Ver versión completa : Truchos
El Rayo del Noroeste *
04-18-2009, 01:23 PM
Alguien sabe cada cuanto andan los truchos de la Gral. Paz??
yo veo muy pocos, y una vez cada taanto!
Los que veo siempre son: La 429 negra, que hace San Martín-Moreno por Roca, siempre adelante de un 410 para matarlo.
La 191: tiene dos ramales, uno es Fonavi-Pilar y el otro es Savio-R.26. Salen intercalados y cuando hay pocos pasajeros mandan Ivecos. A la tarde, de Melo sale un Cametal Jumbus Scania K 112 ex TATA, alta navee!
Esas son las dos mas cercanas que tengo.
Martin_01
04-18-2009, 02:14 PM
Alguien sabe cada cuanto andan los truchos de la Gral. Paz??
yo veo muy pocos, y una vez cada taanto!
Los que veo siempre son: La 429 negra, que hace San Martín-Moreno por Roca, siempre adelante de un 410 para matarlo.
La 191: tiene dos ramales, uno es Fonavi-Pilar y el otro es Savio-R.26. Salen intercalados y cuando hay pocos pasajeros mandan Ivecos. A la tarde, de Melo sale un Cametal Jumbus Scania K 112 ex TATA, alta navee!
Esas son las dos mas cercanas que tengo.
Rayo: La 191 es alguna linea que cubria ese piso? Siempre veo en Pilar un Bus OHL1316, un OHL1420, un Bus Tango OF 1214, y un Busscar OF de los viejos. creo que hay un par mas. antes tenian mas frecuencia desde Pilar. ahora la mayoria sale desde Panamericana y Ruta 26 (creo que fue despues de que la 203 reactivara el ramal Pilar-Pte. Saavedra x panamericana)
Saludos...!:D
El Rayo del Noroeste *
04-18-2009, 02:54 PM
No, la 191 andaba por Vte. López. El número fue uno que eligieron ellos.
Saludos!
Nimo_
04-18-2009, 03:11 PM
Rareza local:
Durante bastante tiempo el servicio de transporte público de la Zona Este de la provincia de Mendoza (con cabecera "regional" en San Martín, 45 km al este de la Ciudad de Mendoza) estaba trabajando muy mal, con dos empresas controladas por el mismo grupo de propietarios, con servicios de mala calidad, colapsados, en fin, un desastre.
El corredor principal de esta zona, es el servicio de media distancia Mendoza - San Martín, en el cual el abandono y el incumplimiento del prestador fue un poco menos grave, en especial en los servicios expresos y diferenciales.
A consecuencia de esta situación desastrosa y de la crisis del 2001 aparecieron ya no los colectivos truchos, sino el remis trucho que te llevaba de la Terminal de Mendoza hasta San Martín, prácticamente al mismo costo del pasaje del expreso.
Normalmente todos los remises truchos laburan desde que se llenan (5 pasajeros) y el tiempo de viaje se reducía un poco.
Finalmente y luego de varios años de darle vueltas al rediseño del sistema de transporte de la Zona Este, de la reconversión de la empresa dominante en una empresa de un solo dueño (el "menos peor" para alegría de los usuarios), de la mejora de las unidades en cantidad, antigüedad, mantenimiento y estado, de la incorporación de una nueva empresa (ahora sí, competidora), y de una nueva licitación que está en aplicación desde el 1 de enero de este año, los servicios mejoraron una barbaridad, y del enjambre de remises truchos sólo queda un puñado, en hora pico, para los pasajeros que no quieran esperar los 20 minutos de frecuencia del "expreso".
Además, también están las famosas kombis o minibuses de tipo turismo, pero que apuntan a un público diferente, con horarios un poco más dispares: universitarios y personas que utilizan el "puerta a puerta" o a puntos específicos de ambas ciudades. Y que no fueron afectadas ni por la crisis, ni por la falta de bondis, ni por la aparición de los remises truchos, ni por la normalización de los servicios.
En fin, una rareza... que un servicio deficiente de bondis, se cubra con remises.
Otra cosa: por la legislación existente en Mendoza, el remis legal no es como el remis típico de Buenos Aires, los autos tienen tantos o más requerimientos legales que un taxi, incluyendo el nivel de equipamiento, la antiguedad de la unidad (tienen menos años previstos de vida útil en la calle), y el control de empresas y choferes.
Los truchos, en cambio, que se dedican principalmente a esto que yo comentaba, sólo actúan en zonas marginales, o supliendo estos servicios. Y conceptualmente sí, pueden ser cualquier cosa... he visto desde lindos Peugeot 504 a destruidísimos Dogde Polara o Coronado...
Monedero
04-18-2009, 03:45 PM
El 86 trucho iba por autopista hasta Ezeiza.. Le digo 86, porque hacia un recorrido parecido.. pero los numeros eran diferentes, y el color creo que tmb
CABIND
04-18-2009, 11:25 PM
que es el colectivo ese que anda por panamericana y baja en pte saavedra que dice "linea sesenta" con letras? es trucho o que?
gracias
Ese es legal, es, creo, el 430
Y eso sin contar los truchitos que salen de plaza constitucion (almenos aparentan ser mejores que el 140)
Aunque lo que si aveces ni se gastan en pintarlos de nuevo (por ejemplo vi un mb 1114 con la pintura de la linea 92, aunque tambien renuevan sus unidades ahora he visto mb oh1320, aunque lo que mas abundan son los mb of), daria la apariencia de que las lineas legales, no les molesta, por que al final esas lineas truchas les compran sus unidades.
