Ver versión completa : La verdadera interminable guerra: El Detalle Vs. Mercedes Benz
julio9074
04-19-2009, 12:08 AM
En el otro Thread se estuvo diciendo que en realidad la guerra es el detalle Vs. Mercedes Benz no El Detalle Vs. Metalpar.
julio9074
04-19-2009, 12:10 AM
Yo sin duda voto por mercedes. Mercedes Benz fue, es y sera el chasis de colectivo. La calidad es INCOMPARABLE con El Detalle.
Voto por: Mercedes Benz
mercedes me encanta..pero el oh 1315 y el oh 1115 me genero tanto odio hacia mercedes q...bueno..vote a ed por eso..ademas que jamas me defraudo deutz..me refiero que nunca mientras viaje se paro..cosa qe con mercedes me ha pasado varias veces..y amo el sonido DEL EL DETALLE OA 101 2ºG...MI BONDI PREFERIDO SOBRE TODOS...OBVIO..SIN REFORMAR NADA...ARMADOS MAS ME ENCANTAN..Y CON PUERTA AL MEDIO MAS...Y CON 3 PUERTAS MAS..CON PUERTA ATRAS NO MUCHO AJAJ
Esta ves, creo que votare a Mercedes Benz, si bien es verdad que el detalle fue el que trajo la innovacion de la decada de los 90 en materia de colectivos, MB es de mucha mejor calidad, indudablemente, especialmente en la parte chasis.
Con respecto a la carroceria, es evidente que el detalle era una carroceria básica (como lo que son metalpar o todobus ahora), que me cae mejor que esas dos anteriores, pero otras carrocerias para los mercedes benz, son excelentes.
Si comparamos ED OA101 1gen vs MB OF1214, creo que parece mejor ED(lo que pasa es que en esa epoca era chiquito y ya tenian una importante edad esos bondis)
Si comparamos ED OA101 2gen vs MB OH1320, eligo MB(y lo mismo para sus variantes de la epoca)(el tema es que el oa101 era bueno, pero los oh son mejores indudablemente)
Si comparamos ED OA101 3gen vs MB OH1621 L-SB, de cabeza que eligo a los 1621
Si comparamos ED OA105 vs MB OH1521/1721 , Me quedo con MB, pero no por mucho
Si comparamos ED OA106 vs MB LO814, aca me quedo con ED, pero esos no son bondis.
Aunque los oa101 3gen extralargos que aparecieron a lo ultimo parecen muy buenos(pero por otro lado debieron competir contra los mb o500u)
Pero actualmente MB bajo bastante de calidad
MB OH1115sb vs Agrale MT12, eligo a agrale, aunque nuca haya viajado en esos
MB O500U vs Tatsa puma d12, gana Tatsa
MB OH1315 L-SB vs Cualquier Tatsa Puma d12, gana tatsa
Igualmente en lo personal pienso que si tatsa dejara que los puma d12 sean carrozados por otras carrocerias, serian mejores que los mercedes benzz actuales.(son mas silenciosos los puma d12 deutz que un mb oh1315)
Pero en este caso voto a Mercedes Benz (Mas que nada por que MB= Marca de Lujo)
son mas silenciosos los puma d12 deutz que un mb oh1315
No son mas silenciosos..son mas ruidosos...lo q quiste decir que son más "bondis" no tanto Mercedes Sprinter ¬¬ como ahora...
se sabe que va a ganar Mercedes...Tendrias que haber puesto DEUTZ en vez de el detalle...ya que "LA NUEVA ED"..no "LA NUEVA ERA"..LA NUEVA EL DETALLE ES TATSA...CADA DIA ME CONVENSO MAS DE Q ES EL DETALLE..POR ESO LA BANCO¡
Kilómetro9
04-19-2009, 01:45 AM
Si no hubiese sido por El Detalle, MB seguiría haciendo camioncitos carrozados.
Dalmiro Castro
04-19-2009, 03:03 AM
Pero por favor, que estupidez!!!!!!
Que guerra ? que guerra ? No existe tal cosa !. El detalle quebró hace años. El detalle carrozo sobre mercedes !!. El detalle fue para la argentina pionera en algunas cuestiones. Si, puede ser que mercedes tenga sus años, su trayectoria, y hasta puede ser que sea mejor que El Detalle como constructora integral. Pero cortenla con esta bataola de encuestas absurdas y sin sentido. Hagamos una discusión lógica, donde aprendamos las cosas de una y de otra, y sepamos comparar y diferenciar pero esto, es un sin sentido.
julio9074
04-19-2009, 10:55 AM
ATENCION: La comparacion es del tipo CHASIS es decir chasis El Detalle Vs. chasis Mercedes Benz..
No puse Deutz porque Deutz es motor aparte que El Detalle uso tantos motores Deutz como CuMIns.
Carlos
04-19-2009, 12:47 PM
Esto es historia, El Detalle cerró hace años, así que le veo poco sentido. La "guerra" si quieren usar el término, actualmente se da entre las firmas existentes (Agrale, Iveco, Materfer, Mercedes, Scania, Volkswagen, Volvo, Tatsa), y en ventas la gana por lejos Mercedes-Benz. Ello al margen de la simpatía que pudiera tener por El Detalle, por el hecho de ser algo diferente a la marca dominante.
