PDA

Ver versión completa : La Interminable Guerra: El Detalle VS Metalpar

Ale
03-30-2009, 07:58 PM
Aca se decide cual de las carrocerias es mejor...si El Detalle:D o Metalpar:mad1:

obvio que mi inclinacion esta clara:

"El Detalle"

Fotos:

El Detalle OA 101 INT 95 :D:D el mejorr :www.escueladefama.com.ar (entren..muy buen sitio :P)
Metalpar Tronador:sick: OH 1315lsb: Solaris22244

Monedero
03-30-2009, 08:22 PM
Fueron carrocerías de distinta época. Es como comparar un Dodge de esos de coleccion con un Renault Megane, que se yo..
Es dificil aproximarse a una respuesta. Metalpar es moderno, pero incomodisimo. El detalle fue un fierrazo con muchos asientos, pero ahora ya quedó algo antiguo y hacen ruido, humo..

Ale
03-30-2009, 08:28 PM
Fueron carrocerías de distinta época. Es como comparar un Dodge de esos de coleccion con un Renault Megane, que se yo..
Es dificil aproximarse a una respuesta. Metalpar es moderno, pero incomodisimo. El detalle fue un fierrazo con muchos asientos, pero ahora ya quedó algo antiguo y hacen ruido, humo..

AJJA pero siempre es tema de discucion....uno dice: Metalpar es la mejor.Depsues otro dice :No el detalle es insuperable (yo) y sieeempre se termina discutiendo ajaj

julio9074
03-30-2009, 09:06 PM
Con esta encuesta se separara el foro en 2. Los que creemos que SIEMPRE es mejor un bondi nuevo a lo viejo. Y los que creen que el detalle es mejor que cualquier cosa.
El Detalle siempre me parecio una porqueria. Y los ultimos modelos de "El Detalle" (OA101 3, OA105, OA106) me parecen MUUUY BERRETAS y de mala calidad.
De hecho como dice mi firma espero que algun dia el Sr. Soplete sirva para algo... QUE SE LLEVE A "EL DETALLE" PARA SIEMPRE...
Metalpar tambien me parece porqueria de hecho los modelos viejos estan en un estado PESIMO. Pero el Tronador esta en bastante buen estado aunque dentro de unos años estara como el fenix y similares. PREFIERO METALPAR.
Y como dije en otro THREAD" Metalpar Vs. El detalle gana metalpar 10000 a 0".
Y como mi dicho dice "Hay que renovar con Italbus" pero Italbus no esta en esta encuesta.

Definitvamente...

VOTO POR:Metalpar

Ale
03-30-2009, 09:54 PM
Con esta encuesta se separara el foro en 2. Los que creemos que SIEMPRE es mejor un bondi nuevo a lo viejo. Y los que creen que el detalle es mejor que cualquier cosa.
El Detalle siempre me parecio una porqueria. Y los ultimos modelos de "El Detalle" (OA101 3, OA105, OA106) me parecen MUUUY BERRETAS y de mala calidad.
De hecho como dice mi firma espero que algun dia el Sr. Soplete sirva para algo... QUE SE LLEVE A "EL DETALLE" PARA SIEMPRE...
Metalpar tambien me parece porqueria de hecho los modelos viejos estan en un estado PESIMO. Pero el Tronador esta en bastante buen estado aunque dentro de unos años estara como el fenix y similares. PREFIERO METALPAR.
Y como dije en otro THREAD" Metalpar Vs. El detalle gana metalpar 10000 a 0".
Y como mi dicho dice "Hay que renovar con Italbus" pero Italbus no esta en esta encuesta.

Definitvamente...

VOTO POR:Metalpar

Cuando no este "esa Porqueria" vas a ver que la vas a extrañar....acordate de esto...no te va a gustar igual..pero la vas a extrañar..¡¡

Dalmiro Castro
03-30-2009, 09:54 PM
Por favor, hay 2 conceptos errados del que parte la encuesta. El primero las épocas de ambos productos, y segundo "guerra" ??"?!?!? wtf ?!:S . Incomparable.

julio9074
03-30-2009, 10:08 PM
Cuando no este "esa Porqueria" vas a ver que la vas a extrañar....acordate de esto...no te va a gustar igual..pero la vas a extrañar..¡¡

No creo que la extrañe. No sabes el ODIO:mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1: que le tengo...

vindom
03-30-2009, 10:36 PM
No creo que la extrañe. No sabes el ODIO:mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1: que le tengo...

COINCIDO

El detalle se murio, quebro, se ahogo, no existe mas.

Dejense de hinchar con esos camioncitos con asientos incomodos, ruidosos.

ger
03-30-2009, 10:52 PM
Por mas que hayan puesto un excelente MB OH1315 L-SB de la linea 126 para hacerme convencer de que metalpar es bueno.

Prefiero Mil Veces el Detalle. Sino miren los oa101 3 gen de la tomas guido, o los oa105, son excelentes, y si estan bie mantenidos(lo mismo para mercedes benz) son buenos colectivos.

Ahora es injusta la comparacion por el tema de que gran parte de los colectivos de el detalle tienen casi como 10 años, pero hay que ver como terminaria un metalpar con semejante edad(me refiero al 1315 L-SB)

http://1.bp.blogspot.com/_Dp9W9VGK99w/SCdvGWIOJeI/AAAAAAAADvU/1zqq-GEQakg/s400/84.jpg

VOTO POR EL DETALLE.

Eivar1214
03-30-2009, 11:09 PM
Esto es como elegir que mierda quiere uno comes, sola o con dulce de leche. Por trayectoria, innovación e historia, elijo El Detalle. Por más que sus porductos eran berretas, debo reconocer que siempre innovó y estuvo un paso adelante de sus competidores.
Saludos.

el-bostero
03-30-2009, 11:35 PM
Vote por El Detalle porque la conozco más, pero Metalpar también me parece buena. Saludos:D.

Fernando Lubo
03-31-2009, 12:00 AM
Voto por metalpar, pero ED en su época fue la mejor. Son épocas distintas, es muy dificil comparar.

vindom
03-31-2009, 12:07 AM
Que buen partido seria este.
Primero se puso 3 a 1. Despues 5 a 3. Ahora estan 5 a 5. :D

julio9074
03-31-2009, 12:08 AM
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD:
Se necesita que los usuarios que no hayan votado aun que voten por Metalpar. Es la unica forma que tenemos de demostrar que El Detalle es basura y chatarra.

vindom
03-31-2009, 12:15 AM
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD:
Se necesita que los usuarios que no hayan votado aun que voten por Metalpar. Es la unica forma que tenemos de demostrar que El Detalle es basura y chatarra.

No es necesario.
A la larga va a ganar el mejor, Metalpar!! (o el menos malo para otros :p)

ger
03-31-2009, 12:30 AM
Pero metalpar lo unico realmente bueno que tiene para mi son los chasis. Por que el resto....

Por ejemplo: Nunca les paso que viajavan en un metalpar que no sabian si es un tronador MB O500U o un tango MB OH 1721 L-SB

Y los primeros agrales mt12 se le parecen a los tango MB OH 1115 L-SB

Que inovadores la verdad, Nunca pero nunca alcanzaran al nivel de un el detalle. Metalpar solo es una carroceria barata (y nisiquiera eso, por que todobus almenos le gana en que es mas barata)

Entonces para ser justos ustedes que prefieren un :

Opción A:
Tatsa Puma d12 de la 102(lo pongo para que se imaginen como seria un el detalle si todavia existiera)
o sino si quieren un oa105 de la linea 37

Opción B:
Un metalpar tronador MB O500U de LA LINEA 152

Eso si es una comparación Justa.

igna_mdq
03-31-2009, 12:35 AM
A MUERTE CON EL DETALLE LOCO

Comparen un OA 101 o un OA 105 0km con cualquier Metalpar 0km..

Aparte son mas lindos los OA (L)

Bernardo Kleimann
03-31-2009, 12:41 AM
Si hay que elegir dejo mi voto para

http://spd.fotolog.com/photo/61/29/88/marcebus/1221538823377_f.jpg

Creditos:http://spd.fotolog.com

vindom
03-31-2009, 01:06 AM
El detalle:
http://www.diegolevis.com.ar/historia/imagenes/ibm-pc.gif

Metalpar:
http://www.fayerwayer.com/up/2008/05/imac-original-1998.jpg

Tatsa:
http://gothamschools.org/wp-content/uploads/2008/10/ibm_pc-jr.jpg

lolo666
03-31-2009, 02:17 AM
mi voto va para metalpar, hay que dar lugar al progreso, el detalle fue innovador en su momento pero ya paso a la historia. Y entre un metalpar y un tatsa prefiero un metalpar.

igna_mdq
03-31-2009, 11:57 AM
Eso de ya paso a la historia..
claro los Detalle que quedan tienen un monton de años encima y los ven hechos bolsa, en cambio los Metalpar estan mas "nuevitos"
Imagínensen que El Detalle volviera a nacer (ojalá)..y volvieran a fabricarse OA 101 y OA 105, ahi se notaria la increible superioridad de El Detalle :mad1:

Spurr
03-31-2009, 12:18 PM
La comparación es un poco forzada. Primero porque El Detalle en sus últimos 15(?) años fue terminal automotriz y fabricaba el bondi entero. No era una simple carrocera como todos aquí saben. Entonces no se puede comaparar el confort de marcha o el ruido del motor, etc. Después la diferencia de épocas, aunque se podría pensar en comparar con los Milonga o los Fénix.
La verdad que no conozco mucho técnicamente el tema, pero como usuario me da la impresión que ambas carrocerías son un poco berretas. Pero mi corazón está con ED. Recuerdo sus modelos desde la época de los MB911 y siempre fueron muy personales y mantuvieron una línea estilística a lo largo de los años. Y como dijo EIVAR, fueron innovadores. Y personalmente, los bondis de El Detalle siempre me parecieron lindos, salvo por el primer modelo panorámico, aquel que tenía paño fijo arriba de las ventanillas y esa especie de viscera sobre la bandera de destinos. Ese nunca me gustó, aunque encajaba perfectamente con el estilo de la carrocera.

ger
03-31-2009, 01:00 PM
Y que paso, vindom y Julio9074.

Ajora esta ganando el detalle, 10 a 6. o sea solo sumaron 1 voto mas metalpar, y el detalle duplico la cantidad de votos.

Ojo que tampoco digo que metalpar sea mala, sino que le falta muchisimo para alcanzar a el detalle.

Y creo que lo unico que se le puede criticar al oa105, son los costes de mantencion (gasto de combustible)

Spurr
03-31-2009, 01:26 PM
Bueno, el hecho de que ganemos la encuesta no quiere decir que tengamos razón. Simplemente que somos más. Igual me gusta ganar...je:D.

fanabondis
03-31-2009, 06:55 PM
Obviamente mi voto va para ElDetalle!, los argumentos se mezclan con los que pusieron aca.. Basicamnte, un señor colectivo!

Ale
03-31-2009, 06:57 PM
La comparación es un poco forzada. Primero porque El Detalle en sus últimos 15(?) años fue terminal automotriz y fabricaba el bondi entero. No era una simple carrocera como todos aquí saben. Entonces no se puede comaparar el confort de marcha o el ruido del motor, etc. Después la diferencia de épocas, aunque se podría pensar en comparar con los Milonga o los Fénix.
La verdad que no conozco mucho técnicamente el tema, pero como usuario me da la impresión que ambas carrocerías son un poco berretas. Pero mi corazón está con ED. Recuerdo sus modelos desde la época de los MB911 y siempre fueron muy personales y mantuvieron una línea estilística a lo largo de los años. Y como dijo EIVAR, fueron innovadores. Y personalmente, los bondis de El Detalle siempre me parecieron lindos, salvo por el primer modelo panorámico, aquel que tenía paño fijo arriba de las ventanillas y esa especie de viscera sobre la bandera de destinos. Ese nunca me gustó, aunque encajaba perfectamente con el estilo de la carrocera.

Lo sabemos y lo pense....pero como aca en el foro esta clara la guerra entre metalpar y Ed queriva ver cual es la mas fuerte..si ed fabricaba todo el colectivo(lo mismo tatsa)...ahyy que hermoso chillido que tienen...

leandro_lanus
03-31-2009, 07:39 PM
mi voto es para El Detalle, quisiera ver que se banquen los Metalpar la cantidad de años que se bancaron los oa 101:lol:

Nimo_
03-31-2009, 08:10 PM
mi voto es para El Detalle, quisiera ver que se banquen los Metalpar la cantidad de años que se bancaron los oa 101:lol:

Ni lo sueñes, no van a llegar al 2018...