La mayoria de los que salen de consti, van hacia zonas cubiertas por la linea 148.
Esos truchos, de la cooperativa El Nuevo Alpino, serían bancados por el intendente de Varela, Julio Pereyra, quien pisa fuerte en la política kirchnerista. Les juro que hasta vi un 1315 Tronador en esa línea!!!
Martin_01
04-18-2009, 11:59 PM
que es el colectivo ese que anda por panamericana y baja en pte saavedra que dice "linea sesenta" con letras? es trucho o que?
gracias
Ese es legal, es, creo, el 430
Tambien esta el 228 B que cubre el Ramal: Saavedra/Fonavi/Garin/Escobar :D
CABIND
04-19-2009, 12:04 AM
y cada cuanto pasa este?
tiene pinta de ser los de eterna espera
Martin_01
04-19-2009, 12:16 AM
y cada cuanto pasa este?
tiene pinta de ser los de eterna espera
la frecuencia del 228 es de 15/20 minutos anque a veces podes llegar a estar 25 esperando, mas que nada los domingos. segun tengo entendido LINEA SESENTA se hace cargo de las lineas 204A, 228B, 430 y 503 (de Escobar) y Monsa se hace cargo de la 60
Fernando Lubo
04-19-2009, 12:47 AM
Siempre veo a una combi trucha que para en al parada del 8 que tiene en Av de mayo y Talcahuano.
Monedero
04-19-2009, 01:26 AM
Yo veo siempre un bondi trucho que dice "84, tomas guido". Alguien que me aclare como puede circular una linea tan trucha por capital.
Nimo_
04-19-2009, 09:26 PM
Yo veo siempre un bondi trucho que dice "84, tomas guido". Alguien que me aclare como puede circular una linea tan trucha por capital.
Mirá, si pueden circular cientos de bondis truchos (radiados de facto por la CNRT, con patentes cambiadas, con la revisión técnica truchada, etc.) con la leyenda "Plaza", pintados de rojo, no debería asombrarte :mad:
CABIND
04-19-2009, 09:29 PM
sos argentino vos o que? no estas acostumbrado?
(va con cariño)
todo es posible..
Eso es por que existen lineas aun mas truchas que esa, entonces a efectos legales la 84 safa.
Sino mira las lineas de plaza como la 104, 133, 140, tambien tenes a la 93(eceptuando por que la 37 y la 15 la mantienen dentro de todo, pero plaza...), ciertas unidades de tisj(96, 185) o la 60 incluso.
La 84 el principal problema que tiene es que no dan mas los pobres oa101 2generacion, pero almenos estan renovando lentamente.
Nimo_
04-20-2009, 01:47 AM
Eso es por que existen lineas aun mas truchas que esa, entonces a efectos legales la 84 safa.
Sino mira las lineas de plaza como la 104, 133, 140, tambien tenes a la 93(eceptuando por que la 37 y la 15 la mantienen dentro de todo, pero plaza...), ciertas unidades de tisj(96, 185) o la 60 incluso.
La 84 el principal problema que tiene es que no dan mas los pobres oa101 2generacion, pero almenos estan renovando lentamente.
Agrego algo en defensa de Guido (sin que sea yo un defensor de ellos porque sí). Salvo el hecho de que los viejos OA101 2G están muy baqueteados, ninguno de ellos está circulando en forma ilegal. La empresa tampoco recurre a "las gracias de Plaza" para seguir operando. Y que renueve, aunque sea con coches usados, pero de buena calidad y estado, me parece mejor que la política de no renovar y además retirar los coches nuevos para llevárselos a Bahía.
Saludos.
Bernardo Kleimann
04-20-2009, 06:13 AM
El 84 es una linea que me toca de cerca (para enfrente de casa):D , junto a la 98 y la verdad si creen que los 0A101 de la 84 estan hechos bolsa es por que no los vieron parados al ladito de un 0A101 de la 98, estos ultimos parecen que vinieron de la guerra del golfo
Y Hablando de truchos les cuento, si alguna vez se bajan del tren en Burzaco no dejen de preguntar ahi por el "Trucho" que hace Est. Burzaco - Pque Industrial Burzaco y si pueden tomenlo que hace rondin, les aseguro que es una esperiencia que jamas olvidaran, ahora no recuerdo que Numero tenia en la bandera si me acuerdo que lo mas moderno era un 1114 ex 293 de los 80 y seguian con la boletera y por ultimo ni se les ocurra bajar por atras, en fin turismo de aventura por $1.- ahh el color predominante es bordo (antioxido) y azul
Alejandro Scartaccini
04-20-2009, 06:54 PM
El 84 es una linea que me toca de cerca (para enfrente de casa):D , junto a la 98 y la verdad si creen que los 0A101 de la 84 estan hechos bolsa es por que no los vieron parados al ladito de un 0A101 de la 98, estos ultimos parecen que vinieron de la guerra del golfo
Y Hablando de truchos les cuento, si alguna vez se bajan del tren en Burzaco no dejen de preguntar ahi por el "Trucho" que hace Est. Burzaco - Pque Industrial Burzaco y si pueden tomenlo que hace rondin, les aseguro que es una esperiencia que jamas olvidaran, ahora no recuerdo que Numero tenia en la bandera si me acuerdo que lo mas moderno era un 1114 ex 293 de los 80 y seguian con la boletera y por ultimo ni se les ocurra bajar por atras, en fin turismo de aventura por $1.- ahh el color predominante es bordo (antioxido) y azul
Bernardo:
Ese trucho no existe más. Ahora es la línea 521 de la San Vicente. Saludos.
