PDA

Ver versión completa : Qué prolongación o ramal de las líneas metropolitanas estima Ud. necesario sumar?

el-bostero
04-01-2009, 07:23 PM
Estimados amigos del foro:

A mi siempre me ha pasado como usuario que, en ocasiones, me pareció que ciertas líneas deberían prolongarse o modificar su recorrido para abastecer a ciertas zonas.
Por ejemplo, me parece que la 107 debería llegar hasta Plaza de los Virreyes. Lo mismo podría hacer la 182. De modo de conectar con el subte.
La 53 podría crear un ramal Av. Eva Perón que siguiendo desde Nazca y Rivadavia llegue a Plaza de los Virreyes y conecte Flores Norte con Flores Sur.
La 99 podría llegar hasta la Universidad Católica en la zona de Puerto Madero Sur.
La 34 extenderse hasta Ciudad Universitaria. Lo mismo el 133 para conectar el centro de Flores.
La 12 podría prolongar hasta el CBC de Avellaneda para conectar ese centro estudiantil con Barracas, Congreso, Recoleta, etc.

Propongo este tema. Los convoco para poder enriquecerlo.

Saludos para todos:D.

Ale
04-01-2009, 08:17 PM
la 71 tendria q llegar a retiro ajajaj

fanabondis
04-01-2009, 08:31 PM
Estimados amigos del foro:

Por ejemplo, me parece que la 107 debería llegar hasta Plaza de los Virreyes.

Nooo, dejala asi a la linea, que ya bastante caudal de gente tiene..Mas, colapsaria..!

Seba
04-02-2009, 02:16 AM
Coincido con que la 107 tiene que llegar a Plaza Virreyes.
La 34 a Ciudad Universitaria es imprescindible.
La 39 al CBC de avellaneda

Dalmiro Castro
04-02-2009, 03:13 AM
pienso que esto va mejor acà: http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=537

Nimo_
04-02-2009, 03:57 AM
Coincido con que la 107 tiene que llegar a Plaza Virreyes.
La 34 a Ciudad Universitaria es imprescindible.
La 39 al CBC de avellaneda

Mis sugerencias:

- 107 Plaza de los Virreyes - Plaza Italia
- La 39 hasta Avellaneda (CBC) muy buena idea.
- 166 Ciudad Universitaria - Morón (le sirve a más gente que estirar la 34)
- 53 hasta Avellaneda también, mínimo al Shopping Alto Avellaneda
- 24 Wilde - San Martín y General Paz
- 41 desde el Garrahan hasta Munro
- 2 desde Plaza/Municipalidad de La Matanza (San Justo) - Aduana
- 12, coincido, hasta Avellaneda.
- 19 Congreso (a la ida por Rivadavia - Combate de los Pozos - Moreno - Saavedra - Rivadavia... y a la vuelta por Jujuy - Belgrano - Entre Ríos - Yrigoyen - Saenz Peña - Rivadavia) - Villa Adelina (por Ader - Santa Fe - Est. Adelina y vuelta por El Indio - Ader...)
- 34 Liniers - Aeroparque (de Bullrich y Libertador por Libertador - Sarmiento - R. Obligado)
- 42 (vuelta atrás en el tiempo) Est. Lanús - Ciudad Universitaria
- 56 por Av. de Mayo - Diagonal Sur- Chacabuco - Independencia - La Plata... y que vuelva por La Plata - México - Combate de los Pozos - Estados Unidos - Piedras - Diagonal Sur...
- 127 de Parque Lezama (Martín García y Defensa por Defensa - Juan de Garay - Colombres... y a la vuelta por Castro Barros - Pavón - Lima - Brasil - Paseo Colón - Martín García hasta Defensa)
- 76 con ramal "directo" por San Pedrito - Nazca - San Martín - Nicolás Repetto (ex Añasco) - Apolinario Figueroa... y a la vuelta por Luis Viale - San Martín - Nazca - San Pedrito...)
- 152 hasta Unicenter (por Maipú - Mariano Pelliza - O'Higgins - Díaz Velez - Coronel Uzal - Moreno - Blas Parera - Paraná, y volviendo por Paraná - Coronel Uzal - Debenedetti - Warnes - F. Borges - Maipú...)
- 158 (ésta es para Leandro) hasta Parque Centenario por Juan de Garay - Vernet - Asamblea - J. M. Moreno - Acoyte - Díaz Velez - Patricias Argentinas - Angel Gallardo y vuelta por Marechal - Felipe Vallese (o Aranguren) - Hidalgo - Riglos - Rosario - J. M. Moreno - Estrada - Senillosa - Asamblea - Pavón...

Pensando un poco se me ocurren éstos. Las extensiones del 41 y el 127 bien podrían intercambiarse, o dejarse ambas en el 41. Creo que con éstos cambios interconectaríamos mejor muchos puntos que tienen escasa accesibilidad entre sí.

el-bostero
04-02-2009, 01:29 PM
Mis sugerencias:

- 19 Congreso (a la ida por Rivadavia - Combate de los Pozos - Moreno - Saavedra - Rivadavia... y a la vuelta por Jujuy - Belgrano - Entre Ríos - Yrigoyen - Saenz Peña - Rivadavia) - Villa Adelina (por Ader - Santa Fe - Est. Adelina y vuelta por El Indio - Ader...)
- 34 Liniers - Aeroparque (de Bullrich y Libertador por Libertador - Sarmiento - R. Obligado)
- 56 por Av. de Mayo - Diagonal Sur- Chacabuco - Independencia - La Plata... y que vuelva por La Plata - México - Combate de los Pozos - Estados Unidos - Piedras - Diagonal Sur...
- 127 de Parque Lezama (Martín García y Defensa por Defensa - Juan de Garay - Colombres... y a la vuelta por Castro Barros - Pavón - Lima - Brasil - Paseo Colón - Martín García hasta Defensa)
- 76 con ramal "directo" por San Pedrito - Nazca - San Martín - Nicolás Repetto (ex Añasco) - Apolinario Figueroa... y a la vuelta por Luis Viale - San Martín - Nazca - San Pedrito...)
- 152 hasta Unicenter (por Maipú - Mariano Pelliza - O'Higgins - Díaz Velez - Coronel Uzal - Moreno - Blas Parera - Paraná, y volviendo por Paraná - Coronel Uzal - Debenedetti - Warnes - F. Borges - Maipú...)
- 158 (ésta es para Leandro) hasta Parque Centenario por Juan de Garay - Vernet - Asamblea - J. M. Moreno - Acoyte - Díaz Velez - Patricias Argentinas - Angel Gallardo y vuelta por Marechal - Felipe Vallese (o Aranguren) - Hidalgo - Riglos - Rosario - J. M. Moreno - Estrada - Senillosa - Asamblea - Pavón...