Ahora, decime que no te gustan esos OA101 3º que tiene ahora Guido o Tarsa, y que se ven impecables. Suenan bien, andan bien...

Lo que demuestra que cualquier colectivo con un mantenimiento adecuado tiene larga vida. Incluso un Metalbús o un TodoPar ;) Claro que no sería lógico pretender que lleguen a tener la durabilidad de los El Detalle...

Ale
03-31-2009, 08:30 PM
GAAANA QUIEN?? DIGAN DIGAN¡¡¡¡

EEELLL DETALLEE¡¡¡¡ PRRRRR PRRRRR FIESTA FIESTA METAL METAL GAY METAL METAL GAY..METAL METAL METAL GAY... AJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA perdon por mi expresion:smile1::smile1: ..no la puedo evitar ¡¡¡ aunqe nunca hay que cantar victoria:noworry:

foto usada para hacer un chiste de.

www.fiestadeverdad.blogcindario.com
no funca...bueno pongan en el google "Fiestas" y pongan imagenes y la van a encontrar

julio9074
03-31-2009, 08:36 PM
Que mala leche. El Detalle esta ganando. Me parece que me voy a ir del foro...:cry::cry::cry::cry::cry:

ger
03-31-2009, 09:05 PM
15 a 7, desde que estabamos empatados, metalpar sumo de a 1 punto, mientras que el detalle aumento la cantidad de votos en un 200%.

EL DETALLE RULEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Ale: me causo mucha gracia lo de

EEELLL DETALLEE¡¡¡¡ PRRRRR PRRRRR FIESTA FIESTA METAL METAL GAY METAL METAL GAY..METAL METAL METAL GAY... AJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA perdon por mi expresion:smile1::smile1: ..no la puedo evitar ¡¡¡ aunqe nunca hay que cantar victoria:noworry:

Aca tenes la fiesta de EL DETALLE.
:bananen_smilies066: :bananaparty: :bananen_smilies104: :bananaparty: :bananen_smilies066:

:bananen_smilies029::bananen_smilies029: :bananen_smilies029::bananen_smilies029: :bananen_smilies029::bananen_smilies029:

:RockOn::RockOn: :whacky095::whacky095: :RockOn::RockOn:

:banana::banana::banana::banana::banana::banana:
:banana::banana::banana::banana::banana::banana:

Urban Traveler
04-01-2009, 04:33 PM
No se que es cada cosa, pero El Detalle no estaba por la ruta 197 en Tigre por casualidad?

massimo
04-02-2009, 12:27 AM
De la actualidad Metalpar me parece la mejor, me gusta las líneas redondeadas de los paragolpes y el cuerpo en general, contrastando con los "cajones" de La Favorita, Ugarte, Materfer, etc. Pero El Detalle es Historia, y mucha por cierto; así que para mí, no hay punto de comparación, El Detalle no sólo fué OA 101, antes de eso supo carrozar los MB 1114 innovando muchas veces en el mercado carrocero.

Monedero
04-02-2009, 02:56 AM
Y que paso, vindom y Julio9074.

Ajora esta ganando el detalle, 10 a 6. o sea solo sumaron 1 voto mas metalpar, y el detalle duplico la cantidad de votos.

Ojo que tampoco digo que metalpar sea mala, sino que le falta muchisimo para alcanzar a el detalle.

Y creo que lo unico que se le puede criticar al oa105, son los costes de mantencion (gasto de combustible)

Vamos a empezar a hacer incidentes para darle vida y honor al titulo del thread.

Que hizo de increible el detalle ademas de ser argentina (eso es mucho igual). pero ademas de eso, que hizo?
Parece un buen bondi por dentro, pero por fuera es un cuadrado sin gracia y les recuerdo que estamos en 2009 y el detalle OA101 ya es anticuado. Y el OA105 en 2010 va a ser viejo :cool1:

igna_mdq
04-02-2009, 03:01 AM
No tiene nada que ver la antigüedad, sino que acá se debate la calidad de cada uno
Y sino que vivos, Metalpar es mas reciente que El Detalle

Nimo_
04-02-2009, 04:37 AM
No tiene nada que ver la antigüedad, sino que acá se debate la calidad de cada uno
Y sino que vivos, Metalpar es mas reciente que El Detalle

El tema de la falsa disyuntiva (para Julio -a quien le tengo el mayor de los respetos- esto adquiere características de guerra, para mí sólo es una discusión) pasa por varios puntos.

- Se trata de comparar a colectivos de la década del '90 (el OA101 3ºG más nuevo debe ser como mucho, modelo 2001) con colectivos que empezaron a verse en el 2005.
- Además se juzga a los OA y a los Metalpar por el estado en que se encuentran (en especial criticando cosas que depende no tanto del producto sino del mantenimiento que se le da)
- Seguimos por el diseño de ambos, sin tener en cuenta los cambios tecnológicos y los avances tanto en materiales como en tecnología.
- Y continuamos por el aspecto estético sin reconocer del todo que hay variables mucho más importantes a considerar como la seguridad, la calidad de los materiales utilizados, la solidez y longevidad de los productos.
- Y finalizamos en no tener en cuenta que estamos viendo a los OA en su vejez (y algunos han tenido buen trato y tienen una excelente vejez) mientras observamos a los Metalpar en plena "juventud".

La muestra más acabada de la relatividad de esta comparación se puede ver comparando un El Detalle bien cuidado y un Metalpar sin el mantenimiento que debería tener. Si comparásemos en base a estas fotos que pondré más abajo, probablemente nadie le daría un voto al Metalpar a pesar de que se vea más bonito.

El Metalpar hecho percha...
http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Urbanos/82_319325.JPG
Fuente: http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=48511
Acá está la prueba de lo feo que puede quedar un Metalpar descuidado y sin mantenimiento... justamente en TISJ. Como de costumbre recomiendo leer los comentarios de la foto.

Y aquí un OA101 3º Generación en ferpecto estado:
http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Urbanos/100_2012.JPG
Fuente: http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=33905

El viejo 665 de la 107, pasando por mi querida Villa Urquiza (se me pianta un lagrimón :(), fíjense que en el lateral ni siquiera se nota alguna irregularidad (torta o arreglo defectuoso) en la chapería, la posición de la foto con la unidad casi completamente de frente ayuda a detectar cualquier cosa rara...

Con estas imágenes espero que entiendan mi planteo: por qué creo que a pesar de todas las dificultades que expuse sobre comparar estos dos productos sigo pensando que El Detalle es un producto mejor logrado. Ha logrado soportar el trato y maltrato que se les ha dado en otros casos (como el maltrato que les da Plaza en la 140). No creo que un Metalpar pueda soportar semejante desidia durante tanto tiempo... pero además no vamos a poder saberlo hasta el año 2018 por lo menos... cuando los Metalpar tengan 10 o 12 años a cuestas sobre sus chasis.

Saludos.

Ale
04-02-2009, 02:07 PM
El detallee gana por goleadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:d

fanabondis
04-02-2009, 07:56 PM
:cry::cry: Me muero de la emocion con ese OA101, 665, manejado por el gran Sivo! Ese es uno de los coches mejores mantenidos que hubo en la 107! Tanto por fuera como por dentro!...
Perdon por O.T, pero pense que ya habia visto todas las fotos de los OA en su paso por la 107..!!Ya veo que no..!

el-bostero
04-02-2009, 08:06 PM
El tema de la falsa disyuntiva (para Julio -a quien le tengo el mayor de los respetos- esto adquiere características de guerra, para mí sólo es una discusión) pasa por varios puntos.Fuente: http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=48511
Acá está la prueba de lo feo que puede quedar un Metalpar descuidado y sin mantenimiento... justamente en TISJ. Como de costumbre recomiendo leer los comentarios de la foto.

El viejo 665 de la 107, pasando por mi querida Villa Urquiza (se me pianta un lagrimón :(), fíjense que en el lateral ni siquiera se nota alguna irregularidad (torta o arreglo defectuoso) en la chapería, la posición de la foto con la unidad casi completamente de frente ayuda a detectar cualquier cosa rara...
Saludos.

Nimo:
Está bárbara la foto del 107. Total prestancia. Impecable. Muchas gracias por el aporte. Saludos:D.

julio9074
04-03-2009, 02:37 PM
El tema de la falsa disyuntiva (para Julio -a quien le tengo el mayor de los respetos- esto adquiere características de guerra, para mí sólo es una discusión) pasa por varios puntos.

- Se trata de comparar a colectivos de la década del '90 (el OA101 3ºG más nuevo debe ser como mucho, modelo 2001) con colectivos que empezaron a verse en el 2005.
- Además se juzga a los OA y a los Metalpar por el estado en que se encuentran (en especial criticando cosas que depende no tanto del producto sino del mantenimiento que se le da)
- Seguimos por el diseño de ambos, sin tener en cuenta los cambios tecnológicos y los avances tanto en materiales como en tecnología.
- Y continuamos por el aspecto estético sin reconocer del todo que hay variables mucho más importantes a considerar como la seguridad, la calidad de los materiales utilizados, la solidez y longevidad de los productos.
- Y finalizamos en no tener en cuenta que estamos viendo a los OA en su vejez (y algunos han tenido buen trato y tienen una excelente vejez) mientras observamos a los Metalpar en plena "juventud".

La muestra más acabada de la relatividad de esta comparación se puede ver comparando un El Detalle bien cuidado y un Metalpar sin el mantenimiento que debería tener. Si comparásemos en base a estas fotos que pondré más abajo, probablemente nadie le daría un voto al Metalpar a pesar de que se vea más bonito.

El Metalpar hecho percha...
http://www.cdmgaleria.com/uploads/BUENOS%20AIRES/Urbanos/82_319325.JPG
Fuente: http://www.cdmgaleria.com/pic_details.php?pid=48511

Con estas imágenes espero que entiendan mi planteo: por qué creo que a pesar de todas las dificultades que expuse sobre comparar estos dos productos sigo pensando que El Detalle es un producto mejor logrado. Ha logrado soportar el trato y maltrato que se les ha dado en otros casos (como el maltrato que les da Plaza en la 140). No creo que un Metalpar pueda soportar semejante desidia durante tanto tiempo... pero además no vamos a poder saberlo hasta el año 2018 por lo menos... cuando los Metalpar tengan 10 o 12 años a cuestas sobre sus chasis.

Saludos.

Prefiero el Metalpar de TISJ. A un OA de la 107.:D

Ale
04-03-2009, 07:39 PM
Prefiero el Metalpar de TISJ. A un OA de la 107.:D

eso si q es una locura..

ger
04-03-2009, 08:55 PM
Eso se llama fanatismo.

Aunque por otro lado, aunque este de acuerdo con que para mi el detalle es mejor que metalpar

Es injusto comparar un hermoso oa101 de la 107, con un metalpar tronador agrale mt12 de la linea 96, ya que hay metalpar agrales de la linea 107(o otras del grupo nudo), que tambien están bien cuidados.

Sin embargo prefiero a el detalle.

Aunque todavia nunca viaje en un agrale(asi que cuando lo haga voy a abrir un tema especifico para hablar sobre este, pero por lo pronto no es comun que use alguna linea de dota/nudo/cusa/losconstituyentes/taba/o demas lineas que tengan agrales. Pero siento que son lo mismo que un MB OH 1315L-SB solo que unos centimetros mas chicos.

Ale
04-03-2009, 11:27 PM
Pero siento que son lo mismo que un MB OH 1315L-SB solo que unos centimetros mas chicos.

Es q es verdad...la capacidad es casi la misma varia solo 1 o 2 asientos....Agrale es muy cirticada por eso...pero en realidad si nos ponemos a comparar con el OH 1315L-SB el MT 12 LSbe No tiene nada que envidiar...ya q son 2 reverendas cagadas q no tienen capacidad ni para la suegra de pepe argento ajajajaj...no se porque mercedes hace el chasis corto...primero el OHL 1316,despues el OHL 1320 q era + grande,el OHL 1420 + grande,despues el OH 1621l casi lo mismo,OH 1521lsb casi lo mismo q el anterior,OH 1721l sb + Grande y ahora con los oh 1115 lsb y oh 1315lsb se fueron a la merda ajajaja

julio9074
04-04-2009, 02:43 PM
Es q es verdad...la capacidad es casi la misma varia solo 1 o 2 asientos....Agrale es muy cirticada por eso...pero en realidad si nos ponemos a comparar con el OH 1315L-SB el MT 12 LSbe No tiene nada que envidiar...ya q son 2 reverendas cagadas q no tienen capacidad ni para la suegra de pepe argento ajajajaj...no se porque mercedes hace el chasis corto...primero el OHL 1316,despues el OHL 1320 q era + grande,el OHL 1420 + grande,despues el OH 1621l casi lo mismo,OH 1521lsb casi lo mismo q el anterior,OH 1721l sb + Grande y ahora con los oh 1115 lsb y oh 1315lsb se fueron a la merda ajajaja

Pero el 1315 es un Mercedes...
Agrale Vs. 1315 gana el1315...

