ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Trenes > Material Rodante

Notices

Responder

Herramientas
Old 04-27-2012, 04:58 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.458 gracias en 2.696 comentarios
Predeterminado Re: Distintos modelos de locomotoras

Exacto DelViso.

Lo que yo quiero recalcar es que estamos involucionando y la sociedad parece tomarlo como algo natural. Y está totalmente en línea con lo que dice alejandro79 citando el ejemplo del Invap que vende reactores nucleares a Australia, por ejemplo. REACTORES NUCLEARES! mirá si se puede hacer algo tan sofisticado y con tantos controles y requisitos, si no se podría hacer algo semejante para las vías domésticas. Mas cuando hubo antecedentes de materiales más sofisticados.

Ya sé que lo que se perdió en los últimos 20 años no se recupera en uno o dos, sino que va a llevar tiempo, pero lo que habría que exigirle a los gobernantes que la recuperacion del tren no es solo el vehículo sino que la infraestructura tambien lo es. Pero no culpemos al gobierno de Entre Rios solamente, por citar un ejemplo, sino que el Estado Nacional da la pauta cuando compra Talgo y lo pretende hacer correr en las vias de siempre.

Reitero: me parece excelente la recuperacion ferroviaria, soy apasionado de los trenes, pero creo que el "concepto" del Tecnotren es una muestra de la argentinidad berretoide. Me encantaria que el Tecnotren no se publicitara como un vehiculo con motor Duna 1700 porque eso asocia con un producto de mediocre reputacion como el Fiat Duna que es sinonimo de auto de remisero de los 90 baqueteado, sino como una alternativa para ramales de baja frecuencia.

Si hacemos enfasis en que es un producto para lo "que hay como esta", acostumbraremos a la gente aun mas a que para que invertir en vias si total si tenemos un producto ligerito para vias en mal estado, se podra desarrollar algo a futuro "más ligerito para vias en peor estado".

No sé si quedó claro el concepto, pero no es desprestigiar el esfuerzo y trabajo sino el concepto que se transmite.
Old 04-27-2012, 07:23 PM
Nachoffcc Nachoffcc is offline
Senior Member

Agradecimientos: 170
1.728 gracias en 558 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Godo8489 Ver post
¿Que se sabe de Tecnópolis? ¿ya levantaron todo porque ya desde principios de 2011 que no transito la Gral. Paz, en el tramo de Tecnópolis?
¿Tenía algún recorrido adentro las vías o solamente se mostraba el matrial rodante?
Enrique, el apodo Fargo lo puse yo para ironizar al Tecnotren, desde mi posción no tengo ningun repudio a este tipo de CML, sino al contrario, apoyo que se utilicen estos coches, que sirven para alimentar los ramales del Gran Paraná.
En la UNSAM la verdad no tengo información, ya están funcionando?
La última vez que pasé ppios de Marzo de este año todo seguía igual. Según se dice este año vuelve a abrir Tecnópolis.

El Tecnotren o Fargo hacía un recorrido por todo el borde del predio, iba desde la Est 1 hasta la 4, pasando por la 2 y la 3. Una de las estaciones estaba lado Gral Paz y la otra lado Av. Constituyentes. La vía era simple, sin cruces.

El resto del material rodante estaba expuesto sobre un sólo tramo de vía.
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Nachoffcc por este comentario:
ELC (05-03-2012), Juanissimo (04-27-2012)
Old 04-28-2012, 01:57 PM
Avatar de Santiago Ignacio Schvap
Santiago Ignacio Schvap Santiago Ignacio Schvap is offline
Senior Member

Agradecimientos: 14.538
11.695 gracias en 6.320 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Urban Traveler Ver post
Exacto DelViso.

Lo que yo quiero recalcar es que estamos involucionando y la sociedad parece tomarlo como algo natural. Y está totalmente en línea con lo que dice alejandro79 citando el ejemplo del Invap que vende reactores nucleares a Australia, por ejemplo. REACTORES NUCLEARES! mirá si se puede hacer algo tan sofisticado y con tantos controles y requisitos, si no se podría hacer algo semejante para las vías domésticas. Mas cuando hubo antecedentes de materiales más sofisticados.

