Ver versión completa : Austral incorpora una nueva aeronave a su flota
fedeperon
04-20-2009, 01:01 AM
AUSTRAL INCORPORA UNA NUEVA AERONAVE A SU FLOTA
Procedente de México arribó este mediodía a Buenos Aires una nueva aeronave MD que se incorpora a la flota de Austral Líneas Aéreas, siendo este el último avión, de un grupo de tres, que se suma en los último noventa días.
La aeronave, un MD-88, matriculada LV-BXA, es similar a las incorporadas el pasado diciembre y a fines de enero de este año y forma parte del proyecto de recuperación de los medios aéreos y de la política activa en materia aeronáutica comprometida por la actual gestión de la Empresa.
Cabe destacar que en agosto de 2008 Austral tenía cinco aeronaves en servicio y hoy son diecisiete los aviones que cumplen los programas de vuelo, merced a la recuperación e incorporación de nuevos equipos, previéndose contar a la brevedad con una flota de veintidós aviones.
El nuevo MD-88 aterrizó en la plataforma militar del aeroparque metropolitano y fue recibido por el Director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Rodolfo Gabrieli, el Presidente del Directorio de Aerolíneas Argentinas y Austral, Julio Alak; representantes de la Fuerza Aérea Argentina; del Organismo Regulador del Servicio Nacional Aeroportuario (ORSNA); de la Comisión Directiva de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y pilotos y personal de Austral.
La aeronave está configurada con 160 asientos, tiene una autonomía de vuelo de 4.400 kilómetros y puede volar a una velocidad de crucero de 811 kilómetros por hora.
El avión, procedente del DF mexicano, fue trasladado en ferry por los Comandantes Christian Gelardi y Gustavo Garcia y los Primeros Oficiales Ariel Zabaleta y Ezequiel Iribarren.-
Buenos Aires, 19 de marzo de 2009
Fuente: Prensa Aerolineas Argentinas
Nimo_
04-20-2009, 01:27 AM
Una buena noticia, incluso si se la despoja del autobombo institucional.
Es un buen modelo de aeronave, aunque no demasiado veloz. Le hace bien tanto a Austral, como a la calidad del servicio y a los usuarios.
Saludos.
Spurr
04-20-2009, 10:27 AM
Una buena noticia, incluso si se la despoja del autobombo institucional.
Es un buen modelo de aeronave, aunque no demasiado veloz. Le hace bien tanto a Austral, como a la calidad del servicio y a los usuarios.
Saludos.
Amo esos aviones, aunque ya son bastante viejitos.
¿Alquien sabe en qué anda la renovación de flota de AA? ¿Boeing, Airbus o EMBRAER? ¿O un poco de todo? ¿O seguimos con los viejos 737 y MD80?
CABIND
04-20-2009, 02:08 PM
:D me gusta la noticia :D
MD-88 :D
Es de los cromados?? Me gustan mas aun
Saludos
aivala
04-25-2009, 10:35 PM
Creo que vi este avion en aeroparque, esta en un esquema de metal desnudo al estilo de american, se ve que ratonearon la pintura y dejaron el esquema original de aeromexico.
CABIND
04-25-2009, 10:41 PM
por eso, cromados..
ratonean con la pintura pero mejor!!,, queda joya..
saludos
amo los MD¡¡ aunq mi prefe de los Mcdonell Douglas es el 83(MD-83)
Spurr
04-27-2009, 11:32 AM
No hay mucha diferencia exterior entre los MD81/82/83 y 88. Algunos, los 81 y 82 tienen la terminación del fuselaje en cono, pero nada más. El 87 es más corto. De todos creo que el MD83 es el más potente. Hace un tiempo viajé a Ushuaia de ida en un MD88 y de vuelta en un MD83. El segundo era mucho más incómodo ya que la potencia adicional que tiene el 83 se puede usar para cargar más combustible y tener mayor alcance o para llevar más pasajeros, que es lo que hizo Austral cuando compró estos aviones, allá por fines de los 80 o comienzos de los 90. Por eso las filas de asientos están notablemente más juntas que en el MD88, ya que el avión tiene la misma longitud.
CABIND
04-27-2009, 11:57 AM
Gente:
http://www.md80.com.ar/
:nuts:
Carlos F
04-28-2009, 11:48 AM
Todos estos aviones los tuvo solamente Austral o los tuvieron o tienen otras aerolíneas nacionales tambien ?
