ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > General

Notices

General Para discutir los temas del transporte en general, planeamiento, política, tecnologías

Responder

Herramientas
Old 11-23-2010, 09:11 AM
arielmeoniz arielmeoniz is offline
Senior Member

Agradecimientos: 87
457 gracias en 217 comentarios
Predeterminado Ir en auto de Buenos Aires a Bariloche

Para ir en auto, cual es el camino mas rapido, y economico en combustible de llegar a Bariloche?
* RN3 hasta Azul, luego RP51 hasta Bahía Blanca, y luego RN22 hasta Neuquen y RN237?
* Idem hasta Bahia, luego 22, 251 hasta las Grutas y luego R23 vía Valcheta-Jacobacchi? Esta asfaltado en su totalidad el tramo?
* El ultimo que me sugieren algunos buscadores es salir por RN5 hasta Santa Rosa, y Recorrer buena parte de La Pampa tambien y Neuquen vía Catriel?

Las primeras dos se me hacen ma facil de dirigir, por que ya fui en micros de larga distancia, la ultima via la desconozco totalmente y nunca fui x ahi

Saludos
Citar y responder
Old 11-23-2010, 10:01 AM
alpertron alpertron is offline
Senior Member

Agradecimientos: 157
1.711 gracias en 668 comentarios
Predeterminado Re: Ruta en auto de Buenos Aires a Bariloche

El último recorrido es el mejor, ya que de esa manera casi no vas a encontrar camiones entre Padre Buodo (intersección de las rutas 35 y 152) y Neuquén.

Editado por alpertron en 11-23-2010 a las 11:24 AM
Citar y responder
Old 11-23-2010, 12:25 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por alpertron Ver post
El último recorrido es el mejor, ya que de esa manera casi no vas a encontrar camiones entre Padre Buodo (intersección de las rutas 35 y 152) y Neuquén.
Y respecto del tiempo de viaje-costo combusbible?
Citar y responder
Old 11-23-2010, 12:58 PM
Santiago Santiago is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.503
266 gracias en 88 comentarios

Yo cuando fui a San Martín de los Andes hice el de la RN 5 hasta Santa Rosa, de ahí a Neuquén por la ruta del Desierto y de ahi a San Martín de los Andes. La RN 5 esta muy bien y la ruta hasta Neuquén también. Antes de entrar en la ruta del Desierto pare en Chacharramendi un rato y después la tome sin problemas. Con un Gol nafta no me dio el tanque para llegar desde Quilmes hasta Santa Rosa (2 personas, bastante cargado el auto y muchas veces con A/A). El resto de las "etapas" con un tanque llegabas tranquilo.
Citar y responder
Old 11-23-2010, 01:11 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Santiago Ver post
Yo cuando fui a San Martín de los Andes hice el de la RN 5 hasta Santa Rosa, de ahí a Neuquén por la ruta del Desierto y de ahi a San Martín de los Andes. La RN 5 esta muy bien y la ruta hasta Neuquén también. Antes de entrar en la ruta del Desierto pare en Chacharramendi un rato y después la tome sin problemas. Con un Gol nafta no me dio el tanque para llegar desde Quilmes hasta Santa Rosa (2 personas, bastante cargado el auto y muchas veces con A/A). El resto de las "etapas" con un tanque llegabas tranquilo.
Entonces voy a ir por ese camino entonces
La RN7 es autopista hasta Lujan, desde Lujan nace la RN5, y... en que tramos ya es autopista con 2 carriles con division central? Ya se hizo en la mayor parte del trazado?
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a arielmeoniz por este comentario:
Santiago (11-24-2010)
Old 11-23-2010, 03:41 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios

Ariel:

yo hice ese camino hace 4 años y te paso el dato.
Opción 3:
Yo salí tipo 6 y a las 8 estaba por Luján. La RN 5 es autopista hasta Mercedes (o sea unos 20 km aprox o poco más). Después es una ruta con mucho camion de hacienda (a veces los turros hacian trencito entre 3 o 4 y era peligrosisimo pasarlos todos juntos ) y maquinaria agricola. Almorzá tipo por Trenque Lauquen.
Las rutas de la pampa estaban asfaltándose todas por lo que se podia andar tranquilo. El camino del desierto es una recta de como 400 km y te la recomiendo NO hacer de tardecita, tipo después de las 6 de la tarde porque tenes TODO el camino el sol de frente y terminas super agotado (yo llegue a la noche con un dolor de cabeza que me tuve que tomar 2 iboprofenos de 600 mg). Podes pasar la noche en colonia 25 de mayo pero asegurate de reservar el hotel antes porque te puede pasar de llegar y no tener donde dormir. Si sos socio del ACA reserva el hotel de ellos que esta muy bien y barato.
A la mañana siguiente salis para Neuquen en una ruta re-tranquila y a NQN llegas antes del mediodia. Como la RN 237 es al sur de NQN y vos venis desde el Noroeste, tenés que cruzar toda la ciudad y hay mucho tráfico local con semáforo. La RN22 está ensanchada pero igual es medio bodrio. Almorzá en NQN temprano y así después haces el camino muy sinuoso con luz. Si tenés tiempo pará en El Chocón para el museo de dinosaurios. Idealmente estarías llegando a SCB tipo 7 de la tarde si viniste tranquilo.

A la vuelta en vez de ir por el camino del desierto fui por la RN 237 y RN22 hasta el camino que te lleva a la represa piedra del aguila, medio hecha pomada, crucé el Rio Negro por ahí y después seguí por la ruta que cruza el Parque Nacional Lihue Calel (creo). Así podés llegar a dormir en Santa Rosa (el hotel del ACA es aconsejable también) y a la mañana siguiente hacés la RN5 de un tirón.

Espero haberte ayudado...
Old 11-24-2010, 02:34 AM
Mora2612 Mora2612 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 214
735 gracias en 396 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por arielmeoniz Ver post
Entonces voy a ir por ese camino entonces
La RN7 es autopista hasta Lujan, desde Lujan nace la RN5, y... en que tramos ya es autopista con 2 carriles con division central? Ya se hizo en la mayor parte del trazado?
La duplicación de la Ruta 5 está suspendida. Se hizo solamente un tramo de 20 km entre Jáuregui y Mercedes. El resto es ruta simple. Otro dato que tengo es que la Ruta 35 no está en buen estado, así que tendrás que recorrerla con cuidado. Y, cuando ya estés enfilando por la Ruta del Desierto, tené en cuenta que, después del ACA de Chacharramendi, no hay estaciones de servicio hasta 25 de Mayo.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Mora2612 por este comentario:
arielmeoniz (11-24-2010)
Old 11-24-2010, 11:38 AM
Senior Member

Mora, yo agarré a pleno la repavimentacion de la RN 35 entre Santa Rosa y el inicio del camino del Desierto. Esto fue en 2006, así que no sé si se habrá hecho pelota tan rápidamente. Pero cuando me tocó a mi estaban a pleno los banderilleros y las maquinas que levantan el asfalto y dejan la ruta como si la hubieran rastrillado.

Es cierto lo de la nafta, en el camino del desierto no hay nada entre esos tramos
Old 11-24-2010, 11:39 AM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Mora2612 Ver post
La duplicación de la Ruta 5 está suspendida. Se hizo solamente un tramo de 20 km entre Jáuregui y Mercedes. El resto es ruta simple. Otro dato que tengo es que la Ruta 35 no está en buen estado, así que tendrás que recorrerla con cuidado. Y, cuando ya estés enfilando por la Ruta del Desierto, tené en cuenta que, después del ACA de Chacharramendi, no hay estaciones de servicio hasta 25 de Mayo.
Gracias x los datos, los tendre en cuenta.
Yendo por ruta 3 hasta Bahía Blanca y luego la 22, es mucho mas largo o casi igual? Digo para evitar el sol de frente lo mas posible...
Citar y responder
Old 11-24-2010, 11:40 AM
Senior Member

Ariel, te recomiendo evitar la Ruta 3, especialmente si seguis después por la RN22, porque está llena a más no poder de camiones y bondis.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:07 PM.