Ya sé que lo que se perdió en los últimos 20 años no se recupera en uno o dos, sino que va a llevar tiempo, pero lo que habría que exigirle a los gobernantes que la recuperacion del tren no es solo el vehículo sino que la infraestructura tambien lo es. Pero no culpemos al gobierno de Entre Rios solamente, por citar un ejemplo, sino que el Estado Nacional da la pauta cuando compra Talgo y lo pretende hacer correr en las vias de siempre.

Reitero: me parece excelente la recuperacion ferroviaria, soy apasionado de los trenes, pero creo que el "concepto" del Tecnotren es una muestra de la argentinidad berretoide. Me encantaria que el Tecnotren no se publicitara como un vehiculo con motor Duna 1700 porque eso asocia con un producto de mediocre reputacion como el Fiat Duna que es sinonimo de auto de remisero de los 90 baqueteado, sino como una alternativa para ramales de baja frecuencia.

Si hacemos enfasis en que es un producto para lo "que hay como esta", acostumbraremos a la gente aun mas a que para que invertir en vias si total si tenemos un producto ligerito para vias en mal estado, se podra desarrollar algo a futuro "más ligerito para vias en peor estado".

No sé si quedó claro el concepto, pero no es desprestigiar el esfuerzo y trabajo sino el concepto que se transmite.
Totalmente de acuerdo. No quiero menospreciar la voluntad de gente como la de Tecnotren que ponen mucha voluntad pero no puede ser que el tecnotren sea la solución principal en algunos casos como el de la UEFER. No hay que adaptarse a la precariedad sinó reemplazar la precariedad por modernidad de forma progresiva y constante
Old 04-29-2012, 12:14 AM
Jorge Garreta Mendoza Jorge Garreta Mendoza is offline
Senior Member

Agradecimientos: 22
517 gracias en 166 comentarios
Predeterminado

Cita:
Originalmente escrito por Santiago Ignacio Schvap Ver post
pero no puede ser que el tecnotren sea la solución principal en algunos casos como el de la UEFER.
Santiago, en èstos dias la UEFER incorporó su CUARTA unidad de los CM MATERFER, a lo que hay que sumar los nueve Tecno Tren que ya tiene en funcionamiento.
Obviamente tenés razón, la solución principal es el Tecno Tren.
Jorge Garreta Mendoza

Cita:
Originalmente escrito por tenementfunster Ver post
Cada uno opina lo que le parece, siempre y cuando no se meta con cuestiones personales y prevalezca el respeto. Así que por favor evitar expresiones del tipo "mucho ojito con lo que decís".
Pero por supuesto tenementfunster, cada uno opina lo que le parece.
Y vos no te hagas el policia, que no corresponde.
Y si no te diste cuenta que era una ironía, es tu problema.
Y opino lo que me parece
Y yo soy Jorge Garreta Mendoza y no me oculto detrás de ningún seudonimo.

Cita:
Originalmente escrito por Del Viso Ver post
Es que el cuestionamiento no está yendo por el lado de la calidad del producto (ese es otro tema aparte para discutir), si no por lo que simboliza un vehículo como el Tecnotren. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que si antes se prestaba un servicio con locomotoras y vagones es un retroceso que ahora se quieran implementar Tecnotrenes.
Del Viso, no se entendió lo que quise decir, asi que lo aclaro:
Hay dos provincias que están en tratativas con la empresa en la que trabajo, (y que no es ni Tecno Porte ni Tecno Tren), para iniciar un servicio regular de pasajeros con locotractor Cockerill que nuestra empresa arrendaría o alquilaría.
Jorge Garreta Mendoza

Cita:
Originalmente escrito por Urban Traveler Ver post
Con todo el respeto a Jorge Garreta, quien defiende su puesto de trabajo honradamente
No, ya aclaré que no trabajo ni en Tecno Porte ni en Tecno Tren.
No estoy defendiendo mi trabajo, defiendo el modo ferroviario de transporte.
En realidad, jamás me he expresado, al menos en éste foro, con respecto a las calidades de construcción o de las prestaciones del Tecno Tren.
Jorge Garreta Mendoza

