forotransportes

Regresar   forotransportes > Transporte > Colectivos

Notices

Colectivos Micros y Colectivos de todo el pais

Responder

Herramientas
Old 04-04-2009, 01:05 AM
el-bostero el-bostero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.140
925 gracias en 495 comentarios
Smile Las líneas que nos dejaron !!!

Amigos:

Son muchas a esta altura de las líneas que dejaron de circular. Algunas hace relativamente poco, como la 170, otras hace un montón, como el viejo 170.

Pasaron a la historia pero siguen estando en nuestros recuerdos. Alguna vez las tomamos para ir a la escuela, al trabajo, a la casa de un familiar, etc. Guardamos anecdotas, recuerdos, boletos capicúa, etc.

De algunas hablamos y mucho, como el caso de la 156. Otras las mencionamos porque regresaron de la muerte por un tiempo. Pero hay una mayoría que no hemos mencionado o lo hemos hecho sólo muy tangencialmente.

Creo este lugar para contar historias, intercambiar recuerdos y anecdotas sobre esa línea en que alguna vez viajamos y hoy ya no nos acompañan.

Al efecto los convoco.

Un fuerte abrazo.
SI EN EL CENTRO HAY MANIFESTACIONES, CALLES CORTADAS O LLUEVE, LO INTELIGENTE ES ABORDAR LA 99. Y SI NO PASA NADA Y ESTA TODO NORMAL, LO SENSATO ES TOMARSE LA 99 IGUAL. CUALQUIERA SEA LA SITUACIÓN, LA 99 ES SIEMPRE LA MEJOR OPCIÓN.
Citar y responder
Old 04-04-2009, 01:23 AM
Carlos Carlos is offline
Senior Member

Agradecimientos: 132
803 gracias en 463 comentarios
Predeterminado Re: Las líneas que nos dejaron !!!

De las líneas urbanas desaparecidas de Tucumán solo conocí a la 2. Su última concesionaria fue la empresa "El Águila" cuya librea era idéntica a la 12 porteña. Tenían una flota de 17 El Detalle ´78 0 km a la que sumaron después 4 Supercar/Ford y 2 LO 911. Los Detalle eran hermosos y terminaron en un baldío esperando su destino, mientras que los Ford serían los últimos 0 km de esa marca en esta ciudad. La línea en sí me servía poco y nada, y su zona de influencia fue tomada por las líneas 11 y 17.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Carlos por este comentario:
el-bostero (04-04-2009)
Old 04-04-2009, 02:32 AM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.471
8.580 gracias en 3.424 comentarios

A ver si alguien conoce esta que es probablemente la primera difunta que conocí de chico, la vi sólo un par de veces y después nunca más.

Colectivo 2 de La Plata, Expreso Milano, de Est.Villa Elisa a Arturo Seguí derecho por la Avda. Arana. Lo reemplazó un ramal del 3, luego 503 y hoy 273. Si mal no recuerdo tenía cuerpo amarillo tirando a beige y techo azul. ¿Filetes? ¿Banda? La verdad, no sabría decirlo.

Y otra, que no ha desaparecido, porque es el actual 621 de La Matanza, pero sí ha desaparecido su modo de identificación. Fue la última línea que yo conocí en el Gran Buenos Aires que en vez de número llevaba una letra, la "C", hasta que la numeraron a partir del 2 de enero de 1969.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:
el-bostero (04-04-2009)
Old 04-04-2009, 09:18 AM
Senior Member

Smile Re: Las líneas que nos dejaron !!!

Cita:
Originalmente escrito por geb Ver post
A ver si alguien conoce esta que es probablemente la primera difunta que conocí de chico, la vi sólo un par de veces y después nunca más.

Y otra, que no ha desaparecido, porque es el actual 621 de La Matanza, pero sí ha desaparecido su modo de identificación. Fue la última línea que yo conocí en el Gran Buenos Aires que en vez de número llevaba una letra, la "C", hasta que la numeraron a partir del 2 de enero de 1969.
Geb:
Caso muy interesante el que traes a colación. Esto de usar letra yo lo conocía en los troles de los primeros tiempos, pero no en los demás medios.
Hubo otros casos por Capital y GBA?

Un abrazo.
SI EN EL CENTRO HAY MANIFESTACIONES, CALLES CORTADAS O LLUEVE, LO INTELIGENTE ES ABORDAR LA 99. Y SI NO PASA NADA Y ESTA TODO NORMAL, LO SENSATO ES TOMARSE LA 99 IGUAL. CUALQUIERA SEA LA SITUACIÓN, LA 99 ES SIEMPRE LA MEJOR OPCIÓN.
Citar y responder
Old 04-04-2009, 10:31 AM
Carlos F Carlos F is offline
Senior Member

1.213 gracias en 778 comentarios

Había un trucho por la Panamericana que se identificaba con un cartel "T36" Era un Eivar OHL 1320 ex linea 118. Muy lindo lo tenían. Dejé de verlo ahora.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Carlos F por este comentario:
el-bostero (04-04-2009)
Old 04-04-2009, 11:25 AM
geb geb is offline
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por el-bostero Ver post
Esto de usar letra yo lo conocía en los troles de los primeros tiempos, pero no en los demás medios. Hubo otros casos por Capital y GBA?
Hubo unos cuantos, pero no en tiempos recientes. Sin contar los truchos, claro está, que ponen lo que se les ocurre.