Gracias !!!
Spurr
04-28-2009, 02:34 PM
Aerolíneas Argentinas, Andes y antes Dinar tienen o tuvieron MD80.
CABIND
04-28-2009, 03:03 PM
los md-80?
Los usa tambien Aerolineas Argentinas, Andes y Aerochaco en el pais.
Fueron tambien utilizados por Dinar y LAPA en su momento.
Son muy usados tambien en todo el mundo, incluyedo paises del primer mundo como en Europa en gral y EEUU.
Saludos
Carlos F
04-29-2009, 12:19 AM
los md-80?
Son muy usados tambien en todo el mundo, incluyedo paises del primer mundo como en Europa en gral y EEUU.
Saludos
Aerochaco ????
Y eso ? Me podrías explicar ?
Gracias !!!!
CABIND
04-29-2009, 12:53 AM
Aerochaco ????
Gracias !!!!
Aerochaco es una nueva (en realidad retomada) aerolinea de la provincia de Chaco (obvio).
Vuela las siguientes rutas:
BUENOS AIRES - RESISTENCIA
CÓRDOBA - RESISTENCIA
PRES. R. S. PEÑA - RESISTENCIA
PTO. IGUAZÚ - RESISTENCIA
RESISTENCIA - BUENOS AIRES
RESISTENCIA - CÓRDOBA
RESISTENCIA - PRES. R. S. PEÑA
RESISTENCIA - PTO. IGUAZÚ
Rutas interesantes..
Planea incorporar tambien mas rutas especialmente a Brasil y una a Antofagasta.
Cuenta con estas aeronaves:
_1 MD-87
_2 Jetstream 32 (19 paxs)
En estos dias esta recibiendo un par de MD mas, los rumores indican que serán MD 83..por favor alguien que me corrija si me equivoco..
Es operada por MACAIR JET.
Pagina web:
http://www.aerochaco.net/
Wiki enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aerochaco
Saludos!!
Carlos F
04-29-2009, 09:11 AM
Gracias Iván !!!
Pensar que el Sábado 13 de Junio voy a tener que regresar desde Resistencia a Bs. As. y estos muchachos vuelan solo a la mañana, tendré que depender de Aerolíneas ............
CABIND
04-29-2009, 11:46 AM
hace lo posible para volver con aerochaco..asi fomentamos la competencia!!
ademas despues nos podes comentar como fue el vuelo, la atencion, etc, etc. jeje..
y tienen vuelos a la tarde eh..hay uno que sale a las 17 o 17.30hs
Saludos
Carlos F
04-29-2009, 02:23 PM
Ese que decis es martes y viernes, yo vuelvo el sábado y solo está el de las 08:25, ni bien vi la página, llamé para corroborar, el sábado sale solo ese. También me hubiese gustado probarlo, otra vez será. O tal vez de acá a Junio cambien algo .. esperemos ...
CABIND
04-30-2009, 12:30 AM
uhh..y bue..si no queda otra..!! jeje
comenta como te fue con Austal despues!!:)
saludos
Carlos F
04-30-2009, 02:59 AM
Ah !!!!!!! es Austral ? Pensé que era Aerolíneas .. jejeje !!!! .. Al menos me queda la esperanza de que me toque el plateado entonces !!!!
CABIND
04-30-2009, 12:35 PM
te puede tocar Austral on aeronaves de Aerolineas tambien, ojo..
ojalá te toque alguno de los plateados/ cromados (ahora son 2 :D)
estan barbaros
Saludos
vindom
05-01-2009, 01:01 AM
Si volas en MD es vuelo de Austral, si vas en 737 es vuelo de Aerolineas.
los md-80?
Saludos
Lapa nunca tuvo MD
Aerochaco ????
Gracias !!!!
AEROCHACO (http://www.aerochaco.net/)
http://www.aerochaco.net/images/foto4b.jpg
CABIND
05-01-2009, 11:39 PM
la foto clasica de aerochaco esa;)
Carlos F
05-02-2009, 10:08 AM
Lapa nunca tuvo MD
AEROCHACO (http://www.aerochaco.net/)
http://www.aerochaco.net/images/foto4b.jpg
Que ternura ... el papá con el hijito ... jejejejej
CABIND
05-02-2009, 02:03 PM
El "hijito" (El Jetstream 32), tengo entendido que hace los tramos Resistencia - Cordoba y Resistencia - Roque Sanez Peña.
