligrosas de noche, hay que esperarla un montón. Dota también me parece muy mala, por las mismas razones que la 621 en especial con la línea 135.

el-bostero
10-12-2009, 07:39 PM
Amigos:
Respecto de esta encuenta felicitó a quien la armó habida cuenta que con sano criterio a lo bueno se lo excluyó. Fijensé que no figura ni la 99 ni Nudo, lo cual me parece macanudo. Saludos.

busólogo
11-10-2009, 03:37 AM
rosario bus
por los coches incomodos

David BR
11-10-2009, 04:47 AM
Después de ver en la 25 de mayo en los semirrapidos de la 8 y 56 hayan puesto MT12 cada día me convenzo más de q si DOTA no es la peor pega en el palo:mad1::mad1::mad1:

Linea543_544
11-12-2009, 06:02 AM
Yo creo q fue medio boludo meter a Dota , Nuevos Rumbos , Rosario Bus.
Ya q son Grandes empresas que cumplen con las normativas del Sistema de Trnaporte publico al pie de la Letra.
Plaza Anda medio medio. Ya q tiene Lineas q dejan mucho q desear.
Yo diria que en el Gran Buenos Aires.
LA TOMAS GUIDO. Es la peor empresa. Un desastre!!
Unidades viejas , horarios desastrosos.

Si hablabamos de la IDEAL SAN JUSTO. No puede haber quejas.
Ya que , la empresa se esta recuperando de lo desastrosa q era antes.
Estuvo a punto de la quiebra hace unos años.
Pero ahora levanto muchishimo!!. Estan trayendo Unidades Nuevas. O Usadas pero en Estado Excelente.
Todos critican a la empresa , Pero no saben lo q es mantener todas las lineas q tienen.
Sin ofender a nadie.
En cambio la Tomas guido , mete un par de cochesitos con cartelera electronica y ya todos piensan q Levantoal 100%
Naa , sigue siendo Miserable.

Javi:rolleyes:

fantasmix
11-12-2009, 10:14 PM
Yo creo q fue medio boludo meter a Dota , Nuevos Rumbos , Rosario Bus.
Ya q son Grandes empresas que cumplen con las normativas del Sistema de Trnaporte publico al pie de la Letra.
Javi:rolleyes:

si...te creo y todo....

rosario bus zafa, pero dota y plaza.....

TISJ SA
11-12-2009, 10:19 PM
si...te creo y todo....

rosario bus zafa, pero dota y plaza.....

Los coches de DOTA lo malo que tienen es que son chicos y agrale, pero estan en perfecto estado sin rayones ni nada.

Saludos.

fantasmix
11-12-2009, 10:30 PM
Los coches de DOTA lo malo que tienen es que son chicos y agrale, pero estan en perfecto estado sin rayones ni nada.

Saludos.

y que me decis de los OA101 impresentables que hay en la 117? y los bus de la 161? y los troncoverga bus? y el ruido insoportable de los cagralitos?....

TISJ SA
11-12-2009, 10:37 PM
y que me decis de los OA101 impresentables que hay en la 117? y los bus de la 161? y los troncoverga bus? y el ruido insoportable de los cagralitos?....

Que estan buenos para fotearlos jaja

fantasmix
11-12-2009, 10:43 PM
si...fotos directo para esta seccion, o para"lineas torteras" o "unidades que deben dejar de circular"

leandro_lanus
11-12-2009, 11:43 PM
Pero esos cohes estan provisoriamente, hasta que lleguen los 0km;)

Dani_Rojo
11-13-2009, 12:29 AM

De los agrales y los TB, que son 10 años mas nuevos que los que tienen varias lineas circulando :p

David BR
11-13-2009, 03:01 AM
De los agrales y los TB, que son 10 años mas nuevos que los que tienen varias lineas circulando :p

Incluyendo varias lineas doteras:p

ericelche
01-06-2010, 11:22 PM
si...fotos directo para esta seccion, o para"lineas torteras" o "unidades que deben dejar de circular"

Incluyendo varias lineas doteras:p

asi es, no se le puede culpar a DOTA de usar unidades chicas. mejor que usar torteadas y no adaptadas para capacidades reducidas (discapacitados). ademas, si dota no se hiciera cargo, dudo que alguna otra lo hiciera.

acadecam
01-07-2010, 12:16 AM
asi es, no se le puede culpar a DOTA de usar unidades chicas. mejor que usar torteadas y no adaptadas para capacidades reducidas (discapacitados). ademas, si dota no se hiciera cargo, dudo que alguna otra lo hiciera.

