PDA

Ver versión completa : Tarjetas de propias empresas vs monedas (el proyecto oficial, donde esta?)

cristian alonzo
03-29-2009, 03:26 AM
Buenas gente, creo este theread para opinar sobre esta situacion actual en los transportes:

Empresas de colectivos de linea empesaron a distribuir sus propias tarjetas recargables para ser utilizadas en las lineas de colectivos.

Voy a nombrar algunas empresas que poseen este servicio actualmente:

linea 68
linea 61-62 (PLAZA)
linea 128 ect. (EL PUENTE)
linea 266 (EXPRESO VILLA GALICIA)

entre otras empresas que tambien deben tener el sistema.

Ahora vamos al punto de debate:

-"LAS EMPRESAS SANCAN SUS PROPIAS TARJETAS" : claro, el control lo lleva la misma empresa.
-"LAS EMPRESAS SACAN SUS PROPIAS TARJETAS" : ahorramos monedas.
-"LAS EMPRESAS SACAN SUS PROPIAS TARJETAS" : ahora, como las empresas sacan sus propias tarjetas, el que viaja en 2 o 4 colectivos, debe tener 4 tarjetas ¿? que onda ¿?

Que piensan al respecto ¿?

geb
03-29-2009, 04:19 AM
No hay problema con que emitan sus propias tarjetas -- cuantos más medios de pago, mejor. Cada usuario sabrá lo que le conviene. El subte también tiene su tarjeta que no sirve para otros medios de transporte, y lo aceptamos.

Pero no tendrían que tener la semi-exclusividad que tienen ahora, vista la falta de monedas. El subte acepta el pago en monedas pero también con billetes y con tarjetas de débito y crédito, y los colectivos no. Y eso es una desigualdad intolerable.

Yo no creo que una tarjeta universal sea ninguna solución. Por un lado, los colectios dejaron de aceptar billetes y pusieron las máquinas expendedoras de boletos obligados por las circunstancias (asaltos, reclamos gremiales) pero también por las autoridades, que implementaron una solución ineficiente y carísima -- cinco mil dolares cada máquina, en su momento.

Hay alternativas, fáciles, baratas y probadas. Si yo hago un pedido por Internet al supermercado y me lo traen a domicilio, y el que me lo entrega viene con un POS en el bolsillo y le pago en la puerta de mi casa con cualquier tarjeta, me parece increíble que un en colectivo no se pueda implementar el mismo sistema. Sobre todo cuando estamos hablando de una recaudación de varios millones de pesos diarios.

Las redes actuales no son infalibles, y a veces una operación sale mal, pero el 99,9% de las operaciones no tiene problemas. Ojalá se pudiera decir lo mismo de las máquinas de monedas, que ni siquiera aceptan todos los formatos, se traban, fallan en la impresión del boleto, etc. Yo vengo operando por cajero y por internet desde hace muchos años, no me acerco a una caja o a un mostrador bancario mas de una vez por año con suerte, y jamás he perdido un centavo. En más de una oportunidad en un negocio me han pedido que pague con tarjeta y no en efectivo, así sea una suma pequeña, porque les conviene manejarse así y no moviendo dinero físicamente.

Y si estoy pagando hasta los puchos con tarjeta en el Blockbuster, que dejan una ganancia mínima y no son su principal línea de negocios sino que los ponen ahí de puro molestos que son, ¿me van a hacer creen que las empresas de transporte no pueden hacer lo mismo? Vamos...

El Rayo del Noroeste *
03-29-2009, 12:07 PM
Otras:

328
314
MOGSM
Empresas del Noroeste
333
57
85

etc.

LinkinPark83
03-30-2009, 12:43 AM
Por lo que vi en la tele en la linea 61/62, solo le agregaron un aparato para que lea la tarjeta y el boleto lo sacabas de la maquina de siempre (si mal no vi). Asi lo veo mas simple que cambiar todas las maquinas expendedoras por nuevas. Bah, nose.

Pero bue, mientras el gobierno mas tarde en instalar un sistema unico, mas empresas largaran sus tarjetas.
Aparte las tarjetas estas "privadas" no las podes recargar en todos lados.

acadecam
04-16-2009, 12:38 AM
Otras:

328
314
MOGSM
Empresas del Noroeste
333
57
85

etc.

La lineas 314, 159, 57 y 85 poseen el tradicional sistema de pago con tarjetas magneticas que ya se viene usando desde hace mucho sobre todo en provincia; en cambio la 68 y la 61/62 poseen un sistema de tarjetas recargables que no es lo mismo y que serian mas practicas que las primeras, tambien en provincia hay empresas que estan empezando a utilizar este nuevo tipo de tarjetas, de mi conocimiento esta el caso de la linea 291 ¨La Central de Escobar¨que lo implemento en el ramal ¨Cementerio Escobar-Dique Lujan¨mientras que los demas recorridos siguen con el sistema anterior de Tarjetas descartables.

acadecam
04-16-2009, 12:48 AM
-"LAS EMPRESAS SANCAN SUS PROPIAS TARJETAS" : claro, el control lo lleva la misma empresa.
-"LAS EMPRESAS SACAN SUS PROPIAS TARJETAS" : ahorramos monedas.
-"LAS EMPRESAS SACAN SUS PROPIAS TARJETAS" : ahora, como las empresas sacan sus propias tarjetas, el que viaja en 2 o 4 colectivos, debe tener 4 tarjetas ¿? que onda ¿?

