Ver versión completa : Foro Transportes Investiga: Quien mato a la 125?
CUSA_fan
04-01-2009, 03:04 AM
Ultimamnete ha surguido todo un debate acerca de lo que realmente sucedio con la linea 125, por un lado tenemos a El Bostero que atribuye la desaparicion de esta linea a una malvada y por demas egoista maniobra de la linea 109 que por ese momento gestionaba la 125, es un lado sombrio, un muerto en el placard que la 109 procura ocultar para preservar su buena imagen de cara a la sociedad...
Por otro lado esta la linea encabezada por Ale Schiartanni que señala que quienes gestionaron la linea 125 un par de componentes provenientes de la 109, pero no la linea 109 propiamente dicha, por lo cual y segun esta perspectiva la linea 109 quedaria eximida de toda responsabilidad en relacion a la caida de la 125...
La idea del topic es zanjar el debato que lejos esta de haber concluido y que los adeptos a las teorias en pugna, presenten las pruebas y argumentaciones pertinentes.
En lo sucesivo, se incorporara una encuesta en la que los usuarios puedan votar acerca de que cual de las dos teorias es la mas convincente...
Alejandro Scartaccini
04-01-2009, 11:19 AM
Interesante thread y vuelvo a aportar lo que sé, resumido y a grandes rasgos.
1 - XX de Septiembre, compuesta por algunos socios de la línea 109 y otros independientes, explotaba los servicios de la línea 125 entre Correo Central y Lastra y Gral. Paz de manera correcta, con alrededor de 40 coches de modelo reciente. En 1973, entre tanto, caducó la línea 58 con recorrido entre Retiro - Lastra y Gral. Paz - Puerta 8 de Campo de Mayo.
2 - Caducada la línea 58, la SETOP le asigna (aparentemente "por la fuerza") a la 125 la prolongación de Lastra y Gral. Paz a Puerta 8, para cubrirla. También de Correo Central alargó a Retiro.
3 - Al mismo tiempo, se autoriza la absorción de Ttes. 3 de Febrero (e.l.) por parte de XX de Septiembre. Esa fusión por absorción implicó la llegada de empleados y socios de la 3 de Febrero a XX de septiembre.
4 - Los servicios desmejoraron y, según viejos socios de la 125 (a los cuales conozco personalmente), la gente de 3 de Febrero comenzó a hacer estragos en la empresa.
5 - Se retira una parte de los coches titulares entre 1976 y 1977 y empiezan a cubrir los servicios con coches ex-58 y traídos de apuro de otras líneas. La cantidad de coches, unos 30, eran insuficientes para semejante recorrido.
6 - El 25 de agosto de 1978 se caducó la concesión y la 125 dejó de circular. Durante unas semanas, los servicios entre Lastra y Gral. Paz y Puerta 8 continuaron, con el número 125. Enteradas las autoridades de esta irregularidad, secuestraron todos los coches y la 125 dejó de existir.
Ahora bien: ¿Quién mató a la 125? ¿Los socios de la 109 que dejaron entrar a los de la 58, tal vez a sabiendas del "prontuario" que tenían? ¿Los socios de la 58, que con su accionar tiraron la línea abajo? ¿Los socios de la 109, algunos de los cuales no estaban involucrados en al 125, que no acudieron en auxilio de la línea "prima hermana"?
Para mí, la responsabilidad fue compartida entre los socios originales de la 125 y los nuevos ex- 58: los primeros por no defender a la empresa y los segundos por su accionar (habrían causado su vaciamiento, aunque no tengo documentación, sólo testimonios orales) que debilitó a la empresa y la hizo caer. Para mí, la empresa 9 de Julio no tuvo nada que ver en la caída de la 125, pero sí algunos de sus socios que tenían intereses en ella.
el-bostero
04-02-2009, 01:11 AM
Ultimamnete ha surguido todo un debate acerca de lo que realmente sucedio con la linea 125, por un lado tenemos a El Bostero que atribuye la desaparicion de esta linea a una malvada y por demas egoista maniobra de la linea 109 que por ese momento gestionaba la 125, es un lado sombrio, un muerto en el placard que la 109 procura ocultar para preservar su buena imagen de cara a la sociedad...
Por otro lado esta la linea encabezada por Ale Schiartanni que señala que quienes gestionaron la linea 125 un par de componentes provenientes de la 109, pero no la linea 109 propiamente dicha, por lo cual y segun esta perspectiva la linea 109 quedaria eximida de toda responsabilidad en relacion a la caida de la 125...
La idea del topic es zanjar el debato que lejos esta de haber concluido y que los adeptos a las teorias en pugna, presenten las pruebas y argumentaciones pertinentes.
En lo sucesivo, se incorporara una encuesta en la que los usuarios puedan votar acerca de que cual de las dos teorias es la mas convincente...
Cusa_fan:
Yo ya expliqué bien lo de los colores, lo del nombre, lo del ocultación, lo de la propia torpeza, lo de cómo funciona el derecho societario, etc. Para mi está claro. Yo sigo pensando de la misma manera. Es más, cada vez estoy más convencido. No necesito que me den la razón. Con que se me permita expresar libremente me alcanza. No me interesa la polémica. Por eso no vuelvo con el tema. Aun en el disenso, siempre amigo de todos.
Un fuerte abrazo para vos:D.
Nimo_
04-02-2009, 02:44 AM
Cusa_fan:
Yo ya expliqué bien lo de los colores, lo del nombre, lo del ocultamiento, lo de la propia torpeza, lo de cómo funciona el derecho societario, etc. Para mi está claro. Yo sigo pensando de la misma manera. Es más, cada vez estoy más convencido. No necesito que me den la razón. Con que se me permita expresar libremente me alcanza. No me interesa la polémica. Por eso no vuelvo con el tema. Aun en el disenso, siempre amigo de todos.
Un fuerte abrazo para vos:D.
Bostero querido... te invito a hacer un resumen de lo que comentaste, y de todos los hechos que conozcas, e incluso de tus propias suposiciones. Se supone que estamos buscando la verdad, no tratar de ver "quién le gana a qué otro usuario".
Lo que yo te he leído hasta ahora pasa más por el lado de tus suposiciones y atar cabos sobre lo que pasó. Pero si tenés hechos que aportar todo suma, hasta para desenmarañar la situacion. Acá es importante que cada uno pueda tener su opinión, pero si tenemos hechos para basarnos en ella, mejor que mejor. ¿Quién te dice que la versión obtenida por Alejandro está completa y es toda cierta? ¿Quién te dice que tu posición sobre el tema es la correcta? ¿Quién te dice que no es la correcta? A lo mejor vos tenés mejores y más datos, o más comentarios, o más aportes que hacer que nos lleven a la verdad (que siempre es una sola). Y el acercamiento a la verdad en este caso depende del aporte que todos puedan hacer, si lo desean.