Pensando un poco se me ocurren éstos. Las extensiones del 41 y el 127 bien podrían intercambiarse, o dejarse ambas en el 41. Creo que con éstos cambios interconectaríamos mejor muchos puntos que tienen escasa accesibilidad entre sí.

Nimo:

Está todo muy bueno. Lo que más me gustó es lo de la 76 para unir el Sud de Flores con el Norte del mismo barrio. Este es un barrio partido por Rivadavia. Creo que las fuerzas vivas de la zona deberían proponerlo.

Un abrazo:D.

El Rayo del Noroeste *
04-02-2009, 02:00 PM
La 19 a Vade no podría porque tiraría bronca la 71.

La 12 y 39 a Avell. tampoco podrían porque tiraría bronca la 95.

La de la 24 sería perfecto.

La 112 tendría que llegar hasta la estación San Martín.

La 252 hasta San Martín y Gral. Paz.

La 90 hasta la estción San Martín.

el-bostero
04-02-2009, 10:13 PM

Rayo:
SÍ ... sí ... podría ser que la 95 tire la bronca. Pero no habría tanta superposición. Además la 12 en especial haría un recorrido más directo. En esta caso la que sí podría protestar sería la 100. Aunque lo más importante es el pasajero y desde Callao, a medio camino entre 9 de Julio y Matheu, no hay nada para ir al CBC Avellaneda. O vas a tomar el 100 que es algo más rápido pero viene repleto o tomás el 95 y quedás mareado por tantas vueltas de calesita que da para llegar.

El Rayo del Noroeste *
04-02-2009, 10:24 PM
Bueno, a no ser que haya algun musicoterapeuta en esa zona, puede ir al CBC de Barracas.

SubteCard
04-02-2009, 11:49 PM
Para nada coincido con la 67. Evidenentemente, no frecuentamos los mismos lugares!

Banco a morir a la 17 y 10.

No confío mucho en la 41.

Eh..... Bien por la 19 y la 152.

juancb
04-03-2009, 03:53 AM
Otras extensiones necesarias son
linea 21 ramal por acceso pilar hasta pilar
linea 166 ramal por acceso oeste hasta moreno
linea 28 o 117 por camino negro hasta cruce lomas
linea 84 hasta lastra y general paz
linea 71 hasta cementerio de flores con un recorrido similar a la ex 157
linea 135 tendria que poner que tome nazca y san pedrito hasta pompeya
linea linea 136 ramal hasta lujan
linea 181 por san juan hasta el bajo o constitucion
linea 12 hasta villa urquiza con un recorrido similar a la ex 94
linea 63 o 47 que cubran el ramal alberdi de la ex 162
linea 161 que vuelva a poner el ramal por colegiales y empalme con la ex 792
linea 105 o 146 que sigan por san martin hasta puente 8
las disculpas por no poner las lineas ordenadas igual veo dificil que pongan alguno de estos ramales

Nimo_
04-03-2009, 06:45 AM
La 19 a Vade no podría porque tiraría bronca la 71.

La de la 24 sería perfecto.

La 112 tendría que llegar hasta la estación San Martín.

La 252 hasta San Martín y Gral. Paz.

La 90 hasta la estción San Martín.

Rayo querido: Estamos hablando de la conveniencia para el usuario, no de los intereses de las empresas. Para defender a los empresarios ya está la CNRT o la DPTBA, según el caso... :(

Además, ahora sigo caso por caso:
- La 19 (y el recorrido de la 152 que también propuse, para estirarla desde el Cementerio de Olivos a Unicenter) los armé con recorridos que facilitan es unir Est. Mitre con Villa Adelina "por adentro", mientras que el 71 lo hace derecho por Paraná - Av. Maipú. O sea, no le quito nada y además, si vas por adentro perdés más tiempo que con el recorrido troncal del 71.
- En el caso del 12 y 39 con el 95 estoy enviando los colectivos más allá del extremo de línea del 95. Y si fuera por eso hay un montón de líneas que cruzan todas por el Puente Pueyrredón. Podrían ir perfectamente por la Boca y luego pasar por el Fiorito rumbo al Shopping. Con eso bastaría para no pisar el recorrido del 95 salvo en un tramo muy pequeño.
- En la 24 ya estamos de acuerdo.
- La 112 a estación San Martín? No sé... termina casi en Constituyentes y General Paz. Si fuera por estirarla yo pensaría más bien en Munro que en la estación San Martín. Hay muchas líneas que van de Chacarita a San Martín más o menos por la misma zona, pasando por Villa Urquiza o Villa Pueyrredón. Y no recuerdo ninguna que vaya de Constituyentes y General Paz a Munro.
- La 252 se merece llegar a General Paz, coincido, pero lo haría estirando de la Estación por Estrada - Constituyentes - General Savio - 25 de Mayo - Rodríguez Peña - San Martín hasta General Paz. Beneficiaría principalmente la conectividad de toda la zona de Villa Maipú, aunque sería algo vueltero. Total como dije recién, ya hay muchos que hacen General Paz y Av. San Martín (provincia) a la estación o la municipalidad por San Martín - Perdriel - Int. Campos - Moreno...
- Lo de la 90 podría ser, pero repito el mismo concepto. Que no vaya por Av. San Martín, yo la estiraría por Monteagudo - Guido Spano - Iturraspe - Roca - Juárez - Saavedra y vuelta.

Gracias por las opiniones y los aportes!

Nimo_
04-03-2009, 07:19 AM
Otras extensiones necesarias son
linea 21 ramal por acceso pilar hasta pilar
linea 166 ramal por acceso oeste hasta moreno
linea 28 o 117 por camino negro hasta cruce lomas
linea 84 hasta lastra y general paz
linea 71 hasta cementerio de flores con un recorrido similar a la ex 157
linea 135 tendria que poner que tome nazca y san pedrito hasta pompeya
linea linea 136 ramal hasta lujan
linea 181 por san juan hasta el bajo o constitucion
linea 12 hasta villa urquiza con un recorrido similar a la ex 94
linea 63 o 47 que cubran el ramal alberdi de la ex 162
linea 161 que vuelva a poner el ramal por colegiales y empalme con la ex 792
linea 105 o 146 que sigan por san martin hasta puente 8
las disculpas por no poner las lineas ordenadas igual veo dificil que pongan alguno de estos ramales

Juan: Gracias por participar y opinar.
Ahora, al tema: acordate que la idea general es interconectar zonas que no tienen buenas conexiones entre sí. Por lo tanto algunas de tus propuestas no tienen mucha razón de ser, ya que existen otros recorridos que cubren esos tramos con puntos de combinación.