Que piensan al respecto ¿?

En Pilar cada empresa tiene sus propias tarjetas magneticas, (a excepcion de las lineas 176 y 510 que tienen su propio sistema de boletos pre-pagos con vencimiento a los 2 meses) y los usuarios debemos tener varias tarjetas a mano según las lineas que debamos usar y dentro de todo no es un problema grave ya que el manejo de las tarjetas es simple, siempre y cuando no se doblen.

Nimo_
04-16-2009, 01:01 AM
Yo no creo que una tarjeta universal sea ninguna solución. Por un lado, los colectivos dejaron de aceptar billetes y pusieron las máquinas expendedoras de boletos obligados por las circunstancias (asaltos, reclamos gremiales) pero también por las autoridades, que implementaron una solución ineficiente y carísima -- cinco mil dolares cada máquina, en su momento.

Hay alternativas, fáciles, baratas y probadas. Si yo hago un pedido por Internet al supermercado y me lo traen a domicilio, y el que me lo entrega viene con un POS en el bolsillo y le pago en la puerta de mi casa con cualquier tarjeta, me parece increíble que un en colectivo no se pueda implementar el mismo sistema. Sobre todo cuando estamos hablando de una recaudación de varios millones de pesos diarios.

Las redes actuales no son infalibles, y a veces una operación sale mal, pero el 99,9% de las operaciones no tiene problemas. Ojalá se pudiera decir lo mismo de las máquinas de monedas, que ni siquiera aceptan todos los formatos, se traban, fallan en la impresión del boleto, etc. Yo vengo operando por cajero y por internet desde hace muchos años, no me acerco a una caja o a un mostrador bancario mas de una vez por año con suerte, y jamás he perdido un centavo. En más de una oportunidad en un negocio me han pedido que pague con tarjeta y no en efectivo, así sea una suma pequeña, porque les conviene manejarse así y no moviendo dinero físicamente.

Y si estoy pagando hasta los puchos con tarjeta en el Blockbuster, que dejan una ganancia mínima y no son su principal línea de negocios sino que los ponen ahí de puro molestos que son, ¿me van a hacer creen que las empresas de transporte no pueden hacer lo mismo? Vamos...

Recorté algo de tu quoteo para no hacerlo demasiado largo.
Respeto tu postura, pero me parece que la tarjeta única es mucho mejor que andar con la colección de tarjetitas. También me parece mejor salida que la tarjeta "propietaria" (pero no es lo ideal) la tarjeta compatible, o sea: varias tarjetas de distintos emisores pero que interactúen con los servicios y los pagos de las otras. Es más engorroso por el clearing, pero bueno, es mejor que la tarjeta sin compatibilidad.

Que la operación va a salir mal? Si, alguna vez. El tema que va a definir lo útil que va a ser para el usuario la tarjeta de transportes va a ser el eslabón menos controlable de la cadena: los puntos de recarga o de servicio. Ese es actualmente el talón de Aquiles del sistema mendocino, ya completamente implementado hace más de 2 años (más allá del déficit que tiene -según el gobierno- el costo del sistema de transportes del Gran Mendoza).

Las dos cosas más engorrosas del sistema RedBus son: que se te joda la tarjeta (aunque podés pagar con monedas) y tengas que caer a un centro RedBus (son demasiado pocos, uno por cada grupo de colectivos, y dos manejados por el estado) ubicados principalmente en las terminales de las empresas. Y la otra es tener que cargar un "abono", que difiere de la costumbre del sistema de Capital/Gran Buenos Aires en que vos hacés carga prepaga de muchos boletos (mínimo 25) con diferentes descuentos, en base a tu condición laboral o actividad educativa: para el trabajador está el abono "personal", para los escolares el primario, secundario o universitario, y además está el abono docente y el "social" para niños de bajos recursos.
Si querés sacar el abono, pasa lo mismo que con la tarjeta, tenés que caer a las terminales de las empresas.

En cuanto a puntos de recarga "normal" hay bastantes menos de lo que sería deseable, por falta de equipamiento (según Siemens, operadora del servicio e implementadora de la tecnología) y por el bajo valor de comisión que se le da al punto de recarga (normalmente kioscos y minimercados).

Si logran llegar a una ecuación que sirva para implantar masivamente los puntos de recarga tanto en Capital como en el Gran Buenos Aires, el sistema va a funcionar muy bien y todos van a ganar en muchos aspectos, empezando por el problema de las monedas, y siguiendo por la agilidad del viaje (10 tarjetas haciendo bip demoran mucho menos tiempo que 10 personas poniendo moneditas de 10 centavos y renegando porque se caen al piso, etc...).

Saludos!

geb
04-16-2009, 03:15 AM
Tal vez no me expresé bien. Yo creo que lo correcto no es ni una tarjeta universal y única, ni que cada empresa emita sus propias tarjetas con validez sólo para sus propias líneas. Lo que deberían estandarizar son los protocolos, de modo que cualquier tarjeta sirva en cualquier máquina.

Hoy en día, y desde hace varios años, se puede operar en cualquier cajero electrónico o POSNET de la Argentina (y de la mayoría de los países del mundo) con cualquier tarjeta de crédito o débito emitida en cualquier lugar del mundo. Como es lógico, diferentes operaciones realizadas con distintas tarjetas tienen variados costos, o ninguno. Pero los costos son mínimos (en general, acá son unos chorros) y el beneficio excede de lejos cualquier pequeño gasto adicional.