Ale
04-04-2009, 03:09 PM
Pero el 1315 es un Mercedes...
Agrale Vs. 1315 gana el1315...

¿que tiene q ver q sea mercedes?Es Lo mismo el 1315 qe un agrale,que me parecen mejores q un 1315...cuanto mas grande puede ser? 1/2 metro? A mi mercedes no me parece mas lo q era a partir del OH 1115l sb...lo unico q rescato es el O500.

ger
04-04-2009, 03:54 PM
Lo que a mi me parece, es que las carrocerias desaprovechan bastante el espacio en el mb OH1315 L-SB, ya que entan mas asientos.

En el caso metalpar y italbus la distribución de asientos son una cosa asi, contando un total de 22 asientos(los cuales del 8 al 14 tienen una enorme separacion entre si, espacio suficente para poner asientos semicama)

l 18 l 19 l 20 l 21 l 22 : : 3 l Bole l :
l 17 : : 4 l tos C:
l 16 :
l 15 : l 12 l 11 l 9 : : : 5 l l 2 : :
l 14 : l 13 l 10 l 8 : : 7 : 6 l l 1 : :

En bi-met corwin y la favorita, tienen atras de todo solo 3 asientos, pero en realidad la cantidad de asientos comparado con metalpar es igual

l 16 :
: : l 15 l 12 l 11 l 9 : : : 5 l l 2 : :
: : l 14 l 13 l 10 l 8 : : 7 : 6 l l 1 : :

Y en ugarte, hay un espacio sin uso donde pudieron meter 3 asientos mas, en total son 21 asientos

l 17 l 18 l 19 l 20 l 21 : : 1 l Bole l :
l 16 : : 2 l tos C:
l15 :
l14 : l 11 l 9 l 7 l 5 : : l 3 :Espacio: :
l13 : l 12 l 10 l 8 l 6 : : l 4 :sin uso : :

Pero para mi la mejor distribución de asientos debio haber sido la siguente

l20 l 21 l 22 l 23 l 24 : : 3 l Bole l :
l19 : : 4 l tos C :
l18 :
l17 : l 15 l 13 l 10 l 9 : : : 5 l l 2 : :
l16 : l 14 l 12 l 11 l 8 : : 7 : 6 l l 1 : :

En la cual entrarian 24 asientos, y la capacidad para gente de pie, sigue siendo la misma.(hasta ahora me gusto mas la de la favorita)

Aunque obviamente en los agrales, no entran tantos asientos, por lo que la configuracion de metalpar me parece la correcta.

Ale
04-04-2009, 09:38 PM
Lo que a mi me parece, es que las carrocerias desaprovechan bastante el espacio en el mb OH1315 L-SB, ya que entan mas asientos.

En el caso metalpar y italbus la distribución de asientos son una cosa asi, contando un total de 22 asientos(los cuales del 8 al 14 tienen una enorme separacion entre si, espacio suficente para poner asientos semicama)

l 16 :
l 15 : l 12 l 11 l 9 : : : 5 l l 2 : :
l 14 : l 13 l 10 l 8 : : 7 : 6 l l 1 : :

En bi-met corwin y la favorita, tienen atras de todo solo 3 asientos, pero en realidad la cantidad de asientos comparado con metalpar es igual

l 16 :
: : l 15 l 12 l 11 l 9 : : : 5 l l 2 : :
: : l 14 l 13 l 10 l 8 : : 7 : 6 l l 1 : :

Y en ugarte, hay un espacio sin uso donde pudieron meter 3 asientos mas, en total son 21 asientos

l 17 l 18 l 19 l 20 l 21 : : 1 l Bole l :
l 16 : : 2 l tos C:
l15 :
l14 : l 11 l 9 l 7 l 5 : : l 3 :Espacio: :
l13 : l 12 l 10 l 8 l 6 : : l 4 :sin uso : :

Pero para mi la mejor distribución de asientos debio haber sido la siguente

l20 l 21 l 22 l 23 l 24 : |25 : 3 l Bole l :
l19 : |26 : 4 l tos C :
l18 :
l17 : l 15 l 13 l 10 l 9 : : : 5 l l 2 : :
l16 : l 14 l 12 l 11 l 8 : : 7 : 6 l l 1 : :

En la cual entrarian 24 asientos, y la capacidad para gente de pie, sigue siendo la misma.(hasta ahora me gusto mas la de la favorita)

Aunque obviamente en los agrales, no entran tantos asientos, por lo que la configuracion de metalpar me parece la correcta.

Al principio no lo entendia el dibujito..ahora si pero le modificaria algo a los agrales y MB de la actualidad..achicar el espacio para discapasitados...es muy grande...fiejense los de los Puma D.12...son 2 espacios...pero son mas chiquitos...tendria q haber 1..porque si se ponen a pensar...¿Cuando entran 2 O Mas personas en silla de ruedas(las personas q utilizan mayormente el espacio) en un mismo momento?

Fernando Lubo
04-04-2009, 11:47 PM
Al principio no lo entendia el dibujito..ahora si pero le modificaria algo a los agrales y MB de la actualidad..achicar el espacio para discapasitados...es muy grande...fiejense los de los Puma D.12...son 2 espacios...pero son mas chiquitos...tendria q haber 1..porque si se ponen a pensar...¿Cuando entran 2 O Mas personas en silla de ruedas(las personas q utilizan mayormente el espacio) en un mismo momento?

En la 107 he visto 3, pero como era un agrale, entraron sin problema. Los tres subieorn por ramsay o por ah´, creo que hay una cede del Incucai o algo así

h_guderian
04-05-2009, 11:40 PM
Mi voto va para El Detalle, a pesar de que metalpar tiene un diseño lindo son incomodísimos.

Ale
04-11-2009, 02:04 PM
UHHH JULIO MIRA LOS PORCENTAJES :O :smile1::nuts::noworry::rolleyes::D:p;)

julio9074
04-11-2009, 02:16 PM
UHHH JULIO MIRA LOS PORCENTAJES :O :smile1::nuts::noworry::rolleyes::D:p;)

Deja de fastidiar porque vas a terminar mal. :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::m ad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:

Nimo_
04-11-2009, 05:46 PM
Deja de fastidiar porque vas a terminar mal. :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::m ad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:

Julio, no te podés enojar así... la verdad es que hiciste todo lo posible para ganar la encuesta y la realidad es que pocos te acompañan.

Aceptalo con honor (incluso aunque sigas creyendo que tenés razón en odiar tanto a El Detalle), en la vida y en las ideas que sostenemos, a veces se gana, otras se pierde.

Un abrazo!

Guido
04-11-2009, 06:33 PM
No se enojen muchachos, traten de mantener la calma.
Yo creo que de movida, la encuesta esta mal porque El Detalle y Metalpar fueron contemporaneas por muy poco tiempo. Hay que recordar que por rzaones de antiguedad no podemos comparar un Tronador con un OA 101.

Asi como El Detalle tuvo buenos coches, tambien tuvo al OA 106..

A mi me gusta Metalpar, pero me parece que estas carrocerias no son comparables. De El Detalle tambien tengo muy buenos recuerdos..

Ale
04-11-2009, 06:36 PM
No se enojen muchachos, traten de mantener la calma.
Yo creo que de movida, la encuesta esta mal porque El Detalle y Metalpar fueron contemporaneas por muy poco tiempo. Hay que recordar que por rzaones de antiguedad no podemos comparar un Tronador con un OA 101.

Asi como El Detalle tuvo buenos coches, tambien tuvo al OA 106..

A mi me gusta Metalpar, pero me parece que estas carrocerias no son comparables. De El Detalle tambien tengo muy buenos recuerdos..

ya sabemos...pero aca en el foro es muy discutido el tema de METALPAR y EL DETALLE que es la interminable guerra...cuando se habla mal de metalpar otro usuario habla bien de el detalle y cuando se habla mal de el detalle otro usuario habla bien...pero siempre es tema de conflicto..fijate en otros temas... y hize este tema para saber a quien apoyaba mas el foro.

Dalmiro Castro
04-11-2009, 10:21 PM
Seguimos, con esto, las diferencias son claras y creo que casi todo el mundo que voto en esta encuesta demostró que no tiene sentido la comparaciòn. El detalle fue una terminal automotriz que se encargaba de hacer todo, carrocerìa, chasis, etc etc. Metalpar es una terminal carrocera, que lo unico que hace es colocar la carrocería. Comparar es odioso. Te puede gustar metalpar, te puede gustar el detalle, podes preferir a el detalle sobre metalpar, a metalpar sobre el detalle, te pueden no gustar, pero la diferencia es lógica, clara y abismal.
No sólo eso, el detalle tiene una historia carrocera, sobre mercedes, digo por sí aún faltan argumentos.
Y no alcanzando con esto, casi todas las líneas, bah, casi toda argentina ha visto en alguna de sus lineas de transporte urbano y suburbano un OA101, hecho casi integramente en argentina. Fue una empresa que le peleó palmo a palmo a mercedes benz, obligando a traer la técnología que mercedes poseía afuera y que por mantener un monopolio de años en argentina no traía.
No sólo es torpe esta encuesta, no aporta nada, porque lo unico que están discutiendo es gustos. O van a obligar a la gente que le guste uno u otra por la encuesta.
Y para pior, no me gustan ninguna de las 2, pero no hay mayor verdad que la realidad y la realidad es que el detalle, a pesar de que a algunos no les guste, es incomparable con metalpar.

Fran-Linea8
04-12-2009, 01:28 AM
Miren... Yo voté por Metalpar, pero la forma exterior me gusta de los dos. La interior, el Detalle es mucho mas espacioso, de eso no hay duda.
Pero muchachos, saben lo que es vivir sobre una calle donde pasa una linea rodeada de el Detalles? Si te pasa uno de esos por al lado mientras hablas con otra persona, ni gritando se escuchan. Es I-M-P-O-S-I-B-L-E que una ciudad este libre de contaminacion sonora con esos bichos.

Quiero aclarar que con esto no quiero ofender a nadie, solamente comentaba :p

Saludos

ger
04-12-2009, 02:18 AM
Pero el tema del ruido no hace mejor a metalpar, ya que solo es una carroeria.

Habria que ver que pasaria si hacemos El detalle vs. Mercedes Benz.

(Ahi si me lo pienso dos veces antes de votar a ed, por un lado es bastante innovador el detalle en su epoca y me gusta, por otro lado mi chasis favorito es el mb oh1621l, (carrocerias la favorita, aunque tambien esta bueno sanjuan, galicia, eivar, etc...))

Ale
04-12-2009, 03:48 AM
para mi en todos los puntos de vistas..ed es mas linda...y mejory si..se pueden comparar...la TISJ va a poner el detalles OA 101 3g super bajo y OA 105 okm(terminados por ellos) y ahi se lo puede comparar..

julio9074
04-12-2009, 12:28 PM
Julio, no te podés enojar así... la verdad es que hiciste todo lo posible para ganar la encuesta y la realidad es que pocos te acompañan.

Aceptalo con honor (incluso aunque sigas creyendo que tenés razón en odiar tanto a El Detalle), en la vida y en las ideas que sostenemos, a veces se gana, otras se pierde.

Un abrazo!

Es dificil aceptar una derrota...
Sigo creyendo que Metalpar es mejor que El Detalle. Igual Metalpar no me parece la mejor carroceria.

Pero el tema del ruido no hace mejor a metalpar, ya que solo es una carroeria.

Habria que ver que pasaria si hacemos El detalle vs. Mercedes Benz.

(Ahi si me lo pienso dos veces antes de votar a ed, por un lado es bastante innovador el detalle en su epoca y me gusta, por otro lado mi chasis favorito es el mb oh1621l, (carrocerias la favorita, aunque tambien esta bueno sanjuan, galicia, eivar, etc...))

Si hacemos una encuesta Mercedes Benz Vs. El Detalle gana Mercedes por goleada. De heho en la encuesta "¿Cual es el mejor chasis de colectivos?" gano Mercedes por goleada.

