PDA

Ver versión completa : ¿Metalpar o Todo Bus?

Ale
03-29-2009, 12:11 AM
¿Cual Prefieren???¿Metalchota o TodoVergaBus??

Ale
03-29-2009, 12:14 AM
sin dudas le estoy tomando cariño a los todo bus...no se....son una porqueria...pero le toy tomando cariño....
Ale

leandro_lanus
03-29-2009, 12:16 AM
ITALBUS!!!
saludos

Ale
03-29-2009, 01:41 AM
ITALBUS!!!
saludos

jajaj por superto que la mejor es italbus pero la encuesta es sobre metalchota ytodovergabus ajajaj

Monedero
03-29-2009, 02:19 AM
Metalpar, aunque no me gustan mucho.

Fernando Lubo
03-29-2009, 05:36 AM
Metalpar, serán de papel, pero son lindos.

julio9074
03-29-2009, 01:47 PM
Siempre voy a preferir un metalpar a un todo bus.

Bernardo Kleimann
03-29-2009, 03:08 PM
Metalpar pero no por mucho :sick:

igna_mdq
03-29-2009, 03:30 PM
Metalpar pero sólo porque enfrente está Todo Bus

Un Metalpar si tiene un buen corte de pintura encima, e incluso si está armadito, puede verse lindo. Eso sí, los Metalpar OF son aburridos, tristes y feos

Pero los T*d* B*s...encima son una copia del otro.
Sin Palabras

L185_504
03-29-2009, 04:40 PM
Ninguno de los dos dejame con un OA101 o un OA105 :p Saludos

Eivar1214
03-29-2009, 04:56 PM
Ninguno de los dos, no entiendo la encuenta, porque estos son apenas remedos de Omnibus. Metalpar y Todoverga Bus, son basura.
Yo voto por las mejores carroceras de hoy La Favorita e Italbus.
Saludos.

Fernando Lubo
03-29-2009, 06:10 PM
Metalpar pero sólo porque enfrente está Todo Bus

Un Metalpar si tiene un buen corte de pintura encima, e incluso si está armadito, puede verse lindo. Eso sí, los Metalpar OF son aburridos, tristes y feos

Pero los T*d* B*s...encima son una copia del otro.
Sin Palabras

Los OF me encantan!

vindom
03-29-2009, 06:11 PM
Faltan los El Desastre OA10* en la encuesta

Carlos F
03-29-2009, 06:29 PM
Los OF me encantan!

bien ... bien .... uno d elos mios .. jejejeje ... ahora nos matan a los dos .. jejejeje

igna_mdq
03-29-2009, 06:40 PM
Los OF me encantan!

A mi me gustan por adentro: nada de escalones en el medio, una larga fila de asientos simples y otra de dobles, y sin el espacio para sillas de ruedas. Es mas prefiero viajar en uno de esos que en un 1315 superbajo.

Pero por afuera...:sick::sick:
Saludos!

ger
03-29-2009, 07:26 PM
Yo nunca viaje en un todobus, asi que mi comentario talves sea un poco imparcial

Pero conociendo a metalpar, la verdad es que es una cagada, lo unico bueno que hicieron fue el modelo tronador.

Aunque aveces tambien depende del corte de pintura (el mejor para el modelo tronador, creo que es el de nuevos rumbos(132 y 26), el del rapido del sud(221 de mar del plata) y el de la 159(moqsa)), pero esteticamente el modelo tronador no me cae para nada bien(aunque el modelo iguazu mejora bastante la aprte estetica)

De todobus, se nota que se re copiaron de metalpar, ademas de que tampoco hizo modelos lindos cuando eran alcar. (sindudas el metalpar fenix oh1621l le gana al carrozado por alcar/todobus sobre ese mismo chasis)

Ahora analizando al chasis agrale.

-En diseño del frente, me gusta por un poco el diseño de metalpar, es que no me gustan las miniventanitas compensadoras que tiene el todobus

-En los laterales, me gusta mas todobus, aunque tambien me gusta el metalpar iguazu, pero no me gusta el tronador(especialmente con las ventanitas viejas del mb oh1115sb)

-En la parte trasera, metalpar es bastante lindo(si bien nunca cambiaron el diseño, siempre fue bueno, aunque me parece que lo cagaron con el metalpar iguazu)

Ahora en diseño de interiores son iguales, pero la distibucion de asientos, me da la impresion de ser mejor la de todobus, pero repito nunca viaje en un todobus(mas precisamente nunca viaje en una unidad sobre chasis agrale)

Con respecto a los pisos altos, y motor delantero, todobus con el chasis agrale parece estar haciendo un buen trabajo.

Conclusion:
Sobre el chasis oh1621l, metalpar le gana a alcar todobus

Pero desde que aparecio agrale, me parece que todobus no lo hace tan mal. Aunque metalpar repunto un poco con el modelo iguazú, creo que me quedaria con todobus. (aunque suena muy fuerte)

Sitios oficiales de las 2 carrocerias:
http://todobus.com/
http://www.metalpar.com.ar/
http://www.metalpar.cl/

---------------------------------------------
PD: como terminales automotriz, TATSA y EL DETALLE me encantan.

PD2: Al final decidi votar por la opcion numero 3: La verdad las 2 me parecen una porqueria detestable y no se merecen que se llamen bondis..

fanabondis
03-29-2009, 07:54 PM
Ninguno de los dos dejame con un OA101 o un OA105 :p Saludos

Coincido totalmente!! Aunque si me torturan (?) para que elija uno, seria el Metalpar...Lo conozco mucho mas que un Todo bus...

igna_mdq
03-29-2009, 09:14 PM
Para ser mas preciso el modelo Tronador es a mi gusto muy feo.

El Iguazú para mi tiene pinta de romperla :cool1:

Camelio Rapitto
03-29-2009, 09:19 PM
Ninguno de los dos se le acerca a un Torino

ger
03-29-2009, 09:44 PM
Ninguno de los dos se le acerca a un Torino

Te referis a los autos Torino.

O al modelo de Marcopolo

Torino sobre chasis MB OHL 1320
Torino GV sobre chasis MB OH 1621-L (Que es de piso semibajo, por ejemplo las unidades de la linea 86 de duvi)

SubteCard
03-30-2009, 12:24 AM
Voy a coincidir con el que le toma cariño a Todo Bus.
Je.