Veamos...
- 21: No tiene mucho sentido, tenés el 195 (Chevallier) que va por toda Panamericana.
- 28 y 117: Yo estiraría el 117 para tener una alternativa más desde el Puente de la Noria. Buena idea.
- 84: Me encantó.
- 166: mmm, no sé... teniendo tren desde la Est. Morón rumbo a Moreno, y con todos los provinciales más los Ecotrans/Plaza... no me convence.
- 71: para qué lo harías volver desde Once hasta allá, teniendo el subte H + subte E, y con el 132 en la misma zona? Supongamos que prefirieses "cortarlo" en alguna avenida que cruce con Corrientes... por todos lados hay transversales que te acerquen mejor. Pelearía con la 15, con la 55, y con otras en un buen trecho, elijas la avenida que elijas para hacer el corte.
- 135: propuse lo mismo con el 76 pero con recorrido más transversal, desde el cementerio de Flores hasta el Roffo derechito por el eje San Pedrito - Nazca
- 136: no hay quien vaya de Liniers a Luján,pero sí de Moreno a Luján. Y está el tren como alternativa superadora: ir a Moreno y de ahí tren otra vez a Lujan. Si tuviera la frecuencia adecuada, claro. Así que le concedo el beneficio de la duda.
- 181: propuse lo mismo pero como ramal del 127 para ir "por atrás", léase por Garay - Pavón. La idea es la misma. Acepto.
- 12: de Palermo a Urquiza sería una buena alternativa por Cabildo - Lacroze - Alvarez Thomas - Monroe. Claro que hay un montón que van "por el otro lado" (siguiendo la línea de Av. Dorrego y entrando a Chacarita).
- 63 o 47: Yo le daría ese tramo a la 63. La 47 sólo se quedó con la parte del ramal Camarones y por lo visto el resto no le interesó. Me gusta.
- 161: tal vez sea posible pero no me convence. Si tuviera que elegir la mejor alternativa sería reflotar lisa y llanamente el 192, que fue el "papá" del 792.
- 105 o 146: el 146 ya tiene demasiado con ir hasta el Hospital Posadas. Al pedo hacerlo "volverse". El 105 podría ser, lo veo mucho más razonable, siempre que no haya otra cosa para ir de Caseros a Puente 8 (no conozco demasiado bien los colectivos de la zona).

En fin, hay unas cuantas buenas ideas...

Saludos!

geb
04-03-2009, 10:36 AM
21: No tiene mucho sentido, tenés el 195 (Chevallier) que va por toda Panamericana.

El 194 (el 195 es el que va a La Plata); pero el 194 va a Zárate por el otro ramal de la Panamericana. A Pilar sólo va el 57, y otros como el 15 o el 365 que cubren tramos parciales. El 21 vendría desde al menos Liniers, si no La Noria, y eso hoy sólo se puede hacer tomando dos cosas. Habría que ver si hay demanda.

Yo estiraría el 117 para tener una alternativa más desde el Puente de la Noria.

Otros que no vendría mal que cruzaran Puente de la Noria son el 283 y el 298.

84: Me encantó.

Lastra es una posibilidad. La otra es que, como han reclamado muchas veces los vecinos, el 84 levante pasajeros en el tramo en que actualmente no lo hace. Desde hace bastante que sigue al garage, desde su terminal en Simbrón y San Nicolás (a dos cuadras de la barrera de Beiró), por Simbrón, Mercedes, Av.F.Beiró, cruce Av.Gral.Paz, R.Gómez, M.T.de Alvear, Barragán, Asunción hasta J.J.Castelli; y vuelve por Asunción, Av.M.T.de Alvear, Lincoln, cruce Av.Gral.Paz, Av.F.Beiró, Av.Chivilcoy, J.P.Varela, R.Gutiérrez hasta E.Lamarca, donde empieza el servicio.

166: mmm, no sé... teniendo tren desde la Est. Morón rumbo a Moreno, y con todos los provinciales más los Ecotrans/Plaza... no me convence.

El tren y Ecotrans van por Rivadavia, y el Acceso Oeste se abre muchísimo, como 30 cuadras a la altura de Merlo. Y Rivadavia es forzosamente lenta, no sirve para servicios rápidos. Yo creo que sí, un 166 derecho por Acceso Oeste hasta Moreno (o incluso a Gral.Rodríguez) es una buena idea. La empresa ya tiene el piso de la 269, que va por el Acceso desde Brandsen hasta la Ruta 23.

135: propuse lo mismo con el 76 pero con recorrido más transversal, desde el cementerio de Flores hasta el Roffo derechito por el eje San Pedrito - Nazca

¿Y por qué no ambos? El 76 viene por Soldati y Plaza de los Virreyes, el 135 podría tomar San Pedrito por J.M.Moreno - Asamblea - Curapaligüe - Alberdi (nadie hace eso, aunque afectaría al 134). En la otra punta, el 76 seguiría por Nazca hasta Beiró y el 135 doblaría en Jonte.

105 o 146: el 146 ya tiene demasiado con ir hasta el Hospital Posadas. Al pedo hacerlo "volverse". El 105 podría ser, lo veo mucho más razonable, siempre que no haya otra cosa para ir de Caseros a Puente 8 (no conozco demasiado bien los colectivos de la zona).

Hay tres ramales del 237 que van de Caseros a Puerta 8. Uno de ellos viene de Beiró y Gral.Paz por Villa Parque, con recorrido similar al del 105.

el-bostero
04-03-2009, 03:28 PM
Me pone muy contento que este tema haya resultado tan atractivo. Leo los mensajes y cada uno me perece mejor que otro.
Muchas gracias por tan interesantes contribuciones.

Saludos:D.

Alejandro Scartaccini
04-03-2009, 03:46 PM
Nimo:

Está todo muy bueno. Lo que más me gustó es lo de la 76 para unir el Sud de Flores con el Norte del mismo barrio. Este es un barrio partido por Rivadavia. Creo que las fuerzas vivas de la zona deberían proponerlo.

Boster Boy:

Lo que parte a Flores (y a Caballito, Floresta, Vélez Sársfield, etc.) es el Ferrocarril Sarmiento y no Rivadavia.

La escasez de pasos a nivel y lo que tardás en cruzarlos juegan muy en contra. Algunos pasos a diferentes niveles y la reapertura de algunos pasos a nivel integrarían mejos "ambas" Flores (Caballito, Floresta, Vélez Sársfield, etc.).