Edgardo_172
04-12-2009, 02:01 PM
Puedo votar por el Metalpar, antes no me gustaba...lo veia mas lindo al Italbus pero aprendi a quererlo..:lol:

ger
04-12-2009, 03:36 PM
Pero en ese tema de ¿Cual es el mejor chasis de colectivos?, no era tipo batalla de uno contra uno, sino donde participaban todos, y ela pregunta de este mea es cual es el mejor chasis, no cual es el mejor fabricante de chasis.(y el detalle, es una terminal automotriz como martefer o tatsa)

En todo caso este tema se abrió para ver hacia donde habia mas fanatismo, a metalpar o a el detalle.

Igual de todas maneras julio no te preocuoes que metalpar ahora esta ganando algunos votitos (creo que me tendre que hacer una firma pidiendo que voten a el detalle, o mejor subo un video a youtube pidiendo que se registren aca y voten a el detalle.)

ivaneil89
04-24-2009, 01:39 AM
El Detalle es la mejor carrocería del mundo.
la prueba irreprochable de lo que sostengo, es la linea 57.
si soportan eso, podes volar al espacio con una oa-101.
ja
saludos

Ale
04-24-2009, 12:15 PM
El Detalle es la mejor carrocería del mundo.
la prueba irreprochable de lo que sostengo, es la linea 57.
si soportan eso, podes volar al espacio con una oa-101.
ja
saludos

jaja y los de la TISJ tambein se la bancan¡¡

fortu005
05-01-2009, 02:40 PM
EL DETALLE no se merece ser comparada con la chileno-argentina Metalpar, creo que es un insulto a una de nuestras mejores carrocerias. Si nos remontamos a los tiempos de el Lear Jet y de los comienzos del OA sin lugar a dudas que no se puede comparar, es mas lo que tiene como producto de media distancia Metalpar, que es ese modelo Chapelco que realmente por no decir otra cosa lo hicieron sentados en un inodoro con una descompostura terrible...creo que con este ejomplo no vale mencionar la calidad de los urbanos:sick:. Asi que doy mi voto a favor de ED...saludos a todos...sobre todo a los que son fanas de Metalpar, reconoceran algun dia lo que fue El Detalle para nuestro transporte?

julio9074
05-02-2009, 11:40 AM
EL DETALLE no se merece ser comparada con la chileno-argentina Metalpar, creo que es un insulto a una de nuestras mejores carrocerias. Si nos remontamos a los tiempos de el Lear Jet y de los comienzos del OA sin lugar a dudas que no se puede comparar, es mas lo que tiene como producto de media distancia Metalpar, que es ese modelo Chapelco que realmente por no decir otra cosa lo hicieron sentados en un inodoro con una descompostura terrible...creo que con este ejomplo no vale mencionar la calidad de los urbanos:sick:. Asi que doy mi voto a favor de ED...saludos a todos...sobre todo a los que son fanas de Metalpar, reconoceran algun dia lo que fue El Detalle para nuestro transporte?

Si, fue la que innovo con los bondis berretas y reconozco los bondis de "El Detalle" desde que tenia 6 años por lo berretas que eran.

Martin64
05-02-2009, 04:19 PM
El detalle... aunque mis preferidos son los Marcopolo Viale... :)

Panchoman
05-18-2009, 03:13 PM
METALPAR

nada más

-Martín
05-18-2009, 08:41 PM
Alguien recuerda los MB que tenia la 106 alla por el 96? que caños que eran, me encantaban!!

Eivar1214
05-19-2009, 12:22 AM
A cuáles MB te referís?. Saludos.

Darío
05-19-2009, 01:44 AM
Hola a todos! Es mi primer comentario en esta página, y lo hago con mi votación a EL DETALLE.
Mis razones: La 174 de los años 90, y que pertenecía la Emp. San Bosco, adquirió una buena cantidad de OA101, y diría yo que conformaban casi el 75% de la flota.
Estas unidades fueron usadas durante años en manos de choferes SALVAJES, que ni siquiera frenaban en los pozos, por recorridos que en un 99% se desarrollan en el Gran Bs.As, y por ende por calles de tierra (Bº Cental), por asfaltos en mal estado, etc... Y si los choferes nunca le daban una barridita a su unidad.. mucho menos la iban a tratar con cuidado!
Y bueno: PESE A TODO, el OA101 ahí estaba, caminando día y noche, aún en los días de verano era difícil que se paren y te dejen tirado ( como un 60, o un 407). Eso sí, sucios y con motor ruidoso...pero todavía con el suave andar de la suspensión neumática.
Hoy día viajo en los Metalpar de la 172 y la 338 (incomodísimos para viajes de una hora!!!) y rebotan todo el tiempo! los odio! (extraño el psssst psssst! de El Detalle) y la verdad que DUDO si aguantarían la paliza de un chofer de la 174.
Saludos!

ivaneil89
05-19-2009, 02:05 AM
Grande Darío!!!
BIENVENIDO AL FORO

fortu005
05-19-2009, 11:13 PM
Dario te doy la bienvenida y te felicito por lo que pusiste, es verdad los coches con rueda chiquita y encima chasis corto parecen un pelota de ping-pong . Esto va para los Agrales y MB con rodado "pequeño", en comparacion con un MB de los grandes o un OA101, esos son bondis.

Alejandro Esteban
05-20-2009, 12:24 AM
El detalle

David BR
05-20-2009, 04:34 AM
La verdad que siempre me gustó más El Detalle que Metalpar, salvo los OA 101 de 3º generación, todos los modelos desde el OA 101 de 1º generación (los anteriores no los pude conocer, no habí nacido tdv) me parecen más lindos que cualquier modelo de Metalpar. Y más hablando de un OA 105 q era de mis favoritos.
Además creo q no se puede comparar a El Detalle que hacía sus propios chasis con MEtalpar que solo carroza los chasis. Aunke si solo comparamos las carrocerías, ne gusta más El Detalle que Metalpar.
En definitiva. Mi voto es por El Detalle:p

vindom
05-20-2009, 04:26 PM
En realidad estas encuestas estanmal encaradas, deberian armar una que sea Metalpar vs Tatsa, y otra que sea El DEtalle Vs Bus, que son coontemporaneas.
Sino es como comparar un falcon con un Megane

David BR
05-20-2009, 10:00 PM
En realidad estas encuestas estanmal encaradas, deberian armar una que sea Metalpar vs Tatsa, y otra que sea El DEtalle Vs Bus, que son coontemporaneas.
Sino es como comparar un falcon con un Megane

Es cierto que por cuestion de epocas tendrían que ser esas las comparaciones, pero igual se caería en el error de comparar una terminal automotriz con una marca que solo hace carrocerías. Salvo que uno compare la cuestion de calidad y diseño de las carrocerías y deje de lado que tanto TATsa hoy y El detalle en sus tiempos hacían sus propios chasis.

Igual creo que no está mal comparar a El Detalle por lo que significó en su momento (y sigue significando), con Metalpar por lo que significa hoy, considerando que en su momento la mayoría de las lineas tuvieron al menos un OA o en estos días la mayoría tiene algún Metalpar.

takeshi
09-14-2009, 03:21 PM
me encanta el oa 101 asi que por mi viva El detalle

Ivan Gigirey
09-14-2009, 09:25 PM
Yo por EL DETALLE... mil veces mejor !

saludos!

:D

nahuel85
09-14-2009, 09:37 PM
El Detalle es termianal automotriz, no carrocera simplemente, creo que hay una diferencia abismal que las separa, más allá de por ser argentina 100% me quedo toda la vida con ED, no creo que, si hoy existiera haría las berretadas de Metalpar, además cabe destacar que le pasó el trapo a Mercedes buena parte de los 90...

Saludos.

Dani_Rojo
09-15-2009, 12:11 AM
Es dificil.
A mi los OA101 me ENCANTA.
En cambio los OA105 me llenan las bolas mal :D

Y contra lo que opinan muchos, viajo uno y cada uno de los dias 1 hora y pico arriba de un Metalpar Agrale (ya sea la 7 o la 101) y me parecen comodos. Que la guita se la lleve un empresario Argentino o Chileno al caso es lo msimo. Son empresarios.

Creo que como "homenaje" al OA101 votaria el Detalle. Pero me gustan los Metalpar. Creo que hay mas de "bronca" que de razones logicas para destruirlos a los pobres :p

ivaneil89
09-15-2009, 01:28 AM
esta batalla la doy por terminada ganó el detalle :P
jajaja

ale_tmc
09-15-2009, 11:02 AM
esta batalla la doy por terminada ganó el detalle :P
jajaja

y x lejos... jejej

takeshi
09-16-2009, 11:14 AM
jajajajaaaaaa el detalle rulez!!!!!!!!!!!
es que la verdad nunca vi un colectivo tan espacioso en el pasillo como los de el detalle, el detalle siempre sera el mejor

Rueda mágica
09-16-2009, 12:29 PM
Yo no creo que se pueda comparar ED con Metalpar. Últimamente los carrozados de Metalpar (más que nada en Agrale) parecen de plástico. Después su amiga TB Pompeya, ni les digo; ya habrán visto el choque del TB de la 115, un Favorita quedó sólo con mínimos detalles de chapa y vidrios rotos, mientras que el TB se despedazó todo en la parte delantera.

adrian736
09-16-2009, 01:38 PM
voto:
EL DETALLE

SOLO UN LIDER, SOLO UN GRANDE PUEDE TRASPASAR SU MUERTE, HABER MARCADO POSITIVAMENTE SU TIEMPO, SEGUIR TENIENDO VIGENCIA Y SER DISCUTIDO SU LEGADO EN LA ACTUALIDAD.

Saludos.

ger
09-16-2009, 01:42 PM
Ayer iba en una caravana de 151. a mi me toco el detalle oa101 3generacion semibajo con rampa automatica para discapacitados y las otras 3 unidaeddes eran metalpares tronador oh1315l-sb(de lso viejos y nuevos)

en dimensiones eran igual, pero el detalle destacaba en el espacio para poner genete de pie adelante, y atras tenia muchos asientos, no tendra 3 puertas pero la del medio es muy amplia.

Eso sin contar calidad de los materiales. En definitiva por mucho el detalle es mejor que metalpar.(y eso que todas las unidades reciben el mismo mantenimiento)

Fran-Linea8
09-16-2009, 05:25 PM
Yo no creo que se pueda comparar ED con Metalpar. Últimamente los carrozados de Metalpar (más que nada en Agrale) parecen de plástico. Después su amiga TB Pompeya, ni les digo; ya habrán visto el choque del TB de la 115, un Favorita quedó sólo con mínimos detalles de chapa y vidrios rotos, mientras que el TB se despedazó todo en la parte delantera.

Obvio, pero el choque no fue frontal, el TB si choco practicamente su trompa, el LF no.

Saludos.

Martin64
09-16-2009, 09:49 PM
Obvio, pero el choque no fue frontal, el TB si choco practicamente su trompa, el LF no.

Saludos.

Esto demuestra el fanatismo y el odio a una y otra empresa... es mas que obvio que como se dio el choque, el TB haya sido el mas perjudicado...

David BR
09-17-2009, 02:08 AM
Esto demuestra el fanatismo y el odio a una y otra empresa... es mas que obvio que como se dio el choque, el TB haya sido el mas perjudicado...

Che no es cuestion de odios, es cuestion de gustos que pueden terminar llevando al desprecio de ciertos productos. Es cierto q el fanatismo existe pero solo idealiza el producto amado :p
Lo q puede generar odio es q siendo un producto malo se difunda tanto y q los compren tanto cuando hay opciones mejores...
Dsp lo del choque tmb hay q considerar que hay diferencia generacional entre los bondis lo cual tmb influye... me parece q un producto más actual no hubiera quedado tan sano.

Saludos!

Martin64
09-17-2009, 01:33 PM
Che no es cuestion de odios, es cuestion de gustos que pueden terminar llevando al desprecio de ciertos productos. Es cierto q el fanatismo existe pero solo idealiza el producto amado :p
Lo q puede generar odio es q siendo un producto malo se difunda tanto y q los compren tanto cuando hay opciones mejores...
Dsp lo del choque tmb hay q considerar que hay diferencia generacional entre los bondis lo cual tmb influye... me parece q un producto más actual no hubiera quedado tan sano.

Saludos!

Ojala Ugarte tuviera la capacidad de produccion que tiene Metalpar... si asi fuera, quedate tranqui que los Tronadores no se usarian más... pero claro, como las empresas "chicas" como Ugarte, LF, IB no quieren invertir más, tampoco van a vender más de lo que pueden producir...

Me gustaría ver a esta ciudad con más coches Ugartes y no tantos Metalpares..., de última los Puma de Tatsa que son algo modernos en comparación al resto.