Fernando Lubo
03-30-2009, 02:17 AM
A mi me gustan por adentro: nada de escalones en el medio, una larga fila de asientos simples y otra de dobles, y sin el espacio para sillas de ruedas. Es mas prefiero viajar en uno de esos que en un 1315 superbajo.

Pero por afuera...:sick::sick:
Saludos!

Eso es lo mismoq ue me gust a mi, todos los asientos al mismo nivel, ninguno más alto que otro, nisiguiera los 5 de atrás, sin escalones, y con como 30 o más asientos. La priemra vez que viajé en uno así, con asientos grammer fue en la 221, el año apsado y quede enamorado de esos bondis. Ya habia vijado en algunos de cordoba, creo que eran de lumaza, pero tenían asientos tipo larga distancia y quedaban feos, porque era muy grandes apra esos bondis, además, si el de adelante lo reclinaba, viajabas re apretado y lso tapizados esos de tela, estaban sucios y manchados.

julio9074
03-30-2009, 03:25 PM
Yo nunca viaje en un todobus, asi que mi comentario talves sea un poco imparcial

Pero conociendo a metalpar, la verdad es que es una cagada, lo unico bueno que hicieron fue el modelo tronador.

Aunque aveces tambien depende del corte de pintura (el mejor para el modelo tronador, creo que es el de nuevos rumbos(132 y 26), el del rapido del sud(221 de mar del plata) y el de la 159(moqsa)), pero esteticamente el modelo tronador no me cae para nada bien(aunque el modelo iguazu mejora bastante la aprte estetica)

De todobus, se nota que se re copiaron de metalpar, ademas de que tampoco hizo modelos lindos cuando eran alcar. (sindudas el metalpar fenix oh1621l le gana al carrozado por alcar/todobus sobre ese mismo chasis)

Ahora analizando al chasis agrale.

-En diseño del frente, me gusta por un poco el diseño de metalpar, es que no me gustan las miniventanitas compensadoras que tiene el todobus

-En los laterales, me gusta mas todobus, aunque tambien me gusta el metalpar iguazu, pero no me gusta el tronador(especialmente con las ventanitas viejas del mb oh1115sb)

-En la parte trasera, metalpar es bastante lindo(si bien nunca cambiaron el diseño, siempre fue bueno, aunque me parece que lo cagaron con el metalpar iguazu)

Ahora en diseño de interiores son iguales, pero la distibucion de asientos, me da la impresion de ser mejor la de todobus, pero repito nunca viaje en un todobus(mas precisamente nunca viaje en una unidad sobre chasis agrale)

Con respecto a los pisos altos, y motor delantero, todobus con el chasis agrale parece estar haciendo un buen trabajo.

Conclusion:
Sobre el chasis oh1621l, metalpar le gana a alcar todobus

Pero desde que aparecio agrale, me parece que todobus no lo hace tan mal. Aunque metalpar repunto un poco con el modelo iguazú, creo que me quedaria con todobus. (aunque suena muy fuerte)

Sitios oficiales de las 2 carrocerias:
http://todobus.com/
http://www.metalpar.com.ar/
http://www.metalpar.cl/

---------------------------------------------
PD: como terminales automotriz, TATSA y EL DETALLE me encantan.

PD2: Al final decidi votar por la opcion numero 3: La verdad las 2 me parecen una porqueria detestable y no se merecen que se llamen bondis..

Sobre el 1621 prefiero Alcar a Metalpar. Creo que el modelo fenix (1621) de Metalpar es el de peor calidad que se fabrico.

Ale
03-30-2009, 06:53 PM
Depende de donde lo miren...yo lo tengo visto a metalpar como el suplante del oa 101...y eso no me gusta para nada....ademas me parece mas lindo todo bus...adentro no me gusta..entran 2 asientos mas atras(el espacio que se deja junto con la puerta) pero lo que es exterior em parece mucho mas lindo...

julio9074
03-30-2009, 10:13 PM
sin dudas le estoy tomando cariño a los todo bus...no se....son una porqueria...pero le toy tomando cariño....
Ale

Depende de donde lo miren...yo lo tengo visto a metalpar como el suplante del oa 101...y eso no me gusta para nada....ademas me parece mas lindo todo bus...adentro no me gusta..entran 2 asientos mas atras(el espacio que se deja junto con la puerta) pero lo que es exterior em parece mucho mas lindo...

Que te paso que ahora te gusta Todo Bus? Tenes acciones en la carroceria?
Antes no te gustaba es mas fuiste el que le puso "Torta Bus".

Nimo_
03-31-2009, 04:46 AM

Che, Ale está en todo su derecho... acaso vos no sos el que detesta a muerte a los El Detalle OA??? :)

Respeto tu opinión, pero creo que estas muy equivocado con esos chasis. Pero bueno... para gustos hay sabores...

Un abrazo cordial.

PD: Personalmente pienso que ni los Metalpar ni los TodoBus merecen el honroso nombre de colectivos, pero sé que hay gente a quienes les gustan "por modernos".

Ale
03-31-2009, 07:01 PM

siempre le voy a decir TORTA BUS¡¡¡ es qme si bien em gusta la carroceria me gusta llamarla torta bus o todoverga bus como lo dijo uno de los usuarios....lo mismo pasa con Ch012456...lo cargo con las faltas de ortografia pero se le tomo cariño al tipo,maquina,robotito o lo q sea ajajajajajaja

Ale
03-31-2009, 07:02 PM
para mi los 2 son malos...pero no se...tanto q entran en la 71 que les estoy tomando cariño..

julio9074
03-31-2009, 07:07 PM
para mi los 2 son malos...pero no se...tanto q entran en la 71 que les estoy tomando cariño..