Un abrazo.

Spurr
04-03-2009, 03:53 PM
113 a Ciudad Universitaria. Es imprescindible para conectar con Flores. Me parece mejor opción que el 133, que además en el eje Monroe se superpondría con el 107. El 113 casi no toca ningún lugar que tenga conexión directa con Ciudad Universitaria, salvo cuando cruza al 107 en Rivadavia y Olivera y al 28 en Emilio Castro y Gral. Paz.

El Rayo del Noroeste *
04-03-2009, 04:18 PM
El 15 no llega a PILAR. Solo hasta el Fonavi.

Por mi que las pongan a todas, no es por defender a los empresarios, pero hablemos de cosas posibles, no de proyectos que los empresarios harán imposibles, como la 12 y 39 a Avell. y la 152 a Unicenter.

Desde Wally la 140 y 127 pasan a 8 cuadras de la Est. Munro. Aparte la 112 no podría ir porque la 41 tiraría bronca.

Saludos!

geb
04-03-2009, 09:22 PM
El 15 no llega a PILAR. Solo hasta el Fonavi.

Bueno, es partido del Pilar. :cool1:

Quise decir que la 57 Atlántida es la única línea que hace todo el recorrido desde la General Paz hasta Pilar. Hay un montón que hacen tramos parciales, algunos bastante largos como el del 15, pero ninguno llega hasta la ciudad de Pilar. Y ninguno viene por la Gral.Paz desde el lado de Liniers para después tomar por el ramal Pilar, de modo que la propuesta de un ramal del 21 (ej: Liniers - Pilar) no es tan descabellada.

Nimo_
04-03-2009, 09:36 PM
Desde WalMart la 140 y 127 pasan a 8 cuadras de la Est. Munro. Aparte la 112 no podría ir porque la 41 tiraría bronca.

Saludos!
Coincido y revisando el post tenés razón... la cosa es "por dónde ir hasta Munro".

Si pusiéramos el 112 por Constituyentes sería parcialmente la competencia del 140 y del 127 a su paso por Constituyentes (Provincia), al menos hasta que dan la vuelta por Fleming. Si lo lleváramos por Mitre daría para superponerse con el 41, pero como te dije antes... y a mí qué me importa si la 41 chilla? estamos pensando en el usuario, no en la comodidad de las empresas.

Además, la 41 y el 112 no se solapan prácticamente en ningún punto del recorrido, salvo en las inmediaciones de Chacarita. Cuál es el problema que puedo tener si a la altura de Urquiza uno va por Bucarelli y el otro va por Mariano Acha?

Sigo prefiriendo estirar el 112 para llegar a la estación Munro... por Constituyentes. Total se lo van a tomar quienes vayan a la estación. Para la zona del Hospital Belgrano y la Villa Melo es lo mismo cualquiera, y todos vienen de lugares distintos.

Pensando más en los tramos largos: qué te tomás desde Munro, o de Florida (FCGB) hasta Parque Centenario? No hay nada de nada... de Munro a Est. Villa Urquiza? de Munro a Chacarita va el 93 y tendría un recorrido más rápido que el del 112. Y de Munro a Puente Alsina tendrías que tomar 41 + 15 o algo parecido.

El Rayo del Noroeste *
04-03-2009, 09:57 PM
De las estaciones de Munro y Florida está el 15, aunque hay que caminar unas 10 cuadritas...

De Munro a Est. Urquiza está el 93.

Por Constituyentes están la 111, 140 y desde fines del 2005 la 110, aunque solo hasta Laprida.

Es muchísimo mas útil llevarlo a la estación San Martín, en el partido de San Martín no hay ninguna línea que toque los 3 puntos mas importantes de Cap. Fed. (Retiro, Once y Constitución).

En Vicente López hay una tremenda cantidad de líneas que tocan esos puntos.

el-bostero
04-04-2009, 12:24 AM
Boster Boy:

Lo que parte a Flores (y a Caballito, Floresta, Vélez Sársfield, etc.) es el Ferrocarril Sarmiento y no Rivadavia.

La escasez de pasos a nivel y lo que tardás en cruzarlos juegan muy en contra. Algunos pasos a diferentes niveles y la reapertura de algunos pasos a nivel integrarían mejos "ambas" Flores (Caballito, Floresta, Vélez Sársfield, etc.).

Un abrazo.

Ale:
Sí ... sí ... claro. Tenés razón. Y lo decía por los límites entre el Norte y el Sud. Aunque la vía es el verdadero obstáculo.

damian1990
04-04-2009, 02:10 AM
Mis sugerencias:

Mi opinión al respecto
El 19 prefiero mejor que se extienda hasta el garrahan x san cristobal y pque.patricios tomando a la ida por bme.mitre-jean jaures-urquiza-av.brazil-catulo castillo hasta pichincha. Para mi el 127 queda bien hasta boedo, ya el recorrido lo veo demasiado largo.
El 24 correcto se podria hacer un ramal que entre en la estación villa del parque y otro que vaya todo derecho hasta la gral.paz x av.s.martin, tambien se podria poner servicio expreso parando a distancias de 1000m aprox.
El 29 x olivos extenderlo hasta la lucila o martinez
El 53 hasta avellaneda me parece demasiado largo.
El 65 llevarlo hasta pte.saavedra un 50% y el 50% restante a ciudad universitaria
El 92 como se tenia proyectado extenderlo hasta el cruce lomas
El 102 a ciudad universitaria
El 104 revivir el ramal san justo
El 128 extenderlo hasta lanús
El 158 podria hacer un recorrido similar al 128 lanus-pza.italia variando su recorrido mandarla por j.m.moreno-acoyte-antezana-araoz (rosaria canning y corrientes)-velazco-serrano
a su regreso por thames-vera-j.alvarez-m.gandhi-hidalgo-c.a.gimenez-rosario-av.j.m.moreno
El 166 seria util que se extienda hasta ciudad universitaria por f.alcorta
El 34 igual se podria extender a ciudad universitaria pero mandarla por aeroparque
El 168, el ramal 90 se podria extender hasta el centro de san martin (su terminal está en v.lynch) podía entrar por ahí y luego empalmar hacia su derecha hasta llegar al centro de ella
Ademas revivir la 170.

geofranco
04-04-2009, 02:41 AM
La 113 a Ciudad es imperiosa yo diría. Pero se congestionaría (es una línea que mueve demasiada gente a la tarde), aunque capaz se aflojaría un poco el 42. Si es por eso bienvenido, tiene un servicio diez veces mejor.
El 132 hasta el autódromo, como una alternativa al premetro.
El 44 que tenga un ramal (un 50% de los servicios) por el puente de Ferro, para zafar de las arduas congestiones tarderas de Donato. Haría Trelles-Mendez de Andes-Almirante SEgui-Avellaneda-puente-Yerbal-Donato
Y a la vuelta Malvinas-Rivadavia-J.J. Biedma-puente-Biedma-Aranguren-Donato.
El 152 a Avellaneda. Es increible que no haya conexión directa entre los puentes Pueyrredón y Saavedra.