David BR
09-17-2009, 10:26 PM
Ojala Ugarte tuviera la capacidad de produccion que tiene Metalpar... si asi fuera, quedate tranqui que los Tronadores no se usarian más... pero claro, como las empresas "chicas" como Ugarte, LF, IB no quieren invertir más, tampoco van a vender más de lo que pueden producir...

Me gustaría ver a esta ciudad con más coches Ugartes y no tantos Metalpares..., de última los Puma de Tatsa que son algo modernos en comparación al resto.

Vos dijiste q son pequeñas empresas, se podria decir medianas las cuales no pueden poner una planta de producción en serie xq en este país las condiciones no son favorables. NO son una multinacional como Meltapar... Podrían llegar a hacer una inversión importante y algún día por alguna decision deun gobienro de turno a la mierda planta, a la mierda empresa y se quedan sin el pan ni la torta. Ahora si me decís que el gobierno las apoyara, al menos con politicas favorables para q pudieran desarrollarse sería otra historia... pero de eso se carece y mientras ocn esa producción casi artesanal les sirva para tener ganancias van a seguir así. Para q arriesgarse para perder casi seguro :S
Ojalapudieran producir en serie para tener una producción de calidadq desplazara a Metalpar, pero... sería arriesgarse demasiado para las carroceras con grandes chances de perder :(

Saludos!

Martin64
09-17-2009, 10:41 PM
Yo soy partidiario de la frase "El que no arriesga no gana"... es verdad que la inestabilidad de este pais está cada dia peor... pero en mejores epocas tampoco estas pequeñas empresas se expandieron... solo El Detalle pudo hacerlo y llegó a ser lo que fué, una GRAN pero GRAN empresa en donde tenía presencia, no solo en el pais, sino en paises vecinos.
Sigo insistiendo, me gustaría ver más Ugartes en la calle... los demás no me gustan... salvo los Tatsa nuevos.

David BR
09-17-2009, 11:30 PM
Yo soy partidiario de la frase "El que no arriesga no gana"... es verdad que la inestabilidad de este pais está cada dia peor... pero en mejores epocas tampoco estas pequeñas empresas se expandieron... solo El Detalle pudo hacerlo y llegó a ser lo que fué, una GRAN pero GRAN empresa en donde tenía presencia, no solo en el pais, sino en paises vecinos.
Sigo insistiendo, me gustaría ver más Ugartes en la calle... los demás no me gustan... salvo los Tatsa nuevos.

Ugarte es de principios de los '90, LF es de mediados de los '80, Italbus es de hace pocos años... Muchas chances de haber crecido demasiado no pudieron tener.
En este país el q no tiene amigos en el poder no gana, así que acá arriesgar no sirve :p Más vale sobrevivir q querer crecer y morir:p

Alejandro Esteban
09-18-2009, 12:04 AM
Una masa El Detalle. A mí no me gustan los coches chicos, por eso me la agarro con los Metalpar Agrale Tronador, fundamentalmente los de la 5 y la 7, pero igualmente me parecen una ca... los de la 64 que son otras carrocerías, incluso evitan llenarlos porque da la impresión de que si se sube mucha gente no dan más, se desfondan o no arrancan, no sé. Pero tanto los choferes como los inspectores en Once, los cuidan. Y cuidan el horario, obvio.
Ahora bien, el odio a Metalpar se nota porque vez pasada glorificaba a una versión Fénix de la 36 porque es espacioso, largo, tiene más de 30 asientos y eso la verdad que me gustó, bueno, es un Metalpar. Y me salieron a cruzar. Uno me dijo que en Plaza tengo futuro asegurado... :banana: y estoy esperando que me llamen, seguro que voy a estar mejor pago que en mi laburo... bueno, igualmente, yo prefiero El Detalle y voté en ese sentido... en repudio a las combis de 21 asientos con ruido de motor de cochecito eléctrico de nene para ir a la plaza...

ale_tmc
09-18-2009, 08:15 PM
Ugarte es de principios de los '90, LF es de mediados de los '80, Italbus es de hace pocos años... Muchas chances de haber crecido demasiado no pudieron tener.
En este país el q no tiene amigos en el poder no gana, así que acá arriesgar no sirve :p Más vale sobrevivir q querer crecer y morir:p

error... el detalle nacio en 1954, la favorita si no me equivoco viene de los 60 junto con el indio y varias mas... y ugarte de los 70... habia pocos pero vistosos

David BR
09-18-2009, 08:38 PM
error... el detalle nacio en 1954, la favorita si no me equivoco viene de los 60 junto con el indio y varias mas... y ugarte de los 70... habia pocos pero vistosos

Yo tenía entendido q La Favorito de los '60 y la actual no eran la misma. Y de El Detallo no había dicho nada :p
Sabía que tenía su buena historia carrozando, aunke no nunca supe de cuándo era.

Eivar1214
09-18-2009, 08:44 PM
Les cuento La Favorita cesó en 1.974 de carrozar y tenía su taller en Agustín de Vedia y Perito Moreno, que tuve la suerte de constatar seguía aún en pié ese depósito en la época del Mundial de Italia '90,hoy no se que será de ese depósito.
La actual La Favorita, es un relanzamiento de la marca de la mano de ROHER - Rómbola Hermanos, quienes tenían un concesionario Mercedes Benz, hoy llamado La Favorita e iniciaron sus actividades hacia 1.985, en lo que fué la vieja fábrica de Carrocerías Alcorta, en la Av. Amancio Alcorta.
Ugarte arranca en 1.989 y comenzaron a una cuadra de Av. Cruz y Daract, detrá de la concesionaria. Hoy están por Juan Bautista Alberdi y Gral Paz, donde también tiene su concesionaria Autobus.
Italbús inicia sus actividades entre 2.002/3 y es la continuadora de Nitra Motors, quien en 1.998 se hizo cargo de la planta y operatoria de la tradicional carrocera Ottaviano Hermanos, en la Calle Aguero o Crisólogo Larralde en Avellaneda.
Saludos.

efetrans
09-18-2009, 09:07 PM
a diferencia de otras carroceras se quedaron atras en el diseño,no lo digo yo ya lo habian dicho uno de ustedes aca,,los favoritas 1315 de ahora tienen un aire a los 1114 favoritas 1987,mas que nada mirando las ventanillas

nahuel85
09-18-2009, 09:55 PM
Las prefiero de diseño conservador, las ventanas de los Metalpar son una basura, hoy viajé del lado de la ventanilla y estando cerrada perfectamente filtraba agua por las colisas y el burlete y cuando vibraba me salpicaba el libro que venía leyendo, y estamos hablando de un coche modelo 2007....son unos caraduras miserables

ale_tmc
09-19-2009, 02:13 PM
Las prefiero de diseño conservador, las ventanas de los Metalpar son una basura, hoy viajé del lado de la ventanilla y estando cerrada perfectamente filtraba agua por las colisas y el burlete y cuando vibraba me salpicaba el libro que venía leyendo, y estamos hablando de un coche modelo 2007....son unos caraduras miserables

jaja el otro dia llovia... no se si fue ayer o anteayer a las 4 am llovia y con mi amigo del 64... veiamos como le llovia encima a el? no era la ventanilla... era encima del chofer...

ale_tmc
09-19-2009, 02:15 PM
Les cuento La Favorita cesó en 1.974 de carrozar y tenía su taller en Agustín de Vedia y Perito Moreno, que tuve la suerte de constatar seguía aún en pié ese depósito en la época del Mundial de Italia '90,hoy no se que será de ese depósito.
La actual La Favorita, es un relanzamiento de la marca de la mano de ROHER - Rómbola Hermanos, quienes tenían un concesionario Mercedes Benz, hoy llamado La Favorita e iniciaron sus actividades hacia 1.985, en lo que fué la vieja fábrica de Carrocerías Alcorta, en la Av. Amancio Alcorta.
Ugarte arranca en 1.989 y comenzaron a una cuadra de Av. Cruz y Daract, detrá de la concesionaria. Hoy están por Juan Bautista Alberdi y Gral Paz, donde también tiene su concesionaria Autobus.
Italbús inicia sus actividades entre 2.002/3 y es la continuadora de Nitra Motors, quien en 1.998 se hizo cargo de la planta y operatoria de la tradicional carrocera Ottaviano Hermanos, en la Calle Aguero o Crisólogo Larralde en Avellaneda.
Saludos.

jajaja. che... pero entonces el detalle es la unica que mantuvo 50 anos redondos de laburo
?

nahuel85
09-23-2009, 11:15 PM
jajaja. che... pero entonces el detalle es la unica que mantuvo 50 anos redondos de laburo
?

Splendid creo que tambien debe haber estado esa cantidad de décadas, sino más. (hay Splendid desde fines de los años 30)

motov8
09-23-2009, 11:29 PM
¿Metalpar o El detalle? Que pregunta dificil!!!
En mi opinion, Metalpar tiene un buen diseño, pero a El detalle lo veo muy dificil para superarlo, ya que fue, es y sera un clasico que marco los 90 con su 2da generacion...
A mi me gusta mucho Metalpar, pero voto a EL DETALLE...:rolleyes:

adrian736
09-24-2009, 09:02 PM
Saludos.

Consultas o dejo el dato:
Recuerdo de chico que la concesionaria Mercedes Benz Rombola estaba pero en Av. Rivadavia al 10900 aproximadamente en Liniers (hoy hay un boliche). Juntaba y coleccionaba folletos de autos y ahí he ido.
Despues se traslado a Av. Chiclana alt. 3800 alla por mediados o fines de los años 80. Luego me enteré que era Automotores La Favorita.
Por lo que vi por internet tambien hay un A. Rombola que vende camiones y colectivos usados en zona norte y oeste del GBA.
No es la concesionaria Alenco la que esta en Av. Amancio Alcorta al 2900 y La Favorita -ex Rombola- la de Chiclana al 3800 ?
Rombola Hnos y A. Rombola tiene o tuvieron relación en el pasado?

Saludos

ronarg
09-25-2009, 12:07 AM
el detalle ... No existis mas !!! (que comodo el asiento del pasarueda, sin contar los confortables y silenciosos que son los motores deutz !!!)
aguante metalpar, carroceria del nuevo milenio !!!

Fran-Linea8
09-25-2009, 12:25 AM
el detalle ... No existis mas !!! (que comodo el asiento del pasarueda, sin contar los confortables y silenciosos que son los motores deutz !!!)

Supongo que era sarcasmo, porque...
no estoy en contra de El Detalle pero los Deutz... ¿¿silenciosos??

Jajaj

Saludos

Dani_Rojo
09-25-2009, 12:30 AM
Supongo que era sarcasmo, porque...
no estoy en contra de El Detalle pero los Deutz... ¿¿silenciosos??

Jajaj

Saludos

Mepa que fue iornico, si viaja comodo en los asientos de las ruedas esta loco :p

David BR
09-25-2009, 12:46 AM

Más respeto con El Detalle!!!! Es una lástima que no exista más, que eran ruidosos (y siguen siendolo) lso motores Deutz q usaban vaya y pase, pero era una competencia firme a MB y era nacional. Yo ya estoy llegando a los tiempos en q veo un ED y se me pianta un lagrimon por saber q ya no está más con nosotros.
Metalpar es de lo más feo (siempre voy a hacer comentarios sobre lo estetico, son horribles!!!!) y de lo peorcito q hay hoy en día en el mercado:mad1: Encima incomodos por dentro
Se imaginan lo q hubiera sido un ED de hoy?:p (daría para armar un thread este tema:D)

ronarg
09-25-2009, 01:58 PM
Mepa que fue iornico, si viaja comodo en los asientos de las ruedas esta loco :p

Bueno ... una cosa no anula la otra.

OBVIO que estoy de la gorra, por eso participo en este foro. Pero, por si hacia falta aclararlo FUI ACIDAMENTE IRONICO.

Asi que los detalles son cómodos y los Meatlpar no ... ? No se, pero yo no soy fakir. Encuentro mucho mas comodos los Metalpar. Lo siento por los detalleros, pero disfruten de esos adefesios ruidosos (se nota que no los puedo ni ver, ni mucho menos oir ?) durante estos ultimos cuatro años. Despues, van a tener que ir a verlos a Provincia.

Para serenar los animos, tengo que reconocer que fue una carroceria innovadora y con mucha personalidad mientra fue encima de los inolvidables 911 / 1112 / 1114 y algunos Bedford, como el de la hermosa foto de la primera pagina de este foro. Tenian una linda facha y eran comodos. Pero desde la era frontal con los insoportables deutz ... mammma mia. Prefiero (TODA LA VIDA) un BEDFORD con escape libre y regulando antes que esos cosos de los 90.