Que bueno debe estar viajar en ese avionsito:)
saludos
massimo
05-02-2009, 03:46 PM
Guau!, lo que debe ser ir en ese Jetstream 32!, todavía no tuve el gusto de volar, pero me imagino que debe ser líndisimo volar en una aeronave así!.:rolleyes:
vindom
05-03-2009, 01:31 AM
Guau!, lo que debe ser ir en ese Jetstream 32!, todavía no tuve el gusto de volar, pero me imagino que debe ser líndisimo volar en una aeronave así!.:rolleyes:
Si medis menos de 1.60 y sos sordo, puede ser un viaje re palcentero. Sino es asi, no te lo recimiendo!!!
Carlos F
05-03-2009, 04:19 AM
El "hijito" (El Jetstream 32), tengo entendido que hace los tramos Resistencia - Cordoba y Resistencia - Roque Sanez Peña.
Que bueno debe estar viajar en ese avionsito:)
saludos
Digo no ..... y siéntanse con la libertad de mandarme a la mierda si lo creen conveniente ... yo tengo ganas de volar en un SOL ..... Que les parece si lo vamos a visitar a igna_mdq via SOL Lineas Aereas .... jejejeje.
Igual les aclaro que ya lo tengo casi arreglado, voy a ir con un amigo el lunes feriado, creo que cae 25 si no me equivoco ... si se quieren prender ....
Si medis menos de 1.60 y sos sordo, puede ser un viaje re palcentero. Sino es asi, no te lo recimiendo!!!
Yo mido 1.82 ... no me lo aconsejás ?????
Carlos F
05-03-2009, 04:32 AM
Al final el vuelo que me queda bien es de Austral y lo opera una aeronave MD 83 (sábado 13 JUN 14:30 - AR2755)
Cuántos MD 83 tiene Austral en total ? Quiero hacer el cálculo matemático de probabilidades de que me toque un plateado ... jejejeje ...
massimo
05-03-2009, 11:09 AM
ah! jajajaja!!! muy bueno, no, lamentablemente supero casi 20cms. esa medida máxima y sordo todavía no me quedé, chicato, sí, un poco!:wondering:
CABIND
05-03-2009, 03:49 PM
Digo no ..... y siéntanse con la libertad de mandarme a la mierda si lo creen conveniente ... yo tengo ganas de volar en un SOL ..... Que les parece si lo vamos a visitar a igna_mdq via SOL Lineas Aereas .... jejejeje.
Igual les aclaro que ya lo tengo casi arreglado, voy a ir con un amigo el lunes feriado, creo que cae 25 si no me equivoco ... si se quieren prender ....
Yo mido 1.82 ... no me lo aconsejás ?????
:O:O
que bueno!!!
a mi tambien me encantaria volar en SOL ..tienen 4 SAAB A 340 :nuts:
buenisimo
felicitaciones..
despues contame como fue el vuelo..! (no creo que tengas problemas con la altura en los SAAB)
CABIND
05-03-2009, 03:51 PM
Al final el vuelo que me queda bien es de Austral y lo opera una aeronave MD 83 (sábado 13 JUN 14:30 - AR2755)
Cuántos MD 83 tiene Austral en total ? Quiero hacer el cálculo matemático de probabilidades de que me toque un plateado ... jejejeje ...
AUSTRAL tiene 12 MD-83..:(
ademas creo que los plateados son MD-88..
la proxima será!
Saludos
CABIND
05-03-2009, 03:52 PM
Aerolineas tambien tiene un par de MD's 88
Saludos
vindom
05-03-2009, 09:25 PM
Aerolineas tambien tiene un par de MD's 88
Saludos
Si, pero estan "alquilados" a Austral.
CABIND
05-03-2009, 09:42 PM
Si, pero estan "alquilados" a Austral.
Ahi te das cuenta de que la burocracia no tiene limites!! si es la misma aerolinea!
vindom
05-03-2009, 10:13 PM
No son la misma aerolineas, son dos empresas distintas, pertenecientes al mismo dueño. Pero tienen distintos sueldos, distintos sindicatos (en algunos casos) distintos escalafones, distintas gerencias, etc.