Cita:
Originalmente escrito por Franco D Ver post
Jorge, los "nonos" son los Coches Motores Nohab

Y creo que "nono" y "pan lactal" para los tecnotren son apodos surgidos acá del foro, principalmente
Gracias Franco, ahora recuerdo que de esos Nohab ya tenía la Armada en Puerto Belgrano y en Veronica, hacía el servicio entre Veronica y la BAPI (Pase Aeronaval Punta Indio)

Cuando se remataron, uno de esos terminó en Entre Ríos, hecho restaurant o cabaret sobre unas columnas y pintado de colores llamativos, aún hoy está ahi.
Jorge Garreta Mendoza

Cita:
Originalmente escrito por enrique Ver post
Perdon pero la trocha en tecnopolis es media 1435 mm
ojala que hagan muchos tecnotrenes mas.
No, Enrique, es de trocha métrica.
Nuestra empeesa (donde yo trabajo) suministró los lorrys que se utilizaron en la construcción de la enrieladura a la empresa Herso.
Jorge Garreta Mendoza

Editado por tenementfunster en 04-29-2012 a las 12:41 AM Razón: Unir 6 posts en cadena.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Jorge Garreta Mendoza por este comentario:
ELC (05-03-2012)
Old 04-29-2012, 12:41 AM
tenementfunster tenementfunster is offline
Moderador

Agradecimientos: 15.112
13.635 gracias en 5.278 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Jorge Garreta Mendoza Ver post
Pero por supuesto tenementfunster, cada uno opina lo que le parece.
Y vos no te hagas el policia, que no corresponde.
Y si no te diste cuenta que era una ironía, es tu problema.
Y opino lo que me parece
Y yo soy Jorge Garreta Mendoza y no me oculto detrás de ningún seudonimo.
Es mi deber como moderador evitar situaciones como las suscitadas anteriormente, así que sí, si vemos algo que va contra las reglas de convivencia, los moderadores nos tenemos que poner (aunque no comparto para nada la expresión) "en policía". Se puede refutar una idea y presentar una opinión desde el respeto y la cordialidad, sin necesidad de caer en latiguillos amenazantes.

Nadie se oculta detrás de nada, esto es un foro de internet, no el Registro Nacional de las Personas. Al registrarse se requiere que el usuario indique un nombre para que sea identificado dentro de la comunidad. No es la primera vez que realiza ese tipo de expresiones y desde el equipo de moderación le pedimos encarecidamente que deje de cuestionar a los usuarios por lo que han elegido como seudónimo o línea identificatoria. Por cierto, mi nombre figura claramente al final de cada uno de mis posts.

Por otro lado, procedí a unir todos los mensajes que había usted enviado en cadena, para facilitar la lectura del hilo. Para la próxima, puede utilizar el botón de citas múltiples (+) al costado de cada mensaje que desee citar. Esto le permite contestar varios mensajes dentro de un mismo post y evitar las repeticiones.

Volvamos al tema. Cualquier consulta o cuestión que desee aclarar, favor de hacerla mediante mensajes privados. Gracias.

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

"Una vaca es un caballo mas error."

Editado por tenementfunster en 04-29-2012 a las 12:44 AM
Citar y responder
Los siguientes 6 usuarios agradecieron a tenementfunster por este comentario:
ELC (05-03-2012), Franco D (04-29-2012), Holden (05-02-2012), igna_mdq (05-06-2012), MetropolitanVickers (05-05-2012), Pájaro 59 (05-03-2012)
Old 05-05-2012, 07:27 PM
MetropolitanVickers MetropolitanVickers is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.517
2.237 gracias en 661 comentarios

Sí, volvamos a las discusiones sobre trenes, por favor.

¿Alguien sabe si algún operador ferroviario tiene alguna 4GE747 además de la AGP? Es muy poco lo que encuentro en imágenes sobre esa locomotora, y las pocas que encuentro son de las que tiene la Administración General de Puertos.

Para que se ubiquen, es ésta:

Otra pregunta más. ¿Saben qué modelo de locomotora a vapor es ésta, que se encuentra abandonada en Empalme Lobos?