En el caso del transporte público, ya que tan afectos somos a los subsidios, podríamos convenir en subsidiar esos gastos operativos, de modo que cualquier prepaga emitida por quien sea sirva igualmente en cualquier medio de transporte.

Semejante sistema tiene ventajas adicionales, que a mi juicio no son menores. Permite que el usuario elija su tarjeta, tal como elige su banco o su tarjeta de crédito. Permite emitir tarjetas de cortesía ("con toda compra mayor de 50 pesos...") y laborales ("sueldo + viáticos"). Permite la competencia en descuentos, premios y sorteos. Y otras cosas que seguramente al más nabo de los marketineros se le ocurrirían en diez segundos.

Y no obliga a nadie a usar ninguna tarjeta en especial: ni la de la empresa, ni la monopólica.

En cuanto a la recarga, estamos todavía en pañales. Pero porque queremos. Cualquier POSNET (un molinete, una expendedora de tickets) puede servir también de punto de recarga prepaga por Internet o por teléfono. Uno llama al 0-800, ordena la recarga con débito a una cuenta asociada, y la próxima vez que paso la tarjeta por una ranura se me actualiza. Es lo mismo que se hace hoy manualmente en el subte.

Como decía Víctor Sueyro: esto recién empieza...

leito169
04-16-2009, 07:34 PM
agrego la 169/175 tienen hace mucho tiempo las tarjetas magneticas, y el 343 tienen algunos (no todos) sistema de tarjeta por aproximacion (tipo monedero) sobre todo el ramal liniers-tigre/carupa x lourdes, algunos 151 tambien por aproximacion.

Igualmente lo mejor son los chinos que sacaron el bono, es un bono que te dan en lugar de monedas y en a proxima compra tenes un 10% de descuento. Igualmente se impementaria a partir de junio.

saludos lean

ELC
04-17-2009, 10:46 AM
En Pilar cada empresa tiene sus propias tarjetas magneticas, (a excepcion de las lineas 176 y 510 que tienen su propio sistema de boletos pre-pagos con vencimiento a los 2 meses) y los usuarios debemos tener varias tarjetas a mano según las lineas que debamos usar y dentro de todo no es un problema grave ya que el manejo de las tarjetas es simple, siempre y cuando no se doblen.

Si, pero ¿Cuantas son "varias"?

En Capital la cantidad de líneas es muy grande (sin contar el Conurbano). El que viaja frecuentemente por distintos caminos (por ejemplo un vendedor que recorre clientes) va a necesitar tener todas (o casi todas) las tarjetas

Está bien que se pueden asociar (y de hecho hay grandes grupos), pero vamos a tener:

"Dota Card"
"Plaza Card"
"Nudo Card"
"Nuevos Rumbos Card" (por ahí se apiadan y funciona en la 26 :-) )
.......
.......
.......
.......

etc etc (hasta cubrir todas las líneas)

Y por supuesto SubteCard / Monedero para el subte
"Tren Card" (o una para TBA, Monedero para el Urquiza, otra para el Roca, otra para ........

Dalmiro Castro
04-17-2009, 12:50 PM
Lo que hay que hacer es, para mí lo siguiente.
Si cada empresa quiere tener una tarjeta para usar en la/las linea/as de su empresa, que la tenga.( Sea colectivo, subte o tren ). A la par, debería existir una tarjeta universal, que permita intermodalidad de empresas y modos. Y que siga corriendo también el sistema de pago con monedas. Pero, lo que es estrictamente necesario es que todas las lectoras ( molinetes, boleteras ) tengan la capacidad de leer ambas. Sino, no tiene sentido.

ELC
04-17-2009, 03:38 PM
Lo que hay que hacer es, para mí lo siguiente.
Si cada empresa quiere tener una tarjeta para usar en la/las linea/as de su empresa, que la tenga.( Sea colectivo, subte o tren ). A la par, debería existir una tarjeta universal, que permita intermodalidad de empresas y modos. Y que siga corriendo también el sistema de pago con monedas. Pero, lo que es estrictamente necesario es que todas las lectoras ( molinetes, boleteras ) tengan la capacidad de leer ambas. Sino, no tiene sentido.

Totalmente de acuerdo.

Agregaría que debe ser de sistema contactless y no magnética (o sea tipo Monedero y no de cartón ni que deba "entrar" a la máquina).

Otro plus sería la capacidad de débito automático (también tipo Monedero vinculada a tarjeta de crédito o débito) para poder "olvidarse" de las recargas.

El proyecto oficial contempla ambos aspectos, lástima que falte tanto para el 4/5/2009 :D :D :D

Monedero
04-17-2009, 07:50 PM
Premetro Card

SubteCard
04-22-2009, 12:46 AM
Mi hno tiene un ciber, y parece que la Monedero se podrá usar en los colectivos, según le dijo un Ejecutivo de esa empresa.

No se que onda. Escuchas tantas cosas que no sabes ya a quien creerle.

CABIND
04-23-2009, 04:41 PM
Monedero ya se puede usar en los colectivos de Neuquen.. lastima que es un toque lejos..
ya fue..será un a coleccionar tarjetitas de materiales, tamaños y colores distinos
mas divertido:nuts:

(fui ironico)

igual no es grave problema ya que tendrias las tarjetas de las lineas que mas usas (entre 2 y 4), y para las demas usas monedas..es un alivio en comparacion a la actualidad..:cool1:

saludos gente

SubteCard
05-01-2009, 12:14 AM
Sería un golazo para mi que Plaza sacase una para todas....