Carlos F
04-04-2009, 10:18 AM
El 44 que tenga un ramal (un 50% de los servicios) por el puente de Ferro, para zafar de las arduas congestiones tarderas de Donato. Haría Trelles-Mendez de Andes-Almirante SEgui-Avellaneda-puente-Yerbal-Donato
Y a la vuelta Malvinas-Rivadavia-J.J. Biedma-puente-Biedma-Aranguren-Donato.

Imposible. Ese puente es solo para tránsito liviano.

enriquedaniel86
04-07-2009, 02:45 AM
los siguientes alargues haria:
92 a cruce lomas buena idea, agregaria dos servicios ya que agarra Rivadavia, uno que doble por Lacarra por su recorrido y otro por Liniers
146 del hospital posadas la alargaria a Estacion Haedo
124 le devolveria el recorrido a Coto Ciudadela y alargaria a Ramos Mejia
109 que entre a Puerto Madero
34 y 166 las mandaria por Figueroa Alcorta, pero distinto sentido, las dos a Ciudad no da, eso si, una a Ciudad Universitaria y otra a Facultad de Derecho seria lo ideal ya que de este centro universitario a Liniers no hay nada(solo el 108 en Las Heras y Pueyrredon que da millones de vueltas), y ahi me convence la 166 ya que es un recorrido largo.
106 ramal por Pueyrredon y Libertador(Facultad de Derecho y alternativa al 34 o 166, este trayecto lo hace informalmente)
28 ramal Ciudad Universitaria la alargaria a Retiro y la juntaria con el 28 que va por el sur
117 a Estacion Lomas de Zamora
21 ramal Ford a Escobar
110 que pase la Facultad de Derecho y llegue a Retiro
99 que siga a provincia, o a Ramos o al Hospital Posadas tomando colectora Acceso Oeste y de Correo Central buena idea que llegue a la UCA, ahi cerca tambien esta la facultad de Ingenieria
8 que llegue a Estacion Ezeiza
47 a Aeroparque por Lacroze derecho pasando por Las Cañitas
172 de Atalaya la haria seguir por Marconi, Ruta 3 hasta Laferrere

Nimo_
04-07-2009, 03:20 AM
los siguientes alargues haria:
92 a cruce lomas buena idea, agregaria dos servicios ya que agarra Rivadavia, uno que doble por Lacarra por su recorrido y otro por Liniers
146 del hospital posadas la alargaria a Estacion Haedo
124 le devolveria el recorrido a Coto Ciudadela y alargaria a Ramos Mejia
109 que entre a Puerto Madero
34 y 166 las mandaria por Figueroa Alcorta, pero distinto sentido, las dos a Ciudad no da, eso si, una a Ciudad Universitaria y otra a Facultad de Derecho seria lo ideal ya que de este centro universitario a Liniers no hay nada(solo el 108 en Las Heras y Pueyrredon que da millones de vueltas), y ahi me convence la 166 ya que es un recorrido largo.
106 ramal por Pueyrredon y Libertador(Facultad de Derecho y alternativa al 34 o 166, este trayecto lo hace informalmente)
28 ramal Ciudad Universitaria la alargaria a Retiro y la juntaria con el 28 que va por el sur
117 a Estacion Lomas de Zamora
21 ramal Ford a Escobar
110 que pase la Facultad de Derecho y llegue a Retiro
99 que siga a provincia, o a Ramos o al Hospital Posadas tomando colectora Acceso Oeste y de Correo Central buena idea que llegue a la UCA, ahi cerca tambien esta la facultad de Ingenieria
8 que llegue a Estacion Ezeiza
47 a Aeroparque por Lacroze derecho pasando por Las Cañitas
172 de Atalaya la haria seguir por Marconi, Ruta 3 hasta Laferrere

En general, son muy buenas ideas...

De todas las que menos me gustan son tu propuesta del 28, la del 146, la del 99, la del 109 y la del 124.

Yo dejaría el 28 y el 146 tal cual están ahora.
Con el 99, aunque traicionaríamos la idea histórica de la Línea (extremo en Liniers), más bien la inclinaría hacia el norte, para conectar mejor Liniers con Caseros- Villa Bosch, o bien por Palomar y Martín Coronado, tratando de no pisarla con el 237, o el 320 o el 328.
Al 124 lo estiraría del otro lado: De Facultad de Derecho a Puerto Madero (en vez del 109) cortando en Brasil e Ing. Huergo.
Y al 109 lo mandaría con lo que propusiste para el 124, por Coto Ciudadela y Ramos.

El resto de tus ideas me encantaron.

Abrazo

geofranco
04-07-2009, 09:08 PM
No sabía lo del puente, y de hecho puse todas las calles mal (no tengo mucha memoria para las manos y contramanos)

El 110 a Retiro no lo veo ni un poco. Ese tramo está, yo diría sobreofertado hacia Retiro.

el-bostero
07-04-2009, 08:15 PM
En general, son muy buenas ideas... Con el 99, aunque traicionaríamos la idea histórica de la Línea (extremo en Liniers), más bien la inclinaría hacia el norte, para conectar mejor Liniers con Caseros- Villa Bosch, o bien por Palomar y Martín Coronado, tratando de no pisarla con el 237, o el 320 o el 328. ...
Abrazo

Nimo:
¿Esto del 99 yendo para Caseros cómo lo imaginas?

Nimo_
07-04-2009, 08:51 PM
Nimo:
¿Esto del 99 yendo para Caseros cómo lo imaginas?

Vos estás loco??? :D
Ese post es del 7 de abril!!! :) Este tema no se actualizaba hace 3 meses...

EDIT:

Volví...

Marche un "El 99 a Caseros" para uno!!!

De Juan B. Justo y Barragán (una antes de la cabecera, así calza) por:
Juan B. Justo - Gallardo/Fragueiro - Madrid - Gana - F. de Viedma - Madero - Juan B. Justo /Cruce Av. General Paz/- Av. Gaona - Reconquista - Av. Militar - Lisandro de la Torre - Urquiza - 3 de Febrero hasta Valentín Gomez donde estaciona. Ajustá según sea necesario por las manos o contramanos que yo no puedo detectar en el Google Maps.