Pero si te parecen malos hubieras votado por la tercera opcion...

fanabondis
03-31-2009, 07:18 PM

Sabes que me pasa lo mismo... Los veo todos los dias en la 71.. Y le sienta bien esos colores.. Me gusta.!

igna_mdq
03-31-2009, 07:41 PM
siempre le voy a decir TORTA BUS¡¡¡ es qme si bien em gusta la carroceria me gusta llamarla torta bus o todoverga bus como lo dijo uno de los usuarios....lo mismo pasa con Ch012456...lo cargo con las faltas de ortografia pero se le tomo cariño al tipo,maquina,robotito o lo q sea ajajajajajaja

JAJJAJA me mató la comparacion con ch0123456
es mas para mi ch es fanático de DOTA, de Agrale, de TodoBus y de Metalpar :D

Ale
03-31-2009, 08:28 PM
Pero si te parecen malos hubieras votado por la tercera opcion...

Sabes que me pasa lo mismo... Los veo todos los dias en la 71.. Y le sienta bien esos colores.. Me gusta.!

se q son malos pero todo bus no se..tiene algo especial..ademas el corte de la 71 le qda joya:D

ger
03-31-2009, 08:43 PM
Si comparamos al corte de pintura del 71 version metalpar con el de todobus, Gana todobus de cabeza, tenes mucha razón ale.

Aunque pega mas el corte aplicado a un ugarte europeo 2 gen, o un oa101 3 gen.

Y con respecto al todobus, con el corte de pintura de la linea 98 queda re piola.

Tambien con respecto a dota, me da la impresion que en azul o en rojo queda mejor que con la pintura verde.

Aunque el que no me gusta es el de tomas guido.(simplemente por que estoy acostumbrado a relacionar esa empresa con el detalle)
y el corte de pintura de ideal san justo, es realmente muy feo(por mas que sea metalpar o todobus)

Ahora el todobus superbajo chasis agarle mas largo(MT15 O MT16), me parece que le puede ganar a cualquier metalpar.

Camelio Rapitto
04-03-2009, 01:11 PM
Marcopolo Torino

Te referis a los autos Torino.

O al modelo de Marcopolo

Torino sobre chasis MB OHL 1320
Torino GV sobre chasis MB OH 1621-L (Que es de piso semibajo, por ejemplo las unidades de la linea 86 de duvi)

ger
04-15-2009, 01:06 AM
Bueno les voy a explicar por que no me gustan los metalpar.

Basicamente por mas moderno e innovador que parescan sus carrocerias, no me gustan por que:

-Es muy ovalado, y no pega muy bien con un colectivo.
-El diseño tiene todas las caracteristicas de una carroceria Latinoamericana-Chilena, Siendo que el resto de los colectivos a los que estamos acostumbrados son de elegantes diseños al estilo europeo (en especial ugarte, pero también tatsa, el detalle (los ultimos)italbus, bimet, algunos galicia), o mas bien porteños(el detalle(hasta oa1012gen), la favorita, eivar, splendid) (la ecepcion en este caso es el metalpar fenix y el metalpar iguazú)
-Por esa razón tampoco me gusta marcopolo y buscar(aunque esta ultima a veces me connvence)
-La carroceria interna es de materiales plásticos y el unico color que se suele ver es el gris, incluso los asientos, haciendo que los interiores se vean horribles (italbus tiene interiores mas vivos, aunque me di cuenta que el que mas me gusta es el de tatsa, en especial el d12 1gen)
-El diseño de metalpar me da la sencacion que solo queda bien con cortes de pintura simples(dota, NR, nudo, tisj, ute, y ya asben a que clase de pintura me refiero), pero queda horripilantemente feo con el corte de pintura de la 12,60, 64, 102, 152, 126, etc..., aunque en especial es espantoso con el corte de pintura de la 39.
Y tampoco me gusta mucho el de la 53(prefiero los bimet), y el de la 109 queda mas o menos.

Como conclusión:
Asi que hasta que no saquen los metalpar tango y tronador de las calles de buenos aires, metalpar nunca me va a gustar.

Y en lo personal de todobus no puedo opinar por que nunca viaje en uno de esos(parecen iguales a los metalpar, aunque se los ve lindos en la 98, ni en pedo los puedo comparar con un tatsa, de cabeza)

Ale
04-15-2009, 09:00 PM

Basicamente por mas moderno e innovador que parescan sus carrocerias, no me gustan por que:

-El diseño tiene todas las caracteristicas de una carroceria Latinoamericana-Chilena, Siendo que el resto de los colectivos a los que estamos acostumbrados son de elegantes diseños al estilo europeo (en especial ugarte, pero también tatsa, el detalle (los ultimos)italbus, bimet, algunos galicia), o mas bien porteños(el detalle(hasta oa1012gen), la favorita, eivar, splendid) (la ecepcion en este caso es el metalpar fenix y el metalpar iguazú)
-Por esa razón tampoco me gusta marcopolo y buscar(aunque esta ultima a veces me connvence)
-La carroceria interna es de materiales plásticos y el unico color que se suele ver es el gris, incluso los asientos, haciendo que los interiores se vean horribles (italbus tiene interiores mas vivos, aunque me di cuenta que el que mas me gusta es el de tatsa, en especial el d12 1gen)
-El diseño de metalpar me da la sencacion que solo queda bien con cortes de pintura simples(dota, NR, nudo, tisj, ute, y ya asben a que clase de pintura me refiero), pero queda horripilantemente feo con el corte de pintura de la 12,60, 64, 102, 152, 126, etc..., aunque en especial es espantoso con el corte de pintura de la 39.
Y tampoco me gusta mucho el de la 53(prefiero los bimet), y el de la 109 queda mas o menos.

Como conclusión:
Asi que hasta que no saquen los metalpar tango y tronador de las calles de buenos aires, metalpar nunca me va a gustar.

Y en lo personal de todobus no puedo opinar por que nunca viaje en uno de esos(parecen iguales a los metalpar, aunque se los ve lindos en la 98, ni en pedo los puedo comparar con un tatsa, de cabeza)

opino exactamente igual que vos¡¡ aunq el corte de la 60 le qda bien..hablando del corte de la 60..hoy soñe con un TATSA PUMA D.12 en la 60¡¡ sin dudas los tatsa y los O500 son lo mejor del mercado...son incomparables con los agrale y oh 1315......

fortu005
05-21-2009, 01:17 AM
Metalpar, en las TB no anduve pero creo que deben ser lo mismo, el motor de los Agrale es demasiado chico y no tienen un andar tan lindo a pesar de ser un rodado un poco mas grande que el MB. AGUANTE EL DETALLE:cool1:

Fran-Linea8
08-10-2009, 01:01 AM
Voto por Metalpar, como dijo Fernando comentarios atras: seran de papel, pero son mas lindos.