Éste tema no está hecho para justificar un "péguele a el-bostero", ni para decir "que grande el-bostero", sino para tratar de hallar la escurridiza verdad en la historia de la muerte de una línea lamentablemente desaparecida.
Y creo que somos todos grandes como para entender y aprender del otro y de lo que pueda aportar.
Por favor... este tema también espera tu aporte. Mientras más y mejor puedas respaldar con hechos ciertos, documentación, charlas que hayas tenido con componentes de la desaparecida 125, o cualquier otra cosa que puedas agregar, será mejor para todos. Quién sabe, a lo mejor llegamos a conocer mejor la historia y ajustar nuestra propia opinión sobre estos hechos.
Un abrazo y el aprecio de siempre.
el-bostero
04-02-2009, 09:57 AM
Bostero querido... te invito a hacer un resumen de lo que comentaste, y de todos los hechos que conozcas, e incluso de tus propias suposiciones. Se supone que estamos buscando la verdad, no tratar de ver "quién le gana a qué otro usuario".
Lo que yo te he leído hasta ahora pasa más por el lado de tus suposiciones y atar cabos sobre lo que pasó. Pero si tenés hechos que aportar todo suma, hasta para desenmarañar la situacion. Acá es importante que cada uno pueda tener su opinión, pero si tenemos hechos para basarnos en ella, mejor que mejor. ¿Quién te dice que la versión obtenida por Alejandro está completa y es toda cierta? ¿Quién te dice que tu posición sobre el tema es la correcta? ¿Quién te dice que no es la correcta? A lo mejor vos tenés mejores y más datos, o más comentarios, o más aportes que hacer que nos lleven a la verdad (que siempre es una sola). Y el acercamiento a la verdad en este caso depende del aporte que todos puedan hacer, si lo desean.
Éste tema no está hecho para justificar un "péguele a el-bostero", ni para decir "que grande el-bostero", sino para tratar de hallar la escurridiza verdad en la historia de la muerte de una línea lamentablemente desaparecida.
Y creo que somos todos grandes como para entender y aprender del otro y de lo que pueda aportar.
Por favor... este tema también espera tu aporte. Mientras más y mejor puedas respaldar con hechos ciertos, documentación, charlas que hayas tenido con componentes de la desaparecida 125, o cualquier otra cosa que puedas agregar, será mejor para todos. Quién sabe, a lo mejor llegamos a conocer mejor la historia y ajustar nuestra propia opinión sobre estos hechos.
Un abrazo y el aprecio de siempre.
Hola Nimo:
Te aviso que lo que voy a desarrollar lo hago a tu exclusivo pedido. Espero que ninguno se sienta mal. Esto no es en contra de nadie. Sino que trata de ser una explicación objetiva para los amigos del foro. Por favor, no quiero reproches.
Los datos más claros son los siguientes:
a) Para la 109 la línea 125 no fue nunca una línea neutral, una línea cualquiera. Por el contrario siempre fue su obstáculo, su ambición, etc. La 109 nació como una "línea de emergencia". Es decir que su recorrido era marginal como el de todas ellas. No tocaba el Centro de la ciudad. Pero siempre fue muy ambiciosa. Trató de ir ganando terreno en su expansión y no tuvo tampoco reparo alguno en abandonar recorridos cuando económicamente no le convenía (dejó Devoto, el Hospital Rivadavia, etc.). Quería a toda costa lograr lo más rentable que era llegar al Centro. Para ello siempre tuvo que luchar con la 125 y ganar recorrido a sus expensas. Cuando se habla de la historia de la 109 es imposible dejar de hacerlo de la 125. Son como el mar y el agua salada;
b) En un momento la 109 pudo lo más, lo buscado, lo soñado, lo deseado por años, el éxtasis absoluto, que fue controlar a la propia 125. Fue así como le puso su nombre y sus colores. Cosa que siempre se trata de soslayar. Es más si pudieran nunca en la vida mencionarían que la 125 murió ostentando la librea de la 109. No … no … por favor que nadie se entere.
No importa si 9 de Julio directamente o todos y cada uno de sus componentes fueron a la 125. El hecho de usar "su marca" (nombre 20 de setiembre -día de la fundación de la 109- y librea), ya revela la pertenencia. Para el tercero, el usuario, etc. eso es suficiente. Toda la gente sabía desde la adopción del color por la 125 que ésta pertenecía a la 109. No importó si mucho, más o menos o sólo un poco.
Lo trascendente es lo que se le hizo creer a la gente. Es evidente que se trató de generar la idea en el público de la pertenencia de una línea a la otra y la misma se logró. Esta acción ejecutada a sabiendas no se puede luego retirar cuando la cosa no conviene y se torna dificultosa. Que es lo que se trata de hacer. Obsérvese, lo vuelvo a repetir, que no se quiere hablar del nombre y los colores. No eso no, que nadie se entere, por favor !!!
Si la empresa 9 de Julio, como intenta decir ahora, después del tremendo fracaso, nada tuvo que ver, por qué dejó usar su marca. Pero si ellos eran unos pobres tipos que nada sabían de lo que sucedía a su alrededor … claro … claro !!!
Hoy todos decimos la línea 26 es de Nuevos Rumbos. Ello no porque sepamos si todos y cada uno de los socios de una compañía está en la otra (cosa que no nos hace falta conocer para los terceros usuarios), sino por el color adoptado. Lo externo es lo más importante, lo que vale es la percepción de la gente y sólo eso es un suficiente argumento en derecho para plantear la responsabilidad de una compañía respecto de la otra. Porque esa percepción no nace de la propia gente, sino que es algo que se trata de imponer desde fuera, para agregar prestigio a la línea. Luego si hoy la 26 dejara de circular, a quién atribuiríamos la responsabilidad a Papá Noel, los Reyes Magos o a la línea 132 (Nuevos Rumbos S.A.). La respuesta es obvia. Lo mismo pasó con la 125 respecto de la 109. Ahora todo eso se quiere esconder.
Según la versión que se trata de imponer, los empresarios de la 109 eran de una "ingenuidad" increíble. Todo sucedía a su vista y no se daban cuenta de nada. No sabían lo de los colores, no sabían con qué socios se metían, no sabían que 20 de septiembre era el día de fundación de la 109, no sabián ... no sabían ... no sabían ... En derecho ese tipo de negligencia no funciona. El Código de Comercio en su art. 1º establece que la actividad del empresario es "profesional" y el art. 59 de la Ley de Sociedaes Comerciales dispone que los administradores societarios "deben actuar con la diligencia de un buen hombre de negocios". No sirve de excusa la propia torpeza. Además la misma ley ordena que para ingresar nuevos socios a una sociedad se necesita la anuencia de los existentes los que deben dar conformidad en una Asamblea Extraordinaria, etc., etc.