Y aunque en el fondo, las dos empresas sean del msimo dueño, entre los empleados de una y opra a veces llega a haber odios viscerales.
Tambien pretencen al mismo grupo Aerohandling (presta el servicio de rampa), Optar, (operadora de turismo) y Jetpaq (encomiendas)
CABIND
05-03-2009, 10:19 PM
No son la misma aerolineas, son dos empresas distintas, pertenecientes al mismo dueño. Pero tienen distintos sueldos, distintos sindicatos (en algunos casos) distintos escalafones, distintas gerencias, etc.
Y aunque en el fondo, las dos empresas sean del msimo dueño, entre los empleados de una y opra a veces llega a haber odios viscerales.
Tambien pretencen al mismo grupo Aerohandling (presta el servicio de rampa), Optar, (operadora de turismo) y Jetpaq (encomiendas)
Si, lo sé..suelen haber discordias entre los empleados de una y de otra..especialmente cuando una opera con aeronaves de una y despues no se devuelve el favor..jaja( eso sucedio hace muy poco)
Lo de las gerencias es relativo..yo tuve una conferencia dada por la Gerenta de Marketing de AEROLINEAS/ AUSTRAL..(hace 2 años), en este caso es la misma gerenta para las 2 compañías.
Saludos!
microlero_lp
07-12-2009, 11:41 AM
La familia de los MD80/88 ha estado presente en varias aerolíneas de Argentina.
Además de Austral, Aerolíneas Argentinas los operó/opera.
De las desaparecidas, me acuerdo de DINAR.
Esta empresa, operó en los 90', creo que propiedad de capitales salteños.
Utilizó varios MD, la mayoría procedentes de Swissair, la también desaparecida empresa Suiza.
A mediados de esa década, viajé de Aeroparque a San Miguel de Tucumán, en un MD, no recuerdo el modelo, que tenía toda la folletería de seguridad con los logos de Swissair.
Saludos.
Eivar1214
07-12-2009, 07:17 PM
Microlero, Aparte de lo que comentás, Swissair le proveía asistencia mecánica y tecnológica a DINAR y esto lo resaltaban en sus propagandas y publicidades. Saludos.
microlero_lp
07-13-2009, 07:45 PM
¡Tenés razón Hernán!
Ahora que lo mencionás, recuerdo esas propagandas.
Saludos.
Gusttavo_32
08-05-2009, 08:44 PM
No eran aviones de Crossair, subsidiaria de Swissair?????
Pablord
06-24-2010, 06:56 PM
Se vienen los Embraer 190 para Austral , no estan nada mal , el aspecto con la nueva pintura es bastante diferente a lo existente , original quizas , en comparacion a la ridicula mediocre Iberia style de los 90 , ojala se saquen de encima pronto los MD88
fede36
06-28-2010, 05:53 PM
muy buena.. ya esta aca en argentina? en donde es la foto?
por otro lado, se sabe que en que rutas van a empezar a volar los primeros que vayan llegando?
Saludos
Carlos F
07-01-2010, 01:47 AM
Se vienen los Embraer 190 para Austral , no estan nada mal , el aspecto con la nueva pintura es bastante diferente a lo existente , original quizas , en comparacion a la ridicula mediocre Iberia style de los 90 , ojala se saquen de encima pronto los MD88
Que saquen los 83 primero, los 88 que sigan un poquito mas :D ... me gustan esos aviones !
alejomdp
07-01-2010, 04:01 AM
En realidad los MD-83 tienen más capacidad de combustible, motores más potentes, mayor peso máximo de despegue y por ende mayor alcance. El MD-88 simplemente salió después como un MD-82 (con el que comparte sus especificaciones) con el instrumental del MD-83.
alejomdp
07-03-2010, 08:44 AM
Igual la mayoría de las aerolíneas modificaron mucho los MD-80 con actualizaciones que la McDonell Douglas fue sacando. O sea, puede ser muy confuso ahora notar la diferencia entre algunos modelos, y algunos ya pueden ser iguales completamente y ser de modelos distintos originalmente. SAS por ejemplo actualizó los MD-81 de forma que podrían pasar tranquilamente por MD-88.
Y ni pensar en diferenciarlos por la forma del conito de la cola. Los MD-81 y 82 lo traían cónico, luego empezó el que termina de forma aplanada con el MD-83 pero también salieron con esa modificación de fábrica los últimos modelos de MD-82 y hasta hay MD-81 a los que se lo cambiaron por ese mismo (los de SAS por ejemplo).