Una cosa, para mi a los Metalpar de la 64 le sienta bien el color, y más con esa letra cursiva que le ponen en la cola que dice Vuelta de Rocha, para mi queda muy bueno. Pero bueno, son opiniones de cada uno.

Saludos

Eivar1214
08-10-2009, 07:57 PM
Tanto Metalpar, como TodoVerga Bus, son el arquetipo del coche de mierda para el transporte. Sólo falta le pongan motor Zanello y la hacen completa. Saludos.

Martin64
08-10-2009, 07:58 PM
Perdonen por lo que voy a decir, pero... Italbus, La Favorita, Marcopolo, El Detalle... en un thread en donde se pide elegir entre METALPAR, TODO BUS o NINGUNO... no es necesario el desvirtúe...!!

Al final, ger y uno que otro user fueron los que contestaron al thread...

Por mi parte, me quedo con Metalpar, ya que hoy viajé en un TB del 101 y estaban medios echos perchas... como que no les veo mucho futuro superando los 6-7 años...

Saludos.

David BR
08-11-2009, 01:16 AM
En mi opinion, comparados con otras carrocerías no merecen llamarse bondis, pero bue... son 2 carrocerías que detesto:p
Si tuviera q elegir una no sé con cual me quedaría... UNa es una empresa extranjera que se aprovecah del metodo de construcción local para sacar ventaja (es obvio que si preferís ahorrar en calidad para producir en serie...). Y TB es la carrocera de uno de lso monopolios locales. En sí...no me gustan... Se puede hacer algo de calidad en serie. Producir como MEtalpar no significa q tengan que ahorrar en calidad.
Pero bueno... Las dos tienen sus cosas para q no me gusten, además de lo ya expuesto...

Rueda mágica
08-11-2009, 12:52 PM
No probé los TodoBus, pero externamente prefiero los Metalpar (pese a que suelan ser cortos).

Saludos.

Carlos F
08-11-2009, 09:31 PM
Tanto Metalpar, como TodoVerga Bus, son el arquetipo del coche de mierda para el transporte. Sólo falta le pongan motor Zanello y la hacen completa. Saludos.

jajajajaja ... que expresivo que sos ... me mata ...
Hoy venía en una caravanita de 108´s ... un metalpar de los nuevos (el mio), un todovergabus, y un ugartito, cuando bajo en Pampa y Triunvirato, detrás para un 176 .... sabes cual ? el 58 ....

debió haber sido linda la foto para el thread "esas fotos frustradas" .. jajajajaja

Eivar1214
08-12-2009, 12:01 AM
Jajaja, no me digas que viste éste.
176 - GRI210 - METALPAR TRONADOR AGRALE - COCHE 58
Saludos

efetrans
08-12-2009, 12:07 AM
el 62 de la roca era un bus 1420? en" megakar" ya hay un "kodo bus" para la 21 el 2162

Eivar1214
08-12-2009, 12:24 AM
Al menos desde el año pasado, no tengo registrado al viejo 2162. Saludos.

Ivan Gigirey
08-12-2009, 06:19 PM
:mad1::mad1:Aunque Me encantan los Italbus, pero bueno! No estaban esta vez en la Lista...!

Dani_Rojo
08-30-2009, 05:12 PM
Metalpar.
De Todo Bus no termino de entender ese espacio que hay atras de la fila de asientos dobles. se podria haber aprovechado mepa un poco mejor el espacio.

ivaneil89
09-01-2009, 01:47 AM
De Metalpar pueden criticar todo lo referente a su dudosa calidad, pero admitamos que en cuanto al diseño es mas moderno y prolijo que la mayoría de las carrocerías.
Todo Bus es una copia barata y de inferior calidad aún..el diseño esta bueno pero no es prolijo.
Saludos

Martin64
09-01-2009, 02:21 PM
al menos los Tronador'es no son cuadrados como los de LF e IB... esos si que son feos para mi gusto... ojalá, que tomen como modelo a Ugarte que esta haciendo coches realmente hermosos!!! (obviamente, hablando de gustos personales).

adrian736
09-01-2009, 08:22 PM
Esto es como querer comparar las selecciones de Islas Mauricio con Guayana Ecuatorial.

adrian736
09-01-2009, 08:29 PM
:cry: Lo anterior fue un chascarrillo, disculpas a los votantes, son solo gustos personales.
Cada vez se perecen mas, la nueva versión del Tronador con sus ventanas rectas respecto al TB.

sALUDOS

David BR
09-02-2009, 01:02 AM
Esto es como querer comparar las selecciones de Islas Mauricio con Guayana Ecuatorial.

:cry: Lo anterior fue un chascarrillo, disculpas a los votantes, son solo gustos personales.
Cada vez se perecen mas, la nueva versión del Tronador con sus ventanas rectas respecto al TB.

sALUDOS

A ver si todavia se te ofende la gente de Mauricio y de Guayana Ecuatorial (q q yo sepa no existe tal cosa:p) :D:D:D

ivaneil89
09-02-2009, 02:57 AM
Islas Mauricio tienen unas playas que ni se imaginan y Guayana, es francesa que yo sepa, también tiene muy buenas playas y me parece muy interesante para visitar.
En todo caso digan, es como comparar el "Sistema Monedero" y el "Sube (actual)"
saludos

Claudio90
09-26-2009, 09:57 PM
LA FAVORITA OF 1418 O 17222:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::roll eyes::rolleyes::rolleyes::lol::lol::lol::lol:

ronarg
09-26-2009, 10:00 PM
AL menos en Metalpar tenes los asientos mejor distribuidos y nada de ventanillas ciegas ni parches por el estilo (viaje el otro dia en un 76 y me parecio lisa y llanamente detestable). TB, no va ... salvo para las doteras inferiores.

David BR
09-26-2009, 10:28 PM
AL menos en Metalpar tenes los asientos mejor distribuidos y nada de ventanillas ciegas ni parches por el estilo (viaje el otro dia en un 76 y me parecio lisa y llanamente detestable). TB, no va ... salvo para las doteras inferiores.