Gastón
09-25-2009, 01:59 PM
Ronarg,

Creo que el debés serenar los ánimos sos vos. He visto el resto de tus posteos y no son para nada amistosos. Por favor, mantenete dentro de la cordialidad que es este foro.

Saludos,
Gastón

ale_tmc
09-25-2009, 03:11 PM

OBVIO que estoy de la gorra, por eso participo en este foro. Pero, por si hacia falta aclararlo FUI ACIDAMENTE IRONICO.

Asi que los detalles son cómodos y los Meatlpar no ... ? No se, pero yo no soy fakir. Encuentro mucho mas comodos los Metalpar. Lo siento por los detalleros, pero disfruten de esos adefesios ruidosos (se nota que no los puedo ni ver, ni mucho menos oir ?) durante estos ultimos cuatro años. Despues, van a tener que ir a verlos a Provincia.

Para serenar los animos, tengo que reconocer que fue una carroceria innovadora y con mucha personalidad mientra fue encima de los inolvidables 911 / 1112 / 1114 y algunos Bedford, como el de la hermosa foto de la primera pagina de este foro. Tenian una linda facha y eran comodos. Pero desde la era frontal con los insoportables deutz ... mammma mia. Prefiero (TODA LA VIDA) un BEDFORD con escape libre y regulando antes que esos cosos de los 90.

me parece que 0 conocimiento de carrocerias... 0 conocimiento de materiales... no podes comparar dos cosas con nucleos diferentes... un OA de 3ra modelo 2003 aun la sigue peleando mientras que los 1115 que estan en plaza de la misma edad piden a gritos q los saquen de la calle... no tenes mucho conocimiento... se nota en tus (con las disculpas al grupo de moderacion) ignorantes palabras, pero no es la primera vez que te veo faltar el respeto al grupo de foristas que dia a dia venimos a volcar nuestros conocimientos dudas e inquietudes... si no te gusta algo preferiria que digas no me gusta a que te tomes las atribuciones de rebajar la opinion de otro forista... por cierto esos coches ruidosos y para vos incomodos fueron trabajo y diseno integramente argentino...

Martin64
09-25-2009, 03:58 PM

Estás comparando un Falcon (El Detalle) con un 206 (Metalpar)... Hay Metalparres que tienen 5 años y no dan más... pero, por otro lado hay El Detalle que tienen más de 14 años y están a pleno todavía. Será ruidosos, SI, pero tan cómodos y espaciosos como los OA101 y OA105, no vas a encontrar en el mercado actual...
El Detalle, sin lugar a dudas, marcó un antes y un después en la industria... a Metalpar le falta mucha "Cindor"...

ale_tmc
09-25-2009, 08:51 PM
Estás comparando un Falcon (El Detalle) con un 206 (Metalpar)... Hay Metalparres que tienen 5 años y no dan más... pero, por otro lado hay El Detalle que tienen más de 14 años y están a pleno todavía. Será ruidosos, SI, pero tan cómodos y espaciosos como los OA101 y OA105, no vas a encontrar en el mercado actual...
El Detalle, sin lugar a dudas, marcó un antes y un después en la industria... a Metalpar le falta mucha "Cindor"...

cuando no haya edad para los articulados.. a donde iran?

Martin64
09-25-2009, 09:05 PM
no entendi lo que quisiste decir...

David BR
09-26-2009, 12:47 AM
cuando no haya edad para los articulados.. a donde iran?

no entendi lo que quisiste decir...

ME parece q lo q pregunta es q van a hacer cuando cumplan con su vida útil. Cuando cumplan los 15 años o los quieran renovar.

Martin64
09-26-2009, 12:27 PM
uhmmmm.... Plaza?, TISJ?... siempre se encuentra una empresa para meterlos... :lol:

ronarg
09-26-2009, 03:39 PM
Buehhhh ... aaaa verrrrrrr ...

Dado que algunos se sintieron ofendidos, PIDO PUBLICAMENTE MIL DISCULPAS. Si este foro se lla "LA INTERMINABLE GUERRA ..." es porque se pone un poco de pasion (a veces demasiada) y nada mas.

Me quedo en mis siete con el asunto en que los detalles DE LOS OA101 PARA ACA son extremadamente ruidosos (nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio) e incomodos; los asientos no tienen buena distancia entre unos y otros; muchachos ... se quejan de grammer pero de los de los ultimos OA101 que ?; los asientos de los pasaruedas son insufribles y ni hablemos de la tarima de los cinco del fondo, en los cuales si llevas la ventanilla abierta un dia de 35 grados se te podria caer cualquier cosa a la calle. Y ya se , es cierto, por falta de manteniemtno de los pulpos (y tal vez falta de repuestos, por ser un producto discontinuado) se ven cada dia mas descuajeringados, caso linea 4, que siempre les falta la tapita del pasrrueda tarsero derecho (OA 105), y si viajas en los dos asientos que miran para atras, pegados a la puerta trasera, te embarras hasta las rodillas; o a veces que esa parte del piso esta floja y se mueve toda (hay mas de un interno en la citada linea, si los lllego a tomar les paso cuales son).

Cero conocimiento de Materiales ?. Firmo y sello, completamente ignorante, les doy la derecha. Solo hablo como sufrido pasajero. Hay hasta HERMOSOS ITALBUS-esto dicho sin ningun tipo de ironia, me encantan- patente "I.." en los que ya vibran los paneles en la parte trasera (Linea 47) y se les ecuchan ruiditos raros despues de un pozo. Puedo darte la derecha de la comparacion con los "206", etc. Una mantequita los Metalpar ... se vera; tendre que usar LVMSA -180,155- unos cuantos años mas; despues de todo no es lo mismo un falcon que un mondeo (son de epocas y realidades MUY distintas). Pero si vamos a hacer esas comparaciones, no creo equivocarme mucho si te digo que los mismisimos detalles de la era 1114 si que eran fierros, y los veias circulando por provincia MUCHOS años despues como el primer dia. Hasta he visto algunos convertidos en "Siders" (camiones) que presentaban un estado impecable. no se que va a ser de los OA dentro de unos años, eso se vera.

Del OA106 mejor ni hablar, ya quiero apagar el fuego y no echar mas "naSta" a este asunto.

Lo cortes no quita lo valiente. Una vez mas, Perdon y Gracias.

Martin64
09-26-2009, 07:06 PM

Dado que algunos se sintieron ofendidos, PIDO PUBLICAMENTE MIL DISCULPAS. Si este foro se lla "LA INTERMINABLE GUERRA ..." es porque se pone un poco de pasion (a veces demasiada) y nada mas.

Me quedo en mis siete con el asunto en que los detalles DE LOS OA101 PARA ACA son extremadamente ruidosos (nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio) e incomodos; los asientos no tienen buena distancia entre unos y otros; muchachos ... se quejan de grammer pero de los de los ultimos OA101 que ?; los asientos de los pasaruedas son insufribles y ni hablemos de la tarima de los cinco del fondo, en los cuales si llevas la ventanilla abierta un dia de 35 grados se te podria caer cualquier cosa a la calle. Y ya se , es cierto, por falta de manteniemtno de los pulpos (y tal vez falta de repuestos, por ser un producto discontinuado) se ven cada dia mas descuajeringados, caso linea 4, que siempre les falta la tapita del pasrrueda tarsero derecho (OA 105), y si viajas en los dos asientos que miran para atras, pegados a la puerta trasera, te embarras hasta las rodillas; o a veces que esa parte del piso esta floja y se mueve toda (hay mas de un interno en la citada linea, si los lllego a tomar les paso cuales son).

Cero conocimiento de Materiales ?. Firmo y sello, completamente ignorante, les doy la derecha. Solo hablo como sufrido pasajero. Hay hasta HERMOSOS ITALBUS-esto dicho sin ningun tipo de ironia, me encantan- patente "I.." en los que ya vibran los paneles en la parte trasera (Linea 47) y se les ecuchan ruiditos raros despues de un pozo. Puedo darte la derecha de la comparacion con los "206", etc. Una mantequita los Metalpar ... se vera; tendre que usar LVMSA -180,155- unos cuantos años mas; despues de todo no es lo mismo un falcon que un mondeo (son de epocas y realidades MUY distintas). Pero si vamos a hacer esas comparaciones, no creo equivocarme mucho si te digo que los mismisimos detalles de la era 1114 si que eran fierros, y los veias circulando por provincia MUCHOS años despues como el primer dia. Hasta he visto algunos convertidos en "Siders" (camiones) que presentaban un estado impecable. no se que va a ser de los OA dentro de unos años, eso se vera.

Del OA106 mejor ni hablar, ya quiero apagar el fuego y no echar mas "naSta" a este asunto.

Man está más que bien que nos hagas llegar tus opiniones... por mi parte, yo no me enoje por lo que dijiste... asique esta todo bien :).

Lo de Italbus lo vengo diciendo hace rato... aca en este foro hay muchos adeptos a esta carrocera, diciendo que es la que mejor materiales usa, que son las mejores en cuanto al armado, etc... y claro está, con solo ver los IB de la 160 que algunos están medio detonados...
Entre IB y Metalpar, me quedo la segunda...

Saludos.

ale_tmc
09-26-2009, 08:44 PM

a ver... pequeno caballero de la edad media, parece que no nos estamos entendiendo... en primer lugar una opinion no ofende a nadie y una opinion subjetiva si ofende porque decis pavadas que ni vos sabes... ningun forista tiene porque tolerarte que bardees... si hablas como 'sufrido' pasajero te voy a pedir que escribas no me gusta tal ocual cosa porque esos coches que mencionas son de al menos 97 / 99 es decir tienen su vida contada... ya llevan sus anos en servicio y llegaron a esas lineas usados... entonces decime con que criterio vos te atreves a decir que algo es malo si durante al menos 10 anos recibio la paliza de su vida... y aun la pelean mientreas q un italbus q no datan de antes del 2005 ya no quieren mas murra... te voy a exigir no respondas a este post hasta que no aprendas a contestar de una manera objetiva y basandote en hechos y verdades no en 'sufridas experiencias vacias de conocimientos'

Gastón
09-26-2009, 08:58 PM

Perfecto. Si pensás así, te recomiendo que uses esa política para el resto de tus posteos.

Saludos,
Gastón

Alejandro Esteban
09-27-2009, 02:35 PM

Sin duda que estás mezclando los tantos. Hacé una cosa. Compará los Metalpar Agrale con los El Detalle 0A106. Yo me quedo con este último, tiene más asientos y vas más cómodo (sentado, parado no).
Al Deutz OA101 no lo metas en el medio o bien comparalo con un TATSA o un Metalpar Fenix, ahí puede ser... Y como te dijeron alguna vez, por algo será que siguen andando... vamos a ver cómo andan los Agralitos dentro de quince años...

ale_tmc
09-27-2009, 04:18 PM
Sin duda que estás mezclando los tantos. Hacé una cosa. Compará los Metalpar Agrale con los El Detalle 0A106. Yo me quedo con este último, tiene más asientos y vas más cómodo (sentado, parado no).
Al Deutz OA101 no lo metas en el medio o bien comparalo con un TATSA o un Metalpar Fenix, ahí puede ser... Y como te dijeron alguna vez, por algo será que siguen andando... vamos a ver cómo andan los Agralitos dentro de quince años...

sos de los mios

Ale
09-27-2009, 04:29 PM
conclusion..Ed le rompio el orto a metalpar...ahi tienes metalpar :P

ale_tmc
09-27-2009, 07:00 PM

y con ganas..

Gastón
09-27-2009, 07:03 PM

El lenguaje por favor. Última advertencia.

Saludos,
Gastón

Alejandro Esteban
09-27-2009, 11:43 PM
A ver todos los Alejandros, serenidad por favor. Pido minuto, como el entrenador de volley ball.

Dani_Rojo
09-30-2009, 12:30 AM
pensar que en 4 o 5 años El Datalle y sus molestos oa105 va a ser solo un recuerdo.

Jaja, re quilombero el tipo :p:p:p

Guillermo_Juan
10-05-2009, 04:47 PM
Mi opinion siempre va hacer la misma

EL DETALLE

Guillermo_Juan
10-17-2009, 05:28 PM
COINCIDO

El detalle se murio, quebro, se ahogo, no existe mas.

Dejense de hinchar con esos camioncitos con asientos incomodos, ruidosos.