No puedo creer que digas esto, y lo peor que te lo creas, tené en cuenta de que estas hablando de DOTA, que no es para nada una empresa chica y puede costear unidades mas grandes y adaptadas para discapacitados, la culpa de que tengan esos chasis es integramente de ellos, por querer imponer los chasis que venden, ademas no estamos hablando de una linea que este en constante renovacion, si hasta repantentados tenia en circulacion hasta Diciembre del año pasado, y no se si todavia estan, pero no me sorprendería, siendo que podrian tranquilamente renovar esas unidades.

Lo que te concedo es que ciertamente, si ellos no se hubieran hecho cargo de varias de sus lineas, hoy no existirian, pero solamente porque cuando esas lineas cayeron, las otras no tenian la capacidad de absorverlas, nada mas, ya que a ninguna de las lineas de DOTA se las podria considerar deficitarias, es mas si hoy se llamara a licitacion por esas lineas, no creo que ninguna desaparezca.

ericelche
01-07-2010, 09:09 PM
No puedo creer que digas esto, y lo peor que te lo creas, tené en cuenta de que estas hablando de DOTA, que no es para nada una empresa chica y puede costear unidades mas grandes y adaptadas para discapacitados, la culpa de que tengan esos chasis es integramente de ellos, por querer imponer los chasis que venden, ademas no estamos hablando de una linea que este en constante renovacion, si hasta repantentados tenia en circulacion hasta Diciembre del año pasado, y no se si todavia estan, pero no me sorprendería, siendo que podrian tranquilamente renovar esas unidades.

Lo que te concedo es que ciertamente, si ellos no se hubieran hecho cargo de varias de sus lineas, hoy no existirian, pero solamente porque cuando esas lineas cayeron, las otras no tenian la capacidad de absorverlas, nada mas, ya que a ninguna de las lineas de DOTA se las podria considerar deficitarias, es mas si hoy se llamara a licitacion por esas lineas, no creo que ninguna desaparezca.

de acuerdo en lo ultimo.

NYKO
01-17-2010, 05:32 AM
mogsm....sin duda

ni pensarlo la peor empresa lejos!!!

linea22sa
01-17-2010, 12:07 PM
Digo no.. Con tantas empresas que hay, porque hacen una encuesta con lineas especificas?, el thread se llama " Cual es la peor empresa de colectivos?", no ¿cual es la peor de las que pongo en la encuesta?, me entienden?.

SubteCard
01-19-2010, 02:19 AM
y el que puso NR es un hdp.....

ericelche
01-20-2010, 02:06 PM
nadie puso NR

acadecam
01-20-2010, 04:32 PM
nadie puso NR

Se refiere al haecho de incluirla en la lista, cuando hay muchas otras que deberian estar ahi y no figuran.

ericelche
01-20-2010, 11:17 PM
Se refiere al haecho de incluirla en la lista, cuando hay muchas otras que deberian estar ahi y no figuran.

ah ok disculpas!!

DanteOA
01-22-2010, 12:29 AM
En vez de NR iba San Vicente!!!!
NUDO me parece perfecto que no aparezca ya que tiene EDs pero el servicio es muy bueno. Aguante NUDO..:rolleyes:

Dani_Rojo
01-22-2010, 11:51 PM
Se esta haciendo justicia con plaza.

TISJ SA
01-23-2010, 02:01 AM
Por fin entendieron que la segunda empresa que la sigue no es peor que PLAZA :rolleyes::D

saludos!

DanteOA
01-23-2010, 11:37 AM
Se esta haciendo justicia con plaza.