Igual DOTA los pone en todas sus lineas, salvo 5, 7 y 8, NUDO y LC. En el resto están apareciendo en todas (creo q en la 23 tmp)

ale_tmc
09-29-2009, 10:01 PM
prefiero los todobus... al menos deben admitir q son mas firmes... viaje en el 76 el otro dia, los mataban en el empedrado... y creeme q no hacian ruidos

Dani_Rojo
09-30-2009, 12:38 AM
Puedo paracer logi. Puede ser que por la carroceria vaya mas rapido el bondi???? Juro que nunca viaje tan rapido como cuando me tomo los 101 con TB pompeya jaja

O andan mas rapido, o no les importa romperlos jaja

saavdr19
09-30-2009, 01:25 AM
el todobus de exterior lo veo un poco mas serio, puede ser q sea algo mas lindo q el metalpar, pero el nivel de berretismo es superior asi q me quedo con metalpar...

PD: mira mi avatar ale XD

ale_tmc
09-30-2009, 10:25 AM
Puedo paracer logi. Puede ser que por la carroceria vaya mas rapido el bondi???? Juro que nunca viaje tan rapido como cuando me tomo los 101 con TB pompeya jaja

O andan mas rapido, o no les importa romperlos jaja

jaja son mas livianos al mismo motor

Guillermo_Juan
09-30-2009, 05:52 PM
Ale

Como podes estar tomando cariño jajaja a todo bus, sabes que esa carrocera es de DOTA y Tomas Guido un monopolio que cada dia crece y crece....

Disculpen si Ofendi a alguien:p

Fran-Linea8
09-30-2009, 05:57 PM
Como podes estar tomando cariño jajaja a todo bus, sabes que esa carrocera es de DOTA y Tomas Guido un monopolio que cada dia crece y crece....

Disculpen si Ofendi a alguien:p

No es de Tomas Guido, es de DOTA.

Saludos

Gusttavo_32
10-12-2009, 06:03 PM
El otro dia viaje en el 1711 de la 188, un Todo Bus Agrale, 2009. Lo particular de este coche, es que tiene los asientos de plasticos!, anatomicos, pelados. Me sente en el ultimo asiento. Lo comico, era que cada vez que frenaba, los pasajeros se deslizaban hacia adelante y habia que ver como se volvian a acomodar en el asiento... cosa que a mi tambien me pasaba...
VERDADERAMENTE, UNA VERGUENZA, QUE QUIERAN AHORRAR COSTOS EN UN PAR DE ASIENTOS!!!! ESTO LA CNRT NO TENDRIA QUE PERMITIRLO!!!!!!!!!!!:mad1:

Alejandro112
10-12-2009, 09:00 PM
El otro dia viaje en el 1711 de la 188, un Todo Bus Agrale, 2009. Lo particular de este coche, es que tiene los asientos de plasticos!, anatomicos, pelados. Me sente en el ultimo asiento. Lo comico, era que cada vez que frenaba, los pasajeros se deslizaban hacia adelante y habia que ver como se volvian a acomodar en el asiento... cosa que a mi tambien me pasaba...
VERDADERAMENTE, UNA VERGUENZA, QUE QUIERAN AHORRAR COSTOS EN UN PAR DE ASIENTOS!!!! ESTO LA CNRT NO TENDRIA QUE PERMITIRLO!!!!!!!!!!!:mad1:

El colmo de las verguenzas, ya se pasaron de la raya.

Ma77i
10-12-2009, 09:50 PM
Son dos marcas muy parecidas en lo que se refiere a diseño pero en calidad, me parece que Metalpar es superior...

Igualmente, hay que aclarar "Metalpar Agrale o TB?" o "Metalpar 1315 o TB?"

Son dos cosas distintas... Si comparamos a MB con Agrale, sea la carrocería que sea, siempre ganará MB, pero yo, personalmente, elijo un TB Agrale antes que un Metalpar Agrale porque al menos, TB es una creación auténtica de los monótonos DOTEROS de Agrale...

Ma77i
10-12-2009, 09:54 PM
Faltan los El Desastre OA10* en la encuesta

No no... La encuesta está compuesta por dos carrocerías (si es que se las puede llamar así) truchas... No me metas a ED en el medio porque es un producto mucho más argento y más confiable...

Por eso, después de tantos años, si no me equivoco, sigue siendo la carrocería con más coches en servicio...
Y si no lo es, pega en el palo...

Saludos

Ma77i
10-12-2009, 10:09 PM

Como conclusión:

Coincido en casi todo...

El único Metalpar que vale la pena es el Fénix... Los Milonga y los Tango son iguales creo y ese frente es asqueroso y la cola también, más feos que los Tronador (hay que ser más feo que un Tronador)
Y los Tronadores son bondis demasiado simples... Monótonos que ni siquiera la fama los salva, no soy muy partidario de la 109, y en mi línea preferida, la 92, odio a todos, inclusive al 50 y al 17 que están re armados...

Coincido también en que los bondis tienen que ser algo más serio y no las payasadas de Metalpar... Los únicos Metalpar buenos en diseño son los Agrale con configuración de ventanillas todas a la misma altura,
ni siquiera los nuevos MB pueden ser aceptables ya que los asientos son otras payasadas...
Tampoco viajé en TB pero me parece mejor y en especial montados en MT16, debido a que éste es el chasis que usó la 96... Los TB de la 96 son lo más...

Me molesta Metalpar Agrale, pero no Agrale TodoBus

Saludos

Ma77i
10-12-2009, 10:11 PM
Es obvio, vos ves un TATSA y ves un bondi de verdad... Algo mucho más serio que la payasada de Metalpar como ya lo dije...

Entrás a un TATSA y tenés unos asientos mucho mejor distribuidos que en un Metalpar MT12 o 1315

Ma77i
10-12-2009, 10:21 PM

Los Grammer normales no me parecen pelados... Creo que son muy lindos estéticamente y en comodidad no se la bancan mucho...

Lo que sí vi pelado y con modelo Grammer son los asientos del interno 907 de la línea 49 (Ugarte 1621)... Ni los tapizados tenían... Menos mal que era un viaje corto porque si no hubiera sido más cómodo ir parado te digo...