Uso el 133 al menos una vez todos los días. Quizás dos.
Uso el 129 mas de una vez a la semana.
Uso el 114...

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
05-23-2009, 01:53 AM
Hola a todos navegando descubri el foro metiendome en el tema esto de que las empresas de bondis saquen sus propias tarjetas me parece patetico y nefasto nos estan pelotudeando el gobierno dice se implementara 1 tarjeta para todo tipo de transportes y estos subnormales te propagandean compra nuestra tarje ya me irrita que algo simple lo quieran complicar pero lo que mas me molesta es esa especulacion tipica del argentino estan desesperados transpiran con la idea de que no van a poder tocar mas la plata que recauden de sus unidades estan desesperados y no quieren saber nada de que los bancos les hagan el clering para depositarles el dinero obtenido de todas las operaciones que se utilicen cuando alguna persona suba a su linea y pague por ej con monedero subte eso es lo que me irrita les importa un re carajo la ciudadania se estan agarrando de las paredes y se estan golpeando la cabeza para ver que pueden hacer para zafar y asi poder lograr tener ellos un control de la plata y lo que mas me molesta es que mientras estos subnormales sacan sus propias tarjetas nadie los frene ningun canal diario radio habla del tema y estube leyendo en el foro que tendrian que hacer universal sus sistemas (los que tienen las propias) eso pàra mi lo veo un poco dificil espero equivocarme pero no lo veo y como dicen aca lamentablemente en un pais de 4 vas a tener que tener 15 tarj dif conclusion que se las metan ahi y la verdad dejen las maq de monedas ( eso es lo que quieren complicar para no cambiar)

conclusion: Mientras que en el mundo moderno tipo francia españa etc tienen una pulsera para cargarle dinero y poder comprarte hasta un auto (si me fui al carajo es verdad estamos a años luz pero preg son extraterrestes que nosotros no podemos copiarlo ?)nuestros dirigentes y "empresarios" siguen con sus mentalidades retrogradas y arcaicas

Carlos F
05-23-2009, 02:24 AM
Hola a todos navegando descubri el foro metiendome en el tema esto de que las empresas de bondis saquen sus propias tarjetas me parece patetico y nefasto nos estan pelotudeando el gobierno dice se implementara 1 tarjeta para todo tipo de transportes y estos subnormales te propagandean compra nuestra tarje ya me irrita que algo simple lo quieran complicar pero lo que mas me molesta es esa especulacion tipica del argentino estan desesperados transpiran con la idea de que no van a poder tocar mas la plata que recauden de sus unidades estan desesperados y no quieren saber nada de que los bancos les hagan el clering para depositarles el dinero obtenido de todas las operaciones que se utilicen cuando alguna persona suba a su linea y pague por ej con monedero subte eso es lo que me irrita les importa un re carajo la ciudadania se estan agarrando de las paredes y se estan golpeando la cabeza para ver que pueden hacer para zafar y asi poder lograr tener ellos un control de la plata y lo que mas me molesta es que mientras estos subnormales sacan sus propias tarjetas nadie los frene ningun canal diario radio habla del tema y estube leyendo en el foro que tendrian que hacer universal sus sistemas (los que tienen las propias) eso pàra mi lo veo un poco dificil espero equivocarme pero no lo veo y como dicen aca lamentablemente en un pais de 4 vas a tener que tener 15 tarj dif conclusion que se las metan ahi y la verdad dejen las maq de monedas ( eso es lo que quieren complicar para no cambiar)

conclusion: Mientras que en el mundo moderno tipo francia españa etc tienen una pulsera para cargarle dinero y poder comprarte hasta un auto (si me fui al carajo es verdad estamos a años luz pero preg son extraterrestes que nosotros no podemos copiarlo ?)nuestros dirigentes y "empresarios" siguen con sus mentalidades retrogradas y arcaicas

Vos le compraste el teclado a CH ??????????????????????????????

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
05-23-2009, 08:30 AM
vos le compraste el teclado a ch ??????????????????????????????

?????????????? No te entiendo lo que escribi es mi opinion del tema

Carlos F
05-23-2009, 08:24 PM
?????????????? No te entiendo lo que escribi es mi opinion del tema

jejejeej .. perdón, fue en tono irónico .......

Lo que pasa es que escribiste 13 renglones sin comas ni puntos !!!!! y tenemos un forista amigo, llamado ch0123456, que fue muy seriamente cuestionado por ese tema, es mas, fue banneado por 3 dias.
Por eso el comentario, sin desmerecer tu opinión, desde luego ......

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
05-24-2009, 03:55 PM
[QUOTE=Carlos F;29213]jejejeej .. perdón, fue en tono irónico .......

Lo que pasa es que escribiste 13 renglones sin comas ni puntos !!!!! y tenemos un forista amigo, llamado ch0123456, que fue muy seriamente cuestionado por ese tema, es mas, fue banneado por 3 dias.
Por eso el comentario, sin desmerecer tu opinión, desde luego ......[/QUOTE

AH BUE ES LA 1 VEZ QUE ME DICEN ALGO ASI ( Y ESO QUE HAY MILLONES DE FOROS EN INTERNET) . (AHI TA EL PUNTO) :D

LA VERDAD ME DEJASTES ESTUPEFACTADO QUE BANNEEN A ALGUIEN POR NO PONER PUNTOS O COMAS. O SANGRIAS ....:nuts: ESO SI QUE ES ALGO RARO POR ESTAS TIERRAS VIRTUALES LLAMADA INTERNET

EN FIN PARA LA PROXIMA ,VOY A ESTAR MAS ATENTI. (AHI TA LA COMA):nuts:

geb
05-24-2009, 04:58 PM
No es simplemente por no poner puntos y comas. El ban a CH fue porque la ausencia de puntuación lo llevaba a expresarse en forma incomprensible.