Vuelta "por las mismas" :p

Héctor K
07-05-2009, 12:10 AM
Lo del 107 a Plaza de los Virreyes me parece bueno.
También podría ser que un ramal de la 114 salga de allí.

Y de la 114, podría ser un ramal que pase por Villa del Parque. De Plaza Devoto por Av. Lincoln, Beiró, Cuenca, A. Jonte, Segurola...su ruta, volviendo por Sanabria, Lascano, Campana, Beiró, Lincoln.

El 34 a Ciudad Universitaria.

Ramal del 63 por Jonte, Segurola, Rivadavia, su ruta.

84 a Est. Sáenz Peña (recorrido que hace actualmente, pero sin pasajeros)

adrian736
07-05-2009, 12:42 AM
Mi querido 181 a Constitución por Parque Patricios, y su cabecera en provincia hasta estación Haedo lado Norte, como lo manifeste en "si pudiera ser dueño de una linea" (segura oposición de la 53, y los "guidos" 25 y 84).
Hace unos años (2001 o 2002) viajando en el 34, el chofer de entonces que manejaba a la mañana el int. 26 comentaba a un acompañante que se iba a extender a Ciudad Universitaria y por eso en ese entonces iban a agregar los coches hasta el 59 (en aquel entonces terminaron sumandose los int. 58 y 59, los ohl1721sb Eivar). Solo llegaron tiempo despues hasta La Pampa.

acadecam
07-05-2009, 12:58 AM
Una extencion de recorrido que se me ocurrió es la extencion de la 203 a Ciudad Universitaria, solo en sus ramales por panamericana y la extencion del ramal por Canal de la 365 tambien hacia Ciudad Universitaria, dado que no existe ninguna forma directa de ir desde zona norte a Ciudad, ya que con todas las opciones siempre se termina combinando con el 28 Rapido que va hasta las manos.

HECTOR MAINERI
07-05-2009, 01:01 AM
La 107 a est. Virreyes ? No olvidemos que a esta linea se le acorto el recorrido a cem. Flores.a la 133 la haria llegar hasta cabildo y monroe,aunque esta la otra opcion como dijo un forista de unir avell y pte saavedra y esta linea seria una buena alternativa.ahora un parrafo aparte para los que vivimos en la plata.para ir al centro de berazategui o quilmes no hay absolutamente nada,logico esta el ferrocarril con sus intereses creados y no creo que deje entrar alguan linea,a no ser que vuelva taselli y compre plaza y los llene de matrfer jaja.muy interesante las opciones de todos.aunque aca no hace falta estirar recorridos sino que vuelvan las lineas de antes para cubrir mejor la demanda ej. 162,119,77 (quizas no lleve tanta gente) 11 (idem ).saludos hector laplata

Jeree180
07-05-2009, 03:05 AM
126, 180, 91, 406, 242, estas lineas pasan por villegas y tablada. pero estaria bueno q lleguen a la rotonda d ciudad evita por diferentres tramos.

y el recorrido cdad evita q hace la 621, lo cambiaria por la 96. asi en ves de terminar en ramos ..sigue para liniers, flores, pra junta, constitucion ..

saludos

geb
07-05-2009, 01:21 PM
[...] los que vivimos en la plata.para ir al centro de berazategui o quilmes no hay absolutamente nada

Eso se podría haber hecho con la 418, ex ramal 31 de la 129 que llegaba hasta Barrio Marítimo. Lástima que Plaza la dejó caer y ya no existe.

ElGranDT
07-05-2009, 03:12 PM
Me parece que tendría que volver el 56 a llegar a ciudad universitaria

La 107 a est. Virreyes ?

Esto también...actualmente termina en un lugar donde no hay nada. Deberían jerarquizar Pza. Virreyes como centro de transbordo

el-bostero
07-05-2009, 03:55 PM
Me parece que tendría que volver el 56 a llegar a ciudad universitaria
Esto también...actualmente termina en un lugar donde no hay nada. Deberían jerarquizar Pza. Virreyes como centro de transbordo

GranDT:
Coincido con las dos propuestas. Donde termina la 107 ahora no sirve para nada. Poco costaría acercarla hasta el subte. Eso mismo podría hacer el 182 que también termina en la nada.
Lo únido es que no se dónde se podría poner una cabecera en Plaza de los Virreyes. Se me ocurre en San Pedrito angosta entre Av. Trabajo y Primera Junta. O sobre Recuero entre José Martí y Portela.

La 56 debe volver a la Ciudad. Ahora que es de DOTA es un buen momento para imponer ese alargue.

geb
07-05-2009, 04:25 PM
Si la 107 y la 182 van a llegar a Plaza de los Virreyes, podrían estirarse unas pocas cuadras más hasta el Piñero y el Cementerio de Flores. Hay mucho espacio para estacionar sobre Balbastro, Varela y Castañares.

Otra que podría volver a la zona es la 174, que hasta 1972 llegaba a Lacarra y Av.del Trabajo (venía desde Liniers por Rivadavia, Lacarra derecho).

ElGranDT
07-05-2009, 04:42 PM
Si la 107 y la 182 van a llegar a Plaza de los Virreyes, podrían estirarse unas pocas cuadras más hasta el Piñero y el Cementerio de Flores. Hay mucho espacio para estacionar sobre Balbastro, Varela y Castañares.

Otra que podría volver a la zona es la 174, que hasta 1972 llegaba a Lacarra y Av.del Trabajo (venía desde Liniers por Rivadavia, Lacarra derecho).

Es que, en una época, el 107 terminaba donde vos decís. No sé por que, después, lo acortaron...

geb
07-05-2009, 07:33 PM
Así es. Entre 1961 y 1993, el 107 terminó en Echandía y Castañón. En los últimos tiempos estacionaba sobre Castañares cerca de Bonorino, donde tenía un playón. Entiendo que el acorte fue por un problema de rentabilidad del tramo, y que no mucha gente lo tomaba como combinación del subte, en Plaza de los Virreyes.

Yo creo que fue un tema de costumbres y falta de información. El 107 recorría la Av.del Trabajo hasya Escalada, y después volvía un poco hacia atrás por Av.Olivera a Floresta, para seguir hacia el noroeste. Pero la gente de Floresta y aledaños estaba acostumbrada a viajar por Rivadavia, hacia Primera Junta y el subte o en colectivo hasta el centro, y la mayoría ni sabía que existía otro subte a pocas cuadras, mucho más rápido y más vacío.

