ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos > Líneas y Empresas

Notices

Ver resultados: ¿Te parece que Mejoro mucho?
Si 27 38,03%
No 5 7,04%
Sigue igual. 19 26,76%
Empeoro mucho 7 9,86%
Va a seguir siendo la peor empresa 6 8,45%
No vi las novedades 7 9,86%
Voters: 71. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 04-27-2009, 01:35 AM
Panchoman Panchoman is offline
Junior Member

Agradecimientos: 5
20 gracias en 7 comentarios
Predeterminado Linea 88, "La Lobera"

Breve Reseña Histórica de la Línea 88

La empresa inició sus servicios el día 9 de julio de 1939, bajo la denominación de EXPRESO LINIERS SRL

Sus principales socios fundadores fueron los Sres. Badaraco y Etchegaray.

El recorrido inicialmente unía la Estación Liniers con Cañuelas, Pcia. de Buenos Aires. Con el transcurso del tiempo fue ampliando su recorrido y llega a Lobos, Pcia. de Buenos Aires por caminos de tierra.

En la década del 50 la empresa se convierte en LINEA EXPRESO LINIERS SRL con sistema de componentes, es decir de explotación individual.

Mantiene por muchos años un servicio uniendo Plaza Once con Lobos, entre las 5 y las 21 hs, saliendo siempre cada hora, es decir 17 servicios diarios, pasando todos por Cañuelas y además a las 2.45 hs un servicio a Cañuelas. Esto hizo que se la conociera entre los usuarios como LA LOBERA.

Nos convertimos en Sociedad Anónima autorizada a funcionar como tal el 17 de marzo de 1961. Fuimos inscriptos el 9/2/1962 bajo el Nº 152, folio 478, libro 54, tomo A de Estatutos Nacionales.

Con el tiempo logramos adquirir terrenos en Ruta 3 km. 35 (Barrio El Sol), donde se establece un control, con una pequeña casilla. Ya en 1975 se inauguró la cabecera con taller mecánico, gomería, repuestos, en más de 1200 m2, con oficinas para control y administración.

Fuente: http://www.loscolectivos.com.ar/88.htm

Bueno, ahora quisiera decir unas palabras (?):

El 88 es un bondi de larga distancia con el que mantengo una relación de amor-odio. Amor porque si viajás sentado es muy cómodo, es uno de los pocos donde me podría dormir arriba (siempre y cuando no me toque un coche para discapacitados, esos con asientos de plástico).
Pero mejor que eso, es el único bondi que me lleva desde me casa hasta Once a una velocidad comparable a la del tren... al no parar entre el tramo de Liniers y Flores, ahorra mucho tiempo. Además, al ser un bondi poco concurrido en las paradas intermedias (porque además es más caro) para mucho menos seguido.

Otra razón es que pasadas las 22 horas, no baja su frecuencia... No, no lo hace. A partir de las 22/23, pasa uno cada media hora... No es mucho, pero es el único bondi con el que tengo la seguridad que cada 30 minutos va a pasar SI o SI... este intervalo nunca es mayor.

Pero las razones para mantenerle cierto odio son varias... Hay que esperar mucho, esa es la principal.
Otra, es que hace mucho ruido... las unidades viejas no tienen buen mantenimiento. Y junto a esta razón viene la peor de todas: de los bondis que tomé en mi vida, es el que se descompuso más seguido a medio camino. Y si te llega a pasar esto es un garrón, porque tenés que esperar el que viene... o sea, 15 o 20 minutos más... o 30.
Y la razón para odiarla mucho es que en Plaza Once se LLENA, pero MAL (o sea, sale lleno desde la terminal). Y al ser un bondi de larga distancia, raramente la gente se baja antes de llegar a San Justo. Si lo querés tomar en Primera Junta, por ej, te tenés que aguantar una hora de viaje parado con toda certeza.

Lo que siempre me gustó de este bondi es su postura artística en la carrocería, algo que se va a perder con la incorporación de nuevas unidades (ya vi un par de coches con marquesinas de LEDs).
Deberían mantener algunos coches viejos como patrimonio nacional... la verdad que uno mira esos coches y uno siente que los contempla con total osadía... La grandeza y respeto que transmiten esos coches son avasallantes...

También esta linea tiene la particularidad de tener un logotipo que se repite en algunos pocos coches... el logo verde de la cara de un Lobo (lamentablemente no cuento con una foto). Este logo representa su apodo, "El Lobero" o "La Lobera". La verdad es muy simpático y muy distintivo de las demás lineas.

Bueno, en fin... Quería compartir todo esto con ustedes.
Se que muchas cosas son boludeces, pero creo que el 88 se merecía un topic así en un foro dedicado a los transportes.

Acá hay un Fotolog dedicado al 88: http://www1.fotolog.com/el88

...y para terminar, algunos videos de Youtube:

Saludos!