• La Buenos Aires Town & Docks Tramways Co.Ltd. ("Tranvías del Puerto") identificaba sus líneas con letras entre 1917 y 1934. Llegaron a existir la A (Retiro - Puente Alsina), B (Retiro - Boca), F (Avellaneda - Fiorito), H (Pza.Mayo - Hosp.Fiorito), y L (Retiro - Lanús Oeste). Es visible que las letras respondían al destino. Terminaron convirtiéndose en los tranvías 18, 20 y 53.
  • Hubo unas cuantas (no muchas) líneas de ómnibus y colectivos que llevaban letras (no oficiales), en las décadas del 20 y del 30; eso terminó con la renumeración municipal de 1935. Por ejemplo, el auto-colectivo "G" se convirtió en el 35, que es el actual 135.
  • La Corporación implementó, entre 1942 y 1946, varias líneas auxiliares o de emergencia para cubrir los recorridos de algunas líneas que no prestaban servicios resistiendo la expropiación. Ej: ante la huelga del colectivo 11 (que después sería el ómnibus 119), comenzó a circular en octubre de 1942 una Línea Auxiliar "B" que eventualmente se convertiría en el colectivo 106.
  • Los trolebuses, por supuesto, que llegaron hasta la D y luego fueron numerados en la centena del 300. El A sería el 301, el B el 302 (hoy 152), el C el 303 (absorbido por el 152), y el D el 304 (actual 34).
  • El único trolebús que circuló en La Plata llevaba la letra A.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:
el-bostero (04-04-2009)
Old 04-04-2009, 12:28 PM
Senior Member

OBJETOS PERDIDOS:

En marzo de 1993 me tocó integrar una Mesa de Examen en la Universidad de Palermo, hacía un calor bárbaro y me sequé el saco para colgarlo en la silla. Allí tenía mi portadocumentos con el DNI y otros carnets. Cuando me voy a poner el saco de nuevo mis documentos ya no estaban. Tuve que sacar el documento de nuevo y todos esos trámites odiosos.

En el portadocumentos guardaba también un boleto capicúa de la Línea 77. Una línea "rasca" pero que yo le tenía mucho cariño. Pude hacer de nuevo los documentos, pero lo que nunca recuperé fue el boleto aquel, snif, snif, snif.

Ahora estoy como Silvio Rodríguez. Tras su unicornio azul él y yo tras el boleto aquel !!!

Muchos saludos.
Citar y responder
Old 04-04-2009, 01:09 PM
Avatar de El Rayo del Noroeste *
El Rayo del Noroeste * El Rayo del Noroeste * is offline
Senior Member

Agradecimientos: 52
166 gracias en 117 comentarios

La 700 cuando comenzó a circular por allá por 1995, no llevaba número. Tipo 1996 implementó el 700.

Escapándole a la abeja que sigue picando

La banda que el destino me presentó, va a estar para siempre, en mi corazón
El Inhackeable - www.foroguason.com.ar
Citar y responder
Old 04-04-2009, 02:39 PM
geb geb is offline
Senior Member

Me parece que los primeros meses del 700 no tenía asignado el número porque no tenía la autorización. De paso, ¿alguien sabe qué significaba "Transporte Comunal GAB"?

Líneas sin número ha habido pocas, pero algunas llegaron hasta estos días. El clásico es el "Expreso La Costa" de Avellaneda. Otras subsistieron hasta la renumeración de 1969, como la Cía.12 de Octubre, de Lanús, que iba de Est.Lanús a Centenario Uruguayo y Cno.Gral.Belgrano y dejó de circular en 1968 (la reemplazó el ramal 2 del 527).
Citar y responder
Old 04-04-2009, 03:28 PM
Avatar de El Rayo del Noroeste *
El Rayo del Noroeste * El Rayo del Noroeste * is offline
Senior Member

Agradecimientos: 52
166 gracias en 117 comentarios

Nunca llevaron ningún tipo de inscripción en la 700.

Para mi que le pifiaron en la Guía T con ese nombre.

Una mítica historia decía que llevaban ese color ya que en un principio iba a ser operada por Álvarez Hnos, alguien sabe si es cierto?

Escapándole a la abeja que sigue picando

La banda que el destino me presentó, va a estar para siempre, en mi corazón
El Inhackeable - www.foroguason.com.ar
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -2. Ahora son las 01:14 AM.