Me pasó a mi, que en esa época vivía en Flores y prefería tomar el 156 (o caminar) hasta la Est.Varela (E), y mis vecinos me miraban como un bicho raro; aún cuando yo tardaba lo mismo pero viajaba sentado todos los días, y ellos se bancaban colectivos hacinados y lentos y un subte A que siempre iba lleno.

Y cuando en el 89 salí a buscar un departamento más grande, no pude convencer a las inmobiliarias de la zona (de la zona, que se supone que la conocían) que prefería algo cerca de Plaza de los Virreyes y no sobre Ramón Falcón o en Directorio. Ni idea tenían de que de Plaza de los Virreyes a Plaza Mayo había 20 minutos, mientras que desde Plaza Flores no se llegaba en menos de 40 o 45.

efetrans
07-05-2009, 07:50 PM
Se acurdan que hace mas de 10 años el 44 en belgrano subia por sucre a la par del 60 x 38,despues lo mandaron x juramento

geb
07-05-2009, 08:44 PM
Entiendo que hubo quejas, que los vecinos no querían colectivos a los cuetes por calles angostas y llenas de estacionamiento. De todas formas, por Sucre no subía nadie.

el-bostero
07-05-2009, 11:27 PM
... ...

Gerardo:
Sí me acuerdo de este recorrido. Cubría una calle como Lacarra en la que no hay nada hasta Rivadavia derecho, sino te vas hasta Laguna y tomas el 7 hasta Directorio; o el 86 Laguna o el 114 en Mariano Acosta.
Uniría con el Subte.
Se ha explotado poco Plaza de los Virreyes como lugar de trasbordo. No se por qué siempre se prefiere 1ra. Junta que es mucho más enquilombado.
Esperemos que alguna línea se avive.

geb
07-06-2009, 01:46 AM
Se ha explotado poco Plaza de los Virreyes como lugar de trasbordo. No se por qué siempre se prefiere 1ra. Junta que es mucho más enquilombado.

Para mi es inexplicable. El subte estaba en Plaza de los Virreyes en 1986, cuando todo lo que había con respecto a la A era un montón de proyectos y buenas intenciones, pero nada concreto. Rivadavia entre Varela y Donato Alvarez, y de Emilio Mitre a Centenera, siempre fue un desastre de tránsito, angosta y llena de colectivos.

El trayecto entre Plaza Flores y Primera Junta, en condiciones normales, no llevaba menos de veinte minutos, y frecuentemente media hora. Y como el A recogía también pasajeros del tren, de la zona de Caballito, y de los colectivos que venían por Directorio, y además en Acoyte se sumaban los que venían del noroeste y en Once los restantes del tren más los que venían de Boedo, Pompeya y mas allá, viajar en ese subte era envidiar a las sardinas.

Mientras que la E venía calladita desde más allá de Flores, con asientos libres y a los tiros. Y recogía pasajeros de tres o cuatro colectivos, no más.

Era evidente que muchas si no todas las líneas que venían por Rivadavia y por Directorio podrían haber desviado un ramal por San Pedrito, al menos en horas pico. Partiendo de Rivadavia y San Pedrito habrían tardado no más de 5 minutos hasta el subte E, o sea que en media hora el pasajero habría estado en Plaza Mayo. Por Rivadavia derecho, en ese momento el pasajero recién se estaba subiendo al subte en Primera Junta.

Como dije, inexplicable. Aunque mucho de eso fue ignorancia y falta de visión. Varias veces traté de convencer a gente de la 113 para que pusieran un ramal que, viniendo por Boyacá, siguiera por Carabobo, Av.del Trabajo, Mariano Acosta, Alberdi y Emilio Castro, y no podía hacerles entender la utilidad. Me miraban como si estuviera loco, queriendo hacerles pasar por fuera de Flores sin tocar la plaza.

el-bostero
07-06-2009, 09:16 AM
Para mi es inexplicable. El subte estaba en Plaza de los Virreyes en 1986 ... Era evidente que muchas si no todas las líneas que venían por Rivadavia y por Directorio podrían haber desviado un ramal por San Pedrito, al menos en horas pico. ... ...
Como dije, inexplicable. Aunque mucho de eso fue ignorancia y falta de visión. Varias veces traté de convencer a gente de la 113 para que pusieran un ramal que, viniendo por Boyacá, siguiera por Carabobo, Av.del Trabajo, Mariano Acosta, Alberdi y Emilio Castro, y no podía hacerles entender la utilidad. Me miraban como si estuviera loco, queriendo hacerles pasar por fuera de Flores sin tocar la plaza.

Gerardo:
A mi también me llamó siempre la atención. Uno recordando lo que sucedió en otros casos que cuando apareció una necesidad rápidamente se cubrió(Ej.: Cuando se construyó Lugano I y II o la Ciudad Deportiva), pensaba que aquí iba a suceder lo mismo.
Sin embargo, salvo por el 141 que sólo se acercó unas cuadras, desde el '86 que llegó el subte ninguna línea trató de llegar a Plaza de los Virreyes. Es más, hasta la 107 no sé con que tonto criterio se alejó.
¿No lo habrán permitido las líneas existentes: 4, 7, 50, 56, 76, 97, 101, 103 y 141?

geb
07-06-2009, 12:17 PM
¿No lo habrán permitido las líneas existentes: 4, 7, 50, 56, 76, 97, 101, 103 y 141?

Ninguna de esas líneas venía del oeste por Directorio, Alberdi, Emilio Castro ni Rivadavia; que se acercaran, p.ej. la 55 o la 136 no les habría afectado ni a favor ni en contra. Y dos de ellas ya funcionaban, al menos en parte, como alimentadoras del subte A en Primera Junta.

Yo creo que fue / es un tema de lavarse las manos, tanto por parte de las empresas como de la STN. Y los pasajeros, que desconocían para qué les podía servir el E, nunca pidieron que los acercaran.

Distinto es el caso, p.ej., de la 175 que al prolongar no hace mucho a Cabildo y Congreso empezó a pegar obleas promocionando que ahora servía para ir rápidamente de San Martín al centro, cosa que a nadie se le habría ocurrido si no se lo explicaban.

Motor_oil
07-06-2009, 01:10 PM
...
Distinto es el caso, p.ej., de la 175 que al prolongar no hace mucho a Cabildo y Congreso empezó a pegar obleas promocionando que ahora servía para ir rápidamente de San Martín al centro, cosa que a nadie se le habría ocurrido si no se lo explicaban.