Tres hermanas casaderas, Soledad, Julia e Irene, conocieron a un joven y apuesto caballero, licenciado en letras y las tres se enamoraron de él. Pero el caballero no se atrevía a decir de cuál de las tres hermanas estaba enamorado. Como no se declaraba a ninguna, las tres hermanas le rogaron que dijera claramente a cuál de las tres amaba. El joven caballero escribió en un poema sus sentimientos, aunque "olvidó" consignar los signos de puntuación, y pidió a las tres hermanas que cada una de ellas añadiese los signos de puntuación que considerase oportunos. La décima era la siguiente:

Tres bellas, ¡qué bellas son!
(Citado por Roberto Vilches Acuña en "Curiosidades literarias y malabarismos de la lengua". Editorial Nascimiento. Santiago de Chile, 1955)

Tres bellas que bellas son
me han exigido las tres
que diga de ellas cual es
la que ama mi corazón
si obedecer es razón
digo que amo a Soledad
no a Julia cuya bondad
persona humana no tiene
no aspira mi amor a Irene
que no es poca su beldad

Soledad leyó la carta:
Tres bellas, ¡qué bellas son!,
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón,
digo que amo a Soledad;
no a Julia, cuya bondad
persona humana no tiene;
no aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad.

Julia en cambio:
me han exigido las tres
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón,
¿Digo que amo a Soledad?
No. A Julia, cuya bondad
persona humana no tiene.
No aspira mi amor a Irene,

Dijo Irene:
me han exigido las tres
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón,
¿Digo que amo a Soledad?
No. ¿A Julia, cuya bondad
persona humana no tiene?
No. Aspira mi amor a Irene,

Así pues persistía la duda, por lo que tuvieron que rogar de nuevo al joven que les desvelara quién era la dueña de su corazón. Cuando recibieron de nuevo el poema del caballero con los signos de puntuación las tres se sorprendieron:

me han exigido las tres
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón,
¿Digo que amo a Soledad?
No. ¿A Julia, cuya bondad
persona humana no tiene?
No. ¿Aspira mi amor a Irene?
¡Qué!... ¡No!... Es poca su beldad.
http://www.juegosdepalabras.com/signos.htm

Sucede que, a diferencia de lo que suele pasar en muchos foros (no en todos), sí nos importa expresarnos correctamente. Tratamos de escribir textos sintáctica y ortográficamente adecuados, y si se desliza algún error no importa, mientras sea un error y no una muestra de indiferencia hacia el lector. Para eso el foro provee las herramientas de edición necesarias, y también en todos los browsers se pueden activar diccionarios y correctores ortográficos. Nada más que eso.

Y no grite, che. :D

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
05-25-2009, 03:18 AM
bueno bueno bueno estoy estupefactado, anonadado ,impactado, shockeado no es por nada pero pregunto
El foro fue creado por algun experto de la Real Academia Española ? .Lo pregunto sin ofender, porque se esta opinando de un tema comun y corriente.Ahora si el foro fuera o fuese de el arte renacentista en America estaria mas acorde a lo que se me esta observando , pero bueno casi que se me van las ganas de opinar del tema en si que trata el foro lo digo con toda sinceridad.
No se puede escribir en mayusculas?,si mi memoria visual no me falla lei unos post que estaban con letra mayusculas pero bueno tal vez en este foro se hace una discriminacion de status,los nuevos visitantes estan limitados,los que ya tienen un cierto periodo de permanencia,pueden permitirse tener mas libertad
Pido a algun moderador,que me envie las reglas del foro ,asi no cometo ningun acto mas de impertinencia

SubteCard
05-25-2009, 11:25 PM
No Rastrojero. Es cuestión de convivenvia mas amena y para que todos entendamos lo que uno pone. Sino, todos los que inventaron las reglas de orografía, se rompieron el upite al pedo... Y no, no es así.

Una cosa es abreviar... otra es escribir sin puntos, comas o algo que se le parezca. Je.

Al margen de eso, esperamos contar con tus apreciaciones Rastro!

CABIND
08-16-2010, 05:51 PM
Saben si la tarjeta de MOGSM, que sale $8, viene con ese importe cargado, o es el costo del plástico, y despues hay que cargarle x tu cuenta?

Gracias

acadecam
08-16-2010, 08:48 PM
Saben si la tarjeta de MOGSM, que sale $8, viene con ese importe cargado, o es el costo del plástico, y despues hay que cargarle x tu cuenta?

Gracias

Desconozco, pero seguro es el valor del plastico.

Por ejemplo aca la Pilar Bus SA (Exp Gral Sarmiento SA) te cobra $5 por el plastico + la carga.

El grupo Rosario Bus SA te da la primera tarjeta gratis, solo requiere una primera recarga, pero si la perdés y tenés que sacarla nuevamente te cobran $5- por el plastico.

lihuek
08-17-2010, 10:10 AM
En La Perlita no te cobran la tarjeta, pero para sacarla tenes que pagar $10( si no me equivoco) y te dan la tarjeta y $10 de carga, despues la vas cargando con el importe que queres..