Gusttavo_32
07-04-2010, 12:18 PM
Al fin!!!!!!!!!!.......Era hora que pusieran jets regionales, volviendo a la gloriosa epoca de SW!
Pablord
07-04-2010, 02:59 PM
Los MD pertenecen a Aerolineas y Austral o son alquilados ?? me pregunto que va a pasar con esas aeronaves cuando se las reemplasen por los nuevos embraer ?? si se los van a vender a los Mejicanos hahahahahahahahahahaha con los colores de Aerolineas , entonces se van a ver aviones de Aeromejico con los colores de Aerolineas Argentinas con bandera y todo hahahahahahaha:D
Pablord
07-14-2010, 03:22 PM
Alguna fecha prevista para recivir los primeros aviones de Embraer ??:notrust:
fede36
07-15-2010, 07:45 PM
Les paso un link en donde esta en cronograma de entrega de los aviones para los proximos meses:
http://www.planespotters.net/Production_List/Embraer/ERJ-190/ERJ-190/index.php?p=4
Segun el listado, el primero (LV-CDY) va a estar entregado para el 22/07, el segundo (LV-CDZ) para el 11/08 y despues hay tres planeados para Septiembre (LV-CET, LV-CEU, LV-CEV)
Saludos!
CABIND
07-16-2010, 12:26 AM
Asi es, muy lindos los nuevos chiches.
Entre otros detalles, vienen con PTV's, es decir, pantalla LCD pequeña INDIVIDUAL, por asiento con centro de entretenimientos (pelis, musica, juegos, etc.)
Saludos
Gastón
07-18-2010, 04:31 PM
No necesariamente. AR está operando 3 MD. 1 -83 y 2 -88.
Saludos,
Gastón
fede36
07-19-2010, 01:00 PM
Volviste Gaston!! El foro se habia quedado sin la persona que mas estaba al tanto de aviacion!! :D
Pablord
07-20-2010, 09:43 PM
Otra foto del nuevo avion de Austral en Brasil con Larisa sin ropas a su costado sonriendo ( si no la ven es por que esta detras de la puerta de acceso en el interior del avion hahahahahahahahaha :D:D:D
Pablord
07-31-2010, 02:58 PM
Y ?? cuando llegan los Embras ????:(
fede36
07-31-2010, 09:38 PM
Y ?? cuando llegan los Embras ????:(
lo pase en un link en la pagina anterior
Pablord
08-01-2010, 10:30 AM
lo pase en un link en la pagina anterior
O sea ya hay uno en servicio , ojala haya alguna foto pronto , quizas en http://www.airliners.net , el otro sitio quizas http://www.jetphotos.net , son los que mejores fotos tienen de todos lados :cool1:
Gastón
08-01-2010, 11:03 PM
O sea ya hay uno en servicio , ojala haya alguna foto pronto , quizas en http://www.airliners.net , el otro sitio quizas http://www.jetphotos.net , son los que mejores fotos tienen de todos lados :cool1:
Ninguno en servicio. No sé por qué se demoró la entrega, tendría que haber llegado la semana pasada.
El primer servicio es a fines de agosto, eso nunca cambió.
Saludos,
Gastón
fede36
08-02-2010, 10:45 AM
Ninguno en servicio. No sé por qué se demoró la entrega, tendría que haber llegado la semana pasada.
El primer servicio es a fines de agosto, eso nunca cambió.
Saludos,
Gastón
Gaston, se sabe en que ruta se va a estrenar? Y en cuales rutas van a operar regularmente los primeros?
Habia leido en algun foro que iban a estar fijos a Resistencia, pero fue hace mucho y lo lei muy por arriba
Gracias
fede36
08-17-2010, 09:31 PM
Ayer viaje por Austral en el vuelo Salta-Aeroparque y en la revista de Agosto, en la parte donde se detalla la flota de AR, para el A-340/300 y el Boeing 737/700 estan los dibujos x2, uno con el esquema de pintura actual y uno con el de la nueva imagen corporativa..
Sobre los Embraer, que paso al final que el primero no llego??
Abrazos
fede36
09-13-2010, 10:21 AM
AL FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!