Fernando Lubo
10-12-2009, 10:28 PM
Son dos cosas distintas... Si comparamos a MB con Agrale, sea la carrocería que sea, siempre ganará MB, pero yo, personalmente, elijo un TB Agrale antes que un Metalpar Agrale porque al menos, TB es una creación auténtica de los monótonos DOTEROS de Agrale...

TB una creaciona utentica? si es una fea copia del Tronador!

fatal_dream55
10-12-2009, 11:32 PM
Creo que igual era ironico el comentario 8)

saludos

fantasmix
10-15-2009, 10:36 AM
yo ya lo dije...los troncobus son tronadores sin paragolpes...simple

Leandro140
10-15-2009, 05:14 PM
Dejenme un OA 101 1er generacion o un TATSA D12 con aire!

Ale
10-15-2009, 05:53 PM
el todo bus esteticamente es mas lindo que un tronador xD...el exterior claro ::P

Rueda mágica
10-15-2009, 06:41 PM
el todo bus esteticamente es mas lindo que un tronador xD...el exterior claro ::P
sinceramente, para mí el TB me parece de inseguro diseño frontal, me da la impresión que un choque mínimo y el frente de vidrio se hizo mierda.
digamos que el tronador se ve más seguro.

fantasmix
10-15-2009, 08:40 PM
el troncobus es un metalpar sin paragolpe.....incuestionable

linea22sa
11-24-2009, 12:00 PM
Metalpar, pero en 1315 me gustan los LF:D!
Aunque el TB en MT15 esta lindo.:D

fantasmix
11-25-2009, 04:43 PM
el chasis MT15 esta pasable....carrozado por troncoverga bus es lo malo. a mi me gustaria verlo sobre ugarte

Helory
11-25-2009, 07:46 PM
Todobus, me gustan las terminaciones, los paneles, el revestimiento.

Saludos

Fernando Lubo
11-25-2009, 08:03 PM
los panele de TB con ese rectánculo calado, me parece horrible :S prefieron los enteros de Metalpar. El apoyo isquiastico de TB me parece feo, metido así dentro de la formica, y sin revistimiento de goma, el de Metalpar, en cambio, sta atornilaldo por fuera de la formica y con revestimiento de goma.

adrian736
11-25-2009, 08:13 PM
Esto es muy dificil... Prefiero que me caduquen la concesión.

ale_tmc
11-27-2009, 03:51 PM
yo prefiero a los torta bus :D:D:D los apaleas tranqui y no les duele...

fantasmix
11-28-2009, 02:11 PM
que raro que a todos les guste los troncoverga bus....son copias baratas de las porquerias que hace metalpar

Ale
11-28-2009, 09:10 PM
que raro que a todos les guste los troncoverga bus....son copias baratas de las porquerias que hace metalpar

baratas pero en mi opinon mejores...que tienen que sean copias? y no son "copias" no los veo muy parecidos...entonces vamos a decir que "Carrocerias KIT" es una mierda poruqe es una copia de"Eivar"? y eso SI que era una copia..mismos asientos,mismo interior,mismas opticas,ect.

el otro dia me olvide de decirles

estaba viajando en un TB MT 15 de la linea 21, el cual derrepente lo choca un camion de atras...bueno discute el chofer con el camionero...y se sintio bastante el golpee ee...retoma viaje...despues cuando baje..observe detenidamente le paragolpe..y no estaba roto...apenitas un pequeño rayoncito...y eso q es TB y es DOTA¡

renzo177_266
11-28-2009, 09:14 PM
baratas pero en mi opinon mejores...que tienen que sean copias? y no son "copias" no los veo muy parecidos...entonces vamos a decir que "Carrocerias KIT" es una mierda poruqe es una copia de"Eivar"? y eso SI que era una copia..mismos asientos,mismo interior,mismas opticas,ect.

el otro dia me olvide de decirles

estaba viajando en un TB MT 15 de la linea 21, el cual derrepente lo choca un camion de atras...bueno discute el chofer con el camionero...y se sintio bastante el golpee ee...retoma viaje...despues cuando baje..observe detenidamente le paragolpe..y no estaba roto...apenitas un pequeño rayoncito...y eso q es TB y es DOTA¡

Eso no se puede permitir! Si esta golpeado, tiene q irse:D:D:D:D

ivaneil89
11-28-2009, 11:49 PM
Los choques siempre se escuchan como muy zarpados.

nahuel85
11-30-2009, 01:11 PM
Pensar que TodoBus es la heredera de Alcorta y ALCAR, menos mal que cambiaron el nombre sino sería vergonzoso que lleven el nombre de tan nobles carroceras.

Saludos.

fantasmix
11-30-2009, 10:23 PM
ale, si no los ves muy parecidos es porque viste muchos ugartes.
si le pones un poco mas de fibra de vidrio a los paragolpes de un TVB, tenes un metalpar.
yo quiero una foto de los KIT

pd: no compares eivar y kit con metalpar y TVB. es como comparar titanio con plastico

ericelche
12-01-2009, 02:20 AM
todobus no hace buenas copias siquiera, si ves un chasis agrale MT12 y comparas carrocerias, todobus deberia perder la licencia de carrocera de superbajos, los invito a subir con sus madres o abuelas a un todobus de la 44 o de la 76 y diganme si no es todo lo contrrio: en vez de ser superbajos, habria que llamarlos ómnibus de piso insubiblemente alto

Fran-Linea8
12-01-2009, 01:10 PM
Aca te dejo dos fotos de los Kits, Fantasmix, salvo la ultima ventana, lo demas es muy parecido.
Ambas fotos de CDM

Saludos

Ale
12-01-2009, 03:07 PM
ale, si no los ves muy parecidos es porque viste muchos ugartes.
si le pones un poco mas de fibra de vidrio a los paragolpes de un TVB, tenes un metalpar.
yo quiero una foto de los KIT

pd: no compares eivar y kit con metalpar y TVB. es como comparar titanio con plastico

fantaxmix...puede ser...quisa vea un poco mas de ugarte...jajajajaja

pero es relativo

KIT=MUY BUENO EIVAR= EXCELENTE

METALPAR= MIERDA DE LAS MIERDAS TODO BUS= MIERDA

ger
12-02-2009, 09:22 AM
A mi si al todobus le sacas las ventanitas compenzadoras en el frente, me parece que queda un metalpar. (ahora atras de todo, si que abria que modificar bastante)

fantasmix
12-02-2009, 11:21 PM
esos son los kit?? yo siempre crei que eran eivares....son identicos...pero no por eso van a dejar de ser hermosos.