Eso!! Asesinos de la 140!:D

renzo177_266
04-28-2010, 09:43 PM
En vez de NR iba San Vicente!!!!
NUDO me parece perfecto que no aparezca ya que tiene EDs pero el servicio es muy bueno. Aguante NUDO..:rolleyes:
Dante, me permito disentir con vos. No creo que San Vicente sea una mala empresa (y, uno mirando con un ojo y medio la 177 piensa asi):rolleyes:
Saludos:D

DanteOA
05-01-2010, 11:00 PM
Dante, me permito disentir con vos. No creo que San Vicente sea una mala empresa (y, uno mirando con un ojo y medio la 177 piensa asi):rolleyes:
Saludos:D

Si vos ves solo las nacionales de la San Vicente, es logico que pienses asi.
Disculpame, pero anda a ver la 263 por ejemplo... bondis en estado PAUPERRIMO, todos OA101 2da gen, palanqueros, sucios, y largan un humo negro impresionante..:mad1:

renzo177_266
05-01-2010, 11:02 PM
Si vos ves solo las nacionales de la San Vicente, es logico que pienses asi.
Disculpame, pero anda a ver la 263 por ejemplo... bondis en estado PAUPERRIMO, todos OA101 2da gen, palanqueros, sucios, y largan un humo negro impresionante..:mad1:

Claro, las lineas nacionales son el arbol que tapa el bosque. Veo seguido la 263, no viaje nunca pero la veo medio de reojo. Se me paso por alto:o

DanteOA
05-01-2010, 11:11 PM
Claro, las lineas nacionales son el arbol que tapa el bosque. Veo seguido la 263, no viaje nunca pero la veo medio de reojo. Se me paso por alto:o

Bueno igual si te gusta la San Vicente te gusta y listo.;)
Yo veo mas la 263 que las nacionales de SV, y eso me condiciona probablemente. Hay lineas como la 74 que las tiene bastante bien.
Pero no me digan que la 263 es buena porque es una mentira evidente... estan igual o peor que los desastres provinciales de Tomas Guido..

De mi otro comentario se veia como que le tengo bronca a los OA101.. no es asi pero si los tienen como los tienen mejor pongan otra cosa.

renzo177_266
05-01-2010, 11:24 PM
Yo veo mas la 263 que las nacionales de SV, y eso me condiciona probablemente. Hay lineas como la 74 que las tiene bastante bien.
Pero no me digan que la 263 es buena porque es una mentira evidente... estan igual o peor que los desastres provinciales de Tomas Guido..

De mi otro comentario se veia como que le tengo bronca a los OA101.. no es asi pero si los tienen como los tienen mejor pongan otra cosa.

A ver, no quiero parecer Martin que defiende a ultranza NR. Yo soy mas objetivo, esta bien que las nacionales tengan el cuidado que tienen, pero veo lineas como la 263 o la 506 y dejan algo bastante que desear. Lo que si, veo mas seguido (todos los dias) las nacionales, por eso doy un punto de vista.
Espero no ser muy duro o chocante;)
Salu2

Martin64
05-01-2010, 11:30 PM
A ver, no quiero parecer Martin que defiende a ultranza NR. Yo soy mas objetivo, esta bien que las nacionales tengan el cuidado que tienen, pero veo lineas como la 263 o la 506 y dejan algo bastante que desear. Lo que si, veo mas seguido (todos los dias) las nacionales, por eso doy un punto de vista.
Espero no ser muy duro o chocante;)
Salu2

Yo defiendo a ultranza por que lo vale... distinto sería si fuera fana de la DUVI por ejemplo, no la defendería de la misma manera.. sería un caradura :P.

Saludos.

nahuel85
05-03-2010, 11:40 PM

En la 263 de la San Vicente si viajas en esos OA te quedás sordo, hacen un quilombo de novela, los tengo que pasan cerca de casa.
Respecto de los provinciales de la Guido disiento puesto que en la 299 por ejemplo vi varios Oa 2da gen pintados por fuera y con los pisos y asientos hechos a nuevo, más las carteleras digitales, y te puedo asegurar que no tiran humo negro.

Saludos.