¿Querés ayudar a mejorar nuestros ferrocarriles? Con una simple firma aquí podés dar fin al nepotismo de los gremios.
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a MetropolitanVickers por este comentario:
ELC (05-07-2012), Nachoffcc (05-05-2012), tenementfunster (05-06-2012)
Old 05-05-2012, 11:38 PM
Nachoffcc Nachoffcc is offline
Senior Member

Agradecimientos: 170
1.728 gracias en 558 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por MetropolitanVickers Ver post
Sí, volvamos a las discusiones sobre trenes, por favor.

¿Alguien sabe si algún operador ferroviario tiene alguna 4GE747 además de la AGP? Es muy poco lo que encuentro en imágenes sobre esa locomotora, y las pocas que encuentro son de las que tiene la Administración General de Puertos.

Para que se ubiquen, es ésta:

Otra pregunta más. ¿Saben qué modelo de locomotora a vapor es ésta, que se encuentra abandonada en Empalme Lobos?

Ge del modelo de la AGP tienen el puerto de La Plata y creo que el de Rosario. Después no se de otro operador.
En empalme Lobos hay varias locs radiadas de vapor, una de ellas es la 3951 que batió un récord de velocidad.
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Nachoffcc por este comentario:
ELC (05-07-2012), MetropolitanVickers (05-06-2012), tenementfunster (05-06-2012)
Old 05-10-2012, 03:26 AM
saurdemol saurdemol is offline
Senior Member

Agradecimientos: 35
1.308 gracias en 188 comentarios
Predeterminado Respuesta: Distintos modelos de locomotoras

Que buena que está esta, deberían recuperarse y exponerse así ya sea en cualquier estación, estas máquinas son historia!
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a saurdemol por este comentario:
ELC (05-10-2012), LUIS (05-14-2012), MetropolitanVickers (05-10-2012), Nachoffcc (05-13-2012)
Old 08-17-2012, 03:33 PM
arielgm arielgm is offline
Senior Member

Agradecimientos: 977
1.138 gracias en 434 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por vindom Ver post
Siempre tuve la duda de que es lo que hay en la trompita mas corta de las locomotoras y porque no les pusieron la cabina en el extremo al estilo de las europeas que tienen una vision mucho mejor de la via.
Hola vindom, te comento, depende el modelo lo que lleva dentro de la trompa corta. En las GAIA si mal no recuerdo llevan depositos de aire comprimido. Las G22CW al igual que las G22CU( del belgrano), llevan en la trompa corta las baterias, creo que son ocho; las GT22CW y las CU tiene ahi dentro el equipo de freno ( las G22 lo llevan dentro de la cabina); y ampliando un poco mas en las de trompa corta alta: como la ALCO RSD-16, estas no llevan nada ahi adentro, solo depositos de arena; las GR12 llevan algunas cositas como las baterias, deposito de aire o vacio y el tablero electrico, en tanto que las G12 deposito de aire comprimido y tablero electrico, las RSD-35 creo que son similares a las RSD-16 y como curiosidad, las galleguitas de TBA llevaban una caldera para la calefaccion del tren y creo que llegaron con las calderas y no se las quitaron nunca. Bueno espero que esta data te sirva, saludos.
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a arielgm por este comentario:
ELC (08-17-2012), gcelenta (08-17-2012)
Old 08-18-2012, 11:57 AM
arielgm arielgm is offline
Senior Member

Agradecimientos: 977
1.138 gracias en 434 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Carlos Ver post
Dicen que en caso de choque, el capot protege a la tripulación, mientras que las europeas "frontales" no lo hacen. Debajo de la trompa habría un arenero o baterías, al menos esoso son los datos que encontré.
En efecto, en USA la AAR (Asociacion Americana de Ferrocarriles) elabora criterios para el diseño que deben tomar los fabricantes de locomotoras para protejer a los conductores en caso de choque frontal.No es casual que todas las locomotoras de via principal actuales en USA respondan a un mismo estilo de cabina.
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a arielgm por este comentario:
ELC (08-21-2012), Franco D (08-18-2012), Juanissimo (08-18-2012)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:58 AM.