La combi a la que alude Fernando es la que va de Plaza de Mayo a Km 29. Es manejada por la hinchada de Laferrere, aunque ud no lo crea. Cuenta la leyenda que en su momento, cuando Laferrere repatrió a su ídolo Garrafa Sánchez alla por el 2005, para engrosarle el sueldo le propusieron que una de esas trafic laburaría exclusivamente para él, es decir el jugador se quedaba con la recaudación neta del día de ese coche, deducidos los gastos
Nimo_
04-21-2009, 12:41 AM
La combi a la que alude Fernando es la que va de Plaza de Mayo a Km 29. Es manejada por la hinchada de Laferrere, aunque ud no lo crea. Cuenta la leyenda que en su momento, cuando Laferrere repatrió a su ídolo Garrafa Sánchez alla por el 2005, para engrosarle el sueldo le propusieron que una de esas trafic laburaría exclusivamente para él, es decir el jugador se quedaba con la recaudación neta del día de ese coche, deducidos los gastos
Al menos sabés que si vas en la combi tenés seguridad desde que te subís hasta que llegás a Laferrere... quién se va a atrever a asaltarte con esos compadres transportándote... :D
Por otro lado: yo soy de River, pero una pena que Garrafa se haya ido tan joven... tuve el placer de conocerlo y como persona era essstraorrrdinario, essstraorrrdinario el pibe! (al decir del Bambino Veira). Todo el mundo lo quería.
El Rayo del Noroeste *
04-21-2009, 11:42 AM
Que manera tan absurda de morir. Recuerdo que cuando murió tuve una enfermedad que me tuvo 10 días sin poder salir, y vi todos los especiales que dieron sobre el flaco.
Bernardo Kleimann
04-22-2009, 06:48 AM
Bernardo:
Ese trucho no existe más. Ahora es la línea 521 de la San Vicente. Saludos.
Gracias por el dato, hace micho que no voy por alla.:D
El Rayo del Noroeste *
08-07-2009, 12:05 AM
http://www.cdmgaleria.com/show.php?pid=60120&file=Imagen005_373309.jpg
El Marri Colonese que anda en la "410 negra".
angelcaido666
08-08-2009, 01:10 PM
Muchachos, si no quieren truchos por su zona, hablen con las autoridades ¿competentes? para que le den una línea a La 216, en unas semana, los truchos pasan a ser parte de la mitología local, sino pregunten en Merlo a la gente si recuerda a los truchos que pululaban de a decenas en tiempos de la TDO agonizante. :worried:
Cuenta la leyenda que LA 216 "financió" a cierta barrabrava para que se encargara de hacer desaparecer auto o micro que hiciera de trucho sobre su nueva zona de influencia en Merlo al quedarse con el piso de la desaparecida 501 que pasó a ser la 504. :noworry:
Como ayuda, puedo decirles que la barra era de un club que le pegó cierto "mangazo" a esta empresa ;)
Por otro lado, aporto los truchos que había en el tramo Est Moreno - Est San Miguel en época de "gloria" de LISA, creo que actualmente queda uno sólo en pié y hace servicios los sábados a la madrugada, lo toman más que nada los que no tienen monedas, pero creo que con la llegada de la tarjeTITA, el dueño de ese ALCAR OF1214 ex-TDO/Ecotrans-a tendría que ir buscando un nuevo recorrido. Pero que se fije bien de no meterse en tierras de LA 216 JE! :nuts:
El Rayo del Noroeste *
08-08-2009, 01:32 PM
Angel el Alcar ex Ecotrans hace meses que no lo veo laburando en la 410 negra, quizás haya sido reemplazado por el de la foto que puse mas arriba.
L185_504
08-08-2009, 01:34 PM
Rayo la ¿191? creo que es ese numero, todavia circula ???
El Rayo del Noroeste *
08-08-2009, 01:41 PM
Increiblemente si! Al caer la LISA pensé que volaba, pero circula.
Anda un Bus OH 1316 ex Línea 65, la gente lo ve y debe pensar que es un 365! jaja
También anda un Ottaviano 1314 onda troncomóvil y un par de coches mas, anda mucho entre las 5 y 6 de la tarde hacia Pilar.
angelcaido666
08-08-2009, 01:56 PM
Fue la semana que lo ví, ahora dudo si viernes o domingo el día, había salido de San Miguel con el 269 de las 0:16hs, entre Maestro Ferreyra y el Cruce lo divisé yendo sentido inverso, una parada atrás estaba un 203. Desconozco el nivel de ocupación, pero unos meses atrás vi que era muy poco su pasaje comparado a lo que llevaba el 203 en ese momento.