MatiasTB
12-05-2009, 03:17 PM
yo prefiero todobus a metalpar son algo mas comodos y segun choferes de la linea 91 prefieren manejar todobus a metalpar por q son mas comodos por los ventiletes los espejos para el desenso de pasajeros estan bien colocados y no se mueven como los de metalpar y el matafuego no ocupa mucho lugar como en los metalpar arriba del bueco que hay entre los acientos dados vuelta y la primera fila
:rolleyes::worried:

geofranco
12-07-2009, 03:17 AM
Miren lo que encontré de casualidad.
Para los que odian Metalpar.
http://conurbanos.blogspot.com/2009/12/critica-del-tronador-de-metalpar.html

fantasmix
12-07-2009, 06:02 PM
es un palito tambian para los troncoverga bus y los chasis chikitos....

fortu005
12-07-2009, 06:10 PM
Che el del articulo le dio pa' que tenga el Metalpar:D. Creo que dijo muchas verdades excepto que tengo la duda con que los 0500 gastan lo mismo que los 1315, me parece que no, pensemos que el 500 tiene dos cilindros mas y mas caballos de fuerza.
Saludos

fantasmix
12-07-2009, 11:09 PM
y son mas grandes fortu, como los OHL1721...aparte tambien influye como los mantengas....

geofranco
12-09-2009, 11:46 PM
Hay otras notas sobre transporte en ese blog. Búsquenlas.
Vi una sobre La Perlita y El Colmenar.
Y otra sobre las estaciones de tren del conurbano.
Hay algunas más que no recuerdo.

Rueda mágica
12-10-2009, 03:12 AM
Viajé en un Metalpar Tronador y un TB Pompeya, ambos Agrale MT12. Y por fidelidad de sonido y una calidez mayor al del Tronador, me inclino al TB definitivamente. Lástima que ya haya votado por Metalpar... aunque no vendría mal un Agrale MT15.

ALAN_136
12-10-2009, 11:26 AM
entre metalgarch todo bus mmm

me tiro mas a metalgarch

Ale
12-10-2009, 12:22 PM
ajaj si empezaramos de nuevo la encuesta creo que ganaria Todovergabus ajaj

Martin64
12-10-2009, 02:10 PM
Siempre juzgamos y decimos "Esa carrocería es una porquería. No sirven. Esperen 2 años y van a ver como se destartala toda.", etc... todavía me acuerdo de esos posts... en donde todo el mundo hablaba horrores de TB... y ahora que paso?... jajajaja :p...

PD: No vaya a ser cosa que Metalpar..............:noworry:

fantasmix
12-10-2009, 02:28 PM
para mi las dos marcas son iguales...tienen la misma pesima calidad y la estetica de uno es la copia del otro..y encima ese otro a la vez se copia de otra mas(marcopolo)
por eso me gustan mas tatsa y materfer

Rueda mágica
12-10-2009, 02:51 PM
para mi las dos marcas son iguales...tienen la misma pesima calidad y la estetica de uno es la copia del otro..y encima ese otro a la vez se copia de otra mas(marcopolo)
por eso me gustan mas tatsa y materfer
de argentina, al mundo

Ale
12-10-2009, 02:56 PM
de argentina, al mundo

jajajajajajjajajajaajaj
nono es de cordoba al mundo¡

Rueda mágica
12-10-2009, 04:07 PM
jajajajajajjajajajaajaj
nono es de cordoba al mundo¡
como pusiste a TATSA, puse Argentina... sino ponía "de los culeao, al domun!" (L)

ericelche
12-11-2009, 01:21 AM
lastimosamente ni materfer ni tatsa tienen la calidad de la gran terminal automotriz argentina: El Detalle.

leandro_lanus
12-11-2009, 01:34 AM
Siempre juzgamos y decimos "Esa carrocería es una porquería. No sirven. Esperen 2 años y van a ver como se destartala toda.", etc... todavía me acuerdo de esos posts... en donde todo el mundo hablaba horrores de TB... y ahora que paso?... jajajaja :p...

PD: No vaya a ser cosa que Metalpar..............:noworry:
Si animos de entar a pelear, esta semana tome el 1708 de la 188, que fue el primer Todo Bus que entro en la
linea, sonaba muy flojo de carroceria, y en algunas partes el piso de juguete que tiene ya ha sido cambiado
por uno "normal", tendre que viajar en un agrale de otra linea, a lo mejor el el sopi de la 188 que destruye
a los TB

fortu005
12-11-2009, 01:47 AM
lastimosamente ni materfer ni tatsa tienen la calidad de la gran terminal automotriz argentina: El Detalle.
Coincido totalmente, pero igual Materfer esta bastante lejos de los TATsa 2da gen:(, es decir, que es mucho mejor.
Saludos

fantasmix
12-12-2009, 07:44 PM
pero tatsa y materfer son mucho mejores que metalgarcha y troncoverga bus...eso es innegable....y obviamente las marcas de antaño les llevan bastantes puntos a todos estos

ale_tmc
12-12-2009, 07:47 PM
pero tatsa y materfer son mucho mejores que metalgarcha y troncoverga bus...eso es innegable....y obviamente las marcas de antaño les llevan bastantes puntos a todos estos

decime.... con que criterio decis vos que tatsa es mejor que todo bus... son mucho mas rigidos... leeete mi post en calidad de tatsa por favor, todos coinciden...

fantasmix
12-12-2009, 07:55 PM
se los ve de mala calidad a los tatsa, tanto como a un troncoverga bus. pero tiene a favor mas espacio, un chasis solido y un motor un poco menos ruidoso que los cummins. igual, para no entrar en discusion, me quedo con lo clasico que dura mas(ugarte, favorita, italbus, bimet...)

ericelche
12-13-2009, 03:08 AM
decime.... con que criterio decis vos que tatsa es mejor que todo bus... son mucho mas rigidos... leeete mi post en calidad de tatsa por favor, todos coinciden...