CABIND
08-18-2010, 12:15 AM
A coleccionar tarjetas se ha dicho! jaja

acadecam
08-18-2010, 01:54 AM
En La Perlita no te cobran la tarjeta, pero para sacarla tenes que pagar $10( si no me equivoco) y te dan la tarjeta y $10 de carga, despues la vas cargando con el importe que queres..

La tarjeta de La Perlita ¿Es anonima o nominativa?

CABIND
08-21-2010, 07:43 PM
Hoy estrené la tarjeta de MOGSM. Anda muy bien, genera boleto con saldo en la parte inferior. Muy facil de usar y práctica.

lihuek
08-21-2010, 08:02 PM
La tarjeta de La Perlita ¿Es anonima o nominativa?

Es anonima, la pedis y listo:rolleyes:

cristian alonzo
08-22-2010, 05:05 AM
el dia que me digan que hay tarjeta en el TALP se me cae un lagrimon.

geb
08-22-2010, 02:07 PM
el dia que me digan que hay tarjeta en el TALP se me cae un lagrimon.

El día que me digan que en cualquier medio de transporte se puede pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito hago una fiesta.

Mr.Leyland
08-24-2010, 08:31 AM
El día que me digan que en cualquier medio de transporte se puede pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito hago una fiesta.

En muchos lugares (Japón por ej.) se paga con el celular.

cristian alonzo
08-25-2010, 09:31 PM
yo muy pronto me voy a sacar la de la san vi urgente! jkajaja x mi casa pasa el 278, pero, me tomo mucho mas el san vi jajaj

renzo177_266
08-25-2010, 10:18 PM
yo muy pronto me voy a sacar la de la san vi urgente! jkajaja x mi casa pasa el 278, pero, me tomo mucho mas el san vi jajaj

De mi grupo selecto solo me falta esa ;)

Locoxlostrenes
08-31-2010, 03:53 PM
La tarjeta de la San vi, si me habra salvado cuando no tenia monedas :p , la verdad que al menos para mi es re practica , me lleva a casi todos lados, donde habitualmente voy , y si voy a algun lado donde la san vi no pasa tengo mi otra tarjetita, la de EVG.SA :D . Igual la de la San Vi es mas practica por tiene mas puntos de recarga que la de EVG.SA que solo tiene en la estacion de lomas y ahora otro nuevo , por la calle cangallo, en temperley ( es lo unico que pude llegar a leer , porque el bondi siempre va lleno ) Sancando esa sola diferencia las dos son muy practicas. Pero aver cuando llega el SUBE por estos lares,que como va la mano creo que se va demorar un poco, espero equivocarme

elcangrejoviajero
10-29-2010, 08:40 PM

Yo la compre y me salio $8 y aparte la carga.

elcangrejoviajero
10-29-2010, 08:46 PM
agrego la 169/175 tienen hace mucho tiempo las tarjetas magneticas, y el 343 tienen algunos (no todos) sistema de tarjeta por aproximacion (tipo monedero) sobre todo el ramal liniers-tigre/carupa x lourdes, algunos 151 tambien por aproximacion.

Igualmente lo mejor son los chinos que sacaron el bono, es un bono que te dan en lugar de monedas y en a proxima compra tenes un 10% de descuento. Igualmente se impementaria a partir de junio.

saludos lean

Hola. Yo compre la tarjeta de la linea 343. ¿Sabes si tambien me sirve para esas otras que son de la misma compañia como vi en San Martin? Gracias. Saludos

NicooM
10-29-2010, 11:00 PM
Yo uso la tarjeta de Moqsa, que es la contacless.. Tengo que pagar $8 por el plastico. La uso de vez en cuando, tengo que ir al centro de Bernal o Quilmes a recargarla, es una lastima que no haya otro lugar más cerca, ese es el punto en contra.

Carlos F
10-30-2010, 12:36 PM
Hola. Yo compre la tarjeta de la linea 343. ¿Sabes si tambien me sirve para esas otras que son de la misma compañia como vi en San Martin? Gracias. Saludos

Hola

Las tarjetas de la 343 te sirven para viajar en la 343, 343 x 304 y 343 x 289. No se si te sirven ni para la Escalada (169/175) ni para la Ruta Bus.

Saludos !

elcangrejoviajero
10-31-2010, 10:27 AM
Hola

Las tarjetas de la 343 te sirven para viajar en la 343, 343 x 304 y 343 x 289. No se si te sirven ni para la Escalada (169/175) ni para la Ruta Bus.

Saludos !

Hola. Gracias por tu respuesta. lo preguntaba porque cuando compre la tarjeta en San Martin para esa linea (343), veia a aquellas otras lineas (169 y 175) que tambien, si mal no lei, las opera la misma compañia (Cia Noroeste). Por eso. Pero gracias por la info. Saludos.

elcangrejoviajero
11-03-2010, 04:01 PM
La tarjeta de la San vi, si me habra salvado cuando no tenia monedas :p , la verdad que al menos para mi es re practica , me lleva a casi todos lados, donde habitualmente voy , y si voy a algun lado donde la san vi no pasa tengo mi otra tarjetita, la de EVG.SA :D . Igual la de la San Vi es mas practica por tiene mas puntos de recarga que la de EVG.SA que solo tiene en la estacion de lomas y ahora otro nuevo , por la calle cangallo, en temperley ( es lo unico que pude llegar a leer , porque el bondi siempre va lleno ) Sancando esa sola diferencia las dos son muy practicas. Pero aver cuando llega el SUBE por estos lares,que como va la mano creo que se va demorar un poco, espero equivocarme

¿En donde se puede comprar esa tarjeta? Gracias.

renzo177_266
11-04-2010, 09:51 PM
¿En donde se puede comprar esa tarjeta? Gracias.