Hay casos en que cuando una compañía trató de usar -sin el permiso pertinente- los colores de otra, hubo protestas y se debió retirarlos. Eso sucedió, por ejemplo, con la 59 que intentó usar el color de la 12. Además hay acciones legales que se podrían plantear para el caso de negativa. Pero la 109 -porque tampoco sabía- nunca hizo nada.
c) No quiero seguir abrumando pero lo que digo es la verdad comprobada. Lo de los colores y lo del nombre adoptado por la 125 en 1968, es lo único que cualquier testigo del foro podría asegurar. Lo demás está todo por verse. Si eran algunos componentes o todos, si los engañaron, si no sabían, si hubo imposiciones externas, si eran unos ingenuos absolutos, etc. Es decir todo eso es puro bla … bla … bla …
Ya alguien lo dijo, la única verdad es la realidad. Y fíjense que esta única realidad comprobada (colores y nombre) es "casualmente" lo que nunca se menciona, lo que siempre se trata de ocultar.
Aún en el disenso siempre amigo de todos. Otro fuerte abrazo para vos:D.
Alejandro Scartaccini
04-03-2009, 12:06 PM
Hola Nimo:
Te aviso que lo que voy a desarrollar lo hago a tu exclusivo pedido. Espero que ninguno se sienta mal. Esto no es en contra de nadie. Sino que trata de ser una explicación objetiva para los amigos del foro. Por favor, no quiero reproches.
a) Para la 109 la línea 125 no fue nunca una línea neutral, una línea cualquiera. Por el contrario siempre fue su obstáculo, su ambición, etc. La 109 nació como una "línea de emergencia". Es decir que su recorrido era marginal como el de todas ellas. No tocaba el Centro de la ciudad. Pero siempre fue muy ambiciosa. Trató de ir ganando terreno en su expansión y no tuvo tampoco reparo alguno en abandonar recorridos cuando económicamente no le convenía (dejó Devoto, el Hospital Rivadavia, etc.). Quería a toda costa lograr lo más rentable que era llegar al Centro. Para ello siempre tuvo que luchar con la 125 y ganar recorrido a sus expensas. Cuando se habla de la historia de la 109 es imposible dejar de hacerlo de la 125. Son como el mar y el agua salada;
b) En un momento la 109 pudo lo más, lo buscado, lo soñado, lo deseado por años, el éxtasis absoluto, que fue controlar a la propia 125. Fue así como le puso su nombre y sus colores. Cosa que siempre se trata de soslayar. Es más si pudieran nunca en la vida mencionarían que la 125 murió ostentando la librea de la 109. No … no … por favor que nadie se entere.
No importa si 9 de Julio directamente o todos y cada uno de sus componentes fueron a la 125. El hecho de usar "su marca" (nombre 20 de setiembre -día de la fundación de la 109- y librea), ya revela la pertenencia. Para el tercero, el usuario, etc. eso es suficiente. Toda la gente sabía desde la adopción del color por la 125 que ésta pertenecía a la 109. No importó si mucho, más o menos o sólo un poco.
Lo trascendente es lo que se le hizo creer a la gente. Es evidente que se trató de generar la idea en el público de la pertenencia de una línea a la otra y la misma se logró. Esta acción ejecutada a sabiendas no se puede luego retirar cuando la cosa no conviene y se torna dificultosa. Que es lo que se trata de hacer. Obsérvese, lo vuelvo a repetir, que no se quiere hablar del nombre y los colores. No eso no, que nadie se entere, por favor !!!
Si la empresa 9 de Julio, como intenta decir ahora, después del tremendo fracaso, nada tuvo que ver, por qué dejó usar su marca. Pero si ellos eran unos pobres tipos que nada sabían de lo que sucedía a su alrededor … claro … claro !!!
Hoy todos decimos la línea 26 es de Nuevos Rumbos. Ello no porque sepamos si todos y cada uno de los socios de una compañía está en la otra (cosa que no nos hace falta conocer para los terceros usuarios), sino por el color adoptado. Lo externo es lo más importante, lo que vale es la percepción de la gente y sólo eso es un suficiente argumento en derecho para plantear la responsabilidad de una compañía respecto de la otra. Porque esa percepción no nace de la propia gente, sino que es algo que se trata de imponer desde fuera, para agregar prestigio a la línea. Luego si hoy la 26 dejara de circular, a quién atribuiríamos la responsabilidad a Papá Noel, los Reyes Magos o a la línea 132 (Nuevos Rumbos S.A.). La respuesta es obvia. Lo mismo pasó con la 125 respecto de la 109. Ahora todo eso se quiere esconder.
Según la versión que se trata de imponer, los empresarios de la 109 eran de una "ingenuidad" increíble. Todo sucedía a su vista y no se daban cuenta de nada. No sabían lo de los colores, no sabían con qué socios se metían, no sabían que 20 de septiembre era el día de fundación de la 109, no sabián ... no sabían ... no sabían ... En derecho ese tipo de negligencia no funciona. El Código de Comercio en su art. 1º establece que la actividad del empresario es "profesional" y el art. 59 de la Ley de Sociedaes Comerciales dispone que los administradores societarios "deben actuar con la diligencia de un buen hombre de negocios". No sirve de excusa la propia torpeza. Además la misma ley ordena que para ingresar nuevos socios a una sociedad se necesita la anuencia de los existentes los que deben dar conformidad en una Asamblea Extraordinaria, etc., etc.
Hay casos en que cuando una compañía trató de usar -sin el permiso pertinente- los colores de otra, hubo protestas y se debió retirarlos. Eso sucedió, por ejemplo, con la 59 que intentó usar el color de la 12. Además hay acciones legales que se podrían plantear para el caso de negativa. Pero la 109 -porque tampoco sabía- nunca hizo nada.
c) No quiero seguir abrumando pero lo que digo es la verdad comprobada. Lo de los colores y lo del nombre adoptado por la 125 en 1968, es lo único que cualquier testigo del foro podría asegurar. Lo demás está todo por verse. Si eran algunos componentes o todos, si los engañaron, si no sabían, si hubo imposiciones externas, si eran unos ingenuos absolutos, etc. Es decir todo eso es puro bla … bla … bla …
Ya alguien lo dijo, la única verdad es la realidad. Y fíjense que esta única realidad comprobada (colores y nombre) es "casualmente" lo que nunca se menciona, lo que siempre se trata de ocultar.