Aguante el detalle:

Podras criticar al detalle por su ruidos de sus motores, incomodos asientos, pero siempre van a estar en el corazon de todos, fueron y seran siempre exelentes carrocerias a muchos no les gusta. Como a vs, te preguntate por que la DOTA no saca sus detalles 3 generacion de la linea 28 servicio Rapidos y Semis Rapidos, y por que no ponen en sus flotas Metalpar o Ugarte, Italbus, TodoBus, TodoBus Pompeya, Marcopolos, la favorita. Buena pregunta no!!!

Aguante El Detalle:D:D:rolleyes::rolleyes:

ABAJO LA ABEJITA DE LA DOTA:mad1::mad1::mad1:

busólogo
01-08-2010, 11:56 PM
Vote por el detalle siempre va a estar en mi corazon

nunca deje de odiar los tronadores jajajajj:p

ericelche
01-09-2010, 12:43 AM
Por favor, hay 2 conceptos errados del que parte la encuesta. El primero las épocas de ambos productos, y segundo "guerra" ??"?!?!? wtf ?!:S . Incomparable.

ademas que el detalle es una terminal automotriz y metalpar solo hace carrocerias.

Martin64
01-09-2010, 02:44 PM
Todavía sigue abierto este thread?!... gano por AFANO El Detalle!!...

El Detalle :love: forever!! :D

busólogo
01-09-2010, 03:06 PM
siempre va a ganar el detalle jajajajj:p

tupperware
01-09-2010, 03:26 PM
El detalle fue un pionero....

Pero metalpar es un digno sucesor, cuando fabrique los micros dobles aca mi votacion va a cambiar de lado

El detalle vote

Dani_Rojo
01-10-2010, 02:09 AM
Todavía sigue abierto este thread?!... gano por AFANO El Detalle!!...

El Detalle :love: forever!! :D

Quisiste decir QEPD??

TODOBUS MANDA!

jajajajajaajaj

TISJ SA
01-10-2010, 02:19 AM
No hay comparacion, no me vengan ni con Italbus, ni Metalpar Ni bimet ni nada eso, El Detalle les paso el trapo a todos
lo mejor que exisito

Saludos.

Martin64
01-10-2010, 09:27 PM
No hay comparacion, no me vengan ni con Italbus, ni Metalpar Ni bimet ni nada eso, El Detalle les paso el trapo a todos
lo mejor que exisito

Saludos.

A TODOS sin excepción...

DanteOA
01-11-2010, 01:39 PM
Este thread compara un BONDI hermoso y durable contra un HUEVO de plastico berreta.

Despues, si estan bien mantenidos no hacen mucho humo y son lindos. Si vos ves todo el tiempo los de la 140, 93 te vas a dar una idea equivocada de lo que es ese colectivo, porque ves un pobre bondi todo roto, no el "OMNIBUS ARGENTINO". Para mi solo le estan buscando defectos a ED y tratan de hacerle la contra a toda costa. }
Imaginense unos huevos TRONADORES en la 140. Durarian tanto como los OA 101? Si ahora los OA estan todavia andando es porque son FIERRAZOS!
Voto por: EL DETALLE :love: :love: :love:

ericelche
01-11-2010, 02:05 PM
Este thread compara un BONDI hermoso y durable contra un HUEVO de plastico berreta.

Despues, si estan bien mantenidos no hacen mucho humo y son lindos. Si vos ves todo el tiempo los de la 140, 93 te vas a dar una idea equivocada de lo que es ese colectivo, porque ves un pobre bondi todo roto, no el "OMNIBUS ARGENTINO". Para mi solo le estan buscando defectos a ED y tratan de hacerle la contra a toda costa. }
Imaginense unos huevos TRONADORES en la 140. Durarian tanto como los OA 101? Si ahora los OA estan todavia andando es porque son FIERRAZOS!
Voto por: EL DETALLE :love: :love: :love:

hahaha huevo de plastico berreta jajajajaja

OA Vs. HPB jajjajaa--.-

"mamá, hoy me tome un 132 que era un modelo HPB 1315!"

jajaja

Gastón
01-11-2010, 03:14 PM
hahaha huevo de plastico berreta jajajajaja

OA Vs. HPB jajjajaa--.-

"mamá, hoy me tome un 132 que era un modelo HPB 1315!"

jajaja

Y mamá te va a contestar:

"Ahh, mirá que lindo, nene" y se da vuelta y sigue haciendo lo que estaba haciendo :P

Martin64
01-11-2010, 04:02 PM

Pero el Huevo de plástico berreta no es el único berreta... detrás están las demás, incluso, peores que Metalpar... no voy a dar nombres para que no me adviertan por pm.

Saludos.

TISJ SA
01-11-2010, 05:56 PM
Es un insulto comparar los Hermosos El Detalle con la porqueria deforme de Metalpar.

Gastón
01-11-2010, 05:58 PM
Es un insulto comparar los Hermosos El Detalle con la porqueria deforme de Metalpar.

Migue,
Las maneras por favor. No queremos desatar otra polémica.

Saludos,
Gastón

Micro_Mania
01-11-2010, 07:29 PM
Es ironico que digas que Metalpar esa una porqueria Migue siendo que lo tenes de firma cuack!:push:
Igual los ED eran unos caños incomparables con Metalpar que no les gustara a muchos pero se bancan los malos tratos de algunas empresas y hay muchos que pisan los 10 años y andan otra cosa muy distinta son los ED que hay rodando algunos sobre O-140 osea, que mas no?

ericelche
01-12-2010, 12:11 PM
Y mamá te va a contestar:

"Ahh, mirá que lindo, nene" y se da vuelta y sigue haciendo lo que estaba haciendo :P

tal cual, es lo que pasa siempre.

le digo "che vieja, vos sabes que la 41 ya puso esos de chasis mas largos, los nuevos viste? y la 132 no. que raro no?"

y me dice

"ah si... a que hora queres comer?"

hahaha
gfrrgrrgrgrrrr!!!!!!:mad1::mad1::mad1:

Martin64
01-12-2010, 12:38 PM
tal cual, es lo que pasa siempre.

le digo "che vieja, vos sabes que la 41 ya puso esos de chasis mas largos, los nuevos viste? y la 132 no. que raro no?"

y me dice

"ah si... a que hora queres comer?"

hahaha
gfrrgrrgrgrrrr!!!!!!:mad1::mad1::mad1:

La 132 esta poniendo los O500 :D

TISJ SA
01-12-2010, 01:45 PM
La 132 esta poniendo los O500 :D

Mejor asi cuando los descarten... :D

bussman_colo
01-12-2010, 02:18 PM

Podría decirse q lo de la Ideal San Justo es mejor q una bola de cristal jejeje

Martin64
01-12-2010, 03:55 PM

jajajajajajajajaja mira si aparece otra empresa y les paga más a la NR por las unidades?... :nuts:

TISJ SA
01-13-2010, 01:28 AM
jajajajajajajajaja mira si aparece otra empresa y les paga más a la NR por las unidades?... :nuts:

No lo creo. Por como viene la mano creo que hasta Ideal San Justo compraria a NR jaja

ericelche
01-13-2010, 10:51 AM
No lo creo. Por como viene la mano creo que hasta Ideal San Justo compraria a NR jaja

hahahhaha
che gente ya desvirtuamos en "bolazos"

DanteOA
01-13-2010, 12:17 PM
Pero el Huevo de plástico berreta no es el único berreta... detrás están las demás, incluso, peores que Metalpar... no voy a dar nombres para que no me adviertan por pm.

Saludos.

En todo caso me parece mucho mejor ED que Metalpar, dejando a un lado el diseño (que es opinion diferente para cada uno)

Martin64
01-13-2010, 11:31 PM
En todo caso me parece mucho mejor ED que Metalpar, dejando a un lado el diseño (que es opinion diferente para cada uno)

Amigo Dante... es obvio que ED es mejor que Metalpar... pero lamentablemente se dejaron de fabricar... yo me referia al mercado actual...

Saludos.

Guillermo_Juan
01-17-2010, 03:47 PM
El detalle:
http://www.diegolevis.com.ar/historia/imagenes/ibm-pc.gif

Metalpar:
http://www.fayerwayer.com/up/2008/05/imac-original-1998.jpg

Tatsa:
http://gothamschools.org/wp-content/uploads/2008/10/ibm_pc-jr.jpg

Q tiene queu ver las computadoras con lo que estamos hablando jejeje:p:p

El detalle sera como pusistes vs amigo mio y igual que el tatsa, poca tecnologia tendran tatsa e detalle. :p, pero si referimos a tecnologia que pasaria si la Mac que pusistes deja de andar el cooler, se quema no, y no anda mas :p. Por lo menos con el detalle y su tecnologia vieja siguen andando y andando a pesar de los años...

Conclucion. Metalpar sera lindo tendra su tecnologia radiado por agua etc. Pero se le rompe la manguerita y chau motor seria como la mac se rompe el cooler y dejo de funcionar para siempre hasta que te gastes muchos $$$$.

Y con el detalle: refrigerado por aire, sigue andando y andando aunque pasen los años siempre van andar como si fueran 0 KM...

No quise ofender a Metalpar jejeje

eltuchi
01-17-2010, 05:41 PM
voto por el detalle

DanteOA
01-17-2010, 07:23 PM
Mucho mas linda la IBM!!!!!! Hermoso cubito!!!

Ale
01-18-2010, 03:36 PM

El detalle sera como pusistes vs amigo mio y igual que el tatsa, poca tecnologia tendran tatsa e detalle. :p, pero si referimos a tecnologia que pasaria si la Mac que pusistes deja de andar el cooler, se quema no, y no anda mas :p. Por lo menos con el detalle y su tecnologia vieja siguen andando y andando a pesar de los años...

Conclucion. Metalpar sera lindo tendra su tecnologia radiado por agua etc. Pero se le rompe la manguerita y chau motor seria como la mac se rompe el cooler y dejo de funcionar para siempre hasta que te gastes muchos $$$$.

Y con el detalle: refrigerado por aire, sigue andando y andando aunque pasen los años siempre van andar como si fueran 0 KM...

TATSA Poca tecnologia? JAJAJA la que mas invirtio en tecnologia hasta ahora es tatsa xD..
El problema de la manguera es del chasis,no de la carroceria.

DanteOA
01-18-2010, 06:03 PM
El motor enfriado con agua es un progreso tecnologico??:S Me parece que no tiene nada que ver...

Gastón
01-18-2010, 06:19 PM

Guillermo Juan, no entiendo la comparación.

El Detalle fabricó el chasis y la carrocería. El motor, un Deutz F6L - como bien dicta, es un Deutz. El Detalle no tuvo nada que ver en la mecánica del motor. Pero he aquí una paradoja. El modelo de El Detalle, el OA101 con motor Deutz F6L enfriado a aire - fue el único que pudo contra el dominio de los Mercedes Benz.

Por qué? Fácil.

Las empresas piensan con el bolsillo. Quizás el motor Deutz del OA101 era un poco más viejo, a comparación de sus pares de Mercedes Benz, pero sin embargo, siguió vendiendo (y muy bien) hasta entrado el 2001 - cuando El Detalle deja de fabricar. El F6L, con sus 6.0lts enfriados por aire y 165CV eran de mecánica simple y consumo bajo - algo que a las empresas le CONVIENE.

Se dieron cuenta de la cantidad de motores Deutz que hay "pinchados", pero andando? Eso se da por un hermoso fenómeno en la Argentina, que se llama "lo atamo' con alambre'", y el F6L funciona así. Un Mercedes Benz, por su complicado sistema de enfriamiento por agua (sí, es complicado y CARO), no puede.

Entonces, la simplicidad no hace que algo sea teconológicamente retrasado - por más que hayan avances, en tanto los resultados sean los mismos, más o menos, la tecnología no hace la diferencia.

Fijate también, cuántos chasis de Merecedes Benz (comparables) pasaron entre que el OA101 se introdujo en 1990, hasta que salió de producción en 2001.

OHL1316
OHL1320/OHL1420
OH1521L/OH1621L/OH1721L
OH1115L

Sólo el OH1115L trajo un verdadero progreso, en el que cambiaron un motor de 6 litros a un 4.4 que entregaba sólo 10 CV menos. Aún así, tenía turbo y era enfriado por agua, algo completamente complicado, en comparación. Pero, una vez que ED dejó de producir, no hubo más oferta, y por ende, por muchos años, otra no quedó.

Saludos,
Gastón

DanteOA
01-18-2010, 07:08 PM
Guillermo Juan, no entiendo la comparación.