Muchachos, si no quieren truchos por su zona, hablen con las autoridades ¿competentes? para que le den una línea a La 216, en unas semana, los truchos pasan a ser parte de la mitología local, sino pregunten en Merlo a la gente si recuerda a los truchos que pululaban de a decenas en tiempos de la TDO agonizante. :worried:
Cuenta la leyenda que LA 216 "financió" a cierta barrabrava para que se encargara de hacer desaparecer auto o micro que hiciera de trucho sobre su nueva zona de influencia en Merlo al quedarse con el piso de la desaparecida 501 que pasó a ser la 504. :noworry:
Como ayuda, puedo decirles que la barra era de un club que le pegó cierto "mangazo" a esta empresa ;)
Por otro lado, aporto los truchos que había en el tramo Est Moreno - Est San Miguel en época de "gloria" de LISA, creo que actualmente queda uno sólo en pié y hace servicios los sábados a la madrugada, lo toman más que nada los que no tienen monedas, pero creo que con la llegada de la tarjeTITA, el dueño de ese ALCAR OF1214 ex-TDO/Ecotrans-a tendría que ir buscando un nuevo recorrido. Pero que se fije bien de no meterse en tierras de LA 216 JE! :nuts:
Jeje estamos hablando de una barra de un club bastante importante? que en su nombre tiene una localidad de cinco letras? que pierde finales todos los años? que tiene camiseta como la de Gimnasia pero con la franja de otro color?
efetrans
08-08-2009, 07:17 PM
que buenos pibes los de la 216,tan bosta como los de los truchos,y seguro que la 216 esta en conivencia con un intendente que empieza con "O" :mad1:y un conocido matrimonio de olivos:sick:
Eivar1214
08-08-2009, 08:54 PM
La 216 es otro de los cánceres del transporte y cómplice de DOTA a la hora de apoderarse de la Fournier. Saludos.
El Rayo del Noroeste *
08-08-2009, 09:02 PM
Los que planearon hacer morir a la 86 fueron los de la TISJ, y como no les daba el cuero para hacerlo, tuvieron que llamar a Dota como cómplice, y les termino choreando el ramal más productivo!!!
Tenían los coches 86 antes que cayera la Fournier y hoy son de Dotita...
Cuando leí ese mensaje en otro foro no lo podía creer!!
Al final, Dota y TISJ tenían que pagar 60 millones de dólares como indemnización a todos los que cagaron al hacer esa maniobra. Y nunca lo pagaron.
Después a la Monsa le cuentan centavo por centavo de los 16 palos que debe... :S
Eivar1214
08-08-2009, 09:33 PM
Rayo, no olvides que los Marco Polo de la DUVI estaban en COLCAM y en esa compra intervino la 216. Pese a que la 216 se retiró a tiempo, sus prácticas no son muy distintas a DOTA. Saludos.
efetrans
08-08-2009, 09:48 PM
tambien se retiro la porqueria de lvmsa
El Rayo del Noroeste *
08-08-2009, 10:00 PM
En busarg dice que los choferes de la Fournier pasaban por la puerta de lo de maru botana y ya habia 86 azules
efetrans
08-08-2009, 10:02 PM
ay ay como te c.......,perdon,jorobaron,hermida
bueno chicos me voy a tomar unos wiskis asi despues termino diciendo que la 97 puso unos ceros km:D:D:D:D:D
El Rayo del Noroeste *
08-08-2009, 10:02 PM
Palabras precisas de Busarg:
"Los directivos de Fournier se habían enterado días antes, por los mismos choferes, que en un depósito perteneciente a la empresa Transporte Ideal San Justo había ómnibus cero kilómetro, pintados de azul, que lucían el número 86 en su bandera"
damian1990
08-08-2009, 10:10 PM
hace unos dias vì por puente saavedra un 21 trucho ¿porque 21 trucho?
tiene los mismos colores que el 21 original y un numero que empieza con 20xx. Los coches de la 21 legal empiezan con 21,22 y 23. Tenìa un cartel de los mas precarios que decia a la noria.
era un ottaviano MBoh1316
tiene un nombre la ''empresa'' (no lo recuerdo cual es)
angelcaido666
08-08-2009, 10:12 PM
Jeje estamos hablando de una barra de un club bastante importante? que en su nombre tiene una localidad de cinco letras? que pierde finales todos los años? que tiene camiseta como la de Gimnasia pero con la franja de otro color?
Que feo compararnos con ese club del bosque que pagó $600 al rival de turno para que se deje hacer 3 goles y no irse a la B...:notrust:
¿Cómo? ¿Quién dijo que nosotros agarramos plata de El Halcón de Varela para que ellos se queden en el Nacional y nosotros no tener que penar pagando premios y sueldos caros por el ascenso obtenido?
Muchachos, me parece que de a poco, como el fútbol, el transporte se está convirtiendo en un negocio :p
Tengo 28 años y 10 meses, viajo en LA 216 hace 28 años y 10 meses, a pesar de ser la empresa que me generó este vicio, puedo decirles que su modus operandi y choferes "educados" cuando haya un incendio de sus unidades me pueden buscar tranquilamente con la patrulla en Segurola y Habana ;)
El Rayo del Noroeste *
08-08-2009, 10:14 PM
Te das cuenta al toque que no es un 21, tiene tazas! JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ
El otro día iba adelante mío por la Gral. Paz, tiene hasta los mismos númeritos que usa Dota!!! Se merece un premio ese flaco mucha creatividad!!