Aún en el disenso siempre amigo de todos. Otro fuerte abrazo para vos:D.
Bostero:
Hay cosas en las que te doy la diestra, como el hecho de que la 109 creció poniéndole palos en la rueda a la 125 en épocas de TBA, cuando la 125 era un ómnibus estatal. Tengo un lote de notas de protestas y objeciones de TBA ante cualquier intento de la 109 por alargar su recorrido, casi siempre sobre el piso de la 125 (y es más, creo que en la historia de la 109 que hice para BusARG mencioné algunas).
La 109 alargó a Correo Central a disgusto de la 125, pero esa circunstancia se dio en el momento que se suprimieron los tranvías, cuando casi todos los colectivos particulares obtuvieron alargues. Pese a que la 125 se opuso, se priorizó la extensión de recorridos para complementar a los nuevos ómnibus y suplir a las líneas tranviarias que se suprimieron.
Referente a lo ingenuos que pudieron ser los componentes de la 109 que participaron en la 125, es obvio que no es tan así. Fijate que, mientras la 125 no se metió con la gente de la 58, andaba realmente bien. Y la recuerdo, por haber sido su usuario durante años.
Hay una fecha liminar para su declive y coincide con la entrada de los componentes de la 58 en la 125. Otro punto en contra fue el alargue por sobre el piso de la 58, que no fue cubierto con la cantidad de coches que se hubieran requerido para tal fin.
Referente a tu frase Si eran algunos componentes o todos, si los engañaron, si no sabían, si hubo imposiciones externas, si eran unos ingenuos absolutos, etc. Es decir todo eso es puro bla … bla … bla …
Ya alguien lo dijo, la única verdad es la realidad, puedo decirte que lo que relaté en el primer post lo tengo debidamente documentado, con copias de la carpeta de la línea 125 que pude consultar en la extinta Dirección Nacional de Transportes Terrestres y con copias del material existente en la carpeta de la línea 125 de la época TBA, que está disponible para consulta en la biblioteca de la Asociación Amigos del Tranvía, en Valle esquina Thompson. No es puro bla bla y, en lo personal, no acostumbro a bolacear, si no a hablar de lo que puedo llegar a saber, con la mayor rigurosidad histórica posible.
Puedo proponerle a los componentes ex-125 una reunión, para que los que quieran venir les consulten todo lo que quieran. Si los puedo localizar, están a disposición.
Un abrazo.
Alejandro Scartaccini
04-03-2009, 12:57 PM
Hola Nimo:
Que es lo que se trata de hacer. Obsérvese, lo vuelvo a repetir, que no se quiere hablar del nombre y los colores. No eso no, que nadie se entere, por favor !!!
c) No quiero seguir abrumando pero lo que digo es la verdad comprobada. Lo de los colores y lo del nombre adoptado por la 125 en 1968, es lo único que cualquier testigo del foro podría asegurar(...) Y fíjense que esta única realidad comprobada (colores y nombre) es "casualmente" lo que nunca se menciona, lo que siempre se trata de ocultar.
Otrosí digo:
Insistís con el tema de los colores y en esto también te doy la diestra.
¿Vos sabés con qué colores terminó sus días la 125? Con los de la 58...
Creo haberlo mencionado. ¿No?
¡Hasta luego!
el-bostero
04-03-2009, 01:15 PM
Bostero:
Hay cosas en las que te doy la diestra, como el hecho de que la 109 creció poniéndole palos en la rueda a la 125 en épocas de TBA, cuando la 125 era un ómnibus estatal. Tengo un lote de notas de protestas y objeciones de TBA ante cualquier intento de la 109 por alargar su recorrido, casi siempre sobre el piso de la 125 (y es más, creo que en la historia de la 109 que hice para BusARG mencioné algunas).
La 109 alargó a Correo Central a disgusto de la 125, pero esa circunstancia se dio en el momento que se suprimieron los tranvías, cuando casi todos los colectivos particulares obtuvieron alargues. Pese a que la 125 se opuso, se priorizó la extensión de recorridos para complementar a los nuevos ómnibus y suplir a las líneas tranviarias que se suprimieron.
Referente a lo ingenuos que pudieron ser los componentes de la 109 que participaron en la 125, es obvio que no es tan así. Fijate que, mientras la 125 no se metió con la gente de la 58, andaba realmente bien. Y la recuerdo, por haber sido su usuario durante años.
Hay una fecha liminar para su declive y coincide con la entrada de los componentes de la 58 en la 125. Otro punto en contra fue el alargue por sobre el piso de la 58, que no fue cubierto con la cantidad de coches que se hubieran requerido para tal fin.
Referente a tu frase Si eran algunos componentes o todos, si los engañaron, si no sabían, si hubo imposiciones externas, si eran unos ingenuos absolutos, etc. Es decir todo eso es puro bla … bla … bla …
Ya alguien lo dijo, la única verdad es la realidad, puedo decirte que lo que relaté en el primer post lo tengo debidamente documentado, con copias de la carpeta de la línea 125 que pude consultar en la extinta Dirección Nacional de Transportes Terrestres y con copias del material existente en la carpeta de la línea 125 de la época TBA, que está disponible para consulta en la biblioteca de la Asociación Amigos del Tranvía, en Valle esquina Thompson. No es puro bla bla y, en lo personal, no acostumbro a bolacear, si no a hablar de lo que puedo llegar a saber, con la mayor rigurosidad histórica posible.
Puedo proponerle a los componentes ex-125 una reunión, para que los que quieran venir les consulten todo lo que quieran. Si los puedo localizar, están a disposición.
Un abrazo.
Ale:
El testimonio de los ex-componentes no puede ser una prueba “objetiva” porque a ellos le alcanzan “las generales de la ley”. Van a decir lo que ya sabemos, que fueron otros, que no sabían, bla … bla … bla … Es decir que van a exponer todo lo que sirva para no hacerse responsables de nada.
Si ellos hablaran, también tendrían que hacerlo los de la 58. Salvo que éstos participen y que con prueba documentada puedan demostrar su pertenencia a la ex 58, podría admitirse el testimonios de los ex-componentes de la 109.