10/09/2010 01:04
BAE - Nota - Negocios - Pág.23
LA SEMANA PRÓXIMA
Entregan los dos primeros Embraer para Austral
“La semana próxima se va a realizar la entrega formal de las dos primeras aeronaves [Embraer], que estarán en Buenos Aires el 20 de este mes”, informó ayer el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, en referencia al primer par de aviones de la fabricante brasileña de los veinte que fueran adquiridos por la aérea estatal para modernizar la flota de Austral.
Lafosse sostuvo ayer, en la sede de Embraer ubicada en la ciudad de São José, en el sur de Brasil, que “la incorporación de estos aviones marca un hito en la historia de la compañía, “ya que es la primera ocasión en la que se adquieren tantos aparatos nuevos de una sola vez”. Y añadió: “Aerolíneas y Austral volverán a tener ahora la flota más moderna de la región y podremos ir recuperando rutas y generando nuevas opciones, como hicimos recientemente con la implementación del Corredor Federal”.
El directivo dijo que los equipos, “son sumamente cómodos, con un diseño moderno y altos niveles de confort como las pantallas en los asientos para entretenimientos.
Estamos seguros de que habrán de satisfacer las necesidades y las expectativas de nuestros pasajeros”, estimó.
“El objetivo es que estos aviones vayan reemplazando paulatinamente a los MD de Austral con lo cual lograremos una excelencia en el servicio que contribuirá a que Aerolíneas y Austral recuperen el prestigio que nunca debieron perder”, recalcó Lafosse.
http://www.aviones.com/actualidad/2010/set/100910.jpg
Franco D
09-13-2010, 12:24 PM
Por lo que yo sabía erán 3 los que van a llegar y la presentación era el 26/9, pero bue...
Algunas fotos de los E-190 (créditos de las dos primeras a Aero World News y la tercera a JetPhotos.net)
http://www.aeroworldnews.com.br/ftgaleria/galeria_2_1281115753.jpg
http://www.aeroworldnews.com.br/ftgaleria/galeria_2_1278357279.jpg
http://images3.jetphotos.net/img/1/1/1/7/18060_1284130711.jpg
Del Viso
09-13-2010, 11:45 PM
Muy lindas las aeronaves :D
Aunque no me termina de cerrar el nuevo esquema de pintura pero buen...
materfer_italbus
09-15-2010, 02:34 AM
no son feos los EMB 190, pero sin dudas me quedo con los MD-81/83/88
Carlos F
09-17-2010, 02:08 AM
Y alguien sabe donde se va a hacer la presentación ? Me imagino que se realizará algún acto, no ?
Franco D
09-17-2010, 08:58 AM
Va a ser el lunes en el sector militar de AEP a las 16:30 con la presencia de la presidenta
fireforce
09-17-2010, 09:59 AM
Me gusta el nuevo esquema de pintura, me parece bastante moderno.
Qué curioso...pensar que a fines de los 80 EMBRAER trabajó en conjunto con FMA para el desarrollo de un avión turbohélice regional (el CBA 123 Vector) e incluso se hicieron 3 prototipos, pero todo quedó en la nada....ahora EMBRAER fabrica jets a escala mundial y FMA.... mejor lo dejamos ahí :S
fede36
09-19-2010, 10:16 PM
http://www.youtube.com/watch?v=3KYBrncP98w
Les dejo video institucional oficial sobre la presentacion de los Embarer.. Lei que empiezan mañana Lunes a Neuquen y Ushuaia??
Saludos
Franco D
09-21-2010, 08:53 AM
Ayer fue el acto de presentación de los E-190 en AEP. Algunas fotos sacadas por la gente de prensa de UALA
http://www.uala.org.ar/local/cache-vignettes/L800xH296/3-19-f3267.jpg
http://www.uala.org.ar/local/cache-vignettes/L600xH400/Presentaci_n_Embraer_190_Austral_003-e6978.jpg
http://www.uala.org.ar/local/cache-vignettes/L600xH400/Presentaci_n_Embraer_190_Austral_011-11f8c.jpg
http://www.uala.org.ar/local/cache-vignettes/L600xH400/Presentaci_n_Embraer_190_Austral_025-1d3e2.jpg
http://www.uala.org.ar/local/cache-vignettes/L600xH400/Presentaci_n_Embraer_190_Austral_081-60963.jpg
http://www.uala.org.ar/local/cache-vignettes/L800xH534/LVCDZ10-9b23f.jpg
http://www.uala.org.ar/local/cache-vignettes/L800xH534/1-38-aa842.jpg
Saludos
El Coru
09-22-2010, 10:15 AM
Che muy pero muy bueno...
muy buenas las fotos aportadas por Prosuba....