Solo le falta ir a DM a encargar la ramalera del 21 (en eso alguien de este foro le gana) jajajajaja
Y levanta gente como yo levanto en BUA (ya me la estoy creyendo un poco) jajajaja
efetrans
08-08-2009, 10:15 PM
hace unos dias vì por puente saavedra un 21 trucho ¿porque 21 trucho?
tiene los mismos colores que el 21 original y un numero que empieza con 20xx. Los coches de la 21 legal empiezan con 21,22 y 23. Tenìa un cartel de los mas precarios que decia a la noria.
era un ottaviano MBoh1316
tiene un nombre la ''empresa'' (no lo recuerdo cual es)
mirenlo al ottaviano,de formar parte de los transugas de la roka,perdon roca quice decir,ahora cayo en manos de los transfugas de las truchas
Eivar1214
08-08-2009, 10:50 PM
Che EFE, no le pegues así a la vieja Roca. Saludos.
efetrans
08-08-2009, 10:53 PM
bueno no se enoje don hernan,roka actual no es mas ni menos que dota,
efetrans
08-08-2009, 11:01 PM
y te digo algo,seguramente vamos a coincidir,prefiero la roca de hace 20 25 años atras y no la roka que empezo hace 2 años:sick:
Eivar1214
08-08-2009, 11:01 PM
jajaja. NO hay drama.=). Pasé la data del nuevo 59. El Ex 51 era un 1721 o 1521???. Mil Gracias. Saludos.
efetrans
08-08-2009, 11:03 PM
que grande hernan! lee el comentario mio arriba del tuyo y decime si no es cierto
nuu es un 1721 ex 30 de la 68
Eivar1214
08-08-2009, 11:08 PM
Desde ya 100% cierto. Yo conozco la Gral Roca desde que empecé a tenr noción de los objetos, porque pasaba por la puerta de mi Casa cuando vivía en La Provincia. Saludos.
efetrans
08-08-2009, 11:10 PM
a no,el 51 era el 59 de la 68 no el 30 como dije
Eivar1214
08-08-2009, 11:12 PM
Estaba por corregirte eso. Gracias
efetrans
08-08-2009, 11:18 PM
te acordas del int 135 era un ceap,el dueño de ese interno era el queso miley presidente de roca en la ultima epoca previa antes de que la 21 se convierta en "roka"
salu2:rolleyes:
Eivar1214
08-08-2009, 11:25 PM
Mirá vos... le voy a preguntar a mi Tío si lo recuerda. Ojo EFE, yo empecé a estar mas atento a los coches hace unos años. Siempre supe que carrocerías tenían. De la 109 podía decirte todos los coches en mis épocas de secundario de memoria. Hoy también, pero en parte, porque lo tengo digitalizado. La 161 recordaba un montón de coches, hace años. Saludos.
efetrans
08-08-2009, 11:28 PM
en 1998 yo iba a un secundario que esta en paraguay y ayacucho,y en cordoba lo veia al 16 1114 fram
El Rayo del Noroeste *
08-08-2009, 11:50 PM
Un amigo de mi viejo era chofer de la 21.
Una vez fuimos a Altolaguirre en el 21X108 en esa época un Bus frente kk lleno de espejos con whiskera un botazo era! Tenía un espejo tallado grande que decía Johana, te hablo de 1997 mas o menos.
Hasta 1996 tenían 1114 El Cóndor, en esa época no sabían que se llamaban así pero me resultaban raros por la ventanilla del chofer.
A fines del 97 vino la primer doteada, con esos OA 101 3
Eivar1214
08-09-2009, 01:54 AM
en 1998 yo iba a un secundario que esta en paraguay y ayacucho,y en cordoba lo veia al 16 1114 fram
EFE ese FRAM tiene su historia, lo viste en sus últimos días, antes de ser reemplazado. Ese FRAM, entró a fines de Diciembre de '84 y reemplazó a un La Favorita MB 1114 '74. Saludos.
efetrans
08-09-2009, 02:00 AM
una vez toeme un trucho de avellaneda a constitucion en el ex 36 de la 59 favorita 1214,estaba hecho pelota como varios mas,y miren ahora se dieron el lujo de comprar el 236 y 209 de la 26 y un tronador,se fueron para arriba los ex torteros:D:D:D
Eivar1214
08-09-2009, 02:11 AM
Sí, y aparte los compran al contado esos coches. Lo malo es que los hacen mierda. En Octubre, compraron un Eivar MB 1320que radió la TABR (113-63) y ese coche, a la semana de servicio, ya estaba enchastrado y con el portón posterior semiabierto y sostenido con un palo, a la usanza de los viejos Fiat 600 de antaño. Saludos.
efetrans
08-09-2009, 02:18 AM
al contado??? mirenlos a los mosquita muerta.................:p
El Rayo del Noroeste *
08-09-2009, 02:32 AM
El palo ese de los fitos es un clásico argentino. Mis viejos tenían uno que calentaba a lo loco, cada dos cuadras había que frenar...
massimo
08-09-2009, 11:13 AM
al contado??? mirenlos a los mosquita muerta.................:p
¿Mosquita muerta los truchos? ¡tienen flor de banca y organización!
Saludos!.
efetrans
08-09-2009, 05:02 PM
¿Mosquita muerta los truchos? ¡tienen flor de banca y organización!