Para mi la cosa fue así:
a) Para la 109 el piso de la 125 fue un objetivo de toda la vida. Bien para explotarlo o bien para eliminarlo. Los tipos de la 109 eran muy ambiciosos deseaban llegar al Centro y nunca dudaron dejar recorridos poco rentables (lo hicieron con Devoto, con el Hospital Rivadavia, etc.);
b) Cuando pudieron tomaron a la 125, lo hicieron. Le pusieron sus colores y su nombre. Cosa que nunca se reconoce y la 109 oculta en forma deliberada. La toma fue “intitucional”, sino hubiera habido planteos para que el uso de la librea cesara. Ya explicamos lo que para el público son los colores (ejemplo de la 26 respecto de la 132);
c) En los primeros tiempos, mientras la línea 125 era sólo casi un ramal complementario de la 109 la mantuvieron. Pero cuando tuvieron que invertir, tomar un recorrido que los alejaba del Centro (como era llegar hasta Puerta 8) empezó la huida. Nada nuevo ya se habían retirado de diferentes lugares que no convenían;
d)Como querían salirse permitieron el ingreso de los tipos de la 58 (ex 168). Cosa para la que tuvieron que dar la anuencia expresa que exige la Ley 19.550;
e)Cuando estos tipos de la 58 se portaron “mal” O NO vaya uno saber (los muertos gracias a Dios no hablan). Es sólo una versión de los propios interesados,nada hicieron. No intentaron acciones judiciales. El nuevo recorrido más extenso, menos rentable que el del Centro no les interesó, ya lo habían hecho antes (hay varias pruebas al respecto – algunas mencionamos);
f)Además tenían a un “muerto” a quien echarle la culpa de todo. Los invasores alienígenas de la 58. Un “muerto” que hoy no puede hablar, que no puede defenderse. Que fácil !!!. Así cualquiera inventa la historia que quiere;
g)De todos modos y por la dudas (no vaya a saber que alguien se “avive”), nunca se menciona que la 125 usó la librea de la 109 y que 20 de setiembre era el día de la fundación de 9 de Julio;
h)En síntesis, cuando la 109 tuvo que poner en juego todo el prestigio del que dice aún hoy gozar, prefirió huir. No invirtió y lo hizo probablemente calculando que si no lo hacía la 125 cerraba.
i)Si la 125 moría quién era el directo beneficiario: la 109. Habían logrado ya la superposición más importante. Sabemos que, en todos los órdenes de la economía, existen muchos casos de marcas o empresas enteras que se adquieren con el único efecto de sacarla del mercado. La falta de inversión en la 125 casi seguro la eliminaba su circulación.
j)Si uno observa lo que relato en el marco de toda la conducta seguida por la 109 durante su historia, esto es perseguir la ventaja económica siempre por sobre el cumplimiento del servicio (no interesarle demasiado el recorrido asignado), el razonamiento goza de total coherencia.
Aún en el disenso amigo siempre. Otro fuerte abrazo para vos:D.
el-bostero
04-03-2009, 02:27 PM
Otrosí digo:
Insistís con el tema de los colores y en esto también te doy la diestra.
¿Vos sabés con qué colores terminó sus días la 125? Con los de la 58...
Creo haberlo mencionado. ¿No?
¡Hasta luego!
Ale:
Pero justamente. Si es que así, lo que se confirma es lo que yo dije respecto de la huída de la 109. Cuando la cosa se puso difícil se retiraron.
No nos olvidemos que la ambición sobre el piso de la 125 por la 109, como lo planteamos, era bien para explotarlo o para eliminarlo. No pudiendo lo primero, se trató de buscar lo segundo.
Otro abrazo:D.
el-bostero
04-05-2009, 01:27 PM
Ale:
i)Si la 125 moría quién era el directo beneficiario: la 109. Habían logrado ya la superposición más importante. Sabemos que, en todos los órdenes de la economía, existen muchos casos de marcas o empresas enteras que se adquieren con el único efecto de sacarla del mercado. La falta de inversión en la 125 casi seguro la eliminaba su circulación.
j)Si uno observa lo que relato en el marco de toda la conducta seguida por la 109 durante su historia, esto es perseguir la ventaja económica siempre por sobre el cumplimiento del servicio (no interesarle demasiado el recorrido asignado), el razonamiento goza de total coherencia.
Aún en el disenso amigo siempre. Otro fuerte abrazo para vos:D.
Amigos:
Respecto del subrayado y que fuera señalado por el suscripto en su mensaje anterior, en punto a que a veces se han comprado empresas o marcas para eliminarlas, reproduzco lo señalado por Alejandro Scartaccini en la página oficial de la Línea 12:
El año siguiente (1966)* marcó el fin del sistema de trolebuses de la ciudad de Buenos Aires. Una de las líneas, la 317 que discurría entre Barrancas de Belgrano y Plaza Constitución, por entonces a cargo de la Compañía Avellaneda de Transportes, competía con la 12 en gran parte de su recorrido (el eje Callao - Entre Ríos por entonces con circulación de doble mano; también se superponían en Constitución y la zona de Puente Pacífico y Plaza Italia).
El 30 de abril la 317 dejó de circular y la gente de la 12 vio la oportunidad: compró el piso con el fin de desactivarlo y, de esta manera, eliminó a una de sus competidoras directas*.
Alejandro Scartaccini (Mayo de 2005)
Disponible en: http://www.linea-12.com.ar/index2.htm
(*) El agregado entre paréntesis 1966 y el subrayado pertenece a este forista.
Aún en el disenso, siempre amigo. Abrazos para todos:D.
el-bostero
04-10-2009, 04:56 AM
Augusto:
¿Te olvidaste de la encuesta o no la vas a incorporar?
Saludos:D.
CUSA_fan
04-10-2009, 05:48 PM
La encuesta la agregare en lo sucesivo, primero quiero ver que contesta Ale...
Alejandro Scartaccini
04-15-2009, 01:01 PM
Ale:
Pero justamente. Si es que así, lo que se confirma es lo que yo dije respecto de la huída de la 109. Cuando la cosa se puso difícil se retiraron.
No nos olvidemos que la ambición sobre el piso de la 125 por la 109, como lo planteamos, era bien para explotarlo o para eliminarlo. No pudiendo lo primero, se trató de buscar lo segundo.
Otro abrazo:D.
Bostero:
Si bien lo que expresás puede considerarse una posibilidad, mi duda es la siguiente: ¿porqué la 125 andaba muy bien mientras era explotada sólo por los componentes de la 109? Si el objetivo, desde un principio, hubiera sido eliminarla: ¿por qué pusieron en servicio una flota totalmente integrada por cero kilómetro y no utilizaron, por ejemplo, los descartes de la 109? Las respuestas veraces a estas preguntas despejarían perte del entripado.
Y la última: ¿Los componentes de la 109 "huyeron" de la 125 o "los rajaron"? Veré si puedo averiguar algo, entre los conocidos de la 125 que tengo.
Un abrazo.
el-bostero
04-19-2009, 01:22 AM
Bostero:
Si bien lo que expresás puede considerarse una posibilidad, mi duda es la siguiente: ¿porqué la 125 andaba muy bien mientras era explotada sólo por los componentes de la 109? Si el objetivo, desde un principio, hubiera sido eliminarla: ¿por qué pusieron en servicio una flota totalmente integrada por cero kilómetro y no utilizaron, por ejemplo, los descartes de la 109? Las respuestas veraces a estas preguntas despejarían perte del entripado.
Y la última: ¿Los componentes de la 109 "huyeron" de la 125 o "los rajaron"? Veré si puedo averiguar algo, entre los conocidos de la 125 que tengo.
Un abrazo.
Amigos:
Aquí Ale presenta unas interesantes preguntas que estima debería uno formularse, para establecer la responsabilidad de la 109 en la caída de la línea 125. Pero a ellas yo estimo se deberían otras:
LAS PREGUNTAS VERDADERAMENTE IMPORTANTES:
a) ¿Por qué no se explica acabadamente el significado que tuvo le línea 125 para la 109?;
b) ¿Por qué no se hace saber en igual forma que la línea 109 fue siempre muy ambiciosa, que siempre le interesó más el dinero que el buen servicio, abandonando cuanto recorrido no le convenía, aunque quedaran pasajeros de a pie en el camino?;
c) ¿Por qué no se explica que en ese mismo afán que la 109 estuvo toda la vida tratando ampliar su recorrido sobre el de otras líneas y en especial el de la 125?;
d) ¿Por qué la 109 no supo ayudar a la línea con que compitió y luego manejó cuando ésta en 1978 pasaba por una mala circunstancia?;
e) ¿Por qué en la página oficial de la línea 109 (www.linea109.com.ar) ni en la página Busarg (www.busarg.com.ar) nada se explica acerca de que la 125 usó por casi 10 años (aproximadamente lo que lleva la 26 usando la de la 132) la librea de la 109 y la empresa XX de septiembre que la explotaba (vinculada a la 109), llevaba ese nombre por ser la fecha de fundación en 1944 de Transportes 9 de Julio?;
f) ¿Por qué Uds. se tienen que enterar de esa verdad (la única proveniente de fuente independiente) a través de este forista y no por los referidos medios?;
g) ¿Por qué la única fuente a la que se acude se basa en las declaraciones de los propios interesados (los componentes de la 109), sin chequear los datos con ninguna otra información independiente?;
h) ¿Por qué no se busca el testimonio de los componentes de la ex-58 (antes 168)?;
i) ¿Por qué no se enseña que para que entren nuevos socios en una S.A. (en el caso los componentes que habrían venido de la 58) se debe tener la conformidad de los anteriores?;
h) ¿Por qué no se menciona que haya habido planteos judiciales para que la 125 cesara de usar la librea de la 109, si nada tenía que ver con esta línea?;
i) ¿Por qué cuando los componentes de la 58 se portaron mal (según la versión oficial nunca confirmada con elementos fidedignos) tampoco hubo acciones judiciales?;
j) ¿Por qué en esta historia nunca se permite a los componentes de la 58 ejercer su derecho a ser oídos?.
Traten de responderse todas esas preguntas y me dicen luego -con una mano en el corazón-, si yo estoy mal de la cabeza o si lo que pienso es razonable.
LA CUESTIÓN ÉTICA:
Pero todo lo anterior, sin embargo, no es lo más importante. Lo más trascendente es preguntarse hasta qué punto el éxito se justifica por el éxito mismo y si este no debe ir además acompañado por una conducta ética para poder ser considerado tal.
Aún disintiendo amigo siempre. Un fuerte abrazo para todos:D.
el-bostero
04-26-2009, 08:42 PM
estaba dicho:
en recorridos, desde los años ´80 hasta ahora ... ... ... La 125 era una empresa satélite de la 109 y tenía su mismo color. ... ... ... Saludos.
Alejandro Scartaccini
04-27-2009, 11:16 AM
Amigos:
Aquí Ale presenta unas interesantes preguntas que estima debería uno formularse, para establecer la responsabilidad de la 109 en la caída de la línea 125. Pero a ellas yo estimo se deberían otras:
LAS PREGUNTAS VERDADERAMENTE IMPORTANTES:
a) ¿Por qué no se explica acabadamente el significado que tuvo le línea 125 para la 109?;
b) ¿Por qué no se hace saber en igual forma que la línea 109 fue siempre muy ambiciosa, que siempre le interesó más el dinero que el buen servicio, abandonando cuanto recorrido no le convenía, aunque quedaran pasajeros de a pie en el camino?;
c) ¿Por qué no se explica que en ese mismo afán que la 109 estuvo toda la vida tratando ampliar su recorrido sobre el de otras líneas y en especial el de la 125?;
d) ¿Por qué la 109 no supo ayudar a la línea con que compitió y luego manejó cuando ésta en 1978 pasaba por una mala circunstancia?;
e) ¿Por qué en la página oficial de la línea 109 (www.linea109.com.ar) ni en la página Busarg (www.busarg.com.ar) nada se explica acerca de que la 125 usó por casi 10 años (aproximadamente lo que lleva la 26 usando la de la 132) la librea de la 109 y la empresa XX de septiembre que la explotaba (vinculada a la 109), llevaba ese nombre por ser la fecha de fundación en 1944 de Transportes 9 de Julio?;
f) ¿Por qué Uds. se tienen que enterar de esa verdad (la única proveniente de fuente independiente) a través de este forista y no por los referidos medios?;
g) ¿Por qué la única fuente a la que se acude se basa en las declaraciones de los propios interesados (los componentes de la 109), sin chequear los datos con ninguna otra información independiente?;
h) ¿Por qué no se busca el testimonio de los componentes de la ex-58 (antes 168)?;
i) ¿Por qué no se enseña que para que entren nuevos socios en una S.A. (en el caso los componentes que habrían venido de la 58) se debe tener la conformidad de los anteriores?;
h) ¿Por qué no se menciona que haya habido planteos judiciales para que la 125 cesara de usar la librea de la 109, si nada tenía que ver con esta línea?;
i) ¿Por qué cuando los componentes de la 58 se portaron mal (según la versión oficial nunca confirmada con elementos fidedignos) tampoco hubo acciones judiciales?;
j) ¿Por qué en esta historia nunca se permite a los componentes de la 58 ejercer su derecho a ser oídos?.
Traten de responderse todas esas preguntas y me dicen luego -con una mano en el corazón-, si yo estoy mal de la cabeza o si lo que pienso es razonable.
LA CUESTIÓN ÉTICA:
Pero todo lo anterior, sin embargo, no es lo más importante. Lo más trascendente es preguntarse hasta qué punto el éxito se justifica por el éxito mismo y si este no debe ir además acompañado por una conducta ética para poder ser considerado tal.
Aún disintiendo amigo siempre. Un fuerte abrazo para todos:D.
¡A la merda! ¡Qué cuestionario!
En lo que a mí respecta, te puedo comentar sobre las siguientes:
E) Me referiré a ese tema el día que me toque armar la historia de la 125. Y por como viene en la tabla de votos, faltan años...
F) El medio referido que de mí depende (BusARG) lo hará cuando sea la oportunidad (o sea, cuando a la 125 le toque ser reseñada).
H) Si encontrás alguno, chiflá. Hace AÑOS que ando en su búsqueda, pero son más difíciles de ubicar que a Bin Laden.
J) Cuando aparezca alguno... como ya te dije, chiflá, aunque sean las 4 de la mañana. ¿Te pensás que es fácil rastrear a un ñato perteneciente a una empresa que desapareció hace treinta y pico de años...?
Imprimatur...
Siempre me pregunté el porqué del "XX" en lugar del común número 20. El numeral romano es una forma prácticamente exclusiva de la tradición patriótica italiana. El XX Settembre (de 1870) es la fecha en que los Bersaglieri entraron en Roma, con lo que quedó sellada la unidad italiana con la desaparición de los Estados Pontificios. ¿Quién habrá optado por esa forma para el nombre de la empresa?
el-bostero
04-27-2009, 02:56 PM
Siempre me pregunté el porqué del "XX" en lugar del común número 20. El numeral romano es una forma prácticamente exclusiva de la tradición patriótica italiana. El XX Settembre (de 1870) es la fecha en que los Bersaglieri entraron en Roma, con lo que quedó sellada la unidad italiana con la desaparición de los Estados Pontificios. ¿Quién habrá optado por esa forma para el nombre de la empresa?
GEB:
¿Habrá habido muchos tanos en la 109?. Bue ... eso por lo menos sería algo a favor. Yo soy tano 100%. No por nada pertenecemos a los "xeneizes" (naturales de Génova). Aunque a veces haya que sufrir; como ayer. Menos mal que la otra pasión, la de la 99 nos salva un poco.
Un abrazo:D.
Alejandro Scartaccini
04-27-2009, 04:38 PM
GEB:
¿Habrá habido muchos tanos en la 109?. Bue ... eso por lo menos sería algo a favor. Yo soy tano 100%. No por nada pertenecemos a los "xeneizes" (naturales de Génova). Aunque a veces haya que sufrir; como ayer. Menos mal que la otra pasión, la de la 99 nos salva un poco.
Un abrazo:D.
Hay tanada en la 109, Y mucha. Más razón para ir a buscar la info en breve.
Un abrazo.
Nimo_
04-28-2009, 03:51 AM
Hay tanada en la 109, Y mucha. Más razón para ir a buscar la info en breve.
Un abrazo.
Lo único que puedo acotar yo, es al estilo de Les Luthiers: Véanlos, antes de que crezcan!!!! :D:D:D:D
el-bostero
09-09-2009, 12:59 PM
Además que no parece justamente una línea del Siglo XXI (Línea 181 en manos de la 109):p
Podrían tenerla mejor
Saludos!
Es que a nadie le interesa (ni empleados ni dueños), mientras que ande anda y como puede.
Eso sí: los muchachos a la platita parecería que se la llevan... para el otro lado...
:mad1:
Amigos: Las opiniones de David y de Adrian vienen bien para analizar este tema. Saludos:D.
efetrans
09-09-2009, 01:54 PM
Cuando fue el ultimo cero km en la 181,lo debe haber traido los antiguos dueños,y saben desde que alo esta la 34 y 109 en la 181??
adrian736
09-09-2009, 02:36 PM
Los ultimos 0 km aparecieron alla por el 2000 si no me falla la memoria de la época (ayudanme sino los muchachos que tienen los datos de las patentes).
Como pasajero y fana de la linea me acuerdo con seguridad cuales:
int. 40: un ohl1621 Splendid con rampa;
int. 38: el Scania Marcopolo Viale con rampa, el mejor coche que existe en la actualidad (no me vendan espejitos de colores);
Contemporaneamente aparecieron los int. 52 y 53 que no se si eran 0 KM, pero eran nuevitos cuando llegaron, ambos
oh1420 Splendid. Lo unico bueno que hicieron por la flota. Hagan la cuenta cuanto hace... :push:
Despues llegaron los fatídicos de la GALERIA DEL TERROR: los OF1214 todos bien de última hechos mierda, los oh1316 La Favorita. Para amenizar y no ser tan triste y patético ese presente llegaron los Splendid ex MO6SA-L6, el lindo engendro del int.14 (lindo en serio) , los ex109 D (esos si eran buenos coches) y descartes. Las frutillita de la GALERÍA DEL TERROR fueron y son las tortas tortas tortas ALASA (Dios quiera se vayan a fin de año).
Antes de que pusieran mano, la vieja El Libertador habia puesto los ultimos 0 km. en el año 1992. Fueron 4 El Detalle OA101 2da generación chasis corto int. 3, 18, 39 y 51 (fierros totales!).
Este tema me pone de la nuca!!! :mad1:.
Me voy a tomar un trago de Mylanta porque de acordarme de la GALERIA DEL TERROR y seguir viendo los que hacen ya me dan una bruta acidez. :mad1::mad1::mad1::mad1:
efetrans
09-09-2009, 02:54 PM
gracias adrian,alguna vez vi un 1621 splendid pero pense que era ex 109
CHINOXCOLECTIVO
09-09-2009, 03:02 PM
Los coches ex 181 estan repartidos x todos lados y abandonados...
-vi varios en virrey liniers y constitucion ( se los puede ver mejor x constitucion) junto a varios bondis pintados de blanco que no se si van a ser 181 o estan ahi por estar, entre ellos hay varios bus y metalpar...
-tambien vi varios oa 101 de 1ra generacion debajo de la autopista en liniers...
adrian736
09-09-2009, 05:17 PM
Los coches ex 181 estan repartidos x todos lados y abandonados...
-vi varios en virrey liniers y constitucion ( se los puede ver mejor x constitucion) junto a varios bondis pintados de blanco que no se si van a ser 181 o estan ahi por estar, entre ellos hay varios bus y metalpar...
-tambien vi varios oa 101 de 1ra generacion debajo de la autopista en liniers...
Esos OA101 1ra generación son el testimonio de una buena època de El Libertador, cuando compraron 0 KM y renovaron mas de la mitad de la flota.
gracias adrian,alguna vez vi un 1621 splendid pero pense que era ex 109
El coche 40 actual es el unico ohl1621 Splendid que esta de 0 KM.
Los coches 5, 21 y 28 SÍ son ex L109 ints. 6, 62 y 64.
el-bostero
09-11-2009, 07:09 PM
SiTuBA http://situba.blogspot.com/
Esta página esta dedicada al SiTuBA (Sistema de Transporte Urbano de Buenos Aires) que integra subtes y tranvías
Consiste en las siguientes ampliaciones de líneas de subte y construcción de nuevas, ademas de la construcción de líneas de tranvía(sumadas a las que estan en marcha: Carabobo-San Pedrito (A); Los Incas-Villa Urquiza (B);Bolívar-Retiro (E) ; Once-Corrientes y Caseros-Hospitales (H)
Línea G: 25 de mayo-Villa Devoto por Av. Córdoba-Av. 9 de Julio-Av. Santa Fe-Larrea-Av. Córdoba-Av. Estado de Israel-Av. Angel Gallardo-Av. San Martín
Estaciones:
-25 de Mayo (Combinación Paraguay-E)
-Esmeralda (Combinación Lavalle-C)**
-Cerrtito (Paraguay)
-Talcahuano (Santa Fe)
-Riobamba (Combinación Arenales-F)
-Larrea (Combinación Pueyrredon-D y Santa Fe-H)
-Jean Jaures
-Gallo
-Universidad Tecnólogica (Medrano)
-Pringles
-Aníbal Troilo (Combinación Líneas B y K)
-Parque Centenario (Warnes)
-Cid Campeador (Combinación Línea I)
-Cucha Cucha
-Juan B. Justo (Est. Paysandú-1)
-Manuel Trelles
-Punta Arenas
-Facultad de Agronomía
-Comunicaciones (Combinación Línea J)
-Navarro
-El Libertador (Est. Línea Urquiza)
-Gral. Mosconi
-Villa Devoto
Amigos:
En la página citada aparece un proyecto de línea de subte llamada “G”, cuyo recorrido se parece bastante al del viejo colectivo 125. Casi su resucitación. Además de superponerse bastante con la querida 99, para la cual podría ser un peligro:mad1:.
el-bostero
09-20-2009, 05:21 PM
XX DE SEPTIEMBRE:
Amigos:
Hoy es (oficialmente termina el 22) el último día del invierno. También el día de la línea desaparecida en 1978, pero viva en el recuerdo, Nº 125. Un saludo para los ex-usuarios, ex-trabajadores y simpatizantes de esta línea.
Una curiosidad: En septiembre hay varias líneas que tienen su fecha. La 37 (y 35) el 4; la 125 como dijimos el 20 y la 2 el 22.
David BR
09-20-2009, 09:19 PM
XX DE SEPTIEMBRE:
Amigos:
Hoy es (oficialmente termina el 22) el último día del invierno. También el día de la línea desaparecida en 1978, pero viva en el recuerdo, Nº 125. Un saludo para los ex-usuarios, ex-trabajadores y simpatizantes de esta línea.
Una curiosidad: En septiembre hay varias líneas que tienen su fecha. La 37 (y 35) el 4; la 125 como dijimos el 20 y la 2 el 22.
Falta la 93 de hoy en día, el 1º :p
Martin64
09-20-2009, 09:42 PM
cuantas historias con la ex 125!!! no las conociaaa!!!...
cuando es el dia de la NR? ;)
A las mencionadas
XX de Septiembre SA (línea 125),
Ttes. 22 de Septiembre SAC (2),
4 de Septiembre SATCP (35 y 37), y
Ttes. 1º de Setiembre SA (83)
podemos sumar
E.T. 7 de Setiembre SRL, que operó la 137 desde 1981 hasta su final;
21 de Setiembre de Guillermo Mas, prestataria de la antigua 257 luego absorbida por la 312 del Expreso Merlo Norte;
Cía. de Ttes. 27 de Septiembre SACIF, recordada concesionaria de la 156;
28 de Setiembre SA, que operó el final de la 58, por unos meses en 1973; y la empresa
30 de Septiembre, de la línea 507 de Almirante Brown, que por unos años desde 1978 unió Burzaco con Loma Verde y Adrogué, y fue reemplazada por la 514.
No hay tantas para recordar en octubre. Por alguna curiosa razón, se(p)tiembre es el mes que más aparece en los nombres de las empresas, al menos hasta donde conozco.
el-bostero
09-20-2009, 09:55 PM
A las mencionadas
XX de Septiembre SA (línea 125),
Ttes. 22 de Septiembre SAC (2),
4 de Septiembre SATCP (35 y 37), y
Ttes. 1º de Setiembre SA (83)
podemos sumar
E.T. 7 de Setiembre SRL, que operó la 137 desde 1981 hasta su final;
21 de Setiembre de Guillermo Mas, prestataria de la antigua 257 luego absorbida por la 312 del Expreso Merlo Norte;
Cía. de Ttes. 27 de Septiembre SACIF, recordada concesionaria de la 156;
28 de Setiembre SA, que operó el final de la 58, por unos meses en 1973; y la empresa
30 de Septiembre, de la línea 507 de Almirante Brown, que por unos años desde 1978 unió Burzaco con Loma Verde y Adrogué, y fue reemplazada por la 514.
No hay tantas para recordar en octubre. Por alguna curiosa razón, se(p)tiembre es el mes que más aparece en los nombres de las empresas, al menos hasta donde conozco.
Muy bueno el resumen. Sólo que en el caso de 1º de septiembre debe ser la 93 y no la 83. ¿No?. Luego como me olvidé del 156. Gracias por estar allí. Un abrazo:D.
[...] en el caso de 1º de septiembre debe ser la 93 y no la 83. ¿No?.
Teclado nuevo, negro y en la penumbra de mi estudio... :sick:
el-bostero
06-20-2010, 11:47 PM
EMPEZARON A APARECER PARTES DEL CADAVER ESCONDIDO:
... El Bostero que atribuye la desaparicion de esta linea [125] a una malvada y por demas egoista maniobra de la linea 109 que por ese momento gestionaba la 125, es un lado sombrio, un muerto en el placard que la 109 procura ocultar para preservar su buena imagen de cara a la sociedad...
…El "Faquito": Un Fruto del Esfuerzo Personal
La gente de la línea 45 me regaló la estructura de un asiento del conductor de época, al cual reparé gracias a un amigo de la línea 109, el Señor Giménez, que me regaló las butacas de un viejo colectivo de la línea 125 e instalé para reemplazar el que tenía, que era una butaca de Torino... Fuente: http://busarg.com.ar/all_frm.htm
Amigos: Acompaño nuevos datos aportados por Alejandro Scartaccini que nos revelan que lo que dijo el amigo Augusto (CUSA_fan), en punto al cadaver escondido, era cierto. Aparecieron algunos de sus miembros. En el caso, un asiento de conductor. Saludos:D.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.