Ustedes se pusieron a pensar que Embraer, como empresa fue armada en base a la Fábrica de Aviones de Río Tercero?
Embraer, empresa en gran parte estatal, hoy en día miren los aviones que hace mientras nuestra querida Fábrica, que supo fabricar aviones a reacción en plena década del 50 (en esa época éramos tres países: EUA, URSS y Argentina) hoy hace los repuestos para Embraer...Otro botón más de la larga sotana de botonazos de los noventa...
fede36
09-28-2010, 08:52 PM
El vuelo inaugural del Embraer a Rosario dura 2.45 hs, alguien sabe porque?? En ningun lado figuran escalas ni paradas. Tampoco encontre datos sobre ese vuelo en la web..
Aerolineas Argentinas (AR 2952) Operado por Austral Lineas Aereas
sal.: 09:00 - Buenos Aires (AEP)
lleg.: 11:45 - Rosario (ROS)
avión: Embraer 190
estado del vuelo actual
Gracias!
EDIT: no encontre datos como que vuele otros dias, como que sea un vuelo regular
Gastón
09-28-2010, 11:26 PM
El vuelo inaugural del Embraer a Rosario dura 2.45 hs, alguien sabe porque?? En ningun lado figuran escalas ni paradas. Tampoco encontre datos sobre ese vuelo en la web..
Aerolineas Argentinas (AR 2952) Operado por Austral Lineas Aereas
sal.: 09:00 - Buenos Aires (AEP)
lleg.: 11:45 - Rosario (ROS)
avión: Embraer 190
estado del vuelo actual
Gracias!
EDIT: no encontre datos como que vuele otros dias, como que sea un vuelo regular
Fede,
El vuelo inaugural del E190 fue el Sábado, a NQN, saliendo a las 06:05.
Y ese vuelo dura dos horas porque hace escala en Santa Fe (SFN)
Saludos,
Gastón
Santiago Ignacio Schvap
09-28-2010, 11:52 PM
Hoy salía de la estación Retiro del Mitre y pude observar toda la aproximación final del E190 de Austral a Aeroparque. Realmente muy bueno
fede36
09-30-2010, 01:07 PM
Fede,
El vuelo inaugural del E190 fue el Sábado, a NQN, saliendo a las 06:05.
Y ese vuelo dura dos horas porque hace escala en Santa Fe (SFN)
Saludos,
Gastón
Si, se que el primero vuelo regular de Embraer fue a NQN porque estuve presente en el mismo :D
Lo que decia en el mensaje anterior es que ayer fue el primer vuelo a Rosario de los Embraer.. Sobre la escala, me resulto extraño que en ningun lado se la mencionara... La unica manera de darse cuenta era buscando el vuelo en la pagina de AA2000..
Despues subo fotos
Saludos
fede36
09-30-2010, 08:27 PM
Les dejo a continuacion las fotos del vuelo inaugural..
1- El Embraer cuando todavia no habia amanecido, esperando nuestro embarque.
2- La pantalla de entretenimientos abordo dando la bienvenida.
3- El Ala el pleno vuelo ... "Alta en el Cielo"
4- Variedad de contenidos para ver/escuchar.. Cabe aclarar que al ser vuelos no muy largos los que se haran con los Embraer por ahora hay cargados series, documentales y discos de musica.. (Que comunmente no duran mas de 30-45 minutos). Por ahora no es mucho el contenido ofrecido pero se ira ampliando a medida que se acuerden con los distribuidores.
5- El Embraer en su llegada a Neuquen
6- El Embraer y yo de fondo (creo que esta foto actua como mi presentacion grafica aca en el foro)
7- La prensa, autoridades y la banda (del ejercito?) recibiendo en el acto de bautismo al Embraer (y a nosotros je)
8- Confrencia de prensa de Autoridades de la Pcia. de Neuquen y Austral
9- Otra vista del Embraer antes de su regreso a Buenos Aires
10- Vista lateral
Saludos!