Saludos!.
si,pero eso de que son potentados me di cuenta con las naves que traian,antes con los bondis destartalados,of,los pisos agujereados,asientos con la cuerina rota :sick:que tenian parecian muertos de hambre,pero progresaron los chochamus estos ultimos 2 años:notrust:
No amplío demasiado porque quizás sería desvirtuar el topic y meternos en otro terreno, pero hay grosos personajes de la política atrás del servicio Constitución - Alpino. Además de ser grosos dentro de su terreno de acción, están bien metidos con el gobierno Nacional así que en pocos meses capaz que tenes el articulado esperando para salir en Brasil y Lima :D
efetrans
08-09-2009, 06:03 PM
No amplío demasiado porque quizás sería desvirtuar el topic y meternos en otro terreno, pero hay grosos personajes de la política atrás del servicio Constitución - Alpino. Además de ser grosos dentro de su terreno de acción, están bien metidos con el gobierno Nacional así que en pocos meses capaz que tenes el articulado esperando para salir en Brasil y Lima :D
a si seba?? con razon los 1621 de mas de 100000 y tronadores de 300000,mmmm muy discreto y no tiraste datos,pero no sera uno que empieza con P y lleva una Y,o uno que el nombre empieza con A y el apellido empieza con F,bua que se yo:mad1::mad1::mad1:
David BR
08-09-2009, 08:03 PM
Y nunca se les ocurrió legalizar la linea a esos así empezaban a cobrar subsidios:p
BUe... tal vez les convenga más el servicio trucho, pero... el negocio del subsidio no creo q sea nada despreciable.
El subsidio tendrá sus yeites, pero el trucho ¿cuánto paga de impuestos, seguros, cargas sociales del personal? ¿Cada cuánto recargan los matafuegos? ¿Quién los sanciona si se salen del recorrido, o si se les quedó un coche y no le reemplazan? ¿Quién les fija el precio del boleto, los horarios y las cabeceras? Nadie, hacen lo que les conviene y no le rinden cuentas a nadie. Eso sí que es negocio.
el-bostero
08-09-2009, 08:23 PM
El subsidio tendrá sus yeites, pero el trucho ¿cuánto paga de impuestos, seguros, cargas sociales del personal? ¿Cada cuánto recargan los matafuegos? ¿Quién los sanciona si se salen del recorrido, o si se les quedó un coche y no le reemplazan? ¿Quién les fija el precio del boleto, los horarios y las cabeceras? Nadie, hacen lo que les conviene y no le rinden cuentas a nadie. Eso sí que es negocio.
Gerardo:
Pero fue del transporte trucho que hicieron los tacheros entre los años '20 y '30 que surgió el auto-colectivo. N0?. Luego hace menos tiempo con las combis que primero fueron truchas y luego las reglamentaron. No?. Saludos:D.
massimo
08-09-2009, 08:25 PM
A eso me refería, pero bue, aquí en zona sur, es "vox populi" el asunto.
Es tan así que desde hace años en Quilmes circula una suerte de 263 (retrucha) que ya a tenido sus accidentitos en la vía pública, y ahí está, hace unos meses trajeron Ottaviano OHL1320, y otros coches que ni el "4" los tiene!. Y nos sorprendemos que las líneas oficiales tengan algún que otro cochecito en condiciones irregulares respecto de CNRT?.
Saludos!.
Siiii Sr efetrans!!!! Tiene una P y una Y griega en el apellido ajjaaja y el nombre del mes que terminó hace días. Y no creo que sea un bolazo que esa línea es de él o que tiene que ver algo ahi adentro...
Eivar1214
08-09-2009, 09:32 PM
Realmente da escozor que existan esta empresas paralelas. Digo yo, alguien me puede decir cuál es el seguro que ampara a quenes viajan allí???. Quién se hace cargo ante un accidente?. Cuál es la situación impositiva de esas empresas??, DGR, DGI?. Saludos.
Pero fue del transporte trucho que hicieron los tacheros entre los años '20 y '30 que surgió el auto-colectivo. N0?. Luego hace menos tiempo con las combis que primero fueron truchas y luego las reglamentaron. No?.
Claro que sí. Y es una vergüenza del sistema oficial de regulación del transporte, entonces, después y ahora, que la única forma de innovar sea saliéndose por fuera del sistema.
Pero que sean truchos no obliga a que sean malos, ni que lucren en base al incumplimiento de las leyes y la desprotección del pasajero. Hay una diferencia entre el mantero que vende artesanías hechas por sus propias manos y el que vende DVDs pirateados; ambos son truchos, pero el primero hace un comercio decente sin perjudicar a nadie, mientras que el segundo es un ladrón que la mitad de las veces te estafa porque el DVD no anda o se ve en blanco y negro sin audio.
Mi criterio es que los ómnibus truchos no deberían existir, pero no porque se los prohiba o persiga sino porque el sistema debe abrirse a todo emprendedor que cumpla con los requisitos. Y estos requisitos deberían constar esencialmente de cuatro puntos, y nada más.
Que el prestador tenga entidad jurídica, o sea que cumpla con las normas que regulan la constitución de las sociedades, desde unipersonales para arriba.
Que cumpla con los requisitos técnicos de seguridad.
Que se atenga a las reglamentaciones municipales en materia de tránsito de vehículos pesados.
Que publique fehacientemente sus condiciones de operación (recorridos, horarios, tarifas, formas de pago, etc.) y se atenga a ellas, haciéndose pasible de sanción si no las cumple.
Nada más. Si yo tengo una van en condiciones, me inscribo en el registro de prestadores (y no me lo pueden negar sin causa), dispongo y publico mi recorrido, y cumplo con la ley y con lo prometido, pues adelante. Ya el público dirá si mi servicio es bueno o no, si me hago millonario o me fundo a los dos días. No tiene por qué ser diferente a poner un kiosco u ofrecer clases de inglés. Todo lo demás es trampa para beneficio de los crápulas que viven de impedir que los demás crezcan.
El Rayo del Noroeste *
08-09-2009, 10:36 PM
La poliza de seguro de los de Dota dijeron que solo cubre las primeras 10 cuadras, asique son mas ilegales los de Dota por mentir a la hora de cubrir pasajeros que los truchos que dicen la verdad.