Min_Sung
07-22-2010, 05:00 AM
No he viajado nunca en GBA. Pero la peor de Capital es, a mi parecer, Plazoleta.

kevinlinea514
07-22-2010, 01:58 PM
yo digo la ideal, apesar de ke me esta empezando a no gustar
si tengo ke komparar la 514 con la 621, me kedo con la arseno, no solo por ke es mi linea favorita por ke tiene unidades nuevitas, bien cuidadas, algunos galicias viejitos pero lindos y otras demas cosas.
La verdad ke en el dia en que vea un okm en la 621, si ke la voy a volver a kerer la ideal,jejeje

Kien/Kienes Fueron los ridiculos ke votaron a la 132?

renzo177_266
07-22-2010, 02:13 PM
Fixed.
yo digo la ideal, a pesar de que me esta empezando a no gustar
:S:S:S:push:
Cuál es la peor empresa de colectivos?

kevinlinea514
07-22-2010, 02:21 PM
Por eso me exprese mal
vamos de vuelta
es la peor y sera siendo aparte de eso no me gusta
Y LA EXPRESO LOMAS LE SIGE ATRAS PERO LA IDEAL GANA

TISJ SA
07-23-2010, 03:49 AM
yo digo la ideal, apesar de ke me esta empezando a no gustar
si tengo ke komparar la 514 con la 621, me kedo con la arseno, no solo por ke es mi linea favorita por ke tiene unidades nuevitas, bien cuidadas, algunos galicias viejitos pero lindos y otras demas cosas.
La verdad ke en el dia en que vea un okm en la 621, si ke la voy a volver a kerer la ideal,jejeje

Kien/Kienes Fueron los ridiculos ke votaron a la 132?

Digo no siempre uno va a defender a su empresa favorita, pero es necesario comparar asi ? La 514 es mantenida por la 160 (1 linea), la 621 mantenida por la 96 tiene (9 lineas), que es totalmente distinto, si vas a comparar que sea con algo parejo.:notrust:

kevinlinea514
07-23-2010, 11:50 PM
Y la 179?¿?
Comparando con la 621, una guarangada al lado de la 514

Linea 141
07-24-2010, 01:05 PM
Y la 179?¿?
Comparando con la 621, una guarangada al lado de la 514

Por lo menos la 621 renueva con OA 105

kevinlinea514
07-24-2010, 01:33 PM
si en la 514 se esta por venir el oa 105 de la 160 que era el ex 100
ya tenes marcopolo torinos y fenix y otta 1621 con cartelera electronica, que son hermosos!!!!
hay pumas d10.5 y agrale y se vienen okm ahora para agosto

gamaton
07-24-2010, 01:45 PM
Para mi la peor es la Empresa Monte Grande que tiene las lineas 501 (de monte grande) 394 y alguna mas que no recuerdo ahora.

Las frecuencias son un desastre y los chóferes también. Se cortan, atienden mal, tenes que ser mina para que tengan un toque de educación.

Los coches, dejan mucho que desear. Digamos, en una escala del 1 al 10; 4 puntos

ericelche
07-27-2010, 01:17 AM
Para mi la peor es la Empresa Monte Grande que tiene las lineas 501 (de monte grande) 394 y alguna mas que no recuerdo ahora.

Las frecuencias son un desastre y los chóferes también. Se cortan, atienden mal, tenes que ser mina para que tengan un toque de educación.

Los coches, dejan mucho que desear. Digamos, en una escala del 1 al 10; 4 puntos

jaja, es cierto...

y pensar q mi tio fue componenete alla por los albores del `82...

Alejandro112
07-27-2010, 01:52 AM
En la 263 de la San Vicente si viajas en esos OA te quedás sordo, hacen un quilombo de novela, los tengo que pasan cerca de casa.
Respecto de los provinciales de la Guido disiento puesto que en la 299 por ejemplo vi varios Oa 2da gen pintados por fuera y con los pisos y asientos hechos a nuevo, más las carteleras digitales, y te puedo asegurar que no tiran humo negro.

Saludos.

Recién leo este post, y doy fe que la 299 ha mejorado varios OA acondicionado y renovando interiores. Y otro dato a tener en cuenta en esa linea (a veces tomo el ramal S) es la buena suspensión que tienen esos coches de El Detalle, el piso es desastrozo, algunos tramos lo realizan por calles semi asfaltadas (mejorado, etc) y los coches se amacan y casi no se sienten los cráteres.

Ivan Gigirey
07-27-2010, 02:29 AM
No jodan la peor linea es la 104 y la 193 :D Aprte ahi en la Encuesta no encontre a talesa...