Federico
http://img842.imageshack.us/img842/548/img3133b.jpg
http://img822.imageshack.us/img822/7264/img3162v.jpg
http://img814.imageshack.us/img814/1925/img3154.jpg
http://img189.imageshack.us/img189/1603/img3158bf.jpg
http://img37.imageshack.us/img37/2974/img3167d.jpg
http://img823.imageshack.us/img823/4895/img3168p.jpg
http://img829.imageshack.us/img829/524/img3169v.jpg
http://img441.imageshack.us/img441/9897/img3178o.jpg
http://img266.imageshack.us/img266/1759/img3181gp.jpg
http://img46.imageshack.us/img46/7765/img3184i.jpg
Diego Bianco
10-01-2010, 12:21 PM
Muy buenas las fotos che!
El Coru
10-06-2010, 01:52 PM
La verdad espectaculares las fotos...
no se si lo dije antes (anduve con parciales y tuve que resetear la cabeza casi) pero qué bueno está el diseño de pintura de los Austral nuevos... El rojo y el celeste, bien bien bien....
Respecto al viaje, como fue la experiencia? Las butacas eran cómodas? El trato del personal? El vuelo en sí, el desempeño de la nave?
saludos:cool1:
fede36
10-07-2010, 12:41 PM
La experiencia fue linda.. No es algo que se pueda vivir todos los dias, nos recibieron con una tarjeta conmemorativa anunciando que se trataba del vuelo inaugural (que igual despues las siguieron dando en los primeros vuelos que se hicieron a cada ciudad). Tambien anunciaron por los altoparlantes que en Neuquen se iba a hacer la ceremonia de bautismo.
Con respecto a la comodiad, realmente se nota la diferencia.. El hecho de que la configuracion sea 2 + 2, eliminando la tercera fila, hace mucho mas comodo y agil poder moverse.. Tambien senti que hay mas espacio entre fila y fila, pudiendose uno estirar bastante mas facilmente que en otros aviones..
Sobre la atencion, es la misma amigo! jaja, que esten renovando aviones no significa que vaya a cambiar la gente.. Tal vez se vean motivados, como cuando uno tiene una pc nueva en el trabajo o cosas por el estilo, pero la atencion es la misma que en un MD.. Un pequeño detalle: para los vuelos cortos en los que no daban nada, ahora implementaron una vianda que consiste en una barra de cereal, una cepita y un caramelo.. Esta bueno, antes que nada..
Por ultimo, me extrañó que la pantalla no tuviera alguna opcion para ver detalles sobre el vuelo, ejemplo altura, velocidad, un mapa que muestre donde se encuentra el avion volando, etc.. Consulto: es complicado implementarlo? Para los que mas saben: Cual puede ser el motivo por el cual no se implemento esta caracteristica?
Saludos!
Federico
fede36
10-15-2010, 02:54 PM
Les dejo un scaneo de la tarjeta que dieron en el vuelo inaugural del Embraer a Neuquen y luego en los primeros vuelos que se hicieron a cada ciudad.
Saludos
http://img155.imageshack.us/img155/9703/embraervueloinaugural.jpg
Del Viso
10-23-2010, 12:35 AM
creo fede que esos datos que decís no se dan por una cuestión de seguridad. Obviamente que si estás volando por encima de La Pampa no hay puntos de demasiado interes para un supuesto ataque terrorista pero nunca se sabe que puede pasar y tener a la gente un poco desorientada siempre es mejor para mantener el control de la aeronave.
Holden
10-23-2010, 10:58 AM
Pero si esos datos te aparecen en las pantallas de entretenimiento de la butaca de cualquier vuelo internacional o nacional (en otros paises) que tomes. No tiene nada que ver con un tema de seguridad, si hasta en EEUU es un standard de la industria. Sera que no habrán comprado ese software...
Gastón
10-23-2010, 10:05 PM
Pero si esos datos te aparecen en las pantallas de entretenimiento de la butaca de cualquier vuelo internacional o nacional (en otros paises) que tomes. No tiene nada que ver con un tema de seguridad, si hasta en EEUU es un standard de la industria. Sera que no habrán comprado ese software...
En Estados Unidos después del frustrado terrorista en un A330 de Delta con destino a Detroit, se suspendió una hora antes del aterrizaje del vuelo la muestra de algún tipo de mapa o ubicación referencial.
Saludos,
Gastón
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.