Si otras líneas deberían imitar a la 175.

adrian736
07-06-2009, 02:34 PM
Ramal Linea 123 X MIGUELETES
De Chacarita: su ruta hasta Av. S.M.Del Carril, Cuenca, Av. Del Fomentista (cruce puente bajo vias), Av. Albarellos, Colectora lado Capital (cruce puente G.Paz- Est. Migueletes FCGBM) - (22) Rodriguez Peña, su ruta a Palomar.
De Palomar: su ruta hasta (22)Rodriguez Peña y (95) Monteagudo, por (95) Monteagudo, (24) República de Israel, (79) 25 de Mayo, (22) Rodriguez Peña, (Est. Migueletes FCGBM - cruce puente G.Paz), Colectora lado Capital, Av. Albarellos, Helguera, Av. Del Fomentista (cruce puente bajo vias), Cochrane, Cuenca(*), Av. S.M. Del Carril, su ruta a Chacarita.

(*) Solicitud al GCBA para hacer doble mano la cuadra de Cuenca 5400-5500 (entre Cochrane y Bazurco), lo que no alteraria el transito ni afecta el ingreso y la salida al puente de Av. del Fomentista bajo las vias

Se necesita alguna linea mas trasversal en V. Pueyrredon.

Ademas:
Reactivación de la linea 170 llevandola hasta Est. Villa Luro (mas tarde el itinerario)

efetrans
07-06-2009, 10:44 PM
un ramal del 60 que vaya por su ruta,av vertiz,juramento,11 de septiembre,mendoza,av del libertador hasta san isidro,empalmado en luis saenz peña y libertador con el ramal"bajo",ustedes me diran que le hace competencia al 15??no,porque si un flaco que labura en callao y corrientes,y vive en libertador altura martinez o acasuso,o un tipo que labura en av las heras y tambien vive ahi,no tiene nada directo,con este ramal si

damian1990
07-06-2009, 10:53 PM
Una extencion de recorrido que se me ocurrió es la extencion de la 203 a Ciudad Universitaria, solo en sus ramales por panamericana y la extencion del ramal por Canal de la 365 tambien hacia Ciudad Universitaria, dado que no existe ninguna forma directa de ir desde zona norte a Ciudad, ya que con todas las opciones siempre se termina combinando con el 28 Rapido que va hasta las manos.

Me parece una excelente idea todos los que tienen que ir de ciudad a zona norte, tienen que pasar por puente saavedra y si se aplica esto con un bondi ya esta
Lo unico que van a tener es que renumenerar las lineas porque ingresan a capital y además poner flota super bajo , la 365 ya tiene bastantes.

damian1990
07-07-2009, 02:13 AM
un ramal del 60 que vaya por su ruta,av vertiz,juramento,11 de septiembre,mendoza,av del libertador hasta san isidro,empalmado en luis saenz peña y libertador con el ramal"bajo",ustedes me diran que le hace competencia al 15??no,porque si un flaco que labura en callao y corrientes,y vive en libertador altura martinez o acasuso,o un tipo que labura en av las heras y tambien vive ahi,no tiene nada directo,con este ramal si

no lo veo muy eficiente, pasa el ff.cc mitre y desde vicente lopez hasta san isidro pasa por libertador el 168
sería mas piola es continuar el recorrido el 29 hasta san isidro

efetrans
07-07-2009, 02:25 AM
no lo veo muy eficiente, pasa el ff.cc mitre y desde vicente lopez hasta san isidro pasa por libertador el 168
sería mas piola es continuar el recorrido el 29 hasta san isidro

mira,eso de estirar el 29 a san isidro me parece piola,pero si laburas en las heras y vivis en acasuso(o viceversa) no tenes ni el mitre,ni el 29

acadecam
07-07-2009, 02:43 AM
Un servicio que me gustaria que existiera es un servicio rapido desde zona norte a Constitucion, que es un servicio que si bien esta cubierto por varias lineas, ninguna lo hace de forma rapida, por tanto cuando yo quiero ir desde Pilar a Constitucion, tengo obligadamente que tomar un 203 hasta Pte Saavedra (el 57 no lo tomo porque el boleto de Pilar a Saavedra me sale mas caro que toda la combinacion), de alli alguno a Liniers y finalmente un 96 a Constitucion tardando 2 h 20 minutos en realizar el recorrido integro, porque de tomar un servicio mas directo tardaria considerablemente mas.
Por tanto propongo la implementacion de un nuevo ramal Rapido de la 60 o 168 que vaya desde Pte Saavedra a Constitucon por Gral Paz y luego por autopista a Constitucion.

damian1990
07-07-2009, 01:55 PM
Un servicio que me gustaria que existiera es un servicio rapido desde zona norte a Constitucion, que es un servicio que si bien esta cubierto por varias lineas, ninguna lo hace de forma rapida, por tanto cuando yo quiero ir desde Pilar a Constitucion, tengo obligadamente que tomar un 203 hasta Pte Saavedra (el 57 no lo tomo porque el boleto de Pilar a Saavedra me sale mas caro que toda la combinacion), de alli alguno a Liniers y finalmente un 96 a Constitucion tardando 2 h 20 minutos en realizar el recorrido integro, porque de tomar un servicio mas directo tardaria considerablemente mas.
Por tanto propongo la implementacion de un nuevo ramal Rapido de la 60 o 168 que vaya desde Pte Saavedra a Constitucon por Gral Paz y luego por autopista a Constitucion.

Ya existe el 152 por autopista en horas pico, pero no toca constitución, yo ya lo propuse pero lo vuelvo a nombrar no conecta con pilar pero si con vicente lopez el 59 y se hace autopista tocaría toda la zona del obelisco y también tocaría constitución
Tenes razón me parece piola con el 60,provienientes tanto de maipú como por panamericana al salir por illia haga su recorrido normal o mejor el del 38 que es más directo.

Alejandro Scartaccini
07-07-2009, 02:17 PM

Pensar que la 228 Expreso Paraná lo quiso hacer, pero no la dejaron... Fue hacia 1990/91, más o menos.

Enigma
07-07-2009, 08:46 PM
Pensar que la 228 Expreso Paraná lo quiso hacer, pero no la dejaron... Fue hacia 1990/91, más o menos.

Que lástima. Ese si que estaba bueno para moverse rçapido y cómodo.

geb
07-07-2009, 09:00 PM
228: Yo tengo por ahí un edicto publicado el 11-oct-90, proponiendo nuevo ramal Constitución - San Pedro, por Av.9 de Julio, Libertador, Gral.Paz, Panamericana.