forotransportes

Regresar   forotransportes > Transporte > Aviación y Navegación

Notices

Responder

Herramientas
Old 11-16-2009, 01:02 AM
Sureño Sureño is offline
Senior Member

Agradecimientos: 296
155 gracias en 94 comentarios
Predeterminado Último vuelo de las chanchas

No sé si hoy habrán visto Clarín, pero a las 19.10, en el Aeroparque Jorge Newbery de esta ciudad, iba a aterrizar por última vez en vuelo comercial una chancha Boeing 737-200, después de 39 años de estar este modelo en servicio activo en Aerolíneas Argentinas. No se si alguno habrá ido, pero la solicitada a página completa en Clarín fue muy emotiva, mostrando el cambio de la líbrea de Aerolíneas a lo largo del tiempo, reflejada en la cola del avión.Se decía que dicho modelo iba a ser reemplazado por los nuevos Boeing 737-700.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Sureño por este comentario:
ELC (11-16-2009)
Old 11-16-2009, 01:09 AM
Gastón Gastón is offline
Moderador

Agradecimientos: 455
585 gracias en 327 comentarios
Predeterminado Re: Último vuelo de las chanchas

Sí, yo fuí. Ahora edito y subo un par de fotos.

Saludos,
Gastón
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gastón por este comentario:
ELC (11-16-2009), Sureño (11-16-2009)
Old 11-16-2009, 01:46 AM
Gastón Gastón is offline
Moderador

Empiezo con dos videos, para andar matando la espera - los rasantes del LV-ZEC:

Desde adentro (de un amigo):

Desde afuera (filmado por mí):

Saludos,
Gastón
Citar y responder
Los siguientes 8 usuarios agradecieron a Gastón por este comentario:
Carlos F (11-17-2009), ELC (11-16-2009), ivaneil89 (11-17-2009), leito169 (11-16-2009), ProSuBA (11-16-2009), Santiago (11-17-2009), Spurr (11-16-2009), Sureño (11-16-2009)
Old 11-16-2009, 01:53 AM
Sureño Sureño is offline
Senior Member

Gastón, el vuelo de donde provenía, ? te agradezco los videos, me alegra que no fui el único que se emociono por el fin de servicio de estos aviones que tanto hicieron por la aeronavegación argentina. El aplauso sentido dentro del avión, como afuera fue realmente emocionante, como asi el relato del comandante. Estaría bueno que este avión no se desguace, y se conserve tal como está . Es como una bruja, es algo histórico.

Editado por Sureño en 11-16-2009 a las 02:00 AM
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Sureño por este comentario:
ELC (11-16-2009)
Old 11-16-2009, 02:16 AM
Gastón Gastón is offline
Moderador

Cita:
Originalmente escrito por Sureño Ver post
Gastón, el vuelo de donde provenía, ? te agradezco los videos, me alegra que no fui el único que se emociono por el fin de servicio de estos aviones que tanto hicieron por la aeronavegación argentina. El aplauso sentido dentro del avión, como afuera fue realmente emocionante, como asi el relato del comandante. Estaría bueno que este avión no se desguace, y se conserve tal como está . Es como una bruja, es algo histórico.
Lamentablemente el futuro del ZEC es incierto. Aerolíneas ya tiene conservado el WTX en el INAC-CIATA, en Morón, en sus colores de los 80.

El vuelo era el AR 1442 que hacía Aeroparque - Catamarca - La Rioja - Aeroparque. Dentro del vuelo estuvo Jorge Pérez Tamayo (Sec. Gral. APLA).

Lo recibimos Mariano Recalde (Presidente ARSA), Juan Pablo Schiavi (Sec. de Transportes de la Nación) y una banda de foreros entre la cual me incluyo!

Saludos,
Gastón
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Gastón por este comentario:
ELC (11-16-2009)
Old 11-16-2009, 02:26 AM
Sureño Sureño is offline
Senior Member

Flor de honor para la tripulación pilotear semejante vuelo. De hecho un par de chanchas fueron usadas por la Fuerza Aérea Argentina durante el conflicto en las Islas Malvinas para mantener el puente aéreo con el archipiélago. Mi primer vuelo en un avión fue en una chancha (un AEP - MDP en el ´91). Muchos recuerdos entrecruzados. Lamentablemente no pude asistir, pero reitero, me alegra que otros foreros (en los cuales te incluyo) hayan estado en AEP dándole la despedida a ese titán de los cielos.