Eivar1214
08-09-2009, 10:50 PM
Turfero, trabajé quince años en seguros y aún estoy vinculado al sector, pero quiero decirte que la póliza de seguro cubre todo el trayecto. Cubre los inconvenientes que el coche pueda causar dentro del recorrido habilitado y abarca incluso, a los desvíos. Saludos.
massimo
08-09-2009, 11:02 PM
Realmente da escozor que existan esta empresas paralelas. Digo yo, alguien me puede decir cuál es el seguro que ampara a quenes viajan allí???. Quién se hace cargo ante un accidente?. Cuál es la situación impositiva de esas empresas??, DGR, DGI?. Saludos.
Acá tenés un par de crónicas de un atropello del 263 trucho que mato a una persona y dejó a otra "tecleando" http://vhbravo.blogspot.com/2008/07/los-coletazos-del-accidente-de-la-263.html y http://www.ultimahoradelsur.com/noticia.php?id=3950
Conste que estó sucedió el año pasado; desde ese momento se empezó a ver nuevas incorporaciones de coches en la línea. ¡Se ve que tendrían todo en regla!, ¿no?. :mad1:
Saludos!.
Eivar1214
08-09-2009, 11:33 PM
Es lamentable, pero es peor que nadie hace nada. Gracias por la data.
Saludos.
El Rayo del Noroeste *
08-10-2009, 12:09 AM
Nunca me olvidaré cuando Graña fue a una villa donde vivía la minita que se mató cuando un trucho que se cayó en Constitución.
La hermana de la tipa decía que nunca vio un centavo de indemnización por la muerte de su hermana.
El coche que se cayó tenía el mismo corte de la 10.
¿Cada cuánto recargan los matafuegos?
¿Matafuegos? ¿Qué es eso? ah sí,.... lo tenía por acá...... No lo encuentro...... Se me debe haber caído
Vale el mismo comentario que puse sobre el matafuegos.
Ojo: A lo mejor puede haber excelentes transportistas que operan servicios de excelente calidad y seguridad pero que, por no contar con el permiso de operación, prestan un servicio trucho para que determinados barrios / usuarios no se queden sin servicio. No sé por qué, pero no creo que sea el caso en Trucholandia (o sea en Argentina, especialmente el Gran Buenos Aires)
Eivar1214
08-10-2009, 06:56 PM
Nunca me olvidaré cuando Graña fue a una villa donde vivía la minita que se mató cuando un trucho que se cayó en Constitución.
La hermana de la tipa decía que nunca vio un centavo de indemnización por la muerte de su hermana.
El coche que se cayó tenía el mismo corte de la 10.
Me acuerdo del coche era un BUS MB 1316 '92 y era de Transportes AXEL y supuestamente estaban asegurados en la Suizo - Argentina. Esta compañía de seguros cayó hacia 2.003 más o menos, lo que no sé es si a la familia de la chica no le pagaron por la caída de la Compañía de seguros, es decir de la póliza o bien, directamente el vehículko no estaba asegurado. Saludos.
tanotransportes
09-17-2010, 08:10 PM
Los que planearon hacer morir a la 86 fueron los de la TISJ, y como no les daba el cuero para hacerlo, tuvieron que llamar a Dota como cómplice, y les termino choreando el ramal más productivo!!!
Tenían los coches 86 antes que cayera la Fournier y hoy son de Dotita...
Cuando leí ese mensaje en otro foro no lo podía creer!!
Al final, Dota y TISJ tenían que pagar 60 millones de dólares como indemnización a todos los que cagaron al hacer esa maniobra. Y nunca lo pagaron.
Después a la Monsa le cuentan centavo por centavo de los 16 palos que debe... :S
El presidente de Founier Edgardo Hermida, junto con el secretario de transporte Armando Canosa (que hoy es abogado defensor de Jaime y de DOTA) le entregaron Fournier a Dota TISJ y cnia. Está todo comprobado pero como siempre la justicia penal absolbió a Canosa y cnia y pudieron seguir con el robo sistemático de empresas conformadas por componentes.
bondisargentina
09-19-2010, 02:21 PM
hola...Desde Cruze Varela sale un Trucho hacia la rotonda de San Justo,la otra vez lo tome...la flota esta conformada por algun que otro mercedes Sprinter y los mercedes 914(cortos,flancitos)el precio es de 5$,hace todo ruta 4 hasta la ruta 3, el estado de las unidades es regular,poco publico,y estan cordinados cuando sale un costera(338,T.A.L.P) ruta 4,ellos salen 5 minutos despues,lo curioso es que la costera para hacer ese tramo cobra 4.75 y la seccion llega hasta la est.moron, pero por lo que vi,estos servicios truchos la gente lo toma en el trayecto por que se puede pagar con billete,en cambio en el 338 no:mad1: ,
en si el 338 tiene mejor servicio y confort :nuts:, pero la ausencia de monedas sumado a que esta linea no ponen el sistema S.u.b.e o monedero :notrust:, hacen que el servicio trucho proliferen.