ATENCION: La comparacion es del tipo CHASIS es decir chasis El Detalle Vs. chasis Mercedes Benz..
No puse Deutz porque Deutz es motor aparte que El Detalle uso tantos motores Deutz como CuMIns.
Sip, pero q usó más?? auq tambien carrozo sobre mercedes...ami me gustan los LO 1114 de ED :D pero no se compara con los OA..no digo q sean malos..pero para esa epoca, El Detalle era lo mejor q habia..mercedes hacia chasis mas chicos que el detalle..lastima q quebro...todo por culpa de ese OA 106 ¬¬ lo detesto ¡ ajajajaj
bussman_colo
04-19-2009, 08:45 PM
Esto es historia, El Detalle cerró hace años, así que le veo poco sentido. La "guerra" si quieren usar el término, actualmente se da entre las firmas existentes (Agrale, Iveco, Materfer, Mercedes, Scania, Volkswagen, Volvo, Tatsa), y en ventas la gana por lejos Mercedes-Benz. Ello al margen de la simpatía que pudiera tener por El Detalle, por el hecho de ser algo diferente a la marca dominante.
Totalmente de acuerdo... Creo q no se pueden comparar ambas partes, ya q El Detalle no existe más. Sí comparto la idea q mencionaron allá arriba: Mercedes evolucionó acá en Argentina gracias a El Detalle, q durante muchos años estuvo a la vanguardia en innovación y lo obligó a dejar la rusticidad de sus modelos y perfeccionarse más.
Igual, defiendo a Mercedes a muerte...
Un abrazo!!!
Carlos
04-19-2009, 08:55 PM
No sé si fue tan así, en esa época aparecieron chasis similares como los Ferroni y Zanello.
Ya que estamos, me pregunto por que Fiat-Iveco se quedó atrás y no presentó algo parecido.
Nimo_
04-19-2009, 10:13 PM
No sé si fue tan así, en esa época aparecieron chasis similares como los Ferroni y Zanello.
Ya que estamos, me pregunto por que Fiat-Iveco se quedó atrás y no presentó algo parecido.
Fiat no se afianzó como proveedor de colectivos en parte porque los carrozó Zanello (siempre mala calidad en todo lo que hacen...), en parte porque Fiat Argentina era de los Macri y en los 80 o principios de los 90 estaban más preocupados por el mercado del automotor (era época de escasez de automóviles, que dejaban mejor dinero), en parte porque no tuvieron la paciencia ni la política publicitaria ni la constancia para generar "historia" dentro del transporte automotor, y en parte por su deficiente servicio post venta y su limitación de repuestos (si tenías un MB ibas a un kiosco y comprabas lo que fuera que te faltase, o casi).
El que compró algo de Fiat-Iveco se quedó huérfano al poco tiempo.
En fin, muchas partes que hacen un total fracaso.
Saludos!
Carlos
04-19-2009, 10:28 PM
Quizás, en parte fue eso. No sé si todas las divisiones de Fiat (auto, diesel, etc) estaban en manos de Macri. La falta de una red de concesionarias no puede ser imputada a Iveco, que tiene agentes en cada provincia; por otro lado el resto de las marcas no tenía, pero supongo que sus componentes (Deutz por caso) podrían haberse conseguido sin mayor problema, por ej, en los vendedores de tractores u otra solución. Quizás Fiat-Iveco estaba condicionada por Brasil. En el fondo, a lo que voy es que en esa época -fines de los ´80- se decía que hubo una disposición del gobierno nacional requiriendo chasis específicos para pasajeros, lo que llevó a la aparición de los nuevos modelos, sin descontar que la competencia pudo haber impulsado a Mercedes a presentar los chasis de la familia OH, que de todos modos ya existían, si no me han mentido, caso del 1419 y/o el "demo" que anduvo en algunas líneas porteñas.
julio9074
04-20-2009, 10:20 PM
Sip, pero q usó más?? auq tambien carrozo sobre mercedes...ami me gustan los LO 1114 de ED :D pero no se compara con los OA..no digo q sean malos..pero para esa epoca, El Detalle era lo mejor q habia..mercedes hacia chasis mas chicos que el detalle..lastima q quebro...todo por culpa de ese OA 106 ¬¬ lo detesto ¡ ajajajaj
Que yo sepa El Detalle no quebro por culpa del OA106 sino por la crisis del 2001 y porque ellos financiaban los coches.
L185_504
05-21-2009, 02:21 PM
Mi voto es por El Detalle.
Eivar1214
05-22-2009, 10:31 PM
Para enojo de mi gran amigo Pablo, he votado Mercedes Benz, siempre me ha gustado más la planta motriz de Mercedes Benz, respecto de Deutz y Cummins. Saludos.
L185_504
05-22-2009, 10:40 PM
Para enojo de mi gran amigo Pablo, he votado Mercedes Benz, siempre me ha gustado más la planta motriz de Mercedes Benz, respecto de Deutz y Cummins. Saludos.
:D:D Hernan todo bien, no hay de que enojarse, osea mas alla de mi gran aprecio por El Detalle hay que ser realistas :D:D:D. Saludos amigo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.