PD: No sabía lo del 737-200 resguardado en Morón, pero me alegra doblemente porque, a mi humilde entender, la librea de Aerolíneas de los 80 es la que mejor le quedaban a los aviones.
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Sureño por este comentario:
ELC (11-16-2009), Gastón (11-16-2009)
Old 11-16-2009, 02:49 AM
Gastón Gastón is offline
Moderador

He aquí unas fotos del día:

El LV-ZZI luego de su "vuelta olímpica", descargando pasajeros

La estrella de la noche: LV-ZEC, recién llegado, mostrándose y su tripulación haciendo los saludos hacia los fanáticos

La "banda de la Chancha", así los denominé yo, posando todos juntos tras sacarse fotos con Mariano Recalde, Juan Pablo Schiavi y el Cmte Jorge Polanco

Mariano Recalde (presidente ARSA), Pedro Porrado (Jefe Línea 737-200/Cmte AR1442), Jorge Pérez Tamayo (Sec. Gral APLA), Juan Pablo Schiavi (Secretario de Transportes de la Nación)

Saludos,
Gastón
Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Gastón por este comentario:
ELC (11-16-2009), ivaneil89 (11-17-2009), leito169 (11-16-2009), Sureño (11-16-2009)
Old 11-16-2009, 02:44 PM
Spurr Spurr is offline
Senior Member

Agradecimientos: 366
103 gracias en 76 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Sureño Ver post
No sé si hoy habrán visto Clarín, pero a las 19.10, en el Aeroparque Jorge Newbery de esta ciudad, iba a aterrizar por última vez en vuelo comercial una chancha Boeing 737-200, después de 39 años de estar este modelo en servicio activo en Aerolíneas Argentinas. No se si alguno habrá ido, pero la solicitada a página completa en Clarín fue muy emotiva, mostrando el cambio de la líbrea de Aerolíneas a lo largo del tiempo, reflejada en la cola del avión.Se decía que dicho modelo iba a ser reemplazado por los nuevos Boeing 737-700.
Me parece que esa solicitada tiene algunos errores. Por lo que recuerdo, la segunda librea allí mostrada ya estaba vigente a mediados de los 70. Mi primer viaje en avión fue a bordo de una chanchita, en el año 1976, y ya para ese entonces todos los aviones de cabotaje de Aerolíneas estaban con esa librea. Y fue reemplazada en el año 1995, no en el 90. Eso lo recuerdo bien porque yo me casé en abril de ese año y viajé a Bariloche de luna de miel en un 727 que tenía la vieja pintura. En ese entonces yo todavía no había visto ningún avión con la siguiente librea tipo Iberia. Un amigo mío se casó también en 1995, pero en agosto y cuando vi las fotos de su luna de miel vi por primera vez la pintura "Iberia" en el avión en el que viajaron, así que el cambio fue sin dudas en 1995.

Editado por Spurr en 11-16-2009 a las 02:46 PM
Citar y responder
Old 11-16-2009, 02:45 PM
Gastón Gastón is offline
Moderador

Cita:
Originalmente escrito por Spurr Ver post
Me parece que esa solicitada tiene algunos errores. Por lo que recuerdo, la segunda librea allí mostrada ya estaba vigente a mediados de los 70. Y fue reemplazada en el año 1995, no en el 90. Eso lo recuerdo bien porque yo me casé en abril de ese año y viajé a Bariloche de luna de miel en un 727 que tenía la vieja pintura. En ese entonces yo todavía no había visto ningún avión con la siguiente librea tipo Iberia. Un amigo mío se casó también en 1995, pero en agosto y cuando vi las fotos de su luna de miel vi por primera vez la pintura "Iberia" en el avión en el que viajaron, así que el cambio fue sin dudas en 1995.
La solicitada, según explicó ayer Recalde hablaba de décadas, no años exactos. Quizás fue un mensaje mal comunicado.

Saludos,
Gastón
Citar y responder
Old 11-16-2009, 09:25 PM
fede36 fede36 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 17
108 gracias en 69 comentarios

Tuve la suerte de estar presente en dicho acontecimiento, y la verdad fue un momento muy lindo.. Y aprendi lo que es un vuelo "rasante", no tenia ni la mas palida idea de que existia eso..

Al margen, se me acerco un flaco y me pregunto si era de algun foro, a lo que le dije que no porque aca postie una o dos veces nomas, y me seguia hablando de aviones y yo no entendia nada, y le seguia diciendo que no sabia nada y me seguia hablando con terminos tecnicos .. era alguien de aca??
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -2. Ahora son las 04:07 PM.