Cual de las 2?

Igual voy a aclarar de ambas:
La SanviCard (Emp San Vicente) se puede comprar en Constitucion, en San Vicente, Longchamps y en la empresa en Burzaco.
La tarjeta de EVG se puede comprar en la cabecera de estacion Lomas y no se si hay otros lugares

elcangrejoviajero
11-04-2010, 09:57 PM
Cual de las 2?

La SanviCard (Emp San Vicente) se puede comprar en Constitucion, en San Vicente, Longchamps y en la empresa en Burzaco.
La tarjeta de EVG se puede comprar en la cabecera de estacion Lomas y no se si hay otros lugares

La SanviCard. Gracias por la info. La voy a sacar para tenerla y voy a sacar algunas otras. El sistema es muy practico mas alla de que tengas muchas tarjetas. Saludos.

elcangrejoviajero
11-04-2010, 09:58 PM
Hola. Gracias por tu respuesta. lo preguntaba porque cuando compre la tarjeta en San Martin para esa linea (343), veia a aquellas otras lineas (169 y 175) que tambien, si mal no lei, las opera la misma compañia (Cia Noroeste). Por eso. Pero gracias por la info. Saludos.

Me habré confundido pero porque esas lineas usan el mismo esquema de colores que la 343 y Ruta Bus. Mil perdones jeje. Saludos.

leodelsur
11-05-2010, 01:03 AM
Cual de las 2?

La Sanvicard se puede comprar y cargar también en un kiosco que está enfrente a la parada del 79 de Av Alsina y Fonrouge (mano a Temperley) en Lomas de Zamora.

Nimo_
11-06-2010, 02:45 PM
Me habré confundido pero porque esas lineas usan el mismo esquema de colores que la 343 y Ruta Bus. Mil perdones jeje. Saludos.

En realidad no te confundiste nada. Lo que pasa es que aún no han ampliado el servicio de las tarjetas a las otras empresas satélites.

Todas las empresas que mencionaste y que no son la Noroeste original, son empresas satélites de la Noroeste.
De hecho la Noroeste les ha ido imponiendo lentamente sus libreas a lo largo de varios años, las cuales eran diferentes: por ejemplo la 175 anteriormente tenía los colores rojos y negros de su mamá, la 252 (José Hernández).

elcangrejoviajero
11-06-2010, 06:52 PM
Ahh. Ahora entiendo. Me queda mas claro. Bueno. ojala se pueda usar la tarjeta de la 343 para esas lineas tambien. Seria muy practico. Gracias por la aclaracion. Saludos.

SubteCard
11-12-2010, 10:23 PM
El sueño es tener una tarjeta de cada empresa. :)

RASTROJERO_VIEJO_BSAS
11-13-2010, 01:00 AM
Hola con respecto a este proyecto , para mi va por buen camino me parece un tanto sensacinalista el thread era mas que obvio que en 4 meses no se iba poder abarcar a todo el transporte publico tanto de capital y menos en la prov de bsas , pero lo bueno es que el proyecto no quedo en la nada y de a poco se van acoplando empresas , hoy por ej me tome el 39 y ya pude usar la tarjeta .Desde mi perspectiva los argentinos tenemos que ser de una vez por todas mas unidos y no andar siempre metiendo palos en la rueda a cuanto proyecto el gobierno de turno quiere implementar en relacion a cualquier sector rubro o area a tratar , y esto lo digo porque en esta semana escuchando a un periodista de una radio muy conocida no paraba de ningunear a este proyecto diciendo y miente el gob miente miente despotricando a diestra y siniestra sin fundamento que en la realidad si bien va lento la realidad es que va avanzando , veremos que pasa cuando un gran porcentaje de las unidades de colectivos de transporte publico ya lo tengan implentado el sistema , no se va hacer esperar que van a decir y esto hace 20 años que existe en las capitales + importantes del mundo , siempre minimizando la gestion del gob estoy harto que todo proyecto vanguardista siempre en este pais se le objeten imposibilidades sacadas mas de un imaginario sensacionalista que de una estudio objetivo del tema.Pareciera ser que a muchos en este pais tienen un amor setentista aman la campera de cuero y los colectivos 1114 ... hasta tal vez los de trompa cuadrada.... esta fue mi opinion Saludos y que avance el proyecto

elcangrejoviajero
11-13-2010, 11:06 AM
Ojalá algunas empresas de aquí en La Matanza sacaran tarjetas también, ya que no hay muchas opciones, como vi en Moron, Merlo y Moreno con sus lineas locales y provinciales.

acadecam
11-21-2010, 03:00 AM
Una alternativa rapida era forzar a las empresas a implementar medios alternativos de pago, eso si se puede hacer en4 meses y sobra tiempo. En Pilar el Consejo Deliberante obligó a todas las empresas comunales a que en menos de 2 meses instalaran en todas sus unidades un sistema de pago con tarjeta, y poner bocas de expendio o recarga al alcance del pasajero, si bien ya habia lineas que tenian sistema de pago con tarjeta, varias tenian pocas bocas de expendio, y lineas como la 510 (que pertenece a la linea 176) que no tenian tarjetas (tenian boletos canje, que sirven en todas las lineas de la empresa, pero les pidieron tarjetas) en 3 meses ya estaba funcionando el sistema con varias bocas de expendio y no son pocos coches los que circulan en Pilar, la 510 tiene mas de 50 coches circulando y a todos les instalo el sistema y eso que laa maquinaa no estaban adaptadaa.