tambien por lo tengo entendido hay tambien un trucho que hace La Plata-San Justo y hay otro que pasa por moron que ese si lo ví,va hasta chivilcoy y son unos viejos micros ex chevalier o cuando no anda ese mandan un viejo 1214 :mad1:
************************************************** **
saludos desde el oeste***************************************
************************************************** *
linea 1 poné el sube ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡te quiero linea 1,pero las vueltas que das hacen que viaje en el 166 o en Sarmiento***
************************************************** *********:D
matystar
09-19-2010, 11:24 PM
en derqui, partido del pilar, andan un par de lineas truchas, una la 509 (ellos eligieron el numero jej), tienen 1114, ottaviano 1316, un minibus favorita y alguno mas, aunq todos con un corte igual,van de la estzcion de derqui a los barrios sans sousci y otro mas creo q no recuerdo, y una q es mas trucha todavia q es una q operaba transporte FLAVI, la cual ya no cubre mas esos pisos( derqui-villa lujan y derqui- barrio el triangulo).los coches son una mezcla de varias carrocerias, cortes y año. habian 1114, un minibus carroceria q no pude descubrir, un ottaviano, eivar y varios mas.hoy x hoy hay san miguel ohl 1316 ex MOGSM, eivar of 1318 ex IDEAL SAN JUSTO, san miguel of 1214 ex MONSA (linea 503), y un favo of 1214 tambien EX MONSA (503 tambien), y andubo un oa 101 todo blanco, y estos dias llegaron las ultimas "incorporaciones" de la linea un favorita of 1215 ex MOTSA y un san juan of 1214 todo azul nose de donde.lo raro es q siendo truchas y todo la municipalidad del pilar esta construyendo paradas con darsenas para estas lineas (junto a la central de escobar ramal pilar-del viso-villa rosa, y la 506 emp monterrey).
otra trucha de pilar fue la efimera linea 508 de pilar (manzone-astolfi-pilarica-est. pilar), la cual cubria el piso con coches ex GRAL GUIDO, EX DOTA, EX LA COLORADA, Y EX TARSA.la empresa (q se llamaba la matancera) dejo de circular a las 2 semanas de iniciado su recorrido x (segun denuncias de los empresarios) amenazas y presiones de la UTA.
hace un par de años anduvo tambien una linea 502, muy poco tiempo, desde manzone hasta pilar, pero x otra calle.
y a principios de año anduvo la famosa linea 521 de del viso (en un principio "EXPRESO DEL PILAR TASA", luego " EXPRESO DE DEL VISO TASA")Comenzo con 8 coches, de los cuales 6 eran ex LISA (la resaca de lisa, peveris, bus tango of 1214 y favo 1214),en este caso la municipalidad les hizo la vida imposible, y finalmente termino en manos de la central de escobar (q la cubre con un solo coche, un bus tango of 1318, y con una frecuencia desastroza)......
esos son algunos de los truchos o "semitruchos del partido del pilar....saludos!
matystar
09-19-2010, 11:48 PM
y estos q señale son los truchos "urbanos" de pilar, ya q tambien contamos con la "inteurbana" "191" pilar-pte saavedra q en su momento de esplendor tenia srvicio cada 5 minutos en hora pico con coches de todas las procedencias posibles!!ejjeje, hoy en decadencia y retirada ya q su momento de esplendor lo alcanzo cuando ATLANTIDA era el monopolio de la pana desde pilar hasta pte saavedra, ya q la 203 by AZUL no existia y la 203 by LISA no prestaba el servicio.hoy AZUL arrollo a atlantida y a la trucha, y solo cubre servicios la 191 en hora pico cuando ya nada alcanza!tienen 4 o 5 coches, ya q su galpon con 4 coches "se incendio",(tenian 2 combis, un favo ex el recreo y un urbanus ex 184), hoy tienen un par de bus ex 216, y alguno mas.....
SubteCard
09-20-2010, 12:00 AM
Yo conozco a los destartalados que van de Constitucion hta Carolinas o Allan.... roba´ndole pasajeros al Plaza.
acadecam
09-20-2010, 12:57 AM
Alguien sabe ¿Que pasó con el trucho que hacia Facultad de Derecho- Va. Adelina?
Hace meses que no lo veo, igual solo trabajaba en determinados horarios, era una suerte de charter trucho, prestado por un colectivo particular, recuerdo que entregaban volavtes anunciando el servicio, y que era muy utilizado, a pesar de que habia veces que no llegabas a destino por causa de control policial.
Carlos F
09-20-2010, 01:03 AM
Alguien sabe ¿Que pasó con el trucho que hacia Facultad de Derecho- Va. Adelina?
Hace meses que no lo veo, igual solo trabajaba en determinados horarios, era una suerte de charter trucho, prestado por un colectivo particular, recuerdo que entregaban volavtes anunciando el servicio, y que era muy utilizado, a pesar de que habia veces que no llegabas a destino por causa de control policial.
EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH ?????????? :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Y eso ? jajajajajajaja ... no la tenía a esa !
acadecam
09-20-2010, 01:46 AM
EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH ?????????? :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Y eso ? jajajajajajaja ... no la tenía a esa !
Es que era una onda charter, solo funcionaba en horarios determinados, mejor dicho a la noche, salia desde la facultad de Derecho, daba vuelta por media Capital, ya que pasaba por la puerta de otras facultades y salia a provincia terminando en Va. Adelina, el recorrido no lo conozco al 100%, ya que nunca me lo tomé, pero me lo cruzaba seguido, en las facultades habia folletos de este servicio.
Un vecino mio lo usaba siempre (de ahi me entere las veces que los paraba la policia y todos a pie, o las que se desviaba de recorrido), en cuanto me lo cruce le pregunto a él como era el recorrido y horarios y lo posteo, para ver si alguien lo recuerda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.