|
|
|||
|
|||
|
No sé si hoy habrán visto Clarín, pero a las 19.10, en el Aeroparque Jorge Newbery de esta ciudad, iba a aterrizar por última vez en vuelo comercial una chancha Boeing 737-200, después de 39 años de estar este modelo en servicio activo en Aerolíneas Argentinas. No se si alguno habrá ido, pero la solicitada a página completa en Clarín fue muy emotiva, mostrando el cambio de la líbrea de Aerolíneas a lo largo del tiempo, reflejada en la cola del avión.Se decía que dicho modelo iba a ser reemplazado por los nuevos Boeing 737-700.
|
| El siguiente usuario agradeció a Sureño por este comentario: | ||
ELC (11-16-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, yo fuí. Ahora edito y subo un par de fotos.
Saludos, Gastón |
|
|
||||
|
||||
|
Empiezo con dos videos, para andar matando la espera - los rasantes del LV-ZEC:
Desde adentro (de un amigo): Desde afuera (filmado por mí): Saludos, Gastón |
|
|
|||
|
|||
|
Gastón, el vuelo de donde provenía, ? te agradezco los videos, me alegra que no fui el único que se emociono por el fin de servicio de estos aviones que tanto hicieron por la aeronavegación argentina. El aplauso sentido dentro del avión, como afuera fue realmente emocionante, como asi el relato del comandante. Estaría bueno que este avión no se desguace, y se conserve tal como está . Es como una bruja, es algo histórico.
Editado por Sureño en 11-16-2009 a las 02:00 AM |
| El siguiente usuario agradeció a Sureño por este comentario: | ||
ELC (11-16-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vuelo era el AR 1442 que hacía Aeroparque - Catamarca - La Rioja - Aeroparque. Dentro del vuelo estuvo Jorge Pérez Tamayo (Sec. Gral. APLA). Lo recibimos Mariano Recalde (Presidente ARSA), Juan Pablo Schiavi (Sec. de Transportes de la Nación) y una banda de foreros entre la cual me incluyo! ![]() Saludos, Gastón |
| El siguiente usuario agradeció a Gastón por este comentario: | ||
ELC (11-16-2009) | ||
|
|
|||
|
|||
|
Flor de honor para la tripulación pilotear semejante vuelo. De hecho un par de chanchas fueron usadas por la Fuerza Aérea Argentina durante el conflicto en las Islas Malvinas para mantener el puente aéreo con el archipiélago. Mi primer vuelo en un avión fue en una chancha (un AEP - MDP en el ´91). Muchos recuerdos entrecruzados. Lamentablemente no pude asistir, pero reitero, me alegra que otros foreros (en los cuales te incluyo) hayan estado en AEP dándole la despedida a ese titán de los cielos.
PD: No sabía lo del 737-200 resguardado en Morón, pero me alegra doblemente porque, a mi humilde entender, la librea de Aerolíneas de los 80 es la que mejor le quedaban a los aviones. |
|
|
||||
|
||||
|
He aquí unas fotos del día:
El LV-ZZI luego de su "vuelta olímpica", descargando pasajeros ![]() La estrella de la noche: LV-ZEC, recién llegado, mostrándose y su tripulación haciendo los saludos hacia los fanáticos ![]() La "banda de la Chancha", así los denominé yo, posando todos juntos tras sacarse fotos con Mariano Recalde, Juan Pablo Schiavi y el Cmte Jorge Polanco ![]() Mariano Recalde (presidente ARSA), Pedro Porrado (Jefe Línea 737-200/Cmte AR1442), Jorge Pérez Tamayo (Sec. Gral APLA), Juan Pablo Schiavi (Secretario de Transportes de la Nación) ![]() Saludos, Gastón |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Spurr en 11-16-2009 a las 02:46 PM |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Gastón |
|
|
|||
|
|||
|
Tuve la suerte de estar presente en dicho acontecimiento, y la verdad fue un momento muy lindo.. Y aprendi lo que es un vuelo "rasante", no tenia ni la mas palida idea de que existia eso..
Al margen, se me acerco un flaco y me pregunto si era de algun foro, a lo que le dije que no porque aca postie una o dos veces nomas, y me seguia hablando de aviones y yo no entendia nada, y le seguia diciendo que no sabia nada y me seguia hablando con terminos tecnicos .. era alguien de aca??
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|