Yo por lo pronto soy partidario de que cada empresa elija el sistema que quiere y le convenga usar (el SUBE no les conviene), siempre y cuando nos ofrezcan alternativas a las monedas, recurriendo al ejemplo anterior, la 510 hoy en dia tiene 3 medios de pago, con monedas, con tarjeta, y con boletos canje (validos en la 176 y 448). Al dia de hoy en Pilar al menos no hay linea que no ofrezca un sistema alterenativo a las monedas, al punto que si el SUBE empieza a funcionar aca nadie se da cuenta, es mas por estos lares nadie lo conoce.

elcangrejoviajero
02-05-2011, 09:37 AM
Buen día. Ayer, vagando un poco por Pilar y por ahí, al volver a Moreno con la 350, le pregunté al chofer sise puede usar la tarjeta de la 343 en esta linea y me dijo que si se puede. La proxima pruebo eso. :rolleyes:

elcangrejoviajero
02-10-2011, 10:19 PM
Hola otra vez jeje. Hoy viajé con el 355 de Lujan a Capilla del Señor y pude pagar con la tarjeta de la linea 343. !Que felicidad! :D. Espero les sirva la info. Saludos.

elcangrejoviajero
02-27-2011, 05:45 PM
Por cierto.¿Que pasará con las tarjeta de aquellas lineas donde ya funciona el SUBE, como por ejemplo la 68, y con aquellas donde se implementarán proximamente, como las lineas de la San Vicente y de MOQSA? ¿Conviviran un largo rato? Gracias.

esteban_110383
05-09-2011, 03:05 AM
Te respondo por las Lineas 51 y 79 de San Vicente.

Durante algun tiempo quise conseguir la tarjeta de esta empresa pero no lo hice por dos motivos:
El poco uso que le daba a estas lineas.
La dificultad de adquirir dicha tarjeta, ya que me resultaba dificil concurrir para adquirirla.

Ahora se suma un motivo mas:
La expansion e implementacion de SUBE a estas dos lineas facilitara la provision y recarga de las tarjetas fuera de los limitados puntos de atencion de la empresa San Vicente.

Desconozco si el resto de las lineas de San Vicente opera con la tarjeta propia. Si alguien me pudiera sacar de la duda, se lo agradeceria.

Por otro lado los usuarios que poseen la tarjeta SanviCard es posible que la sigan usando, pero cada vez menos. En cuanto se queden sin saldo, usaran la Monedero o SUBE de poseerla, luego dicha tarjeta pasara al recuerdo o al olvido.

Por otro lado, dudo que los nuevos usuarios de tarjetas se vuelquen a obtener tarjetas propias donde se encuentra operando SUBE. Salvo que las empresas den algun beneficio, como credito adicional. Lo dudo...

Resumiendo: Conviviran por un tiempo. A medida que avanze SUBE, las tarjetas propias iran muriendo, lenta o rapidamente, segun el caso.

elcangrejoviajero
05-09-2011, 03:02 PM
Viajé en la 79 la semana pasada, desde Florencio Varela hasta Lomas con la Monedero y, en el trayecto, varios pagaron con la SanviCard. Esa tarjeta funciona en todas las líneas de esta empresa y es una buena alternativa para viajar si no tenés monedas o saldo enb la tarjeta SUBE/Monedero.

esteban_110383
05-14-2011, 09:29 PM
Por lo tanto a esta tarjeta le queda vida... Pero morira en algun momento. En cuanto implmenen SUBE en las provinciales de San Vicente, la tarjeta SanviCard comenzara su lenta muerte y olvido.

cristian alonzo
05-14-2011, 09:32 PM
Si, exacto. La SANVICARD, va a seguir viva, hasta que el sube no este en las provinciales. Pero como se dijo, es una alternativa, pero... estamos de IGUAL a IGUAL, con los puntos de recarga de la tarjeta, por que sube mas alla de capital, se hace jodido, a lo sumo en el correo de temperley y de lanus, los demas, desconosco si cargan LA SUBE. La sanvi se bien que se carga en PLAZA C. - LOMAS - EMPRESA - GLEW Y KORN.

esteban_110383
05-15-2011, 12:51 AM
Por un lado se debe masificar la recarga de SUBE en las boleterias de las estaciones, aparte de otros locales. Por otro lado los puntos de obtencion y recarga de SanviCard son pocos, como vos decis. Faltaran unos meses hasta que se masifique el SUBE en Provincia, por lo tanto, a esperar.

elcangrejoviajero
07-11-2011, 06:52 PM
Si, exacto. La SANVICARD, va a seguir viva, hasta que el sube no este en las provinciales. Pero como se dijo, es una alternativa, pero... estamos de IGUAL a IGUAL, con los puntos de recarga de la tarjeta, por que sube mas alla de capital, se hace jodido, a lo sumo en el correo de temperley y de lanus, los demas, desconosco si cargan LA SUBE. La sanvi se bien que se carga en PLAZA C. - LOMAS - EMPRESA - GLEW Y KORN.

¿En que parte de Lomas se carga la Sanvicard? También la cargan en Cañuelas. Saludos.