El Detalle fabricó el chasis y la carrocería. El motor, un Deutz F6L - como bien dicta, es un Deutz. El Detalle no tuvo nada que ver en la mecánica del motor. Pero he aquí una paradoja. El modelo de El Detalle, el OA101 con motor Deutz F6L enfriado a aire - fue el único que pudo contra el dominio de los Mercedes Benz.

Por qué? Fácil.

Las empresas piensan con el bolsillo. Quizás el motor Deutz del OA101 era un poco más viejo, a comparación de sus pares de Mercedes Benz, pero sin embargo, siguió vendiendo (y muy bien) hasta entrado el 2001 - cuando El Detalle deja de fabricar. El F6L, con sus 6.0lts enfriados por aire y 165CV eran de mecánica simple y consumo bajo - algo que a las empresas le CONVIENE.

Se dieron cuenta de la cantidad de motores Deutz que hay "pinchados", pero andando? Eso se da por un hermoso fenómeno en la Argentina, que se llama "lo atamo' con alambre'", y el F6L funciona así. Un Mercedes Benz, por su complicado sistema de enfriamiento por agua (sí, es complicado y CARO), no puede.

Entonces, la simplicidad no hace que algo sea teconológicamente retrasado - por más que hayan avances, en tanto los resultados sean los mismos, más o menos, la tecnología no hace la diferencia.

Fijate también, cuántos chasis de Merecedes Benz (comparables) pasaron entre que el OA101 se introdujo en 1990, hasta que salió de producción en 2001.

OHL1316
OHL1320/OHL1420
OH1521L/OH1621L/OH1721L
OH1115L

Sólo el OH1115L trajo un verdadero progreso, en el que cambiaron un motor de 6 litros a un 4.4 que entregaba sólo 10 CV menos. Aún así, tenía turbo y era enfriado por agua, algo completamente complicado, en comparación. Pero, una vez que ED dejó de producir, no hubo más oferta, y por ende, por muchos años, otra no quedó.

Saludos,
Gastón

CLAP CLAP CLAP!!!!:D

Bueno, yo creo que en un pais como el nuestro no gana la modernidad y la tecnologia avanzada, sino lo simple y espartano, como dice Gastón.
Ademas en la epoca actual el OA101 (que en su momento no era de muy alta calidad) supera por lejos la calidad de los nuevos bondis como Metalpar y Torta Bus. Y no tan tan espartano... si siempre fue muy apreciado el OA.
La sencillez del OA y de su motor refrigerado con aire hizo la diferencia.

ericelche
01-19-2010, 01:57 PM
CLAP CLAP CLAP!!!!:D

Bueno, yo creo que en un pais como el nuestro no gana la modernidad y la tecnologia avanzada, sino lo simple y espartano, como dice Gastón.
Ademas en la epoca actual el OA101 (que en su momento no era de muy alta calidad) supera por lejos la calidad de los nuevos bondis como Metalpar y Torta Bus. Y no tan tan espartano... si siempre fue muy apreciado el OA.
La sencillez del OA y de su motor refrigerado con aire hizo la diferencia.

totalmente e acuerdo.

lo simple es mejor que lo complicado, el OA es como el Wolksvagen escarabajo, refrigerado por aire...

bussman_colo
01-19-2010, 02:38 PM
totalmente e acuerdo.

lo simple es mejor que lo complicado, el OA es como el Wolksvagen escarabajo, refrigerado por aire...

Yo creo q no pasa por la modernidad o la simpleza. Lo q vale en el tiempo es la confiabilidad y la calidad. Si la tecnología demuestra ser confiable, bienvenido sea.

DanteOA
01-19-2010, 03:05 PM
Lo modernoso (como la refrig. con agua) es caro de mantener, en el tiempo para gastar menos se hacen esas reparaciones "con alambre" que hacen que el bondi pierda durabilidad y confiabilidad. La turbina del Deutz es simple y barata, eso hace que el bondi sea mas aceptado por los bolsillos de los empresarios y reparable con menor gasto. Eso hace ganar en confiabilidad. El F6L refrigerado con aire no es confiable?

motov8
03-17-2010, 06:45 PM
Lo modernoso (como la refrig. con agua) es caro de mantener, en el tiempo para gastar menos se hacen esas reparaciones "con alambre" que hacen que el bondi pierda durabilidad y confiabilidad. La turbina del Deutz es simple y barata, eso hace que el bondi sea mas aceptado por los bolsillos de los empresarios y reparable con menor gasto. Eso hace ganar en confiabilidad. El F6L refrigerado con aire no es confiable?

El problema que tiene el F6L es que, por lo menos, una vez por semana o cada 10 dias tenes que pasarle la hidrolavadora o algo por el estilo... o sino se tapan las ranuras de las tapas de cilindros y chau deutz!!:cry: Pero... aparte de eso, es un caño!!:D

Alejandro Esteban
03-17-2010, 10:25 PM

¡Qué maravilla tu avatar y tus fotos! ¡Larga vida a esos bondis!

DanteOA
03-17-2010, 10:35 PM
¡Qué maravilla tu avatar y tus fotos! ¡Larga vida a esos bondis!

Gracias, yo AMO a El Detalle, desde el OA 1gen hasta el OA106!!:D

La verdad ED y Papelpar son dos cosas incomparables..:S

Alejandro Esteban
03-18-2010, 01:38 AM

El OA106 es mejor que el CAGRALE. Será la carrocería, será lo que deba ser. La cuestión es que en esa cajita de fósforos se sientan 24 monos y más cómodos que en las porquerías de 21 asientos peores que un banco de plaza.

Martin64
03-18-2010, 12:32 PM

Yo AMO I y II de Ottaviano jajajajaja... cuak.

Gracias a los bichitos hermosos de ED (en todas sus versiones) + el sonido hermoso de la suspensión neumática + la música que hacían los F6L = Nacimiento de un nuevo fan de los bondis... :D

Sigo insistiendo... Los extraño :cry:

El Detalle :love:

adrian736
03-18-2010, 12:59 PM
Los KKagralez versión emete12, son unas coctelera insoportablemente incómodas tanto vestidas en PAPELPAR y NADABUS.
Escucharon la propaganda de radio de KKagralez (en Competencia a la noche por Continental AM590)????
Aseguran que es "tecnología en la medida justa"... :push:

adrian736
03-18-2010, 01:07 PM
Yo AMO I y II de Ottaviano jajajajaja... cuak.

Gracias a los bichitos hermosos de ED (en todas sus versiones) + el sonido hermoso de la suspensión neumática + la música que hacían los F6L = Nacimiento de un nuevo fan de los bondis... :D

Sigo insistiendo... Los extraño :cry:

El Detalle :love:

La combinación de NR y OA siempre fue sinónimo de innovación.

Alejandro112
03-18-2010, 04:05 PM
Los KKagralez versión emete12, son unas coctelera insoportablemente incómodas tanto vestidas en PAPELPAR y NADABUS.
Escucharon la propaganda de radio de KKagralez (en Competencia a la noche por Continental AM590)????

Si, yo también la escuché. "Tecnología en la medida justa", no vaya a ser que se les vaya la mano con la tecnología y se lo apliquen a sus vehiculos...

David BR
03-19-2010, 04:19 AM

De tanto q me queje de esa propaganda mi viejo em carga con los Agrale :p

Fernando Lubo
03-19-2010, 06:38 PM
hay una en tele tmb

DanteOA
05-18-2010, 09:17 PM
No se que le ven de tan malo a los pobres Agrales... entiendo un MT12 pero ahora con los 15 van a seguir igual??:rolleyes:

YA que estamos en tema... aguante El Detalle.

adrian736
05-19-2010, 06:45 PM
Hace poco abordé por primera vez a un MT15 (TISJ coche 34, dicho sea de paso estaba bien cuidado y limpio). Sentì viajar tan inestablemente como en los MT12 pero en envase mas grande. A mi gusto, como digo aveces y sin querer ofender a sus simpatizantes, parecía que viajaba en una "coctelera". Al menos, lo bueno era que es mas grande, nada mas.

Saludos

PD:
Ya que estamos... Aguante...

Ale
05-19-2010, 07:54 PM
Hace poco abordé por primera vez a un MT15 (TISJ coche 34, dicho sea de paso estaba bien cuidado y limpio). Sentì viajar tan inestablemente como en los MT12 pero en envase mas grande. A mi gusto, como digo aveces y sin querer ofender a sus simpatizantes, parecía que viajaba en una "coctelera". Al menos, lo bueno era que es mas grande, nada mas.

Saludos

PD:
Ya que estamos... Aguante...

si te parecio una coctelera el mt 15 no me imagino el 1618 xD

DanteOA
05-19-2010, 10:10 PM
El Detalle OA 101 INT 95 :D:D el mejorr :www.escueladefama.com.ar (entren..muy buen sitio :P)

Desde el primer post de este topic.
:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: :cry::cry::cry::cry::cry: Visite la seccion Linea 71-renovados... se me pianto mas de un lagrimon... que Hermosos son los OA y que lastima que se tengan que ir!!!!!!!
VAMOS EL DETALLE LA GENTE TE AMA AUNQUE NO EXISTAS MAS!!!!! :D:D:D:D:D 74 a 23 jaja

Y menos mal que estoy solo, si no la gente iba a pensar que estoy loco llorar mirando bondis..:(:sad2::cry:
Y en muchos casos, REEMPLAZADOS POR LAS PORQUERIAS METALPAR!!!!!!!!!!! me da una bronca increible.:mad1::mad1::sick:

Hablando de los agrales (para Uds. cocteleras cagrales) y de la porqueria suprema en tema chasis... yo creo que un Iguazu, berreta como es no se la banca ni a palos 5 años soportando la suspension similelastiquera del 1618...:worried: en cualquier momento se parte en 2:p

Disculpen si el lenguaje no es demasiado apropiado o si ofendi a alguien.. pero queria descargarme despues de leer las BARBARIDADES sobre los mejores colectivos que existen a mi gusto, escritas en este thread.
Aguante El Detalle y las "cocteleras" MT15!!!:D

adrian736
05-21-2010, 12:57 PM
si te parecio una coctelera el mt 15 no me imagino el 1618 xD

Aun no tuve la suerte de viajar en 1618, espero no llevarme una mala sorpresa cuando viaje :cheesy:
No me digas que...

Ale
05-21-2010, 02:41 PM
Aun no tuve la suerte de viajar en 1618, espero no llevarme una mala sorpresa cuando viaje :cheesy:
No me digas que...

ya te la vas a llevar:S ROGA A DIOS QUE NO PASE POR UN POZO¡

ger
05-21-2010, 03:06 PM
En suspensión, los agrales mt12 y 15 estan mucho mejor que el MB OH1618. (es mucho mas duura la suspensión, auque en ugarte alargado se disimula un poco más que en el metalpar común)

con respecto al motor, es como un 1315, pero mas largo.(si viajas en un 1618 alargado notaras que tarda más en acelerar que el promedio)

Ale
05-21-2010, 03:22 PM
Hablando de 1618 y mt 15,hoy mientras viajaba en el nuevo INT 197 de la 228(Todo Bus MT 15),paso por el costado un Iguazu 1618 y justo hubo un atascamiento..es increible lo alto que es el 1618...el mt 15 aun es mas bajo que el 1618

ale_tmc
05-21-2010, 06:48 PM
El OA105 es demasiado bajo hasta en el techo

DanteOA
05-21-2010, 07:13 PM
Si, el OA105 es re "petizo" (s?)... cuando lo ves desde algunas cuadras parece como que se quiere esconder entre los autos:rolleyes: es lo mas hermoso que hay.

adrian736
05-22-2010, 01:48 PM
Si el 1618 es tan o mas duro de suspensiòn que el MT15, si reacciona y se sacuden igual o peor...
COMO SE AGIGANTA LA GRANDEZA DE LOS OA con su SUSP. NEUMATICA, Y LA CAJA RETARDADA DEL OA105...!!!
:lol:
QUE GRANDE SOS EL DETALLE!!!

fortu005
05-22-2010, 04:01 PM
Si el 1618 es tan o mas duro de suspensiòn que el MT15, si reacciona y se sacuden igual o peor...
COMO SE AGIGANTA LA GRANDEZA DE LOS OA con su SUSP. NEUMATICA, Y LA CAJA RETARDADA DEL OA105...!!!
:lol:
QUE GRANDE SOS EL DETALLE!!!

Hermosas palabras Adrian...me hiciste piantar una lágrima:cry:
Saludos

DanteOA
05-23-2010, 01:00 AM
Hermosas palabras Adrian...me hiciste piantar una lágrima:cry:
Saludos

A mi tambien... hermosas y sabias palabras.
y no termina aca...
QUE GRANDE SOS DEUTZ!!!:love: