Ver versión completa : ¿Estas de acuerdo en que los vehiculos cuando cumplen su ciclo sean chatarreados?
julio9074
04-01-2009, 02:45 PM
¿Estas de acuerdo en que los vehiculos cuando cumplen su ciclo sean chatarreados?
Esta encuesta corre para todo tipo de transporte.
julio9074
04-01-2009, 03:10 PM
Si bien al Sr. Soplete lo odio porque aca en la Argentina se uso demasiadp y se llevo casi todo el pasado ferroviario Argentino. Entiendo que hay chatarra como lo que dice mi firma que si debe se la debe llevar.
Voto por: Se deberian conservar los vehiculos historicos y la porqueria debe ser chatarreada.
Obviamente, si se conservasen todos los vehículos (trenes, barcos, aviones, autos, colectivos, cochecitos de bebé, etc) que cumplieron con su vida útil terminaríamos dos graves problemas:
>> El lugar donde almacenar todos estos vehículos (hasta que se reduzcan a polvo de óxido :D en caso de no mantenerlos)
>> La materia prima (recursos no renovables) para fabricar nuevos vehículos
Ahora, si bien no se pueden conservar todos, se deben conservar suficientes ejemplares de cada especie para preservar la historia.
Y no solo evitar que vayan al soplete, también preservarlos (de ser posible en condiciones de funcionar), mantenerlos, pintarlos, repararlos, etc.
También hay que mantener el archivo de documentación en condiciones: Planos, fotos, audios y videos, etc.
En este aspecto, es destacable la tarea de Julio y sus colegas ("mis vecinos" la AAT). Felicitaciones
El Rayo del Noroeste *
04-02-2009, 08:44 PM
Julio es cualquiera lo que ponés en tu firma. Si me decís que la culpa fue de El Detalle te entiendo. Pero al que deberías mandar al soplete es a Carlos Menem.
Los OA son un orgullo argentino, y no dan asco como los pumas de TBA.
Nada debe ir al soplete, hay gente que no tiene como viajar y cantidad de omnibus en estado de abandono, que podrían servir como transporte.
julio9074
04-02-2009, 09:35 PM
Julio es cualquiera lo que ponés en tu firma. Si me decís que la culpa fue de El Detalle te entiendo. Pero al que deberías mandar al soplete es a Carlos Menem.
Los OA son un orgullo argentino, y no dan asco como los pumas de TBA.
Nada debe ir al soplete, hay gente que no tiene como viajar y cantidad de omnibus en estado de abandono, que podrían servir como transporte.
En la primera parte odio al soplete por haberse llevado al pasado ferroviario Argentino. Es obvio que en la epoca de Menem fue cuando mas se uso. En la segunda parte expreso mi odio hacia El Detalle y los Fiat Materfer.
Si no mandamos NADA al soplete. Pasaria lo que explica ELC. Se acabaria la materia prima para seguir fabricando y no habria lugar para guardar todas esas cosas.
Los PUMAS de TBA si bien dan asco son una buena forma de no mandar nada al soplete. Ya que estamos usando la misma carroceria y chasis (El soplete pierde su utilidad), son coches que quedan como 0Km y fomentamos la industria.
Monedero
04-07-2009, 06:06 PM
En cuanto a autos, si me decís que hay que chatarrear un Fiat Duna o un Fiat Regatta o alguno de ese tipo está perfecto. Ahora el problema es cuando se meten con los fierros impresionantes, los de coleccion, etc.
Lo mismo debe pasar con bondis.
Ariel
04-08-2009, 09:25 AM
Los vehiculos a conservar deberian representar algun momento notable de la historia del transporte en el pais y no preservar por preservar solo porque "en ese trencito paseabamos de jovenes".
Saludos!
Ariel
Urban Traveler
04-08-2009, 09:31 AM
En el museo del transporte en Londres, guardan un vehículo al menos insignia de epocas trascendentales, pero no todos y cada uno de los modelos
fortu005
05-20-2009, 11:06 PM
En el caso de los buses creo que es una estupidez que solo duren diez años en servcio(larga distancia) y 16 0 17 en urbanos, creo que el hecho de chatarrear o no tendria que depender del estado de conservación del mismo, si esta dentro de los parametros normales de conservacion que le den un tiempo mas para circular, si esta de ultima, que lo renueven y lo vendan o chatarreen
Gonzalo Ciarleglio
05-21-2009, 12:37 AM
Hay que preservar a los Brugeoise de la A urgente!!! Tenemos los coches de subte más antigüos del mundo en funcionamiento y los vamos a cambiar por trenes chinos que no van a andar ni una décima parte de lo que aguantaron las Brujas. Los turistas se sorprenden cuando les decís que la A no es una heritage line, sino un subte hecho y derecho. Hay que guardar un par de coches con su mecánica original, como hace la AAT. Pero el resto de las carrocerías Brugeoise habría que montarlas sobre motores nuevos, con frenos y boogies 0km, 1500 VCC y ATP junto con una restauración integral y mantenimiento irrestricto de las carrocerías. Hasta podrían fabricarse carrocerías nuevas para paliar la falta de material rodante en la A (se hizo en Argentina con excelentes resultados).
El caso emblemático de una modernización mal entendida son los EMEPA: descartaron lo realmente valioso y digno de preservarse desde lo estético y patrimonial (la carrocería de madera). Pero conservaron lo que más desgaste sufre y, por tanto, más riesgo genera: el equipamiento electro-mecánico. Debería hacerse exactamente al revés.
Hay que preservar a los Brugeoise de la A urgente!!! ......
El caso emblemático de una modernización mal entendida son los EMEPA: descartaron lo realmente valioso y digno de preservarse desde lo estético y patrimonial (la carrocería de madera). Pero conservaron lo que más desgaste sufre y, por tanto, más riesgo genera: el equipamiento electro-mecánico. Debería hacerse exactamente al revés.
Totalmente de acuerdo
Alejandro Scartaccini
05-21-2009, 11:06 AM
Creo que se debería guardar al menos un ejemplar de cada uno para exponer en un lugar adecuado. Guardar 15 ó 20 OA 101, por ejemplo, si no hay 15 ó 20 empresas que los quieran conservar, no tiene gollete. Pero si se hiciera un museo estatal, por caso, sería lógico que al menos un coche de cada uno de los modelos quede bien resguardado.
Ivan Gigirey
08-04-2009, 09:56 PM
Supongo que estoy de acuerdo con Alejandro. Directo al MUSEO ! . O sino, como en este pais le buscan la vuelta a todo... Un bondi de cada Linea, un vagon de c/ linea... etc. ¿Pero eso en este Pais?: JAMAS.
Gonzalo Ciarleglio
08-04-2009, 10:15 PM
En el caso de los trenes se complica un poco por la enorme cantidad de libreas y modelos que hubo a lo largo de la historia. Pero el caso de los Brugeoise es único en el mundo, y deberían seguir andando TODAS tal como lo hicieron durante 95 años. Nada de trenes chinos ni Alstom ni Materfer en la A. Todo bien con ellos, pero no en la A.:mad1:
Alejandro Scartaccini
08-14-2009, 06:05 PM
En el caso de los trenes se complica un poco por la enorme cantidad de libreas y modelos que hubo a lo largo de la historia. Pero el caso de los Brugeoise es único en el mundo, y deberían seguir andando TODAS tal como lo hicieron durante 95 años. Nada de trenes chinos ni Alstom ni Materfer en la A. Todo bien con ellos, pero no en la A.:mad1:
Sería lindo, pero todo vehículo tiene un desgaste que, a la larga, hace conveniente su reemplazo. Y las pobres Brujitas, con casi 100 años, en algún momento tendrán que jubilarse.
Hay que disfrutarlas mientras se pueda, porque tal vez no les quede muuucho tiempo de vida. Hay para unos años, pero no demasiados.
Un abrazo.
ale_tmc
08-14-2009, 06:50 PM
todo bien gonzalito... hemos charlado en muchas ocasiones... pero en este caso discrepo... decime... en japon si bien hay museos, sino remitanse a los coches del B de donde salieron?? bueno a ver... si no dejamos paso al progreso, nos van a seguir pisando eso ponele la firma....
ale_tmc
08-14-2009, 06:51 PM
Sería lindo, pero todo vehículo tiene un desgaste que, a la larga, hace conveniente su reemplazo. Y las pobres Brujitas, con casi 100 años, en algún momento tendrán que jubilarse.
Hay que disfrutarlas mientras se pueda, porque tal vez no les quede muuucho tiempo de vida. Hay para unos años, pero no demasiados.
Un abrazo.
lo mas probable y tildame de forro y te lo acepto, pero como son las cosas aca se q va a pasar es que las veamos deshechas en lynch y haedo
Gonzalo Ciarleglio
08-14-2009, 08:43 PM
todo bien gonzalito... hemos charlado en muchas ocasiones... pero en este caso discrepo... decime... en japon si bien hay museos, sino remitanse a los coches del B de donde salieron?? bueno a ver... si no dejamos paso al progreso, nos van a seguir pisando eso ponele la firma....
Lo que pasó con los coches comprados a Japón fue una vergüenza. Si bien los Mitsu son unos coches excelentes, la línea B tenía trenes como los Siemens/FM que tenían 20 años menos y fueron radiados. Me gustaría saber qué tongo hubo ahi.
Respecto al progreso, es cierto que se lo considera como reemplazar algo viejo por algo nuevo. Primero, no todo lo nuevo es mejor: a las Brujas las iban a reemplazar por los trenes chinos CITIC, en uso únicamente en el metro de Teheran. Esos coches, por mucho que se parezcan a los geniales Alstom, no son ni una décima parte de su calidad. Ni hablar si se los compara con una Bruja. Por suerte, el artículo sobre el tema que escribió Martín Machain para enelsubte.com hizo que le pusieran una denuncia a Jaime y se frenara su compra. Y se trataba de trenes cero kilómetro, no de piezas de museo. Esas cosas pasan porque hay funcionarios corruptos que buscan el tongo. Y me temo que el verdadero interés detrás del reemplazo de las Brujas no es que el pasajero viaje mejor (viajo casi todos los días en la A y la calidad del servicio es superior a la de lineas con material rodante más moderno. Los trenes pasan cada minuto y medio, controlado por mi mismo), sino los negociados que podrían hacerse con la compra de material rodante nuevo.
Segundo, las partes que sufren desgaste en la mecánica de los Brugeoise se reemplazan asiduamente por repuestos. Cierto, son fabricados en Polvorín y eso los hace más caros que si se los comprara a una fábrica. Sin embargo, creo que vale la pena esa "ineficiencia" por mantener vivo el patrimonio histórico. Y eso significa no sólo tener un par de Brujas en el Tramway Histórico, sino que puedan seguir en funcionamiento como lo hicieron durante casi 96 años. Además, perfectamente se puede encarar una modernización de los componentes electromecánicos de las Brujas, respetando lo verdaderamente valioso que son las carrocerias. Total, hay unos pocos coches desafectados del servicio que podrían restaurarse y conservar la mecánica de 1913. ¿Quién dijo que el subte debe ser sólo utilitario y no brindar una experiencia estéticamente reconfortante? ¿Acaso la preservación de los histórico en funcionamiento no es también una función social? Cortázar escribió una vez que "en el subterráneo, los ojos se mueren de hambre". Quizás con menos sentido poético, los fabricantes de trenes como los Brugeoise lo sabían muy bien y dotaron a sus unidades de hermosas decoraciones interiores. ¿O acaso el viaje en la línea A es igual arriba de una Bruja de madera, con sus cálidos y relajantes interiores, que de un Materfer o un EMEPA con su fórmica clara y luces fluorescentes? Repito para que quede claro: yo no digo de dejar los motores de 1913, sino las carrocerías en perfecto estado de conservación. Tampoco la pavada.
Estoy totalmente en contra de la idea de desechar algo porque sea "viejo". Es un pensamiento de una frivolidad tal que nos costó muy caro a los argentinos en muchos aspectos, en particular en lo patrimonial y cultural. Las Brujas no son unos simples trencitos simpáticos de madera, sino que ya son parte de la identidad de la ciudad. El solo hecho de que figuren en las guias turísticas internacionales como algo que "hay que ver" si se visita Buenos Aires debería ser razón suficiente para su conservación ya que generan un beneficio por otro lado, que compensa ampliamente el costo de fabricación de los repuestos. Además, las autoridades competentes deberían ocuparse de que los pasajeros las cuiden. Por ejemplo, con campañas informativas en la línea A, o con carteles dentro de los coches que digan "estas formaciones son históricas. Por favor, cuídelas"
Rueda mágica
08-14-2009, 09:42 PM
Estoy a favor, aunque los vehículos realmente conservados o restaurables deban salvarse con la condicion de mantenerlo diez puntos.
Una vez en Lugano ví un Peugeot 404 hecho auténticamente bolsa, tan roto que las puertas se abrían solas, y tanto el capot como el baúl estaban trabados con alambres para que no saltaran para arriba. Fué a cargarle GNC y la verdad me daba vergüenza ajena ver que sacaba el alambrecito para que le carguen. Eso si deberían sopletear.
Saludos.
Gonzalo Ciarleglio
08-15-2009, 12:06 PM
Si, eso si. Por suerte, las Brujas están lejos del estado del ese Peugeot 404:D Y eso que hay coches que no se pìntan desde la época de SBASE (mínimo 15 años):cry:
Alejandro Scartaccini
08-18-2009, 04:33 PM
lo mas probable y tildame de forro y te lo acepto, pero como son las cosas aca se q va a pasar es que las veamos deshechas en lynch y haedo
Eso me temo...
Eivar1214
08-18-2009, 06:16 PM
De mi parte no tendría inconveniente en chatarreara toda la líneas Tronador de Metalpar y los TodoBus. Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.