Editado por Panchoman en 04-27-2009 a las 01:49 AM
Citar y responder
Los siguientes 12 usuarios agradecieron a Panchoman por este comentario:
CABIND (04-27-2009), el-bostero (12-24-2009), Franco D (11-21-2010), geb (12-24-2009), ger (04-27-2009), juan_1420 (07-25-2013), julio9074 (04-27-2009), Martin64 (12-24-2009), Martin_01 (04-27-2009), MauroQu (03-30-2013), nitro (01-13-2012), SubteCard (05-01-2009)
Old 12-24-2009, 01:03 AM
ericelche ericelche is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.639
2.341 gracias en 944 comentarios
Predeterminado Re: Linea 88, "La Lobera"

deberia aumentar un poco la frecuencia. tiene piso como para hacerlo. muchos pasajeros en la zona de cañuelas y monte.
Citar y responder
Old 12-24-2009, 01:16 AM
cristian alonzo cristian alonzo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 418
1.804 gracias en 908 comentarios

Para mi, es una de las lineas mas misteriosas.. enserio, no se por que.
Old 12-24-2009, 02:26 AM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.507 gracias en 4.311 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Panchoman Ver post
En la década del 50 la empresa se convierte en LINEA EXPRESO LINIERS SRL
Y en la década del 70 compraron las empresas El Principio, Expreso Saladillo y la 358 de TALSA (ex Expreso Bragado), que se independizaron como Empresa Liniers SRL.

Cita:
Con el tiempo logramos adquirir terrenos en Ruta 3 km. 35 (Barrio El Sol)
Y a partir de entonces empiezan a proliferar los ramales suburbanos. Hasta entonces, sólo tenía los servicios de media distancia a Lobos, Monte y Gral.Belgrano, y fraccionamientos en los Kms.35, 40 y 48.

Cita:
Pero mejor que eso, es el único bondi que me lleva desde me casa hasta Once a una velocidad comparable a la del tren... al no parar entre el tramo de Liniers y Flores, ahorra mucho tiempo. Además, al ser un bondi poco concurrido en las paradas intermedias (porque además es más caro) para mucho menos seguido.
Al ser una línea de media distancia, tiene prohibido realizar tráfico interno en Capital: en los servicios hacia provincia recién se podía bajar pasando el Puente Liniers, y en los que iban al Once no se podía subir desde la Gral.Paz.

Efectivamente, en épocas de menor congestión de tránsito el 88 era rapidísimo. Hacia 1970, yo lo he tomado muchas veces de Once a Liniers, tramo que le llevaba unos 20 minutos, aún cuando Rivadavia era toda doble mano.

Cita:
Y al ser un bondi de larga distancia, raramente la gente se baja antes de llegar a San Justo.
De media distancia, Grupo II, pero da lo mismo, excepto que tiene sus propios cuadros tarifarios, distintos de los de Grupo I (urbanos locales) y de los de larga. La gente no se baja raramente antes de San Justo; los ramales por Alberdi se autorizan en 1989 bajo un régimen híbrido, como los de la 96: la restricción al tráfico interno de Capital se extiende hasta Provincias Unidas y Arieta.

Cita:

Esa foto (muy linda) no es del todo representativa de los años 50 y 60. Hasta fines de los 60s, la mayoría de las unidades eran viejos ómnibus tipo larga distancia, rápidos aunque algo pesados, cuatro asientos por fila (cómodos, muchos de cuero) y un pasillito mínimo, no apto para gorditos.
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a geb por este comentario:
David BR (12-24-2009), el-bostero (12-24-2009), Martin64 (12-24-2009)
Old 12-24-2009, 11:15 AM
Seba Seba is offline
Senior Member

Agradecimientos: 124
226 gracias en 135 comentarios

Sigue siendo muy rápido. Soy usuario de esa línea todos los domingos a la noche para volver de San Justo a San Cristóbal. De Alberdi y Gral Paz a San Juan al 3200, es como tomarse un taxi pero solo por 1,50.
Citar y responder
Old 12-24-2009, 11:56 AM
Martin64 Martin64 is offline
Banned

Agradecimientos: 5.626
4.990 gracias en 2.625 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por cristian alonzo Ver post
Para mi, es una de las lineas mas misteriosas.. enserio, no se por que.
Sabés que para mi también?... cada vez que la veo, pienso en como se manejarán empresarialmente... y me dan ganas de subirme a uno y viajar hasta la otra cabecera... pero es verdad lo que dice el creador del thread, en plaza Miserere hay muuuucha gente esperando a subir.

Gracias Panchoman por el thread, excelente!!
Citar y responder
Old 12-25-2009, 05:29 AM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.698
10.449 gracias en 4.687 comentarios

es comodo lo he tomado para ir de san justo a once (y no mas que eso)

la anecdota fallida es que en uno de esos viajes con mi novia de compañera ella perdio su cel un sony ericsson w580 alguno de ustedes no conoces a alguien qeu se lo halla encontrado?
Citar y responder
Old 12-26-2009, 01:16 PM
Carlos F Carlos F is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.697
3.064 gracias en 1.523 comentarios

Yo lo tomé una vez de Lobos a Once, me queda el de Monte .. jejejeje ...
Citar y responder
Old 12-26-2009, 06:13 PM
Lowrider_CDA Lowrider_CDA is offline
Senior Member

Agradecimientos: 17
8 gracias en 8 comentarios

Es misteriosa en serio, hasta te da miedo subir jajaja, nunca entendi porque no compraban colectivos más acordes con el recorrido que hace.....
Citar y responder
Old 12-26-2009, 07:39 PM
eze eze is offline
Member

Agradecimientos: 19
8 gracias en 7 comentarios

Pero yo la he tomado en Once y bajado en Liniers. Y pagué tarifa común: lo que entonces salía ir de Once a Liniers (no se si $1 o cuando ya estaba $1.25).
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:09 AM.