chicos, no hay comparacion igual: todo bus no es termianl automotriz, tatsa si, ais q no podemos comparar. ahgora si hablan de solamente carroceria, especifiquen yu no digan del ruido del motor, ni de tal otra cosa...

ale_tmc
12-13-2009, 06:38 PM
chicos, no hay comparacion igual: todo bus no es termianl automotriz, tatsa si, ais q no podemos comparar. ahgora si hablan de solamente carroceria, especifiquen yu no digan del ruido del motor, ni de tal otra cosa...

estoy hablando de las carroceras... a tatsa no se le da mas credito por ser terminal automotriz... ni siquiera tiene chasis.. es solo una estructura montada... anoche viajaba en un OA101 3g semibajo... y lo veia con las ventanillas solidas... los canos soldados a la carroceras y lo unico de plastico era la abrazadera de los canos y los asientos...

ericelche
12-14-2009, 02:00 AM
estoy hablando de las carroceras... a tatsa no se le da mas credito por ser terminal automotriz... ni siquiera tiene chasis.. es solo una estructura montada... anoche viajaba en un OA101 3g semibajo... y lo veia con las ventanillas solidas... los canos soldados a la carroceras y lo unico de plastico era la abrazadera de los canos y los asientos...

tal cual, no hay coimparacion con el detalle, madre de todas las carroceras.

fortu005
12-24-2009, 02:31 AM
Miren este omnibus que fabrica Metalpar Chile sobre OF1722, segun decian para el mercado peruano...
Si ustedes saben cual es el Sudamericanas F50, veran que el diseñador de este coche no se quemo el cerebro. Igualmente convengamos que los coches sobre chasis a elastico MB y motor delantero son horribles, no vi uno que me convenza.
Escucho opiniones:D
Saludos
Fuente: http://www.cdmgaleria.com/show.php?pid=67230&file=Puelche.png

Ale
12-24-2009, 02:50 AM
Miren este omnibus que fabrica Metalpar Chile sobre OF1722, segun decian para el mercado peruano...
Si ustedes saben cual es el Sudamericanas F50, veran que el diseñador de este coche no se quemo el cerebro. Igualmente convengamos que los coches sobre chasis a elastico MB y motor delantero son horribles, no vi uno que me convenza.
Escucho opiniones:D
Saludos
Fuente: http://www.cdmgaleria.com/show.php?pid=67230&file=Puelche.png

que mounstrosidad
seguro que a maartin le encanta

Fernando Lubo
12-24-2009, 03:46 AM
No es feo, lo unico que no em gusta, es el corte de pintura d ela aprte inferior de la trompa.. pero ese bondi es lindo.

ericelche
12-24-2009, 03:27 PM
que mounstrosidad
seguro que a maartin le encanta

jajajaja como los quiero, ya casi somos una familia. nos conocemos bien entre todos no? jaj

saben lo q va a durar en peru eso? yo vivi en peru 10 años, y recien ahce 3 años estan empezando con la reforma total del Transporte automotor. les va a durar asi una semana.

Ale
12-24-2009, 04:34 PM
jajajaja como los quiero, ya casi somos una familia. nos conocemos bien entre todos no? jaj

saben lo q va a durar en peru eso? yo vivi en peru 10 años, y recien ahce 3 años estan empezando con la reforma total del Transporte automotor. les va a durar asi una semana.

jajajjajajajajjajajj :P igual espero que TODO BUS cambie su diseño interior...si llega a hacer eso...estaria entre mis carrocerias preferidas actuales D:

fantasmix
01-06-2010, 12:50 AM
los metalpar chilenos son mucho mas lindos que los de aca....y troncoverga bus tiene que cambiar absolutamente TODO para ser una carrocera como la gente...

mpellizza9026
01-06-2010, 07:46 AM
Sí, voté Todo Bus. Me van a querer pegar, pero esa es la gracia del debate.
El tema es que me resultan más cómodos que los Metalpar, sobre todo porque los Metalpar traen esas ventanillas de marco de goma que traían los Marcopolo, muy incómodas para estar sentado del lado de la ventanilla. Otro tema es el aprovechamiento de espacios en el interior: los Todo Bus tienen la puerta central más atrás y le dan más espacio en la parte baja más 2 asientos al nivel del piso, fundamentales para personas mayores.
Esa es mi opinión. Después de 15 años de uso se verá si quedan como los Favoritas o como los Alasa de la línea 4. Todavía son muy nuevos para emitir una opinión acertada.
MP

David BR
01-22-2010, 05:53 AM
Repito lo q dije en el thread de TB. EL TB sobre MT 15 me parece mucho mas lindo q el Iguazu II y bue... se ve mucho mas lindo q un Tronados o modelos previos de Metalpar (salvo el Fenix q el viento a Bus lo hace lindo:p).

gonzsf09
01-22-2010, 06:12 AM
yo ... sinceramente no me gusta ninguno de los 2 ni metachotopar ni todomierdabus pero me quedo con metalpar por que saco en toda la trajectoria mejores diseños y no me quedo con todo bus por que es muy poco original copiandole digamos a metalpar con el diseño del tronador que igualmente es una chotada ....

una cosa para igna_mdq sos un GROSSO sabelo si sos SODERO o CERATIANO(que le gusta cerati) SOS UN GROSSO CAPO IDOLO AGUANTE SODA STEREO CERATI CHARLY Y ZETA :):)

disculpen tenia que decirselo pero es un sentimiento igual que los bondy trenes y aviones ;)

Martin64
01-22-2010, 08:38 AM
El tema es que me resultan más cómodos que los Metalpar, sobre todo porque los Metalpar traen esas ventanillas de marco de goma que traían los Marcopolo, muy incómodas para estar sentado del lado de la ventanilla.

Ya no las traen más a la gomas... al menos, en los ultimos Tronador no las vi...

yo ... sinceramente no me gusta ninguno de los 2 ni metachotopar ni todomierdabus pero me quedo con metalpar por que saco en toda la trajectoria mejores diseños y no me quedo con todo bus por que es muy poco original copiandole digamos a metalpar con el diseño del tronador que igualmente es una chotada ....

El vocabulario pls... ya se habló de los "Apodos Agresivos" en el foro.

Saludos.

gonzsf09
01-22-2010, 08:58 PM
disculpas no vuelve a pasar